La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Como el toreo es un «arte» premian al «artista» Rivera Ordóñez

Menuda la que tienen liada los toreros porque el Ministerio de Cultura le ha concedido a Francisco Rivera Ordóñez la medalla de oro de las Bellas Artes.

A muchos de ellos no les ha gustado nada que le dieran el premio al premiado porque dicen que ni tiene arte ni su toreo es suficienemente merecedor de la medalla.

Lo han puesto verde y dos de ellos, José Tomás y Paco Camino, han devuelto las suyas, porque creen que nunca ha caído tan bajo el toreo.

Anda que con lo que les ha costado que su «arte» -yo no entiendo que esto sea un arte- fuera reconocido por el Ministerio de Cultura como un bien cultural, ahora van y montan un lío porque le dan la medalla al más mediático de sus representantes.

Porque ha sido por eso, por ser mediático, por lo que se han enfadado los compañeros de Rivera y por eso también se la ha entregado el Ministerio de Cultura. Si no de qué va a conocer el ministro a Rivera. Porque este hombre sale en las revistas y en los programas del cuore por sus novias, no por su toreo.

La cosa está calentita. La protesta la encabeza Morante de la Puebla -que no sé quien es- y la sigue hasta el primo Canales Rivera -del que sé por las revistas del Cuore, lo reconozco-, que no le ve suficiente méritos a Francisco todavía.

Como revancha, el otro Rivera, Cayetano -al que conozco más por Armani-, ha vetado a Morante en todas sus corridas.

49 comentarios

  1. Dice ser Gloop

    Yo no veo la polémica, el mundo del arte es así, a mi Fran no me gusta mucho como torea, pero hay gente que le encanta.

    06 marzo 2009 | 17:16

  2. Dice ser Eduardo

    Lo que le tenian que haber dado de premio es un banderillazo, como los que les dan a los toros, pero no a este torero solamente, a todos.

    06 marzo 2009 | 17:33

  3. Dice ser rosa

    Es lógico, todo el mundo aficionado a la fiesta estamos en contra de la famosa medalla de las bellas artes. Es un torero para carteles de pueblo y de relleno.

    06 marzo 2009 | 17:36

  4. Dice ser Amparo

    Si.. y el premio a ligarse a los mejores piboneshttp://mecongratula.es

    06 marzo 2009 | 17:37

  5. Dice ser ole

    mientras no le den pasta con la medalla ya va bien !!!!!!

    06 marzo 2009 | 17:39

  6. Dice ser CH1

    cuando a algunos de estos asesinos impresentables les pille un toro ,le daran una medalla al toro por artista? , no puedo comprender que en pleno siglo XXI se permita aún un espectáculo tan impresentable como el de los toros, pero que encima le dén una medalla?

    06 marzo 2009 | 17:40

  7. Dice ser eh

    EH?

    06 marzo 2009 | 17:43

  8. Dice ser Sayagués

    Como cronista del la prensa del corazón, considero que saldría a hombros todos los días, ya que como torero, en las veces que le he visto no ha hecho absolutamente nada.

    06 marzo 2009 | 18:02

  9. Dice ser José Luis

    No se la tenían que dar a ningún torero. Los que la merecen son los toros.

    06 marzo 2009 | 18:22

  10. Dice ser indignado

    Un par puyazos le tenían que haber dado. Con la gente inteligente como médicos, arquitectos, ingenieros, que han hecho y están haciendo para este país, y como no son «de las revistas y de la telecaca» pues nadie los tiene en cuenta.

    06 marzo 2009 | 18:29

  11. Dice ser María I

    Verguenza premiar a quien hace sufri a un animal. Es increible,parecemos de un pais del subdesarrollo. Arte…por favor, es una barbarie! Luchemos por los derechos de los animales…..

    06 marzo 2009 | 18:34

  12. Dice ser Tocapelotas

    ¡Tampoco es para tanto! También hay arquitectos, pintores, escultores, etc, etc, que los premian y «¡hay pa matalos!» ¡¡¡Así es el arte!!!

    06 marzo 2009 | 18:35

  13. Dice ser indignado

    Un par de puyazos le tenían que haber dado. Con la cantidad de gente inteligente como médicos, arquitectos, ingenieros, que han hecho y están haciendo para este país, y como no son «de las revistas y de la telecaca» pues nadie los tiene en cuenta. Si este es el “arte” que el gobierno se fija para valorar a que y a quien se da la medalla del merito, yo se de varios psicólogos y oculistas que se los podría recomendar.

