Los trolls de Internet

BecConsejo: «Busca y compara, pero tampoco te obsesiones»

Si visitáis con cierta frecuencia este blog, o si lo habéis hecho en los últimos días, habréis comprobado que un nuevo amigo se ha colado en nuestras vidas. Su nombre es Trolly, nació en China, fue propiedad de Dani en 1986 y se caracteriza por hacer «comentarios ácidos y sinceros», según su propia definición, en los que descalifica el contenido de las entradas y a los lectores de la bitácora.

Cuando Trolly llegó a mi vida decidí que era el momento de retomar la investigación sobre el fenómeno troll, aquella que empecé en 2008, con el blog recién estrenado, en la que describía «la dura vida de un troll«, y que ahora tengo más que abandonada.

Fue así, con la recuperación de ese viejo anhelo (perdón por ponerme poético) como encontré a El Troll de Internet, de El Jueves, que demuestra, una vez más, que cualquier persona puede hacer las cosas mejor que yo. Qué le vamos a hacer…

Os voy a poner dos vídeos para que quienes no conozcáis a los trolls o no los sepáis identificar lo aprendáis rápidamente.

¿Qué hace un troll cuando comenta en un diario digital? Esto:

¿Y cuando le borran / borramos un comentario? ¿Cuál es su reacción?

Hay un par de vídeos más de este divertido troll (Trolly aún no ha hecho ninguno), muy ilustrativos para entender cómo piensan estos lectores (me niego a llamarlos usuarios); os invito a buscarlos.

No sé si es afortunado o no hacer este post sobre los pequeños seres internáuticos ahora que el ambiente en el blog está más que calmado (¡bendito filtro de Spam!), pero después de ver a este señor verde con la lata y la pizza al lado del ordenador, creo que lo justo era dedicarle un espacio.

En cualquier caso, estoy convencido, como me decían hace poco en los comentarios, que hasta que no creen El Estatuto del Troll estos seres van a estar desprotegidos.

PD: Gracias a todos los seguidores de la comunidad becaria en Facebook. ¡¡YA SOMOS MÁS DE 1.400!! (Y casi, casi, en Twitter)

101 comentarios

  1. Dice ser troll

    Problems, 20 minutos?

    29 diciembre 2010 | 18:38

  2. Dice ser MarYsol

    JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA.. muy bueno becario…. mira que hace tiempo que no te escribo nada… pero está genial.. y los que se pican ajos comen…..
    FELIZ AÑO NUEVO 2011

    29 diciembre 2010 | 18:44

  3. Dice ser Troll afiliado número 1.000.000

    Vamos, tu blog sin los trolls, no lo lería ni Rita la pollera.

    29 diciembre 2010 | 19:03

  4. Dice ser belytp

    el troll, está muy bien, pero no siempre te borran un mensaje por ser ofensivo o insultante, tb los borran por pensar deferente al becario, de otra ideologia politica…. y eso no es ser un buen periodista, pues hay q aceptar todas las opiniones, te guste o no, siempre y cuando no insulten a nadie

    29 diciembre 2010 | 19:09

  5. Dice ser trollaco del 15

    jajaja pero si los primeros trolls sois los de 20 minutos que todas las noticias son sensacionalistas buscando una reaccion emocional en el lector!

    yo soy troll y a mucha honra me encanta picar a todos los gilipollas que leen este diario porque para tomarse este panfleto en serio hay que ser un poco gilipollas

    un saludo a francisco ibañez el redactor jefe de este tebeo

    29 diciembre 2010 | 19:20

  6. Dice ser 20TROLLS y su bendito fascismo

    Una de las formas de intentar aniquilar al oponente es ridiculizarlo. En 20TROLLS siempre han metido en el mismo saco a la discrepancia ideológica y a las auténticas trolls. Posiblemente sea suficiente para epatar a internautas sin criterio, posiblemente…

    29 diciembre 2010 | 19:29

  7. Dice ser is

    Cuando uno leía los comentarios de antaño hasta se dá cuenta que en ocasiones había comunicación y en cierto modo respeto pero de un tiempo a esta parte una serie de elementos, supongo que de nueva generación se limitan a insultal y a emitir consignas políticas unos dentro del marco y otros de dudoso ajuste a las leyes del juego.

    ES por ello que estoy de acuerdo en que se elimine en la medida de lo posible la posibilidad de que personajes que no tienen otra cosa que hacer en la vida que escupir bilis, lo sigan haciendo, personajes como el tal LOBO que aparece aquí mismo podría dedicarse a ayudar a su madre en las taréas domésticas y ganarse el pan en lugar de pretender convencer a nadie de lo que tiene que hacer, aún no ha descubierto que votamos y elegimos y que hay que acatar hasta que se pueda volver a votar, a mi personalmente me gusta decidir por mi mismo y valorar pros y contras, estos personajes TROLLS no existen, son un mensaje malo, no existen porque no tienen personalidad, ni piensan, ni razonan, solo transmiten un mensaje de mierda que no apetece encontrar en un medio público, no estamos en elecciones y ellos de campaña eterna.

    Vaya que me sobran y ya no me basta con no leerlos, mejor si los largan a todos que no son pocos y todos cojean del mismo pie drecho.

