BLOGS

"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Acebes, protagonista del día

El protagonismo de la jornada corresponde a Ángel Acebes, un político profesional, leve, que ha ocupado puestos muy relevantes durante veinte años, entre sus 30 y 50 que cumple en breve: (tres ministerios, la secretaria general de su partido, portavoz en el Senado, alcalde de su Ávila natal…) pero del que se recordará poco más allá de su difícil papel el 11M2004, con el más trágico atentado terrorista de nuestra historia.

Flor de un día, que es de lo que tratan los medios informativos. Cada día su afán, y el mismo afán y espacio para algo irrelevante, como para lo trascendente. Y en estas horas toca Acebes, aunque no falten historias simultáneas más trascendentes.

Ortega decía “hablemos de las cosas…”, es decir ocuparse de lo que interesa a las personas. Por ejemplo interesa y mucho la tubería que va a llevar agua de Tarragona a Barcelona, agua del Ebro a Barcelona, en lo que podemos llamar trasvase, trasferencia de agua o lo que cada cual quiera, pero si no es trasvase se le parece como un huevo a otro. Una obra que está en el punto de partida para que concluya en otoño. O de las tuberías gigantes, de medio kilómetro, que han llegado al puerto de Barcelona para tomar el agua del Mediterráneo, a dos kilómetros de la costa, que abastecerá la desaladora de El Prat, que va a resolver por muchos años buena parte de las necesidades de agua de boca de Barcelona dentro de un año.

A lo largo del día unos millones de norteamericanos en Indiana y Carolina del norte pueden determinar la suerte del candidato demócrata a las presidenciales de noviembre. Unas primarias demasiado largas y azarosas, que en febrero apasionaron a los medios españoles y que ahora aburren.

La información es fallera, espectacular, dura poco, las historias no concluyen, no se siguen. Podemos llamarlo cultura de envoltorio, de apariencia. No hay tiempo ni concentración para lo trascendente. Así que Acebes es el protagonista del día, porque planta a Rajoy y se le ve sonriente, feliz ante las cámaras. Los socioistas lloran su marcha, era un buen aliado para movilizar sus votantes perezosos.

3 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Buenos días,¿Por qué será que a mi todo esto de la partida de los que hasta ahora eran el apoyo de Rajoy me recuerda a los “idus de marzo”? Los griegos fundaron la democracia, los romanos la traición, y como La Hispania fue provincia romana, pues siempre queda algo.

    06 Mayo 2008 | 10:11

  2. Dice ser Benito Rodriguez

    COMENTARIO CENSURADO EN LA NOTICIA: ¿PODRÁ RISTO CON UN DESNUDO DE MICHELLE JENNER?No tienes más que echarle un vistazo al vídeo de Michelle Jenner que hay en http://www.nosolosexo.com.es en la portada del blog, para ver que desnuda o en braguita y sujetador, y con el tal Lucas sobándole la tetita, cualquier persona que tenga buen gusto a pesar de ver la televisión, elegirá a la Lolita española y no a esa panda de engendros vociferantes.En eso mismo de http://www.nosolosexo.com.es sale también un vídeo de Alizée cantando en directo en un concierto. Poca gente sabe que Alizée “surgió” de un concurso de la televisión francesa en el que al menos, si iban a lanzar un producto, le pedían una cierta calidad y “savoir faire”.Los de OT son más parecidos a las monstruosidades que se pueden ver en http:// 28polvosdespues.blogspot.com (fijaros en la letra de las Chicas Terremoto) o el engendro de la Tigresa del Oriente en http:// aliciaenelpaisdelasmarranillas.blog spot.com (incalificable ese vídeo).06.05.2008 – 11:04h – Dice ser Benito Rebolledo. Proveedor Jubilado – #17A favor En contra 0 (0 votos)

    06 Mayo 2008 | 11:15

  3. Dice ser cilindro

    Esto mismo que Ud. comenta Sr. Urbaneja sobre lo temporal y momentáneo de las noticias, yo me lo planteo como consumidora de las mismas, pero Ud. como profesional sabrá más por qué se resaltan unas y no otras y porque se hace o no el seguimiento de algunas. Por ejemplo, me sorprendió por lo “chorra” hace unos días en diversos informativos televisivos la noticia de cómo se paraba la circulación, en EEUU, de una carretera porque mamá pata cruzaba con sus patitos… me llama la atención que fueron VARIOS los canales que dieron esa ¿noticia?. ¿Cómo se elige qué se ofrece como noticia?.En cuanto a la noticia misma de la dimisión del Sr. Acebes, me parece muy bien para una necesaria renovación del PP, ahora sólo falta que para un más profundo y saneado cambio el Sr. Rajoy se cese a sí mismo…

    10 Mayo 2008 | 20:30

Los comentarios están cerrados.