"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

¿Es Zapatero un hooligan?

El Manuel Seco (probablemente el mejor diccionario del español actual) dice de hooligan: “joven antisocial y violento que ejerce el vandalismo generalmente en grupo…”. Con estos antecedentes el uso que de ese término hizo ayer en Teruel el líder de la oposición Mariano Rajoy para (des)calificar y mortificar a su adversario, el presidente Zapatero, es rigurosamente impropio e incluso ofensivo.

Algunos dirán que estas apreciaciones son fruslerías, que todo es bueno para el convento con tal de descalificar a este Zapatero que nos gobierna. No estoy de acuerdo, cuando Rajoy se lanza al ring con calificativos impropios alienta la desmesura y renuncia al deber pedagógico que corresponde a un líder responsable.

Al presidente Zapatero se le puede (des)calificar de muchas formas y con diversos argumentos legítimos pero desde luego que no como hooligan o exaltado. Menos aun por el desarrollo en la sesión de ayer en el Senado que puso de manifiesto la malísima educación de algunas personas de las que cabía esperar mejores maneras.

Lo he señalado en otras ocasiones, convertir las cámaras es una trifulca envía a la ciudadanía mensajes decepcionantes que animan comportamientos inciviles.

La invitación de Rajoy a un debate sereno y su apelación a Zapatero para que “esté tranquilo” va entre lo cómico y lo cínico, entre el tumulto del Senado y la manifestación del sábado proponer “serenidad y tranquilidad” asombra.

43 comentarios

  1. Dice ser jacinto

    Es un ultra.Y un cursi.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser jaime

    Simplemente aplica a rajatabla el ideario fundacional del PSOE, expresado en el Congreso de los Diputados el 7 de julio de 1910 por su fundador, Pablo Iglesias:» El partido que yo represento aspira a concluir con los antagonismos sociales y esta aspiraciónlleva consigo la SUPRESIÓN DE LA MAGISTRATURA , la SUPRESIÓN DE LA IGLESIA, la supresión del ejército , y la supresión de otras institucionesnecesarias para este régimen»..» y este partido – el PSOE- estará en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita ; y fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones » …. Y, luego, más adelante, dirigiendose contra la persona de DonAntonio Maura (jefe del Partido Conservador en la oposición): » Hemos llegado al extremo de considerar que , antes de que su Señoría suba al poder, debemos de ir hasta el atentado personal» …..Lo de ZP es un revival.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser rosa

    vi el debate y en ningun momento vi que zapatero se comportara como un hooligan,cuando los del pp ladraban ( y lo hacian en manada como los perros)el callaba hasta que el mediador ponia orden.Los pp solo saben atacar y no ayudar a solucionar,lastima de los españoles si llegara a gobernar otra vez.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ñaki Zumaque

    Todos pudimos ver en televisión lo que ocurrió ayer en el Senado.Dicen que una imagen vale más que mil palabras y tambien dicen que, a veces, se necesitan más de mil palabras para explicar una imagen. Este es el caso.El espectáculo lamentable de ayer fue protagonizado, en exclusiva, por el Grupo Popular. La inmunidad parlamentaria no debe amparar algunos insultos que allí se profirieron contra el Presidente del Gobierno de todos los españoles (incluidos los Senadores del PP).En las imágenes vimos al Sr. Rodriguez Zapatero aguantando estoicamente la trifulca que organizaron los populares y la angustia del Presidente de la Cámara ante sus infructuosos intentos de poner orden.La respuesta del Sr. Rajoy desde Teruel invitando al Presidente a una discusión «a ser posible, sin insultar, sin perder los nervios y sin faltar a la verdad» solo puede entenderse desde el próposito de enmienda o desde el cinismo más intolerable. Espero que sea por lo primero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser luisa

    Ya os diremos lo hooligan que es Zapatero, pero será en las urnas y con talante ,mucho talante , señorías y señores de esta miserable oposición.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Manu

    No es bueno que el lider de la oposición llame hooligan al presidente del gobierno.Pero tampoco es bueno que el presidente sea rotundo contra el partido de la oposición, le dedique lindezas enormes mientras dedica ‘caricias’ a los terroristas.No es bueno que el tío del talante y la negociación haya abandonado su ‘carácter dialogante’ en el pacto del tinell, que haya llamado a todos los grupos a aislar políticamente al PP (¡mientras quiere que ETA vuelva a la política!) y que se niegue a explicar decisiones suyas que son repudiadas por el 66% de la población(y aznar tenía que explicar lo de Iraq…)No es bueno, tampoco, que se dedique a amenazar con sacar trapos sucios. Que los saque y punto. O que se calle.

