Una profesora se ‘desnuda’ para explicar anatomía a sus alumnos

desnuda_profeDebby Heerkens es una profesora de ciencias un poco especial. Esta docente holandesa, que imparte clase a alumnos de secundaria en la escuela Groene Hart Rijnwoude, le dio un giro radical a su rutina diaria cuando llegó al aula, saludó educadamente, se subió a su escritorio y comenzó a quitarse la ropa para quedarse desnuda. O-O El deseo de muchos adolescentes hecho realidad.

La clase magistral trataba sobre anatomía del cuerpo humano y la señorita Heerkens mostró un disfraz estampado para explicar los músculos. Si pensabais que iba a quedar como Dios le trajo al mundo, nada más lejos de la realidad. Ella repasó toda la musculatura humana sobre su propio cuerpo. Una forma muy original de localizar el deltoides o el tríceps.

Una musculatura muy especial.

Una musculatura muy especial.

Con el primer traje de lycra no acabaron las sorpresas de esta maestra del disfraz anatómico. Debby tenía un segundo as guardado en la manga para su atenta concurrencia. Tras un movimiento rápido, descubrió otro traje de esqueleto. Esta chica es una especie de Robbie Williams en Rock Dj. ¡¡¡Qué talento docente!!!

Heerkens es conocida en el colegio por organizar sus clases de la forma más creativa posible, ya que considera que el aprendizaje debe ser todo menos tedioso y monótono. «Lo mejor es sorprender a los alumnos con cosas que puedan recordar, así no olvidan fácilmente los conceptos«, comentó en un diario local.

PD. Lo que está claro es que su éxito está asegurado, porque en menos de una semana su vídeo lo han visto más de tres millones de personas.

(Fotos: Groene Hart Rijnwoude – Facebook / omroepwest – YOUTUBE)

24 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Mi sueño de la infancia hecho realidad.

    13 octubre 2015 | 10:54

  2. Dice ser Hemos Visto

    Hay profesores que sienten con pasión su trabajo, otros en cambio se limitan a leer los libros de texto. Chapeau por ella, aunque en la misma persona se junten la Bella y la Bestia

    http://hemosvisto.blogspot.com/2015/10/la-bella-y-la-bestia.html

    13 octubre 2015 | 12:04

  3. Dice ser miguel

    Me da igual que no se quede en pelotas, con esas mallitas pintadas yo ya me hubiese hecho 30 pajas durante un mes. 30 días 30 pajas, por causa de la tía jamona.

    13 octubre 2015 | 12:08

  4. Dice ser profedetecno

    Me parece una gran forma de captar la atención de los alumnos. Como bien dicen, lo que recuerdas es lo que te impacta (bueno, me lo he inventado).

    Lo que me parece raro es que alguien la está grabando y que apenas haya tres niños en el aula.

    Parece más bien que busca un efecto viral en la red. Y lo ha conseguido.

    13 octubre 2015 | 12:19

  5. Dice ser Represión es el nombre del planeta

    Uy, ¿cómo se le ocurre a un ser humano quitarse la ropa en este mundo de torpes descerebrados?
    En este planeta que se canta Libertasd y lso torquemadas siguen con su imposición moral…. haciendo pensar qeu el cuerpo es delito, malvado, sucio, ruin cosa para cerebros tan elevaaaaados y limpiossssss….

    A ver, ¿qué hay ahí donde señala? EL mayor misterio del universo.
    http://coffeandcigarettes1.tumblr.com/post/130321712017

    13 octubre 2015 | 12:53

  6. Dice ser Kaltan

    Genial iniciativa, el problema es que los alumnos masculinos probablemente presten atención a otra cosa…

    http://worldwildnessweb.blogspot.com/2015/02/epic-boobs.html

    13 octubre 2015 | 13:15

  7. Dice ser joe

    esto lo hace un hombre y la carcel seria la menor de sus preocupaciones

    13 octubre 2015 | 13:15

  8. Dice ser defrfrf@hotmail.com

    Entra en vigor la ordenanza que prohíbe las fiestas de contenido sexual en Salamanca.
    ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    HORROR!!!!! HA RESUCITADO LA INQUISICIÓN????

    Ni siquiera los mayores de edad pueden divertirse con el sexo. HORROOOOOOR!!!!!
    TORQUEMADA REVIVAL??????

    El SEXO, el gran enemigo del UNIVERSO para los cerebros limpios y puros.

    13 octubre 2015 | 13:30

  9. Dice ser ja!!

    Ya llegó la DICTADURA MORALISTA. REPRESIÓN SEXUAL.
    Y luego hablan de las dictaduras…..

