Una multa… para incrédulos

El domingo, cuando os conté que me habían puesto dos multas por idiota, hubo quien me tachó de mentiroso bajo el pretexto de que mi único fin es generar polémica, aunque para ello tenga que inventarme las cosas.

Concretamente, me refiero a los siguiente comentarios:

M.B.G: «mira no me creo lo que estas contando, ni de coña, por 4 KM de mas no te multan, a ti lo que pasa, es que tienes ganas de tomarle el pelo a la gente haciendote el martir, pero si lo que te mola es que te llamen IDIOTA tu mismo, IDIOTA».

Alucino, vecino: «Mira que sois bobos.. primero.. este tipo, el becario, os toma el pelo y juega con vosotros y encima picais.. se burla de nosotros, haciendose el martir y exponiendo quizas un problema (absurdo) para que vengais a opinar.. aqui, lo que importa, es que «opineis», os quejeis, insulteis etc.. es LO UNICO QUE LE INTERESA A ESTE PERIODICO (por llamarlo asi)».

Schumi Caracol: «no es raro que rellenes tu espacio crreando noticias, juntapaabras es un piropo para ti , por que tu eres inventapalabras, o inventanoticias».

Jajaja: «Esto me parece una tomadura de pelo, igual como monologo o texto comico te sirve, pero sino te diria que antes de inventarte algo lo contrastes, info sacada de la dgt: Señal de Limitación de 70; hasta 80 km/h. no te sancionan».

Pues nada, aquí está la prueba de mi ‘mentira’: de las dos multas, os enseño la más ajustada, la que sobrepasaba el límite en 4 km/h.

Vaya por delante que el insulto siempre lo encajo con deportividad, pero que me dejen por mentiroso… no. Además, no tiene sentido porque cuando me invento historias soy el primero en reconocerlo.

PD: No sé si mis ‘amigos’, los que que creen que me río de la gente y que mi único fin es enfrentar y humillar a mis propios lectores, esos que dan lecciones de ética a todas horas, tendrán algo que decir.

PD2: Ah, por si quedaba alguna duda. Aunque el margen sea escaso, EL ERROR ES MÍO por sobrepasar el límite, no me quejo.

205 comentarios

  1. Dice ser ALQUIMISTA1425

    VAYA A TI TE PASA LO MISMO QUE A MI … AUNQUE YO LO TENGO PEOR PUES MI CARA ES LA QUE CONFUNDE NUNCA SABES SI ESTOY ENFADADO , MIENTO , O ME RIO .PERO UNA COSA ES FIJA SI DUDAS CUANDO NO MIENTO O ME LLAMAS MENTIROSO DELANT DE ALGUIEN – LA CRUZ SE LA PONGO SOBRE LA CABEZA.

    06 enero 2009 | 15:35

  2. Dice ser Sergio

    Varias cosas: uno, van a sacar dinero y todos lo sabemos; dos, te pasas el límite asi que a pagar; y tres, en el velocimetro apenas se aprecia de 5 en 5, si vas a 65 ya no te excedes.

    06 enero 2009 | 15:39

  3. Dice ser Si te sirve de consuelo, peor es lo de la Avda. del Planetario - Madrid -

    Becario:Tienes una foto en la Avda. del Planetario, entrando en el túnel camino de la M-40,donde se ve el límite de 30 Km/h,que te venía ni de perlas para tu blogde los límites de velocidad.Lo dicho cuando pases por el túnel de la Avenida del Planetario no pises el acelerador,que el «sueldo de becario» no da para pagar tantas multas.

    06 enero 2009 | 15:41

  4. Dice ser 12345

    La multa es del ayuntamiento, no de la DGT.Saludos.

