La acusadora mirada al padre irresponsable

BecConsejo: «Disfrútalo mientras aguante»

Padres, hijos y deportes favoritos. Lo que parece un plan ideal para ir a Central Park un soleado domingo puede convertirse en una nefasta idea según cómo actúen los protagonistas. Me explico…

Tal vez recordáis aquel viejo post en el que veíamos cómo un padre dejaba caer a su criatura por su afán de coger la bola durante un partido de béisbol en Estados Unidos. Pues bueno, algo similar ha pasado nuevamente, esta vez en Taiwan, aunque con un detalle adicional que pone al hombre en un brete: la mirada de mamá.

Antes de que veáis el vídeo, os resumo brevemente lo que ocurre. La bola se acerca a la zona donde está papá (al que llamaremos José) y éste sostiene a su hija (Eva, por ejemplo) para que la alcance. El problema es que aquí a papá le puede la presión. Supongo que piensa que la criatura no va a alcanzar y no quiere perder la ocasión de quedarse con la bola. «¿Qué hago?», se preguntaría José. «¿Qué hago?», se repreguntaría rápidamente antes de tomar una decisión.

Y lo que hizo fue darlo todo para coger la bola soltando lastre; es decir, dejando caer a su hija que de repente se volvió demasiado mayor como para ir en brazos. Desgraciadamente para él no cogió la bola y la criatura cayó al suelo (bueno, a un asiento), todo bajo la atenta mirada de la madre y esposa (María, pongamos), que no iba a pasar el detalle por alto.

Las cámaras captaron la mirada acusadora de María, que no sabemos si estaba disgustada porque José había tirado a Eva al suelo, porque había cogido a la niña de la pierna para levantarla, porque había sido incapaz de coger la bola o porque tenían el sofá lleno de trastos y lo iban a tener que ordenar un poco para que el bueno de José durmiera ahí las próximas noches.

Por eso yo prefiero el fútbol, la pelota casi nunca llega a donde estás y si llega… mejor que te agaches.

PD: Padres, no hagáis esto en casa. Por lo menos si queréis volver a retozar con las mamás.

10 comentarios

  1. Dice ser elenterao

    Yo no veo al padre queriendo cojer la pelota, yo veo al padre quitando a la niña de lo que pensaba era la trayectoria de la pelota, si le pega la pelota a la niña en la cabeza la mata.

    28 septiembre 2011 | 21:50

  2. Dice ser Elena

    Es un padre «olvidadizo», si hubiera querido proteger a la niña , no la hubiera dejado caer, la habría cubierto con sus manos, brazos cuerpo. Pero se ve que se olvida y solo ve la oportunidad de coger la pelota . Parese un infante grande que no asimila aun la responsabildad paterna.

    28 septiembre 2011 | 22:32

  3. Dice ser JAJAJAJAJJAJAJAJAJ

    JAJAJAJAJJASJSJDJASJDASJDAUJJ

    El mejor video quet he visto en mi vida, y mira que visto cosas. He visto todo el cine de la Historia, he escuchado toda la música compuesta, pero esto es lo mejor. LO MEJOR. TOdo el mundo deberia verlo por obligacion y luego ya poder morir. Porque moriremos. TODOS

    28 septiembre 2011 | 23:29

  4. Dice ser Chupacharcos

    Yo aprecio que el hombre ve que la pelote va directamente a la cabeza de la cría y hace un gesto de rechazarla poniendo la mano y luego va directamente a por la niña desentendiéndose de la pelota (que ni le hace caso si os fijais).

    No sé… he visto el video varias veces y no lo tengo claro…

    29 septiembre 2011 | 0:14

  5. Dice ser Render

    El que dice que es el mejor vídeo que ha visto en su vida, me recuerda a Homer Simpson ejerciendo de jurado en el festival de cine independiente de Springfield cuando votaba a la película «Balonazo en sus partes» del señor Topo.

    29 septiembre 2011 | 5:15

  6. Dice ser Gilipollas

    Gilipollas.

    29 septiembre 2011 | 8:39

  7. Dice ser Soy Ana

    Por favor quiero subtítulos para la conversación entre José y María……..

    29 septiembre 2011 | 9:24

  8. Dice ser Bloodymery

    Me pregunto qué pasaría si fuera al revés…
    Que la mami deje caer al bicho por ser la primera en atrapar un abrigo en las rebajas…

    29 septiembre 2011 | 9:46

  9. Dice ser Gilipollas

    Bloodymery…
    cuando salga en las noticias seré el primero en reirme. Pero por ahora sólo conozco dos casos y los dos hombres que dejan caer a su hija por una mierda de pelota. Lo dicho, Gilipollas!

    29 septiembre 2011 | 10:12

  10. Dice ser MS

    Yo lo único que veo claro, es la mirada de la madre. ESA SI q es la típica mirada de querer decir «esta noche duermes en el sofá» 🙂

    29 septiembre 2011 | 15:53

Los comentarios están cerrados.