La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

El Rey cumple 71 y no tiene libro

El Rey don Juan Carlos cumple hoy 71 años, pero lo va a celebrar en familia. No quiere ni fiestas ni boatos ni libros -estos, ni de lejos-, que con la que les cayó en noviembre en el cumpleaños de la Reina a cuenta de un libro, tiene bastante.

El año pasado sí que lo celebró por todo lo alto, porque eran 70, cifra redonda, pero éste, mejor no meneallo. Lo pasa haciendo su trabajo en el despacho, dicen en la Casa del Rey.

Qué raro que tal como está el patio de apetecible, nadie haya propuesto -que se sepa- hacer un libro sobre el Rey, su vida, su quehacer, su familia, sus deportes, su colección de piezas «abatidas», su tiempo libre, sus baños, sus uniformes, su patrimonio, sus amigos, sus amigas, sus días, sus noches…

En fin, un retrato completito de nuestro monarca, que para eso es nuestro, lo queremos y lo mantenemos.

A lo mejor sí que se le ha ocurrido a alguien ajeno a la corte, pero le habrá pasado como al ínclito Urdaci, que no ha encontrado «colaboración» en Letizia y no ha podido continuar con la idea de escribirle una biografía.

Lo de esta familia con los libros es un continuo desencuentro.

11 comentarios

  1. Dice ser trabajo

    desde luego se mantiene bastante bien..todavia le queda mucha guerra que dar..

    05 enero 2009 | 18:41

  2. Dice ser MªJosé

    Rosy Runrún dijo:»Qué raro que tal como está el patio de apetecible, nadie haya propuesto -que se sepa- hacer un libro sobre el Rey, su vida, su quehacer, su familia, sus deportes, su colección de piezas «abatidas», su tiempo libre, sus baños, sus uniformes, su patrimonio, sus amigos, sus amigas, sus días, sus noches…».Muy buena tu ironía, Rosy. Hay en el mercado algunos libros demoledores del insigne Juan Carlos I como el de Jesús Cacho, García Abab, Josep Carles Clemente o Martínez Inglés. Pero lo cierto es que abunda en demasía la censura, la autocensura, cuando no, los más descarados panegíricos o ridículas hagiografías respecto a los miembros de la Familia Real. Este país no madurará nunca como Democracia mientras se siga mirando para otro sitio o se continúe escondiendo la cabeza como el avestruz ante los desmadres de unos y otros; los medios de comunicación en general parecen mostrar temores atávicos y se reprimen constantemente en especial cuando abordan las figuras de las reales personas. Sólo a base de silencios mediáticos, manipulaciones históricas y de blindajes jurídicos se entiende la continuidad de esa superchería llamada monarquía.Un saludo,

    05 enero 2009 | 20:07

  3. Dice ser Bruno Carvalho

    Olá! (Hola!)Sou português e gostaria de dizer que vocês (espanhóis) não sabem reconhecer o valor e contributo da vossa família real! Porque ao invés de os criticarem não olham para o exemplo da república portuguesa? Queixam-se que gastam muito com a monarquia (6/7 milhões de euros por ano)! Ah! Ah! Ah! Em Portugal se gasta cerca de 13 milhões de euros com a presidência da república por ano! A república sai mais cara que a monarquia! De momento, pagamos reformas milionárias a 4 ex-presidentes da república! Abram os olhos e valorizem o que a vosso!Com os melhores cumprimentos,Bruno Carvalho

    06 enero 2009 | 02:26

  4. Dice ser anónima

    Yo tampoco tengo libro, ni falta que me hace.

