Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

¿Cuarentona? ¿Cuarentañera?

Hace semanas que libro una batalla con mi jefe de la web por un asunto que a mí me molesta mucho y que a él le parece que está muy bien cómo está. Lo hace sólo para fastidiar.

Resulta que en la presentación de mi blog se dice que soy una «cuarentona periodista, aunque no amargada«. Y no tengo claro si lo de «no amargada» es porque soy periodista, porque soy cuarentona, o porque soy las dos cosas. O soy cuarentona porque estoy amargada y para taparlo me he hecho periodista. O no estoy amargada de ninguna de las maneras y aun así soy cuarentona… -esto se lo tengo que preguntar y después me lo tengo que hacer mirar-.

El caso no es este, sino que a mí la palabra cuarentona me suena muy malamente y quiero cambiarla por «cuarentañera», que aunque no exista es infinitamente más musical, porque tiene sonido a treintañera.

Que conste que no reniego de los años que tengo, sólo quiero llamarlos de otra manera más llevadera. Porque a ver, ¿quién diría que tengo la edad que tengo? Nadie. Pues la tengo. Simplemente que a veces no la digo, pero tenerla, la tengo.

En fin, yo creo que cuarentona tiene el mismo mal efecto que cuando te dicen: «para tener la edad que tienes estás muy bien«, el mismo.

¿Sigo poniendo cuarentona, como dice mi jefe, o me lo cambio? Casi que esto último. Porque a ver si no cómo se justifica este escote que tengo.

18 comentarios

  1. Dice ser La abuela del mini

    Ay Chapi, Chapi, que se te ve el plumero!!! Siento comunicarte querida, te lo digo por experiencia, sin acritud ni ánimo de ofender, que cuando se empieza a hablar de la edad de esta manera, es que la edad quieráslo o no, se nota y vaya si se nota. No dudo que estes de muy buen ver, una mujer de cuarenta está en la plenitud, por eso creo que no deberías poner nada de nada, es decir, «diario de una periodista, con un jefe cabrón, aunque no amargada»…… ¿qué te parece?Qué pasa con la chaquetita verde? voy o no voy a por ella?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser chapi

    Puedes venir cuando quieras a por la chaqueta. te habrás hecho una idea de la talla por la manguita.Saludos Chapi

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser sabana blanca

    siempre me pregunte porque me distraia tanto al leer en la cama, ahora ya lo seeternamente agradecido

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser any

    Quiero suponer que lo de cuarentona es por dar una idea a los lectores de lo que puede pensar una mujer de cuarenta años de ciertos temas o de la vision que puede tener sobre ciertos temas una mujer de cuarenta años, lo que ya no tengo muy claro es si realmente el nombre del blog lo elegiste tu o tu jefe, supongo que se puede estar amargado con treinta siendo o no periodista o siendo periodista se puede estar amaragada no teniendo obligatoriamente que tener cuarenta, en fin me saldrian multitud de combinaciones posibles. No le des muchas vueltas y si te apetece cambiarlo directamente hazlo y se acabo, al fin y al cabo quien escribe el blog? quien tiene cuarenta años? y si estas o no amargada, por que lo tiene que saber nadie?.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Blauet

    Cuarentaner@s, sin dudarlo. Lo que pasa es que somos una generacion que lo lleva muy bien..:-).A cuidarse!!!!

    28 octubre 2005 | 9:15

  6. Dice ser El Puñalón

    Qué bonito libro…!!!! ¿cómo se titula?

    28 octubre 2005 | 10:17

  7. Dice ser El Puñalón

    Qué bonito libro…!!!! ¿cómo se titula?

    28 octubre 2005 | 10:17

  8. Dice ser angel

    Chapi, Blauet, la generación de los 50 y 60 lo tenemos crudo. Hemos llegado tarde a casi todo y nos encontramos cuarentones y cincuentones queriendo ser treintañeros.Por cierto he llegado a la conclusión que hay que ser borde en estos blogs. Ayer el Soto recibió dos contestaciones a su crítica opinión.Lo dicho, a «coitar» todo lo que se pueda este puente de difuntos (Más que nada por darles envidia..)