    29 diciembre 2010 | 19:54

  8. Dice ser Sir Frankie Crisp

    No me gusta absolutamente nada esta publicación hecha por «Becario» (desconozco el nombre, no lo uso con matiz peyorativo).

    Creo que la definición de «Troll» está bastante amplificada, hoy en día, y según el medio y su tendencia,

    Lo que es una conducta estricta de «Troll» o de «spammer» (qué poco me gustan esos anglicismos, pero no existe aún traducción al español) es inundar un foro de mensajes de publicidad, copia/pega o que dificulten la lectura (algún ejemplo de algún sujeto que llenaba de espacios su comentario y hacía la lectura del hilo en cuestión tremendamente desagradable). Sin embargo, mucho de lo que en este periódico y en otros (me da igual la tendencia) se considera «conducta troll» no es más que lo siguiente:

    Libertad de expresión.

    El hecho de que un periódico tenga una línea editorial, pongamos, «oficial» es algo que para mí es detestable, pero que respeto por entrar en esos mismos cauces de la libertad de expresión. Pero cercenar, eliminar o censurar comentarios que vayan en contra de esa línea me parece, además de detestable, muy inquietante, y totalmente contrario a las leyes que se dice deben respetar los usuarios al verter sus comentarios.

    En este periódico he visto desaparecer opiniones perfectamente legales, muy razonadas y correctas con el resto de los usuarios sólo por ser contrarias a la línea ideológica del mismo. Por el contrario, he visto permanecer en los hilos auténticas barbaridades que sí contravenían las normas.

    ¿Dónde está el límite, Becario? ¿En el respeto? A tenor de lo expuesto, no. El límite está en decir, o no decir, lo que a uno le interesa que se escuche. Porque si damos a la gente la opción de tener una información alternativa, estamos dando la posibilidad de crítica, de cuestionarse lo que hacen o dicen nuestros dirigentes, y eso suele ser muy peligroso para las elites.

    Y abundando en lo mismo: el hecho de trabajar en una empresa no significa tener que tragar por todo lo que esta empresa quiera de tí, ni pensar igual que ellos. Eso te convierte en un esclavo, no en un ser libre.

    Por último, quiero expresar mi más rotundo rechazo al sistema de «Positivos y negativos» implantado en los periódicos. Es una forma de censura, pero una forma de censura que busca la complicidad, para mayor INRI, de los propios usuarios, permitiendo así que haya opiniones que desaparezcan sólo por el hecho de no ser compartidas por otros. Todas las opiniones, respetando los derechos de los demás, son igual de válidas y respetables, sin que el criterio de la Masa pueda anular su fuerza y coherencia.

    29 diciembre 2010 | 20:06

  9. Dice ser asasd

    justificando la obligatoriedad de registrase el dia 1 para poder comentar eh, que pasa que con la pasta de las visitas no os llega y quereis vender tambien las cuentas de correo?

    29 diciembre 2010 | 20:23

  10. Dice ser F. Casanova

    Ahora todos aquellos que criticamos la noticia o el modo de dar la noticia somos troll… pues a ver cuantos os quedais si los «trolls» nos vamos.

    Manda huevos que desde un medio de comunicacion se insulte a los lectores y a quienes opinan de forma distinta. Para vosotros vuestro panfleto.

    29 diciembre 2010 | 20:27

  11. Dice ser Carmiagali

    ¡¡¡Vaaaya..!!yo pensaba que un troll era alguien que tenía como 400 Nicks,que usaba para cabrear al personal y armar bulla,pero,visto lo visto,me tienes despistada Bec.Me sumo a lo dicho por alguien anteriormente…¡¡NO ME GUSTA EL NUEVO 20 MINUTOS..FUNCIONA MUY MAL,las letras se apelotonan en algunos articulos y no se pueden leer los enunciados..¡¡¡que consteeeeeeeee…!!

    29 diciembre 2010 | 20:28

  12. Dice ser ERA

    troll usuario no identificado ,de sexo varon ,suele ser el tipico toca-pelotas ,que se mete con todos ,lo peor que se le puede hacer es ignorarle hiere su sensibilidad ,le gusta crear broncas y se crece con ellas

    29 diciembre 2010 | 21:04

  13. Dice ser asasd

    los trolls suelen ser crios aunque tengan 40 años y son molestos pero inofensivos. Personalmente me molesta mas el SESGO de muchas noticias o la omision de las mismas segun perjudiquen la imagen de la mano politica que os alimenta porque si bien los trolls son una minoria a corregir vosotros sois sectarios y vendidos, no teneis ni el mas minimo apice de autoridad moral para censurar al mas hediondo de los trolls.

    29 diciembre 2010 | 21:07

  14. Dice ser Ozú.

    Por lo que leo en esta bitácora, a partir del día uno (año nuevo), la mayor parte de los trolls que ensucian y escandalizan estas páginas, dicen que se irán a no sé dónde. Les deseo un buen viaje y que aterricen en un campo donde les rían las chorradas que escriben. En respiraremos mejor. Buenas noches a todos.

    29 diciembre 2010 | 21:37

  15. Dice ser Fuera trolls cavernarios y pateticos

    Sr. Lobo, opusino, el mendas, vanhut, ztaparo, etc, etc. Estos trolls solo saben votar con diferentes nicks una y otra vez, ademas de insultar. No da para mas su ideología, por llamar de alguna manera a lo que se le cruza por ese cerebro, o lo que sea.

