"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

200.000 aspirantes a cartero

Correos es un organismo público con pretensión de empresa competitiva. La liberalización del servicio postal ha abierto el sector a la competencia y ha roto un viejo monopolio del Estado, que era tan consustancial a la monarquía antigua como la emisión de moneda. El monarca dominaban el ejército, parte de la justicia, la moneda y el servicio postal, el correo del Rey.

Hoy Correos es un servicio público como tantos otros, servido por una empresa del Estado (que podría cotizar en Bolsa incluso con participación de dominio del Estado) y por otros competidores con más o menos margen de maniobra. En términos generales el servicio español de correos funciona bien, cada vez mejor.

Ese Correos que mejora es uno de los grandes empleadores del país. Más de 60.000 personas trabajan con emplao estable y, a su lado, un buen número de eventuales convocados por telegrama con plazo perentorio para una sustitución o un refuerzo. Para esas situaciones Correos dispone de una bolsa de aspirantes con más de 200.000 referencias de potenciales carteros dispuestos a aceptar un contrato temporal, con suerte uno de sustitución, y con mucha más suerte un empleo estable. Estudiantes y emigrantes con dominio del idioma pueblan la lista dispuestos a clasificar correspondiencia, o a repartirla. ¿Retribución?, entre 12.000 y 14.000 euros año. Durante la temporada navideña los alistados tienen alguna oportunidad.

1 comentario

  1. Dice ser ana

    se te olvida decir contratos basuras sueldo miserable demasiado trabajo y mal organizado originando absentismo por el estres y tensionde los trabajadores,no se cubren las vacantes….

    30 noviembre -0001 | 00:00

Los comentarios están cerrados.