    08 marzo 2007 | 11:28

  7. Dice ser Jose M.

    Yo conozco a unos cuantos hooligans del Arsenal y del Chelsesa, de hecho he vivido y vivo en dichos barrios, en que se parecen a Zapatero?puf! blaahfff….blaahfff….fuck! blaahfff….fuck off!blaahfff….blaahfff….blaahfff….it wasn’t me….blaahfff….blaahfff….blaahfff….blaahfff….blaahfff….blaahfff….blaahfff….todos nos hemos dado cuenta que el mensaje de un hooligan y el mensaje de Zapatero, es el mismo…NO DICEN NADA!!!

    08 marzo 2007 | 11:39

  8. Dice ser protanopico

    Pobre Mariano…Quizás no hemos sabido comprender su habilidoso manejo de la retranca gallega y el pobre Mariano, en realidad, tan sólo hacía una ocurrente reflexión autocrítica, así en clave, para los suyos y tal.

    08 marzo 2007 | 11:39

  9. Dice ser AmigoAmericano

    El cinismo de Rajoy no conoce limites.Para ver hooligans no habra mas que fijarse en ciertos asistentes a la manifestacion del sabado.En todo caso menuda oposicion jabata que estan haciendo estos. Si se sienten justificados para salir a la calle debido al clamor popular contra la guerra o el prestige no han entendido nada.Lo que estan haciendo con el 11-M o la politica antiterrorista no tiene nombre. Bueno igual si. Es sedicion.

    08 marzo 2007 | 13:11

  10. Dice ser Blanca

    Ni somos nuevos, ni hemos aterrizado en España por casualidad. Conocemos nuestro país, a nuestra gente y nuestra historia.Por eso, el cinismo de Rajoy no puede sorprender a nadie. Es el viejo cinismo del facherío de toda la vida, pasado por Burberrys, pero tan viejo como la cínica teoría del golpe de estado preventivo que manejaba el propio fundador del partido de Rajoy.Azaña era un rojo comunista peligroso. Y ahora, Zapatero es un «hooligan». Sí señor. Y Rajoy, un Demóstenes con vozarrón viril a lo Manolo Otero, y dicción de académico de la lengua, no te joroba…

    08 marzo 2007 | 13:45

  11. Dice ser Sergio

    Como buen gallego, don Mariano ejerce de tal, y cada vez con mayor soltura y desparpajo.Lo que ocurre es que el común de los mortales no le entendemos como bien decía por allí arriba protanopico, lo del «lider» de la oposición era una llamada de atención a los suyos, pues lo que hicieron está feo, feo, feo y seguro que no se repite más, pués en la calle Génova todos sabemos que no son bien vistos estos arrebatos barriobajeros como el de ayer en el senado.

    08 marzo 2007 | 14:03

  12. Dice ser kika

    Quitando lo de joven, sí cuadra con la definición de hooligan. En cuanto a ofender y descalificar, el PSOE y el presidente no se quedan atrás ni mucho menos. Fascistas o extrema derecha me parecen descalificaciones mucho más ofensivas que hooligan.Yo creo que Rajoy estuvo comedido inclusive, porque ZP me parece mucho más peligroso que un hooligan. Hitler también era un ser peculiar y al que adoraban las masas y fijaos lo que acabó pasando …..Esperemos que la historia no se repita. Por nuestro bien.

    08 marzo 2007 | 15:15

  13. Dice ser Peanut

    Yo vi el debate en directo. Con el sonido de la sala. Si yo perteneciese a un grupo parlamentario que es capaz de llamar «Hijo de puta» y «Cabrón» tal numero de veces en una sola sesión, desgañitándose como lo hacían en los bancos populares, lo que haría es pedir disculpas y sancionar no echar balones fuera.No sé cuantas veces se repitió aparte de las 46 ocasiones en que el presidente del senado corto el discurso para amonestar, pero solo es cuestión de pasarse por «Youtube» cuando el video este al alcance del publico y empezar a contar. Si no es un nuevo récord debe andar cerca de cualquiera documentado.No es que diera verguenza como dijo el presidente del senado, si no pena. Por los votantes.

