Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Cómo nos ponen las dichosas hormonas

Parte de la visión moderna que la ciencia tiene del cerebro de una mujer, que ha pasado por etapas lamentables, está recogida en un libro-guía muy fresco y entretenido, que firma la psiquiatra Louann Brizendine y que se titula El cerebro femenino.

Habla, entre muchas otras cosas, del elenco de actores neurohormonales que no es otra cosa que cómo afectan las hormonas al cerebro de una mujer.

Describe con gracia esos actores, como el estrógeno: el rey, potente, ejecutivo, arrollador; a veces utilitario, a veces seductor agresivo; amigo de la dopamina, la serotonina, la oxitocina…(sustancias que hacen que el cerebro se sienta bien).

La progesterona: hermana poderosa del estrógeno…A veces es un nube tormentosa; y otras, un agente estabilizador, madre de la alopregnenolona (el Valium del cerebro, el chill pill).

La testosterona: rápida, enérgica, centrada, arrolladora, masculina, seductora, vigorosa, agresiva, insensible; no está para mimos…

Son las hormonas las que pueden determinar qué le interesa a nuestro cerebro. Ayudan a guiar las conductas, pueden influir en el gusto por la conversación, el flirteo, las fiestas, las caricias, la preocupación por no herir sentimientos ajenos, la competición, la masturbación o la iniciación sexual.

Las hormonas nos influyen tanto que un día podemos ser emprendedoras, inteligentes, productivas y optimistas, pero una simple oscilación en el fluido hormonal puede convertirlo todo en justo lo contrario en nuestra propia percepción. Serán esos «malditos» cambios que no soportan los hombres.

66 comentarios

  1. Dice ser Alberto

    Las hormonas rigen nuestro comportamiento desde principios de la vida. Es inato en el ser humano, gracias a ellas somos todo lo que somos, tanto para bien, como para menos bien 🙂

    10 junio 2010 | 1:45

  2. Dice ser DOCTOR

    Las hormonas os ponen muy malitas, excepto cuando desatan furor uterino, ahí no.
    Mas adelante, cuando ya os faltan algunas, os pone también muy malitas su ausencia.

    Es el precio de ser mujer.

    10 junio 2010 | 2:03

  3. Dice ser Caty Gata

    Ando yo estos días con las hormonas un tanto alteradas y revueltas… menos mal que se acerca el fin de semana… Necesito yo un portador de testoterona que me haga poner los ojos haciendo chiribitas jijiji

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    10 junio 2010 | 2:28

  4. Dice ser Austral

    A algunas mujeres más y a otras menos… que conste. No es matemático. Y los hombres también las tienen… que por eso a veces se ponen bastante berracos; (o se les cae el pelo y se quedan calvos, jeje)

    A mi me han fastidiado en algunas épocas de mi vida, pero por suerte llevo ya un par de años que me han dado un descansito… y no las hecho de menos, así que por mí, pueden seguir de vacaciones.

    Desde mi nombre vas a mi blog de adopción de perros y cachorros. (Estos creo que no tiene demasiadas hormonas de las que molestan).

    10 junio 2010 | 5:05

  5. Dice ser Carla

    Y para aprovechar los maravillosos efectos de las hormonas en Primavera hay que estar preparada y tener bien tonificada nuestra musculatura pélvica. Asi que hoy mismo me voy a la oficina con mis bolas chinas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    10 junio 2010 | 7:25

  6. Dice ser Vlad

    Leo las noticias,
    veo la foto de Walter Giulietti arriba,
    abajo está la foto de uno que se llama Daniel Díaz, y en medio, veo la foto de una tía que se gira de espaldas para no enseñar su cara. ¡Joder, ¿tan fea eres Chapi Escarlata!?

    10 junio 2010 | 7:36

  7. Dice ser Vlad

    La testosterona: rápida, enérgica, centrada, arrolladora, masculina, seductora, vigorosa, agresiva, insensible; no está para mimos…

    Te ha faltado decir: y que se rasca los huevos en público.
    ¡Que mala fama tenemos los hombres!

    10 junio 2010 | 7:47

  8. Dice ser Águeda Torrado

    …y los cambios de melatonina segregada en la glándula pineal va de la mano de la serotonina y depende de las fases de la luna.

    Eso lo tenemos tod@s y juega con nuestro estado anímico.

    Sin comentarios.

