Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Apuesta por las mujeres reales

Hoy he leído que la revista para mujeres más vendida de Alemania, Brigitte, ha decidido desprenderse del Photoshop y de las modelos profesionales y apostar por la belleza de las mujeres de la calle tal y como es, sin retoques postsesión de fotos.

La idea, según publican varios medios, es dejar de fomentar la estética huesuda que domina revistas y publicidad, y con la que no nos sentimos identificadas la mayoría de las mortales.

«A partir de 2010 no trabajaremos con modelos profesionales nunca más», afirma Andreas Lebert, editor en jefe de la revista.

Desde aquí quiero destacar esta iniciativa, ya que me parece que desde esta publicación le están echando un par de eggs al asunto, ya que muchos creen que las mujeres no queremos ver a chicas reales sino soñar con lo que nos gustaría ser; aunque no se dan cuenta de que eso es lo que nos han impuesto, sin preguntarnos.

Ahora bien, espero que no sea una estrategia de Brigitte para atraer publicidad y lectores en época de crisis. ¡Madre, qué mal pensada soy!… 😉

7 comentarios

  1. Dice ser Ligar es fácil

    Me gusta este artículo. Mujeres reales y hombres elegantes. Acabamos de escribir un artículos con consejos para ligarhttp://www.hombrelegante.com/Esperemos que os guste

    07 octubre 2009 | 22:01

  2. Dice ser antonio larrosa

    Y que no tengan silicona en las domingas ni en los morritos… ¿Vale?Clica sobre mi nombre

    07 octubre 2009 | 22:42

  3. Dice ser SONIA 90-60-90

    PUES YO SOY MUY REAL

    08 octubre 2009 | 8:36

  4. Dice ser REVISTERO

    Pues creo que es muy buena idea. No digo que deberian hacerlo todas pero de vez en cuando, estaria bien que cada dos o tres meses, la portada fuera para alguna chica «normal»……Ahora bien, que no vayan a buscar modelitos por la calle. Si decimos mujer normal, es normal. Con sus curvas, sus ojos, sus tetas y su cuerpo NORMAL.

    08 octubre 2009 | 9:39

  5. Dice ser Joselin

    Que bien que se van las flacas, yo creo que los grandes diseñadores tienen la culpa ya que ellos en el afan de hacer ropas para huesos, no saben como vestir a una mijer gordita, no saben com hace que una mujer robusta pueda explotar sus atrativos, simplemente no diseñan ropas bonit apara pesonas normales, incluso creo que el reto debe ser para los diseñadores, ya que ellos son lo sque deben enseñar a alas personas comunes que pueden verse mejor con lo que tene simplemente con un buen diseño, no con una buen cuerpo sin nada de nadaQue aprndan que las mujeres normales tiene de todo , quiza en ocasiones hasta unas cuantas lllantitas y eso es lo deben aprender a disismular los diseñadores.

    08 octubre 2009 | 16:48

  6. Dice ser Ana

    Hola,Pues me algera esta iniciativa. Creo que el mal uso de las herramientas digitales por parte de la industria de lamoda y del corazón está empezando a convertirse en un problema. Alpublicar fotografías de modelos retocadas o cambiadas manipula la realidadcreando ideales de belleza falsos, que distan mucho de la realidad. Heencontrado esta página que creo que puede ser interesante. http://www.lasmentirasdelphotoshop.com/Igual de interesante es esta noticia que he encontrado en la que cuentanlas medidas que se plantean tomar en Europa y EEUU respecto alphotoshop:http://noticias.terra.es/GenteyCultura/2009/1002/Actualidad/photo

    13 octubre 2009 | 17:25

Los comentarios están cerrados.