El Tiki-Taka Italiano/Español de USA

Ayer vi el empate entre Inglaterr y Usa con unos amigos británicos y norte americanos en un pub irlandes (O’niels en Madrid) y me lo pasé pipa (I had a blast). Llegamos a las 19:00 para coger mesa abajo y ya había un grupo de ingleses cantando himnos a todo pulmón (at the top of their lungs).

Alguno se acercó bromeando pidiendo disculpas porque nos iban a machacar (to kick ass)…  Un amigo británico llegó a decir que no era culpa suya por tener amigos yankees, ja, ja, ja.

Y, casi les ganamos y todo con un tipo de tiki-taka a lo yanqui: una mezcla entre el estilo español y el italiano. La defensa norteamericana se salio (menos el primer gol) y el centro del campo a veces se parecía al español.

Cada vez me va sorprendiendo más y más el equipo de USA. Yo le doy un par de generaciones más y el equipo masculino estará entre lo mejorcillo del mundo.

Cada high school en USA tiene su campo de fútbol. Hace veinte años el soccer era para los pijos (prepis) de los colegios privados y ahora todas las clases sociales lo juegan.

De hecho, el equipo norteamericano femenino es número uno en el ranking de la FIFA  con 2 copas del mundo y tres oros olímpicos, seguido por China.

Members of the USA women's soccer team jog during practice on Saturday. Embattled goalkeeper Hope Solo was not present.

¡Chiiiiiiiiicas!

Hope Solo, right, posted an apology on her My Space page.

¡Mooooza!

Gran parte de la razón del éxito del fútbol femenino en USA es la ley de igualdad de deporte en las universidades yanquis, en donde se obliga a promover el deporte femenino. Desafortunadamente,  en Europa estamos a años luz con respecto al deporte femenino universitario, ya vendrá.

Veamos como de lejos llegan los yanks a este mundial, USA, USA, USA… Me encantaría ver a España y USA en la final, eso sí, que gane Spain.

Siempre lo he dicho, y siempre lo diré: en soccer que gane España y en basketball que gane USA, reparto de corazón. ¿Os acordáis del post que hice el año pasado sobre mi corazón dividido en la Copa de Confederaciones?

26 comentarios

  1. Dice ser Max

    Hombre, no jugaron mal, pero hay comparaciones un poco exageradas, no? Centro del campo como el de España XD…

    Por cierto, primer gol, no primero. 😉

    13 junio 2010 | 09:52

  2. Dice ser Sexo románico

    Bueno, creo recordar que fue EEUU quien eliminó a España de la Copa Confederaciones…puede ganar cualquiera.

    Sol estrellado

    13 junio 2010 | 10:09

  3. talking-in-silver

    Gracias Max for the correction.

    A lo mejor eran las pintas de Murphys pero ayer vi momentos en donde USA estaba triangulando en el centro del campo. Como España imposible imitar el tiki-taka, pero algo de tiki tienen los yanks.

    Hugs,

    Dan

    13 junio 2010 | 10:21

  4. Dice ser Planeta-X

    ¿Existe vida en Marte?

    13 junio 2010 | 10:31

  5. Dice ser ugg boots sales

    Cada vez me va sorprendiendo más y más el equipo de USA. Yo le doy un par de generaciones más y el equipo masculino estará entre lo mejorcillo del mundo.

    13 junio 2010 | 10:59

  6. Dice ser Balonpie

    ¿Un par de generaciones? Mas bien unas cuatro como minimo. Para que un deporte llegue al maximo nivel necesita mas apoyo del que recibe el FUTBOL (que empiecen por llamarlo por su nombre) en los EE.UU. Menudo fracaso de asistencia de publico en el mundial celebrado en los EE.UU.

    13 junio 2010 | 11:10

  7. Dice ser ¡CHISCO!

    Encantado de conocerle, nunca había leído su blog antes.

    Bueno, creo que exageras. A los norteamericanos aún les queda mucho por aprender. Aunque también creo que en este país se apoya muy poco al deporte femenino, por no decir nada. En los informativos de los canales generalistas sólo se habla del Barça y del Madrí, luego de la selección nacional.

    Ya que ZP presume de feminista y es ministro de deportes (esto último se nos olvida) bien pudo dedicarle alguna que otra visita a las deportistas españolas, que tiempo tuvo. No está obligado a irle a dar la mano a los de siempre, que para eso ya está el Rey.

