La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Empeñados en buscarle origen noble a la Princesa

El genealogista Javier Cordero está empeñado en buscarle a la Princesa Letizia, nieta de taxista, aunque no sé si a mucha honra, un origen más noble, porque no para de hacer especulaciones.

Si hace tres meses dijo que Letizia era descenciente de un rey; de Fernando II, rey de León entre 1157 y 1188, ahora adorna el linaje y parece que se inclina más por decir que el ascendiente de Doña Letizia es el Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Cordoba.

Este estudioso, que ya publicó en distintos medios su primera teoría, la que relaciona a la Princesa con Fernando II, tiene intención de seguir investigando la nueva línea, porque parece que le faltan unos flecos.

La segunda investigación, como la primera, también cuenta con el beneplácito de la Casa Real, que daría un ojo por un pasado real para la nuera del pueblo.

Qué manía tiene este hombre porque Letizia deje de ser plebeya. Si sigue para atrás, le encuentra relación de parentesco con la reina de Saba, como la que tenemos todos. Al tiempo.

148 comentarios

  1. Dice ser MªJosé.

    No sé por qué se empeñan en buscarle orígenes aristocráticos a esta chica sencilla cuyos antepasados eran, como los de la inmensa mayoría de los mortales, gentes trabajadoras del pueblo llano. ¿No quedamos que, por fin la Monarquía, se hizo «moderna» por aceptar a una señora de orígenes humildes y que tal circunstancia fue incluso muy elogiada por la prensa cortesana -babosa como algo beneficioso para la genética borbónica?. Se percibe en realidad una inconfesable vergüenza por parte de la propia familia real de no haber asimilado esos orígenes humildes de la futura Reina y se empeña, en mi opinión de manera muy ingenua y rídicula, en buscarle extraños y pintorescos antepasados a Letizia, y que sólo existen en la imaginación de este señor genealogista, Javier Cordero.Lo sorprendente es que la señora Ortiz se tome en serio esta tontería e incluso diga que está muy satisfecha con los resultados de semejante pedigrí con pretensiones de seriedad.Si el Príncipe la aceptó con su nariz, sus facciones angulosas, con su biografía de mujer divorciada y sus modestos orígenes, y la Familia Real ha terminado por resignarse y aceptarla ¿a qué viene gastar tanto dinero en tratamientos de belleza y sobre todo en investigaciones pseudocientíficas en la búsqueda de sangre azul ?. ¡Por favor, a este paso encontrarán antepasados de Letizia en las moradas griegas emparentándola con el dios Zeus!. Al tiempo.

    01 junio 2009 | 18:56

  2. Dice ser Maria

    No creas, las bragas eran marca Princesa

    01 junio 2009 | 18:57

  3. Dice ser arantxa

    AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA………..

    01 junio 2009 | 18:58

  4. Dice ser gladis

    lo que la envidia les hacer hablar a estos ,ella es la princesa y punto.

    01 junio 2009 | 19:04

  5. Dice ser hemorroide

    Digo yo, retrocediendo en el tiempo, ella tiene dos padres y cuatro abuelos ¿no? Tendrá 8 bisabulos, 16 tatarabuelos, o quiźas menos, a lo mejor se han casado primos entre sí, yo que sé. ¿Sigo? 32, 64. 128 … etc. etc. Seguro que en la Edad Media los descendientes de Letizia se contaban por miles, y de esos miles seguro que hay putas, mendigos, bandidos, pícaros, comerciantes, moros, judíos, y algún noble seguro. Entonces.. ¿Por qué decir que desciende de ese noble? ¿Y el resto? En todo caso yo eso de la genealogía lo veo una gilipollez. Saludos

    01 junio 2009 | 19:07

  6. Dice ser chuskero

    ¿Para cuando la 3ª republica?

    01 junio 2009 | 19:07

  7. Dice ser doñaarirstoguasa

    Con la crisis que hay en la mierda de pais que es España,con 4 millones de parados, miles de inmigrantes, crisis de valores,analfabetismo,fracaso escolar,drogadiccion los primeros del mundo etc..etc..y nos sacan noticias vergonzozas como esta en la que una doñanadie cualquiera se rie de los ciudadanos trabajadores viviendo a costa de una familia rancia, depues de vivir y convivir con otros donnadies ESTO ES UNA VERGUENZA, la hija de sindicalista y nieta del taxista. VENGA YAAAA LA REPUBLICA NACIONAL.

