Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Nos olvidamos de la gente real

Me incluyo, la verdad, y eso que aquí no me canso de repetir que los dictámenes que la moda nos impone no se deben seguir al pie de la letra, y que hay que adaptar las tendencias a nuestros gustos y cuerpos y no caer en el error de ponerse encima todo aquello que se muestra en las revistas y sobre cuerpos escogidos con la finalidad de que les quede bien hasta una bolsa de basura.
Últimamente los blogs de moda, muchos de ellos, están plagados de chicas guapísimas, con medidas envidiables, que muestran sus mejores outfits. Estas chicas satisfacen sus egos a diario posando ante un amigo que les hace las fotos y subiéndolas a la Red. En muy poco tiempo, muchas de ellas se han convertido en referentes de estilo. Incluso firmas, famosas por hacer los mejores clones de los diseños que se suben a las pasarelas más prestigiosas, han usado su imagen para vender camisetas.
En mi opinión, y sin ánimo de ofender a nadie, como chica normalita a la que no todo le queda bien, estas bloggers se olvidan de la gente real. Cuando hablo de gente real me refiero al común de las mortales que no tenemos un bolsillo tan bien provisto como para gastarnos nuestros sueldos en ropa. Porque sacar nuevo trapito más complementos cada día hay pocas economías que lo resistan. Es cierto que muchas veces sus looks son muy ponibles y nos pueden dar más de una idea, pero en otras ocasiones están más destinados a las top models que vemos en las revistas y para eso ya tenemos las revistas, o ¿no?

9 comentarios

  1. Dice ser vivian

    «Nos olvidamos de la gente real» le dijo la sartén al cazo… pero como ya te has hecho tú la autocrítica, voy más allá y quiero decirte que tu texto de hoy me ha encantado.

    Últimamente visito mucho un blog de looks de una celebrity española. Me gusta mucho, me ha dado muchas ideas y consejos a falta de alguien que me acompañe a ir de tiendas. Pero me parece un arma de doble filo, porque te obsesionas con la ropa y los complementos. Teniendo en cuenta que para esa persona Zara es una tienda low cost, que pasa su tiempo libre cuidandose y comprando modelitos, puede llegar sin quererlo a ser un mal ejemplo.

    Yo misma, que tengo una edad y responsabilidades familiares, me he lanzado a las tiendas a buscar esas piezas necesarias para completar mis looks. Lo que pasa es que me parece demasiado pagar 25 euros por una camiseta o blusa que encima, son de una calidad horrorosa, sólo porque a la bloguera le parece divina. Una estudiante veinteañera puede perder la cabeza (y arruinar a la familia) siguiendo a pies juntillas los mandamientos del blog.

    Y además, no me creo que tenga un vestidor (ya no digo armario) como todo Madrid! Estoy segura que hay prendas o complementos que le prestan algunas marcas para que se los ponga para la foto, diga que son divinos, haga publi de ellos, se lleve lo suyo y todas a comprarlos como locas, porque no me creo que tenga 10 pares de botas marrones de ante.

    En fin, que cuanta más crisis y más paro hay, más se nos incita a endeudarnos con los estúpidos bolsos de marca.

    29 septiembre 2011 | 10:05

  2. Dice ser neska

    a lo mejor a tí te da envidia una tía de metro ochenta con noventa sesenta noventa, pero yo las he visto en persona y son auténticos sacos de huesos que más que gustar dan una grima horrorosa… y no es por envidia precisamente, esque no se les marcan más que los huesos, y más de una modelo necesita sentarse sobre almohadas porque si no, se les clava el hueso en la carne en el culo… vamos que si esos son modelos…

    luego está la segunda parte, las modelos que no llegan más que al 1.60, normalmente de catálogo que están delgadas pero no esas barbaridades, pero nos quieren hacer pensar que pesan al menos 1.75 y eso, no es la realidad… es todo mentira, me niego a ser como las revistas de moda me digan y a vestirme como ellos digan también…

    29 septiembre 2011 | 10:52

  3. Dice ser Lola

    En los blogs de moda hay de todo, como en la viña del señor, hay algunas chicas que se ponen cualquier cosita de precio asequible y te dan ideas, otras más pudientes sacan cosas de marcas que están fuera del alcance de la mayoría. No creo que la culpa sea de ellas sino de las personas que las siguen al pie de la letra en todo, y se obsesionan con la moda como si no hubiese otra cosa en el mundo. En la época en que yo era soltera y tenía mi sueldo para mí sola me gastaba lo que me daba la gana, cuando me casé y vinieron las responsabilidades la cosa cambió, es cuestión de prioridades nada más.
    Lo importante es tener personalidad propia.

