La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Los motivos tras el punto y final de Matamoros en Sálvame y sus ‘curiosos’ planes de futuro

Parece que este es un adiós sin vuelta atrás, como ya lo fueron el de Rosa Benito, Raquel Bollo o Karmele Marchante. Matamoros se suma a la plantilla de ex colaboradores de Sálvame, después de nueve años en antena.

Según contaba, en su última entrevista remunerada en el Deluxe, estar casi cada tarde en el programa estrella de la cadena le estaba haciendo cada vez más infeliz. Ver expuestos sus problemas personales y las broncas, que definitivamente han terminado por alejarle de la que fue su íntima Mila Ximénez, se han convertido en motivos de peso en la balanza, a la hora de tomar esta decisión irrevocable: «La gota que colmó el vaso fue el enfrentamiento que tuve con Mila. Me voy porque estoy agotado de esta historia, no tengo ilusión por venir a trabajar, no tengo pasión y creo que eso es una puerta abierta a la infelicidad».

Él no es el primero ni el último que ha contado en plató que si está en Sálvame es por dinero. El mismo dinero que ellos ganan en una hora de pantalla y que a todo español de a pie le cuesta muchísimo más tiempo y, posiblemente, esfuerzo recaudar. Para la audiencia ellos son unos privilegiados, pero ante la misma realidad siempre hay varias perspectivas, y como demuestra Matamoros el dinero no da la felicidad, ayuda y mucho, sobre todo, a hacer frente a las deudas con Hacienda.

Uno de los principales motivos por los que habría seguido la inercia del programa durante los últimos años: «Me da de vergüenza hablar de dinero en un plató. Llevo cuatro años con el sueldo embargado por la Agencia Tributaria y mi situación ahora mismo es la misma. Debo a Hacienda 1,4 millones de euros y estoy intentando llegar a un acuerdo con Hacienda para que me reduzcan la cantidad que me reclaman porque no es justa. No quiero que me quiten lo que no me tienen que quitar».

Kiko está escaldado pero no ha ido a degüello contra sus compañeros, esta vez. La sombra de Makoke, que siempre es alargada, tampoco habría sido definitoria a la hora de que tomase esta decisión: «quiero dejar muy claro que no culpo a nadie de la decisión que he tomado. La tomo porque me da la gana, nadie me ha presionado para que me vaya».

Supongo que si el colaborador echa la vista atrás, también debe asumir responsabilidades y darse cuenta de que su ‘modus operandi’ ha tenido mucho que ver en que se haya acabado ‘quemando’. El ex componente del eje del mal ha recaudado mucho dinero vendiendo a las revistas cada una de sus broncas, reconciliaciones, bodas, viajes, memorias y así un sin fin de situaciones vitales, durante su trayectoria en el programa, acrecentando el interés mediático. Hay otros que se sientan ante las mismas cámaras cada tarde y no negocian con su intimidad, un ejemplo para mí es la periodista Gemma López.

El ex cuñado de Mar Flores contaba que desde los 19 lleva trabajando, antes de Sálvame fue representante de famosos, y ahora tiene varias ofertas para publicar sobre otros temas que a él le interesan más, deportes, por ejemplo.

Al final, como Terelu, Matamoros parece que ha intentado ‘vivir por encima de sus posibilidades’, y en su caso particular dejar su casa en La Finca, la  lujosa urbanización de los futbolistas de Madrid, y mudarse a una vivienda más modesta, no parece una opción, así que aunque le encantaría tener un club de jazz en un futuro, parece que de momento su currículum y experiencia le llevarán a seguir a trabajando en los medios y predigo que a seguir vendiendo su vida, eso sí, ya mas relajadamente y dejando para casa sus momentos ‘más bajos’, esos que no es del gusto de nadie compartir en un plató.

**Fotos: Deluxe y Telecinco.es

10 comentarios

  1. Dice ser Daniel

    No son 1,4 millones de euros, son 1.000.400 euros.

