Cómo perder 1.800 euros en menos de medio minuto

Buenos días [buenos días, buenos días, buenos días…]. Vaya, parece que hay eco. Veo mucho puente por ahí, ¿eh? Bueno, esto más que un puente parece Nueva York, porque eso de que el martes y el jueves sea fiesta hace que toda esta semana sea un jolgorio continuado para muchos entre los que, como sospecháis, no está un servidor. Aquí me tenéis, un casi viernes más, listo para rellenar cinco minutos de vuestras vidas con algo insulso que no hará mejores nuestras vidas. Solo aspiro a que os entretengáis un rato.

Y empezamos hablando de dinero. Imaginad que os proponen un juego. Tenéis 1.800 euros y solo medio minuto para gastarlo todo. ¿Qué hacéis? Suponiendo que estéis en el lugar adecuado (y si no pedís consejo a El Dioni) podéis equipar vuestro comedor con algún cacharro electrónico. Con 1.800 euros también podéis decirle al del bar: «Voy a comer de menú todo este año, cóbratelo ya» o, si queréis perderlo en vez de gastarlo, podéis gritar eso de «todo al rojo» y rezar por que salga negro.

Pero por si necesitáis más ideas vamos a consultar el caso práctico de Kurtis Hough, quien consiguió la proeza que da origen a este post. Kurtis es un fotógrafo que fue a grabar las olas que había provocado una tormenta en Oregon (EE UU) y dejó su cámara de 2.400 dólares (unos 1.800 euros) grabando el mar.

Allí estaba la cámara, a unos metros del agua, grabando las idas y venidas de las olas cuando el agua se puso revoltosa y…

Efectivamente, si habéis visto el vídeo (si no os lo cuento yo), la marea se lleva la cámara y deja al pobre fotógrafo con un palmo de narices. Kurtis explicaba al Huffington Post los hechos y recordaba que «estaba al lado de la cámara» pero no reaccionó lo suficientemente rápido cuando subió la marea.

Cogió la cámara, que estaba llena de arena, agua y sal, y comprobó que no se encendía, si bien la tarjeta de memoria no había resultado dañada, lo que le permitió subir el vídeo a Internet y compartirlo con más de un millón de personas.

Además, ha tenido suerte, porque unos buenos samaritanos le regalaron una cámara de repuesto que, aunque seguro que no valdrá el dineral perdido, probablemente le hace el apaño.

PD: Por eso yo no valgo como rico. Me pasaría la vida acojonado temeroso por si se me rompe lo que tengo.

16 comentarios

  1. Dice ser jj

    los tiempos están para ahorrar y no despilfarrar ni un euro.

    05 diciembre 2011 | 8:38

  2. Dice ser Teresa zgz

    Desde luego tu si que tienes merito: currando en un dia como hoy, que medio pais esta de juerga festiva y tu ahi, con esa gracia y salero, al pie del cañon. Que oye, tienes unas cosas… jajaja! De verdad, da gusto leer cosas redactadas con ese sentido del humor, me encanta. 😉 Buenos dias (con eco, si) y que te sea leve la jornada puenteril. (Enga, que mañana esta to cerrao y podras dormir hasta las 11 de la mañana…) Amos, digo yo, que lo mismo tienes un espiritu currante fuera de lo normal y ya esta ahi desayunando a las 7 de la madrugada tan ricamente… que a ser que no…

    05 diciembre 2011 | 9:39

  3. Dice ser estibaliz

    Más que marea parece un pequeño maremoto.

    05 diciembre 2011 | 10:00

  4. Dice ser maria b

    yo tampoco estoy de puente….. me toca currar!
    viva trolly noel ho ho hoooooooooooo

    05 diciembre 2011 | 10:35

  5. Dice ser El Becario

    @Teresa zgz: Mañana a las siete me tienes currando 🙂

    05 diciembre 2011 | 10:39

  6. Dice ser Waru

    Yo mañana día 6 curro también. A las 6 a.m. arriba.

