El Fútbol de los Lunes

En España se puede leer en muchos foros que lo de poner el fútbol en España los lunes por la noche no triunfa nada. Nadie se va a poner a ver por ejemplo un Mallorca-Deportivo un lunes (sin faltar el respeto a nadie) y menos ir al campo.

Además la parienta no lo consentiría, excepto para el Barca-Madrid del lunes 29 de noviembre…

En USA llevan desde 1970 poniendo un partido de la NFL (liga de fútbol americano) los lunes por la noche y arrasa en audiencia y además creo que motiva al trabajador que está de lunes.

Además muchas familias norteamericanas tiene una televisión en cada cuarto, y así el macho yankee puede escaparse al otro cuartito con su cervecita, alitas de pollo y gozar del opio del pueblo del siglo XXI.

Otra razón del éxito del Monday Night Football es que en USA no hay dos ligas en una, como pasa con el Barca y el Madrid. De hecho, en la NFL, todos los equipos se reparten el 63% de los ingresos brutos entre ellos. Así evitan que siempre ganen los mismos equipos con presupuestos altos. Parce mentira que en USA pase eso ¿no?

El Monday Night Football tiene un aire muy divertido y fue pionero en insertar gráficos emocionantes y futurísticos. Como cuando ponen una estadística del encuentro con un cuadro volando con sonido a trueno salpicado de polvo estelar.

Cada vez se puede ver esto más en España. En Got TV y La Sexta lo hacen muy bien.

Me huele que el año que viene pondremos algún partido que otro de la LFP por la mañana para encajar el horario con China. Al final, la pela is la pela.



10 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Como que el fútbol aqui en este pais es la droga del currante , con el tiempo se irán ampliando programas para que haya fútbol a todas horas y asi nos pasemos la vida mirando como tontos la pantalla y pasemos de otros problemas.

    Clica sobre mi nombre

    14 noviembre 2010 | 10:45

  2. Dice ser Sevillona

    Por mí que les den mucho por….c….a los de siempre, que en España se llaman R. Madrid y Barcelona F.C

    Y si tienen que jugar en lunes….que jueguen.

    Basta ya de privilegios injustos.

    14 noviembre 2010 | 14:34

  3. Dice ser El futbol para los domingos

    El futbol es para que se juegue los Domingos que es cuando la gente tiene fiesta y puede ir a los estadios a verlo.

    En EEUU ya se paga hasta por respirar y no tenemos por que importar esas malas costumbres a España.

    No pienso pagar por ver un partido en la TV jamas. Donde los goles ademas llegan 5 segundos de retardo gracias a la TDT.

    14 noviembre 2010 | 15:54

  4. Dice ser Marcos

    A mi me hizo gracia la pancarta de ayer:

    https://www.youtube.com/watch?v=zHEsw4p8_lc

    Jojojo.

    14 noviembre 2010 | 16:14

  5. Dice ser Jako

    Eso es cierto, el barca o el madrid no ganan porque sean mejores sino porque tienen dinero para traer los mejores jugadores. Si todos los equipos tuvieran presupuesto parecido la cosa cambiaría.

    14 noviembre 2010 | 16:56

  6. Thank you for high-quality story – you are a talent, dear writer. Every little thing I want to do now is to start my writing – I answer you it will be a perfect essay

    14 noviembre 2010 | 17:31

  7. Totally agree with you guys, the article is pretty good!

    14 noviembre 2010 | 17:32

  8. Dice ser Juan

    Dan, Dan… como atlético con gran sentido del humor me gustaria que te unieses a mi grupo «Chincha rabiña que te hago una espaldinha».

    Haz click en mi nombre. 😀

    14 noviembre 2010 | 19:07

  9. Dice ser JJ

    ¡China nos va a reventar!

    15 noviembre 2010 | 21:03

  10. Dice ser Michel

    Sería más lógico y rentable para los equipos cuando negocien los derechos adecuar algún partido al horario asiatico que el partido de los lunes.

    http://alprimertoke.blogspot.com/

    16 noviembre 2010 | 10:19

Los comentarios están cerrados.