Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Hacíamos el amor compulsivamente

(…) Hacíamos el amor compulsivamente. Lo hacíamos deliberadamente.

Lo hacíamos espontáneamente. Pero sobre todo, hacíamos el amor diariamente. O en otras palabras, los lunes, los martes y los miércoles, hacíamos el amor invariablemente. Los jueves, los viernes y los sábados, hacíamos el amor igualmente. Por últimos los domingos hacíamos el amor religiosamente (…)

(…) Hicimos también el amor por ósmosis y por simbiosis: a eso le llamábamos hacer el amor científicamente. Pero también hicimos el amor yo a ella y ella a mí: es decir, recíprocamente. Y cuando ella se quedaba a la mitad de un orgasmo y yo, con el miembro convertido en un músculo fláccido no podía llenarla, entonces hacíamos el amor lastimosamente.

Lo cual no tiene nada que ver con las veces en que yo me imaginaba que no iba a poder, y no podía, y ella pensaba que no iba a sentir, y no sentía, o bien estábamos tan cansados y tan preocupados que ninguno de los dos alcanzaba el orgasmo. Decíamos, entonces, que habíamos hecho el amor aproximadamente (…)

(…) Para envidia de nuestros amigos y enemigos, hacíamos el amor ilimitadamente, magistralmente, legendariamente. Para honra de nuestros padres, hacíamos el amor moralmente. Para escándalo de la sociedad, hacíamos el amor ilegalmente.

Para alegría de los psiquiatras, hacíamos el amor sintomáticamente. Y, sobre todo, hacíamos el amor físicamente.

También lo hicimos de pie y cantando, de rodillas y rezando, acostados y soñando. Y sobre todo, y por simple razón de que yo lo quería así y ella también, hacíamos el amor voluntariamente.

Fragmento de Palinuro de México

Fernando del Paso

37 comentarios

  1. Dice ser Chapi

    Todo un reto, Jesús, y fantástico, desde luego.Besos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ENRIQUE

    A Josue Unzueta,Debes de ser muy joven, yo también pensaba eso durante algún tiempo, ahora que tengo sesenta años y treinta y cuatro casado con la misma, te puedo decir que el polvo que eché ayer con mi mujer, fué como 1000 veces mejor que ninguno de toda mi vida, se puede decir que fue un polvo «memorable»… Y, como idea, cuando empezamos a follar de puta madre fue a partir de los cincuenta años. Con cariño,

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser voyeur

    y pensar que hay gente que anda dando clases de escritura que dice que tratemos de no utilizar los adverbios terminados en mente…cariños.

    05 abril 2006 | 23:49

  4. Dice ser Groutxo

    Que bueno!!

    06 abril 2006 | 9:37

  5. Dice ser as

    BRAVO!!asi no habria guerras, no quedaría tiempo ;o).

    06 abril 2006 | 9:53

  6. Dice ser Jesús

    Fantástico.

    06 abril 2006 | 10:07

  7. Dice ser Craken

    Qué curioso… todos coincidimos en qué bonito es hacer el amor, cómo cambiaría el mundo si pensasemos más en hacerlo y menos en peleas y disputas… y sin embargo… ¡¡nunca lo ponemos en práctica!!

    06 abril 2006 | 11:27

  8. Dice ser vladdracol

    Que bueno cuando se hace sin que nada interfiera, solo por el placer de darse amor mutuo. Que grandes son algunos escritores capazes de explicarnoslo así, algo para lo que otros nos quedariamos mudos. Que grande es la poesia.

    06 abril 2006 | 12:11

  9. Dice ser Ostra

    ¡Verde de envidia estoy!

    06 abril 2006 | 14:25

  10. Dice ser Concha

    Me ha encantado, Chapi. Es una auténtica MARAVILLA. Gracias.P.D. ¿Lo has sacado de mi biografía?Ostra: Tú ya eras verde antes de leer el escrito, así que no presumas de decente.

    06 abril 2006 | 17:46

  11. Dice ser madre

    sois unos guarros,en esta pagina entran niños de 12 y 13 años, comopor ejemplo mihija, y nosoros somoslos que decimos que hay que aprender a educarles?este periodico se reparte a todo el mundo por lo que los niños entran en las paginas web,ya que cada vez saben mas de ordenadores, y no es un buen ejemplo poner que hacian el amor a todas horas y todos los dias, un poco de respeto por los niños, que luego queremos que los niños sean educados y tengan respeto a sus mayores.Los que tengais hijos me entendeis.

