Una multa… para incrédulos

El domingo, cuando os conté que me habían puesto dos multas por idiota, hubo quien me tachó de mentiroso bajo el pretexto de que mi único fin es generar polémica, aunque para ello tenga que inventarme las cosas.

Concretamente, me refiero a los siguiente comentarios:

M.B.G: «mira no me creo lo que estas contando, ni de coña, por 4 KM de mas no te multan, a ti lo que pasa, es que tienes ganas de tomarle el pelo a la gente haciendote el martir, pero si lo que te mola es que te llamen IDIOTA tu mismo, IDIOTA».

Alucino, vecino: «Mira que sois bobos.. primero.. este tipo, el becario, os toma el pelo y juega con vosotros y encima picais.. se burla de nosotros, haciendose el martir y exponiendo quizas un problema (absurdo) para que vengais a opinar.. aqui, lo que importa, es que «opineis», os quejeis, insulteis etc.. es LO UNICO QUE LE INTERESA A ESTE PERIODICO (por llamarlo asi)».

Schumi Caracol: «no es raro que rellenes tu espacio crreando noticias, juntapaabras es un piropo para ti , por que tu eres inventapalabras, o inventanoticias».

Jajaja: «Esto me parece una tomadura de pelo, igual como monologo o texto comico te sirve, pero sino te diria que antes de inventarte algo lo contrastes, info sacada de la dgt: Señal de Limitación de 70; hasta 80 km/h. no te sancionan».

Pues nada, aquí está la prueba de mi ‘mentira’: de las dos multas, os enseño la más ajustada, la que sobrepasaba el límite en 4 km/h.

Vaya por delante que el insulto siempre lo encajo con deportividad, pero que me dejen por mentiroso… no. Además, no tiene sentido porque cuando me invento historias soy el primero en reconocerlo.

PD: No sé si mis ‘amigos’, los que que creen que me río de la gente y que mi único fin es enfrentar y humillar a mis propios lectores, esos que dan lecciones de ética a todas horas, tendrán algo que decir.

PD2: Ah, por si quedaba alguna duda. Aunque el margen sea escaso, EL ERROR ES MÍO por sobrepasar el límite, no me quejo.

205 comentarios

  1. Dice ser gilipollas.com

    apoyo a «unoqueduda» seguro q s an sacado las fotitos esas d algun q otro sitio y q no le an puesto ninguna multa ni nada.. pero en fin supongo q tndria q poner alguna noticia y relleno cn esto, si total cmo se la suda lo q le diga la gente pos a scribir bazofias. sige asi becario.Pd: supongo q no t pagaran por acer stas cosas no? pq si es asi mañana mismo scribo un articulo sobre: compre un yogur en el super d la skina y resulta q staba caducado.da gusto cmo contribuye el 20 minutos a fomentar el periodismo

    07 enero 2009 | 3:41

  2. Dice ser AlexGranada

    Deberias de recurrir la multa. Es evidente q la Administracion va a hacer lo imposible por recaudar dinero y hacer caja en esta epoca de crisis para poder hacer frente a la cantidad de gastos q tiene (paro creciente, pensiones, etc etc). Ese imposible consiste en ser mas rigurosos con las faltas y delitos de la gente y por tanto hacer pagar a la ciudadanía con su dinero.Se han incrementado el numero de multas, ya sean por estacionar mal, por pasarte de velocidad, o por lo que sea. Hay mas controles de trafico y se instalan cada vez mas radares. Se dice, con razon, q se hace por el interes y la seguridad de todos; pero no es menos cierto que también tiene su fin recaudatorio. A más radares, mas posibilidad de pillar a alguien pasandose de velocidad, por tanto mas posibilidad de ganar dinero.Y en tu caso, informate bien, pero creo q no es multable pasarse en mas de 10km/h de la velocidad permitida… Lo que pasa es q la Administracion es muy lista, o se las da d ello. Y claro, prefiere denunciarte y q pagues primero aunq no seas culpable. Por si cuela.Un saludo