    10 junio 2010 | 8:05

  9. Las hormonas nos influyen tanto que un día podemos ser emprendedoras, inteligentes, productivas y optimistas, pero una simple oscilación en el fluido hormonal puede convertirlo todo en justo lo contrario en nuestra propia percepción. Serán esos “malditos” cambios que no soportan los hombres.

    Una que lo reconoce…

    Playa de el Sardinero

    10 junio 2010 | 8:19

  10. Dice ser el pescador del sur

    Despues de leer un par de veces el relato de hoy creo que o no me he entarado muy bien ( sera que es muy temprano y todavía estoy dormido ) se trata de los cambios emocionales según esten las hormonas y dirije dicho relato solo a la mujer , cuando creo que eso afecta tanto a las mujeres como a los hombres como seres humanos que somos ( lo de seres humanos es muy relativo )
    O no ?

    10 junio 2010 | 8:45

  11. Dice ser Y Pim Y Pam

    @pescadito fresco
    Que te huela ,al el capullin significa que te lavas menos que un dedo malo.
    No le eches la culpa a las hormonas, echasela al grifo de tu casa, que se abre poco.

    10 junio 2010 | 9:45

  12. Dice ser bloodymery

    Las hormonas también afectan a los hombres.

    Lo que me pregunto es por qué mujeres+hormonas siempre lleva asociado un comentario crítico…

    10 junio 2010 | 9:46

  13. Dice ser Penélope G.

    Hormonas…………….claro que afectan nuestro cerebro y todo nuestro cuerpo, por las hormonas dormimos, sentimos hambre, crecemos, las hormonas nos convierten en madres…. ahora bien, estoy bastante harta de que cuando uno le tiene que cantar a alguien las 40 bien cantadas, o se tiene que plantar con algo porque es lo que considera justo, es en lo que cree, etc etc etc, siempre se traiga a colación a las benditas hormonas, que suena más bien a un andá a lavar los platos o a freir churros.
    Saludos 🙂

    10 junio 2010 | 10:21

  14. Dice ser Warning

    bloodymery

    Las hormonas también afectan a los hombres.

    Lo que me pregunto es por qué mujeres+hormonas siempre lleva asociado un comentario crítico…

    10 Junio 2010 | 9:46

    El efecto de las hormonas en los hombres es casi totalmente positivo, en las mujeres tiene muchos efectos colaterales, de hecho hay mas mujeres en tratamiento psiquiátrico que hombres.

    10 junio 2010 | 10:26

  15. Dice ser el pescador del sur

    hoy me vendria muy bien la opinion de una persona muy querida para mí , pero que lleva dos dias sin aparecer por estos lares
    te pasa algo conmigo ?

    10 junio 2010 | 10:40

  16. Dice ser El lobo estepario

    El binomio de algunas hormonas y su efecto sobre las mujeres, es cojonudo, no entiendo los comentarios críticos. A mi personalmente, me apasiona, cuando estáis bajo el influjo de la hormona luteinizante -hormona unisex- pero que a vosotras os sienta fenomenal, su efecto es demoledor y de lo más excitante. Apenas está presente en vuestras vidas, durante unos 10/12 días a mes, pero esa sobredosis, de lujuria, lascivia y desenfreno que derrocháis en dichos días, es tan intenso, que merece la pena, esperar al mes siguiente para volver a sentir su influjo con fuerza….¡qué viva la lutropina!

    Apenas unos días después, cae en picado la progesterona de vuestros cuerpos serranos, la lutropina se va con viento fresco y entráis en fase: necesito extra de mimos y mañas -situación que también tiene su encanto ojo! Eso sí, sólo queréis cariñitos, dormir como hermanos y de lo «otro» mejor, ni hablamos. Convengamos, que son pausas naturales, que nos vienen bien a todos, para recuperarnos en cuerpo y mente. Así podemos retomar los ardores con más ganas si cabe, cuando las hormonas de unos y otros, empiezan de nuevo a hacer de las suyas.
    Buen día preciosa.

    10 junio 2010 | 10:42

  17. Dice ser Anatole

    Hay que estár colgado para mirar la Wikipedia y utilizarla para escribir un comentario en el blog de Chapi Escarlata.
    Es increíble.

    10 junio 2010 | 10:52

  18. el problema es que las hormonas no estan muy cordinadas entre los hombres y las mujeres… que bonito seria.

    pincha para ver los bancos que ofrecen mayores intereses en depositos y cuentas remuneradas en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    10 junio 2010 | 11:12

  19. Dice ser style tipps

    El problema de las mujeres actuales no está ni en las hormonas ni en su cerebro. Está en su empeño por ir contranatura: no se es mujer hasta que no se ha procreado.

