"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

¿Tan dificil es tumbar a Rajoy?

Que sus compañeros de partido van a por Rajoy es evidente. Que quieren tumbarlo antes del Congreso, también. Con Rajoy pasa que no está claro quienes son los suyos, que administra silencios y ambigüedades de tal manera que produce dudas, de las que tampoco conviene estar seguro. Administra el tiempo con una parsimonia exasperante.

Rajoy lleva en primer plano político desde hace casi tres décadas, desde que dejó el Registro al poco tiempo de haber tomado posesión del mismo. Presidente de Diputación, vicepresidente de la Xunta, vicesecretario del partido, ministro varias veces, vicepresidente del gobierno, presidente del PP… es de los más veteranos en el partido y en la pomada; no se ha bajado de cargo durante un cuarto de siglo. Y en todo ese tiempo no ha definido su posición ideológica más allá de que es una persona de derechas de toda la vida, del PP de toda la vida, sin añadidos ni adjetivos.

Le colocó de líder Aznar y nadie se atrevió a protestar; todas las familias del PP consideraron que podían trabajar con persona tan flexible como el de Pontevedra educado en León y residente en Madrid. Ante las elecciones del 2008 sus compañeros consideraron que si ganaba era su hombre y si perdía se iría y abriría una incierta sucesión ante la que solo Gallardón puso la cara, para que se la partieran.

Perdió y decidió quedarse, le animaron a quedarse y con ello frustró expectativas no confesadas. Y al quedarse decidió sacudirse grasa y renovar, con lo cual agitó un gallinero que ya andaba alborotado, aunque disimularan. Ahora quieren tumbarle antes del Congreso pero no saben cómo, ni cuándo. Le animan a abandonar, intentan aburrirle, para que su natural desdén le lleve a dejar las llaves y no volver. Pero en vez de producir ese efecto ocurre lo contrario. ¡Cuidado con los mansos!

Rajoy se ha puesto resistente, encaja los golpes sin apenas devolverlos, pero cuando manda un guantazo (el de Gandía) envía a la lona a unos adversarios desgastados en un combate esquivo y con golpes al aire. ¿Que sorpresa y golpe le han preparado para el lunes, para los cinco lunes previos al Congreso? ¿Quién encabeza la alternativa y por qué no se atreve a dar la cara? ¿qué impide que Esperanza Aguirre pida los avales para competir?

A Rajoy quieren tumbarlo para que abra paso a una sucesión por aclamación. Si es tan blando su liderazgo ¿tanto temen a la confrontación en las urnas, con voto secreto pero a cara descubierta? Rajoy no entusiasma, no es Aznar, pero conoce el paño y proteje la finca.

49 comentarios

  1. Dice ser Francisco

    No me simpatiza el Sr Rajoy, pero si ha de haber un cambio en el PP en favor de la vieja ultranza, prefiero que siga Él. Aznar, Aguirre, Zaplana, Acebes, Mayor Oreja, San Gil, etc, se identifican con la derecha extrema de Franco, por tanto dejemos en ese caso las cosas tal como están.Si el cambio se hace en favor de nueva sabia, bien-venido sea.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Paco

    Evidentemente esta claro que no se sabe quienes son los suyo, pero sin embargo si esta claro quienes no son los suyos, y estos son los que mueven los hilos,pero como la cobardia no tiene limites, mandan a los segundos, terceros o cuartos,para que salgan ,y ellos los cobardes,saldran en su dia como salvadores, por supuesto que diran que se presentan a la vista de la situacion del PP, pero no diran que ellos la han creado, aparte de esto,esta claro que esta situacion se deberia de haber producido en 2004, y no ahora, en fin, no estar en el poder desgasta mucho, que se lo digan a Zaplana,o no.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser sadhu

    ahora entraran todos los loros a repetir la consigna del Pais ,rajoy muy bueno la espe,san gil,…….la ultraderecha que viene uhhhhhhhhhhh…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Mario

    Estoy bastante de acuerdo en todo.Lo que esta claro es que parte de la vieja guardia Aznarista quiere sacudirse a Rajoy,y me da que el piensa que despues de 2 elecciones perdidas ya es hora de ganar las siguiente(a mi esa reaccion me parece logica y me gusta)……Lo que no me gusta tanto es el chantaje de San Gil (experta perdedora de elecciones)o el apoyo de del Sr.de Bruxelas (mayor Oreja)que vivian tan bien con Franco!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Pancho

    Animo Rajoy, te ha tocado lidiar con los verdaderos enemigos del PP, de España y de la democracia. El lobo disfrazado de cordero, los cobardes, los mismos o los herederos de tumbar a Suarez, los de siempre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Rajoy es listo. Quien resiste gana, aunque sea perdiendo elecciones.

    15 mayo 2008 | 11:48

  7. Dice ser kantu

    La verdad que no simpatizo con rajoy, no me parece que tiene mucho carisma, Gallardon es elque deberia ponerse al frente del PP, es la mejor opcion, junto a Bono Claro, jajajaja.

    15 mayo 2008 | 13:10

  8. Dice ser Yo misma

    No me gusta Rajoy. Pero mucho menos los otros.Al fin han dado la cara, ya no podian esperar mas. Espero que de esto salga un partido democratico,y con sentido común. Cosa que no han tenio nunca.