    08 marzo 2007 | 15:28

  14. Dice ser balachi

    Rajoy es un irresponsable por sus declaraciones. Y eso que se reserva las palabras más amables mientras manda a sus lacayos (o será al revés?) a morder. Las decisiones de Zapatero (más bien indecisiones…) no pueden servir de excusa.Desgraciadamente la cúpula popular está conseguiendo la histeria que persiguen, y que en algunos comentarios de este blog se reflejan.Me parece tan evidente que la estrategia debería ser la contaria, la del sosiego y la de los argumentos, que parecen aconsejados por sus enemigos.Unos kamikaces… inducidos?

    08 marzo 2007 | 15:41

  15. Dice ser Manel

    Rajoy..cinico?..Ojalá.Un tipo que aspira a gobernar con esa forma de hacer oposición, es porque cree que la mayoría pueda llegar a ser tán cretino como él.

    08 marzo 2007 | 16:03

  16. Dice ser Francisco

    Es lamentable que un individuo que pretende ser el Presidente del Gobierno insulte con saña descarada, descalifique y nos quiera ofrecer una imagen de salvador de la patria, cuando ocupa la calle con los radicales de la extrema derecha, que acepta que las banderas del «aguilucho» esten en la misma parcela donde estan los dirigentes del PP, es de una asombro intolerable, cinismo epicresia que no tienen limites.Nunca nadie en este pais ha pensado que Zapatero se le pueda calificar de tal insulto. ¿Mirense Uds., los del partido del no a todo?Nos han gobernado con mentiras y con desprecio a los Ciudadanos Españoles, las broncas del Senado recientemente con insultos y desprecio, no es tolerable, asi un día y otro los que no se adaptan a la vida democratica, hacen que sus genes se liberalicen con insultos e intenciones con maldades.Tenemos algunos la confianza suficiente como para que las decisiones que el ejecutivo tomé sean bien vistas por los Ciudadanos.

    08 marzo 2007 | 17:54

  17. Dice ser Jan H.

    El resumen del debate del Senado de ayer se resume en el comentario de su Presidente: «Cómo es posible que la oposición formule una pregunta al Presidente del Gobierno y después no le interese oir las explicaciones del mismo.»La respuesta está clara, ni les importa ni les interesa.Con la frase «si le ponen bombas es porque no cumple sus compromisos, si no se las ponen es porque está cediendo» se resume su posición en la política antiterorista del Gobierno.Al PP ni le importan las vicitimas -sólo las utiliza- ,ni ETA o si la consecuencia de sus actos es que debilitar al propio Estado, tan sólo buscan arañar votos.

    08 marzo 2007 | 18:22

  18. Dice ser Talia

    Ahora es la oposición la que actúa mal y no tiene sentido de estado. Tampoco el partido del gobierno la tiene. ¿Para qué la Ley de Memoria Histórica?, para dar más carnaza a los del PP. Y cuando se manifiesta la izquierda en la calle, ¿acaso no acuden los de extrema izquierda? Este es el precio que se paga con tantas manifestaciones y sabemos que a mar revuelto acuden los ultras de ambos signos, que de todo hay.Ya no se habla de los GAL, pero fue terrorismo de estado. ¿Quién gobernaba entonces?Ojala nuestros políticos aprendan algún dia a respetar las leyes que promulgan y dar buen ejemplo a los ciudadanos.

    09 marzo 2007 | 01:33

  19. Dice ser Estrella

    Sr. Rajoy:»cree el ladrón que todos son de su condición»Buenos días

    09 marzo 2007 | 09:22

  20. Dice ser Pako

    Lo siguiente que le va a llamar Rajoy a Zapatero es Mariquita…..(leido en escolar.net)

    09 marzo 2007 | 10:01

  21. Dice ser Susana

    Lo que pasa es que el PP está acostumbrado a acosar sin descanso al gobierno y que éste o no conteste o lo haga con poca convicción. Pero como en el Senado Zapatero por una vez se defendió y con hechos probados, ahora resulta que es un hooligan. No ocultan la intención que tienen: Rajoy ha dicho sin tapujos que no dejarán de hostigar al gobierno hasta que se vaya Zapatero. Ese es el objetivo, y no importan los medios ni las mentiras que se empleen. Ahí se ve su vena democrática.

