Curiosidad culinaria: embalses de arroz que evitan que tu plato se inunde

damukare1

Si por algo son conocidos mundialmente los japoneses, además de por su milenaria cultura, es por su original y exquisita gastronomía. Como no solo de sushi, yakitori, wakame o teppanyaki vive el ciudadano medio nipón, os presento el damukare: un plato que me ha llamado poderosamente la atención porque casi hay que ser un ingeniero para cocinarlo.

Aunque mi blog no trato normalmente contenido culinario, no he podido resistirme a mostraros varias representaciones de este curioso manjar. Elaborado principalmente con arroz y curry, esta receta siempre incluye una presa (tipo la de las Tres Gargantas o la de Asuán pero en miniatura). El cereal siempre actúa como muro para separar la riada de deliciosa salsa del resto de la guarnición que adorna el plato.

damukare3pEsta curiosa forma de preparar el arroz surgió en 1965, aunque no se hizo famosa hasta 2007, cuando se convirtió en un alimento muy popular entre los turistas que visitan el país del sol naciente, quienes normalmente quedan fascinados por estas obras de ingeniería que firmaría el mismísimo Gustave Eiffel.

Así que si quieres sorprender a tus amigos con una forma diferente de presentar un clásico arroz con curry, prepárales un rico damukare. Además, si deseas que el juego visual sea perfecto, adorna el plato con una pequeña maza para que la destrucción del dique sea lo más divertida posible. ¡¡¡Para chuparse los dedos!!!

damukare2p

(Fotos:  @38beem / @fffkuritaro / @sptndaapaa)

Los comentarios están cerrados.