La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

El vientre de alquiler, la nueva moda de los famosos

Antes de retirarme al pueblo para estar con la familia en Navidad, dando un paseo por la Latina me topé con el actor Roberto Enríquez, uno de los mejores que tenemos en este país, en mi humilde opinión. Iba con un carrito doble en el que llevaba dos niños maravillosos de muy poco tiempo. Un niño y una niña, Manuel y Martina. Después de preguntar, me han contado que el actor ha recurrido a un vientre de alquiler en la India, país a donde se trasladó hace unos meses para vivir los últimos momentos del embarazo e incluso asistir al parto de sus retoños. 

Las revistas han publicado unas fotos de la llegada del actor con sus pequeños al aeropuerto de Madrid, donde fue recibido por varios amigos de la profesión como Ana Wagner, Joaquín Climent o Daniel Huarte. La imagen es muy enternecedora, pues estaban todos muy emocionados y contentos.

Como veréis, es ya una moda esto de alquilar el vientre. No seré yo la que se meta en un debate ético sobre el tema (estoy totalmente a favor y me parece estupendo), pero si me gustaría hacer un breve repaso por los últimos famosos que han recurrido a esta técnica para cumplir el sueño de ser padres.

Miguel Bosé lo hizo hace un año para tener a Tadeo y Diego. Él no ha querido dar detalles del cómo y la prensa tenemos claro que está totalmente prohibido hacer preguntas al respecto. Está feliz con su paternidad. Es el mismo caso que Ricky Martín, quien lo consiguió en 2008. Según dicen, nada está probado ni confirmado, y en el caso de Martin no solo era de alquiler el vientre, sino que tampoco utilizó espermatozoides suyos. La verdad es que me cuesta creer esta versión porque los chiquillos tienen toda la cara del padre. Además, ¿para qué iba a meterse en ese procedimiento, si hubiese sido más fácil adoptar?

El caso de Quique Sarasola o Elton John es exactamente el mismo.

No solo son ellos los que recurren al alquiler, nuestras famosas también lo han visto como una salida alternativa a la maternidad. En estos casos, las razones son muy distintas. Ellas podrían de manera natural, pero a veces la edad o no estropear la figura pesan lo suficiente como para recurrir al alquiler. Es el caso de Sarah Jessica Parker y Mathew Broderick. La pareja utilizó un vientre de alquiler en 2009 para tener a sus mellizas Marion y Tabitha. Algunos dicen que por la edad de la actriz, otros que por no perder la cinturita. La realidad es que sea cual sea el motivo, tienen dos niñas a las que adoran y con las que están felicísimos. Es el mismo caso que el de Nicole Kidman y Keith Urban.

Si os gusta la idea, que sepáis que tenéis que empezar a llenar la hucha, pues este tipo de procedimiento está de moda entre los famosos no por que al resto de los mortales no nos apetezca, sino porque solo está al alcance de unos pocos. Viene a costar entre unos 10.000 hasta los 40.000 euros.

¿Os animáis?

14 comentarios

  1. Dice ser Carpe-diem

    En el caso de un matrimonio homosexual lo veo de p.m…en el caso de un matrimonio heterosexual si la mujer no tiene problemas para quedarse embarazada lo veo una SOPLAPOLLEZ….no hay nada más bonito que la etapa del embarazo ( lo he vivido x 2 y no he ido a por un 3º por una enfermedad degenerativa -otosclerosis – que me afectó -sobretodo- durante mis embarazos…uncluso un 3º fallido ( aborto espontáneo ) entre mi hijo y mi hija ) …sentir las primeras patatas y movimientos de tus hijos no tiene precio…y el parto…lo mismo…para todo lo demás…Mastercard…

    03 enero 2013 | 18:07

  2. Dice ser Carla

    Me decanto mas por la adopción mientras existan niños que lo necesiten.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    03 enero 2013 | 18:31

  3. Dice ser jose

    creo que deberia haber una regulacion en todo esto. Mas que nada porque lo que se deberia es ayudarse los unos a los otros. No comerciar con ello. Si una amiga desea ser madre y no puede y tu si,porque no tenerlo por ella…o en el caso de necesitarlo,pagar las citas medicas por un privado y algun tipo de mensualidad. Pero dejar que una desconocida geste tu bebe, sin saber que va a hacer durante esos 9 meses……..

    lo malo es que todo se frivoliza y acabamos como esa moda que empezo angelina jolie de adoptar niños de otras razas…….que parecia que estaba coleccionando la baraja de cartas: bebe chinito,bebe negrito,bebe esquimal…..