    09 marzo 2007 | 10:37

  22. Dice ser fogarsconnection

    Y además, ¿alguien puede creer que en realidad a los Rajoy, Zaplana, y Acebes de turno les importa un pimiento si de Juana está en la cárcel o de mariscada en San Sebastián?Para nada, la cosa está en agitar los muertos y prenderse en el pecho la medalla del patriota y defensor de las víctimas. Todo sea por los votos.

    09 marzo 2007 | 11:08

  23. Dice ser anabalina

    cuanto se ha rebajado el señor Rajoy, se expresa al nivel de sus acólitos, me ha decepcionado, pensé que algo le diferenciaba de Zaplana, Acebes, y el inquieto y miserable Aznar, pero me he equivocado, ya está enfermo, ya no tiene remedio, ya se ha embriagado de las esencias que le hacen soñar con esa mayoria absoluta que pensaba que tenía hasta el 10 de Marzo…..cree que así la vá a recuperar, pagará cualquier precio, hasta su dignidad ha vendido.ya está podrido.

    09 marzo 2007 | 13:06

  24. Dice ser Paquita Losantos

    Yo no estoy de acuerdo ni con mi hijo ni con Rajoy y creo que el señor Zapatero suele moderarse bastante en sus apariciones

    09 marzo 2007 | 15:03

  25. Dice ser ARL

    Todos los que atacais a Rajoy me dais pena, oleis a revanchistas, no a comentaristas imparciales.Saludos para TODOS.

    09 marzo 2007 | 17:47

  26. Dice ser imagina

    No puedo por menos que estar de acuerdo con “Manel” cuando dice: “Un tipo que aspira a gobernar con esa forma de hacer oposición, es porque cree que la mayoría pueda llegar a ser tan cretino como él”En el PP, no es que crean que la mayoría de españoles son tan “obtusos” como ellos, es que lo saben y con el éxito que están teniendo, a las pruebas me remito.Saludos

    09 marzo 2007 | 22:03

  27. Dice ser Muérete ya, coño.

    Muchos medios de comunicación , especialmente los de izquierda y afines al Gobierno, están dando de nuevo a la matraca con el tema de la MUERTE DIGNA: que si la señora Madeleine, que si la señora del Granada,etc. VUELVEN a poner en marcha la AGENCIA DE VIAJES «MAR ADENTRO».Para conseguir sus macabros objetivos, los defensores de una «muerte digna»( sería para descojonarse si el asunto no fuera tan fúnebre ),deberían intensificar más sus campañas. Y el Gobierno está obligado a darles subvenciones masivas, pues si la cosa sale bien, muchísimas personas pedirán la eutanasia para sí mismas y el ahorro de la Seguridad Social en pensiones puede ser tremenda.La cosa es sencilla y viene funcionando bastante bien:- A las personas mayores se les va mentalizando de que SON UNA CARGA, que su misma existencia supone graves inconvenientes para los familiares y allegados. Y si tienen que llevarlos a una Residencia de la tercera edad se gastarán mucho dinero con ellos. Total, que si están enfermos y son dependientes, lo mejor es desaparecer del mapa: beneficia a todos, incluyendo al la Seguridad Social y al Gobierno. ¿A qué esperar para pedir la eutanasia?. Además ,cuando alguien que se siente asi, después de haber sido objeto de la más cruel hipocresía, cuando los amantes de la «muerte digna» convencieron al anciano/ enfermo de que es una mierda y un estorbo, entonces, si decide morir, se volcarán en «respetar su decisión». Manda cojones.Pues venga, a la caza del viejo y el enfermo. Cuantos más elijan la eutanasia, mejor para los familiares desalmados-egoistas y para el Ministerio de Hacienda. Los grandes capitalistas y políticos enriquecidos no deben temer, ellos tienen dinero para disponer de atenciones y no se verán en la obligación de optar por la eutanasía, a no ser que les mate la conciencia tan negra que albergan en su interior, que no es poco peso.Pues venga, a intensificar la campaña pro-eutanasia, que no faltará un buen número de ciudadnos de pensamiento débil y agilipollados por los medios oficiales, que se convenzan y voten a favor de estas muertes provocadas,»son tan humanas…»Y a los que están en contra de tan «progresista medida», como la Iglesia Católica y demás rompecojones carcas, ya les ridiculizaremos y calumniaremos en los poderosos medios de counicación oficiales-afines. Estas actuaciones propagandisticas están previstas en la campaña. Está todo previsto, incluso que no tengan que llegar a la eutanasioa las clases poderosas y privilegiadas… eso no van a caer tan bajo como acabar igual que el vulgo ,para el que se legislan medidas tan humanitarias y progresistas.