    29 diciembre 2010 | 22:00

  16. Dice ser Sra.Lobo

    Sr. Lobo, supongo que pones lo de «Sr» lo pones en plan sarcasmo…Por que de señor tienes más bien poco.Si no te gusta la pagina,(lo unico respetable en tus palabras) puedes ir a visitar la de intereconomia cuando gustes.Por que quien eres tú para decirle a unos señores que llevan años y años dedicandose a esto que tienen que cambiar la linea editorial? A caso no te llegan todos los panfletos que si son de tu «gusto».O quizas te moleste que no aplauda todo lo que hace el PP, como tú y los borregos que te siguen.Sinceramente espero que jamas puedas tener un crio, seguramente lo educarias en la deretxa barbara y seria un terrorista verbal como lo eres tú.Este pais es plural, como deben de ser sus periodicos y telelvisiones.Luego tu paga por lo que te de la gana.Pero cambiar la editorial…? Conoces algun pais avanzado en el que todos los medios esten (politicamente hablando) en la misma acera? Dime uno…
    Para acabar solo te dire que dejes de ir de listillo por la vida,te piensas que son 4 niñatos analfabetos los que leen esto (Tambien sirve la definicion de cani) Y quiza, otro dia otro usuario te vuelva a poner en tu sitio.En fin, que menos lecciones a la gente y baja del arbol.Quien coño te pensaras que eres.

    29 diciembre 2010 | 22:05

  17. Dice ser la vecina de al lado

    Fan del becario?? Asi se hace llamar un@ por aqui. Yo es que me parto.

    No se de que hablan lo que dicen que los censores de 20minutos son de ideologia socialista (a mi siempre me ha parecido lo contrario).
    Nunca he escrito un comentario insultante y me han borrado muchos (sobre todo los que corregian datos expuestos en el texto de la noticia), se ve que no les gustan a los redactores las criticas constructivas.
    Cansada de consumir tiempo escribiendo comentarios para que me los borren sin criterio soy una mas de esas personas que ya casi no lo hacen.
    Le deseo todo lo mejor a 20minutos en su nuevo formato, normas y todo eso pero yo entro casi siempre para partirme con los comentarios si solo se quedan los fachas por aqui ya no tendre el menor interes.

    29 diciembre 2010 | 22:08

  18. Dice ser Pepito Grilo

    No me lo puedo creer… ¿20 minutos sin trolls?

    A lo mejor va a merecer la pena volver a pasarse por aquí… jajaja

    ¡Que descanso!

    29 diciembre 2010 | 22:24

  19. Dice ser Astaroth

    Vaya video mas friki xDDD, quien lo haya echo se merece un premio a troll del año…asi va este pais con gente cm esta considerando que lo que hacen es un trabajo juas…

    29 diciembre 2010 | 22:27

  20. Dice ser Mordoc

    Derechas o izquierdas, que más da esto lo mismo, rojo o azul…
    Caos y confusión: CRISPACIÓN.
    No hay nada mejor para reirse de la gente, que se toma en serio las noticias en estos tipos de medios y más teniendo en cuenta que la mayoria de la información que nos dan por canales «oficiales» es la que nos «quieren dar».
    Ojo no defiendo el insulto, pero el sarcasmo para denunciar las posturas radicales en un sentido u otro sí, y si llevan a la crispación mejor, así se ve la clase de personaje al que respondo.
    Os espero radicales con mis distintos nombres.
    Feliz Ano.

    29 diciembre 2010 | 22:48

  21. Dice ser coco

    «Se quedan sin mis 2 visitas»

    debeis saber que 2 visitas os pueden hacer mucha gracia, pero si son muchas las personas que se van, ya no son 2 sino 2 millones, y ahi seguramente que no os reiriais tanto el lumbreras del director y compañia

    29 diciembre 2010 | 22:57

  22. Dice ser Jordi

    Tio Gilito, cállate ya tío pesado. Que necesitas todo un libro para ti solo. Siempre haces lo mismo, comentando 100 veces seguidas y en vez de dar tu opinión te dedicas a tratar de aplastar la opinión del prójimo.

    Por eso se te conoce como un fascista de los peores.

    29 diciembre 2010 | 23:05

  23. Dice ser Goldfinger

    Buenos vídeos…
    XXXXXDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Viva El Jueves!!!
    🙂

    29 diciembre 2010 | 23:13

  24. Dice ser jajajajaja

    Osea que discrepar de la linea editorial del 20minutillos es ser troll.

    jajajajaja
    MUY BUENO BECARIO, SE TE VE EL PLUMERO.

    ANDA VE A FERRAZ A PEDIR EL BOCATA QUE VAN A CERRAR.

    JAJAJAJAJA

    29 diciembre 2010 | 23:36

  25. Dice ser alucino

    ¿QUE HABEIS HECHO CON LARROSA?

    29 diciembre 2010 | 23:37

  26. Dice ser .Partisano.

    Ya quisíerais tener la elocuencia y el ingenio de un troll en lugar de tener que estar picando noticias de agencia….

    29 diciembre 2010 | 23:44

  27. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Tras degustar un delicioso caldo gallego, dedico este sonoro pedo a todos los amargados que aquí hoy se han dado cita…va por ellos…¡PEEEEEEEFF!

