Una multa… para incrédulos

El domingo, cuando os conté que me habían puesto dos multas por idiota, hubo quien me tachó de mentiroso bajo el pretexto de que mi único fin es generar polémica, aunque para ello tenga que inventarme las cosas.

Concretamente, me refiero a los siguiente comentarios:

M.B.G: «mira no me creo lo que estas contando, ni de coña, por 4 KM de mas no te multan, a ti lo que pasa, es que tienes ganas de tomarle el pelo a la gente haciendote el martir, pero si lo que te mola es que te llamen IDIOTA tu mismo, IDIOTA».

Alucino, vecino: «Mira que sois bobos.. primero.. este tipo, el becario, os toma el pelo y juega con vosotros y encima picais.. se burla de nosotros, haciendose el martir y exponiendo quizas un problema (absurdo) para que vengais a opinar.. aqui, lo que importa, es que «opineis», os quejeis, insulteis etc.. es LO UNICO QUE LE INTERESA A ESTE PERIODICO (por llamarlo asi)».

Schumi Caracol: «no es raro que rellenes tu espacio crreando noticias, juntapaabras es un piropo para ti , por que tu eres inventapalabras, o inventanoticias».

Jajaja: «Esto me parece una tomadura de pelo, igual como monologo o texto comico te sirve, pero sino te diria que antes de inventarte algo lo contrastes, info sacada de la dgt: Señal de Limitación de 70; hasta 80 km/h. no te sancionan».

Pues nada, aquí está la prueba de mi ‘mentira’: de las dos multas, os enseño la más ajustada, la que sobrepasaba el límite en 4 km/h.

Vaya por delante que el insulto siempre lo encajo con deportividad, pero que me dejen por mentiroso… no. Además, no tiene sentido porque cuando me invento historias soy el primero en reconocerlo.

PD: No sé si mis ‘amigos’, los que que creen que me río de la gente y que mi único fin es enfrentar y humillar a mis propios lectores, esos que dan lecciones de ética a todas horas, tendrán algo que decir.

PD2: Ah, por si quedaba alguna duda. Aunque el margen sea escaso, EL ERROR ES MÍO por sobrepasar el límite, no me quejo.

205 comentarios

  1. Dice ser Juan-Luis

    Gracias becario.Joder, es que 92 eurones por 4 km/h…. por lo menos no te quitan puntos.Saludos becario.

    06 enero 2009 | 19:25

  2. Dice ser AntiProgre

    Me alegro de que te hayan multado, eres un gilipollas. Tu censura es ridícula y estúpida, no tiene ningún sentido. No sé como le pagan el sueldo a un individuo tan inútil como tú.

    06 enero 2009 | 19:28

  3. Dice ser jose

    me interesaria saber que margen de error te han aplicado o que aparato esta calificado para una medicion «tan» exacta…. si es cierto que se de aparatos pistola laser que estan homologados con un margen de error de 3 km/h pero creia que estos no se utilizaban en espala hasta hoy.entenderia el margen tan bajo si es un radar de tramo … ya que al ser de 4 km/h el margen tus «puntas» estan muy por encima

    06 enero 2009 | 19:55

  4. Dice ser AntiCarca

    AntiProgre tiene razon. Tu censura es ridicula. Permites comportamientos antidemocraticos y preconstitucionales.Y lo que es peor, permites estos comportamientos en los trolles que entra en el «periodico».20 minutos cada dia se parece mas a libertad digital o al foro de http://www.pp.es

    06 enero 2009 | 19:57

  5. Dice ser AP

    El Radar pertenece al Ayuntamiento de Madrid, y no a la DGT a pesar de estar colocado en la A-5. El limite del 10% que aplica la DGT en este caso no se admite. Yo he visto multas incluso por ir a 72 km/h. Creo que Gallardón se lleva el 10% de comisión de todas las denuncias que se tramitan.

    06 enero 2009 | 20:07

  6. Dice ser El Becario

    ‘Juan Luis’, gracias a ti!!!Un abrazo fuerte!!!