    09 marzo 2007 | 22:14

  28. Dice ser imagina

    Jan H dice: “Al PP no le importan las victimas -sólo las utiliza-”, que debería figurar junto a algún dibujo de El Roto, como síntesis informativo de la realidad política.El PP como órgano visible del “$poder$” real de este mundo, utiliza todo lo que en cualquier momento le puede ser útil para lograr su objetivo, seguir ostentando el poder también desde el gobierno y para ello ¡todo vale!La estulticia que trasluce los comentarios de Rajoy ayer, o de Aceves casi siempre y del “resucitado” Rodríguez (acusando al ex presidente González, del atentado contra Aznar) o los desvaríos colectivos de la bancada del PP en el Senado, son una muestra de ello.La pena es que esta situación se viene reproduciendo en nuestra historia desde mucho antes del caballo de Pavía y nunca llegamos a aprender.¿Será que nos los merecemos?

    09 marzo 2007 | 22:20

  29. Dice ser fogarsconnection

    Vaya pestiño de pareado,¿lo escribiste embriagado?Aquí huele un poco a pescado.Evidente, ¿te has duchado?

    10 marzo 2007 | 09:01

  30. Dice ser vetado en 20 minutos

    Carta que la becaria de «20 minutos», siguiendo la consigna del comisariado censor del periódico, ha decidido echar directamente a la papelera:JUSTICIA A LA ESPAÑOLADos hombres raptaron a una chica de 19 años cuando salía del trabajo en Cambrils y la retuvieron durante una semana en una pensión, donde la sometieron a reiteradas violaciones, drogada y amenazada de muerte en caso de que se resistiera a ser vendida a otra persona, como parece que era la intención de los delincuentes.La mujer logró escapar y denunciar su secuestro a la policía, que pudo detener a las dos alimañas y ponerlas a disposición judicial. El juez, en cuestión de horas, ya ha decidido dejar en libertad a uno de ellos. Con cargos ¡faltaría más! Curiosa contribución la de su señoría, para celebrar el día de la mujer trabajadora: o sea que ya tenemos a un secuestrador-violador-esclavista-proxeneta de la peor calaña, suelto y campando a sus anchas. Y lo más grave: quienes lo permiten, también. Y el Sr. Belloch, como siempre, sacando pecho. ¡Qué vergüenza!Jordi S. Berenguer(y lo está) vetado en 20 minutos

    10 marzo 2007 | 10:27

  31. Dice ser Culturilla literaria

    fogarsconnection:Creo que «pareado» tiene que ver con dos (par) versos y no con cuatro.Sobre la rima: los versos que ha escrito «Evidente» son todos de ocho sílabas.Los que has escrito tú tienen, respectivamente: 10,8,11 y 9. ¿Y le preguntas si él los ha escrito embriagado?Calidad literaria: A mi, personalmente me parece que los versos que ha escrito «Evidente» no pasarán a la historia de la poesía… Tienen cierta chispa, sin más.Pero que con lo que tú has escrito pretendas dar clases de composición poética resulta… patético.Hay otro asunto en el que me confieso totalmente ignorante. La mitad de tu ¿poesía? se basa en lo que hueles a través del ordenador, concretando incluso el tipo de aroma: pescado. Asumo que en ese terreno ni yo, ni ninguna persona que conozca han oído hablar de la transmisión de olores a través del ordenador. Lo único que sé al respecto es que cuando a una persona le fallan algunas facultades puede notar olores inexistentes.Ahora, si lo que verdaderamente te molesta es que critique a Zapatero, eso es otro tema, pero deberias argumentar mejor. Aunque todo aquel que quiera defender en este momento al Presidente de Gobierno no lo tiene fácil: los jardines en los que se ha metido y nos ha metido a los demás… eso sí que huele mal (en sentido figurado).