    09 octubre 2017 | 13:17

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Dejé de escribir comentarios hace tiempo cuando ví que a mi web ya acudian millones de lectores y miles de mis novelas en Amazón se vendian, pero ahora que he echado un vistazo en los blogs de 20 minutos en los que mis comentarios provocaban cientos de respuestas, desde que dejé de escribir ya casi no escribe nadie,por eso vuelvo, y aunque no venga al caso voy a escribir algo que me ha pasado recientemente .
    Después de volver de un viaje me di un par de vueltas con mi coche por el barrio y como no encontré aparcamiento dejé el vehículo en un paso de peatones.
    Al día siguiente me encontré conque el coche se lo había llevado la grúa .
    acudí prestamente al lugar donde lo habían llevado y me pedían doscientos euros para recuperarlo, por lo que dije:
    Tengo mis derechos y exijo que venga el alcalde , el presidente de la nación, jueces y periodistas para DIALOGAR el asunto.
    El empleado se echó a reir y contestó
    Aquí no hay nada que dialogar , o pagas o no hay coche.
    Y eso es todo , según dicen…. Ell que se salta la ley tiene que purgar su delito …. Bueno …Parece que no todos.

    09 octubre 2017 | 14:47

  3. Dice ser yaya

    que cara, deben a hacienda por que no declaran lo que tienen que declarar y encima viven a cuerpo de rey. que éstos han estado declarando como sociedades para pagar menos con el consentimiento de los mafiosos políticos. y si le jode que se metan en su vida íntima, que no la vaya pregonando. que para meterse con los famosos que no le han hecho nada, eso sí que no le importa, pero cuando él se ve en su misma situación, ya no le gusta tanto.

    09 octubre 2017 | 15:03

  4. Dice ser Jimeno

    Una que no se ha enterado que decir «punto Y final» es de cateto ignorante, sobra esa «y».

    09 octubre 2017 | 15:20

  5. Dice ser no a los síes, sí a los noes y a los también tampoco

    Siempre queda l aesperanza de independizarse a un planeta desconocido y crear un estado donde se haga lo que uno quiera y punto.
    Y la bandera de plástico transparente.

    09 octubre 2017 | 16:48

  6. Dice ser adolfo

    Si le tenian embargado el sueldo,como podia vivir en La Finca?No entiendo nada,pero vaya,que no me preocupa.

    09 octubre 2017 | 17:15

  7. Dice ser Baston

    QUE PUTA VERGUENZA DE TELEBASURA, ASI ESTAMOS COMO ESTAMOS CON BORREGOS CONSUMIENDA ESTA PUTA MIERDA … PATETICO

    09 octubre 2017 | 17:51

  8. Dice ser chenan

    Es de agradecer que por fin dejemos de ver a este cotilla marujil con pinta de sicario. Tenerlo tantos años en pantalla ha sido muy desagradable. Pero todavía queda el otro Kiko, el Hernandez, que, además de desagradable de ver, es un mal ejemplo para toda la sociedad. Su presencia en la pantalla denota una deleznable falta de escrúpulos y ética por parte de los productores que le contratan, verdaderos culpables del daño social que causan este tipo de gentuza en las pantallas.

    09 octubre 2017 | 18:06

  9. Dice ser niña castrori

    La mejor decisión que ha podido tomar. Es el único que ha evolucionado y ha dicho `basta´ a la carroña de programa en que se convirtió eso.
    Esta gente no da entretenimiento, todo lo contaminan. La audiencia, no los mira con cariño; lo hace con desprecio y crítica devastadora, no engañan a casi nadie ya. Al final es lo que han vendido durante años: mentiras, odios, venganzas, traiciones, dobles varas de medir, servilismo…

    Les pasa factura, sí, pero prefieren ganarse la vida perdiéndola. Les compensa más vivir infelices que vivir de un sueldo ´normal´ y estar tranquilos. Luego vemos como la princesa del disparate abre esa bocona para soltar sandeces acústicas mientras la otra se desgañita y se pone bizca tirada por el suelo pidiendo respeto, otra más allá llora porque el otro le ha dicho que no vale para nada. Caca de la buena. Kiko M. eres inteligente, y que les den.

    10 octubre 2017 | 12:51

  10. Dice ser Antonio Larrosa

    Veo en la TV que la mayoría de manifestantes son gente joven y no lo comprendo todos los comentarios sobre este asunto los veo muy acertador,Pero ¿Acaso no se dan cuenta que estn haciendo el mismo camino que en el año1936 nos llevó a una guerra civil con el resultado de casi millón y medio de muertos? ¿Acaso no saben que después de aquella atrocidad España quedó destrozada y sin hombres jóvenes por haber muerto en aquella guerra civil?
    ¿Cuando se ha visto un estado mejor en este pais. ¿Que piden si es la juventud que lo ha tenido todo? ¿Cuando se ha visto que en cada familia tengan varios coches? Por favor que pregunten a los abuelos.
    http://www.antoniolarrosa.com

    17 octubre 2017 | 20:20

Los comentarios están cerrados.