    13 octubre 2015 | 13:37

  10. Dice ser el centro del Universo queda lejos

    No confies en la libertad que te vende esta especie humana. No vale la pena.
    Son una manada de amargados histéricos, hipócirtas, con muchas mentiras en su cerebro encadenadas desde el pasado al que son incapaces de renunciar.
    Si quieres ser libre en este mundo, sueña. Sueña en un mundo mejor, sueña. Que de los sueños no serán tus amos carceleros. No meterán su ponzoña violenta, cruel, fanática, fascista, criminalizadora, abusadora, nefasta.
    Sueña, como sólo sueñan los espíritus libres.
    Este planeta humano sigue siendo, tras tantos milenios, no centro del Universo, sino una auténtica cloaca universal llena de prejuicios, violencia, abuso de poder, fanatismo, intolerancia y desigualdad..

    13 octubre 2015 | 13:43

  11. Dice ser Gorkabron

    Y ahora pasamos a la segunda lección ¿como hacerse una paja?

    13 octubre 2015 | 13:50

  12. Dice ser reprimidos libertarios no, gracias

    La profesora no se ha quedado desnuda.
    Eso estaría bien escrito en el régimen, donde un tobillo al aire es desnudez o un escote generoso un aprovocación para las sanas virtudes….
    La profesora se quita la ropa y se queda vestida con otra qu etenía debajo. Una y dos.
    Pero claro, en un mundo de moralistas amantes de la represión, cualquier quitamiento de la ropa es desnudez y supone un órdago al orden moral establecido…..
    Y si está en YOUTUBE SIN CENSURA, ya dice todo sobre el nudismo….
    Con lo que sólo cabe pensar que quienes hablan de desnudez en estas cosas pretenden que la gente se sienta incluso indecorosa si no viste a tope ropa. Pos vale, pos malegro.

    13 octubre 2015 | 14:12

  13. Dice ser Rafel

    xD, genial !!!!
    Así se aprende….

    13 octubre 2015 | 14:47

  14. Dice ser luis

    joder mis profesoras eran unas rancias yo quiero una así!!!!

    13 octubre 2015 | 15:20

  15. Dice ser Sergio

    Sois lo de siempre…falsos…y embusteros….
    Noticia: Mujer se desnuda» Que pasa que vende mas???? en la noticia nadie se desnuda….tal vez se desviste…y enseña lo que pudiera ser el cuerpo humano en disfraz….
    Pero claro…ponemos «se desnuda» y asi la gente entrará a verlo….además poneis una foto del momento en el que empieza a desvertirse….

    luego os quejais que internet está lleno de pervertidos…claro…los mismos que luego leeran vuestras noticias….
    Y os llamais «periodistas»…sois solo «casta»

    dais asco

    13 octubre 2015 | 15:25

  16. Dice ser keiko

    el titular me sorprendio mucho y estaba cargando mis pilas para una retahila elaborada y muy decente..pero al leer el contenido me parece genial ..los alumnos atentos ante un profesor en este caso una profe disfrazada es un tesoro no tiene valor ..porque ellos con las edades tan inquietas es dificil captar su atencion y esto les prejudica en su aprendizaje deberia tener muchas holandesas (lo digo por su nacionalidad, no necesariamente debe serlo ) en todo el mundo dando clases vivenciales ..me parecio muy lindo y profesional eso es vocacion de docente. jamas ..pero jamas en los años que le queden de vida ojala y sean muchos y saludables ..estos adolescentes olvidaran esta clase y a esta inteligente mujer

    13 octubre 2015 | 15:30

  17. Dice ser miguel

    Desnuda….??????……….que sensacionalistas…….

    13 octubre 2015 | 15:32

  18. Dice ser fox terrier

    Genial ,la doy la enhorabuena por su iniciativa ,por intentar que sus alumnos aprendan y no se aburran ,lo de desnudarse es una forma de llamar la atencion de la noticia,se queda vestida con una malla que dibuja el cuerpo humano por dentro y debajo otra con los huesos,realmente fantastico ,ojala hubiera tenido profesoras ,profesores asi ,haciendo que la clase fuera entretenida y a la vez didactica ,seguro que sus alumnos no se olvidaran de estas clases y lo que aprendieron .

    13 octubre 2015 | 18:16

  19. Dice ser Sabu

    Joder que exagerados sois, que no se desnuda, solamente se quita algo de ropa para quedarse con un modelo deportivo muy chulo, en mi época claro que nos hubiéremos corrido de gusto, pero claro eran otros tiempos, ahora la chavalería no se asusta del cuerpo humano.