    Amooooos, iba a dejar yo mi camarita nueva así en el mar, expuesta a los elementos.

    05 diciembre 2011 | 10:57

  7. Dice ser ganaeuros

    ¿Y lo bonito que le quedó el vídeo? xD

    05 diciembre 2011 | 11:19

  8. Dice ser perez

    Hay que ser tonto (cariñosamente), no reaccionó a tiempo, más bien coleguita, di que estabas empanao y te enteraste cuando te mojaste los pies. jajjjajaja

    05 diciembre 2011 | 11:21

  9. Dice ser Teresa zgz

    Ay pobrecico… y yo ahi, visualizandote con el pijama de rayas, los pelos de loco, barba incipiente, una pernera del pantalon enrrollada a la altura de la rodilla, bostezando, camino de la cocina y pensando «Uaaaahhh… a ver… uy, las 12… que guay… jijiji… patada mas maja l’he dao al despertador esta mañana… lalalaaaaa… a la porra el Trolly! A la porra el blog!! A la porra el tecleo compulsivo!! A la porra todo, polagloriademimadre!… Vivan las uniones entre riveras de rios!! Vivan los puentes!!»… pero mira, ha sido que no… tch!… Bueno, oye, tu piensa que eso que nos ganamos los que te leemos tos dias 😉 No, si el que no se consuela porque no quiere… de toa vida…

    05 diciembre 2011 | 12:42

  10. Dice ser elenterao

    Si te gastas 1800 en una cámara, pues gástate otros 300 en una carcasa hermética para filmar cerca del agua o debajo de esta.
    Incluso hay unas bolsas tipo ZIP con un cristal para la lente que hacen el apaño en lugares de mucho polvo o humedad y son mucho más baratas que las carcasas.
    Claro que igual tenía la carcasa o la bolsa pero no la puso por que subnormal si que parece un rato largo.
    Por cierto, cuando se os caiga al agua un móvil o una cámara seguir estos pasos y muy probable que lo dejéis como estaba:
    1.- Quitarle la batería y limpiarla por separado.
    2.- Si el agua es del mar lo laváis por inmersión de un minuto con agua dulce.
    3.- Dejarlo escurrir bien sacudiéndolo con cuidado de que no escape de las manos.
    4.- Terminar de secarlo con papel de cocina.
    5.- Meterlo en un tuper o bolsa ZIP junto con su batería, sin ponerla en el dispositivo y verter dentro un Kilo de arroz, el arroz tiene que estar en contacto con el móvil o cámara.

    Después de dos o tres días el arroz habrá absorbido toda la humedad remanente en el dispositivo y solo entonces podrás volver a ponerle la batería y probarlo.

    Mejor que el arroz es el gel de sílice que venden para cama de los gatos, no la arena, el gel de sílice, pero si no tenemos el arroz es un substituto que solemos tener en casa.

    Saludos.

    05 diciembre 2011 | 12:52

  11. Grande, @Teresa zgz, muy grande!!!!

    05 diciembre 2011 | 13:02

  12. Dice ser s3r6io

    y digo, si la marea se llevó la camara, como esq ha llegado el video hasta aquí

    05 diciembre 2011 | 13:43

  13. Dice ser videochat

    Seguro que en realidad está hecho con una cámara acuática y no ha pasado nada.

    05 diciembre 2011 | 15:44

  14. Dice ser zeta

    El tio quería llamar la atencion y hacerse famosillo. Lo ha conseguido.

    05 diciembre 2011 | 15:49

  15. Dice ser ferxan007

    Eso no es nada. Pregúntale a ZP y a su troupe que lo estivuieron haciendo durante ochoaños infiitamente más rápido.

    05 diciembre 2011 | 15:55

  16. Dice ser Don Dato

    Parece un poco fake, tal y como dicen si te gastas ese dinero en una cámara profesional te gastas un poco más para una funda impermeable, digo yo, vamos, jeje.

    05 diciembre 2011 | 20:57

Los comentarios están cerrados.