BLOGS
Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Carolina Herrera: “La moda que sale en ‘Sexo en Nueva York’ es horrorosa”

Lo siento, pero discrepo con la genial diseñadora Carolina Herrera. En una entrevista ha dicho que le parece “sencillamente horrorosa la moda que sale” en Sexo en Nueva York, que a su juicio “no debería existir porque es la antimoda”.

Como fan de la serie tengo que decirle que los modelitos que luce Carrie Bradshaw, la prota, son geniales. Es verdad que a veces se pasan de originales con algunos, pero creo que no soy la única que veía la serie, además de por la trama, para analizar el vestuario de las cuatro amigas.

La diseñadora venezolana Carolina Herrera acaba de inaugurar en Buenos Aires el primer local de su exclusiva marca de alta costura, y ha concedido varias entrevistas a medios argentinos. Algunas de las perlas que ha soltado os las resumo aquí:

-“Las mujeres quieren verse como verdaderas mujeres, no estar disfrazadas”.

-“La igualdad entre el hombre y la mujer es que si haces el mismo trabajo tienes que estar remunerada en la misma cantidad; eso es todo”.

-Tras preguntarse “qué es lo que está pasando, que las mujeres no quieren usar los apellidos de sus maridos”, evaluó que negarse a hacerlo “no es ser independiente, es una moda” y se mostró orgullosa de utilizar el de su esposo, Reinaldo Herrera.

-“Las mujeres para llegar a algo, así sea a presidenta de la república, de un banco, de lo que les dé la gana, no deben olvidarse de ser mujeres, de ser femeninas. Llegas mucho más lejos que estar compitiendo directamente con un hombre, vestida como un hombre también”, manifestó.

-La diseñadora dijo que no está “de acuerdo con la rivalidad con los hombres” por considerar que “los matrimonios no funcionan cuando empieza una rivalidad”, lo que “no debería existir, porque la vida se hace imposible”.

-“Es tan extraño todo lo que pasa en la moda que yo creo que es la última que se va en la crisis, porque las mujeres no dejan de comprar nunca y los hombres también, de vez en cuando. Y después de las crisis, la moda resurge”.

Vía EFE.

11 comentarios

  1. Dice ser sybila

    CH es un poquito petarda!!! en el unico pais donde vende sus bolsos con todo lleno de CH es aqui (claro

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser sybila

    …. que no se en que lugar nos deja eso a nosotros??)es mas, CH es clasica, y tiene su publico, pero no tiene por que estar a la vanguardia de la moda, moda es algo que la gente decide o no, ponerse; es moda lo que dicta un diseñador?? no!! nos puede gustar o no, pero oye si hay alguien que lo considera moda y se lo quiere poner pues OLE!!!

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Amparo

    Pues la protagonista sale la semana que viene en DT casi desnuda, a su edad y que rica estáhttp://mecongratula.comze.com/?p=69

    22 Junio 2009 | 15:47

  4. Dice ser Lola

    Bueno es su opinión y como tal es respetable.Como no he visto la serie no se de que va la cosa, pero si estoy de acuerdo en que la mujer debe de seguir siendo femenina, aunque lleves un traje de chaqueta y pantalón no tienes que comportarte como un hombre.

    22 Junio 2009 | 16:07

  5. Dice ser Lidia N/R

    Independientemente de las declaraciones (que normalmente suelen estar descontextualizadas) que haya hecho en las últimas semanas, CH ha sido siempre un estandarte de la elegancia , más que de la moda. Y la elegancia no la da sólo un vestido caro y unos “manolos” empinadísimos, sino un saber estar, un saber combinar y un saber lucir que creo que no siempre se muestra en esa serie (que reconozco haber visto poco). Para tener una imagen elegante lo primero que hay que hacer es conocerse una misma y luego elegir las prendas que mejor queden (hay gente que ni con un Armani vestiría bien, y otras personas con unos sencillos vaqueros están impecables en cualquier ocasión); lucir un escote que baja a los subsuelos, enseñando, más que carne, el esternón y todos los cartílagos de enlace costillar, no creo que quede elegante a nadie.De todas formas, CH se escandalizaría también si viniese a pasearse por el centro de Madrid, donde las mujeres de dinero se creen elegantes por llevar mechas rubias (aunque no se cepillen la melena), se sienten naturales por no ir maquilladas (luciendo rechamuscadillos faciales de rayos UVA de salón), y se sienten arregladas-pero-de-sport cuando visten camisetas de punto de lo más corriente e incluso de poca calidad deformadas en la lavadora que combinan con vaqueros sobaqueros y alpargatas que son incapaces de calzarse bien porque está de moda llevarlas de chancla y tropezarse con ellas (y por todo lo cual han pagado más del doble de lo que gastaríamos las demás). Las más empeñadas en la elegancia, acompañan esta estapa con un bolso de estampado CH.

    22 Junio 2009 | 16:40

  6. Dice ser Ana R

    Pues yo estoy de acuerdo. Solo me gustaba siempre como vestía Charlotte.Miranda y Samantha, dependía del capítulo. A veces iban ideales y otras no había por donde cogerlas.De Carrie solo me gustaban los bolsos y zapatos. Hay que reconocer, que eran espectaculares siempre.Carolina, es elegancia pura

    22 Junio 2009 | 17:17

  7. Dice ser Ana

    Va en gustos, yo que soy una superfan de “Sexo en NY” no siempre me gustaba como se vestía Carrie. Las otras tres sí, iban bien cada una en su estilo.

    22 Junio 2009 | 17:46

  8. Dice ser mn

    Carolina Herrera habla desde su punto de vista que es el de la gente de su edad y ve la moda de la misma forma , es elegante , no hay duda y tambien muy clásica ,y la moda para vender tiene que cambiar ysalirse de la normalidad

    22 Junio 2009 | 21:45

  9. Dice ser Setenta Años Yo

    A mis 70 años me repelen estas “gurus de la moda cuadriculada”. Señora Herrera un poquito de evolución mental le vendría de perlas para renovarse tambien con sus modelitos de camisitas blancas con el cuello alzado. ¡¡Esta señora es un horror de antigualla desde el peinado, hasta el calzado!!

    23 Junio 2009 | 9:32

  10. Dice ser Sopita Seca

    Pues yo soy muy fan de Sexo en Nueva York y me parece que esta señora tiene toda la razón del mundo, en especial si se refiera a como viste la protagonista, Carrie. Algunas de las cosas que se pone son, a mi parecer, horrorosas, la mayoría de las veces no pega la camisa con el pantalón. Y ya ni mencionar cuando se pone un vestido precioso de etiqueta con la espalda al aire con todo el sujetador a la vista…Pero como han dicho ahí arriba, la que me parece que iba muy bien es Charlotte, muy elegante.Luego las otras dos… Samantha según el capítulo y Miranda pues no me gusta tampoco.

    23 Junio 2009 | 16:01

Los comentarios están cerrados.