    15 mayo 2008 | 13:16

  9. Dice ser Kepa

    No simpatizo en exceso con Aznar, pero quienes lo tachan de ultraderechista, es evidente que no han vivido la dictadura de Franco, ni la de Francisco Largo Caballero. Sï, si, Largo Caballero; y si no, molestaros en leer la biografía de don Julián Besteiro Fernández, un socialista íntegro, a quién, por serlo, Largo le amargó la existencia, tanto en el PSOE, como en la UGT, y no digamos durante su presidencia del Gobierno (1936-1937)De Aznar podemos decir que era un prepotente, un soberbio, etc., pero nadie puede ignorar que jamás, desde 1810 hasta hoy, España ha progresado tanto económicamente. Tampoco olvidemos que Largo Caballero colaboró extrechamente con la dictadura de Primo de Rivera, ¿o también esto es falso?

    15 mayo 2008 | 13:20

  10. Dice ser QueremosOtrasFormasdeHacerlasCosas

    Lo justo es que haya unas elecciones primarias.Una gran mayoría estamos descontentos con Rajoy y queremos un lider de verdad.Él ya ha tenido su oportunidad y ha demostrado que no sirve para nada.

    15 mayo 2008 | 13:27

  11. Dice ser manuelo

    El problema es que no estamos preparados para hacer una crítica personal constructiva. Seguimos empeñados en estar «por debajo» de los partidos políticos, de forma que «somos» del PSOE, «somos» de IU, «somos» del PP. Esta claro que esta suciedad política que nos cae encima no hay detergente que la quite. Deberíamos estar por encima de ellos. ¿Hay alguien que pueda afirmar ante sí mismo «mis ideas coinciden prácticamente con las de tal o cual partido»?. No lo creo. En vez de utilizar las ideas de todos los partidos y reflexionar sobre todas las cuestiones con la mayor amplitud de miras posible, escupimos sobre cualquier idea que provenga de los partidos «vetados, ajenos», mientras nos reafirmamos «ahí debajo», en el curioso sitio democrático que hemos elegido, y que los propios partidos acondicionan «sabiamente» por sus intereses. De esta forma muchas de las ideas, de las opciones que nos pueden ofrecer para la resolución de los problemas sociales etc, están demás, no las queremos. La pluralidad la vemos como debilidad unos y otros. Parece como si fuesemos incapaces de apreciar esta gran riqueza nacional.

    15 mayo 2008 | 13:44

  12. Dice ser Juegos

    Pues por lo visto si, Rajoy no se da cuenta de que ya sobra en el PP

    15 mayo 2008 | 14:04

  13. Dice ser punkcelano

    A ver que pasa en junio, lo que si es cierto es que la base del partido, el pueblo, no le ve con buenos ojos. Aquí os dejo unas presentaciones para que os enteris de unas cuantas cosillas, de nada:http://www.slideshare.net/guest18ba91/slideshows

    15 mayo 2008 | 14:05

  14. Dice ser Jose M.

    ¿Recuerdan?POR HERMANN TERTSCH¿RECUERDAN a aquellos que nos decían que ETA había matado por accidente en el aparcamiento de la T-4 de Barajas? Recordarán sin duda a quienes decían que ETA no volvería a matar. ¿Recuerdan a aquellos que han escrito cientos de artículos y algún librillo proclamando que ETA ya prácticamente no existía? «El fin de ETA» se llamaba una de las publicaciones del frente mediático de Zapatero, en plenas negociaciones, ya desesperadas, por lograr convencer a ETA de que le esperaba un lugar muy cómodo en las instituciones y en las decisiones políticas sobre el futuro del País Vasco y Navarra si colaboraba con el Gobierno de España en mantener viva la estafa. Resultó ser que ETA se fiaba menos del presidente Zapatero que éste de los terroristas a los que nunca ha visto sino como izquierdistas patriotas vascos algo descarriados. Zapatero decidió otorgarle a ETA el acceso a las instituciones en espera de ese acto de camaradería y buena fe que era el mantenimiento de la tregua comprada a los terroristas con promesas de romper el orden constitucional. El fiscal general del Estado hizo de sumo sacerdote de la profanación del espíritu y la letra de la ley. ¿Recuerdan? Del resultado de este juego con la ley y de la trama entre compinches cuando De Juana Chaos paseaba con su novia y Otegui reclamaba ante el juez la asistencia de su protector, Conde Pumpido, cuando los cobradores de ETA recibían el «queo» (aviso) para huir desde un teléfono de la Seguridad del Estado, ya sabemos algo más desde la madrugada del miércoles. Se puede expresar con un nombre: Juan Manuel Piñuel, un español de Melilla, guardia civil, de 41 años, casado y con un hijo.Pudo haber veinte muertos. O treinta. Los únicos responsables de su muerte habrían sido los terroristas, por supuesto. Harto está uno de repetir obviedades como harto está de oír condenas ridículas que tachan de «ratas» a los etarras y de «salvajadas» sus crímenes. Pero hagamos un poquito de memoria. ¿Quién dio legitimidad negociadora a la banda exhausta? ¿Qué dirigente socialista les otorgó a los testaferros y lacayos de ETA razones propias? ¿Quiénes fueron los que movidos por sus infinitas ansias de paz surgidas de lo más profundo de las entrañas elevaron de nuevo a los asesinos a la categoría de interlocutor del Estado de Derecho? ¿Recuerdan?¿Se acuerdan de que cuando Zapatero llegó al poder ETA llevaba un año sin matar y no precisamente porque su antecesor le hubiera propuesto planes comunes a ETA en Loyola sino porque el acoso policial y legal estaba cobrándose los éxitos de una política de lucha sin cuartel contra el crimen político? ¿Recuerdan que la kale borroka había desaparecido y que no había terroristas en las instituciones vascas? Ayer, uno de los más grotescos propagandistas de la aventura de Zeta se preguntaba en la radio: ¿Qué tendrá que ver lo de Mondragón con el atentado de hoy? Mucho. El Gobierno trató a ETA como a un socio. Su único enemigo era la oposición democrática. Zapatero no pudo cumplir en la sociedad que él propuso. Ahora el socio exige de nuevo buen trato. Con sus argumentos. El de ayer se llamaba Juan Manuel Piñuel.Sr. Urbaneja,El Sr. Rajoy, no es el problema, era el problema.Aguirre, es el problema, San Gil, Rosa Diez, o Terstch o Sabater, esos son y seguiran siendo el problema.Usted, nunca ha sido, ni fue el problema.El problema sera quien diga lo que le duele al embustero de ZetaP y por ende a sus colguillas mediaticos.Por lo visto la alternativa tiene que ser avalada por quien? quien tiene que avalarla?, que peligro son las primarias en los partidos?