    10 junio 2010 | 11:30

  20. Dice ser OTRA VEZ YO

    HOLA A TODOS!

    COMO YO SIEMPRE DEFIENDO, EL HOMBRE CON PAREJA TIENE QUE AGUANTAR UN SINFÍN DE CAMBIOS DE HUMOR CON LA HEMBRA EN CUESTIÓN.
    DE AHÍ VIENE, QUE AUNQUE SEA UN PRÍNCIPE, GRACIOSO, SIMPÁTICO, GUAPO, RICO, HUMILDE, SINCERO, MACHO MEN EN VARIOS MOMENTOS,.. SI TU MANERA DE SER NO COINCIDE EN EL MOMENTO EN QUE A ELLA LE VIENE EL VENAZO DE QUE SEAS COMO ELLA QUIERE EN ESE MOMENTO, ,,, LA HAS CAGADO.

    QUE FRASES TAN TÍPICAS DE VOSOTRAS:

    – AY! NO SÉ! ES QUE PODRÍAS SER MÁS ROMÁNTICO…
    -AY! PORQUE NO ME FOLLAS LOCAMENTE…
    -AY! HAZMELO CON CARIÑO…
    -AY! HOY NO ME APETECE… NO SÉ PORQUE…HOY NO ME SIENTO ENAMORADA…
    -Y OTROS DIAS: ERES EL MEJOR HOMBRE CON EL QUE PODRÍA ESTAR…

    BUENO, QUE SIN QUE OS SIENTE MAL, NOS PONÉIS LA CABEZA HECHA UN BOMBO.
    EN CAMBIO NOSOTROS…————————. LINEALES, SIN CAMBIOS. (BUENO, CUANDO QUEREMOS METERLA…AHI SE NOS PONE CARA DE OBSESOS.)

    UN ABRAZOTE Y BESOS PARA LAS NIÑAS.

    10 junio 2010 | 11:31

  21. Dice ser El lobo estepario para Anatole el poeta

    Supongo que es más poético y queda muuuchísimo más Anatole France, utlizar fórmulas narrativas más incisivas como: que me pone como un bestia, notar que ellas están mil veces más receptivas cuando están ovulando o algo mucho más contundente como: que es evidente que están a toro, como dicen algunos amigos tuyos por aquí. Amigos cuyas apariciones, brillan por su elegancia y saber estar. Prefiero buscar en tusalud.com como narices se llama la hormona causante de esa maravillosa voluptuosidad femenina, constante y mensual y que tannnnn buenos ratos me proporciona, que caer en la vulgaridad, prosaica y ramplona que tú pareces proponerme. Eso os lo dejo a vosotros, que está visto que lo controláis a la perfección. Seguir ladrando, yo prefiero aullar, es mucho más chic.
    Por cierto Anatole ¿France? -tú si que controlas de Frikipedia chavalote- ….estar no lleva tilde, es aguda y termina en r. De nada poeta.

    10 junio 2010 | 11:34

  22. Dice ser Susana Lujulight

    Prefiero como lo cuentas tú Lobo. Es mucho más interesante. Por cierto Mario, ya me puedes explicar que es eso de -estar a toro- que yo no conozco canis chandaleros, ni yenis, ni bakalatas, para que me lo expliquen, de chusmilla, lo que se dice chusmilla, sólo te conozco a ti. Soy toda ojos lumbreras.

    Yo prefiero mirar como se escribe una palabra o de dónde viene una expresión, antes de dejar un comentario. Más que nada, porque siempre hay alguien deseando decirte, que además de golfa, eres una inculta. Curiosamente, deben ser ellos, los únicos que no consultan en el Google, porque hay que ver, lo bien que se expresan. Ahora, ellos tienes cancha bien grande y cheque en blanco para insultar, con ellos la goma no tiene problemas. Increíble pero cierto.

    No tengo problemas con las hormonas, soy una persona muy positiva y lo único que me proporcionan, son satisfaciones. Me encanta ser mujer y sentir todos esos remolinos, que las hormonas a esta estupenda edad, son capaces de proporcionarme.

    Un abrazo a las que estáis y mi recuerdo para las que están de vacaciones.

    Disfrudor dispuesta a descubrir estoy.