    P.S: Los becarios no pueden tener becarios a su cargo. Es obvio que Trolly es tu becario imaginario.Lo que te dije…te has demenciao…

    29 diciembre 2010 | 23:49

  28. Dice ser Zaskaburcio

    El caso es que 20minutos.es está en el puesto 30 de las webs más importantes de España según Alexa, para haceros una idea en el puesto 31 está Microsoft España. Pero 20min no es un periódico, sino un free-daily, o sea, que es gratis, no sé bien cómo funciona, pero creo que no tiene reporteros, enviados especiales, comentaristas y cosas de esas, simplemente copia las noticias de otras fuentes, las adorna un poco y vive de la publicidad.

    En el caso de la web, son muy importantes los comentarios, ya que, para mi gusto, dan otra visión de las noticias, dan la información que falta, dan el punto de vista contrario, pero atención, no queremos que se convierta en un tabloide, o en un periódico basura, o en una web como Que!, que ponen dos noticias y el resto todo es de «Gran Hermano» ¿verdad? Pues para ello, a largo plazo, lo mejor es registrarse, y comentar las noticias para complementarlas. Complementa y deja complementar, diría yo. Además, es lo que hacen todos los medios serios, no es nada del otro mundo.

    Eso sí, en Internet Explorer, la web se ve desencajada, hay que usar Firefox para verla bien. Qué tiempos, ahora la gente hace webs que no funcionan en IE y sin despeinarse, oiga. Esto antes no pasaba.

    29 diciembre 2010 | 23:49

  29. Dice ser Champan

    A mi me hacen mas gracia los q escribiendo un blog, se pican cuando algun comentario no es d su agrado o se irritan ante criticas negativas y enfilan al discordante de turno como troll, valiendose de su superioridad evidente (puesto q escriben y borran en el blog).

    Saludos.

    30 diciembre 2010 | 0:22

  30. Dice ser DARWIN

    Yo estaré muy a gusto igual que antes, sólo que antes estuve mucho tiempo con el nombre Una.

    He perdido los papeles alguna vez, alguna vez me he pasado, hasta cuando me han puesto verdes a los catalanes me he permitido el lujo de escribir en catalán, sin insultar, sólo para demostrar que no es ilegal, cosa que a algunos les molesta, que total es un idioma que aquí donde yo escribo está permitido, pero ponerme a trolear ni a descalificar no me da la gana. Me cuesta discutir con gente que insultan y descalifican, pero me gusta hacerles recapacitar, a veces no lo he conseguido, pero claro, cada uno tiene su opinión.

    Por supuesto que Pepe el madrileño iba de troll, que hacía unos comentarios que vaya tela. Y el Mendas ha mejorado mucho, que antes soltaba cada prenda… Si no parece el mismo.

    Ya está bien, ya, yo prefiero saber con quien comento, que insultar desde el anonimato… sólo va bien a los mentirosos. ¿De qué teneis miedo? ¿De qué se sepa quien eres? A mí no me da vergüenza ni nada. El que va de troll es un pesado, no me hace falta ver el vídeo que yo ya me he cansado de los trolls sin verlo.

    30 diciembre 2010 | 0:45

  31. Dice ser vaya paisanaje...

    Iter, esa es tu idea de «independencia periodistica»? como un periodico es una empresa privada, puede «informar» o «desinformar» siguiendo el dictado de quien le paga, en un sentido u otro?

    si si, ya se que es lo que ocurre en TODOS los periodicos y medios de comunicacion de este pais, pero la cuestion es que NO ES lo que deberia ocurrir… me parece que no te vendria mal unas lecciones de etica periodistica… se supone que los diarios estan para INFORMAR de las REALIDADES, sin contar medias verdades o manipular las noticias.

    pero en fin, no me extraña que estemos como estamos, con personajes que opinan asi…

    30 diciembre 2010 | 1:20

  32. Dice ser vaya paisanaje...

    hola becario, solo una pregunta… cuando alguien dice una VERDAD DEMOSTRABLE, como por ejemplo que los redactores de 20minutos no valen ni para copiar y pegar noticias, porque la mitad de las veces añaden sus propias faltas de ortografia (que los lectores les tienen que advertir para que sean corregidas)…
    eso, es ser un troll?

    30 diciembre 2010 | 1:25

  33. Dice ser Txutxo

    Becario tu si que eres un troll y de los gordos, JAJAJJAJAA más tendencioso no podías ser, JAJAJJA y lo escribes con toda tu cara. Anda ya tio

    30 diciembre 2010 | 2:13

  34. Dice ser J.

    Diccionario progresí:

    TROLL=comentarista que no es de izquierdas

    A 20 minutos digital le quedan dos días,literalmente,porque aquí la gente viene sólo a seguir el debate de los foros.

    30 diciembre 2010 | 6:43

  35. Dice ser J.

    Aparte de que con el estilo amarillista que tienen de ir a buscar la bronca…esas noticias sobre inmigrantes o mezquitas en nosedonde…y luego quejarse de que la gente entra al trapo!!!

    30 diciembre 2010 | 6:45

  36. Dice ser Proposición No de Ley

    Venga, Tío gilito, que se te ve mucho el plumero….

    Muy bien, como decís, cada uno es libre de hacer lo quiera.