    06 enero 2009 | 15:47

  5. Dice ser MªJosé

    Caro Bruno Carvalho:El debate monarquía versus república planteado en términos económicos no me convence nada, ya que hablamos de valores éticos y democráticos; la cuestión sería si para ocupar la Jefatura del Estado debería prevalecer siempre los genes de un Borbón o los méritos profesionales de alguien elegido por el pueblo soberano para un período determinado de tiempo y al que, además, se le puede exigir cuentas (te recuerdo que la Constitución española dice que la persona del rey es inviolable, y está exento de responsabilidad penal) . Personalmente encuentro un anacronismo el pensamiento totalitario de los privilegios de sangre para ocupar un cargo con carácter vitalicio en aras de una supuesta neutralidad y estabilidad que sólo puede creerse por mera superchería del poder y a costa de sistemáticos silencios, censuras y manipulaciones entorno a la familia real. Es curioso el miedo a la libertad de expresión para hablar sin tapujos de esta corona impuesta por el dictador Franco (no te olvides) a la que se le han perdonado muchos desmadres, con un pasado de coqueteos con los golpistas que llevaron a la guerra fratricida de 1936, su complicidad con la dictadura, su nada aclarada actuación del 23F, por no hablar de negocios, trapicheos con los sátrapas, sus cacerías furtivas, y amantes silenciadas a base de fondos públicos. También Juan Carlos I aparece en la lista de las revistas económicas extranjeras como uno de los más ricos, alguien como él que, según dicen, vino con lo puesto. Supongo, estimado portugués, que ignoras muchas cosas y crees la versión edulcorada y rosa de los medios oficiales al servicio de la Corona. Pero las versiones oficiales no suelen coincidir con las reales y, en todo caso, es muy saludable tener espíritu crítico y manifestarlo.Acerca de que la monarquía española es muy barata es uno de esos manidos tópicos que han calado en una gran parte de la ciudadanía poco informada. Esa cifra de los 9 millones de euros de la que disfruta el rey no es ni por asomo la cantidad real de los gastos totales de la corona. Los cerca de 9 millones son simples “gastos privados” de los que además el rey no tiene que rendir cuentas ni tampoco dar a conocer en qué se los gasta. No se contabilizan tampoco los regalos que recibe, la mayoría de enorme valor, como coches de lujo, relojes, motos último modelo, ….ni desde luego el mantenimiento y suministros del barco, el nuevo tercer FORTUNA, que pertenece al Patrimonio del Estado y que el Rey aceptó como un grupo de empresarios y entidades mallorquinas, y que ha costado entre 3.000 y 7.000 millones de pesetas, ¡una fruslería de nada!,y cuyo mantenimiento anual pagamos todos nosotros, aunque como es sabido, sólo se destina para el uso y disfrute personal del Rey y los suyos, tanto en los cruceros privados como en funciones de protocolo.

    06 enero 2009 | 20:17

  6. Dice ser MªJosé.

    Además de los cerca de 9 millones de euros, que es la cantidad presupuestaria a modo de «sueldo» que recibe cada año el rey, hay que añadir muchísimos otros ingresos de la Casa Real, o dicho de otra forma, el pago de diversos gastos de los que no tiene que preocuparse el rey y que llegan por diversos caminos: por un lado el Patrimonio Nacional, dependiente del Ministerio de la Presidencia, que se ocupa del mantenimiento de palacios como el de Marivent, en el que veranea la Familia Real, y que se hace cargo de los gastos de los yates, como el Fortuna.Una parte notable de los costes de seguridad son sufragados por los Ministerios de Interior y Defensa, algunos como fondos reservados de aventurada cuantificación.Tampoco tiene que ocuparse Juan Carlos I de la mayor parte de los gastos ocasionados por los viajes y actos oficiales organizados fuera de Palacio, y así un largo etc.Recientemente el Gobierno español ha destinado, a través de los Presupuestos Generales otros 3 millones de euros a la Casa del Rey para remodelar el palacio de la Zarzuela que serán aportados por Patrimonio Nacional. Y todo esto en unos momentos de crisis galopante que afecta a la economía de millones de españoles que se las ven y se las desean para llegar a fin de mes. El problema es que mientras millones de españoles sufren una pérdida cada vez mayor de poder adquisitivo, con el consiguiente empobrecimiento de la sociedad (lo que supone siempre un peligro para la estabilidad del país) da la terrible impresión que, una vez más, una de las instituciones más opacas que existen, se la mima con descaro económicamente, con el añadido, además, de que el desglose y su control no se harán públicos, ya que son cantidades de las que el rey no deberá rendir cuentas.En conclusión: la monarquía española puede ser más barata o más cara pero es algo imposible de saber por lo que acabo de exponer, no hay datos suficientes para hacer comparaciones, siendo indiscutiblemente la corona española la menos transparente de toda Europa.Hoy en día, pretender hacer críticas a la monarquía en España, que tienen que ver con criterios éticos y valores de Derecho, como pueden ser, exigir a los poderes del Estado, leyes que pongan fin a los privilegios económicos, fiscales y penales de la Familia Real, automáticamente eres sospechosa, como poco, de pertenecer al nacionalismo radical, o subrepticia militante de la extrema izquierda, o añorante de la extrema derecha. De algún modo es natural tales suspicacias y sospechas, ya que vivimos en la era Zapateril, en los tiempos de lo políticamente correcto.Adeus, e ¡Feliz Año Nuevo’ 2009!