    07 enero 2009 | 4:47

  3. Dice ser esmegma

    En tu defensa solo puedo decir que yo no crei este tipo de sanciones hasta que un compañero del curro me enseño su multa:77KM/h limite 70 KM/h en el tunel de la M-30Me parece muy trite lo que la DGT esta haciendo….cuantos radares hay en los Puntos negros??? que morro le hechan…telita

    07 enero 2009 | 6:05

  4. Dice ser Abel

    A ver, que hay mucha confusión por aquí:1. El radar está saliendo de madrid, en la A5, en el Km 4 (llegando al enlace con la M40). Su presencia está avisada desde la salida del túnel de la M30. Si te avisan y te pillan, aunque sea por poco, es que eres tonto. Yo paso por alli con mi trailer cada noche y aun no me ha pillado porque paso a 60, por si las moscas.2. NO es la DGT la que impone y recauda la multa, sino el Ayto. de Madrid. porque la A5 en ese tramo es todavía competencia suya. Destaco este punto porque el Ayto. no tiene ni un duro y necesita pagar las obras de la M30, los sueldos y pagas extras de los funcionarios, el mantenimiento de la ciudad….Ahora bien, multar por 4Km/h por encima del límite es bastante rastrero, pues dicho tramo ha estado limitado casi toda la vida a 90 Km/h y no ha pasado nunca nada. La cultura del radar y de la multa por pasarse 2 minutos en el estacionamiento ORA está a la orden del día desde que gallardón se gastó más de lo que iba a recaudar en impuestos en años. Hale, a correr menos y, en todo caso, a reclamar la anulación de la multa.Para el Becario:Hay más radares en esa zona de Aluche, pero no te diré dónde andan jejejeje

    07 enero 2009 | 7:45

  5. Dice ser Sergio

    sois unos bobos todos aquellos que insultais al pobre redactor, estoy cansado de entrar en paginas donde la peña ataca al redactor diciendole que no sabe escribir, si no sabe escribir buscaos otra pagina y no seais cansinos pijo

    07 enero 2009 | 7:51

  6. Dice ser Luigi

    Que si afán recaudatorio, que si injusticia… mal pensados. Los radares están «por su seguridad»… y para llenar el bolsillo de unos cuantos.

    07 enero 2009 | 8:15

  7. Dice ser Abel

    Becario:Además, y como bien dice otro compañero del foro más arriba, la instalación de este radar ya se publicó hace meses en 20 minutos. Es sumamente descojonante que no supieses nada. Teniendo en cuenta este aspecto fundamental, sólo queda decirte que pagues y te calles y de paso, que leas un poco más, los demás lo hacemos jejeje.Al resto:Al resto de los que os multan por exceso de velocidad en Madrid os digo que hay que ser idiota por ira a mas de 50 en la ciudad sabiendo que hay radades por todas partes. Yo paso por Madrid casi cada día y aun no he pagado en 12 años de carnet mas que una multa por aparcar mal en la zona de Aravaca. Hale, a mamarla y a pagar que es lo que yo hice, en lugar de joder tanto conduciendo tan mal.Gracias

    07 enero 2009 | 8:22

  8. Dice ser Becario Segundo

    Al poner los datos de la multa se te olvida un detalle y es indicar que son 74 una vez restado el 10%, es decir, si la velocidad es 70, hasta 77 km/h no se cuenta, los otros 4 indican que en realidad circulabas a 81 km/h y te han perdonado los 7 primeros.A ver si leemos las publicaciones técnicas de los radares de la DGT.

    07 enero 2009 | 8:37

  9. Dice ser Blank

    Ni la DGT ni la Comunidad de Madrid tienen relación con esta multa. Leed bien, y veréis que la instancia sancionadora es el Ayuntamiento de Madrid. La M-30 ya no existe. Se llama Calle 30, es parte del callejero urbano, y se ha hecho así porque Ruiz Gallardón y sus muchachos no toleraban intromisiones en su plan.El alcalde de Madrid intenta sacar pasta de todas partes, pero lo hace fatal. Como no se gasta un duro en policía municipal, no puede forrarse con lo que, sin duda, sería una fuente de recaudación estupenda: la multa a los dueños sucios de perros y la multa a los marranos que no saben ni sacar la basura cuando deben.