    29 septiembre 2011 | 11:16

  4. Dice ser Silvia

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    29 septiembre 2011 | 12:09

  5. Dice ser sbn

    Pues tienes toda la razón del mundo.
    A mi que me expliquen quien va 24 horas subida en unos tacones, con el pelo estramegaliso y miles de pulseras con las uñas pintadas, porque eso lo hace alguien q tiene un buen sueldo para cambiar de modelito, y otro para que la lleven de aqui para alla y le limpien la casa. Porque cuando llego a mi casa despues de trabajar toda la mañana, no me voy a ponerme a quitarme las 20 pulseras q llevoen cada mano, los zapatos y a fregar, y despues retocarme el esmalte de uñas.
    Ser un maniquí viviente no da resultado si no tienes una buena cartera detras

    29 septiembre 2011 | 12:47

  6. Dice ser Soledad_

    Lo de ‘medidas envidiables’…es de todo punto cuestonable…Si estar en los huesos, tener una talla 34 y tener un busto correspondiente a una talla 42 de cuerpo es ‘enviadable’, pues que bien estoy que no envidio nada a ese nivel

    29 septiembre 2011 | 13:47

  7. Dice ser oscar solo

    …creo que la moda es una especie de «uniforme» de temporada para gente «joven» y va muy ligado al estatus «economico». mucho influye que tan alienado y tendencia al gasto suntuario tenga la persona en cuestion. en lo particular he notado que en el medio laboral, un buen lider marca una tendencia… hay muchos que gustan emularle, incluyedo, claro esta, su atuendo.
    …creo que, procurando no desatinar, cada individuo busca marcar diferencias(algo muy humano), cuando los gustos y la personalidad no estan bien definidos, pues la moda nos echa una mano… ademas hasta resulta divertido ver como le cae a cada individuo. saludos.

    29 septiembre 2011 | 14:44

  8. Dice ser maria

    soy seguidora de blogs de moda y la verdad es q dan muy buenas ideas pero es cierto q te meten en la cabeza que necesitas justo tal modelo o tal falda o tal accesorio…y es que te lo crees.
    en cuanto a los egoblogs, me parece bien que pongan fotos porque suelen ser de buena calidad y encima te dan ideas en cuanto a moda y fotografia… todo lo que tu quieras, pero, de verdad es necesario que pongan 20 FOTOS O MAS en cada entrada?? hay que tener en cuenta que la foto es de una chica, y que por mucho que cambie la posturita no deja de ser la misma chica una y otra y otra vez,
    otro temita es el de las chicas que sacan zapatos louboutin como si nada y que te quieren hacer creer que no puedes morirte sin tener unos en negro porque es la inversion total, en fin…

    29 septiembre 2011 | 18:30

  9. Dice ser Darling

    Totalmente de acuerdo contigo…me gusta lo que has escrito el día de hoy -bueno ayer, hora española-, sucede que esas chicas que presumen de blog de última tendencia en lo que se refiere a la vestimenta…no hacen más que usar marcas, para quedar bien con las tiendas donde las compran -si es que las compran-, porque a como dice uno de los comentarios anteriores existe la posibilidad que la firma le regale las prendas para luego presumir en los blogs diciendo que son marcas lindas, comodas y «super necesarias» para ir actual, y al final ponen, bolso Carolina Herrera, zapatos: Louboutin, vestido marca Bimba y Lola…o sea como que el día a día esta para andar fashion con marcas..que por muy en españa que se viva la economía de mujer mortal no puede financiar sus outfit, soy de la opinión que se puede vestir elegante sin exceder el presupuesto del hogar.

    01 octubre 2011 | 2:26

Los comentarios están cerrados.