    Y cierto, esto es un club privado con sus normas.

    A mí, como no me gustan las normas que hay (borrar los comentarios incómodos para la línea editorial del diario), voy a cambiarme de club, a otro más plural.

    Y a la que dice que no se va a notar en enero…. ya lo veremos.

    Como cualquier club, supongo que éste dependerá tb de las visitas de sus usuarios (aparte de la subvención gubernamental que os dan, claro).

    Por mi parte nada más.

    Adiós a los que seguiréis por aquí.

    Hasta luego a los que veré en ADN.

    30 diciembre 2010 | 8:56

  37. Dice ser P

    En muchos medios, y especialmente en este, se tienen a borrar comentarios respetuosos que hacen pensar a quien los lee, mientras que otros comentarios soeces y zafios se mantienen. Lo he vivido muchas veces. Intento ser mordaz y abrir los ojos a la gente, sin caer en el insulto, y me han borrado infinidad de cometnarios, mientras que otros que se limitan a insultar sin razonar, prevalecen.

    Quién es el troll?

    30 diciembre 2010 | 9:37

  38. Dice ser SR. LOBO

    Por alusiones:

    Fuera trolls cavernarios y pateticos
    Sr. Lobo, opusino, el mendas, vanhut, ztaparo, etc, etc. Estos trolls solo saben votar con diferentes nicks una y otra vez, ademas de insultar. No da para mas su ideología, por llamar de alguna manera a lo que se le cruza por ese cerebro, o lo que sea.

    Me temo que yo no voto…porque para votar hay que registrarse y yo no estoy registrado. Aclarado esto, me parece que a lo que te refieres es la practica mayoritaria de los denominados «ciberpepiños», los cuales ya sabemos que tendencia tienen. Mi idiologia pasa por la alternacia, cosa que desde luego no pareces conocer. Para practicarla, sobre todo ha de tenerse equilibrio y sentido de la equidad. Tampoco parece que sea lo tuyo. Si tu eres democrata…yo soy cura.

    Sra.Lobo
    Sr. Lobo, supongo que pones lo de “Sr” lo pones en plan sarcasmo…Por que de señor tienes más bien poco.Si no te gusta la pagina,(lo unico respetable en tus palabras) puedes ir a visitar la de intereconomia cuando gustes.Por que quien eres tú para decirle a unos señores que llevan años y años dedicandose a esto que tienen que cambiar la linea editorial? A caso no te llegan todos los panfletos que si son de tu “gusto”.O quizas te moleste que no aplauda todo lo que hace el PP, como tú y los borregos que te siguen.Sinceramente espero que jamas puedas tener un crio, seguramente lo educarias en la deretxa barbara y seria un terrorista verbal como lo eres tú.Este pais es plural, como deben de ser sus periodicos y telelvisiones.Luego tu paga por lo que te de la gana.Pero cambiar la editorial…? Conoces algun pais avanzado en el que todos los medios esten (politicamente hablando) en la misma acera? Dime uno…
    Para acabar solo te dire que dejes de ir de listillo por la vida,te piensas que son 4 niñatos analfabetos los que leen esto (Tambien sirve la definicion de cani) Y quiza, otro dia otro usuario te vuelva a poner en tu sitio.En fin, que menos lecciones a la gente y baja del arbol.Quien coño te pensaras que eres.

    YO NO MANDO A NADIE LO QUE TIENE QUE HACER…sino que «espero» y desdeo» que se tuviera una actitud mas justa. Tu, por lo que leo si eres de los de «ordeno y mando» y de poner «a sesos fachas de mierda» en su sitio. Francamente, argumentarte a ti, me parece perder ek tiempo. Facha, lo que se dice facha, aparece en el diccionario con uan foto tuya al lado. Y lo lamento, pero tus deseos son imposibles. ya tengo crios…y tu no pones en su sitio ni al gato…entre un par de cosas, porque para poner a alguien en su sitio, uno tiene que estar en el suyo y tu, ni lo estas ni lo has estado nunca me parece.

    is
    Cuando uno leía los comentarios de antaño hasta se dá cuenta que en ocasiones había comunicación y en cierto modo respeto pero de un tiempo a esta parte una serie de elementos, supongo que de nueva generación se limitan a insultal y a emitir consignas políticas unos dentro del marco y otros de dudoso ajuste a las leyes del juego.
    ES por ello que estoy de acuerdo en que se elimine en la medida de lo posible la posibilidad de que personajes que no tienen otra cosa que hacer en la vida que escupir bilis, lo sigan haciendo, personajes como el tal LOBO que aparece aquí mismo podría dedicarse a ayudar a su madre en las taréas domésticas y ganarse el pan en lugar de pretender convencer a nadie de lo que tiene que hacer, aún no ha descubierto que votamos y elegimos y que hay que acatar hasta que se pueda volver a votar, a mi personalmente me gusta decidir por mi mismo y valorar pros y contras, estos personajes TROLLS no existen, son un mensaje malo, no existen porque no tienen personalidad, ni piensan, ni razonan, solo transmiten un mensaje de mierda que no apetece encontrar en un medio público, no estamos en elecciones y ellos de campaña eterna.
    Vaya que me sobran y ya no me basta con no leerlos, mejor si los largan a todos que no son pocos y todos cojean del mismo pie drecho.