    10 marzo 2007 | 11:32

  32. Dice ser Evidente

    De Juana Chaos liberado,Zapatero está agarradopor do había más pecado:Presidente caducado.

    10 marzo 2007 | 12:13

  33. Dice ser imagina

    Un comentarista que firma, “Eta no, fachas tampoco”, ha escrito en el artículo de la alumna aventajada de Aceves, Mercedes de la Merced, que 20 Minutos destina a la equidad (¿) en las opiniones políticas de su periódico:“Mañana miles de ciudadanos no nos vamos a manifestar y mucho menos con el PP, ya qué no es una manifestación contra el terrorismo sino contra el gobierno. A pesar de la repugnancia que nos produce de Juana y la tristeza de la desunión.Eta no, fachas tampoco”Que resume en cierta forma la opinión de muchas personas con sentido común, que no están de acuerdo con las ventajas carcelarias concedidas a De Juana Chaos, pero tampoco están de acuerdo con la utilización partidista y claramente manipuladora, que el PP hace de ello.Saludos

    10 marzo 2007 | 15:22

  34. Dice ser fogarsconnection

    lo dijo Culturilla literaria.Je, je, doña culturilla, me alegro que mis defectuosos versos le hayan llamado tanto la atención como para diseccionarlos de tal guisa. Le aseguro que jamás había pensado que alguien dedicaría 25 líneas a criticar 4 que yo he escrito en 20 segundos. (Y le juro que sin expectativa alguna de optar a un premio poético)Gracias por su atención y disfrute usted en la manifestación de esta tarde.

    10 marzo 2007 | 16:15

  35. Dice ser M

    Estoy de acuerdo.Ya no saben criticar, han perdido la referencia desde que se adhirieron al NO eterno.Ahora sólo saben descalificar e insultar.Un gran ejemplo por parte de las figuras públicas y representativas de la política de este país.

