Una madre acusa a Playmobil de vender una figura de un ‘esclavo negro’

black_playmobilp

Ida Lockett, una madre californiana, ha puesto a la compañía que fabrica los muñecos Playmobil en un aprieto. La mujer ha comentado a bombo y platillo en las redes sociales, con varias fotos acusadoras, que una de las figuras del famoso barco pirata tiene un claro tinte racista. Alemania no tiene bastante con el escándalo de Volkswagen, que ahora se le une el de Playmobil. ¿Para cuándo una comparecencia de Angela Merkel transfigurada en Obama? Como ahora sale en la cadena pública alemana con el ‘velo islámico’, no tendrá mucho problema en convertirse en el presidente de los EE UU.

En concreto, se trata del tripulante de la embarcación con la piel oscura, o como decía Jesús Gil: «And say black, black, black all days» («Y dices, negro, negro, negro todos los días«), y vestimenta andrajosa que lleva además un grillete en el cuello, como los esclavos. ¡¡¡Un grillete!!! ¿Pero qué es esto?

Una instrucciones que no dejan lugar a dudas.

Una instrucciones muy claritas.

La mujer descubrió horrorizada que había comprado a su hijo de cinco años un juguete a todas luces racista. No pensó que podía ser un esclavo liberado que se dedicó posteriormente a la piratería como venganza (mal hecho, pero nada que no ocurriera en el siglo XVII). O un pobre grumete negro con ganas de conocer mundo y darle si podía al «Ron, ron, ron, la botella de ron«. ¡¡¡¡Nooooooooo. Playmobil es racista porque yo lo digo y punto!!!!

El revuelo en las redes ya estaba servido y la compañía alemana tuvo que salir al paso de las acusaciones con un comunicado de prensa en el que indicaba que «la figura buscaba representar a un filibustero que había sido un esclavo en un contexto histórico. No era nuestra intención ofender a nadie, de ninguna manera«. Pues lo habéis conseguido al cuadrado.

Como no podía ser de otra manera, la explicación no convenció a miles de usuarios indignados que consideran a Playmobil una especie de adalid de la xenofobia y exigen, que si la figura negra se sigue vendiendo, desaparezca inmediatamente el grillete de su cuello. Mucha razón tienen.

(Fotos: Ida Ida / Facebook)

19 comentarios

  1. Dice ser Manuel

    La gilipollez humana no conoce límites.

    Es un preso como este otro de esta caja pero claro como es blanco de este nadie dice nada

    http://www.klickypedia.com/wp-content/uploads/2015/01/9989box.jpg

    09 octubre 2015 | 10:59

  2. Dice ser Antonio

    Y de los miles de vídeos que hay de su país, con niños haciendo practicas de tiro, de eso no dice nada. HIPOCRITAS

    09 octubre 2015 | 11:03

  3. Dice ser El_Soberano

    ¿Y qué le impide ponérselo a un blanco a esa anormal revanchista?

    Empiezo estar de acuerdo con Goyito.

    09 octubre 2015 | 11:16

  4. Dice ser Rubén

    Pues he visto pelis donde salen esclavos!!! los directores de Espartaco, lo que el viento se llevó, Norte y sur, y, en general, toda representación de un negro recogiendo algodón van a ser denunciados por racistas!!! Ale!! y sino no respiro!!!

    Es una representación de un momento en el tiempo!! había esclavos, porque no se pueden representar?
    Con personas así vamos al abismo!!!!!!!

    09 octubre 2015 | 11:21

  5. Dice ser ROBERTO

    Y digo yo, que si en ese barco aparace un pirata con parche en el ojo y pata de palo habrá que quitarlo también ya que sería denigrante para los tuertos y los amputados que usan prótesis no???????????.

    MENUDA GILIPOLLEZ.

    Además si tanto te preocupas, como le compras a tu hijo un barco pirata cuyos valores son la delincuencia, el robo y el alcoholismo ???????!!!!!!!!!!!!!!.

    09 octubre 2015 | 11:39

  6. Dice ser Santiago

    Que madre mas capulla!!

    09 octubre 2015 | 11:59

  7. Dice ser Lico

    Y de que color tenia que ser el esclavo que representa una época histórica de Estados Unidos. Menuda subnormal de tía. Y que sean estos los que se quejan que de esclavos lo único que saben es lo que ven en la tele. Si no te gusta algo no lo compres. No vais a superar nunca el victimismo de mierda igual que el de los judios. Anda e iros a la mierda que esclavitud había en África mucho antes de llegar el hombre blanco a la zona. Y los principales vendedores y tratantes de esclavos en ese continente no fueron precisamente los blancos. Que mucha mierda pero no hacen autocrítica que para estos atontados es que malos los blancos que tienen la culpa de que llueva para abajo que buena es África y que paraíso.
    En definitiva que es un puto muñeco de mierda. Seguro que es una votante republicana que luego escupira a los inmigrantes mexicanos.