    01 junio 2009 | 19:07

  8. Dice ser gladis

    lo que la envidia les hace hablar ,LETICIA es la princesa .

    01 junio 2009 | 19:08

  9. Dice ser sangre megaroja

    ¡¡Para mear y no echar gota!!

    01 junio 2009 | 19:11

  10. Dice ser jere

    Yo creo que lo que tenían que buscar son los antecedentes reales del rey, no vaya a ser que….

    01 junio 2009 | 19:13

  11. Dice ser Nomelopuedocreer

    C´est trés fort, cette femme est fatale une forte BEECH.

    01 junio 2009 | 19:19

  12. Dice ser cinthia

    Pero eso es una chorrada, el caso es quedar bien con la realeza, ahora lo que importa que ella si es PRINCESA y sus hijas tambien son princesas reales. El pasado nunca se sabrá yo misma puedo tener antepasados nobles, y nunca lo sabré y hasta el más pobre tambien lo puede tener.

    01 junio 2009 | 19:19

  13. Dice ser manolo garibolo

    Pues como todos.Si rebuscamos seguro que algún noble se folló a nuestra tatatatatarabuela.Para eso existía el derecho de pernada, no?

    01 junio 2009 | 19:20

  14. Dice ser Queso

    ja,ja,ja,ja ¿no se referirá al del Gran Capitán el de la marca del famoso queso? Al menos se le parece algo en el perfil antes de operarse el caballete de la nariz, naturalmente.

    01 junio 2009 | 19:21

  15. Dice ser nila

    Parece que ser taxista es deshonroso, a ver si los taxistas buscan otra ocupación mas honrada.Ah, y las divorciadas que se olviden de rehacer sus vidas, ya que tambien va contra la moral casarse mas de una vez.A la Bruni la adoramos porque no es española (tuvo un hijo siendo soltera, pero no es divorciada), que si fuera de aquí ya le estaríamos dando la lata.

    01 junio 2009 | 19:22

  16. Dice ser horterizia deespaña porbragetazo

    envidia de un putón se creera que va a llegar a reina del pais de zapatilla de zapatero al paso que va el rojerio a estos les cortan el pescuezo y se quedan sin trono y la lady Z..ya verá el amor que le tiene al flipe…NO COMMENTS,

    01 junio 2009 | 19:23

  17. Dice ser warmpen

    La culpa la tenemos muchos por no empezar cuestionando lo de » origen noble». Ya es hora de situar la nobleza en lo que significa y que nada tiene que ver con dinastias ni aristocracias. Con seguridad, la mayoria de los que aqui comentan tienen un muy noble origen.

    01 junio 2009 | 19:24

  18. Dice ser anónima

    ¿por qué siempres recalcas lo del abuelo taxista? ¿es acaso una deshonra?una de mis abuelas era cocinera en gente de casa bien, como se decía antes y para mi no es ningún motivo de vergüenza, al contrario mi abuela sacó adelante a sus cuatro hijos solita con su trabajo, porque mi abuelo se dio el piro.

    01 junio 2009 | 19:27

  19. Dice ser ZPerro

    Esta tiene descendencia de cuasimodo el frances jorobado de notredame igual que yo…asi que es mi prima ostias! Leti y yo Zejas somos primos…yo tb quiero un titulo real coño. A ver si la mari tere con su club de lesbis me da una ayudita jejeje que cuando se caso con la escario yo hice que nadie se enterase jejeje.

    01 junio 2009 | 19:27

  20. Dice ser SM

    No confundamos el tema. Si el problema no es lo que pensemos los de a pie sino que sean los de la propia family real incluyendo a Lety los que están pagandole a un señor para adornar el árbol genealogíco de lady Leti, son ellos los que tienen el complejo no los que aquí opinan. Los ciudadanos solo nos queda reirnos de estas tontunas de la casta azul.