    13 junio 2010 | 11:49

  8. Dice ser Oh the faggotree

    Yankees go home

    U mad?

    Faggot

    13 junio 2010 | 12:57

  9. Dice ser amancio

    En fútbol q gane España y en basket USA?
    Pues en China sólo nos pudieron ganar con la ayuda de los árbitros…

    13 junio 2010 | 13:05

  10. Dice ser corucho

    Jajaja,que razón tienes,en China si no es por los árbitros les mojamos la oreja a los yankis.En cuánto a fútbol el que ganen un partido no significa nada.Algunos idiotas se olvidan que España lleva tres años liderando la lista de selecciones a nivel mundial,y ahora ya veremos a estos árbitros del mundial echar manos a Brasil,como siempre.Ya saldrá otro cochino Al gandour para jodernos.Se admiten apuestas.

    13 junio 2010 | 14:28

  11. Mi blog se encuentra tecleando las siguientes mayúsculas y guiones en cualquier buscador: D UNA PRE-K-RIA o mi página web que es http://la comunidad.elpais.com/pgjerez
    En mi perfil cuento de qué va. Por 1ª vez me presento al concurso al concurso de 20minutos… Espero que os guste y lo comenteis a l@s amig@s. BSOS.

    13 junio 2010 | 14:35

  12. Dice ser El mendas

    La 18, es Hope Solo, la tercera portera de los USA equipo femenino. Muy guapa.

    13 junio 2010 | 15:11

  13. desde luego no creo que vuelvan a tener tanta suerte en este mundial, aun asi es un equipo que me cae bien

    http://www.PORLAJETA.es

    13 junio 2010 | 15:30

  14. Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

    El planfeto deportivo conocido comercialmente como diario As, lleva una semana bombardeandonos con La Peinta. El otro día abrían a toda página con la impresionante noticia de que el nuevo estadio va a tener locales comerciales, una tienda oficial y un Museo ¿Esto no lo tiene ya el Calderón?, pero lo que vengo a contar no es esto, porque está FCC con la crisis como para ponerse a construir un estadio a cambio de unos pisos que no va a poder vender hasta el 2030.

    Hace unos meses desde este tebeo oficialista y me da igual que en él trabajen amigos míos, es un autentico panfleto a pesar de mis amigos, se nos contaba que la política deportiva del club iba a estar guiada a partir de ahora por la magnifica sapiencia deportivo de Enrique Cerezo Torres. Pues nada con esa nos quedamos.

    Pero resulta que el pasado sábado nuestros amiguetes nos cuentan en su diario que Miguel Ángel Gil se va a marchar a Francia a fichar a Fanni ¿Pero no era Cerezo el encargado de la política deportiva ¿Qué clase de casa de putas es este club? Y a todo ¿Para qué está Suso?¿No tuvimos bastante con Maniche, como para fichar a otro de perfil nocturno y disciplinario muy similar?

    Carla:
    http://www.choosefavor.com

    13 junio 2010 | 16:27

  15. Somos un grupo de amantes del fútbol, el amor a los estudiantes universitarios España, los mejores deseos, ganado por España.

    Ya hace nueve años, me encanta España, y siempre sienten que su falta de suerte, tal vez el temperamento de los temas que ahora, de todos modos, ha habido una falta de honor. También bastante algunos desvíos. Afortunadamente, mucho, en fin, su juego, y esperamos con interés los resultados del Mundial. . Apoyo a mi superior hacia arriba.

    http://www.choosefavor.com

    13 junio 2010 | 16:30

  16. Dice ser DE CHISCO PARA EL MENDAS

    «La número 18 es Hope Solo».

    ¿Solo? ¿Tiene algún parentesco con Han?

    13 junio 2010 | 16:31

  17. Dice ser e-aburrido

    Hombre tanto como España no te diria yo pero vamos que siendo como sois en USA segun la wikipedia 307.006.550 (1° de julio de 2009) es normal que podais encontrar a 23-24 tios con los que hacer un buen aquipo de futbol.

    13 junio 2010 | 21:10

  18. Dice ser Ffffffffu-

    Fucking americunts, how do they work?

    13 junio 2010 | 21:32

  19. Dice ser jajajajajajaja

    jajajajajajaja

    Pero si el gol fue de churro e Inglaterra domino. Que flipao.

    13 junio 2010 | 21:44

  20. Dice ser Javi

    España y USA en la final, y que gane USA. El sueño de mi vida.