    06 marzo 2009 | 18:38

  14. Dice ser lola

    El toreo es arte, es un balet con la muerte y el que no lo vea peor para el. Hay pocos torero artistas y desde luego Fran no es uno de ellos.

    06 marzo 2009 | 19:05

  15. Dice ser Aleksey Veliky

    La medalla del arte no se merece este chulo ninfomano, pero si merece un estoconazo hasta la bola y la puntilla de remate de faena, es que ni queriendo ofender a la fiesta de los toros, escogen un antiarte como este tipejo.

    06 marzo 2009 | 19:09

  16. Dice ser AL

    LolaOtro «ballet» con la muerte sería uno en el que yo, pilotando un caza, fuera danzando danzando hacia tu casa, le hiciera varias pasadas en distintos ángulos de inclinación para, finalmente, lanzarte un precioso sidewinder que la hiciera saltar en mil pedazos contigo dentro.¡Qué preciosa coreografía! ¡Qué baile con la muerte!

    06 marzo 2009 | 19:28

  17. Dice ser Rocio Aguirre

    Para todos los llenos de rencor y envidia altorero Rivera hablaias desde la ignorancia yaque si sois cabales que les va o que les vieneJose Tomas se cree que solo el es el mejorlo dijo el mismo y por eso hoy para obtenernotoriedad se hace el que devuelve la medalla y de su primo Rivera peor pura envidia cochina, y los antitaurinos que hablan si no entienden ni jota del arte taurino que no es de recien viene demuchisimos años atrasy es valor y arte los que protestan se seintenque nunca a ellos les daran una medalla ypor eso el encono.dejad en paz.

    06 marzo 2009 | 19:30

  18. Dice ser matando toreros

    ¡Balazo en la nuca para todos los toreros y aficionados!

    06 marzo 2009 | 19:38

  19. Dice ser juanito

    quien es el ilustrado que critica a los toreros y dice que no sabe quien es Morante?

    06 marzo 2009 | 19:54

  20. Dice ser roberto chaves

    rosy runrun: si las bellas artes son manifestaciones culturales, tú deberías dar las medallas por tu amplia cultura absorbida, a lo que se ve, de tu enciclopédico conocimiento de las revistas del ¿cuore?Ricardo.

    06 marzo 2009 | 19:55

  21. Dice ser PEDRO

    No me estraña que el maestro Camino y José Tomás hayan devueltos sus medallas, por cierto, ganadas a Ley. Con esta concesión, queda claro su devaluación, y que los que han votado tenian un ojo en las revistas de corazón y el otro en la TV. basura.

    06 marzo 2009 | 20:01

  22. Dice ser CH1

    Rocio Aguirre-Jack el destripador también era un artista destripando prostitutas y nadie le dio una medalla.Lo mires como lo mires sacar a una plaza a un pobre animal animal marearlo , ir desangrandolo poco a poco,clavarle una espada y despues cortarle una oreja y el rabo como recuerdo.es simplemente barvaridad, y el que aplaude eso no es mas que un enfermo y si no prueba a poner al hombre en el lugar de la víctima, ponte en el lugar de un cristiano en un circo y que te soltaran un puñado de leones , seguro que es espectacular , pero sería ético?

    06 marzo 2009 | 20:04

  23. Dice ser Miguel

    A mí los toros no me gustan, so soy capz de ver a un animal sufrir, pero el problena aquí es otro.El problema aquí se llama ENVIDIA PRPFESIONAL, porque los que han protestado son OTROS TOREROS.Ese Tomás porque le ha creado el sanbenito de buen torero y se lo ha creido, pero que aún así no tiene ni de cerca la fama de Fran Rivera, ese Morante de la Puebla que lo conocen en su familia y poco más y que destila envidia en todo lo que sale por su boca contra Rivera-Ordoñez.Pues mal que le pese a los envidiosos, Fran es un tío guapo, (como torero no se, no lo hevisto, no veo corridas), es un tio famoso, no sólo en España sino por todo el mundo, se rodea de guapas o de aristócratas, al alimón, y su hermano Cayetano sigue sus pasos.Esta misma semana han salido en todas las revistas en una fiesta en New York codenadose con todos los famosos y tratándoles de tú a tú.Y eso esos toreretes mediocres y feos no lo pueden aguantar.

    06 marzo 2009 | 20:04

  24. Dice ser anónima

    Entonces la próxima vez que le den la medalla al carnicero del mercado, que también hace arte troceando la vaca.