    07 enero 2009 | 8:49

  10. Dice ser no entiendo

    Pues así son las cosas. Lo que no entiendo es por qué si el rol es el de un becario de 20 minutos supuestamente censurador, lo que nos cuentas son tus multas.Y menos aun por qué te importa que toda esa gente que ni sabe quién eres te tachen de mentiroso o de lo que sea, y tengas que salir a justificarte.En fin…

    07 enero 2009 | 9:07

  11. Dice ser El Becario

    He recurrido la multa, ya os contaré a ver qué pasa.’no entiendo’, no te entiendo. Aún así, lamento profundamente haber hecho esa barbarie y hablar de otras cosas. Una barberie, una pena.Abrazos para todos

    07 enero 2009 | 9:18

  12. Dice ser El zorro

    Si, si criticar al pobre hombre, pero los lobos del ministerio mas rentable siguen frotandose las manos a costa del ciudadano de a pie.Entr en el video de you tube la DGT miente.El otro dia iba por la autovia de barcelona a 80 claro porque estaba a 200 metros del radar, que aqui en catalunya estan como champiñones y me pasó un andorrano, mejor dicho un asesino en potencia, un delincuente un maleante un…..aproximadamente iria a 150 km/h y foto al canto, pero mi alegria era que sabia que no la iba a pagar.Estamos peor que en la epoca de Franco mas dictadura y mas opresion, cuando el limite lo teniamos a 130 en la epoca del seiscientos y demas hierros andantes.Ahora vendrá el borrego de turno a criticar, sin ir mas lejos, en la autovia de castelldefels como los radares a 80 no recaudan porque la gente los respeta y la DGT se han gastado un passton, remedio ponerlos dependiendo de nada, unicamente para sacar mas pasta e incluso pasarlos a 40 todo una buena manera de reacaudar a saco

    07 enero 2009 | 9:27

  13. Dice ser Ipe

    Que raro me suena esto, lo digo porque por ley te dejan 5 km de velocidad de margen al tener un marcador analogico ya que es imposible que sea perfecto. En fin…………

    07 enero 2009 | 9:29

  14. Dice ser Hal

    Pues que te j***n.¿Pasabas el límite,no?

    07 enero 2009 | 9:32

  15. Dice ser qpmdpais

    Si no te quitan puntos, yo de ti las pagaba y en paz, aunque puedes recurrir, al menos esta, porque aunque esten bien «calibrados» los radares tienen un defecto al medir de un 10% (en 70 km/h unos 7) luego si te pusiera 78 o mas el recurso es jodido, pero solo con cuatro alega el 10% de error y ya esta.A los listos: lo que jode no es que te multen, sino que lo hagan a ¡¡74!! km/h cuando te pegan pasadas tios en moto o coche a mas de 200 …

    07 enero 2009 | 9:38

  16. Dice ser manue

    me pusieron una en julio por ir a 76 km/h entrando a la M-30 unos metros después de la señal de 70 Km/h.

    07 enero 2009 | 9:38

  17. Dice ser Jesus

    Pregunta para el becario:En la notificación aparece tachada la ordenanza en la se especifica la tolerancia. Literalmente pone «APLICADA TOLERANCIA ORDEN…»¿Podría alguien decirme cual es esa ordenanza?Parece ser que es del 5% en radares fijos y 10% en móviles pero querría comprobarloGracias

    07 enero 2009 | 9:50

  18. Dice ser verás...

    no estoy poniendo en duda que te hayan multado, becario…pero esta multa, que creo que te la han puesto en los túneles de la A-5, ya salió una vez en varios medios de comunicación, en los que un señor/a se quejaba de esos 4 km.En realidad el radar no te habrá saltado yendo a 74 km según tu velocímetro, sino que tú irías a unos 80 km/h según el cuentakilómetros, pero el desfase entre la velocidad que mide el radar (que es metros-kilómetros por unidad de tiempo) y tu velocímetro (que mide vueltas de la rueda)…pues da como resultado 74km/h

    07 enero 2009 | 10:01

  19. Dice ser Elena

    Algunos todavía no os habéis enterado de que la DGT ha eliminado el margen de 10 kms que había para que no te sancionasen por exceso de velocidad. Ese margen está completamente anulado, por lo que si os pasáis, aunque sea en 1 km. y haya un radar, la multa os llegará.No insultéis tanto e informaros un poquito más.

