La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La Obregón padece «querulancia»

Además de un excesivo afán de protagonismo, que eso está claro, ahora me entero que Antoñita la fantástica padece «querulencia».

Se lo escuché ayer a una comentarista del cuore, que parecía decirlo con mucho conocimiento de causa.

Por lo visto es una manía desmedida de presentar y presentar querellas y denuncias contra todo lo que se mueva en la tierra, que a ella le parezca que la ha agredido (nunca físcamente).

El palabro no está en el diccionario de la Real Academia Española, pero sí está en Internet:

1- El ansia de pleitear.

2- Una forma de paranoia que lleva a plantear, en forma recurrente e irracional, denuncias y litigios.

3- Tendencia patológica hostil y reivindicativa de los sujetos que se consideran agraviados y sienten que se subestima el perjuicio causado. Es un síntoma de la psicosis reivindicadora.

En su origen, la querulancia describe a quien gusta de pleitear, poner denuncias, litigios, etc. En su uso más suave describe a una persona muy amiga de discutir, argumentar, debatir, alguien peleón, etc.

¿Cuál de las definiciones casa mejor con la Obregón? Con las dos primeras va sobrada.

¿Y por qué decían eso de Anita? Pues obvio, por su afición a presentar querellas que luego retira por no hacer el ridículo o, peor, para que no se le vuelvan en contra.

Ha presentado y retirado una contra Darek, al que acusa de malos tratos. Muy fuerte jugar con esas cosas. Y cuando se le pregunta por ello, no quiere hablar y se refugia en que es un tema muy importante para muchas mujeres. ¡Qué cara!

Lo mismo que cuando entraron aquellos supuestos albano kosovares en su casa, la querella se quedó en agua de borrajas.

Fantasías de ayer y hoy.

44 comentarios

  1. Dice ser yerina

    La Sra: Obregón tinene una mentalidad y una falta de ética que deja mucho que desear para ser mujer.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Maruja pero con clase

    La culpa es de los medios, por sacar a esta esperpenta.

    29 abril 2009 | 15:12

  3. Dice ser anónima

    Me encanta el tema Obregón, si quieres echar unas risas con buscar alguna noticia referente a Anita ,la que no acepta su edad, ya es suficiente.

    29 abril 2009 | 15:32

  4. Dice ser Chechu

    ¿Hasta cuándo van a seguir dando espacio en los medios a esta delirante descerebrada e idiota entre todas las idiotas «señora»?¿Recién vienen a descubrir ahora la loca tendencia que tiene de ponerle querellas y pleitear con cualquiera? NO es ninguna novedad. Sus abogados estarán agradecidos porque le deben cobrar un pastón por cada caprichito de demandar a alguien, así que serán los únicos felices, pero esta mujer es maníaca de muchas cosas, no solo de querellar.Y mientras sigan dándole de comer, ella va a seguir mordiendo …Ignórenla un poco, a ver qué hace para volver a salir con algo.Después se quejan de que no tienen intimidad … Lo que hay que ver y leer y oir.

    29 abril 2009 | 15:54

  5. Dice ser Austral

    Si, claro, pero fantasias muy peligrosas…eso es jugar con la vida de los demás.Me lo creo… tiene esa enfermedad fijo… y aparte por lo que se pueda sacar de vez en cuando…. no te digo.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    29 abril 2009 | 18:23

  6. Dice ser raquel

    ya le aplicaba yo otro apelativo a ésta..tal y como está la justicia, y la pava poniendo y quitando denuncias a su antojo simplemente por afan de notoriedad

    29 abril 2009 | 18:36

  7. Dice ser Alvaro

    Esta tipa es es mas tonta «que un cepazo en un llano», y encima va e tia buena, y lo único que tiene son dos tetas postizas, lo que ocurre es que se la ha tirado media España pero para hacerse famosos a su costa…Tontaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    29 abril 2009 | 18:41

  8. Dice ser victor

    Por favor no publiquen más de este personaje. Ya está bien de hacerla publicidad y todo eso, por favor olvidemosla.

    29 abril 2009 | 18:45

  9. Dice ser ana

    PATETICA, sencillamente

    29 abril 2009 | 18:48

  10. Dice ser juani

    QUIRULANCIA NO SE PERO QUE ESTA COMO UNA CABRA ESO SI.