    06 marzo 2009 | 20:05

  25. Dice ser Diego Orbes

    «El toreo es arte, es un ballet con la muerte y el que no lo vea peor para él…» estimada lola, como el q más, respeto tu derecho a opinar y espero q respetes mi derecho a disentir contigo, con muchos españoles y con un pequeño porcentaje de mexicanos, colombianos y ecuatorianos [quiteños] q, en pleno siglo XXI pretenden q algo como el toreo se considere «arte» sin más ni más y así por q sí.En el caso por demás conocido de Jeremy Lusk [muerto en C Rica en Febrero], el danzaba con la ‘flaca’ en cada uno de sus shows. No he escuchado a ninguno de su gran legión de admiradores pretender q a este deporte (Motociclismo extremo) o a cualquier otro se le asigne la categoría de ARTE, en mérito a su belleza subjetiva…Si ud no opina como yo, vea un salto de Jeremy en 1997 [parecido al q le costó la vida]https://www.youtube.com/watch?v=gRqg1_Mnn4ATenía un tatuaje en el pecho q decía: «in God’s hands» (en las manos de Dios)Ahora vea un breve extracto de los vaivenes q como «artista» ha tenido ‘Fran’ en los últimos años…http://www.portaltaurino.com/corazon/fran_rivera.htmUd q opina???

    06 marzo 2009 | 20:26

  26. Dice ser masquemaoquelpalodelchurrero

    Donde esté una buena corrida que se quiten los toros………

    06 marzo 2009 | 20:42

  27. Dice ser jose

    en la historia del toreo no habido nunca un torero como jose tomas porque es la vida y la muerte en cada muletazo que da,sabiendo que es la envidia y la hipocresia la que le aplaude.

    06 marzo 2009 | 20:51

  28. Dice ser Ana

    Independientemente del «arte» o «sufrimiento de animales,hay algo por encima de todo eso que es la ENVIDIA,o no? (soy antitaurina)

    06 marzo 2009 | 20:54

  29. Dice ser amanda

    pobre españa nuestra!!!en pleno siglo 21 dando medallas a tipos que matan animales por diversion!!!!

    06 marzo 2009 | 20:55

  30. Dice ser Loli

    Para empezar no entiendo ese premio para los toreros, soy antitaurina!!! y segundo que el que menos se lo merece es Fran Rivera que hace años no esta en los carteles de las mejores plazas de este pais, es mas conocido por sus devaneos amorosos que por su «arte» toreando…….

    06 marzo 2009 | 21:38

  31. Dice ser anapatricia

    mientras existan el toreo este país no podrá ser considerado moderno y civilizado.Que verguenza que se premie a los que viven y se enriquecen a costa del sufrimiento de los animales.Los hermanos Rivera son muy guapos pero cuando pienso en su oficio me entra un asco..

    06 marzo 2009 | 22:41

  32. Dice ser Nélida

    La medalla de las Bellas Artes se estableció para premiar a los artistas.Este señor será un artista en la cama (o eso es lo que cuentan las revistas del corazón), pero en la Plaza es un auténtico «manta»Nunca ha sido de los mejores, pero ahora solo vale para Plazas de tercera.

    07 marzo 2009 | 09:27

  33. Dice ser rut

    a mi no me gustan los toros pero estos hermanos rivera me parecen dos buenas personas y me gusta como se defienden los germanos a mi me han tocado sendos hermanos carroña que de envidia en todos los niveles

    07 marzo 2009 | 13:55

  34. Dice ser Chelo

    Los que han caido bajo son ellos, porque su mision no es la de otorgar medallas, las medallas las otorga el consejo de ministros, en cuanto a que la rechaze Jose Tomas, creo que es él quien nunca la mereció, porque sinceramente es un egocentrico que menos torear cualquier cosa, mucho exigir eso si, que si solo toreo en plazas de primera, que si no quiero que se televisen mis corridas, y luego no termina una… bueno si las termina en la enfermería porque no gana para cornadas y si eso es ser buen torero pues que me perdonen pero yo no lo veo asi, y si me apretan yo diria que prefiero en todos los aspectos personal y profesional a Francisco Rivera,

    07 marzo 2009 | 23:02

  35. Dice ser Blank

    El toreo, arte; la especulación, negocio; el cotilleo, periodismo.Así nos luce el pelo…

    07 marzo 2009 | 23:15

  36. Dice ser vendedora de diccionarios

    Rocio Aguirre 6 Marzo 2009 | 07:30 PMDe la forma en que te expresas se nota a la legua que eres fulera, berzas, zote y taurina, es triste y desolador, vamos un asco de tia.