    IS, no puedo ayudar ya a mi madre debido sencillamente a que ella ya no esta…a diferencia de ti, yo no soy un imberbe tonto que no sabe donde esta el Norte y donde esta el Sur. ya tengo «añitos», opinion y criterio. Tu tambien y los otros colegas a los que contesto en este post y que piensan iguan que tu, os habreis puesto de acuerdo supongo. de acuerdo en la opinio y en la hora de escribirla. Os quejais de trolls…y actuais como ellos…que curioso.

    ah1…y yo no pretendo convencer a nadie de nada. el que tenga ojos que vea, y el que no quiera ver…ahi tiene el paro. Yo lo que hago, como ciudadano es QUEJARME y llamar a las cosas por su nombre.

    A mi, monocoloristas, como vosotros tres…si es que acaso sois ters, no me van a dar lecciones …pero de NADA.

    Sois como las tribus futboleras….lo haga bien el equipo o lo haga mal…a gruñir. Siempre que vuestro jugador favorito ( en este caso zp ) mete la gamba, nunca es falta….pero para cualquier accion del contrario, estais reclamando el penalty.

    Yo, piltrafilla ( como en el anuncio de atun…) practico la alternacia. Vote al PSOE y al PP como castigo al soe…y encima el PP lo hizo de p.m…..ahi estas los hechos y los datos…para quien quiera ser justo. Y volvere a hacerlo, porque si felipe se merecio castigo, TODOS ESTOS se merecen carcel.

    Vosotros deberiais de haceros de alguna tribu de los antifascistas…me parece que en el fondo es lo que os va…

    30 diciembre 2010 | 9:43

  39. Dice ser Nenika

    En fin, demasiado aburrimiento y tiempo libre noto yo por aquí!!!

    Tengo gran esperanza en el 2011, y empezará bien por poder leer cosas mas relajadas, más de opinion sobre lo que leo (no tanta corrección, ni tanto contar su vida o sus problemas mentales por los cuales dice que le gusta o no sin tener que ver nada de la noticia, sino el texto, la forma en que esta, o en el color del titular, etc., que chorradas más grandes); de pequeña había cosas que hacia o comía y no me gustaba y decia «no me gusta» ñiñiñi, pero tenía que seguir comiendo, pero de mayor NOOO, lo que no me gusta no lo leo, o no entro, o no comento, no entiendo la necesidad, o el problema psicológico que tiene una persona adulta, para tener que entrar a leer o ya hasta molestarse en gastar tiempo para comentar en algo que no le gusta, habiendo tantisimos más!! O mil cosas por hacer, y más en estas fechas, con tantos preparativos!

    30 diciembre 2010 | 9:47

  40. Dice ser SR. LOBO

    Ah!!..y para finalizar, lo confieso….todos los comentarios criticos que aparecen aqui, losd he hecho yo cambiando mil veces de NICK…porque resulta curioso que, ademas de vosostros 3, solamente habra 14 o 15 mas favoravbles…El resto apoyan lo dicho por mi de una manera u otra, y se queja nde lo mismo.

    Venga yaaaaaaaaa

    que pasa…solo sois 4 democratas ( poseedores de la verdad ) y el resto somos gilipollas o conspiradores en una red trazada desde GENOVA??

    Luego os quejais cuando se os contesta BEEEEEEEEEEEEE::::BEEEEEEE….y no os dais cuenta de lo que trato es de comunicarme, por que vosotros solo haceis ese sonido…y yo intento copiarlo.

    hala….feliz año…y que la fuerza( electrica) te acompañe, seais quienes seais …o mas me temo, seas quien seas….

    30 diciembre 2010 | 9:47

  41. Dice ser Oscar

    Por suerte el registro servirá para eso y nosotros comprabaremos que sois DOS, y nosotros de verdad somos más de 10 (que yo sepa seguro), además si estuvieras por facebook o twitter, comprobarías (que lo que digo es verdad, y no como tu para «fantasmear» pero verídico poco poco),
    que muchos nicks estan alli, y son cuentas independientes de gente real… pero como lo que mola es hablar sin saber aunque no se tenga razón, pues ale, ale, que hablen que es gratis, ya el día 1 al menos aquí aguantaremos menos los tostones!!! GRACIAS A DIOS!

    30 diciembre 2010 | 9:54

  42. Dice ser Esta yo me la se

    ¿Se hace viñetista del diario Público?

    30 diciembre 2010 | 10:01

  43. Dice ser SR. LOBO

    Oscar
    Por suerte el registro servirá para eso y nosotros comprabaremos que sois DOS, y nosotros de verdad somos más de 10 (que yo sepa seguro), además si estuvieras por facebook o twitter, comprobarías (que lo que digo es verdad, y no como tu para “fantasmear” pero verídico poco poco),
    que muchos nicks estan alli, y son cuentas independientes de gente real… pero como lo que mola es hablar sin saber aunque no se tenga razón, pues ale, ale, que hablen que es gratis, ya el día 1 al menos aquí aguantaremos menos los tostones!!! GRACIAS A DIOS!

    Si lo dices por mi, lo siento….YO NO UTILIZO OTRO NICK NUNCA… ni tengo cuentas en redes…sencillamente no me va. Ni me va inscribirme en tal o en cual…algo tan de moda….
    Hace muchos años empece a leer la version digital del ejemplar que te daban en papel en el metro…..y sencillamente un dia empiezas a exponer uan opinion.