    06 enero 2009 | 15:41

  5. Dice ser Juan

    Voy a dar una idea a la para que saque más pasta en tiempos de crisis a la DGT » pongan radares en todas las ciudades (parques, calles, etc..) ya que los jovenes alcanzan con sus bicicletas y patines velocidades de vertigo»

    06 enero 2009 | 15:41

  6. Dice ser El Becario

    ‘Marçal’, eso no lo puedo saber, es imposible acordarse, pero es probable que tengas razón, no te lo discuto.Un abrazo!

    06 enero 2009 | 15:42

  7. Dice ser Becario de mierda

    BECARIO, POR REYES HEMOS DECIDIDO HACERTE UNA COLECTA Y LLEVARTE A UNA ACADEMIA DE GRAN VIA (EN TU MISMA CALLE SOLO TIENES QUE BAJAR DE AHI ARRIBA) A QUE APRENDAS A ESCRIBIR Y LAS REGLAS DE LA B Y LA V¿QUE OPINAS?YA NOS DARAS LAS GRACIAS

    06 enero 2009 | 15:43

  8. Dice ser alicante

    ivan hay señales que ponen 10, 20 30 etc y tambien 70, si pone maximo 70 asta con 71 te pueden multar eso depende de que como se haya levantado el guardia civil, y como siempre en los comentarios siempre hay gentuza que insulta a los demas porque no pueden dar la cara

    06 enero 2009 | 15:43

  9. Dice ser torero

    no estan a lo q tienen q estar se multa a esta pobre y al q va a 300 no , se cierran locales q cumplen todos los requisitos y locales sinlicencia llevan funcionando 20 años por la cara por ser del asa de la caldera, se derrumban chabolas pero los chalets ilegales siguen en pie lo q decia mi abuela quien no tiene padrino no se bautiza que QUEDE MUY CLARO

    06 enero 2009 | 15:45

  10. Dice ser N0xTrUm

    Para todos aquellos en el anterior post decian que si era mentira y demás, decir que no tienen ni puta idea y que en el tunel de Costa Rica en madrid, cuyo limite es de 50km/h y multan a 51km/h

    06 enero 2009 | 15:46

  11. Dice ser n0Name

    Bueno, por si no lo sabeis la velocidad a la que salta el radas no son 10km/h más que el límite de velocidad.Se hace una especie de porcentaje y se redondea.Antes era porcentaje era mucho mayor (condo por la autopista podias ir a 140), luego lo bajarón (tocaba ir a 133) y ahora lo han vuelto a bajar, pero de tal modo que lo han ajustado, no se si en autopista a 121 te multan o es a 122.Tenerlo en cuenta.

    06 enero 2009 | 15:47

  12. Dice ser ZEMOS

    EN MAIRENA DEL ALCOR HAY INFINIDAD DE ESTABLECIMIENTOS SIN LICENCIA

    06 enero 2009 | 15:48

  13. Dice ser LaLey

    Es la ley y hay que cumplirla, si el límite son 70 km/h, son 70, ni 74, ni el 10% más, ni nada de eso, son 70 y punto, y si vas a más velocidad y te ponen una multa, pues te aguantas y pagas y sino, respeta los límites.A cuanta gente le han suspendido con un 4,6??? a mucha, si aplicais el 10% de margen, estarían aprobados, o no??? alguien hace algo por ellos??? pues no, porque un 4,6 es un suspenso al igual que ir a 74 en una zona de 70, es ser un infractor y como tal, a pagar la multa.Afán recaudatorio??? me río yo de eso, si fueseis a la velocidad que marcan las carreteras no os ponían multas y no recaudaban, asi que ya sabéis, RESPETAR los límites y menos quejarse.