    15 mayo 2008 | 14:09

  15. Dice ser jangel

    Respuesta a manuelo.Pues yo si puedo decir que mis ideas se acercan a las ideas de un partido y no estoy debajo de ninguno, puesto que hay alguna que no la comparto.Lo que pasa es que mis ideas son más o menos fijas o al menos varían poco en cuanto a posición y mucho en cuanto a evolución social y derechos civiles. Creo que muy poquitos españoles pueden decir esto, y menos los votantes del PP, que siempre han querido que todo esté parado y controlado por caciques pueblerinos, yo mando yo ordeno, dueños de todo.La gente está muy escarmentada de estas prácticas. De todas formas no se puede decir esto de todos los dirigentes, votantes o simpatizantes del PP, sino de unos cuantos repartidos estratégicamente.

    15 mayo 2008 | 14:25

  16. Dice ser Carlos

    Al pp le pasa lo mismo que al psoe que por muy mal que lo hagan les siguen votando llegando a superar los resultados anteriores simplemente lamentable.

    15 mayo 2008 | 14:27

  17. Dice ser rodolfo pineda

    Vaya un tio mas pegajoso;o sea qe pierde dos veces las elecciones(y todas las que se presente) y todavia le echa la culpa de dichas perdidas a los demás;tiene cojon..la cosa.Un tio que no ha sido elegido ,,sino puesto a dedo por el innombrble Asnar;Y todavia sigue pegado a la poltrona a verlas venir …las calabazas:Mariano ;por el bien del P.P.;de España:de tí y e propia familia,..No sigas haciendo mas mal a nadie.Y ci¡uando estés preparado (si t preparas y te eligen)entonces vuelve;y antes de volver;por favor.sácate los fideos de la boca.MARCHATE MARIANO …MARCHATE,,DE UNA PUT. VEZ.

    15 mayo 2008 | 14:46

  18. Dice ser Marialalpilpil

    Con ese partido, Rajoy lo lleva claro:http://es.youtube.com/watch?v=YyatZm4phWY

    15 mayo 2008 | 14:48

  19. Dice ser Kepa

    Manuelo. Estoy de acuerdo contigo. Si alguien dice que es de tal o cual partido, ¿lo es por tradicción o por convicción? Yo puedo tener unas ideas, pero son mías. no de Zapatero, Aznar o Suarez, por ejemplo. ¿Me van a decir que las ideas de Felipe González son, o eran, las mismas que las de Rodolfo Llopis? Rotundamente NO.En una coversación privada,en Londres, le decía Karl Marx a Engels: …»ya sé que tengo muchos seguidores, pero lo peor de todo es que yo no soy marxista»¡Toma castaña! Felipe González cuando dimitió como Secretario General del PSOE (1976)lo hizo por que se confesó No marxista. El partido dió marcha atras, y fue nuevamente elegido Secretario General ¿Acaso tenían todos la misma idea? Evidentemente NO. Me parece que hay mucho felipista, aznarista, zapaterista, pero ¿tienen ideas propias?. Admito que las ideas propias estén mas cerca de un partido que de otro, pero no al 100%

