Carta de un lector dolido

Como sabéis, este blog, además de para que yo haga el imbécil y publique lo primero que se me ocurra, tiene como objetivo de servir de altavoz a aquellos lectores que no están de acuerdo con algunas de las cosas que hacemos.

Vale que muchas veces me río, pero quiero mejorar, no soy tan gañán. Bueno, a veces sí, pero ese no el tema. El tema es demostraros que sois importantes para mí. Por eso hoy quiero trasladaros el correo que me envía Daniel, en el que, con toda la educación del mundo, expone algunos de los “problemas” con los que se encuentra en los foros:


CARTA AL SR.DIRECTOR O A QUIEN CORRESPONDA:


Soy un asiduo lector de su dirario, en el que ofrecen la oportunidad de que nos convirtamos en corresponsales de vds.

Y cuando algun forero quiere completar su información, (en este caso tifosi y vigo en una noticia de Fórmula 1) enviando fotos relacionadas con las noticias, (ya que vds no las ofrecen), les borran los post donde están dichos enlaces.

Según la Ley actual, en la política de enlaces en una página web, no es censurable ni delito ofrecer un enlace con contenido adicional relacionado (aunque sí lo es apropiarse de dichos contenidos, o sea, el copy-paste).

Como la mayoría de nosotros posteamos mientras tenemos un descanso en nuestros trabajos, no podemos crear noticias donde se vea la información que aportamos, si bien intentamos ayudar en la medida de lo posible a su trabajo completando noticias en beneficio de todos, ergo, ponemos enlaces con información relacionada con la noticia en los post, mejorando así la calidad y cantidad de la información.

Es por todos estos motivos, que no estoy de acuerdo en la “censura previa” de post que son muy interesantes, y que se centran en el tema, como vds piden.

En las “Normas para comentar…” exponen “No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes…”, o sea, que, a priori, aceptan comentarios con contenidos que se ajusten a la legalidad y a las normas del foro, pero a posteriori, vemos que no es así.

Quiero, con esta carta, llamar la atención sobre este comportamiento. Es simplemente una crítica constructiva, en la que se llama la atención de este comportamiento, que se viene repitiendo día tras día, aunque en otras ocasiones se ven enlaces que no tienen nada que ver con el tema.

Gracias por su atención.

Leyendo atentamente la opinión de este lector descubro que hay un malestar generalizado (no es el primer mail -Pitusa, Renata, Falco, etc.-) al respecto, por lo que, evidentemente, hay algo que no estoy haciendo bien.

PD: ¿Cuáles son los principales problemas que has detectado en la moderación de foros? Os aseguro que trabajo para que os sintáis más cómodos comentando, pero todo lleva su tiempo.

PD2: Sólo aclarar una cosa. Como sabéis, la validación de los comentarios es posterior, nunca “previa” a su publicación.

59 comentarios

  1. Dice ser tufosi.

    Oye B , sabes?? quizá va siendo hora de llevar al peludo de vuelta a casa a Tasmania ……….veremos ……………ya veremos.

    16 enero 2009 | 19:34

  2. Dice ser Falco

    Hola CuidadinnnnnnYa ves que hay gente para todo, que encima está en la sombra, mirando los comentarios de los demás durante años y saliendo con nicks anónimos y cambiantes insultando a los usuarios habituales. Es vergonzoso.Encima va de victima por la vida diciendo que si nos metemos con otros… jajaja, lo que hay que oir!! Pobrecillo, le molesta todo. Si una usuaria postea en portugués y español a la vez le molesta, si yo pongo villancicos sobre F1 (es decir, estoy centrándome en el tema pero con un toque de humor) también le fastidia. También parece que él que es troll descalifica a los demás. “Cree el ladrón que todos son de su condición”Y digo yo, si tanto le molestan nuestro comentarios. ¿Por qué entra en 20 minutos? ¿y por qué va directo a las noticias de F1 y se tira horas y horas, días y días, mirándonos?Saludos amiga!!! Ah, y no te preocupes, que aquí en este blog no censuran, aunque personalmente vería con buenos ojos que borrasen aquellos comentarios con insultos.

    16 enero 2009 | 19:40

  3. Dice ser Javier M.

    “…tiene como objetivo de servir de altavoz a aquellos…”… tiene como objetivo servir…… tiene como objetivo el servir…… tiene como objetivo el de dervir…A ver si aprendemos a escribir, becario.Saludos.

    16 enero 2009 | 20:13

  4. Dice ser Alonsi

    Buenas noches becario, estoy totalmente de acuerdo con la carta y con mis compañeros. Es realmente increíble como se censuran enlaces que proporcionan información a los demás y se quedan post realmente ofensivos dirigidos a los comentaristas habituales del foro de fórmula 1.Comprendo que para gustos… COLORES!!! pero cada uno debe de respetar la opinión de los demás, porque mi libertad acaba donde comienza la de otras personas.Saludos a tod@s y buenas noches.

    16 enero 2009 | 20:19

  5. Dice ser q_qurucho

    Te felicito bec…por reconocer que algo no estás haciendo bien y por hacerlo públicamente, por ahi se empieza.Pues si, hay mucho malestar creado en el foro que frecuento, por mi aficción y por que tengo muy buenos amigos allí.Te los podría citar a todos, pero tú ya los conoces, solo hay que leer etos comentarios para saber quienes son los foreros y quienes los trolls.Para mi respeto es….”Sentimiento que lleva a reconocer los derechos y la dignidad de un ser y a abstenerse de ofenderlos.”Saludos!!

    16 enero 2009 | 20:37

  6. Dice ser q_qurucho

    Hola bec…te felicito por reconocer que algo no estás haciendo bien y por decirlo públicamente. Por ahí se empieza.Estoy en un foro, por mi aficción a la F1 y por que ahí, hice grandes amigos, no te los voy a enumerar, por que tú ya sabes quienes son.Gracias por decir, que te importamos.Gracias de corazón.El respeto es para mí….”el sentimiento que lleva a reconocer los derechos y la dignidad de un ser y a abstenerse de ofenderlos.”Saludos!!

    16 enero 2009 | 20:49

  7. Dice ser q_qurucho

    Lo siento, repetí mi comentario por que creí que se me había perdido.

    16 enero 2009 | 20:52

  8. Dice ser Marcos González Pascual.

    Hola!Me llamo Lucía , tengo 18 años y creo que la moderación no va bien. Por ejemplo comentarios como este:>>… sí son borrados, y sin embargo insultos y gravísimos ataques personales (incluso a gente fallecida!!!!) se mantienen durante días.¿Alguien sabe cómo funciona el sistema de moderación?

    08 junio 2009 | 19:02

  9. Dice ser Marcos González Pascual.

    Ufff vaya liada con mi comentario anterior.Me refiero a que el sistema de moderación no va bien. Mensajes como este:!Hola!Me llamo Lucía , tengo 18 años yHe leído en un foro internacional de El Bruto, que si te haces alumno de:http://toca-escrotos.elbruto.escuando llegas al nivel 4 ¡TE DAN UN OSO! porque es uno de los desarrolladores del juego.¿Sabéis si es verdad?Gracias y besitos para todos.”Son borrados inmediatamente, lo cual está bien. Pero contrasta con mensajes con graves insultos y ataques personales (incluso a personas fallecidas!) que se dejan indefinidamente.¿Alguien sabe cómo funciona el sistema de moderación?

    08 junio 2009 | 19:04

Los comentarios están cerrados.