    13 octubre 2015 | 19:49

  20. Dice ser Sabu

    … es holanda, no Garrulolandia donde se escandalizan por el cuerpo humano y no por matar animales salvajemente, que mal hizo el catolicismo…

    13 octubre 2015 | 19:51

  21. Dice ser Pacopil

    Opino lo mismo que he leído por aquí, esto lo hace un hombre y ya puede darse por jodido.

    Viva la igualdad y la discriminación positiva femenina.

    13 octubre 2015 | 20:46

  22. Dice ser anna

    pero qué desnudo, si lleva ropa, pero es una camiseta con el cuerpo humano dibujado ( los músculos en este caso) y unas mallas con músculos también. asi que no critiqueis tanto a esta profesora.

    13 octubre 2015 | 22:10

  23. Dice ser ven a mi casa

    Pues que venga a mi casa que a mi se me ha olvidado la anatomía y me gustaría recordarla jijiji

    13 octubre 2015 | 23:55

  24. Dice ser Rita 'la Cantaora'

    ¡LOS CHICOS SIEMPRE HEMOS SIDO DE CIENCIAS!
    .
    …El vídeo prueba a las claras que los chicos siempre hemos sido de Ciencias y las chicas de Letras. Y no sólo en España, también en Europa. Esto se debe a las diferencias hombre-mujer; a las circunvoluciones cerebrales, la genética y el paquete hormonal. Cuando las niñas pasan a la adolescencia se manifiesta en ellas un mayor interés por la lectura (Matilde Asensi, Ángela Becerra, Safo de Lesbos) y la ropita. Mientras que los niños a la edad del gallipollo prefieren leer cómics, periódicos deportivos y jugar a los videojuegos. Resultado final: Letras, mujeres; Ciencias, hombres. Y aquellos hombres o mujeres que escogen lo contrario a su sino es por gula. Como le ocurre al oso cuando acude al panal de rica miel, que va solo.
    .
    …También explicaría la desbandada de alumnas a las clases de Debby Heerkens (como se puede apreciar perfectamente en el vídeo, amigo Becario) el tema del abandono escolar y del agravio comparativo. En cuanto a lo 1º, lo dicen las encuestas. La tasa bruta de chicas en el Bachillerato es del 75’1%, frente al 24’9% de chicos. Es decir, hay tres veces más de chicas en el instituto que de chicos, que suelen abandonar los estudios cuando se ven sin dividendos para salir el fin de semana.
    .
    …En cuanto a lo 2º, el agravio comparativo, es evidente. Las alumnas de la Groene Hart School abandonaron la clase de la profesora al sentirse en franca inferioridad física. Y esto es, sin duda, lo más objetivo de todo, porque cada alumna sabe perfectamente lo que esconde debajo del paño. Ocurriría lo mismo si un congoleño nos retara a usted y a un servidor a bailar en tanga una guaracha o una kizomba, delante de un público femenino. Ocurriría, en fin, que saldríamos perdiendo (sobre todo usted, claro).
    .
    …Pese a todo, deberíamos de reivindar la paridad metodológica en Holanda. Ejem, ejem… ¡Hombres holandeses, Funcionarios del Groene Hart Rijnwoude; compriman las barrigas, aprieten los culos, ahorquen las culebras y vístanse de lycra para impartir las clases de literatura! ¡Ellas también tienen derecho a aprender del funcionario strepper los recursos del poema barroco escrito en la lycra! ¡La antítesis, la diáfora, el hipérbaton, el epíteto… hasta llegar al pitote o litote (ojo, en un poema, es negar lo contrario de lo que se quiere decir)! Es decir, si alguna alumna pidiera ‘pitote’ el profesor de lycra tendría que negárselo. ‘Pitote no, niña; eso no se toca, marrana’.
    .
    …¡Ay, amigo Becario; éstas son escuelas y no las de nuestros tiempos! Y éste el Plan Bolonia y no el mío, el Plan Villar Palasí. Todo teoría. Ahora quisiera ver yo al padre Hilario, mi profesor de Ciencias Naturales, vestido de lycra y enseñando los bíceps y los tríceps sobre su tremenda barriga. O haciendo sonar, bajo la sotana, unas campanitas con sus testículos para demostrar cómo las bolsas testiculares se descuelgan en la vejez.

    14 octubre 2015 | 1:13

Los comentarios están cerrados.