    06 enero 2009 | 20:18

  7. Dice ser Menda

    Estimado becario,La mayoría de los que te insultan no saben que el amigo Pere Navarro suprimió los 10 Km/h de tolerancia de los radares hace poquito. La noticia aquí, con letra pequeña:http://www.elpais.com/articulo/espana/Trafico/elimina/infraccione…Creo que para que el radar mantenga su homologación, debe conservar esa tolerancia, así que tiempo al tiempo, que algún abogado le sacará los colores al Navarro…

    06 enero 2009 | 20:25

  8. Dice ser Hola

    Esto es una oficna de recaudación, ya sea Gallardoniana o Rubalcabiana.No creo que por 4 km/h haya que multar, ¿¿ no estará mal es radar y encima esté marcando de más?? por un poco que marque de más, multa.

    06 enero 2009 | 20:27

  9. Dice ser Yol

    Cuando uno es becario, tiene BECA, que no es lo mismo que NÓMINA, y la mayor parte de las veces además de comerte todos los marrones, echas currando mas horas que nadie y encima luego dicen que eres inútil y sin experiencia…Como si la gente naciera sabiendo…. Todos hemos tenido que aprender..Creemos una fundación PRO- BECARIOS!!!!!PD..En el fondo sólo somos precarios…

    06 enero 2009 | 20:49

  10. Dice ser jolines

    la multa verdadera del becario es esta…http://img514.imageshack.us/img514/6929/borrartonteriavz7.jpg

    06 enero 2009 | 20:51

  11. Dice ser Valenciano

    Hola becario.Lo que repito en mi blog, que ha salido en un diario valenciano, es que las autoridades sólo multan a los automovilista, mientras que al resto de infractores apenas los multan.Visita, y si puedes recomienda:www.valenciaesuncagadero.blogspot.comdonde hago una dura crítica a las autoridades valencianas porque siempre están multando, poniendo radares, sacando fotos, mientras que los que han hecho de nuestra ciudad un cagadero son ignorados por temor a perder votos.Siento que te hayan multado.Que tu seguro recurra la multa.

    06 enero 2009 | 20:53

  12. Dice ser PEPICO

    El asfalto ,para efectuar todo este sistema recaudatorio,deberia ser de colores.Como mínimo 5 colores.ROJO no puedes sobrepasar los 30 km/h. AMARILLO no debes ir a más de 40 km/h. AZULmáximo 50 km/h . MARRÓN hasta los 80 km/h.Y al color VERDE trato especial : con líneas centrales rojas …hasta 90 km/h…con puntos centrales amarillos hasta 110… y verde total correr hasta los 150 km/h. ¿Por qué así ? Porque no hay nadie en el mundo incluidos los del ayuntamiento ,los de tráfico,y los JUECES que sepan continuamente ,qyue señales hay y a lo que obligan.PROBADO.

    06 enero 2009 | 20:58

  13. Dice ser tulo

    Todo lo que se diga de la DGT y del Ayuntamiento de Madrid ( del Sacristán gallardón) es creible. Son salteadores de caminos, y luego hay gente como el becario justificándo a esas sanguijuelas y dándose cilicio por haber sobrepasado en 4 KM/hora la velocidad marcada.REBELATE BECARIO, ES LO QUE NOS QUEDA, no ves que lo suyo es que sancionaran a imprudencia y no la velocidad adecuada porque ¿quien dice que es el tonto el tontolaha de Gallardón de tráfico quien está en lo acertado en 70 y no tú en los 80 KMH?? ¿¿Has cometido una imprudencia??? NO, pues te han robado, perdón, te han metido la mano en el bolsillo !!! Cómo iba a robar un mamócrata como Gallardón, un beatifico Pepe el de las gafas que no sabe conducir, o el mismisimo mamócrata Rubalcaba, que ya no rubal…HASTA LOS HUEVOS DE TODOS ELLOS ESTOY, y yo no suelo ser imprudente, como tú becario, pero no soy manso.