    06 abril 2006 | 19:34

  12. Dice ser luis

    k es eso de hacer el amoir yo lo quiero probar, tengo 8 años mi quiero saber que es hacer el amor, esque nadie me lo explica, ni papa ni mama ni la profe porfaaa decirme que es!que yo tambien quiero ahacer elamor todos los dias y a todas horas, aunque no sepa lo que es

    06 abril 2006 | 19:36

  13. Dice ser merver

    como una madre se puede escandalizar porque sus hijos lean que es bueno y sano hacer el amor a todas horas ?????, quizás si recibieran una educación sexual completa en donde se les explique que quererse es lo mejor y lo vean desde temprana edad como algo normal, de mayores no se verían tanta gente que oculta sus verdaderos instintos o que simplemente respeta que los demás los realicen. En el artículo no piden que estas demostraciones se hagan cara al público….yo me escandalizo más viendo el telediario y puede que esta madre se sienta menos molesta por esto.En fin,hagamos más el amor y sobre todo dejemos que lo hagan los demás cuando quieran….y que los niños aprendan que es mejor quererse que pelearse, no ????????

    06 abril 2006 | 19:58

  14. Dice ser brujacuarentona

    te envidio, es estupendo poder hacer el amor sin problemas. si yo lo hubiese hecho y hubiese perdido tantas inibiciones posiblemente hubiese salvado mi matrimonio.

    06 abril 2006 | 21:39

  15. Dice ser ¡Arreglad lo de la censura ya!

    ¿Que pasa con la mierda de censores incoherentes? ¿Alguien puede decirme porque en la noticia del enlace el segundo comentario se censura y el primero no?http://www.20minutos.es/noticia/107378/0/ertzaintzas/speed/burdel…23 -Vaya que pena.Esta primavera va a ser mucho mas aburrida :-(Y por cierto, la droga en este pais la mueve la policia y la guardia civil con el beneplacito de las altas esferas judiciales y politicas. Hay que llenar las arcas del estado.Luego no os rasgeis las vestiduras.En mi ciudad, por ejemplo, el mejor hachis es el de la Policia nacional.El de la guarra civil no está mal, pero sale un poco caro.Cuanto hipocrita suelto diox mioooooo !!!!!!Ogro Iluminado06.04.2006 – 11:38h28 -Vaya putada. Con lo poquito que falta para la independencia y tuvo que venir la Guardia Civil española a joderles el chiringo.Pablo06.04.2006 – 12:11h

    06 abril 2006 | 21:46

  16. Dice ser Bisous

    Dios mio!cuarenta y tantos y me morire sin saber lo que es eso…hacer el amor ¡asi!No lo supe de soltera,un coche apretujados de mala manera….No lo supe de casada deprisa y corriendo que hay partido en la tele, los niños nos oyen mañana hay que madrugar porque tienen judo…Pero….ahora divorciada….soltera que no entera….Auhhhhhhhhhhhhhhh Alla voy!!!

    07 abril 2006 | 2:57

  17. Dice ser Jesús

    No creo que pase una sola vez que lea este fragmento (por cierto, lo único que conozco tanto del libro, como del autor) y no sienta algo especial. Es precioso.Qué bonito una relación así, ¿verdad? Ni las dificultades, ni los desánimos impiden que se sigan amando. Y lo mejor de todo, es esa libertad especial con la que se sienten y comparten los mejores momentos juntos sin más que el simple hecho de querer y de quererse: «Y sobre todo, y por simple razón de que yo lo quería así y ella también, hacíamos el amor voluntariamente».¡Todo un reto para nuestras relaciones! ¿no crees?

    07 abril 2006 | 7:30

  18. Dice ser el vengador calvo

    En definitiva, que hacían el amor como buenamente podían, y la mitad de las veces lo hacían malamente.Al menos estos dos no eran unos dementes.

    07 abril 2006 | 8:37

  19. Dice ser sarasate

    ¿Una madre se escandaliza?Este párrafo debería ser materia obligatoria en todas las escuelas. Cuanto antes sepan nuestros hijos que el amor es algo limpio, un intercambio sincero y desinteresado, mucho mejor. Ya tendrán tiempo después de comprobar que el amor nos traerá de cabeza y nos será muy difícil mantenerlo vivo día a día.Saludos

    07 abril 2006 | 8:42

  20. Dice ser Jesús

    A madre: Si te preocupa la navegación por Internet de tus hijos, cosa que entiendo aunque no la comparta del todo, te recomiento la lectura de esta página que encontré en la web de Microsoft (aunque seguramente tengas más opciones): Mejore la seguridad Web de su familia en cuatro pasos. Pero no pretendas impedir que los adultos tengamos acceso a los contenidos que queramos.Vengador, en este caso concreto, cuando hablan de hacer el amor, no hablan necesariamente de sexo, aunque en algunos momentos en este fragmento sí lo sea. Creo que Fernando del Paso pretendía hablar de algo muy diferente: el amor incondicional en toda su expresión, incluso en la sexual.Me sigue pareciendo todo un reto para nuestras relaciones de pareja, y muy saludable.