    06 enero 2009 | 15:56

  14. Dice ser ardillaroja

    Becario, me puedes decir porque has tapado con una raya negra donde dice ,aplicada tolerancia, orden…………….. que sigue?. si aplican una tolerancia del 10% seria a partir de 77kn/h cuando salte la foto, algo no me cuadra en esta denuncia

    06 enero 2009 | 15:57

  15. Dice ser yo tampoco gano para multas

    yo sí me lo creo. tengo una de 400 euros en la que no pone ni el lugar de la infracción, ni el motivo, ni la fecha, … tambien la puedo mandar si quereis … está recurrida pero el ayuntamiento de madrid insiste y reinsiste y acabará por descontarme el importe con los recargos correspondientes.tambien tengo una de 90 euros de la zona SER, con dos minutos de diferencia respecto a la hora de mi ticket … lo que tardé en ir al parquimetro y volvertambien tengo una de 120 euros por pasarme 1 mn de los 5 mn. autorizados en carga y descarga; lo curioso es que no me pasé ese minuto por lo que la multa me la pusieron en los 5 mn. autorizados, y rapidito porque nunca ví al empleado de la zona SER.pues eso …estoy seguro que estas sanciones no son en absoluto con fines recaudatorios, sino que son ejemplarizantes y disuasorias y necesarias para que corrija mi comportamiento en pos de una mayor seguridad para todos.

    06 enero 2009 | 16:00

  16. Dice ser ke paha

    Esta claro que tienes que recurrir, un radar no es tan exacto.PD: a todos los que insultais al becario, no se si le pagaran mucho o poco, pero con esto cobra, cosa que vosotros con las gilipolleces que escribis, no. Asi que os jodeis

    06 enero 2009 | 16:00

  17. Dice ser Un amigo mio

    En favor al becario, un amigo mío en el radar de entrada a los túneles de la m-30 por la a5, le multaron por ir a 76 km/h, 6 km/h por encima del límite.Es increíble el afán recaudatorio (hay que pagar la m-30). Sí, mi amigo lo hizo mal, pero es excesiva la cuantía de la multa. No hay más que ir por la AP-36 que lo mínimo que va la gente es a 140-160 km/h… eso no es peligroso para la dgt no? lo que pasa es que la concesión es privada… y ya se sabe…

    06 enero 2009 | 16:04

  18. Dice ser Kaco

    Vaya que si me lo creo! tengo exactamente la misma multa (pendiente de recurso, claro) por ir a 76km/h en el mismo punto (A5 km4. salida) y otra más que me ha llegado esta semana por ir a 80km/h, también del mismo sitio. Cojo esa carretera todos los dias para ir a trabajar, así que como se lo hayan tomado tan en serio me temo que me faltan por llegar unas 300 multas, y no te preocupes que harán lo que sea para cobrarlas…mola.P.D: Lo que más me jode de todo esto son las molestias que se toma el estado para enmarronar al ciudadanito de a pie que se pasa 6km/h de la velocidad permitida, y sin embargo, luego dejan «por error» a violadores y asesinos de menores sueltos por la calle…Ole, ole, ole

    06 enero 2009 | 16:10

  19. Dice ser unoqueduda

    ¿por qué la imagen de la fotocopia del becario se parece tan sospechosamente a la del becario2?. Si os fijáis un poco veréis que el único cambio es el 4 o el 0 en la velocidad a la que han sido cazados pero lo demás (recuadros de tachado incluidos) es idéntico en ambas imágenes, incluso el código de barras del envío es el mismo. ¿cual de los dos ha retocado la imagen? ¿o quizás han sido los dos? Curioso ¿verdad?

    06 enero 2009 | 16:11

  20. Dice ser John

    Si te sirve de consuelo, ese es el radar más activo de la ciudad. Está, si mal no recuerdo, a la salida del túnel de la avda. de Portugal, en sentido salida a la A5.Para colmo, está situado sobre el panel del carril contrario, para disimularlo.Y por no hablar del conflicto de notificaciones entre las señales de tierra y verticales.En fin, Gallardoning contrarreloj.