    Sinceramente creo que multinicks los tienes ambas tendencias politicas, pero ganan los del PSOE por mayoria…y me parece que esto se va a quedar como una filiacion de «amigos del PSOE»….

    30 diciembre 2010 | 10:05

  44. Dice ser Pedro

    jajejijoju, que divertido el video del troll. Por cierto, estaba bien la puyita del troll que no paga por acceder a los contenidos del periodico digital. Ay ay ay, que me parece que todavia se estan haciendo pajas mentales y creen que el futuro del internet es que el usuario (progre en el caso de este medio) pague… No se el futuro de los medios en internet, pero lo veo negro negro negro, si algo de minima calidad como cnn+ se ha ido a tomar por culo no se que futuro le augura al 20 minutos…

    30 diciembre 2010 | 10:11

  45. Dice ser igual que niñ@s con rabietas

    LLORONES!!!!!!!!
    QUIEN QUIERA QUE SE REGISTRE Y QUE SE QUEDE, QUIEN NO, QUE NO LO HAGA, DEJAD DE IR LLORIQUEANDO, EL QUE QUIERA YA NOS VEREMOS POR AQUÍ Y AL QUE NO VEAMOS NO HA QUERIDO NO PASA NADA, NO SE ACABA EL MUNDO Y NO ES ELÚNICO SITIO PARA QUE OS INFORMEIS, ALEEEEE, DISFRUTAD LA VIDA QUE ES NAVIDAD!! VENGA HOMBRE YAAAA!!

    30 diciembre 2010 | 10:27

  46. Dice ser SR. LOBO

    Nenika
    En fin, demasiado aburrimiento y tiempo libre noto yo por aquí!!!
    Tengo gran esperanza en el 2011, y empezará bien por poder leer cosas mas relajadas, más de opinion sobre lo que leo (no tanta corrección, ni tanto contar su vida o sus problemas mentales por los cuales dice que le gusta o no sin tener que ver nada de la noticia, sino el texto, la forma en que esta, o en el color del titular, etc., que chorradas más grandes); de pequeña había cosas que hacia o comía y no me gustaba y decia “no me gusta” ñiñiñi, pero tenía que seguir comiendo, pero de mayor NOOO, lo que no me gusta no lo leo, o no entro, o no comento, no entiendo la necesidad, o el problema psicológico que tiene una persona adulta, para tener que entrar a leer o ya hasta molestarse en gastar tiempo para comentar en algo que no le gusta, habiendo tantisimos más!! O mil cosas por hacer, y más en estas fechas, con tantos preparativos!
    30 Diciembre 2010 | 9:47

    pues ya ves…con lo del tabaco pasa lo mismo…anda que no hay maneras para tener a todo el mundo contento…pero no. a deguello y por articulo 21…si o si….pues con esto algo parecido.

    Supongo que tu no entraras en la web del PP…o del frente nacional ( yo tampoco, en ninguna de ese tipo, a decir verdad…) pues ya se sabe de antemano lo que se va a encontrar una lli…como si entras en la del Real madrid…

    Por eso, cuando uno entra en un sitio que cree PLURAL, viene el problema….por eso se queja la gente….por la falta de, entre otars cosas, respeto, pluralidad, y libertad..

    30 diciembre 2010 | 12:18

  47. Dice ser Toni.

    Es curioso que una entrada que «pretende» dar a conocer lo que es un troll sea una «trollada» de este calibre. Esto es un blog y el autor puede expresarse como quiera, pero hay que ser menos hipócrita y sesgar un poquito menos. Per esto, es sólo mi opinión, claro. Un saludo.

    30 diciembre 2010 | 12:21

  48. Dice ser Nenika

    SR. LOBO
    [«pues ya ves…con lo del tabaco pasa lo mismo…anda que no hay maneras para tener a todo el mundo contento…pero no. a deguello y por articulo 21…si o si….pues con esto algo parecido.
    Supongo que tu no entraras en la web del PP…o del frente nacional ( yo tampoco, en ninguna de ese tipo, a decir verdad…) pues ya se sabe de antemano lo que se va a encontrar una lli…como si entras en la del Real madrid…
    Por eso, cuando uno entra en un sitio que cree PLURAL, viene el problema….por eso se queja la gente….por la falta de, entre otars cosas, respeto, pluralidad, y libertad..»]

    Bueno, muy bien, respeto tus gustos y lo que busques, pero y una vez entras y ves que no es de tu gusto, ¿por qué no te vas?
    Tu lo has dicho «en un sitio que CREE»
    Yo creo en Dios y pienso que todas las Iglesias son buenas decentes y los curas igual, sin embargo que yo crea eso, no quiere decir que sea verdad, y una vez vea algo que me huela mal, te aseguro que yo, tengo capacidad de no volver a ese sitio, lo que no veo normal es que me queje de la Iglesia de San Juan Evangelista, y cada día gaste tiempo en ir y volver a quejarme, me parece que es vicio a la queja, quien realmente quiere entrar a un sitio de su gusta se va a ese sitio, no sigue entrando CADA PUÑETERO día al que YA SABE QUE NO LE GUSTA y no es de su agrado.