    10 marzo 2007 | 16:44

  36. Dice ser fogarsconnection

    Dedicado a Culturilla Literaria, con cariño ;DManual del perfecto manifestanteEste modesto manual, elaborado por el profesor Franz de Copenhague, pretende ser una sencilla guía para ti, español de bien, que hoy vas a salir a la calle para hacer llegar tu indignación al gobierno.Indumentaria:Para los caballeros se recomienda chándal (recuerda que posiblemente tengas que andar), a ser posible marca patria (aunque se fabrique en China, como todo) tipo Kelme, también se acepta en su defecto Adidas, o alguno marca Carrefour. Los zapatos (nada de tenis, eso es de hipies y descamisados), habrán de ser preferentemente de color negro o marrón (a juego con el chándal) y de rejilla, a fin de garantizar la correcta aireación podológica.Las damas también deberán vestir chándal, aunque en su caso, en atención a su femineidad, el abanico de marcas está más abierto, aceptándose con agrado diseños de Ágata Ruiz de la Prada. El calzado, como es de rigor en una española de bien, deberá ser lo más estrecho posible y siempre de tacón de aguja. Tal vez te parezca incómodo, pero tu país bien merece un pequeño sacrificio. Recuerda, cuando estés ante el espejo la siguiente máxima: informal, pero arreglá.Obliga a asistir a la manifestación al servicio doméstico. Al fin y al cabo, ellos, como inmigrantes, también son responsables de la zozobra moral que azota la patria, y no olvidemos que además podrán cumplir con una labor logística de vital importancia, como es la de llevarte a caballito durante los tramos más duros de la manifestación y cargar con los piscolabis con que amenizar la caminata. En caso de detectar reticencias por su parte, amenázalos con denunciarlos a inmigración por carecer de permiso de residencia y contrato de trabajo.No consumas alcohol ni productos estupefacientes, si vas a asistir a la manifestación tu cerebro no necesita más dopaje. Recuerda hacer tus necesidades antes de salir de casa; un español de bien no defeca ni orina en plena calle. Si la necesidad es insoportable, espera a aliviarte cuando llegues ante alguna sede del PSOE, pero asegúrate de que tus acompañantes esperan a que termines antes de arrojar los cócteles molotov.Como parafernalia ad-hoc, recomendamos banderas nacionales, con o sin pollo, preferentemente que porten eslóganes en el interior tipo “ZP a la horca”. Puedes seguir usando, si las tienes, las de “11-M queremos saber”. Si no dispones de bandera, no te preocupes, la organización se encargará de proveerte todas las que necesites.A continuación, tatúate con tinta indeleble en el brazo o/y dorso de la mano la letra del himno español que reproducimos a continuación. Será el colofón a un día inolvidable y no querrás quedar en evidencia ante tus amigos. Apunta:“Chunda, chunda, tachunda chunda chundad chunda chunda chún, tachunda chunda chún, chunda tachunda tachunda tachún, tachunda chunda chún, tachunda chunda chún” y bis.De nada.Si por el contrario en vez de español de bien, eres un rojo islamoprogretarra fascista judeomasónico, y no piensas acudir a la manifestación, tambien tenemos unos consejos para ti.Asegúrate muy bien que, a la hora de la manifestación estás en casa. Pellízcate varias veces y mírate de tanto en tanto al espejo, mejor si os reunís en el mismo lugar un grupo de antiespañoles como tú para cercioraros. El telediario de Telespemadrid, dará unas cifras de asistencia que rondarán los cincuenta o sesenta millones de personas, por lo que en el menor descuido puedes ser teletransportado a la cabecera de la marcha.Si, pese a todo, te encuentras de repente, tras un parpadeo involuntario, detrás de Mariano Rajoy, no te alarmes. Serénate y actúa con la máxima normalidad, esto es:Sobretodo no aproveches para comprar la prensa, créeme, no es buena idea que circules entre los manifestantes leyendo El País. Tampoco pidas prestado un transistor para escuchar el Carrusel de la SER.Haz como los demás. Pon los ojos en blanco, mientras intentas arrojar espuma por la boca. Trata de que las venas del cuello se hinchen hasta alcanzar el grosor de los rotuladores del bingo. Para lograr esto, comprobarás que es sumamente efectivo gritar enloquecidamente sin respirar durante varios minutos. Recuerda, las consignas a corear serán del tipo “Zapatero al paredón”,”ZP traidor”, “muerte a los suciolistos” y “queremos la cabeza de Rubalcaba”.Si por azar del destino, te encuentras entre un grupo de manifestantes con el pelo cortado al rape, con cruces gamadas tatuadas y portando banderas con un pollo en el centro, es importante que no pierdas la concentración y recuerdes que el brazo que debes levantar es el derecho y con la palma abierta, no el izquierdo con el puño cerrado. Si observas que se ponen a cantar el cara al sol, trata de disimular que no te la sabes tarareándola, o, mejor aún, aprieta fuerte los labios y esfuérzate por derramar alguna lágrima como si estuvieras profundamente emocionado.No desfallezcas y persevera, recuerda que solo serán unas horas. Para cuando comience el Barça-Madrid, todo habrá acabado, y si has seguido correctamente nuestros consejos te ahorraras el verlo desde el hospital.Suerte a todos.

    10 marzo 2007 | 17:20

  37. Dice ser Talia

    El comentario que me precede (de fogarsconnection) es de mal gusto, debería quitarse, parece de un chiflado que no viene al caso. Sólo una mente enferma puede expresarse así.

    10 marzo 2007 | 19:38

  38. Dice ser fogarsconnection

    Ay, Talia, Talia, tómese usted las cosas con humor, mujer, se lo digo con cariño.Por cierto, ¿qué hace usted escribiendo en este blog en vez de en la manifestación? ¿Acaso no es usted una española de bien?Un chiflado.