    29 abril 2009 | 18:50

  11. Dice ser Felicitas

    Pobre mujer es un esperpento viejo q no asume su edad, se cree niña aún y no se da cuenta q ya esta para la residencia d mayores…

    29 abril 2009 | 18:59

  12. Dice ser Pepito Perez

    Este pais es de pandereta; es que no aprendemos..con la que esta cayendo…¿a mi que coño me importa las sandeces de esta tia?. ¿porque tengo que aguantar a Belen Esteban que se hizo famosa por follarse a un torero?…hay que joderse..y encima 4,000,000 de parados y el ZP dice que seguirá con su plitica social…muy bueno…pero como no va a entrar mas dinero en las arcas pues no hay trabajo, el seguira gastando lo que no tenemos y ya lo pagaremos nosotros en impuestos….hay que joderse con este pais, y encima le aplauden…hay gente que se lo merece. Ignorantes es lo que somos, que escuchamos impavidamente la demogagia barata y no lo echamos al rio

    29 abril 2009 | 19:01

  13. Dice ser hasta las pel,otas

    NO SE MUERE ESTA MUJER…?, SOY PARTIDARIO DE ABRISR UNA ZANJA (TIPO A LAS K USABA EL H.P DE FRANCO), Y METERLA JUNTO A LA ESTEBAN, LOS MOHEDANO, LA TITA, LA FAMILIA REAL, Y DEMAS PSEUDOPERIODISTAS Y PERSONAJILLOS DE LA FARANDULA EN ESTE, NUESTRO PAIS DE PANDERETA…VIVA ESPAÑA!!!

    29 abril 2009 | 19:10

  14. Dice ser Isabel

    ¿¿Hasta cuando van a utilizar estas famosillas de pacotilla el tema del maltrato?? Es que no saben lo delicado que es ese tema??? es que no se dan cuenta de que no ayudan a nadie???A todas las que denuncian falsamente, las ponía yo a trabajar en una casa de acogida para que se les cayera la cara de vergüenza, la misma que me produce a mí ésta tipa y todas las que son como esta.No sé cómo siguen dando bombo a esta Hanna Montana del Imserso.

    29 abril 2009 | 19:11

  15. Dice ser Aguijón

    Querulancia ?.noooo…..gilipollitis aguda, y la gripe de la polla…..

    29 abril 2009 | 19:15

  16. Dice ser isabel mg

    No olvideis cuando quiso contratar a gente, los Miami, para dar una paliza a Cantizano….Y va y dice que es mentira cuando se le oia perfectamente…otra cosa es que la grabacion de laescucha sea ilegal, pero que ella es una petarda, eso tambien es cierto.

    29 abril 2009 | 19:34

  17. Dice ser Perico_Palotes

    Esta «aguela» lo que padece desde hace muchos años es «gripe porcina» en su cerebro.La de jovenes que se llenaron la cabeza de gilipolleces cuando la seguian en «Ano y los 7», una serie familiar, donde destacaba una guarrilla que no hacia mas que sacar palmito y mostrar que no importa si tienes menos cerebro que una «Barbie de Matel», mientras la gente se emboba con tu «Culo, tetas, chocho». En fin, lamentable, patético y enfermizo, como ella misma.

    29 abril 2009 | 19:34

  18. Dice ser maria

    Juanchi esta aqui para ayudarla….! esta mujer da asco a Espana entera !!!!!!

    29 abril 2009 | 19:36

  19. Dice ser josejuaky

    que vergueza tendra de esa madre,como se le permite hacer un circo de los malos tratos,o esque las denuncias el 90& son falsas vemos como se juega con la mentira y los jueces como si no fuera con ellos,no hay justicia en españa

    29 abril 2009 | 19:59

  20. Dice ser santokaos

    Lo que tiene es demencia senil, y es que los años no perdonan!!Visitar http://paradosomas.es.tl/

    29 abril 2009 | 20:00

  21. Dice ser JOSE EL BÁRBARO

    ESTA AGUANTO AL LEQUIO PARA TENER UN DESCENDIENTE PARA LA CORONA ESPAÑOLA Y LLAMAME LOCO PERO ESTA ES CAPAZ DE MANDAR CARGARSE A TODA LA MONARQUIA PARA QUE REINE SU HIJO, EMPEZANDO POR EL JUANCHI Y YA SABE EN QUE LUGAR DE DESCENDENCIA ESTA PARA LA CORONA. NO OS OLVIDEIS!!!!!