    07 enero 2009 | 10:16

  20. Dice ser MENDA LERENDA

    el mendas este tiene que ser un milongas que te cagas si no le contestamos ninguno y le ignoramos (aunque tampoco dice nada inportante) al final se pirará, buenos digo yo que se pirará

    07 enero 2009 | 10:18

  21. Dice ser Ruben79

    Yo flipo con los comentarios de la gente…A ver, todo el mundo hablando de «afán recaudatorio». Pero vamos a ver! si todo el mundo fuera a menos de 70, q recaudarían? Pues NADA. Es decir, si recaudan es pq la gente quiere. Otra cosa es q lleguen y a punta de pistola t quiten el dinero, eso sí sería afán recaudatorio.Otra cosa, ir a 74 es más q ir a 70, por tanto va a más. «Sólo son 4 km/h», sí, pero si suponemos q t multan a 77 y vas a 78, puedes decir q sólo era 1 km/h y si supones q t multan a 95 y vas a 96, puedes decir q es sólo 1 km/h y así podemos llegar hasta 80000 km/h.Tercero, creo q ha quedado demostrado q esa foto es fácilmente manipulable y además tb ha quedado explicado q esos 74 km/h son el resultado de aplicar una tolerancia, por lo q iba a mas de 74.

    07 enero 2009 | 10:19

  22. Dice ser Elena

    Para evitar que tanto el ayuntamiento como la DGT nos saque el dinero, lo mejor es coger el metro, el autobús o ir andando.Yo vivo en Toledo y, cada vez que voy a Madrid, me cojo el AVE. Y una vez en Madrid, me voy andando a todos lados ya que en el centro todo está cerca.

    07 enero 2009 | 10:23

  23. Dice ser ejem

    Una cosa, una falta grave, ¿NO RETIRA PUNTOS? Serian 3 puntos de retirada no?

    07 enero 2009 | 10:26

  24. Dice ser Jesus

    A ver: la tolerancia es un porcentaje del limite marcado.Parece que está establecido en un 5%, con lo cual, si el límite es de 70, una tolerancia del 5% significa que te multarán a partir de 73,5 Km/h. de velocidad REAL.Mi marcador del coche es analógico y la misma aguja ya es mas gorda que esos 3,5 Km/h.Solución: pasaré a 60 y si alguno me embiste será responsabilidad suya, pero está claro que es afán recaudatorio, no por seguridad de los conductores.

    07 enero 2009 | 10:41

  25. Dice ser mitico

    A mi me han multado por ir a 79 km/h en el mismo sitio así que me lo creo.

    07 enero 2009 | 10:46

  26. Dice ser esther colero

    por lo que veo ese radar funciona de maravilla , poco mas y que te ajusta la velocidade en metros y centimetros. osea. corria usted a 74km 05m 3cm por hora. pol dios como avanza la tesnologia.

    07 enero 2009 | 11:26

  27. Dice ser Elena

    Te creo, me pasó lo mismo, y para más INRI cuando me la enviaron a casa, ya no cabía posibilidad de recurrirla (15días después de su publicación) y tuve que pagarla por narices.Te comprendo

    07 enero 2009 | 11:48

  28. Dice ser Feliciano

    Yo tengo otra multa igual por ir a 95Kmh cuando el limite es de 90kmh. La sanción es por la misma cantidadParece que no hay margen de error. Mucho Cuidado

