Me fascina OT y me encantará que lo sigamos juntos a través de este blog dondeos pienso contar TODO... y más.Bienvenidos

Algo pasa con Virginia… y conmigo

Buenos días, ya tardes, a todos. Este es, seguramente, el post más difícil que me ha tocado escribir hasta ahora. Y quiero hacerlo bien, calmada y sin prisas.

Llevo varios días pensando qué hacer, cómo posicionarme ante el increíble vuelco que ha dado este concurso -que ya es mucho más- a partir del increíble apoyo (muy merecido, me parece) que está recibiendo Virginia por parte de miles de fans que denuncian el trato al que está siendo sometida dentro de la Academia, no sólo por sus compañeros sino también por parte de los profesores. Algo que no habíamos visto nunca en ningún OT frente a ningún alumno.

Un día Manu Guix afirma en la reunión de profesores que la quiere echar, que no le gusta, que no tiene nada. Y nos lo enseñan en el resumen del día.

Otro, Miriam, la profesora de baile, decide que no va a decir nada sobre su puesta en escena y prefiere chismosear con Angel al oído.

Por otro lado, dentro de una de las webs oficiales la presentan como ‘El producto acabado’, un doble sentido bastante peligroso que pierde el doblez si seguimos leyendo:

En la Gala 7 sube al escenario con ‘Creep’, insegura y con la voz más temblorosa que la del gallo Claudio. Virginia evita la expulsión, gracias a la votación del público, pero no se salva de una nueva nominación.

Llega a tanto la cosa, que incluso un grupo de seguidores del programa (y comentaristas míos: un beso enorme a todos) ponen en marcha una iniciativa para recoger firmas online exigiendo la expulsión de Angel Llácer y Manu Guix de la Academia:

Los firmantes de este documento nos declaramos a favor de que la productora Gestmusic o la cadena Telecinco despida o fuerce la dimisión del director de la Academia del programa de televisión Operación Triunfo, Ángel Llácer, así como del profesor Manu Guix, por la parcialidad demostrada en contra de la concursante Virginia, la tolerancia con el mal trato que recibe ésta por parte de sus compañeros y la falta de capacidad para conseguir que los alumnos desarrollen sus posibilidades musicales dentro de un ambiente adecuado.

El blog de Virginia se llena de cientos de comentarios de apoyo y la página de Angel de decenas de miles que exigen que cambie su actitud con Virginia y se disculpe.

¿Y yo? ¿Qué hago yo ante ésto? ¿Me callo? ¿Sigo como si no pasara nada? ¿O me mojo?

Los que leyeráis mis posts del viernes y de ayer, donde trataba de ser ecuánime y pedir un poco de calma, quizás estéis seguros de que voy a mantenerme al margen de polémicas. Lamento deciros que estáis muy equivocados. Y, aunque no es mi estilo, voy a daros explicaciones. Un porqué bien claro de esas dos entradas.

Porque lo que está pasando con Virginia me remueve demasiadas cosas, me trae recuerdos que no me gustaría remover y me obliga a exponerme mucho más de lo que pensaba hacer en este blog, que para para mí iba a ser puro entretenimiento. Me devuelve de un manotazo a los malos tiempos en que yo era la rara, la gordita empollona, la diana de las bromas. Me deja vulnerable ante todos los que entran aquí a insultar de vez en cuando y no saben el daño que hacen.

De ahí que prefiriera intentar que pasáramos por encima de eso. Que hiciera lo que muchos hicieron conmigo: mirar hacia otro lado.

Pero ya no puedo. Lo que están haciendo con Virginia es intolerable. Y hay que denunciarlo. Porque eso NUNCA puede formar parte del juego.

(Después del resumen de hoy nos vemos. Gracias. Un beso).