    06 enero 2009 | 21:00

  14. Dice ser PEPICO

    Sigo el comentario anterior…» de ese modo el conductor siempre ve el color y sabrá a que velocidad debe ir. Además el dinero recaudado sería para invertirlo en ese tipo de asfalto coloreado y así la Administración tendría un motivo para dejar de perseguir y casi acosar al conductor que la mayoría de las veces va a más velocidad debido a las circunstancias del tráfico imperante en la zona…caso que se contempla en el Código de Circulación pero no se admite como atenuante…» Deberían traba jar en este sistema o parecido por seguridad vial.

    06 enero 2009 | 21:08

  15. Dice ser Porqué no subestimar al “4”

    1.- 4 Km/h son aproximadamente 2 nudos.2.-Es la velocidad a la que se camina por terreno llano (1,1 m/s)3.-Es la velocidad media del tráfico en el centro de Madrid.4.-En 1769, el primer vehículo autopropulsado, con motor de vapor, fue un tractor militar. Utilizado el ejército francés, con tres ruedas alcanzaba la velocidad de 4 Km/h.5.-Es el límite de velocidad que establece Consumo para los vehículos de juguete.6.-Los miles de radares, anuncios y el sistema por puntos han conseguido disminuir la velocidad media en 4 Km/h y el tiempo medio de notificación de las multas de 55 a 14 días.7.-En el 2009 el salario mínimo subirá un 4%8.-Según la tradición china el 4 trae mala suerte. Es homófono de la palabra muerte.9.-El 4 es divisible, par y femenino. Su cuadrado y su cubo son par. Es la estabilidad y su opuesto negativo la rutina. Es la unidad cuatro veces, la verdad en cuatro fragmentos.Etc.

    06 enero 2009 | 21:11

  16. Dice ser adrián

    Todos esos leguleyos que dicen que hay que cumplir la ley, deberían saber que las leyes injustas están para ser repudiadas y no cumplidas. Aparte de que no son ley, sino normas reglamentarias, cuando no tienen causa justa son ilegales, y lo que si tiene en la Constitución reserva de ley es el establcimiento de los triutos, y cuando se está recaudando mediante Reglamento sancionador, se está violando la Constitución..Pero a ver quien le dice a estos totalitarios que se llevan las pasta como vulgares ladronzuelos, y que el Estado de Derecho es para ellos un monserga.Mucho recaudador disfrado veo defendiendo a ultranza la legalidad de los límites de velocidad ¿me quieren decir que parlamento ha votado ellímite de 70 por el que han multado al becario, o el límite de 50 por el que me multaron a mi, y sin foto y recurrida me han sacado 370 euros de mi cuenta?No te hagas ilusions becario, a los recursos de alzada no les hacen ni caso. Y si tienes que mantener un pleito te sale más caro el collar que el galgo.Ellos lo saben y de ello se valen, por eso el único desahogo es el insulto, no te cortes, al menos a esos guripillas que dicen que insultamos porque no tenemos que dar la cara, le diría yo que ellos ponen las multas porque se enconden bajo un uniforme y una organización sin principios, a ver si deotra forma se atrevería a robarme a mi 379 euros-Que claro mandriles asaltantes de ciudadanos.

    06 enero 2009 | 21:33

  17. Dice ser verguenza

    verguenza me da q exista gente como adriano o el mendas, luego hablan d quien busca protagonismo… pobres infelices

    06 enero 2009 | 21:39

  18. Dice ser Ruben

    Vaya, mira q cosas más raras. En el blog del otro día:https://blogs.20minutos.es/becario/post/2009/01/04/dos-multas-cinc…dice q iba con un ford sierra, y en la foto de la multa de arriba pone q es un C5…Becario, q nadie t cree! q t hemos pillado!!

    06 enero 2009 | 21:40

  19. Dice ser Miguel

    Una multa idéntica a la que muestras me llegó hace dos meses, 90 euros por circular a 74km/h cuando la velocidad máxima era 70 Km/h, en el túnel de la Avda. de Portugal. Afán recaudatorio del Ayuntamiento que está endeudado hasta las cejas.

