El Sheriff de la Frontera

En el condado de Hudspeth (Tejas), fronterizo con México, el Sherif Arvin West no se fía y tiene motivos para ello.

Los cárteles de drogas mejicanos se están apoderando de los pueblos fronterizos del Valle de Juárez para controlar las rutas del contrabando hacia los E.E.U.U. En el lado tejano de la frontera se pueden ver los avances de las mafias en directo, como sí se tratará de un programa de televisión en directo, pues una de las tácticas es la quema de viviendas. Las columnas de humo dan parte cada día del progreso de la violencia.

Al otro lado de la frontera contemplan la escena sin poder hacer nada, pero con miedo y se sabe que cuando los estadounidenses tienen miedo, recurren a las armas. Y, por si acaso, el sheriff West (suena como un personaje del salvaje oeste) recomienda a sus ciudadanos que se armen hasta los dientes porque sabe que los cárteles son capaces de cualquier cosa para proteger su mercancía.

En los dos últimos años tres jefes de policía fronterizos norteamericanos han sido asesinados en el Valle de Juárez, presuntamente por las mafias. El gobierno mexicano ha enviado tropas para tratar de poner orden en las ciudades sin ley.

Hace unos años, la policía fronteriza de EE.UU. se limitaba a parar a los coches que transportaban la droga, sin que los traficantes opusieran mucha resistencia. Pero las cosas están cambiando a peor. La policía empieza a temer que, mientras que antes se detenía sin apenas enfrentamientos a los traficantes, ahora estos, que se han hecho más fuertes, comiencen una batalla en la frontera. Incluso temen que puedan atacar los ciudadanos de la frontera. Una guerra silenciosa en las puertas de EE.UU. a la que, por ahora, nadie está haciendo mucho caso.

Es imposible a corto plazo (inclusive a largo plazo) educar a los norteamericanos para que no consuman drogas. Existen cárteles por la ley de oferta y demanda.

En mi opinión, la solución más que en las armas, en la frontera rica, está en ayudar al gobierno mexicano a combatir el narcotráfico con otras armas: educación, empleo, etc… El objetivo aquí es salvar vidas.

9 comentarios

  1. Dice ser Alguien xD

    Interesante artículo, si señor! 😀

    Haz click sobre mi nombre!! =P

    20 febrero 2011 | 12:47

  2. Dice ser steficool

    Hello Dan, Ana and the others friends….

    Well, esta claro que el asunto parece pelin peliagudo… to education for the no consumo de drogas it’s impossible in EEUU and in the cualquier otro country. Tampoco me parece good solution el llevar armas hasta en los calcetos… una guerra se sabe cuando comienza pero no cuando acaba y mucho mas si ésta es un cualkier frontera… estoy with you la solucion seria ayudar al gobierno mexicano a combatir el narcotrafico… but… realmente… al gobierno de EEUU le importa algo esta mini-guerra???? Quisiera pensar que si, pero me cuesta mucho.

    Muy interesante, Dan. Kisses and hughs.

    20 febrero 2011 | 13:08

  3. Dice ser MadridGratis

    The carteles of the droga buy guns and roses y rifles and artillery and ammunition in the pueblo’s sheriff. Pay in cash, muy bienvenidos. They are not silly, are they?

    Los mexicanos del cartel buy a lot and pay a lot more. El problemo es cuando se calienta el gatillo en el lado norte de la frontera: Cheriff West se mosquea. Si gatillo caliente en lado South, Cheriff west le da igual.

    It is not fair, un mal rollo, vamos.
    ¿Madrid? click my name, pls, clica sobre mi nombre.

    20 febrero 2011 | 15:53

  4. Dice ser Ana

    Hello Dan, Stefi…
    Pues si q es un proble y the worst es q es como dice Madridgratis, occidente vende las armas y mientras se maten entre ellos, it´s ok, but cuando las balas nos llegan a nosotros…da miedito, eh? It is the same con los piratas de Somalia, de donde creeis q sacan las guns??? de nosotros, si se matan entre ellos no pasa nothing, pero cuando secuestran a los nuestros!!!!!
    No le veo yo salida…
    Hugs and kisses

    21 febrero 2011 | 09:21

  5. Dice ser Clica aquí

    Lo de la droga es algo que se puede arreglar si los que mandan quieren , claro que si no quieren….

    21 febrero 2011 | 13:19

  6. Dice ser Chapi Escarlata

    Nueva dirección del blog de Chapi Escarlata
    http://www.chapiescarlata.blogspot.com/

    21 febrero 2011 | 15:52

  7. Dice ser Chita

    ¡En España sabemos de sobra lo de la coca, somos el país que consume más por ciudadano en el mundo!

    Gracias a las mafias gallegas, rusas, colombianas etc… que se encargan de la distribución de la peninsula.

    21 febrero 2011 | 18:35

  8. Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    22 febrero 2011 | 21:44

  9. talking-in-silver

    Hello Stef y Ana, gracias por los comentarios. Estoy pendiente de la revolution que está happening en el oriente medio, very, very, heavy.

    Hugs,

    D:)

    23 febrero 2011 | 08:50

Los comentarios están cerrados.