230 comentarios

  1. Dice ser Acc

    Hace muchos años que formo alumnos en ámbitos muy diversos. He conocido grandes formadores, profesores, docentes…para mi todos estos términos son sinónimos. Creo que hay algunas aptitudes y actitudes que definen a un formador que me gustaría compartir con vosotr@s: 1.- Jamás se abandona a un alumno: La deserción ante un alumno no es problema del propio alumno, sino del profesor. El otro día asistí atónito a un grupo de «profesores» que decidían que ya no querían seguir con la formación de Virginia, dos de ellos de forma explícita, el resto – director incluido- con sus asentimientos o con sus silencios. » Objetivo de la gala: echarla». Me diréis probable que es un concurso, que es una pose, que no es real, que realmente no son profesores…. Yo creo que aunque se trate de un concurso una persona- concursante- tiene una serie de derechos que no puede perder. Uno de ellos es recibir el mismo trato, la misma ilusión y el mismo esfuerzo por parte de los «profesores. Si no va a ser así, lo honesto es comunicárselo: «Mira ya no te vamos a ayudar, búscate la vida…» endulzenlo como prefieran, expliquen los motivos y que ella pueda tomar sus decisiones al respecto. Lo INDECENTE ES HACERLE CREER QUE SE LE ESTÁ AYUDANDO cuando no es verdad, cuando hace ya MUCHO TIEMPO que decidieron no ayudarla. Ahora se hacen los dignos desertando de su obligación cuando son conscientes que en realidad lo que han hecho hasta ahora es confundirla y llenarla de inseguridad. 2.- Hay que respetar la singularidad de el alumno o alumna: Cada alumno es de una manera. ¿ Que Virginia no encaja en el cantante de pop – vease canción ligera-, bailarín y efectista, con sentimientos y poses exageradas…? efectivamente NO – cosa que me alegra-. Virginia es singular y merece respeto a esa singularidad. Cada artista que triunfa lo hace porque hay algo en el o ella que lo distingue del montón. ¿Qué le enfada a Miriam? Pues que Virginia canta más segura con movimientos propios que con coreografías postizas, que ha decidido ser ella. Hasta ahora he visto más esfuerzo por parte de los profesores en cambiarla,y adaptarla que en ayudarla. Conclusión: Si no puedes enseñarla- por el motivo que sea, incluyendo que posiblemente no tengas el nivel- al menos apoya su singularidad, anímala, no intentes detruirla. 3.- Hay un efecto sobradamente conocido por todos los docentes con experiencia: Las expectativas, actitudes y trato de los profesores hacia un alumno, se transmiten al resto de los alumnos. PD.- Perdón por la extensión, necesitaba decirlo.http://listas.20minutos.es/?do=show&id=19025

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Melania

    Vota aqui para apoyar a Virginia http://listas.20minutos.es/?do=show&id=18687Vota aquí por el peor profesor de OT 2008http://listas.20minutos.es/?do=show&id=12861Vota aquí para saber quien es tu concursante favorito de ot 2008http://listas.20minutos.es/?do=show&id=11668SALVAR VIRGINIA AL 5557. CON NUESTRO APOYO HAREMOS QUE LLEGUE A LA FINAL. FUERZA VIRGINIA TUS FANS TE APOYAMOS. JUSTICIA PARA VIRGINIA¡¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser bel

    Lo de OT este año me ha parecido espantoso porque ganó la cantante más penosa de todas las ediciones. En una palabra: RIDÍCULO (casi más que todo lo que se envía a eurovisión, véase Chiqulicuatre).Se trataba de cantar, no de ir dando pena por ahí y explotar la parte más reality granhermaniana.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser NO ME LO PUEDO CREER

    Otilia se une a la secta macabra. Lo que me faltaba por ver!

    02 junio 2008 | 13:04

  5. Dice ser Me

    El silencio es complicidad.En todo en la vida hay que tomar partido, si es del lado de los injustos o las injusticias ya va en la calidad humanda de cada quien.No deja de ser un programa de televisión… pero tenemos tan pocas oportunidades en esta mediatizada vida de poder levantarnos contra lo injusto… vidas precarias, afectos precarios, relaciones precarias… vimos condenados a que precaricen nuestras vidas y a ser consumidores y no personas… en algún momento pasa algo que nos mueve más allá de lo razonable y entonces dejamos de ser consumidores pasivos y levantamos un poco la voz y un poco el puño, poco, muy poco.Pero poco es más que nada.Yo me alegro de que, aunque sea en cosas como estas (yo preferiría que fuera por la crisis alimentaria que mata 100 millones de seres humanos de hambre claro) la gente se una para reclamar lo que cree justo.Salud