    06 enero 2009 | 20:28

  7. Dice ser maria rosa

    para el rey don juan carlos ey de españa o no se quien lo lea de la casa real . es para a ver si me podeis ayudar x f estoy desecha no se q voy a hacer.. x f os dejo mi telefono para q me llameis y poder esplicaros mi caso x f gracia 690776375 me llamo maria rosa y soy de navarcles pv barcelona es muy importante x f urgente gracias x f leanlo y me- llamen ya q x aqui no se donde va esto. s x q me quitan amis nietos para llevarselos a un centro de menores o un orfanato tuviendo a sus abuelos y mama ya q el padre es un delincuente y le a echo mucho daño ami hija , x f ayudarme se los llevan este mes al centro ayudarme a q no pase eso x f yo ya me siento muy mal gracias espero q esta notav vaya al a parar a las manos de los reyes de españa o sus hijos a ver si pueden ayudarme x f es urgente no hay derecho q la vida sea asin . los jueces no se x q no miran antes a las familias antes de romper los ogares la familia ya q mis nietos estan bien con mi familia osea con su madre x ff ayudarme alguien si me lee x ffffffffff tener corazon o algun abogado no se alguien q me pueda ayudar a q a mis nietos no me los quiten x fffffffffff gracias espero buestra respuesta mi correo es rosa_lidia_1959@hotmail.com y mi telefono es 690776375 v gracias x f ayudarme alguien x ff me muero si me los quitan

    09 abril 2009 | 18:07

  8. Dice ser maria rosa

    A SE ME OLVIDABA TAMBIEN NECESITO UN TRABAJO YA Q NADIE NOS AYUDA PARA MI Y PARA MI HIJA NO IMPÒRTA DONDE SI PUEDO CONSEGUIR A MIS NIETOS Q NO SE LOS LLEVEN .. MI HIJA TIENE 25 AÑOS DIVORCIADA Y MADRE DE ESTOS NIÑOS Q SON MI VIDA . MI TELEFONO ES 690776375 X F DON JUAN CARLOS DE BORBON O ALGUIEN DEL PRINCIPADO SI ME LEEIS AYUDARME LO NECESITO URGENTE MENTE YA Q ESTA SEMAN Q VIENE QUIERN QUITARMELOS AYUDARME X F X FF LA VERDAD Q SI LOS PIERDO PIERDO MI VIDA ENTERA YO TENGO 49 AÑOS TAMBIEN DIVORCIADA Y SOLO OS TENGO A BOSOTROS A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR YA Q LO DE MANRESA DE DEAIA EL SICOLOGO JOSE LUIS DOTRIS DE SICOLOGIA DE AHI DE MANRESA CON SU AYUDANTE GENMA NOS A ROTO LA VIDA UNA VIDA Q ASTA AHORA HIVA TODO BIEN BUENO HAY Q ENTENDER Q MI HIJA NO A SIDO NUNCA FELIZ CON SU PAREJA YA E CONTADO ESO AQUI MAS ARRIBA , Y LOS DE DEAIA OSEA ESTE CHICO SICOLOGO DE MANRESA A SIDO QUIEN NOS A ROTO LA VIDA X F AYUDARNOS A Q NO SE LOS ACABEN DE LLEBAR X F HACER Q NO SE LOS LLEVEN PONEROS EN CONTACTO CON EL SU TELEFONO ES 936930398X F AYUDARME SI HAY ALGUN ABOGADO DE Q ME PUEDA AYUDAR ALGUIEN Q LEA ESTO YA Q NO DISPONGO DE DINERO PARA PODER PAGARLO SE A HECHO UNA INJUSTICIA CON ESTE CASO DE MI HIJA YA Q NO SE LO MERECE SOLO NECESITA CARIÑO NY CONFIANZA YA Q ELLOS NO SE LA AN DADO YA Q COMO OS E DICHO ANTES ELLA LO A PASADO MUY MAL CON SU EX MARIDO RAUL MUÑOZ ESTE CHICO ES UN DELINCUENTE Q NUNCA A TRATADO BIEN A MI HIJA MI CASOI ES MUY LARGO Y AMARGO X EL X Q NOS A HECHO SUFRIR MUCHO Y A UN NOS ESTA ACIENDO DAÑO YA Q SIEMPRE CON AMENAZAS . X AYUDARMEEEEE GRACIAS MI CORREO ES rosa_lidia_1959@hotmail.com