    10 junio 2010 | 12:07

  23. Dice ser antonio larrosa

    Aunque la hormona se vista de seda, hormona se queda. Y ahora a meterla(en mi caso la pata).

    clica sobre mi nombre

    10 junio 2010 | 12:11

  24. Dice ser OTRA VEZ YO

    «OTRA VEZ YO», no puedo estar más de acuerdo contigo¡¡¡¡

    10 junio 2010 | 12:11

  25. Dice ser sisi

    Mucha mujer española valiente veo, pero la realidad es que la española NO MOJA

    Se monta unos pifostios mentales fantasticos, pero ahi se quedan, en su cerebro.

    Por eso me busqué una novia Polaca 😉

    10 junio 2010 | 12:13

  26. Dice ser Noa

    ¿Alguien tiene el teléfono del Padre Karras? Hace falta que se de un paseo por aquí con urgencia porque madre mía como están las cabezas. ¿Cuando se darán cuenta algu@ que no están al nivel ni en disposición ni tan siquiera dirigirse a otr@s? Que lo poco en algunos casos hasta agrada y lo mucho aburre sobremanera.
    Reconozco que la hormona me afecta y bastante, no tengo el menor inconveniente en reconocerlo y me alegra saber que hay a quien incluso le agrada ese estado alterado casi de conciencia que nos provoca.
    No te preocupes que estoy aprendiendo y ya apunto mejor, o sea que puedes seguir en frente mio jajaja, ya sabes que últimamente practico mucho.
    Besotes gordos de esta lozana para mi protector OTRA VEZ YO, amigo Satchit…que te leo siempre y me agradan tus besos, otro para ti.¿Geno, En la punta…?
    Besito S.

    10 junio 2010 | 12:20

  27. Dice ser Penny

    Buenos días!

    Podeis seguir matizando cuanto querais a quien le afecta más el tema hormonal pero recordad que cada uno es un mundo: hay mujeres que están todo el día más salidas que el pico de una plancha y hombres que ni ganas ¡oiga! la naturaleza personal de cada uno, es lo que tiene.

    Además, muchas veces somos nosotros mismos los que llevamos la contraria a nuestras hormonas, sobre todo ellas (casi siempre, tampoco voy a dejarme en mal lugar).

    Lo que está claro es que si las hormonas no hubiesen existido y evolucionado, el ser humano se hubiese extinguido hace millones de años, aunque ahora el tema «hormonal» es más sofisticado, antes era sinónimo de procreación pura y dura.

    En mi caso, sigo siendo una revolución hormonal, vamos casi casi como una adolescencia «permanente» y no se prevee que cambie en un futuro a medio plazo (o eso o el médico me ha engañado, todo es posible)… reconozco que para algunas cosas está muy bien tener el cuerpo revolucionado (sobre todo para el sexo) pero para otras, no es nada bueno (sobre todo cuando los niveles de testosterona superan la tasa normal en una mujer) y llega a ser motivo de «complejo» (experiencia propia, que le vamos a hacer). Una que ya está acostumbrada.

    En fin, para lo bueno y lo malo, las tenemos y funcionan, que es lo importante… malo sería tenerlas inservibles, de adorno.

    Salu2.

    10 junio 2010 | 12:20

  28. Dice ser 10-6-2010

    Por eso soys tan complicadas las mujeres, llevais un laboratorio en erupción en vuestros cerebros.

    Si te apetece cliquea en mi nombre.

    10 junio 2010 | 12:25

  29. Dice ser coctel de hormonas

    Tengo tantas cosas que decir que no sè por donde empezar.

    Ufff,por dios què calores.

    10 junio 2010 | 12:40

  30. Dice ser Miguelon

    Para Caty Gata, estoy a tu disposicion para lo que necesites guapa si eres de los madriles dime algo preciosa, no te defraudare.

    10 junio 2010 | 12:45

  31. Dice ser meequivoqué

    Es la confianza lo que hace que las hormonas actuen de una manera u otra,

    Srta del Corte Ingles, siempre amable con una sonrisa en los labios y ofreciendose a ayudarte (yo una vez a una le dije que si, que si me queria ayudar, podia llevarme las bolsas), sale del trabajo se junta con la pareja y la confianza hace que la hormona baile o no baile.
    Srta que cobra favores, derrocha amabilidad, le sale el cariño por los poros y pone esmero en el trabajo, durante todos los dias, cambios hormonales incluidos. Acaba su jornada se junta con su pareja y la confianza vuelve hacer bailar las hormonas.
    Digo yo, si se actua así con extraños, porque con quién mejor deberias tratar y controlar los desajustes hormonales, no se hace, lo dicho la confianza.

