BLOGS
La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Historias del corazón con mucha guasa

Los amigos de David Delfín se vuelcan en su despedida y su recuerdo

El mundo de la moda española se ha teñido de luto este fin de semana con el último adiós al diseñador marbellí. Víctima del cáncer que padecía desde hace un año, David Delfín nos dejaba la madrugada del sábado, ironías de la vida, el mismo día del cumpleaños de su novio, Pablo Sáez. Ha sido él quién ha estado a su lado, inseparable, ofreciéndole apoyo y motivación, como también lo hizo Charlie Centa, pareja de la íntima amiga y musa del diseñador, Bimba Bosé, que fallecía el pasado enero.

Pablo Sáez, pareja del diseñador David Delfín

Su novio y sus hermanos fueron los encargados de recibir a los numeros amigos que se han acercado al madrileño Museo del Traje a despedir al que revolucionó la moda española con sus ideas arriesgadas, descaradas, siempre llenas de cretividad y con sello propio. El fallecimiento de David deja un gran vacío en la pasarela española que han querido recordar compañeros como Modesto Lomba, quien visiblemente afectado tenía que recomponerse antes de atender a la prensa y reconocer al diseñador con una generosa mirada: “Su bondad como persona y como compañero ha sido siempre impecable”.

El diseñador Modesto Lomba

Ion Fiz, Cuca Solana, directora de Mercedes Fashion Week, o el ministro Méndez Vigo, fueron otros de los que se acercaron a dar el pésame a la familia, en una tarde en la que no dejaron de desfilar por su capilla ardiente rostros conocidos como Carmen Lomana, Belén Esteban que remomoró el diseño especial que David hizo para ella cuando nadie quería vestirla para su ‘sálvame fashión week,’, Pepón Nieto, Óscar Jaenada o la humorista Eva Hache otra que siempre ha apostado por su moda y que dejó constancia de que su muerte es” ‘infimamentecesimal’ al placer de haberle conocido”.  La actriz Hiba Abouk, fiel a sus patrones, visitó su capilla y le homenajeó en las redes, siguiendo la estela de Miguel Bosé, uno de los primeros en publicar en recuerdo a David, en Instagram:

Eres AMOR, te amo y te amaré siempre. No existen más palabras…

A post shared by Hiba Abouk (@hiba_abouk_) on

Ha sido su pandilla, la misma que despedía a Bimba hace unos meses, los mas afectados durante un último adiós que no por previsible ha sido menos demoledor. Rosy de Palma y la galerista Topacio Fresh y su marido llegaban, entre lágrimas, sin contar esta vez con Alaska y Mario ni con Bibiana Fernández. Ellos hacían llegar sus condolencias a su íntimo desde Valencia, en el teatro, donde a pesar de la trágica noticia representaron su función ‘el amor sigue en el aire’ y recordaron a su amigo.

Topacio Fresh e Israel Cortés

No pudimos estar hoy en Madrid, pero él estuvo con nosotros en el teatro en Valencia. Bueno, siempre está.

A post shared by ni Twitter ni Facebook sólo Ig (@alaskaoficial) on

Te quiero. Siempre.

A post shared by Mario (@mariovaquerizooficial) on

El amor y la fidelidad de sus dos últimas parejas, Pablo Sáez y Pelayo Díaz, su novio durante cuatro años, han sido las que más comentarios de cariño, apoyo y admiración han cosechado en las redes sociales. El primero fue el encargado de comunicar la triste noticia a sus allegados y dejó un mensaje breve pero conciso con un ‘te quiero’ en Instagram escrito hasta siete veces:

Pelayo Díaz

Pelayo, estilista de Cámbiame, llegaba muy afectado al tanatorio y sus palabras dejaban constancia en la red de que David Delfín ha sido el hombre de su vida:

David, has sido la persona más maravillosa que he conocido en mi vida. Te vas pero me dejas tantos recuerdos felices, tantas risas juntos, tantas miradas cómplices, tantos viajes, tantos momentos secretos. Siempre tirando de mi mano, siempre abrazándome antes de que te lo pidiera. Todos saben que tenias un gran talento pero eras aún más especial como persona. Has unido a tanta gente, gracias a ti somos tantos los amigos que nos hemos conocido y que nos queremos porque tú nos presentaste. Te voy a recordar siempre, nunca te voy a olvidar Tesoro mío. Mi Teniente, mi Capricho Andaluz, mi Nobody. No encuentro el significado a tanto dolor. No entiendo que sentido puede tener que alguien como tú nos deje tan pronto. Eras valiente, fuerte y no temías a nada ni a nadie. Y cuanto me has enseñado sin que te dieras cuenta pero he tomado nota de todo David. Cuando hablabas se me paraba el mundo, cuando me tocabas se me paraba el corazón pero cuando me miraste con aquellos ojos por primera vez me robaste el alma David… Te has llevado un buen pedazo de mi contigo, amor de mi vida. Solo puedo decirte, una vez más, gracias. Siempre tuyo. No-one 👑💕🐬 #davidelfinforever

A post shared by Pelayo Díaz (@princepelayo) on

**Fotos: Gtres e Instgaram.

 

 

3 comentarios

  1. Dice ser la verdad

    Eso pasa en todos los fallecimientos, la familia y amigos siempre están apenados. Es algo muy común.

    05 Junio 2017 | 19:49

  2. Dice ser GIUSEPPINA ELEONORA

    Servicio De Préstamo

    Usted está atascado en el banco , llenar de la deuda, y otros temas de familia, por favor póngase en contacto con nosotros para un préstamo de 1.000 a 50.000 € con 2% de interés, sin el protocolo de e-mail: giuseppina.eleonora01@gmail.com. Gracias por el contacto.

    06 Junio 2017 | 01:05

  3. Dice ser Carla

    Que descanse en paz!
    Es una gran pena para todos haber perdido una persona como David Delfín. La mala suerte ha decidido que tanto Bimba como él se vayan en lo mejor de la vida y aunque ellos eran muy conocidos, otras muchísimas personas se van por esa enfermedad tan traidora que te dá síntomas cuando ya no se puede hacer nada.
    Te recordamos Pepe!

    07 Junio 2017 | 08:37

Los comentarios están cerrados.