    06 enero 2009 | 16:12

  21. Dice ser el psicologo sin titulo.

    ¿tu quien eres el sobrino enchufado del directos de 20minutos o que?Que pesado. esto se está convirtiendo en el periodico de la familia para poner sus quejas y al otro dia seguir con la conversacion tipo messenguer en un periodico supuestamente serio.Que nos la suda tus multas tanto si exceden en 4 km/h como si fuera en 100 km/hEs mas, Eres el unico tonto que por lo visto te ponen esas multas y encima va contandolo.P.D. ahora si. mirate la ley y recurre porque los radares tienen un margen de error de un 10%, por lo que puedes recurrir y decir que ibas bien y que puede ser un error del radar. es mas, , por mi zona salta en autovia a 132 o 133 km/h cuando es a 120 km/h lo permitido. Por lo que lo tuyo no es mas que una trampa que puedes recurrir por ese 10 % de error.Un saludo capullin

    06 enero 2009 | 16:17

  22. Dice ser El Becario

    ‘unoqueduda’, es que pone mi imagen, hombre. ¿No ves que es la misma? Sólo que se la ha subido a su blog a lo que sea… me imagino.

    06 enero 2009 | 16:18

  23. Dice ser pablito

    te ponen una multa por exceso de velocidad,y te quejas,la multa esta bien puesta si el limite es 70 ves a 70 o menos y no te pondran multas,todo lo que es mas de 70 es saltarte la norma y esta bien multado.asi que en este caso no tienes motivos para quejarte,por que la multa esta bien puesta,eres de los que piensan que las normas estan para saltarlas y no estan para cumplirlas.

    06 enero 2009 | 16:25

  24. Dice ser Atontaos de mierda

    A todos los atontaos que hablan de la DGT, no es la Dirección General de Tráfico la que sanciona por ir a 4km/h más (no de momento al menos). La DGT barema con un exceso a partir del 10% de la velocidad máxima. Lo de los 4km/h más es cosa de Gallardín-Gallardón, y es que alguien tiene que pagar la M30 en una ciudad con tantos miles de millones de euros de deuda. Éste como no tiene Sanidad ni Educación ni Canal de Isabel II que privatizar, se dedica a comerse a los ciudadanos con multacas. Y los demás a seguir votándoles, a ver si nos dan las Olimpiadas y nos toca pagar más y más…

    06 enero 2009 | 16:28

  25. Dice ser toni

    A ver si lees la multa y aprendes. Tienes tapado en negro «aplicada tolerancia según orden…..». Justo en esa orden te viene la tolerancia del radar, por lo que sí te hubieras molestado en leer, sabrías que realmente tu circulabas a unos 85km/h, pero a eso hay que aplicarle la tolerancia y se queda en 74km/h. Esa tolerancia es obligatoria, pero esta mas que demostrado que los vehículos modernos no varían casi los Km. del radar con la velocidad real.

    06 enero 2009 | 16:29

  26. Dice ser Livingstone

    Hola «Becario»Te recomiendo que eches un vistazo a este enlace http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=2875Y luego podrías pedir explicaciones a Pere Navarro.En cualquier caso, yo recurriría esa multa.

    06 enero 2009 | 16:30

  27. Dice ser Kike

    La clave de toda esta historia está en el escudo que preside tu multa.Ayuntamiento de Madrid….seguid votando a Gallardón:1 hora de Parkimetro (aparcar en la calle en cualquier parte de madrid) – 1,80 €1 hora de Parking – 3,50 €IBI, Tasa de basuras, Multeros disfrazados de agentes de inmovilidad, pelotazos urbanísticos, torres, palacios de comunicaciones reconvertidos, atascos, el ayto más endeudado de España, caso Güateque, fin de «la movida madrileña»…Pongamos que habló de Madrid… de Gallardón.

    06 enero 2009 | 16:31

  28. Dice ser JAVIER

    Bueno, no he leido todos los comentarios, pero he de decirte una cosa a ti y a todos los que sufren este tipo de sanciones: Las limitaciones no son extrictas existe un margen (no es el fijo de 10km que hablan arriba) sino del 10%, con lo que realemnte podrias haber circulado hasta 77km/h sin ponerte la multa.Basandonos en eso, esta multa la puedes recurrir, no se ahora mismo el nº del RD en el que está escrito, pero es cierto.Un saludo.