    10 junio 2010 | 12:58

  32. Dice ser M

    Pues si, la verdad es que las hormonas nos alteran.

    Os dejo mi blog de relatos eróticos por si os apetece que las hormonas bailen un poco:
    http://tupecadomiexperiencia.blogspot.com

    10 junio 2010 | 13:00

  33. Dice ser El lobo estepario para Anatole

    Querido o querida Anatole, mi presencia es evidente, para contestarte mejor o peor, pero siempre evidente. Lo que sí que se acusa, es mi ausencia. Se nota, se siente, se palpa en el ambiente.
    No hace falta que me persigas cada día, que te aparezcas como un champinón, tras mi comentario.
    Debieras saber a estas alturas de la película -además de mi edad, que veo que la controlas-que no eres mi tipo, por mucho que insistas. Por la boca muere el pez Anatole.

    El abuelo, ya tiene Heidi, por cierto, te envía saludos.

    10 junio 2010 | 13:38

  34. Dice ser TuSiQueSabes...

    Si tú estás con una chica a la que el sexo sucio no le gusta, intenta…

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=65228

    10 junio 2010 | 13:41

  35. Dice ser Megalomanía

    «Querido o querida Anatole, mi presencia es evidente, para contestarte mejor o peor, pero siempre evidente. Lo que sí que se acusa, es mi ausencia. Se nota, se siente, se palpa en el ambiente».

    Lobo, tenemos el Ego bien alimentado, eh?

    Jajajajajajajajaja

    10 junio 2010 | 14:16

  36. Dice ser El lobo estepario para esa que no me olvida

    Ego te absolvo, a peccatis tuis in nomine Patris, et Filli, et Spiritus Sancti. Amén.
    Reza cuatro Ave Marías, dos Padrenuestros, un Dios te salve Reina y Madre, no te toques en una semana y trata de controlar: las obsesiones-compulsiones eufóricas que te aquejan. Ve en paz hermana.

    Sigues sin ser mi tipo, te sobran en la misma proporción: años, kilos y mechas.

    10 junio 2010 | 14:52

  37. Dice ser prrrrrt

    Q pedorras os habeis vuelto las tias…

    Las hormonas no justifican nada… y menos el haberos vuelto taaaaaaaaan sumamente

    pedorras

    Pedorrillas q sois unas pedorrillassssssss

    10 junio 2010 | 14:57

  38. Dice ser Megalomanía

    Es la primera vez que me dirijo a tí Lobo..y pretendía ser un poco más jocoso el comentario de lo que veo que te ha parecido…

    Veo que el sentido del humor no abunda por estos lares…

    Ciao a todos!!

    10 junio 2010 | 15:02

  39. Dice ser Admi

    Nada entiendo de hormonas,ni de cerebros y mucho menos de mujeres. No sé si existe alguna hormona con nombre de «tacto»,»cariño» o «ternura», pues esas, sí que llegué a descubrir que las trastorna y para bien.
    P.D. Lo importante de un pensamiento no es como se diga o escriba, sino la forma en que se transmite.
    Salud

    10 junio 2010 | 16:22

  40. Dice ser Le-Colère

    Alguien tiene el teléfono del Padre Karras? Hace falta que se de un paseo por aquí con urgencia porque madre mía como están las cabezas. ¿Cuando se darán cuenta algu@ que no están al nivel ni en disposición ni tan siquiera dirigirse a otr@s? Que lo poco en algunos casos hasta agrada y lo mucho aburre sobremanera.
    Reconozco que la hormona me afecta y bastante, no tengo el menor inconveniente en reconocerlo y me alegra saber que hay a quien incluso le agrada ese estado alterado casi de conciencia que nos provoca.

    Piedad alguien le de lo que pide: el teléfono del Padre Karras.
    Y reconoce que la hormona le afecta. No hija. Es peor.

    10 junio 2010 | 16:41

  41. Dice ser jaro

    Traducción: cuando os ponemos verdes, no es culpa nuestra…son las hormonas.

    Nuestra respuesta: Lo que tu digas, cariño.