    08 marzo 2009 | 02:38

  37. Dice ser Con estos actos se cubren de gloria, digo de mierda

    Ya salió la envidia a relucir, si das libremente tú opinión es que le tienes envidia en este caso al carnicero hijo de la difunta al que le daba igual que esparacieran sus cenizas en Las Vegas, este máscachapas no es más que un destripador de animales y le llaman arte porque el gobierno de los progres está lleno de «aficionados» a la matanza de toros, a la caza de venados y a «follar»-se a los trabajadores hasta convertirlos en parados fijos y quitándose el hambre en los comedores de Cáritas y otros, y esa medalla al arte carnicero la otorga el menestro de cultura y hay que ver como está la cultura en este país, no es de extrañar teniendo estos gobernantes, yo también propongo que le den una medalla al matarife del pueblo de turno, ya que el «arte» es el mismo, es como para mear y no echar ni gota.

    08 marzo 2009 | 02:57

  38. Dice ser envidia?

    No se trata de envidia sino de justicia. Es como darle la medalla a Penélope Cruz o a Marisa Paredes y luego dársela a Ana Obregón. O dársela a Josep Carreras o Plácido Domingo y luego dársela a Enrique Iglesias. Y es que las comparaciones son odiosas y no se pueden comparar los méritos artísticos con la popularidad de los programas del corazón. No podía haber caído mas bajo el Ministerio de Cultura.

    08 marzo 2009 | 13:34

  39. Dice ser isa

    es un simberguenza solo torea cuando le interesa. en pozuelo viene a por el dinero que le da el ayuntamiento y encima se pone chulo cuando la gente le dice que no lo hace bien.ESTE NO ES TORERO ES UN PLAYBOY.ES UNA VERGUENZA PARA EL MUNDO DEL TORO

    08 marzo 2009 | 15:29

  40. Dice ser mas k vivo mas alucino

    Rocio Aguirre mas años atrás existía el canibalismo, pues nada, revindiquémoslo esas tradiciones ancestrales , no pueden perderse

    08 marzo 2009 | 18:02

  41. Dice ser fuensanta

    que hablen de ti aunque sea para criticar yo no entiendo de toros pero conozco a personas muy envidiosas y es el peor defecto

    08 marzo 2009 | 19:42

  42. Dice ser Toreros=Asesinos

    Es arte torturar y matar a un toro???????????????Es arte que toda esta gentuza cobre por torturar?????Qué concepto se tiene en este pais de la palabra arte?????

    08 marzo 2009 | 23:06

  43. Dice ser Myriam

    El toreo no es arte, es una tortura. Por lo mismo, no se puede dar una medalla de Bellas Artes a un torturador. Pero España sigue siendo un país de pandereta y todavía se crearán debates sobre si se lo merece o no. Se merece un banderillazo, eso sí.

    09 marzo 2009 | 16:00

  44. Dice ser MAFALDA

    FUENSANTA querida, la envidia lo que tiene es que es el único pecado con el que no se obtiene placer.Es decir que en él lleva la penitencia.El peor defecto, en realidad, es otro.El peor defecto es ser tan gilipollas como para mantener con 47 euros de nuestros impuestos a unos tarados, psicópatas y torturadores vestidos de payaso, y votar, encima, a partidos con un Ministerio de Cultura tal, que a todo ese «mérito» decide concederle una medalla.La de las Bellas Artes precisamente.

    09 marzo 2009 | 17:13

  45. Dice ser Anónimo

    Qué repugnante que lo cuelguen del palo más alto por los cojones y los toros aplaudiendo.

    09 marzo 2009 | 18:19

  46. Dice ser paula

    El toro de lidia no existiría sin el toreo.

    10 septiembre 2009 | 13:26

  47. Dice ser una estupidez por otra, porque te lo mereces

    paulaEl toro de lidia no existiría sin el toreo.10 Septiembre 2009 | 01:26 PMLos penes no existirian sin las vaginas y sin los culos, etc.

    12 septiembre 2009 | 11:52

  48. Dice ser una estupidez por otra

    paulaEl toro de lidia no existiría sin el toreo.10 Septiembre 2009 | 01:26 PMLas pollas no existirian sin los coños y sin los culos.

    12 septiembre 2009 | 11:54

Los comentarios están cerrados.