    29 abril 2009 | 20:23

  22. Dice ser silo

    Cuando una persona se pasa de los limites marcado por la sociedad y por ella misma, eso se le llama, que el tonto sigue una – marcada – lindez, la lindez termina y el tonto sigue.Los trastornos neuro-neurales son patologias infinitas, y a la de un cambio ¡Zasss! te pilla.Bueno una de las cosas que padeces esta mujer es la lunfomania, mi yo ego, y mi ego yo. Personalidades multiples, se le a consentido mas alla de lo permisible que ahora para hacerla volver a la realida sera del todo imposible, vive en una de las irrealidades de sus multiples personalidades. Es decir esta como una cabra enchida de comer papeles.

    29 abril 2009 | 20:40

  23. Dice ser antonio larrosa

    Tengo unos vecinos que no se hablan con nadie porque tienen esa enfermedad A mi ya me ha denuciado dos veces y las dos ha perdido los juicios pero el asegura que algún dia me ha de ganar y que no dejará de hacerme denuncias hsta que lo consiga. Yo creo que me tiene mania porque soy más alto , más guapo y más inteligente que el .Clica sobre mi nombre

    29 abril 2009 | 21:12

  24. Dice ser Laura

    Esta mujer ya esta mayor, esta demente y lo que hay que hacer es dejarla de lado y que su familia se haga cargo de ella y nos deje en paz a todo el mundo.

    29 abril 2009 | 21:44

  25. Dice ser ERA

    hombre esta mujer es petulante.pero hay que reconocer que palos años que tiene esta estupendaronda los 60 .la formula debe de ser comerseun yogurin minimo una vez porsemana . porque le van jovenzuelos.

    29 abril 2009 | 22:45

  26. Dice ser MALUSA

    lo que tiene es muuuuuuuuuuu mala leche

    29 abril 2009 | 22:49

  27. Dice ser rufi

    La anita es del año 1955 asi que en abril creo que abra cumplido 54 añazos

    30 abril 2009 | 01:43

  28. Dice ser cris

    ojala anita la fantastica lea estos comentarios..el otro dia viendo los videos antiguos en un programa salia esta personajilla ,diciendo q si salia d su casa en el maletero con pajita pa respirar,esta no caga por no mancharse el culo,asi q eso menos,i dice despues q no puede ir a la playa pq la siguen i se tiene q meter en la bañera con sal,pero aver tiene amnesia …i kien koño hace esos posados,de verano,con un bikini talla 34,i metiendo tripa,…anita q no cuela,q t gusta mucho lucirte,i otra cosa q eso q t as tirao al david beckham ….si medio mundo en los sueños,t crees q estas tan buena o q..i a darek pues pq l aria un conjuro d bruja lola.el es el uniko rosco q ni t crees tu q t lo as comio.en fin,,

    30 abril 2009 | 02:54

  29. Dice ser babeth lara

    al ver el programa DEC y el chico que ahora es su ex sacas en conclucion que el tipo lo tiene claro ..ademas de decentisimo por no tener la malisia latina de sacarle jugo al lado negro del escandalo ..el simplemente se la paso bien sin animos de nada hazta que se pone a observar que la viejita aparte de eso tambien esta medio loca..y zape de eso nada ..y salio por la izquierda ..peroooooooooo lo que nadie suponia hazta ante de ese momento es lo mal y desubicada que esta la Ana que adquirio medidas inconmesurables cuando el chico se va dejando a la vieja sin mucha gracia.haciendo explotar la tetera que tiene por cerebro y haciendo publico lo que hazta entonces uno cuantos sabian y todos nosotros ignoravamos que NADIE DEJA a ANA y queda sano se a dedicado tristemente esta mujer a perjudicar a un pobre chico que nada que ver lo que tiene vida y media entera para aprender y pasarlo bien……….. NOOOOOOOOO ni de diablos verdad Ana la pobre vieja se a dedicado ha destruir una imagen de veinte a#os todavia ella no sabe que cuando el tenga como treinta ya ella esta pasada de sesenta algo grave por demas para ella jajajajja se quedara de piedra como medusa porque Derek ya le corto la cabeza… OLE

    30 abril 2009 | 03:12

  30. Dice ser lola

    es verdad que esta patología existe, conozco un caso, es alucinante, todo lo solucionan en el juzgado, muy fuerte

    30 abril 2009 | 05:33

  31. Dice ser gema

    Neurotica, psicotica, maniatica, paranoica, pamplinas, colgada, flipada…habrá terminos para describir a la tipa esta.