    01 junio 2009 | 19:30

  21. Dice ser vivamexicos

    POR DIOS sacadle el origen de como llega a ligarse al borboncito, que nos cuenten su PASADO no nos importa sus antepasados, me gustaria que llevaran a la tele a su ex-marido el profe porgre de instituto, a su amante David tejera, a sus colegis de MEXICO cuando hacía top-less, a todos sus amantes eso si que es mas interesante porque esto es de los ultimos diez años, quien puede saber los antepasados de una persona si el Registro civil se crea en 1870, es imposible averiguar desde la EDAD MEDIA. Esto es un insulto a la inteligencia.

    01 junio 2009 | 19:30

  22. Dice ser lamarranalety

    ser taxista ni es bueno ni malo es una profesion,pero una marrana bien jodida es una asquerosidad para igualarse a doña sofia que desciende de reyes, que pega la familia hortera con familia de reyes ….

    01 junio 2009 | 19:35

  23. Dice ser observador

    Y a mi qué coño me importa los orígenes de ésta. Que la quieren hacer noble, pues que la hagan, a mi plin, yo duermo en pikolín. Viva la III República.

    01 junio 2009 | 19:35

  24. Dice ser ramonchu

    Esta creo que es descendiente del rey de bastos por lo menos…

    01 junio 2009 | 19:38

  25. Dice ser Marta

    No es hija directa de la Virgen María. ay¡¡¡ no de María Magdalena y de ahí nacieron las magdalenas Ortiz que son de Astorga.

    01 junio 2009 | 19:39

  26. Dice ser Fran

    Desde luego los que carecen de toda nobleza son los que escriben tantas paridas aquí. No se si será noble pero lo parece y la mayoría de los que aquí escriben ni lo parcen ni lo son.

    01 junio 2009 | 19:40

  27. Dice ser marinaleda

    la lady Z………….orrita es simple y llanamente del pueblo llano pero que llano llano,que la saquen cuando iba con jerseis de lana al estilo progre y los flequillos negros, hablando con ideas de izquierdas, atea, proabortista..y f….ando a todo lo que se menea,ahora le cortan la napia se pone siliconas y se pone rubia y se opera con el dinero publico hasta lo pubico, y ya tenemos princesa, con bragas de marca eso si real descendiente de reyes…esta tipa cae gorda a todo el mundo

    01 junio 2009 | 19:41

  28. Dice ser observador

    Estos de 20 minutos.es por lo menos tienen que ser republicanos pues continuamente sacan noticias chorras como esta para que nos descojonemos de «nuestra realeza», y la verdad es que hay comentatarios cachondísimos.

    01 junio 2009 | 19:47

  29. Dice ser res

    marrana marrana el culo de la futura reina de españa ya lo conocen unos cuantos, que yacieron con ella.RES PUBLICA

    01 junio 2009 | 19:48

  30. Dice ser Mare

    Creo que eso es lo que la hace mas cercana a la gente, no tener que ser de un cierto»linaje» si a final de cuentas todos somos los mismos, unos con mas otros con menos, pero todos bamos al baño y soltamos gases.

    01 junio 2009 | 19:50

  31. Dice ser nadie

    vinieron de Villagiralda (estoril) bastante tiesos,ahora ellos ,< los vástagos , los consortes , todos viven en grandes mansiones y a todo lujo, la mama de la periodista con la coña del sindicato se escaqueaba del curro,y ahora vengan los privilegios porque somos ya de la jet(jeta),el papi tampoco tenia mucho curriculum para su actual estatus…viva la Republica

    01 junio 2009 | 19:53

  32. Dice ser XXX

    QUE BUSQUEN ENTRE ALGÚN ANIMALILLO, A VER QUE TAL ENTRE LA ZORRA Y LA GALLINA

    01 junio 2009 | 19:56

  33. Dice ser manuel

    yo tambien tengo un antepasado, que era amigo,de un amigo del pinche del cocinero de un alcalde que tambien era amigo del gobernador del rey arturo, tengo sangre real, es que me han dicho que lo mas seguro es que si, por favor quien me lo puede mirar.

    01 junio 2009 | 19:59

  34. Dice ser rogelio0

    Esta desciende del Tato, pero ya le sacarán cualquier historia como hicieron con Urdangarín, todo el mundo sabe que esta se dedicaba a la alcachofa y el otro a darle a la pelotita, cual es el problema?? Que nos quieren vender la burra como siempre.

    01 junio 2009 | 20:00

  35. Dice ser CCP

    Seguramente la mayoría de españoles seamos descendientes de algún califa árabe, no te jode.