    15 mayo 2008 | 15:07

  20. Dice ser Mª Ángeles

    Pues a mí el Sr. Rajoy me ofrece bastante confianza. Es un tipo honesto, transparente, trabajador dialogante y flexible, además de tener las ideas claras y ser firme sin imposturas. Lo que sucede es que últimamente los españoles nos hemos acostumbrado al marketing, sin rascar, y solo vemos lo que quieren presentarnos como bueno.¿En qué otro país de nuestro entorno p.e. un político que cobra dos salarios del erario público se permite decir que su sueldo no le llega para pagar la calefacción de su casa sin que su popularidad descienda al mínimo como le ha pasado al Sr. Sarkozy?¿En qué país moderno se derivan los cuidados paliativos hacia organizaciones como el Opus Dei? ¿Es que a los ciudadanos no creyentes, o los creyentes no próximos a semejante organización no les asiste el derecho a morir dignamente conforme a sus convicciones morales, sin sufrir atropellos en un momento así? Yo creo nadie, ningún partido político, y ningún dirigente político puede autootorgarse el derecho a decidir por mí. Por eso solamente seré votante del PP, mientras el Sr. Rajoy y el Sr. Gallardón ocupen en él posiciones «fuertes». Creo que uno de los errores que ha cometido el Sr. Rajoy ha sido excluir al Sr. Gallardon de las listas por Madrid. Otra cosa hubiera sido de no atender al órdago de Aguirre. Sinceramente opino que hubiera sido mejor para todos que se hubiera tragado su órdago. Y hubiera sido un demostración del liderazgo de Rajoy para todos ………… de la manera más límpia.La Sra. Aguirre y otros prepotentes como ella, me dan miedo como dirigentes y, llegado el caso, me resultan hasta repugnantes.

    15 mayo 2008 | 15:24

  21. Dice ser Mario

    Pobre….lo de Jose M. de las 02:09PMEn el fondo el problema de aquellos que tienen una memoria selectiva es que terminan por adecuar los hechos a su conveniencia….o es que no se acuerda de las negociaciones de Aznar con ETA?Vamos intente ser,solo un poco,mas ecuanime!Aunque ello sea triste,asi se explica el linchamiento al que someten a Rajoy sus propias huestes,o es que ahi tambien hay que echarle la culpa a Zapatero?

    15 mayo 2008 | 15:29

  22. Dice ser Jose M.

    Ma Angeles,Cometes un par de incongruencias claras, dices que la Sra Aguirre te da miedo, y Gallardon no, mientras, que la Sra Gallardon viene de psociones liberales, Gallardon viene de Falanje pura y dura, colocado del dedo de papa y de Fraga, al igual que Rajoy, eso no te da miedo?Hablas del Opus, y me imagino que te refieres al orgnao que regula los cuidados palitivos, que es curiosos, es exactamente el mismo que se firmo, hace 10 años cuando Gallardon dirigia la comunidad madrileña, entonces, como es que te da miedo ahora Aguirre y no antes Gallardon?Bueno y que decir… si es un hombre de Prisa, ya el apaga y vamonos, chica, todo aquel que es apoyado por prisa,no te da miedo? a mi me dan mas miedo los caciques que enarbolan banderas rojas por un dia o cada cuatro años y engañan a los ignorantes, que no los que enarbolan banderas y me dan a elegir.pero bueno, hay gente que prefiere ser esclavo a ser libre, cada cual es libre de tener sus propias ambiciones o miserias.

    15 mayo 2008 | 15:38

  23. Dice ser Jose M.

    MarioEl problema ignorante, no es que no me acuerde de como fue la tregua de Aznar o de Felipe con las conversaciones de Argel, el probblema, es que hay ignorantes como tu, Mario, que les importa un bledo o una mierda como ha sido la de ZetaP.Si tu, me encuentras algo de la tregua de Aznar en el que el PSOE no estuviera enterado, o no estuviera pactado entre los dos grandes partidos o no hubiera hecho el PP en esta tregua, vasmo soy capas de decir que Zapatero es el mejor presidente del mundo mundial… y ya te digo yo, que no, lo vas a encontrar.Te dejo unas perlillas del Pais, ignorante, lo puedes verificar en su archivo…fijate que articulo, fechado, LUIS R. AIZPEOLEA, – Madrid – 12/11/1998 como puedes ver… un ppro…http://www.elpais.com/articulo/espana/MOLINS/_JOAQUIM_/CiU/ANASAG…»El Gobierno está dispuesto a flexibilizar su política penitenciaria, tal como le ha pedido por unanimidad el Congreso, para facilitar el proceso de paz en Euskadi, pero advierte de que no tiene intención de hacerlo antes de que ETA abandone definitivamente las armas. El portavoz del Ejecutivo, Josep Piqué, responde así al acuerdo alcanzado la víspera entre todos los grupos parlamentarios, incluido el PP, en demanda de medidas a favor de los presos de la banda terrorista.»O tienes aqui otro…Edición impresa | EL PAIS | España – 04-10-1998El PSOE, a favor de acercar presos etarras si se mantiene la treguaO sabis lo que es la conferencia de Merida?…Edición impresa | EL PAIS | España – 25-09-1998Ibarra reclama un frente constitucionalya ves… me parece que el unico ignorante en este foro, es alguien como tu, Mario… memoria selectiva, no chico, lo tuyo es solamente ignorancia, para ser selectivo hay que conocer los hechos que uno selecciona o deshecha, en tu caso dificilemente puedes seleccionar, o desehachr si no conoces nada, ese es tu problema, lo que yo no entiendo es como te consideras autorizado para hablar? lo coges?

