"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

La fobia de Jospin a la Royal

Los elefantes del socialismo francés no lograron cortar el paso a la señora Royal (Segolene) como candidata a las presidenciales, peor tras su fracaso están decididos a que no repita y a que desaparezca de su horizonte político y del partido. El último empujón se lo está dando Jospin, uno de los dinosaurios del viejo socialismo que lleva consigo la pesada carga de haber quedado apeado en la primera vuelta de las presidenciales del 2001, desbordado por le Pen. El tal Jospin, con tamaño fracaso, obligó a muchos votantes socialistas a dar su voto a Chirac o a quedarse en casa.

Semejante carga es como para quedarse en casa, alejarse de la política y dedicarse a la meditación, la jardinería o cualquier otra actividad que no requiera el apoyo de la ciudadanía. El cierto que el mismo Jospin llegó a presidir un gobierno de cohabitación tras una victoria electoral al legislativo, pero el planchazo del 2001 fue histórico.

La señora Royal perdió frente a Sarkosy, lo cual no sorprender a casi nadie, sus posibilidades de victoria eran muy limitadas, Sarkosy le llevó ventaja siempre, a pesar del recelo de Chirac, que probablemente reforzó sus posibilidades.

Llama la atención la saña con la que esta señora de formas suaves pero firmes es perseguida por sus compañeros de partido. Se cumple una vez más aquello de que hay adversarios, enemigos y compañeros de partido. Píos Cabanillas decía: cuerpo a tierra que vienen los nuestros. Y en la guerra aluden al fuego amigo, como riesgo a tener en cuenta.

En el socialismo francés el fuego amigo es intenso, tanto como la fuga de dinosaurios hacia el sol del poder, atraídos por la estrategia transversal de un activo Presidente que no pierde unas.

La intensidad de los ataques que recibe la señora Royal puede llevarla al retiro o a lo contrario. Si tanto la combate… algo tendrá. Entre la Royal y el tal Jospin, no tengo duda, la señora, el caballero tiene pinta de cenizo. aballero.

3 comentarios

  1. Dice ser Mario

    De acuerdo con lo que se dice…..El Jospin me recuerda,por su sutil(?) cainismo a Rosa Diez!Es una pena que su resentimiento le enturbie la vision politica que yo,hasta hace poco le reconocia….Me parece que con esas posturas flaco favor le hace a su partido y a Francia en general….Es el lado feo de la politica,cuando la talla humana no esta a la altura de las aspiraciones politicas!Ojala le castigue el electorado….las traiciones se pagan,tarde o temprano!

    18 septiembre 2007 | 18:20

  2. Dice ser Poldec

    Después de sacar menos votos que Le Pen, poca autoridad tiene Jospin.Quizá piense que criticando a su sucesora en la candidatura va a maquillar su fracaso histórico… son cosas que se llevan dentro.

    19 septiembre 2007 | 01:40

  3. Dice ser runescape money

    Asier, no runescape money critiques lo que haces, runescape gold bocazas falto de credibilidad runescape money es ofensivo runescape gold y facilón, wow power leveling ?que quiere wow powerleveling decir bocazas Warcraft Power Leveling , donde Warcraft PowerLeveling está la medida de la boca para llegar a bocazas… buy runescape gold ? ?Como medir la credibilidad? buy runescape money ?Credibilidad ante quien? Y en cuanto a las fuentes ?quien es el paisano? ?de que me conoce, yo dejé mi Burgos natal a los 17 a?os, ?dew que me concoe? más datos amigo. Pero no pretendo tener razón, trataré evitar ser bocazas. La credibilidad es materia más complicada. Animo Asier

    27 noviembre 2007 | 06:10

Los comentarios están cerrados.