    07 enero 2009 | 11:48

  29. Dice ser ese radar solo pilla a los mas tontos

    Y encima el 20miltruños puso la noticia de la instalacion del radar hace mes y medio. Se conoce que el becario no lee este panfleto.http://www.20minutos.es/noticia/431080/0/radar/A-5/vecinos/

    07 enero 2009 | 12:00

  30. Dice ser Recurre muchacho

    No sé como andará la ley por Madrid, pero te puedo asegurar que segun la normativa vigente, los aparatos sancionadores (radares) con captación de imágenes, sólo se sanciona a aquellos infractores que sobrepasen la velocidad máxima permitida un 10%, en tu caso, si la velocidad máxima es de 70km/h, hasta 77 no te deberían de sancionar.Así que si tu multa es de verdad, recurrela y saldras ganando.

    07 enero 2009 | 12:06

  31. Dice ser Juan

    En la multa pone «aplicada tolerancia orden xxx». Es decir, que 74 no es la velocidad a la que te cazó el radar, sino la velocidad a la que te cazó el radar, menos el margen de error del mismo. Seguramente te cazó a 84 km/h. Con un error de 10 km/h (creo el error tolerado en los radares es de +/- 10 km/h para velocidades <100 km/h y +/- 10% por encima), 84-10 = 74 km/h, una vez descontado el error.Obviamente, para ir a 84 km/h tu marcador debería marcar alrededor de 90.Esas cifras sí que cuadran. Pero el tema es que en la multa se da a entender que los 74 km/h son una vez descontado el error del radar.

    07 enero 2009 | 12:10

  32. Dice ser Aburrido

    Aparece bastante clara la frase «tolerancia aplicada». Eso parece querer decir que la medición no fue de 74 KMH, sino superior y que al quitar el porcentaje se queda en 74. No tiene por qué ser lo mismo que haga Tráfico.Según eso y las noticias de *vuestro propio periódico* de hace algunos meses, cuando se pusieron en marcha los radares y decía que se multaba a partir de 78, probablemente ibas a 82, que me parece más que razonable.¿A nadie le parece un timo que nos quiten de la M-30 en superficie donde podíamos ir a 90 para enterrarnos en un apestoso túnes a 70? Lo de apestoso no es exageración, el humo se acumula, sobre todo en algunas salidas.

    07 enero 2009 | 12:12

  33. Dice ser ERA

    animo becario , las cosas las hagas comolas hagas nunca estaran a gusto de losdemás .

    07 enero 2009 | 12:15

  34. Dice ser Uno qe pasa por la A-5

    Pues no me extraña, los que tomamos o salimos del tunel de la A-5 para la M-30 en Madrid, sabemos que esta limitado a 70 y el flash de la camara del radar no para de relampagear, no me lo creeria si en la multa no viera Km4 A-5, viendo la referencia Kilometrica….ME LO CREO !!!PD. Si es que hay que pagar como sea las obras de la M-30PD II. Vuelve el impuesto de recogidas de basuras en Madrid, que estaba inculido dentro del IBI, ahora sube el IBI y ademas nos clavan de nuevo este impuesto … idea para escribir otra entrada en el blog.

    07 enero 2009 | 12:35

  35. Dice ser chorradas

    Me llamo kati y follo grati

    07 enero 2009 | 12:52

  36. Dice ser unknown

    Todos decís que se ha eliminado el 10% de margen de error, pero os puedo asegurar que en otros radares de Madrid sigue existiendo ese 10%, todos los días veo coches pasar a esas velocidades y el radar no salta.Saludos.

    07 enero 2009 | 13:11

  37. Dice ser David

    Alucino que la gente pueda dudar que se ponga una multa por exceder 4 km/h . . . mayor desconocimiento sobre la vida es imposible, mayor capacidad para no usar las neuronas no parece imaginable. SIEMPRE el limite es X aunque los radares no empiezan a multar hasta X + Y. Donde Y es el ajuste que hace la DGT para no cometer fallos a la hora de multar. Por lo tanto una multa a 74 km/h por una zona de 70 implica que el conductor habia superado la velocidad permitida, no que iva a 74 km/h ! Seguramente cuando le cazo el radar iva a unos 84 km/h reales.