    09 abril 2009 | 18:24

  9. Dice ser maria rosa

    A SE ME OLVIDABA TAMBIEN NECESITO UN TRABAJO YA Q NADIE NOS AYUDA PARA MI Y PARA MI HIJA NO IMPÒRTA DONDE SI PUEDO CONSEGUIR A MIS NIETOS Q NO SE LOS LLEVEN .. MI HIJA TIENE 25 AÑOS DIVORCIADA Y MADRE DE ESTOS NIÑOS Q SON MI VIDA . MI TELEFONO ES 690776375 X F DON JUAN CARLOS DE BORBON O ALGUIEN DEL PRINCIPADO SI ME LEEIS AYUDARME LO NECESITO URGENTE MENTE YA Q ESTA SEMAN Q VIENE QUIERN QUITARMELOS AYUDARME X F X FF LA VERDAD Q SI LOS PIERDO PIERDO MI VIDA ENTERA YO TENGO 49 AÑOS TAMBIEN DIVORCIADA Y SOLO OS TENGO A BOSOTROS A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR YA Q LO DE MANRESA DE DEAIA EL SICOLOGO JOSE LUIS DOTRIS DE SICOLOGIA DE AHI DE MANRESA CON SU AYUDANTE GENMA NOS A ROTO LA VIDA UNA VIDA Q ASTA AHORA HIVA TODO BIEN BUENO HAY Q ENTENDER Q MI HIJA NO A SIDO NUNCA FELIZ CON SU PAREJA YA E CONTADO ESO AQUI MAS ARRIBA , Y LOS DE DEAIA OSEA ESTE CHICO SICOLOGO DE MANRESA A SIDO QUIEN NOS A ROTO LA VIDA X F AYUDARNOS A Q NO SE LOS ACABEN DE LLEBAR X F HACER Q NO SE LOS LLEVEN PONEROS EN CONTACTO CON EL SU TELEFONO ES 936930398X F AYUDARME SI HAY ALGUN ABOGADO DE Q ME PUEDA AYUDAR ALGUIEN Q LEA ESTO YA Q NO DISPONGO DE DINERO PARA PODER PAGARLO SE A HECHO UNA INJUSTICIA CON ESTE CASO DE MI HIJA YA Q NO SE LO MERECE SOLO NECESITA CARIÑO NY CONFIANZA YA Q ELLOS NO SE LA AN DADO YA Q COMO OS E DICHO ANTES ELLA LO A PASADO MUY MAL CON SU EX MARIDO RAUL MUÑOZ ESTE CHICO ES UN DELINCUENTE Q NUNCA A TRATADO BIEN A MI HIJA MI CASOI ES MUY LARGO Y AMARGO X EL X Q NOS A HECHO SUFRIR MUCHO Y A UN NOS ESTA ACIENDO DAÑO YA Q SIEMPRE CON AMENAZAS . X AYUDARMEEEEE GRACIAS MI CORREO ES rosa_lidia_1959@hotmail.com

    09 abril 2009 | 18:24

  10. La cuestión es ya que tenemos Rey y llevamos tanto tiempo manteniendo su status de vida,en estos tiempos tan malos que afecta a tantos españoles,¿qué hace la Casa Real por ayudar o apoyar o mejorar algo?¿Se han pronunciado en este sentido?…¡Yo no he escuchado nada!.¡Larga vida al Rey!.

    10 abril 2009 | 23:33

  11. Dice ser Angel

    Quiciera tener una pequeña audiencia con Magestad el REY

    16 mayo 2009 | 16:18

Los comentarios están cerrados.