    10 junio 2010 | 16:41

  42. Dice ser Anatole @ megalomanía

    el lobo es un chiflado que se cree que controla
    ya se sabe… la edad

    10 junio 2010 | 16:43

  43. Dice ser OTRA VEZ YO

    RESUMIENDO:

    HOY, TODAS LAS MUJERES DEL BLOG, HAN DECIDIDO NO COMENTAR. PQ? PQ. ES UN ASUNTO QUE OS INCUNVE A TODAS Y NO PODÉIS OBJETAR NADA. CUALQUIER ATAQUE EN ESTE SENTIDO ES VÁLIDO.

    PERO DIRÉ UNA COSA A VUESTRO FAVOR:
    OS NECESITAMOS IGUALMENTE COMO EL BEBER O EL COMER. Y ESTAR JUNTO A UNA FÉMINA, AUNQUE COMPLICADO ES UN RATO…LA VIDA COBRA MÁS COLOR Y ALEGRÍA.

    *color: no rojo del tomate mensual.por si un pervertido a pensado mal…

    SALUDOTES!

    10 junio 2010 | 16:43

  44. Dice ser mazapan pa toas

    En resumen una montaña rusa de emocionessssssss

    10 junio 2010 | 16:49

  45. Dice ser Torkuata

    Alguien que enseñe a escribir a este pobre OVY?

    10 junio 2010 | 17:40

  46. Dice ser Sheldon

    «¿Cuando se darán cuenta algu@ que no están al nivel ni en disposición ni tan siquiera dirigirse a otr@s?»

    Cuánta petulancia muchacha!! Quién decide quien está al nivel y quien no? Tú?
    Resulta muy engreido por tu parte, lo que te iguala a quienes pretendes criticar.

    Sed buenos…o no!

    10 junio 2010 | 18:02

  47. Dice ser Padre Karras

    Colere ¿no estarás ovulando?

    10 junio 2010 | 18:11

  48. Dice ser OTRA VEZ YO

    jajaja!!!!!!
    NO ESTARÁ OVULANDO?? JAJAJAJA!!!

    CÓLETS:
    PIENSA QUE VIVES ENTRE MORTALES. HAY DE TODAS CLASES Y COLORES. DESDE ALBAÑILES, ADMINISTRATIVAS HASTA ASTRO FISICOS NUCLEARES COMO YO.

    SALUDOS.

    10 junio 2010 | 18:19

  49. Dice ser Eli Lugones

    ¿Todavía hay alguien que dude, sobre la influencia de las hormonas en algunas mujeres? jamía por diosssss!!! pero si muchas parece que están en plena terapia hormonal de reemplazoooo (el otro reemplazo, no el nuestro oyesss!!!)
    ¿¿¿Y ellos??? y ellos como están!!!…unos con testosterona pa hacerse un cóctel molotov…uhmmmm ya estoy sudando ¡¡¡oyes!!! y otros, otros…pa meterles cuatro banderillas de Alfadihidrotestosterona (DHT) pa que espabilen, porque se les va la fuerza por la boca. Mucho insultar y poco …….ar. La Alfadihidrotestosterona, no la encontrao en la Güichipedia ¿ehhhh? esa me la encontré yo en la Universidad de Ovieu o, hace ya unos añines.
    Me voy pero luego güervo, que está esto de una tranquilooooo ¡qué no se mueve una hoja oyesss!

    10 junio 2010 | 18:24

  50. Dice ser Disfrutador

    No resulta fácil convivir con las turbulencias de personalidad que provocan las hormonas en el cuerpo y alma femeninos. De hecho, los hombres atravesamos un desierto de años durante nuestra juventud hasta que conseguimos entenderlas y aprendemos a admitir que son inevitables, que van en el mismo paquete que los aspectos positivos de las relaciones de pareja, el sexo y otras delicias de la vida.
    Claro que esto sólo es posible si tenemos conciencia de nosotros mismos, de nuestras particularidades, efectos -o defectos- también de nuestras propias hormonas, especialmente la testosterona, cuyas claves igualmente ellas se ven obligadas a descodificar para no hartarse a destiempo.
    Así, en definitiva, todo se resume en el equilibrio de las mutuas químicas cerebrales.
    Lu, querida, ¿qué te agrada más descubrir primero, la piel o los pensamientos?
    Por cierto, pese a la elocuente defensa de las virtudes del baile que Satchit nos ofreció, siento confesar que yo sólo me he esforzado por aprender algo de esa disciplina en posición horizontal. Una de mis limitaciones, sin duda.

    10 junio 2010 | 18:27

Los comentarios están cerrados.