    07 enero 2009 | 16:02

  38. Dice ser VAM

    En la propia notificación se te indica que se te ha aplicado la tolerancia. Te han pillado a más de 74 km/h, posiblemente a 79 km/h, pero la velocidad que te han notificado es solo la que tiene aplicada tolerancia. Si pides la foto seguro que te pone la velocidad real.Saludos.

    08 enero 2009 | 8:06

  39. Dice ser Jesus

    Por lo que veo no sabemos ni leer una multa. Le han pillado a 74 Km/h REALES en una zona limitada a 70, con tolerancia 5%70 + 5% = 73,5 con lo cual a 74 REALES te zumba. Muy riguroso pero es matematicamente correcto y la pela es la pela.¿Alguien que tenga una multa de estas me puede decir la orden municipal donde publicaron las tolerancias? Es lo que está tachado en la foto en la línea que aparece «APLICADA TOLERANCIA ORDEN …»Gracias

    08 enero 2009 | 11:37

  40. Dice ser Ana

    Yo tengo la misma multa, también a 74 km/h en ese punto. En la foto del radar viene la velocidad real, 79 km/h, o sea, que la tolerancia del radar ya está descontada. Para el que preguntaba, la orden es la ITC/3699/2006. Yo sigo buscando alegaciones para recurrir la mía, me resisto a pagar! Por cierto, los velocímetros están regulados por ley para marcar igual o por encima de la velocidad real, así que el error del velocímetro no aplica.Saludos

    12 enero 2009 | 16:53

  41. Dice ser lu

    Lo que habia oido yo es que te dan un 10% de margen, si la señal esta a 70km/h no se deben superar los 77, y teniendo en cuenta que lo cuenta km de los coches indican normalmente 5km/h de mas…ibas a 80 eee pillín?? He visto cosas peores, jaja en callejeros, ese programa de la cuatro, estuvieron un dia con los de trafico poniendo multas con radar…pasó un aleman a 134km/H y multaban si superaban los 133…por un km eh?? pero bueno como es aleman van le paran y encima tiene que pagar en mano, no vaya a ser que se largue pa su pais y no pague nunca mas. Jaja se lo tomo con mucha filosofia, no como otro que iba a 170 y dijo que el peligro era ir a 120…esos son los que tenian que pagar todas las multas de los que no superan el limite mas que por 4km. A mi cualquier dia me pillan a 90 por la nacional…ahi donde ponen señales de obra a 40…y no hay ni dios trabajando…tipical spanish!

    13 enero 2009 | 16:04

  42. Dice ser Dani

    JR: «En las señales puedes sobrepasar la velocidad maxima en un 10 por ciento debido a cualkier factor, osea k exa cuentas!»¿Estás seguro de esto? Yo creo que no es así, no me suena haber leído nada parecido en el código y no hace mucho que me saqúe el carnet…Ese 10 % es el «margen de tolerancia» que tienen los radares… que se basan en el margen de error máximo que tienen los velocímetros de los coches (hasta 5% de error por encima o por debajo) y el margen de error que tenga el propio radar… Es decir, si tu velocímetro marca 5% de menos (marca 100 y vas a 105) y el radar marca 5% de más (vas a 105 y el radar marca 110), tu teóricamente estás yendo velocidad correcta, pero el radar te está marcando que te pasas en 10 km/h… y de ahí el margen de tolerancia

    13 enero 2009 | 16:05

  43. Dice ser José Antonio

    En la notificación pone muy claramente APLICADA TOLERANCIA ORDEN…, lo que significa que ya se ha aplicado ese 10% de márgen, por lo que, tal y como te han explicado más arriba:- El 10% de 82.2 (cercano a 83) es 8.2- 82.2 – 8.2 = 74.2, que es lo que te han cascado.La velocidad a la que íbas antes de aplicarse el márgen era de 82 km/h, 12 km/h por encima de lo permitido.En autovía, el cálculo será:- El 10% de 133 es 13- 133-13 = 120Ergo…te llegará sanción, sin puntos, cuando te caze un radar a más de 133 km/h.Y que conste que estoy de Gallardón hasta las narices por chorizo, pues también me están lloviendo multas de todos los colores a mi.Un saludo

    04 febrero 2009 | 17:01

  44. Dice ser Manuel

    Yo tengo una multa igual que me ha llegado hoy por circular por la M-30 en Madrid. ¿Alguien sabe cómo recurrirla?¿Alguien sabe donde encontrar la tabla de sanciones y límites de velocidad?. Creo recordar que te permitían un +/-10%. ¿Es así?

