¿Qué sucede cuando mezclas plomo fundido con un refresco?

cola_plomoLo primero, antes de descubriros nada, no intentéis realizar este experimento químico en casa porque puede ser muy peligroso. La persona que lo lleva a cabo en el vídeo que ilustra este post parece que tiene los conocimientos necesarios para hacerlo con ‘total seguridad’ (aunque viendo los elementos que utiliza, yo no me pondría muy cerca).

El ‘hirviente juego’ consiste en fundir plomo (a 327,5 ºC) y mezclarlo con un refresco, en este caso, una lata de Coca Cola. ¿Para qué? Pues la verdad es que un principio pensaba que para observar una explosión estilo El profesor chiflado (una gracieta). Me equivoqué, cosa que me alegra porque el resultado del ensayo es verdaderamente sorprendente.

noche_estrellada

Ni de lejos imaginé que, al enfriarse la ‘curiosa poción química’, los ácidos más los azúcares del refrescos iban a dar como resultado una amalgama que firmaría un maestro del bajo relieve. Haciendo un ejercicio artístico, la ‘plancha’ es casi una copia 3D (guardando las distancias) del famoso cuadro La noche estrellada, de Van Gogh. ¡Ver para creer!

(Foto: TAOFLEDERMAUS / YOUTUBE – Wikimedia Commons)

8 comentarios

  1. Dice ser no me interesa

    ¿El plomo no es contaminante que te cagas?

    15 junio 2015 | 12:05

  2. Dice ser luis

    Como todos los juegos con sustancias químicas, hay que hacerse con una serie de precauciones para evitar intoxicaciones y quemaduras.
    En el caso del plomo hirviendo, si no se toman medidas, sus vapores son tóxicos y los daños ocasionados en el cuerpo una vez respirados son permanentes.
    Creí necesario advertirlo a los que quieran imitar al ‘artista’ del vídeo.

    15 junio 2015 | 12:11

  3. Dice ser Respuesta

    Lo que pasa es que ya tiene algo el becario para incrustarlo en su blog… cuando el demonio se aburre, mata moscas con el rabo.

    15 junio 2015 | 12:32

  4. Dice ser Pedro

    ¿Qué sucede cuando mezclas plomo fundido con un refresco?. Que se te ha ido la olla…

    15 junio 2015 | 12:47

  5. Dice ser eh?

    Y lo siguiente que es?, derramar el plomo o aluminio fundido dentro de un hormiguero y ver la escultura final. Pues vaya.

    Ah no eso ya se ha hecho.
    Becas cuídate y no toques el plomo que te abraxas.

    15 junio 2015 | 14:05

  6. Dice ser Humberto Barragán

    Hombre!! entonces lo mismo que le ocurrió a Carlos Santana en 1970

    15 junio 2015 | 20:35

  7. Dice ser chispas

    ¡¡¡ Milagro, veo la cara de Jesucristo!!!

    15 junio 2015 | 20:44

  8. Dice ser Cirujano

    Lo que siempre se ha hecho es echar el plomo derretido a un tonel con agua y así sacar los perdigones (las bolitas) para llenar los cartuchos para cazar.

    15 junio 2015 | 22:18

Los comentarios están cerrados.