    06 enero 2009 | 16:32

  29. Dice ser skinner

    Vamos a ver una cosita, becario….. ¿Y qué coñño quieres que haga??..

    06 enero 2009 | 16:36

  30. Dice ser pilar

    YO TENGO EXACTAMENTE LA MISMA MULTA, PERO YO LA RECIBI EN OCTUBRE O POR AHI NO ME ACUERDO EXACTAMENTE, ES POR LA MISMA VELOCIDAD Y EN EL MISMO PUNTO KILOMÉTRICO, ASI QUE CORROBORO ESTA INFORMACIÓN. ES CIERTO…

    06 enero 2009 | 16:37

  31. Dice ser Sátira

    El ayuntamiento va a saco, decián que te denunciaban si pasabas de 76km/h, daban ese margen de 6km/h .Pero viendo tu caso y el de un par de conocidos veo que no, que ajustan al máximo sin tener en cuenta los margenes de error que pueden tener nuestros velocimetros.Hay que recaudar que estamos en tiempos de crisi y hay que sacar dinero como sea

    06 enero 2009 | 16:40

  32. Dice ser el anonimo

    le echamos la culpa a la DGT y no hace mas que cumplir con lo que le manda lo que pasa es que cada comunidad cobra o roba a su antojo y lo de las tolerancias se lo pasan por donde la espalda pierde el nombre en Madrid hay tanto vividor que me parece que van a cobrar o robar por respirar y a eso le llaman tasa para que os vayais preparando con el amigo ambiciones

    06 enero 2009 | 16:43

  33. Dice ser Xavi López

    Coño! Por qué os cae tan mal el becario??? Me parece un tipo majo. No lo conozco personalmente, pero he leido algunas cosas que ha escrito por aquí. Unas mejor, otras peor, como todo ser humano, y no comprendo por qué os cebais con él, la verdad! No es por peloteo ni nada, pero me siento muy identificado, a mí también me insultaban en algunos foros así porque si, porque siempre está el típico gracioso que tiene que meterse con todo lo que hacen los demás. Y no sólo meterse, sino insultar, aquí el becario no insulta a nadie. Becario, te mando mi apoyo y no te dejes influir por esos cuatro mataos que pueden escribir cuato chorradas!

    06 enero 2009 | 16:51

  34. Dice ser bb

    Estamos en una dictocracia, y como el fascio se cree con poder y razon absolutos, pues hala, a joder a los usuarios, que además somos los que pagamos sus sueldos.

    06 enero 2009 | 16:57

  35. Dice ser saluli

    Pero claro lo hacen por nuestra seguridad, para sacar dinero no, esque a 4 km mas por hora ya eres un peligro en la carretera, vamos o como dicen ahora un asesino. Lo siento mucho, vaya regalo tan echo.

    06 enero 2009 | 16:58

  36. Dice ser DESPACITO Y BUENA LETRA

    Un consejo,,,Haz un recurso,,,necesitan dan un margen de error como mínimo de un 10% por lo tanto la denuncia no es valida,,,lo mínimo a lo que te tenian que haber cogido era a 77km/h,,,asi que si haces un buen recurso no la tendras que pagar.

    06 enero 2009 | 17:00

  37. Dice ser Ignorantes

    Ignorantes…si leyerais un poco mas los periódicos leeríais la noticia que decía que la DGT cambió esa norma…la de dar 10 km/h de margen…. ahora no es así….En un limite a 50 si vas a 52 si quieren (que querrán) multan!!