    09 octubre 2015 | 12:37

  8. Dice ser Sabu

    Que ponga una denuncia a su propio país por la venta a particulares de armas de guerra, de la pena de muerte, de los constantes asesinatos sin control de la población negra. Eso si son problemas a resolver ya mismo.

    09 octubre 2015 | 14:06

  9. Dice ser keiko

    ese color de personas no tiene nada que ver en la actualidad de esta sociedad ..pero la historia siempre lo refiere como caracteristica de una raza que en tiempos de mucha oscuridad e ignorancia que queremos olvidar pero que hay tontos que aun llevan en la mente estos seudovalores .como esta vieja ..fue esclavizada. pues la verdad nunca en mis años no he visto esclavos blancos ..en la historia de la esclavitud ..qui tienen razon los que opinan asi ..claro para mi ..es una buscadora de cuartos profesional que debiera estar cuidando de si misma y de su gente ..que bobada …y no estar con esos prejuicios en la mente con doble sentido ..hay muchos pero muchos problemas graves para hacer co de estas tonteras de viejas desocupadas que ni el esmalte de las uñas lo cuido para la foto ..pq estamos acostumbrados a ver gente presentable por aqui ..esto no tiene relacion pero yo lo veo asi

    09 octubre 2015 | 15:10

  10. Dice ser Javy

    jajaja perdón pero esta nota en este web, y en este país, jajajjaa es una burla «España» es uno de los mas racistas.

    09 octubre 2015 | 16:04

  11. Dice ser Hemos Visto

    Sacar de contexto un juguete es algo solo en manos de mentes peligrosas. Yo recuerdo que cuando jugaba a los PlayMobil me hacía las historias, con total indiferencia de como me llegaran ‘vestidos’. Me temo que esta madre, tiene un auténtico problema, en casa y con su actitud, aunque claro, yo soy de los que crecí con la mágia de Disney y sus ‘clásicos’

    http://hemosvisto.blogspot.com/2015/10/la-bella-y-la-bestia.html

    09 octubre 2015 | 17:23

  12. Dice ser El_Soberano

    @Javy

    No te perdonamos. Eres un mentiroso y un cretino, y si no te gusta España (sin comillas) puedes irte a «Siria» con comillas, para que te enseñen lo que es el racismo y la intolerancia.

    Hay también un montón de países en áfrica donde te violarán si eres mujer o te matarán a machetazos si eres hombre, solo porque tu nariz es de una etnia que no les gusta.

    Para mí que un cretino (que se ve a la legua que es sudamericano por la forma de escribir) venga a acusarme de racista cuando en latinoamérica es decir español y te echan a los lobos, es un CUMPLIDO.

    Gracias.

    09 octubre 2015 | 18:26

  13. Dice ser Oscar Bill Playmo

    Lo estoy flipando….que denuncie a Tarantino por haber echo la película de Django Desencadenado….la verdad es que de todo tiene que haber

    09 octubre 2015 | 19:30

  14. Dice ser franco39

    ¿ donde esta el racismo ? ¿ en que hay un juguete que representa algo que efectivamente existio en la historia como fueron los esclavos ? el juguete además puede quitarle el aro para liberarle precisamente para que el niño aprenda a liberar y no aceptar la esclavitud.

    antes había también muñecos de raza blanca que hacia las funciones de presos de cárceles y también llevaban aros y esposas para que otros muñecos que hacían de policía los llevaran detenidos y no se armaba este revuelo, si llegan a ser los presos muñecos de raza negra también se habría montado la polémica.

    yo pienso que hay un problema de complejo de inferioridad que es lo que esta detrás de todos estos follones ridículos con juguetes.

    09 octubre 2015 | 20:08

  15. Dice ser xd

    tipico de USA, que te casquen una demanda por cualquier subnormalidad ( y como suene la flauta el demandante se puede forrar)

    09 octubre 2015 | 20:42

  16. Dice ser Señorxxx

    Otra que está a fin de mes y quiere sacarse unos cuartos con el cuento victimista de turno.
    Menos mal que esta no vió Barrio Sesamo, por que hubiera denunciado a Espinete por exhibirse desnudo en una programación infantil.
    Lo peor es que haya jueces que hagan caso de estas oportunistas sacacuartos que sacan lo que sea de contexto para ganarse unos dolares.

    09 octubre 2015 | 21:33

  17. Dice ser RoubenTouzonPsiquiatraFeo

    Vaya ridículo que ha hecho

    10 octubre 2015 | 2:05

  18. Dice ser Racismo España

    en españa si eres blanco y nacional siempre estas señalado por las otras personas, te insultan y menosprecian, te dicen que les robas pq te has pagado un piso y un coche esclavizandolos a ellos, que tus antepasados en america saquearon y violaron y mil cosas.