    07 abril 2006 | 9:37

  21. Dice ser Jesús

    Por cierto madre, olvidé decirte que tengo un hijo de 9 años y que te entiendo perfectamente, aunque sigo sin estar completamente de acuerdo contigo. Se puede ser un padre ó madre responsable sin necesidad de perjudicar a los demás.Un beso.

    07 abril 2006 | 9:41

  22. Dice ser Craken

    Madre,Una madre/padre responsable, lo que debe hacer es sentarse junto a su hijo cuando éste navega por internet, porque si este blog te parece escandaloso… es mejor que le quites directamente el ordanador al chiquillo.Internet es como la calle. Cuando el niño es pequeño no se le deja ir sólo porque hay coches, porque se puede perder, porque puede encontrarse con gente poco recomendable.Con internet pasa igual. A cierta edad, si no se restringe el acceso, o no se sabe cómo hacerlo, lo mejor es acompañarle.

    07 abril 2006 | 11:34

  23. Dice ser Melibea

    Suena bien hacer el amor con los adverbios.

    07 abril 2006 | 13:04

  24. Dice ser Juanferpt

    Un gran texto que has sabido recordar ‘amorosamente’.

    07 abril 2006 | 13:32

  25. Dice ser Jesús

    Creo que podríamos matizar un poco en eso de fantástico. Para mí, es fantástico en el sentido de maravilloso.

    07 abril 2006 | 14:37

  26. Dice ser Chapi

    Claro, en el mismo sentido lo digo.

    07 abril 2006 | 14:39

  27. Dice ser Joana

    Aprender a hacer el amor «así»Disfrutar del sexo porque síQue te «coman» y «comer»Es lo más grande que la naturaleza nos ofrece

    07 abril 2006 | 19:33

  28. Dice ser mariangels

    Flipo con los comentarios de esa «madre»,yo también tengo un hijo de 12 años y no veo nada guarro ni censurable en estas páginas que pueda herir su sensibilidad,y no hay nada más bonito que hacer el amor y que a los niños se les explique que es,como es ,como se hace y nos iria mejor a todos.Un beso para todos.mariangels

    07 abril 2006 | 22:22

  29. Dice ser Pepa

    Qué bonito!!! Cuánta emoción!! Qué ternura

    08 abril 2006 | 7:30

  30. Dice ser María P.

    ¡Qué gustito de vida! ¿Cómo se llega a eso, alguien me lo explica?

    09 abril 2006 | 11:18

  31. Dice ser laly

    mamy.tengo un hijo de 14 años, desde que tiene 3 años le he ido enseñando de la vida,a hora, con internet y la calle, mis enseñanzas han primado, él puede ver de todo, pero sabe qué es, cuándo y cómo es adecuado o no.¿tu te comunicas con tu niña?, ¿le has hablado del sida?, ¿le has enseñado del mundo gay y lésbico?, ¿le has enseñado de la importancia de la tolerancia y la no discriminación?, ¿le has inculcado valores?, si lo has hecho, entonces…¿de qué te preocupas?, si no lo has hecho, entonces…vale la pena comenzar…Que estés muy bien.

    01 mayo 2006 | 3:53

  32. Dice ser josue unzueta

    hacer el amor es hacerlo cuando nace del corazon y no hacerlo nada mas por hacerlo.

    24 junio 2006 | 20:33

  33. Dice ser josue unzuetaa

    es bueno practicarlo,como si fuera un deporte ya que te siente relajado. pero con la mismma persona todos los dias aburre

    24 junio 2006 | 20:36

  34. Dice ser marilu

    es muy dulce hacer el amor en cada momento.por que yo lo vivo.

    28 junio 2006 | 7:34

  35. Dice ser jjenni

    pues ahora q se lo bueno q es hacer el amor es todo lo maravilloso q lo narra la poesia porq es maravilloso hacerlo con mucho fuego y amor entregandose con maor y deseosatt: chrisopher hacer el amor contigo es lo mas maravilloso q me a pasado enmi vida por eso te amoo mucho mas

    01 julio 2006 | 3:37

  36. Dice ser lola.v.

    a mi me encan ta hacer el amor!!!!! jajajajaja

    23 julio 2006 | 12:27

  37. El sexo si no es compulsivo no mola 😛

    03 agosto 2006 | 23:55

Los comentarios están cerrados.