    17 febrero 2009 | 12:23

  45. Dice ser Luis

    Se trata de recuperar los 6000 millones de euros de deuda del ayto. de Madrid . Y que mejor forma que atracos legales con la excusa de tú seguridad .Circular a + de 70 por una autovía … que ocurrencia .Gracias gallardon ¡¡¡

    13 abril 2009 | 9:51

  46. Dice ser baconbridge

    Mi comentario es muy sencillo, dice la mitad de la verdad, esa es la multa notificada que te ha llegado, pero realmente te sancionaron por otra velocidad y/o motivo, existe un error administrativo en la comunicacion de la sanción.Por tanto sigue siendo un mentiroso, ademas segun las tablas de la dgt vigentes en lugares donde se pueda circular a 70km/h, se esta exento de sanción siempre y cuando se circule a menos de 80km/h.Dile tontos a los de la DGT por el error, pero no trates de hacer tontos a todos los que leen este blog.SaludosPD Ahora si eres un poco sabio reconoce que te he pillado

    13 abril 2009 | 10:21

  47. Dice ser robin

    A ver si os enteráis. El límite es 70, pues a 71 ya te pueden multar. Pero es que, se nos olvida un detalle. Existen márgenes de error, de un 10%. Así que a tí, los 74 km/h son los resultantes de restar esa tolerancia a tu velocidad real. En realidad, ibas a más de 80 km/h de velocímetro y es normal que te multen. No llores.

    19 junio 2009 | 14:44

  48. Dice ser Silvia

    Hola. Es la primera vez que entro aquí, por lo que no sé ni quién es el becario este ni me importa tampoco. Sin embargo, quiero dejar constancia de que la multa que ha escaneado no es falsa. La semana pasada me llegó una idéntica por ir a 76 km/h en el mismo punto (me han aplicado la tolerancia de la misma orden que a él)…Es decir que sí, es cierto, conozco a gente que en ese tramo le han multado por ir 2 km por encima de la velocidad máxima…de modo que está claro que el margen del 10% ya no es aplicable.Saludos

    20 julio 2009 | 11:22

  49. Dice ser Maria

    EN EL MISMO SITIO Y POR LO MISMO ME HAN PUESTO IDÉNTICA MULTA, YO POR IR A 78km/h. voy a recurrir pidiendo la revisión del aparato radar, ya lo hice más veces y al final se aburren de notificar, a cada notificación una respuesta, nosotros no tenemos obligación de controlar con radar si te pasas de 1 a 9 KM y es el margen de error de todos los aparatos. Además es injusto esos pequeños márgenes de error tan difíciles de controlar en pocos segundos.Me gustaria ver la ley de los 10km que se pueden rebasar en el limite de velocidad.

    11 agosto 2009 | 22:36

  50. Dice ser OTRA VEZ YO

    YO HE PILLADO LOS 120 KM/H POR DONDE TU HAS PASADO Y AMI ME LA PELAN LAS MULTAS.TIRO LA MULTA A LA PAPELERA DESDE HACE AÑOS Y QUE LE DEN POR CULO.HAZ LO MISMO.QUE LES DEN!!JEJE!Y COMO YO NO CURRO, NI PAGO IMPUESTOS, NI NADA… TENGO 1 CUENTA EN SUIZA Y YA ESTÁ!QUE LES DEN A LOS RECAUDATORIOS!!

    12 agosto 2009 | 18:40

Los comentarios están cerrados.