    En españa hay mucho racismo y aunke seamos españoles y blancos tenemos derecho a ser tratados igual que el resto de razas e inmigrantes! Sin ser insultados ni con menos derecho como no tener tarjeta sanitaria si llevamos varios años en paro.

    10 octubre 2015 | 22:25

  19. Dice ser ¡Pili, pilila, Pili!

    ¡LOS PLAYMOBIL TIENEN MANOS OBSCENAS!
    .
    …¡Qué barbaridad, amigo Becario! ¡Simplemente se trata de un muñequín que reconstruye nuestro pasado histórico! Nada más. No puede existir ahí ninguna intención racista. Falta ahora que apareciera un chino o un indio haciendo lo propio con el Playmobil mandarín o el Cherokee. Aquí debe de haber gato encerrado. ¿No será que la señora Ida Lockett –ciudadana negra según parece por la mano de la foto– busca una indemnización millonaria? Porque, en ese caso, todos podríamos sentirnos también ultrajados. El Playmobil blanco tiene tintes demasiado morbosos para ser juguete infantil. Fíjese si no en sus manos. Son propias de seminaristas, anacoretas, opositores y gente en general aficionada al Xhamster (ya me entiende). Además, esas manos nos han adoctrinado a los de nuestra generación en las artes fricatorias demasiado pronto. En el colegio siempre había algún compañero que aseguraba dejárselo hacer por un Playmobil. Y se puede, vaya si se puede.
    .
    …En realidad todos los muñecos tienen su parte maliciosa. ¿Qué me dice usted, por ejemplo, de los Madelman? Los Madelman son el icono gay por excelencia y en quienes se han inspirado los grandes diseñadores de la moda para construir el llamado ‘Metrosexual’. A mí personalmente me ponían sobre todo los geyperman; mucho más guapos y hombretones. Eran chicos malos, cowboys algunos, chulazos norteamericanos, aviadores de la ‘Air Four One’ con magnífica barba hipster. Los niños nos acostábamos con ellos, nos protegían. A veces eran nuestras hermanas quienes se acostaban con ellos. El Geyperman medía 12 pulgadas, olía deliciosamente y tenía un sabor dulzón. Eso al menos me contó de chico una niña crecidita a quien el vecino del 5º le había enseñado uno.
    .
    …Y símbolo del matrimonio homosexual, unos clásicos ya: Epi y Blas. Epi era el esposo-mujer, divertido, ingenuo, risueño, con mucho colorete en la cara y dos copas de más; Blas, el esposo-marido. Un marido aburrido, funcionario de alguna delegación provincial, gruñón y, por el color de la piel, con dolencias hepáticas. Como él estaba siempre de baja laboral, aprovechaban cualquier momento del día para estar juntos. Por eso nunca lo hacían por la noche en la cama. En Latinoamérica se llamaban Enrique y Beto. ¿Quién no conoce a ningún matrimonio gay que se llame Enrique y Beto?
    .
    …En cambio, los muñecos más salidos fueron Topo Gigio y Petete. Topo Gigio era un ratón minúsculo, parecido a una musaraña, que cortejaba todas las tardes a la ‘Xuxa’, cuando la cantante argentina estaba para untarla en Nutella. Recuerdo que Topo Gigio con mucha habilidad le cantaba a la Xuxa aquello de ‘¡A la camita, a la camita…!’ o ‘Quiero ser como mi papá’. ¡Espabilao el ratón! Tenía yo entonces un amiguete sevillano que moviendo la pelvis y entrecerrando los ojos imitaba el acto sexual diciendo ‘Achucha, Xuxa’, pero en su marcado dialecto sevillano: ‘Ashusha, Xuxa’.
    .
    …Petete, en cambio, era un pingüino de peluche con un pompón en la cabeza y un chupete colgado al cuello. Padecía los síntomas de la enfermedad de Kindsein o del ‘niño abofeteado’: ojos hinchados, mofletudo, voluminosa barriga e incapacidad para andar correctamente. Como un tío mío cuando sale de la bodega. Petete estaba muy salido de tanto leer una enciclopedia muy gorda. Síndrome del opositor cuarentón. Y andaba siempre detrás de la actriz y modelo Gachi Ferrari. Al final del programa ambos cantaban aquello de –acuérdese, amigo Becario–: ‘El libro gordo te enseña,/ el libro gordo entretiene,/y yo te digo contento,/ hasta el programa que viene’. Pero los chicos cantábamos aquéllo con otra gracia: ‘El pito gordo te enseño,/ el pito gordo entretiene, / y yo te digo contento,/ hasta el polvazo que viene’.
    .
    …Y así podríamos seguir con más muñecos maliciosos. ¡Eran otros tiempos, claro!

    12 octubre 2015 | 0:58

Los comentarios están cerrados.