    01 junio 2009 | 20:02

  36. Dice ser Lluis

    Para mi que la Princesa Letizia es de origen argentino. ¿ No ven la banda celeste y blanca que cruza su pecho ?

    01 junio 2009 | 20:03

  37. Dice ser LESBIANA

    SOY LESBIANA DE ORIGEN MUY HUMILDE Y ES LO QUE QUIERO SER

    01 junio 2009 | 20:04

  38. Dice ser LESBIANA

    SOY LESBIANA DE ORIGEN MUY HUMILDE Y ES LO QUE QUIERO SER

    01 junio 2009 | 20:06

  39. Dice ser ...(sergio)

    Ya habeis mirado en el carnet de identidad ?:-D

    01 junio 2009 | 20:07

  40. Dice ser ¿y qué demonios es eso de "la nobleza"?

    Abolición de esos absurdos títulos nobiliarios que no sirven para nada.¡Que no estamos en la Edad Media, leñe!

    01 junio 2009 | 20:13

  41. Dice ser Josemsr

    Y que le importa a nadie si viene de reyes o plebeyos, de capitanes o de bucaneros, la cosa es criticar, y de eso estamos muy acostumbrados en este país de quevedo

    01 junio 2009 | 20:17

  42. Dice ser Patatina

    El origen hay que buscarlo según dicen en la Patatina, una prostituta que según dicen era su bisabuela. No bromeo, hay investigaciones hechas.

    01 junio 2009 | 20:24

  43. Dice ser Nor Berto

    estas seis bollazos tb tienen origen noble: http://cibersexomsn.blogspot.com/2009/06/viciosillas-de-lujo.html… sobre todo las DOS NOBLES q tiene la de la cuarta foto, ono?

    01 junio 2009 | 20:26

  44. Dice ser pedro

    PERO SI LO BUENO DE SU BODA FUÉ PONER DE MANIFIESTO QUE EL pRINCIPE Y SU FAMILIA SON MUY SENCILLOS Y SE CASAN CON PLEBELLOS…. A QUE BIENE ESTO AHORA?cORREN MALOS TIEMPOS PARA TANTA JILIPOYEZ!

    01 junio 2009 | 20:31

  45. Dice ser NO

    Es parienta de Adán y Eva y por supuesto de alguna manera, como cualquier ser mortal tiene que tener a algún pariente que haya sido un vago como son los reyes y príncipes y toda esa pléyade de chupópteros. De la que sí es pariente es de la Duquesa de Alba, pues ambas son iguales de feas.

    01 junio 2009 | 20:39

  46. Dice ser Ana

    Los orígenes aristocráticos de Dña Letizia solo le interesan al Sr. Cordero, al Sr. Peñafiel y a los news repubicanos que son los que más saben de Casas Reales y realeza

    01 junio 2009 | 20:40

  47. Dice ser Ave!!

    Y yo soy tatatatataranieto de un emperador romano.

    01 junio 2009 | 20:41

  48. Dice ser silo

    ¿Si ya es princesa? ¿Que buscan? Los tres pie al gato… si tiene sangre auzl, roja, verde y mora de tanto comer y disfrutar como una Reina…Yo no soi nadie, no me dan ni el titulo de español paria ni de español desconocido.¡Pero soy Andaluz! ¡I de lo ma güeno de to er mundo… no soy princesa como ella pero soy un Caballero Andaluz y un Don de España, ¿Casi na lo der niño.

    01 junio 2009 | 20:45

  49. Dice ser SM

    No confundamos el tema. Si el problema no es lo que pensemos los de a pie sino que sean los de la propia family real incluyendo a Lety los que están pagandole a un señor para adornar el árbol genealogíco de lady Leti, son ellos los que tienen los complejos y tabues no los que aquí opinan. Los ciudadanos solo nos queda reirnos de estas tontunas de la casta azul.

    01 junio 2009 | 20:51

  50. Dice ser VENENUM PURUM

    ¿Se limpiara el culo con papel igienico? ¿O con algodones? De sangre azul no es, pues todas las sangres es roja, hasta la de la serpiente, a no ser que sea una medusa o un insecto raro..

    01 junio 2009 | 20:51

Los comentarios están cerrados.