    15 mayo 2008 | 15:59

  24. Dice ser Jose M.

    Por cierto,El unico partido que ha presentado hasta dia de hoy, una mocion de censura contra un ayuntamiento gobernado por ANV ha sido el PP.hasta en eso sois ignorantes, o preferis llamarosmamporreros?

    15 mayo 2008 | 16:25

  25. Dice ser Mario

    Estimado Jose M.Me encanta ver el nivel de tus argumentos,entre insultos,diatribas y descalificaciones rellenas columnas al por mayor.Desde luego no tengo un archivo tan completo como el tuyo,como solo hablas de EL PAIS supongo que no es selectivo,y tampoco bajare al nivel del insulto porque cada uno se mueve al nivel que le es afin,solo añadir que el verdadero problema lo tiene el Sr.Rajoy dentro de su propio partido ¿o no?lo coges?

    15 mayo 2008 | 16:34

  26. Dice ser Kepa

    A Mª Angeles:En mi pueblo dicen:»Conoces a fulanito»,»SI»¿Le has tratado?»No»»Entonces no le conoces».Te digo esto, Mª Angeles, porque llevada seguramente por tu buena intención, opinas de Rajoy de la forma que lo haces. Una persona tan honesta como aseguras, no hubiera aceptado ser nombrado a dedo para el puesto que ocupa. Debió someterse a una primarias, por ejemplo, y, posiblemente hubiera sido elegido, pero con más legitimidad que como lo fue. Y no me digas que Aznar sometió su propuesta a la junta directiva ( o como se llame)porque nadie se hubiera atrevido a llevarle la contraria. ¡Menudo es Aznar!Yo saqué de Zapatero la misma impresión que tu de Rajoy, y ¡menudo chasco me he llevado! De todos los Presidentes de gobienos socialistas, el peor, junto con Francisco Largo Caballero, que ya es decir.

    15 mayo 2008 | 16:41

  27. Dice ser elena

    El problema de la derecha es que ván todos en el mismo saco,y no piensan todos igual.Hay gente de derechas más moderada que otra,en un principio se unieron en un partido que dieron por llamar de Centro,perfecto. A la derecha estaba Alianza Popular y más a la derecha aún Fuerza nueva.La cuestion es que como no se comian una rosca,se juntaron y ahora se vé claramente que no podrían convivir en el mismo partidos un señor como Adolfo Suarez y otro como Blas Piñar.Tengan cojones y honestidad señores,vuelvan a ponerse cada uno en su sitio y dejen de preocuparse solo de pillar votos….trabajen y tengan un poquito de verguenza que ya está bien.

    15 mayo 2008 | 16:41

  28. Dice ser Jose M.

    MarioDecir de una persona que tiene una memoria selectiva, eso no es insultarle?O decir que uno adecua los hechos a su convenienica, no es llamar a un persona manipulador por no decir de mentiroso.Lo de pobre, en que sentido lo has dicho?No se que clase de persona eres en la que uno insulta, y piensa que sus insultos son menos que los que otros le dirigen a el, o te sientes en el derecho de insultar y te ofnede que te llame ignorante?Evidentemente,uno, no tiene el archivo del Pais, o del mundo, uno se lo hace, y diras… como se hace uno, el archivo?pues muy facil buscando como en un diccionario, como cuando le decia a mi padre, que significa esto? y el me respondia, buscalo en el diccionario, es asi como la ignorancia disminuye, porque la ignorancia no abandona a uno nunca, la lleva con el siempre, y es asi como uno piensa y razona, y tiene la nocion de buscar lo que no sabe.obviamente, tu, no entiendes lo que escribes, porque si no, no insultarias, primero, sin ningun argumento, para lo segundo hacerte la victima y responder otra vez sin ningun argumento,aunque eso, parece que es algo comun en hoy en dia.Dsegraciadamente, incluso con el mensaje, ni siquiera te ha dado por buscar en el archivo de el pais, eso, lo que significa, es que a ti te gusta vivir en tu propia ignorancia, lo que es peor aun, y no te sientas molesto porque te diga las verdades, lo has demostrado con hechos.En cuanto a lo de Rajoy, me importa un bledo Rajoy.

    15 mayo 2008 | 16:54

  29. Dice ser elena

    Pero que pasa aqui??? engañan al personal haciendole creer que puede opinar y luego le quitan el comentario.No he dicho nada ofensivo ni he proferido ningun insulto,simplemente he dado mi punto de vista!Que problema hay¿??En el PP conviven señores que ván desde una derecha moderada a una extrema derecha,he dicho y repito,que sería imposible que compartiesen partido Suarez y Blas Piñar,y eso es lo que está pasando con el pepe.Dejen de borrar comentarios!!!!!!!!!!!!!!

    15 mayo 2008 | 16:58

  30. Dice ser Mario

    Jose MCreo que lo mejor de todo lo que escribes es tu frase final «En cuanto a lo de Rajoy,me importa un bledo Rajoy»…andale y yo que pensaba que iba de eso el articulo de Urbaneja!Es verdad la ignorancia no me permite comprenderte!

    15 mayo 2008 | 17:00

  31. Dice ser Jose M.

    MarioPosiblemente si leyeras lo que he escrito, no dirias tu ultimo comentario, desgraciadamente, no soy yo quien dice donde estas situado, tu, vas proclamandolo.Posiblemente si leyeras los mensajes, articulos hasta el final y no lo dieras todo por leido, sabido o entendido, te iria mucho mejor, verdad que si, a que eso te lo dice tambien tu mama?

