Pasión por volar, pasión por la vida

De vuelta en casa, impresiones e imágenes para el recuerdo

El último vuelo de Artik2012 terminó en Calgary (Alberta) el pasado 11 de Julio. El avión se quedará allí por algún tiempo.

Pablo regresó al día siguiente para incorporarse al trabajo y yo el pasado jueves día 18 de Julio, retrasando mi vuelta para arreglar los papeles del avión.

El balance del viaje y resultado del proyecto en cuanto a la difusión de la información sobre el cambio climático, es algo que nunca sabremos. Nos queda la esperanza de que algo del mensaje haya caído en terreno fértil y sea ése el medio de propagación más efectivo.

Y como no, nos han quedado lugares y temas por visitar y tratar, pero ésta es una labor que nunca terminará, al ser la labor de información responsabilidad absolutamente de todos, de querer saber  lo que está ocurriendo por parte de unos, y de informar y prever el futuro por parte de otros, especialmente por los dirigentes  que tienen la obligación de hacerlo, creando una conciencia de realidad y prevención.

 

El ciudadano tiene que saber con claridad cuánto de lo que ocurre en el cambio climático es cíclico y cuánto es responsabilidad del hombre. Qué formas hay de retrasarlo y cómo adaptarse a la nueva situación, y sobre todo, qué medidas tiene a su alcance y qué medidas toman los gobiernos para que este nuevo panorama climático no sea una sorpresa caótica.

Publicamos una serie de fotos inéditas que por su belleza y simbolismo, son el mejor recuerdo de este proyecto compartido Artik2012 

 

 

 

 

 

Carlos

7 comentarios

  1. Dice ser Jose A. Fenández Iglesias

    Impresionante Carlos y Pablo. Muchas gracias por compartir vuestras vivencias. Ten por seguro que ha caido en tierra fertil.

    26 julio 2012 | 00:43

  2. Dice ser Cambio Climático

    El cambio climático es algo que ha ocurrido desde que se formó nuestro planeta y seguirá ocurriendo.

    El hombre, de momento, apenas influye. Es mas, no tiene de momento tecnología para hacerlo.

    26 julio 2012 | 07:55

  3. Dice ser antaresmj

    Bienvenidos a casa de vuelta, campeones, y al calorcito del verano. Pena que no os he podido seguir durante los últimos días, ya que he estado sin internet, pero enseguida me leo las entradas que me han quedado.
    Tremendo viaje. Enhorabuena Pablo y Carlos.
    Por cierto, y ahora que pasará con la Maule?

    26 julio 2012 | 07:56

  4. Dice ser antaresmj

    A Cambio Climático,

    La primera afirmacion es totalmente cierta.
    La segunda… Es tu opinion.

    26 julio 2012 | 07:59

  5. Dice ser Carla

    Un viaje impresionante que nos ha ido recordando que este planeta no es tan grande y que tenemos que cuidarlo.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    26 julio 2012 | 08:08

  6. Dice ser Pilotohelicopteros

    El cambio climático es un proceso natural de calentamiento del planeta entre glaciaciones. Es un proceso normal, ahora, el hombre por supuesto que puede acelerar este proceso, principalmente con los gases de efecto invernadero. PERO ES UN PROCESO QUE CON HOMBRE O SIN HOMBRE SE TENÍA QUE DAR DE FORMA NATURAL.

    26 julio 2012 | 08:45

  7. Dice ser Techu

    Me alegro muchisimo de que finalmente hayas hecho este suenio realidad. Estoy segura de que no caera en saco roto. Un abrazo!

    29 julio 2012 | 22:54

Los comentarios están cerrados.