    10 marzo 2007 | 19:53

  39. Dice ser Culturilla literaria

    fogarsconnectionCreo que para contestar coherentemente a sus ideas(con perdón), le debería escribirle sobre el partido Barcelona-R. Madrid, ya que usted suele responder a un determinado asunto con otro que no tiene nada que ver.Me sitúa en una manifestación y me da consejos ( no suyos, claro: es un texto demasiado largo y no todos son capaces de escribir algo más de cuatro lineas mal compuestas ), decía que cuando usted me situaba en una manifestación, yo me encontraba a quinientos kilómetros de Madrid. Pero bueno, si usted en ese momento no tenía nada más en la cabeza, le disculpo: las fijaciones mentales hacen estragos en algunos.Por cierto, de las pocas informaciones que he tenido de la citada manifestación, parece ser que la derecha se ha portado muy mal: no ha insultado, ni exhibido símbolos preconstitucionales y parecían gente bastante normal. Y eso no está bien , pues contradice las previsiones de la izquierda, que nunca se equivoca. Luego si no ha ocurrido lo que pronosticaban las personas afines al Gobierno , la culpa es de la derecha y el PP. Como siempre.¿No ha pensado usted en dedicarse a las artes adivinatorias?. Si le dan una buena subvención por ello, a lo mejor no muere de hambre con su trabajo.

    11 marzo 2007 | 11:33

  40. Dice ser fogarsconnection

    Culturilla, dice usted «le debería escribirle». Gensanta,a partir de aquí he debido hacer un serio esfuerzo para seguir leyendo, pero creo haber entendido, más o menos, el núcleo de su razonamiento.Antes de nada permítame asegurarle que todo lo que escribo, con más o menos tino, es producto de mis conexiones neuronales, y, cuando no, siempre procuro dejarlo claro.Así que mis consejos, le hayan sido o no de utilidad (¿acaso en su localidad no ha habido manifestación de españoles de bien?) le certifico que son míos y solo míos. Aunque usted no lo crea, el profesor Franz de Copenhague, no es más que un personaje de ficción.Por lo demás, cuando dice usted: «¿No ha pensado usted en dedicarse a las artes adivinatorias?. Si le dan una buena subvención por ello, a lo mejor no muere de hambre con su trabajo», créame que sí lo he pensado, más, es difícil dedicarse a ello en este país con gente tan preparada como usted, y otros como Rappel y la Bruja Lola.De todas formas, si usted promete aprender gramática y ortografía, yo le aseguro hacer lo mismo con las artes adivinatorias.Un saludo.

    11 marzo 2007 | 21:19

  41. Dice ser Culturilla

    fogarsconnection:¡ Hecho, deshecho !

    11 marzo 2007 | 23:42

  42. Dice ser Paco

    Para el Sr. Rajoy y su partido «todo vale» con tal de volver a gobernar, no dudando en recurrir a las mentiras (11-M, Yak42, vídeo sobre delincuencia en España, guerra de Irak..), insidias (De Juana, terrorismo, Navarra…), insultos y descalificaciones (bobo solemne, hooligan, ser español y mayor de 18 años…),violencia (intento de agresión al Sr. Bono) manipulación(víctimas del terrorismo), coacción(boicot al grupo Prisa) y otros métodos. Creo que si no recurren a fomentar un golpe de estado es porque actualmente es casi imposible, de lo contrario creo que no lo dudarían, razón tiene Polanco en que hay que crear otro partido de derecha que sea más creíble que el PP.

    21 abril 2007 | 12:57

  43. Dice ser runescape money

    Asier, no runescape money critiques lo que haces, runescape gold bocazas falto de credibilidad runescape money es ofensivo runescape gold y facilón, wow power leveling ?que quiere wow powerleveling decir bocazas Warcraft Power Leveling , donde Warcraft PowerLeveling está la medida de la boca para llegar a bocazas… buy runescape gold ? ?Como medir la credibilidad? buy runescape money ?Credibilidad ante quien? Y en cuanto a las fuentes ?quien es el paisano? ?de que me conoce, yo dejé mi Burgos natal a los 17 a?os, ?dew que me concoe? más datos amigo. Pero no pretendo tener razón, trataré evitar ser bocazas. La credibilidad es materia más complicada. Animo Asier

    27 noviembre 2007 | 06:15

Los comentarios están cerrados.