    06 enero 2009 | 21:44

  20. Dice ser dr.cacique

    esta claro que la DGT y en este caso el ayuntamiento de madrid solo quieren recaudar pasta para gastarla en cambiar las papeleras y pagar el coche de 600000€ de gallardonpoliticos es lo que tienen

    06 enero 2009 | 21:53

  21. Dice ser Policía de Madrid

    A todos los «listos» y «sabelotodo» que habláis sin tener ni puta idea de nada, os invito a que cojáis el coche, entréis a Madrid por la A5 y sigáis por la Avenida de Portugal y bajéis el túnel a 81 km/h.A ver si llegan o no llegan las multas por circualar a 74 km/h. Es más, pasar por cualquier radar de la M30 de los que están dentro de los túneles a más de 74 km/hCuando os lleguen las multas a casa escribís al becario a pedir disculpas por haber sido todos unos bocazas.Y becario, la próxima vez especifica que el radar era de los de Madrid y cuya competencia es del ayuntamiento y no del ministerio del interior. Porque los radares de la D.G.T son otro cantar.

    06 enero 2009 | 21:53

  22. Dice ser patuco

    Si, es error tuyo por ir a 74 pero tambien es estupidez por no reclamar. El margen de error de esos aparatitos es relativamente alto. Recurre ke no pueden multarte

    06 enero 2009 | 21:53

  23. Dice ser Sally

    Vale que estuvieras excediendo la velocidad límite de 70km/h, ¡¡pero en tan solo 4 km/h!! Me parece exagerado multar por eso…El Ayuntamiento de Madrid se ampara en el cumplimiento a rajatabla de la ley para saciar su afán recaudatorio, que el túnel ese todavía lo tenemos hipotecado los madrileños. Bueno, ese túnel y media m-30.

    06 enero 2009 | 22:02

  24. Dice ser Gallardón

    A pagar, que de algún sitio tenemos que sacar las pasta para pagar los miles de millones de deuda de mi faraónica obra

    06 enero 2009 | 22:08

  25. Dice ser mav

    si eso es verdad otro paso atras escudandose en nuestro seguridad recaudar y recaudar

    06 enero 2009 | 22:09

  26. Dice ser lagun

    o tu MIENTES o alguien ha METIDO LA PATA ,os dejo un cuadro de la DGT en el cual viene bien claro las excepciones de sancion en caso de velocidad.Como veis en el tramo de 70 pone que esta exento de sancion hasta los 80 km/hhttp://3.bp.blogspot.com/_s2ULz8dGn9c/SDPOYZ8kQiI/AAAAAAAAA9Y/El9…PROVERVIO CHINO: SI TENEMOS DOS OJOS DOS OREJAS Y UNA SOLA BOCA PORQUE NO OIMOS Y OBSERVAMOS EL DOBLE DE LO QUE HABLAMOS?

    06 enero 2009 | 22:13

  27. Dice ser Manuel Mora

    Me ha sorprendido ver esa multa, sobre todo cuando creía que estaba estipulado que si no se superaba en más de 10 kilómetros no pasaba nada.- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    06 enero 2009 | 22:53

  28. Dice ser el becario vuelve a mentir

    No mientas becario. Tu ibas a 80 km/h y con el margen de error aplicado se te ha quedado en 74 km/h. Te han multado por sobrepasar en 10 km/h el limite, no por 4.

    06 enero 2009 | 22:54

  29. Dice ser el mendas, eres subnormal

    Pues eso.

    06 enero 2009 | 22:59

  30. Dice ser linkor

    Los 74 que te vienen en la multa es quitando ya el margen del radar, si observas los datos de la foto igual te pone que tu velocidad era cercana a los 83 km/h, lo que supone ir 13 km/h más rapido de lo establecido.De todas formas te digo lo mismo, circula por el central, que no sales «retratado».

    06 enero 2009 | 22:59

  31. Dice ser Fernando

    Pue syo os cuento que a mi, el mes pasado, me pusieron 100€ de multa porque dos, que se dicen llamar guardiaciviles, me dijeron que estuvieron detrás de mi, en la autopista que va a Valladolid, y que circule durante varios kilometros adelantando sin dar los intermitentes. Y yo los doy hasta cuando salgo del parking de mi casa………..eso es mejor que evitar accidentes en tramos de mayor peligrosidad…………………

    06 enero 2009 | 23:13

  32. Dice ser Naranjin

    Para Parado 3.000.174:Que sepas que de estas multas y de todas las que colocan los ayuntamientos, policías locales y autonómicas, la DGT no se lleva ni un duro, y mucho menos la Guardia Civil.Estaría bien que antes de afirmar, nos informaramos.Un saludo.