    15 mayo 2008 | 17:07

  32. Dice ser Jesus Rodriguez

    Soy votante desde la era democratica y? vote por Suarez, una vez por F. Gonzalez /que fue un desastre especialmente los Guerra, Rubalcaba etc unos ladrones/ vote por Aznar dos veces, /lo volveria a votar 100 veces/ por Zapatero y por Rajoy hece dos meses, creo que Rajoy es uno muy bueno entre los muchos que hay el el PP, yo creo que la mujer y el hombre son diferentes en algunas cosas pero? /en casi todo mejor que el hombre/merecen tener el mismo derecho en todo sentido,politico, laboral, religioso etc etc etc/ Sinembargo en esta oportunidad y en este caso especil estas tres damas creo que estan tratando de serrucharle las patas de la silla a Mariano, esto con todo respeto,, ni mi amiga San Hil puede decir que en cuarenta dias para recuperar la confianza, ni E Aguirre ? voy a esperar que pasa pera decidir que hacer, las cosas como son,Creo que estas tres damas se le fue la mano, Aceves se fue por que habia terminado su ciclo, lo mismo Zaplana, Rajoy no, este candidato es serio, honesto, responsable, trabajador, capaz, lo ha demostrado en todos los puestos politicos que ha ocupado, el fue uno de los valuartes del mejor gobierno de nuestro pais de toda la historia junto con Aznar, Rato y otros nos han sacado de la bancarrota de la legislatura del amigo Felipe, A los del PP, especialmente a E. Aguirra, San Hil y A Botella por favor mantener la calma, veria normal y con normalidad que de manera elegante cualquiera de estas parsonas se presente a unas primarias,/pero repito? de manera elegante y/o honesta/ / San Hil la confianza se le pierde al marido,socio en negocios etc / esa pallabra es muy delicada para usar con un companero politico/ es mejor o mas honesto llamarle /bueno para nada/ o inservible,/ nadies> ni el mas anti Rajoy cree en la honestidad de San Hil, ni de E Aguirre, digo esto sin ningun compromiso, enteres y mucho menos obligacion, solo com ciudadano y, teniendo en cuenta al gran Cervantes en el Quijote, El mundo nose hace, o lo hacen, El mundo lo hacemos.. Con total simpatia para fodos Jesus

    15 mayo 2008 | 17:18

  33. Dice ser Mario

    A las 05h00 mande un,ultimo comentario pienso yo,que no veo….¿se perdio?

    15 mayo 2008 | 17:27

  34. Dice ser Jesus Rodriguez

    Para lo dijo rodolfo pineda // o vives en otro pais? estas chalao. yo nunca escuche a Mariano echar las culpas a nadies, todo lo contrario, Jesus

    15 mayo 2008 | 17:30

  35. Dice ser Mario

    Jose MAh! es que el articulo de Urbaneja no iba de Rajoy?Sigues elevando tu nivel…..venga otro esfuerzo y alcanzas tu meta!

    15 mayo 2008 | 17:31

  36. Dice ser Jose M.

    MarioAhora intentas soltar la gracieta para no quedar como un idiota, Cualquier psicologo o pedagogo podria explicar tu actitud, el infantilismo es un comportamiento muy comun en adolescente o en adultos, sobretodo en los ignorantes.

    15 mayo 2008 | 17:47

  37. Dice ser DverdadQsí

    Está clarísimo que usted no apoya a Rajoy ni al PP.Y es que son ya muy frecuentes aquí reflexiones como la suya donde ese partido es el centro de ellas.A veces me pregunto si tal frecuencia no obedece a una obsesión patológica en cuanto a esa agrupación política y a sus dirigentes y ex dirigentes.Como no ocurre lo mismo con el PSOE (aquí), también me pregunto si la publicación de esas reflexiones guarda relación con la afinidad ideológica de quienes deciden qué se publica y qué no. ¿Que creen ustedes?

    15 mayo 2008 | 17:48

  38. Dice ser Mario

    Esto se bloquea,cuando quiere,ahora alas 04h54….duendes?

    15 mayo 2008 | 17:49

  39. Dice ser Kepa

    ¿Pero esto que es, un «foro» de debate o una inmunda taberna?Insultos, descalificaciones…Decía un parlamentario inglés en su Parlamento, dirigiéndose a su rival político:»Señoría, deje usted de decir mentiras sobre mí, y yo dejaré de decir verdades sobre usted»Debatamos, si es preciso con calor, pero sin insultos y descalificaciones, normalmente éstas se lanzan cuando faltan argumentos convincentes.Elena, lo que afirmas de la composición ideológica del PP no se ajusta totalmente a la verdad. Dime un sólo parlamentario que proceda de Fuerza Nueva.Todos los partidos nacionales se han ido nutriendo de desertores de otras formaciones, bien por desaparición de unas, bien por proximidad ideológica. Te recuerdo que en el PSOE, por ejemplo, está integrada E.E. (Euskadico Ezquerra Mario Onaíndía -q.e.p.d., Bandrés), López Garrido viene del PC, como Antonio Gutierrez. Eso sin tener en cuenta que en Cataluña, y el País Vasco, los socialistas están confederados con el PSOE.IU: Es un auténtico queso de bola; tiene leche de todas clases. No sigo por no cansar.

