BLOGS

Talking Point TV: Navidad

Felices Fiestas (Seasons Greetings). Y qué mejor manera de celebrarlo que con vídeos navideños realizados en la mismísima Plaza de Mayor de Madrid. Entrevistamos a turistas de varias nacionalidades preguntándoles sus impresiones sobre las navidades en Madrid, sus costumbres navideñas y qué significa realmente Season Greetings para ellos . Lo que uno aprende haciendo preguntas…

También logré que cantaran “Oh Christmas tree” en sus respectivos idiomas mientras yo lo cantaba en inglés. Se nota por mi voz y careto que tengo una ligera resaca. La cena de empresa fue la noche anterior y no veas…

Además de algunas preguntas graciosillas improvisadas, me dio por preguntarles a las chicas qué pensaban de Antonio Banderas, será por la resaca…

En el primero vídeo salen dos chicas alemanas pasando unos días en Madrid. Estaban buscando el Mercado de San Miguel, porque les habían dicho que había un puesto alemán que servía vino caliente alemán típico de Navidad llamado Glühwein. También me sorprendió que algunos alemanes cenan cerdo empanado en Nochebuena.

AQUÍ ESTÁ EL PRIMER VÍDEO


Para el segundo vídeo entrevisto a dos hermanas suizas con su amiga alemana. Me dicen que lo típico para cenar en la Nochebuena Suiza es fondeu chino, fondeu chino… lo que uno aprende… También les impresionó que no había nieve en Madrid durante las Navidades. Piensan que Antonio Banderas es normalillo y que en Suiza hay mejores latin lovers. La alemana se tira al rollo y nos marcamos un buen villancico.

AQUÍ ESTÁ EL SEGUNDO VÍDEO

En el tercer vídeo me encuentro con unos tronquitos italianos de las afueras de Venecia. Uno me ofrece sus gafas de sol tipo Michael Knight para la entrevista. De los cinco sólo uno habla bien el inglés. Empiezo a mencionar jugadores de fútbol míticos italianos y salta mucha testosterona. Me dice el tipo que en fin de año beben hasta el agua del florero, en italiano esto se dice beber hasta reducirse a una lombriz. Intentamos cantar un villancico en italiano pero parecemos más unos hinchas de la Juve. El que tengo a la derecha con la gabardina se parece al típico matón de la trilogía El Padrino.

AQUÍ ESTÁ EL TERCER VÍDEO

Ahora nos vamos a Canadá con dos chicas canadienses un pelín pijitas. Tienen las dos un café de Starbucks…, y aunque admiten que prefieren el café de los bares españoles pero el de Starbucks les recuerda a casa. Aprendemos que en la parte angloparlante de Canadá se cena pavo en Nochebuena igual que en Inglaterra. Aquí las chicas están de acuerdo con que Antonio Banderas es la bomba en contra de la opinión de las chicas suizas que aparecen en el segundo vídeo. ¡Antonio, Antonio, Antonio!

AQUÍ ESTÁ EL CUARTO VÍDEO

Y por último, tres jóvenes norteamericanos majísimos. Una de las chicas dice que le parece una locura lo de la Plaza Mayor en Navidades: Spain is different my friend. El chico californiano es de Altadena, cuidad famosa por su calle “Christmas Tree Lane”, en donde todos los vecinos se ponen de acuerdo en adornar las casas y jardines al más puro estilo yanqui en versión exagerada. Al final del vídeo improvisamos el villancico de “We wish you a Merry Christmas” a capella.

AQUÍ ESTÁ EL QUINTO VÍDEO

En enero colgaremos los vídeos que hice en la feria de turismo FITUR. Hay unas entrevistas surrealistas.

Hasta entonces y ¡Felices Fiestas!


9 comentarios

  1. me los he visto toditos, muy entretenidos 😉

    Clica mi nombre y conoce el nuevo blog de denuncia de lo cotidiano

    20 Diciembre 2010 | 00:49

  2. Dice ser Carla

    Pues tampoco somos tan diferentes. Es probable que si la entrevista fuese a unos de Cuenca, a unos gallegos, a unos canarios, … hubiesemos visto quesolamente en España tenemos Navidades muy distintas. Y si esto mismo lo haces con los vecinos de tu casa pasaría algo parecido.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    20 Diciembre 2010 | 01:19

  3. Dice ser Marta

    Que de gente guapa hay por el mundo. Tengo que viajar más.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    20 Diciembre 2010 | 01:20

  4. Dice ser Mara

    ¿Os cuento yo como veo la Navidad española desde Australia?…. luego cuando vuelva de la playa os lo cuento, que ahora hace demasiado sol y calor.

    Desde mi nombre podeis ir a mi blog de cachorros en adopción (españoles).

    20 Diciembre 2010 | 10:12

  5. Dice ser jml

    las navidades españolas son una mierda!!!!!!!!

    20 Diciembre 2010 | 10:15

  6. Dice ser Unoquepasa.

    No es “fondeu”, cagondeu, sino “fondue”.

    20 Diciembre 2010 | 10:52

  7. Dice ser Pabo

    Muy salaos los videos, aunque no tenga un buen inglés entiendo ma o meno lo que dicen.

    Felices Fiestas a tos
    PG

    20 Diciembre 2010 | 12:06

  8. Dice ser Clica aqui

    A mi las Navidades me producen tristeza pues me acuerdo de otros tiempos donde habían seres queridos ya fallecidos

    En mi web a la que se acude clicando ahí arriba tengo más de una docena de relatos navideños escritos por mi ,que puedes leerlos gratis.

    20 Diciembre 2010 | 13:23

  9. Dice ser Ana

    Hi Dan, Steffi and more!!!! Muy funny los videos y yes, sometimes, se te nota la resaca! Jajaja.
    Kisses for everyone…

    20 Diciembre 2010 | 16:44

Los comentarios están cerrados.