    13 junio 2010 | 22:31

  21. Ha sido la unica en ganar a España en 3 años, asi que ojito con ellos.

    ¿que te da el banco por tu nomina? descubre que las mejores ofertas por domiciliar la nomina en:
    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    14 junio 2010 | 00:00

  22. Dice ser Pregunta

    No será O’neill’s?

    14 junio 2010 | 00:58

  23. …..Somos un grupo de amantes del fútbol, el amor a los estudiantes universitarios España, los mejores deseos, ganado por España.

    Ya hace nueve años, me encanta España, y siempre sienten que su falta de suerte, tal vez el temperamento de los temas que ahora, de todos modos, ha habido una falta de honor. También bastante algunos desvíos. Afortunadamente, mucho, en fin, su juego, y esperamos con interés los resultados del Mundial. . Apoyo a mi superior hacia arriba.

    http://www.87415555.com.cn

    14 junio 2010 | 04:04

  24. Dice ser wert

    Como estoy a gusto tener mi antena parabólica con un gasto menor de 200 euritos y mirar todos los partidos gratis, que esto del Tiki-Taka se han inventado para poner un borrego barato como locutor hablar de la roja para no hablar del equipo nacional

    «Claro España es ROJA pero cada día mas pobre»

    único país que pone un mote a su equipo nacional.

    La política es mas importante que un buen análisis del partido.

    14 junio 2010 | 09:51

  25. Dice ser manuator

    Wert….
    En Francia son los ‘Bleues’ , los brasileños ‘la canarinha’, los Uruguayos ‘la Celeste’, los argentinos ‘la albiceleste’, los holandeses ‘Orankje’, Alemania ‘die Mannschaft’ , Nueva Zelanda ‘all blacks’ …..
    Tanto como decir que el ‘unico’ pais que pone un mote a su equipo nacional….

    En marca hablaron al respecto:
    http://www.marca.com/blogs/tirandoadar/2010/06/15/el-buen-futbol-y-la-roja.html

    15 junio 2010 | 17:13

  26. Dice ser New Air Max

    Es probable que la historia sea cierta, encaja dentro de la personalida de Felipe González que se negara a brindar con Cava aquel 20 de Noviembre alegando que nada había que celebrar, pero interpretaciones de este acto, eso sí, tantas como voces y oídos hayan contactado con ella.

    En cualquier caso transmite un valor de respeto, de caballerosidad y dignidad humana. Celebrar la muerte y aprovecharse de ella hace a los hombres más pequeños, pues les muestra su escaso poder. No es casual (tampoco probablemente necesario en todos los casos) que cuando alguien muere se recuerde el aspecto positivo y se haga una alabanza de su vida dado que la persona ha perdido toda capacidad de respuesta. Vencido por la muerte, no hay afrenta que podamos hacer al muerto para dañarle, pues siempre nos quedaríamos cortos. De ahí proceder al aplauso en vez de al insulto.

    En cambio hay quienes olvidan esta generosidad final o sensatez del debate dialéctico y no se privan de celebrar la muerte. La marcha de Saramago ha provocado esta reacción y no ha sido raro leer vergonzosos obituarios de medios ultraconsevadores católicos llenos de ataques personales contra el escritor.

    Quemados por el Nobel, el reconocimiento y la literatura soberbia han sucumbido a la ira carroñera, a comer los restos de la carne que fue capaz de capturar el león de la muerte. Olvidan que su cólera nos recuerda al resto la grandeza de los textos que siempre quedarán en nuestra literatura y que la rabia de sus críticas refuerzan las tesis de quien nos ha dejado.

    La mejor forma de comprobar el valor y la importancia de las obras de Saramago viene de leer esas barbaridades, viene de leer a religiosos y furibundos comunicadores incapaces de internalizar el daño que la inteligencia fue capaz de hacer sobre la Fe.

    Porque son ilusos aquellos que creen que con Saramago mueren bases sociales como el ateismo y son ilusos quienes creen que sin profetas de lo laico sucumbiremos a los designios de la Iglesia.

    por New Jordans

    Han podido mostrar respeto, hacer del silencio un valor. Han tenido la oportunidad de rebatir a Saramago sólo con su forma de reaccionar, pero su odio les ha delatado, como ocurre siempre. La inquina, en cuanto que irracional, siempre tendrá cabida en el seno de la Iglesia.
    por Cheap UGG Boots

    12 julio 2010 | 05:02

Los comentarios están cerrados.