    06 enero 2009 | 23:25

  33. Dice ser The cannonball fever

    Para enpezar ya la puedes recurrir seguramente con toda la razón del undo pero estos les da igual con tal de robarnos el dinero que tanto nos cuesta.Bien a lo que voi!!)recurrela pues ellos saben que los margenes de error de los velocimtros no s problema tuyo sno delque fabrica el coche2)Los radares eso qeu todo el mundo conoce pewro nadie sabe como funcioanna son unos apartejos tan sensibles que es casi imposible que tengan esa precisión d hecho tiene un margen de error bastante grande y eso la DGT lo sabe pero el pueblo no, recurre por ahi3)Los radares deben estar omologados cada 6 mese por lo qeu he contado antes recurre y al igual te encuentras que el radar no esta homologado y gas la partida a los mal nacids de este sistems de la DGT4)Los radares son unos elementos tan sensibles que es muy improbable que eso este bien, de hecho se puede ir siempr a unos 10K/H de mas y no saltan si estan bien equilibrados si satan recurre y seguro qeu les das en la cara5)Felices reyes

    06 enero 2009 | 23:25

  34. Dice ser con cariño y amor para el mendas

    el mendas respecto a lo que dices:y la foto del ford sierra también…..que me gustaria si fueses chica becariopork te gustaria k fuese una chica??k pasa k tocas menos conejos k el granjero de tu padre???como vayas asi por la vida lo unico k se parezca a una chica sera la muñeca inchable k tienes en el armariobocas k eres un bocas

    06 enero 2009 | 23:34

  35. Dice ser LUIS

    A JODERSE PUEBLO : LES DAS LA MANO Y TE AGARRAN ENTERO ESO ES LO QUE PASO CON TRAFICO .-DEMASIADO PODER Y EN MANOS DE MUCHOS PENDEJOS .CLARO EL CUENTO SON LOS MUERTOS AUNQUE LES IMPORTA UN CARAJO LA GENTE QUE MUERE.- PERO ESO NO ES CULPA DE ELLOS SINO DE LA PRENSA QUE ESTA TODO EL DIA DANDOLE AL MISMO CUENTO.

    06 enero 2009 | 23:35

  36. Dice ser Dhitam

    Parece que muchos de los que comentan por aquí no son de Madrid, sino conocerían los túneles de la M30… Además recordemos que para que te multen basta con superar en un 5% el límite permitido, y 4 es mas de un 5% de 70.

    06 enero 2009 | 23:47

  37. Dice ser juassss

    Pues que haya sido al becario ya es coincidencia no? Una multa absurda para el gilipollas censurador de 20segundos jajajaja

    06 enero 2009 | 23:52

  38. Dice ser Ramera18

    Vamos a ver gentuza de pacotilla, insultad a la p… madre que os parió.

    07 enero 2009 | 1:07

  39. Dice ser costa rica

    Te han multado por 4km??? madre mia .. xD

    07 enero 2009 | 1:18

  40. Dice ser Españoooleees

    Se están pasando 7 pueblos con esto de los limites de velocidad y las multas:- Se inventan multas inexistentes, las recurres y te dicen que no hay recurso que valga, y levantar un juicio contra el estado es muuucho dinero mas que la multa, por lo que se aprovechan de ello.- Te llegan multas que ni siquiera son de tu vehículo y encima tienen el morro de decir que es el tuyo: si tienes un ford rojo te dicen que era un furgon iveco blanco.- Multas como la del becario, miles… venga, por 5 km/h mas…como se puede ser tan jeta?- Nos venden coches que en cuanto rozas el acelerador vuela (mismamente una mierdecilla de Citroen C3 de los mas bajos de gama 1.1 gasolina ya anda como dios)- Tenemos limites de velocidad de cuando los 600 y conducimos «naves espaciales» en cuanto a tecnologia y seguridad.Tampoco digo que quiten los limites, pero revisarlos a fecha 2009 si que lo tenian que hacer, si.