    30 abril 2009 | 07:50

  32. Dice ser aquellas historias

    Hola! Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarios e impresionantes, este es tu blog! Entra y disfrutaras! GraciasEs http://aquellashistorias.wordpress.comPD: Tu también puedes mandar tus historias…

    30 abril 2009 | 09:50

  33. Dice ser Impotente

    Esta gilipollas padece de todo.Lo que deberian hacer es meterla en un psyquiatrico y tirar la llave.

    30 abril 2009 | 10:42

  34. Dice ser pfff ke gentuza

    Seguir metiendo noticias sobre ella, que se nota que no lo quiere no?.Os falta un herbor…

    30 abril 2009 | 10:44

  35. Dice ser alegret

    Es verdad que la palabra «querulancia» no está en el diccionario de la RAE, pero sí en otros diccionarios como el Seco y Serrano.En todo caso, la psiquiatría se refiere a «delirio querulante», con los sintomas que Vds refieren, aunque no es una enfermedad reconocida por la OMS y el DSM IV de enfermedades mentales

    30 abril 2009 | 10:45

  36. Dice ser Maria de la O

    Querulancia» Eso qué es, gases en el cerebro?, Porque cada vez que piensa algo y lo suelta por la boca, apesta y contamina su entorno. Es tan pobre que sólo tiene dinero.

    30 abril 2009 | 10:48

  37. Dice ser Opinador

    Es un IM PRE SEN TA BLE y desde luego encima le damos bombo… no aprendemos.

    30 abril 2009 | 10:54

  38. Dice ser HISTRIONICA

    Esta lo que tiene es exceso de atencion.

    30 abril 2009 | 10:59

  39. Dice ser Mentes

    También padece de PETULANCIA.

    30 abril 2009 | 11:46

  40. Dice ser Dr. Click Here (jr)

    Lo bueno de esa Señora es que nunca, nunca padecerá Meningitis. No tiene cerebro…

    10 junio 2009 | 13:56

  41. Dice ser Bióloga, actriz, stripper, guionista, directora, reina madre, troncóloga, y gilipollassssssss

    Parece ser que Anita, Anuska, Ana, Anuchi, nació en Marzo de 1951, aunque ella sigue creyendo que es veinteañera y super sexy boom oyeeee, el día que los fotógrafos dejen de perseguirla la va a dar un jamacuco, tiene aires de grandeza debido a su «embarazo real» con el falso conde eso sin contar que todos los hombres más sexys del planeta han caido rendidos a sus patitas de viejuna geriátrica y luego ella los tira como si fueran klinnex, la pobre infeliz se cree sus propias mentiras, «pobre vieja rica», soltera de por vida, que no es que sea malo, pero es que a la vista está que no hay nadie tan desesperado de llevarla al altar, uffffffff. que cansina la agüela.

    11 junio 2009 | 13:36

  42. Dice ser Yordi

    El que hizo el reportaje esta muy mal entendido, habla de psicosis y paranoia querulante, ya que el CIE 10 de enfermedades Mundiales la paranoia y querulante son incompatibles, o tienes uno o otro, y el querulante no es una psicosis, si no un comportamiento como el ludopata, o el mitomania, y el querulante se da mas en gente muy joven siempre metida en lios, si no vayan al CIE 10 y buequen F60. 0 y el querulante es incompatible con esquizofrenias e ideas delirantes F 22 todas, el que escribe no tiene ni idea.

    06 enero 2010 | 22:56

  43. Dice ser Yordi

    Eso si Histrionica si que lo es lo vi en un comentario, y eso si que lo tiene

    06 enero 2010 | 22:58

  44. Dice ser pili barroso

    esta pobre mujer lo que padece es una enfermedad seria psiquiatrica llamada MITOMANIA. consiste en mentir compulsivamente. no entiendo como sus padres y hermanos, si la quieren, como no la ayudan llevandola a un especialista. es muy triste porque es madre y se está destruyendo a sí misma.

    22 enero 2010 | 18:09

Los comentarios están cerrados.