    06 enero 2009 | 17:03

  38. Dice ser Antoñita LF

    Becario, no hay mayor desprecio que no sentir aprecio

    06 enero 2009 | 17:07

  39. Dice ser billythekid

    si a mi ya no me extraña nada de la DGT,»Autoridad competente» y demás parte de la Administración pública.A mi me pusieron una multa a las 00:18 de la noche por circular con los neumáticos «sin dibujo»,los agentes dijeron que iban a tomar el numero de serie de las ruedas para que no las cambiase pero ésto no consta en la denuncia además,cuando fui a un taller de la ITV las ruedas pasaron la revisión sin ningún problema porque superaban de los 1,6 mm que marca el reglamento de circulación.Quién puede creer que me paren las 12 de la noche para revisar las ruedas cuando a esas horas no se ve un pimiento.La Administración debería de preocuparse del buen estado del pavimento y la señalización,elementos de seguridad pasiva

    06 enero 2009 | 17:22

  40. Dice ser david

    doy fe que yo ya habia visto una multa en lso tuneles de la M-30 por ir a 74 km/h, la verdad me pareció increible, pero cierto.

    06 enero 2009 | 17:30

  41. Dice ser Respublicae

    Parece mentira la carencia de información que padece el personal. Se ha aprobado una nueva Ley de Tráfico en la que, entre otras cosas, las multas por exceso de velocidad se contemplan desde 1 Km/h por encima del límite establecido, con una sanción de 100 mortadelos y sin retirada de puntos.

    06 enero 2009 | 17:40

  42. Dice ser el elfo

    ¡La has escaneado, seguro!

    06 enero 2009 | 17:42

  43. Dice ser El Becario

    ‘Xavi López’, muchas gracias!!!

    06 enero 2009 | 17:47

  44. Dice ser El Becario

    Una cosa más, eso de la tolerancia que dicen algunos es cierto que lo he borrado, pero porque soy un ignorante y no sabía si eso tenía algún dato personal. Pone itc/3699/2006.Un saludo y perdonad las molestias.

    06 enero 2009 | 17:54

  45. Dice ser Hay que ver

    Mira bec lo que he hecho con tu multa y 5 minutos de gimp teniendo casi ningún conocimiento de tratamiento de imágenes:http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD72189_becasmulta2.jp…que rápido O_O.Lo siento bec, tienes credibilidad 0 y ganda a pulso. Puedes haber modificado la multa mil veces mejor de lo que he hecho yo. No vas a conseguir dar pena.

    06 enero 2009 | 18:25

  46. Dice ser Pepe Novoa

    Me lo creo todo. En la Comunidad de Madrid el faraón necesita recaudar para pagar las macroobras que está realizando. Su deuda es tal que no tiene más remedio que recurrir a medios semimafiosos. Ojo con sobrepasar los 90 km/h en la M-30, te cazan con sobrepasar los 95 km/h.

    06 enero 2009 | 18:41

  47. Dice ser Pepe Novoa

    …Y es una lástima ver a los guardias civiles convertidos en penosos agentes de recaudación de un Estado que se dedica a exprimir a los ciudadanos. Dan pena, lo bajo que han caído.

    06 enero 2009 | 18:45

  48. Dice ser Juan-Luis

    «Pone itc/3699/2006.»Recordar que, respecto al posible margen de error del cinemómetro, cabe aplicarel 7%, máximo permitido por la Orden ITC/3699/2006.74km/h X 7% / 100 = 5,18 Km/hEs decir, tu conducías a 79,18 km/h y el velocímetro de tu coche marcaba 90 km/h.Becario, por curiosidad, ¿te llego la multa con una foto o te paro la policía al momento?Saludos.

    06 enero 2009 | 18:48

  49. Dice ser El Becario

    ‘Juan-Luis’, con una foto.’Hay que ver’, vaya chapuza.

    06 enero 2009 | 18:56

  50. Dice ser MAF

    No es por incordiar pero la separación entre letras que hay en el apartado «hecho denunciado» no es la misma que en el resto del boletín. Misterios???

    06 enero 2009 | 19:16

Los comentarios están cerrados.