    No digo que os guste a todos, que esteis de acuerdo, ni que haya que acatar lo que se diga aquí si o si; simplemente que si os dais cuenta que no es de vuestro gusto, no es lo que buscais o creeis, iros a otro que se adapte a vuestras necesidades, que no es un muro de la lamentaciones, para venir cada día de quejas, cuando ya sabeis de sobra que no va con vosotros o vuestros pensamientos.
    Leñe un poco de coherencia, y lógica!!!

    30 diciembre 2010 | 12:43

  49. Dice ser SR. LOBO

    Nenika

    Bueno, muy bien, respeto tus gustos y lo que busques, pero y una vez entras y ves que no es de tu gusto, ¿por qué no te vas?
    Tu lo has dicho “en un sitio que CREE”
    Yo creo en Dios y pienso que todas las Iglesias son buenas decentes y los curas igual, sin embargo que yo crea eso, no quiere decir que sea verdad, y una vez vea algo que me huela mal, te aseguro que yo, tengo capacidad de no volver a ese sitio, lo que no veo normal es que me queje de la Iglesia de San Juan Evangelista, y cada día gaste tiempo en ir y volver a quejarme, me parece que es vicio a la queja, quien realmente quiere entrar a un sitio de su gusta se va a ese sitio, no sigue entrando CADA PUÑETERO día al que YA SABE QUE NO LE GUSTA y no es de su agrado.
    No digo que os guste a todos, que esteis de acuerdo, ni que haya que acatar lo que se diga aquí si o si; simplemente que si os dais cuenta que no es de vuestro gusto, no es lo que buscais o creeis, iros a otro que se adapte a vuestras necesidades, que no es un muro de la lamentaciones, para venir cada día de quejas, cuando ya sabeis de sobra que no va con vosotros o vuestros pensamientos.
    Leñe un poco de coherencia, y lógica!!!

    Pues con coherencia y logica te contesto, NENIKA.

    El problema es que no se trata de que no sea de mi gusto o no. como ya he dicho, no entro en la pagina de genova…tampoco en la del PSOE…por gusto o no gusto?…que va….la respuesta es PARA QUE.

    Alli ya sabemos lo que hay…te gustara menos, te gustara mas…..aqui, el fenomeno que logra 20 minutos no es la informacion…es la expresion. Y si a sido un medio que, primitivamente te lo metian por las orejas a la hora de coger el autobus y alguno lo utilizaba para empaquetar el bocadillo, de forma GRATUITA, no veo para nada el entrar o no entrar POR GUSTO. AQUI se entra por opinion.

    Tu, si te gusta el barsa, es ridiculo que te hagas socia del albacete…pero los que bienen a madrid a ver y apoya al barsa cuando el barsa juega en el Bernabeu, que son….trolls?…puews con esto pasa lo mismo.

    aqui se opina de todo y opinamos todos….pero ha llegado un momento que la cosa es inaceptable…y te lo digo ya, sobre todo por parte que defiende al PSOE con las mismas artes que los ultrasus defiende al madrid.

    Y muchos, pensamos quesi es penalty realido por casillas, es penalty, se juegue en el bernabeu o en la china. Que hay que ser deportivo, justo, y no hacer un juego sucio…y salta la polemica….

    hay 40.000 verdaderos trolazos que solo entran para dar por culo a los demas y siempre con las mismas consignas. siempre cargando las tintas, siempre insultando….y te toca los webs….puedes hacer dos cosas.

    1 – pasar de todo
    2 – decir lo qe piensas….yo eleijo esta ultima….te parece mal?..por que?

    Desde el 11-m lo cierto es que hay una ruptura social…para que negarlo…..y unos comprendemos unas cosas y otros no quieren comprender…tampoco se puede obligar.

    Por otra parte los hechos son los hechos y, a estas alturas, los hechos tiene ya a mucha peña hasta los webs…ya no vale tanto ZP presidente y tanta chorrada. Ya mucha gente se esta dando cuenta que lo que muchos dijimos desde el principio «esto es unagran cagada», teniamos razon….otros, por supuesto, no daran jams razon alguna y, de paso, se cagaran en nuestros muertos….ESA es la PLURALIDAD….pero cuando poderes facticos ( lease borardo y demas ), borran a mansalba determinado y unicamente determinados TEXTOS DE OPINION, es cuando viene el mal rollo, a eso se llama PARTIDISMO, y esa es la casilla de partyda de tod el problema.

    La web del madrid es partidista, al igual que la del barsa
    la web del PP es partidista, a ligual que la del PSOE
    Pero la web de UN PERIODICO no deberia de serlo…tendria una tendencia mas o menos declarada…PERO NO A LOS NIVELES DE «solucion del problema judio» que se a presenciado a veces pro estos lares….

    Y como veo que eres de esas que tiene entre sus cinco primeras frases «oye, a mi no me cuentes tu vida, que no me interes», dejo de darte el coñazo, agradeciendote, no obstante que en tu critica no hagas uso del insulto porque si, lo cual, a mi por lo menos, es como me gusta dialogar.

    30 diciembre 2010 | 13:06

  50. Forman parte de la fauna cibernética. Pienso que Internet sin ellos no sería lo mismo.

    30 diciembre 2010 | 16:49

Los comentarios están cerrados.