    15 mayo 2008 | 17:53

  40. Dice ser Jose Rodrguez

    Esto que estan haciendo San Gil y Esperanza Aguirre no esta bien, creo que la honestidad ante todo, que quiere decir /cuarenta dias para recuperar la confianza? de que confianza esta hablando, quizas de opinion, posicion, plataforma etc pero confianza, eso no tiene sentido, tambien Esperancita? esperarrre a la Onvencion y vere que hacer/ Creo que seria mucho mas saludable decir, me presento como alternativa y/o hablar las cosas de frente con Rajoy, es el gran momento de la mujeres /cosa que me alegra/ ya era hora/ pero sin atropellos, Jose Rodriguez

    15 mayo 2008 | 17:56

  41. Dice ser Mario

    Jose MMajo,te voy a dejar por imposible,ademas de saber de todo¿tambien sabes de sicologia y pedagogia?A veces el que mucho abarca poco aprieta,o prefieres aquello de que «dime de que presumes y te dire de que careces»Ah…y de Rajoy ¿que?Porque de eso iba el articulo¿o no?Por eso decia que «pobre» tu primera intervencion,porque te salias del tema y se te veia el plumero….y no lo entendiste…y erre que erre!No volvere a abrir esta pagina porque ,a pesar de lo que digas,no aportas nada!

    15 mayo 2008 | 17:57

  42. Dice ser John Barr

    Gallardon , al que partieron la cara por no esconderse y ofrecerse, es centrista , joven , dinamico , y por ende el politico mejor valorado del pais , representa el cambio the ritmo y sobre todo el de la imagen del Partido….haber sido presidente de la Comunidad y alcalde por abrumadoras mayorias deberian avalarle como un politico sazonado y curtido . No hay duda , si hubiera ido de numero 2 hubieran ganado con la gorra , si fuera de numero «1» ganaria , y si finalmente «va»…Ganara sin despeinarse !.John-Barr.

    15 mayo 2008 | 18:02

  43. Dice ser Jose M.

    MarioAhora intentas huir, te haces la victima y el ofendido, como el crio que tira la piedra y esconde la mano, clasico ejemplo de » it wasn’t me»,aportar? tu lo que se dice ideas no has aportado ninguna, eso si… explicar como son los jovenes, crios de hoy, asi como su cultura, has venido como llegado del cielo.Lo que no entiendo es que teniendo un PC con intentar en lugar de chatear, o jugar, ver paginas de guarrillas, pierdas el tiempo en escribir en veinte minutos, chorradas sin sentido y tontadas… incluso para intentar ser un troll eres demasiado inutil… en cuanto… a lloriquear de que » no abrire la pagina»… otro infantilismo…Tienes razon el que mucho abarca poco aprieta, pero el que no abarca, ni aprieta, ni se le espera…venga, al barrio sesamo y la merienda que es la hora…

    15 mayo 2008 | 18:09

  44. Dice ser Kepa

    ¿Esto es un «foro» de debate o una inmunda taberna?¿A qué viene tanto insulto y descalificación?Decía un parlamentario inglés, dirigiéndose a su rival político en el Parlamento de Londres:»Señoría, deje usted de decir mentiras sobre mí, y yo dejaré de decir verdades sobre usted»Discutamos, si, con calor si es preciso, pero dejemos los insultos y descalificaciones, que sólo sirven para demostrar la falta de argumentos convincentes.Dicho esto, Elena, lo que afirmas respecto a la composición ideológica del PP, no es totalmente cierto. ¿Puedes decirme un parlamentario que perteneciera a Fuerza Nueva?POr otyra parte, casi todos los partidos tienen gente que vienen de otras formaciones.Ejemplo: El PSOE tiene en sus filas a la antigua E.E. (Euskadiko Ezquerra). Los socialistas de Cataluña (PSC), y los de Euskadi (PSE, están confederados con el PSOE.IU: Este partido es como los quesos de bola, tienen leche de todas clases.No sigo por no cansar.

    15 mayo 2008 | 18:10

  45. Dice ser antonio

    Si ha perdido dos elecciones que se marche ¿o es que quiere perder tres? Arenas vete ya está bien de coche oficial.