    03 enero 2013 | 19:31

  4. Dice ser Angel

    Me parece vergonzoso este articulo. Decir q tener hijos es un modismo, comparándolo con un iphone, un coche o unos zapatos es más q execrable. Usted no tiene ni «pajolera» , por decir algo suave, PAJOLERA idea de lo complicado q puede ser tener un hijo, tanto de forma natural, adoptar o vientres de alquiler. Escribe por rellenar lineas, sin miedo a la ofensa. Frases como «¿para qué iba a meterse en ese procedimiento, si hubiese sido más fácil adoptar?» demuestran que usted es del todo desconocedora que en España tardan al menos 6 años en dar una criatura en adopción y siempre bajo el yugo judicial de que venga un familiar y te quiten a tu hijo después de uno dos o los años que tarde en ser sentencia firme. Tambien demuestra que no tiene ni idea que las familias monoparentales u homosexuales no pueden adoptar en casi ningún país extranjero y en los que lo permite son con cupos, pequeñísimos. A su vez, demuestra desconocer la legislación para los vientres de alquiler y llega a sugerir que una actriz no tuvo un hijo por conservar la cintura.
    Es penoso que gente como usted haga tanto daño a tantas familias que no pueden tener hijos naturalmente. Y que haga que una opción, dura, difícil y estresante sea vista por personas cortas de miras, como si fuera algo que se lleva.
    En fin, no sigo por que me quemo

    03 enero 2013 | 20:17

  5. Dice ser pirinea

    Da un poco de asco este post, parece que estés haciendo publicidad de un producto cualquiera para comprar estas Navidades, un caprichito de lujo al alcance de pocos. Como quien pide una pizza: te la fabrican echándole sus ingredientes, la hornean y voilá, una vez conseguido el producto, lo pagas y te lo llevas a casa.
    Y no, no me animo, un niño es una persona, y por lo tanto, alguien demasiado importante como para ser tratado así. Antes adopto.

    03 enero 2013 | 20:39

  6. Dice ser tije

    ¿Te parece bien aprovecharte de personas pobres para tener niños?

    03 enero 2013 | 20:44

  7. Dice ser MISTERX

    en fin, como especie solo merecemos la extinción con actitudes como estas.

    03 enero 2013 | 21:09

  8. Dice ser Javi

    No se si los vientres de alquiler están de moda o no. Pero sinceramente, me da lo mismo (siempre y cuando esta forma de ser padres sea legal en el país donde se lleve a cabo).

    Lo que me importa es que si son niños queridos por sus padres y tienen sus necesidades básicas cubiertas (educación, alimentación, sanidad, afecto, etc…) por mi parte no veo dónde está el problema.

    Yo tengo una amiga que en su caso adoptó una niña junto a su marido porque le daba pánico el parto. Podía tener hijos sin nungún problema, pero le aterra el dolor.

    A día de hoy esta pareja son padres de una niña feliz, sana y a la que adoran por encima de todo.

    Creo que no hace falta decir mas ¿no?

    04 enero 2013 | 01:54

  9. Dice ser TORQUEMADA

    Pues a mí me parece estupendo. Una persona que no puede tener hijos por las razones que sea (edad avanzada, homosexualidad, etc.) y sin embargo dispone de todos los medios para educarlos, criarlos y amarlos y otra dispuesta a desarrollar un feto durante 9 meses considerando la cosa como un contrato laboral.

    04 enero 2013 | 10:06

  10. Dice ser Eduardo

    Que lindos gemelos!!!!!!!

    05 enero 2013 | 15:06

  11. Dice ser Sisi

    Solo Hablan de Los deseos de Los padres y Los que desean Los ninos que, todos quieren un papa y una mama, hasta Los ninos adoptados quieren saber quien fue su papa y mama ,que horrible decir que Los mandaron hacer en alquiler o Sus
    Padres son donantes de esperma y ovulo anonymous,

    11 enero 2013 | 01:40

  12. Dice ser keiko

    me gusta que estas personas ..den felicidad a niños oniñas ..y a su vez se sientan padres ..cuando los niños pregunten por su origen..ya estaran asesorados pq como gente inteligente y de buen dinero ya estaran preparados para ello ..en cuanto a las mujeres me parece estupido que alquilen vientre ..si biologicamente le es IMPOSIBLE ..tal vez si ..pero yo me miro mi panza ya a esta altura aguadita .por los partos y me siento que he hecho y cumplido mi mision de mujer en la tierra…y estas mujeres con tanto billete y la cirujia estetica que esta tan tecnica y adelantada ..no justifica ..pero se rajan la cara se estiran la barriga se cortan las costillas ..y pasan por quirofano como quien pasa por el parque …entonces a que viene eso de no DAÑAR el cuerpo ..pienso yo ..BUENO SE LES RESPTA PERO ESE ES MI PUNTO DE VISTA .. ha…se me olvidaba y ahora todas quieren morochos ..embarazos controlados geneticamente ..que susto¡¡¡¡

    28 enero 2013 | 21:54

  13. Dice ser keiko

    aqui el caso de ricky martin es el mas conocido y todos aman estos niños ..pq la verdad tienen un maravilloso padre…y seguro tendran un futuro muy bonito ..ojala y les vaya bien a los tres

    28 enero 2013 | 21:59

Los comentarios están cerrados.