    07 enero 2009 | 1:22

  41. Dice ser Españoooleees

    Ah, se me olvidaba:El otro dia oi en las noticias que tambien quieren «cazar» en los radares a todos los coches que van frenando por que eso significa que antes de pasar por el radar superan la velocidad y que cuando lo sobrepasan vuelven a rebasar la velocidad. Esto se sabe si en la foto de turno se ven encendidas las luces de freno..Vamos, a lo SGAE, te pongo la multa por si acaso has cometido una infracción. Son unos jetas, es decir.. voy con mi coche por autopista a 120 (por ejemplo, m45) veo una señal de a 100, voy frenando para adecuarme a la velocidad y me hacen la fotito y me ponen la multa por si acaso iba a 200 por la autopista y he frenado por ver el radar.Inaudito….

    07 enero 2009 | 1:27

  42. Dice ser Rut

    Esa es la velocidad ajustada (en la frase debajo de lo que has señalado te aparece bien claro «aplicada tolerancia»), en la foto del radar que te habrán mandado con la denuncia te indicará que circulabas a 81 km/h, comprúebalo, a mi padre le ha llegado una multa por ese mismo rango.

    07 enero 2009 | 1:31

  43. Dice ser ri

    A mi me cazaron a 97 porla m30 en un tramo de 90 entrando desde la A1 y me cayeon 90 euracos, se me quedo una cara de gilipollas que casi se ve en la foto!!!

    07 enero 2009 | 2:24

  44. Dice ser kakiman

    Joe, a 74Km/h. Pufffffff. Para haber volcao macho. Menos mal que no te ha pasao nada xke a esas velocidades puedes dar, fijate bien eh, si tienes el viento a favor de accidente, como 6 ó 7 vueltas de campana. Y no les dará vergüenza ponerte la multa…no se les cae la cara, no. Qué hijos de puta.

    07 enero 2009 | 2:27

  45. Dice ser Dani

    Pues te jodes y bailas, majete.

    07 enero 2009 | 2:29

  46. Dice ser Dani

    Pues te jodes y bailas, majete.

    07 enero 2009 | 2:29

  47. Dice ser Poncho

    Estamos en crisis y tienen que recaudar de donde sea

    07 enero 2009 | 2:41

  48. Dice ser Raul

    A mi me han puesto la misma en el tunel de la M30 a la A5… y otra igual por estar en doble fila.La multa al ser de mas de 90€ es considerada grave (la tarifa la fija el ayuntamiento de Madrid pero si es grave o leve lo fija la DGT, y basandose en lo que hay que pagar).Lo peor, una vez pagada, al ser grave, te dice el ayuntamiento de Madrid que la pasa a la DGT por si te quieren denunciar otra vez… lo cual a mi, no me ha pasado aun.La culpa es nuestra….. aunque no nos guste….

    07 enero 2009 | 2:55

  49. Dice ser Apoyando a "el mendas"

    j marc…. el mendas opinara lo q le de la gana… y me e visto obligado a poner un comentario nada mas e visto la cursi y prepotente respuesta q l as dado… mas luego lo d los palestinos q con eso as djado tu inteligencia a la altura dl betun. y bueno, la vdad entre n sta noticia pq le pusieron una multa injusta a mi rmano ace poco y pense q tal vez sria interesant pero m ncontre cn sto…y bueno a qien lo scribio (no lo llamare becario pq si no luego ai gente q se ofende) le digo cn toda sinceridad y respeto q no dbria mezclar las cosas personales cn un periodico. vale q 20minutos pretenda ser un periodico desenfadado xo creo q se stan pasando y mucho.

    07 enero 2009 | 3:32

  50. Dice ser apoyando a "el psicologo sin titulo."

    yo q pensaba q m iba a mter n una noticia seria y m ncuentro cn sta gilipollez… becario y si pides la prejubilacion? o si qers recauda firmas para q t pagen si djas d scribir n ste periodico. animo seguro q mucha gente se anima 😉

    07 enero 2009 | 3:36

Los comentarios están cerrados.