    15 mayo 2008 | 18:28

  46. Dice ser kj

    Este caso es una manifestación clara de que el PP no es un partido democrático (Por favor, los del Psoe no sonrian. El Psoe tampoco). Sigo con interés el desarrollo de los sucesos, a ver donde terminan.Consideraciones:1.La Constitución obliga a los partidos a ser democraticos. Sin embargo, los partidos no saben funcionar democráticamente, ni son democráticos2. El poder, como capacidad de hacer, es. Y lo tiene el que lo tiene, no el que quiere tenerlo.Cómo se hace uno con el poder en un partido político en España?. Eso quisieramos saber muchos…. En el caso de M Rajoy fué el dedo de Aznar. Aznar es por tanto el que nos podria explicar el porqué de su decisión. En aquel momento los candidatos eran M Rajoy, Rato, Mayor Oreja y Acebes. Todo el partido dió taconazo y a las elecciones. El prestige, El Yakolev, La guerra de Irak, El 11-M y la gestión pésima de Acebes -a la sazón ministro del interior- dan al traste con las elecciones. Era el momento de que Acebes y Zaplana hubieran hecho los maletas y a regar geranios. Pero no las hacieron, opositan cuatro años y vuelven a perder. Ahora si se van, aunque lo que parece es que los hechan. Unos rifirrafes con Esperanza que esta nerviosa pero en clave baja, y de pronto un portazo de San Gil, esta vez en clave alta. Asistimos atónitos esperando que se aclaren, para centrarse en hacer oposición. Tan necesaria en los tiempos que corren.La historia nada extraordinaria, quizás me pierdo muchos detalles por que vivo lejos del teatro de operaciones y los periódicos en España no son fiables ni creibles.Lo que si me ha llamdo la atención es la virulencia de Losantos (Cope) contra M Rajoy acompañado por PJRamirez. Hasta el punto que desde el día 10 de marzo lleva dedicando ‘todos’ sus programas de forma monográfica e integra a descalificar a M. Rajoy/Soraya. Aquí sucedió lo del pesquero en Somalia, creo que le dedico 10 segundos. El nuevo gobierno, cuatro frases sobre la paridad, 20 segundo y fuera.Ha estado los dos meses pasados arreando a Mariano durante todo su programa, lo que ocurre es que tanto ataque y tanto insulto conduce a preguntarse: Por qué?.No parecía que hubiera tema para tanto. Tengo claro que no le gusta M Rajoy y está luchando por descabalgarlo para poner a Esperanza Aguirre.En otro orden de cosas. Parece que M Rojoy quiere cambiar caras del partido y la estrategia con los partidos nacionalistas. Sin embargo, las fuerzas que quieren tirarlo a él aumentan.Pero el PP no es un partido democrático así que ya veremos donde termina la lucha por el poder en una organización no democrática. Yo desde luego no lo sé. España necesita partidos fuertes capaces de gobernar con eficacia y eficiencia.Por cierto como no tengo otra forma de comunicarme con usted aprovecho para hacerle llegar una sugerencia. En el telediario de hoy me ha vuelto a emocionar Rosa Maria Calaf desde China. Pasaría por abuela en cualquier ciudad de España, pero ahí la tiene se tiñe el pelo de rojo, se repeina, coge el micro y se planta en el epicentro del terremoto. Creo que es un ejemplo de trabajo bien hecho durante muchos años, de entrega al periodismo y si repara en sus comentarios hasta de honradez. No tiene su asociación ningún premio o forma de reconocer su labor?. Perdón por el atrevimiento.

    15 mayo 2008 | 19:07

  47. Dice ser noe

    a rajoy no creo que sea dificil tumbarlo, pero tiene una buena escuadrilla defensora , lo que habria que hacer seria un plan de seduccion para el con la espi aguirre, y que gallardon le diera el mate y se amotinaran en el corazon del PP, usurparan la bandera y establecieran una nueva democracia, eso seria el nucleo del planning, pero claro yo lo que haria para desarmar la escuderia rajoy, dura cual armadillo maori, seria embobarlos con futbol o sexo, atacando el nucleo mas intimos de su cerebro reptiliano, futbol es facil, no hace falta mas que encender la tele, sexo…que subvencionar el psoe acceso a web tipo http://www.sexcamxat.com o bueno se me ocurre tambien de futbol, pero solo apta para colchoneros una web que he visto estos dias http://mojaditacolchonera.blogspot.com , la chica es de los colchones hasta el tuetano, pero de los colchones de futbol y los de plumas. buenas noches

    16 mayo 2008 | 01:48

  48. Dice ser flak8856

    En plan egoista, yo que vivo en Madrid, prefiero que Esperanza Aguirre siga de presidenta de la autonomía.El PP que se las arregle como pueda.

    16 mayo 2008 | 12:59

  49. Dice ser Alatriste

    El problema del PP no es – o no debiera ser – de personas. Esa traca está impidiendo que se considere el auténtico problema, que es de ideologías, en mi opinión.Resulta difícil evitar la conclusión de que el 9-M prueba que la política que ha defendido el PP estos años jamás recibirá el apoyo del pueblo español. No es sólo que no haya sido el partido más votado, es algo peor: de nada vale ser el partido más votado si eso se logra al precio de enemistarse literalmente a muerte con todos los demás, que no están dispuestos a olvidar que se les ha llamado traidores, golpistas, desleales y hasta terroristas.Con semejante política, la alternativa es «¡O César o nada!» o mayoría absoluta, o a la oposición de cabeza. Y si algo ha quedado claro, creo yo, es que seguir con la misma matraca (venga peones negros, ácido bórico, Kangoo, España se rompe, ZP es bobo, rojo y masón y de remate los obispos en la calle) otros cuatro años para volver a la carga en 2012 sería un suicidio largo y complicado. No, se impone una nueva etapa.Y puede que lo ideal fuese un nuevo líder para ella, pero el debate se está volviendo una opción a lo Groucho: o un viejo líder para una nueva política, o un nuevo líder para una vieja política…

    19 mayo 2008 | 10:04

Los comentarios están cerrados.