    28 octubre 2005 | 10:44

  9. Dice ser loboestepario

    Ni cuarentona ni cuarentañera, chapi. Con esas impactantes e impresionantes tarjetas de visita, directamente cuarentaséxima. Sugiero.

    28 octubre 2005 | 10:58

  10. Dice ser niNunca

    Cuarentañera, sin duda, Chapi. Y cántale las 40 a tu jefe.

    28 octubre 2005 | 12:20

  11. Dice ser ChupiHojalata

    Yo opino que:1.- deberías dar la cara y firmar con tu nombre, como en el resto de los blogs de tus compañeros….¿Por qué sabes de espaldas?? ¿Algo que ocultar??2.- Que más dá cuarentona, cuarentañera?¿?¿ Acaso tus compañeros de blog especifican su edad…3.- Pon la fecha de nacimiento en el About me y santas pascuas…Y céntrate en sacar contenidos con salsilla y no en mirarte al espejo deformado de tu egocentrismo…4.- «Lo de no amargada…» es sin lugar a dudas lo más ABERRANTE…¿Es que la mayor parte de las mujeres esa edad están amargadas?? O es solamente las periodistas??? Esa especificación de NO AMARGADA da a entender que la mayoría sí que lo está…en fin, lamentable…

    28 octubre 2005 | 14:00

  12. Dice ser Román

    Estas en una edad estupenda, apetecible diría yo, asi que disfruta hasta que llegues a «taitantosera» como Lina Morgan.Perdón por el humor, si estas sensible pero es que lo pones a huevo.

    28 octubre 2005 | 18:21

  13. Dice ser Alo bada

    Llámate como te apetezca, a ver si aqui, entre todos y todas, vamos a ponerte a pillar moscas. Como uno de los cuentos del Conde Lucanor.Mientras tú disfrutes, de amargada nada. Mientras tu mente tenga, y creo que tiene, mucho de infantil, de puta madre).Sólo que a algunos para no parecer más viejos hacen mayores a los que tiene a su alrededor… por ej. ese Jefe del que hablas.La Juventud no se vé, se disfruta. Y todo aquel que aprenda y quiera seguir aprendiendo será siempre joven.Salud

    28 octubre 2005 | 19:05

  14. Dice ser SEBASTIAN

    chapi! da la mismo que tengas cuarenta si lo sabes llevar con humor. ademas… quien no ha visto a una de tu edad tan o mejor q una de 20? es mas entretenido y la experiencia se agradece.saludos desde santiago de chile

    28 octubre 2005 | 22:47

  15. Dice ser Mauricio

    Estas segura que tu jefe de la web no es gay? o un masturbador de volantes de automoviles.

    29 octubre 2005 | 8:11

  16. Dice ser jmav

    Es mejor seguir con el nombre de cuarentona y decir aquí estoy, que cambiar el nombre y decir las cuarentonas son las demás.

    30 octubre 2005 | 14:41

  17. Dice ser Salomon

    Venga Chapi, deja de autocompadecerte que ha parío la Leti y ya tenemos heredera, si llegas a presentar el Telediario podías haber sido tú. Imagínate el nombre del blog: «Reina, periodista y cuarentona, removida pero no agitada». xPP

    31 octubre 2005 | 18:07

  18. Dice ser Vögliwenn Möglitägli

    Extraido de la novela «Muertalia»….No hubiese podido resistirme, porque una jovencita agraciadilla no es bocadito despreciable, considerando que la sedosidad del tracto enflautador es función exponencial inversa de su edad.¿Conque cincuentañeras ricas y jugosas eh?. ¡Si a partir de los dieciocho, legañas hasta en el ……!(lo que mejor rime)

    03 noviembre 2005 | 16:28

Los comentarios están cerrados.