Las previsiones más catastróficas

Quizá la predicción o el anuncio más recordado por todos es el «ha sido ETA» de Ángel Acebes después de 11-M, pero lo cierto es que hay muchas más, como por ejemplo la que hizo Zapatero en una entrevista concedida a ’20 minutos’ antes de las últimas elecciones, que nos dejó el titular «no habrá crisis». Pues menos mal…

Y es que en la vida no se pueden ir aventurando cosas así a la ligera, y si no que se lo digan a los meteorólogos, que pronosticaron un invierno seco y cálido. Efectivamente, este es uno de los periodos invernales más suaves que he visto.

Pero si tenemos que hablar del rey de las prediciones ese es el ya ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón, ese as de las negociaciones que de boquilla fichó a media galaxia (Cristiano Ronaldo, Kaká, Cesc Fábregas…) pero que, a la hora de la verdad, patinó, cuando menos, un poquito.

Por último, uno de los ámbitos más divertidos es el tecnológico, que cambia tanto que deja declaraciones para el recuerdo. Taringa establece un decálogo genial al respecto, del cual yo rescato cinco anuncios antológicos:

1. “El iPod nunca despegará”, Alan Sugar, en 2005.

2. “No hay necesidad de tener un ordenador en cada casa”, Ken Olsen, fundador de Digital Equipment, en 1977.

3. “La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera”, Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946.

4. “El spam estará resuelto en dos años”, Bill Gates, en 2004.

5. “Se acabará demostrando que los rayos X son un timo”, Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, en 1883.

PD: ¿Para qué se anuncian cosas sin estar seguro de que son verdad? Me hace gracia la facilidad con la que el viento se lleva las palabras.

PD2: Muchas gracias a Diana por haberme dado la idea de este post.

14 comentarios

  1. Dice ser Colaloca

    2. “No hay necesidad de tener un ordenador en cada casa”, Ken Olsen, fundador de Digital Equipment, en 1977.Como casualmente leí hace ya tiempo esa entrevista te puedo asegurar que la cita está descontextualizada. Hablaba de sistemas centrales y que la gente se conectara a ellos remotamente. El éxito totalmente inesperado del IBM PC (basado, sobre todo, en la posibilidad de vender clónicos porque IBM no licenció nada al considerarlo un juguete efímero) cambió este pronóstico.Lo cierto es que no hay necesidad de tener un PC en cada casa, es algo voluntario y prescindible.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Fernando (Cádiz)

    Me consta de que la mayor parte de la ciudadanía o población en general sea de la edad que sea o clase social que sea es honrada y buena, por tanto a mí ese dicho popular de que «piensa mal y acertarás» no me vale, por tanto creo que todo a lo que se refiere este mini artículo son errores o equivocaciones más que mentiras, por lo menos quiero pensar éso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Otro Becario

    También había muchos que a tu blog le daban 2 días de vida, y aquí estás dando guerra y alegrando parte de nuestras mañanas!!!Un saludo becario!

    12 febrero 2009 | 8:46

  4. Dice ser Manuel Mora

    El otro día estuve acordándome de la previsión del invierno seco y cálido… mejor que se hubieran callado, no dan una.

    12 febrero 2009 | 9:34

  5. Dice ser Foronero

    Menudo pitorreo tenemos mi gente y yo con lo del invierno seco y calido, por aqui (pamplona) me parece que no nos hemos dejao ni una gota en el cielo, los rios se desbordan ( hoy me ha tocao dar la gran vuelta pa venir al trabajo ) ha nevado en varias ocasiones…. si el invierno llega a ser frio y humedo (mmmmmmm humedo…..) no se que habria pasado

    12 febrero 2009 | 10:01

  6. Dice ser RJ

    Es curioso que mucha gente criticó al PP por que un dirigente «mintió» durante unas horas y ahora no protesten por que nos lleven mintiendo durante más de un año…Que vueltas da la vida eh!

    12 febrero 2009 | 10:03

  7. Dice ser Abnehmen Tipps

    Becario, ten a mano la prevision de «No se llegara a los 4 millones de parados» porque al paso que vamos cualquier dia nos echamos unas risas (o unos llantos).

    12 febrero 2009 | 10:06

  8. Dice ser Liguero

    La primera vez que el becario -figura falsa sustentada por un equipo de 20minutos- crea una entrada que no es una auténtica gilipollez. Bien, equipo, seguid así.

    12 febrero 2009 | 10:27

  9. Dice ser Laura

    Y lo del Pleno Empleo en 2009, gran promesa electorial del señor ZP jejeje

    12 febrero 2009 | 10:28

  10. Dice ser Un jefe catastrófico

    La previsión del jefe del Becario:»Es un gran profesional con un blog interesante, todo el mundo lo quiere y es el mejor de todos, nunca se equivoca»que gran pronosticador :S

    12 febrero 2009 | 10:56

  11. Dice ser Agradecido de una mentira "piadosa" ¡¡¡ NO QUIERO NI PENSAR SI LA CRISIS HUBIESE LLEGADO "GOBERNANDO" EL PARTIDO DE LAS PPATRAÑAS!!!!

     Quizá cuando el gobierno ocultó la información de que se avecinaba una gran crisis mundial (que tambien lo hizo el pp en su campaña, y tambien tenían la misma información) no esté salvado la catástrofe en España.Supongo que los políticos, TODOS, sabían que si mencionaban la crisis, mucho rebaño les dejaría de votar y los pepesunos está claro que no lo iban a decir, y si lo hubiese hecho el gobierno, ahora tendríamos el gobierno que creó las burbujas y la metástasis de corruPPción que tan indefensa han dejado a España ante la crisis. 

    12 febrero 2009 | 11:28

  12. Dice ser UNA PUNTUALIZACIÓN MUY IMPORTANTE

     ¡Por cierto!»Quizá la predicción o el anuncio más recordado por todos es el «ha sido ETA» de Ángel Acebes después de 11-M, «El «gobierno» de las ppatrañas estaba alertado por los servicios de inteligencia y por la policia de que los islamistas iban a atentar en España como respuesta a la participación en la guerra de Irak.DE PREDICCIÓN NADA!!!LOS MISERABLES LO SABÍAN ANTES DEL 11-M, Y SU ÚNICO OBJETIVO FUÉ USARLO PARA SEGUIR «GOBERNANDO» 

    12 febrero 2009 | 11:31

  13. Dice ser El Spam desaparecerá en 2 años...

    … menos en 20minutos con el señor Larrosa

    12 febrero 2009 | 13:30

Los comentarios están cerrados.