    02 junio 2008 | 13:05

  6. Dice ser LA VERDAD VERDADERA

    ¿Alguien ha rentabilizado tanto soportar a los matones del colegio como Virginia? ¿cuando te decían ampollona o gordita,¿llorabas mirando a cámara? ¿pensabas en voz alta con un micro colgado de la falda del uniforme? ¿mandaste a tomar por cu** alguna vez a tus «acosadores» cuando dialogabas contigo? ¿tenias algun amigo o TODO el mundo te acosaba? ¿supsendiste alguna por (pocos) méritos propios o todos los profes del mundo te tenían manía? ¿querías quedarte para siempre jamás en el cole o llorabas porque no querías ir? ¿pusiste una denuncia o dijiste públicamente que NO TENIAS NINGÚN PROBLEMA como ha hehco Virginia? Reflexiona Y QUE NO TE ENGAÑEN, OTI.

    02 junio 2008 | 13:08

  7. Dice ser dafne

    estoy de acuerdo contigo en todo Otiy ya no es solo que estropeen a virginia y la tratatn como la tratan a mi opinion tb creo q estan estropeando a otros concursantes, como ivan(aunq sea una bicha mala al principio me encantaba como cantaba) a noelia…bueno y me parece q no se porque ahora van por chipper el pobre q no se mete en na pq sino tu me diras pq le an puesto ese tema…será por cancines en español…

    02 junio 2008 | 13:10

  8. Dice ser LA VERDAD VERDADERA

    ¿Alguien ha rentabilizado tanto soportar a los matones del colegio como Virginia? ¿cuando te decían empollona o gordita, ¿llorabas mirando a cámara? ¿pensabas en voz alta con un micro colgado de la falda del uniforme? ¿mandaste a tomar por cu** alguna vez a tus «acosadores» cuando dialogaban contigo? ¿tenias algun amigo o TODO el mundo te acosaba? ¿suspendiste alguna vez por (pocos) méritos propios o todos los profes del mundo te tenían manía? ¿querías quedarte para siempre jamás en el cole o llorabas porque no querías ir? ¿pusiste una denuncia por bullying o dijiste públicamente que NO TENIAS NINGÚN PROBLEMA como ha hecho Virginia? Reflexiona Y QUE NO TE ENGAÑEN, OTI.

    02 junio 2008 | 13:10

  9. Dice ser Me

    ¿Alguien ha rentabilizado tanto soportar a los matones del colegio como Virginia?lo dijo LA VERDAD VERDADERA · 2 Junio 2008 | 01:10 PMReconocemos pues que SON LOS MATONES DEL COLEGIO.

    02 junio 2008 | 13:13

  10. Dice ser VirginiaFan

    Oti, eres lo más. No podemos mirar para el otro lado ante lo que le están haciendo a Virginia. El programa está jugando con ella irresponsablemente y permitiendo que la maltraten en la academia. Espero que Risto exprese nuestra desazón: La permisimidad de Ángel y su séquito está llegando a extremos intolerables.Un saludo amistoso desde Lima.VirgiFan

    02 junio 2008 | 13:15

  11. Dice ser C

    plas…plas…plas aplausos para Oti por ser tan claramente valiente, justa y decidida como para no permanecer impasible ante lo que no es más que un abuso intolerable que va más allá del marco de un reallity confitado y envasado para consumo teenager.Entra la alegría por debajo de mi puerta como la luz en un sótano. Ha vuelto la Oti que me hizo sentir especial en un rincón especial con gente especial. Aunque los becerros mentales sólo vean en nuestra inciativa un pataleo histérico.Más allá de todo eso, y mencionando a nuestro compañero Andrés, esto puede que sea sólo la dignidad del gusano que muerde la bota que le pisa.Yo no podría mirarme a la cara sino levantara la voz contra ésta nueva bandera que levantan los programadores del «todo vale» y justifican con un «la audiencia va de puta madre».Gracias por ser tú, Oti. Gracias por tu apoyo, por tu reflexión y sobre todo gracias por no dejarnos a oscuras cruzando este mar en plena noche.

    02 junio 2008 | 13:16

  12. Dice ser Anasus

    Tiene razón el tal Risto en lo que le dice en el vídeo de Youtube (es que yo no veo la tele, sólo los «resúmenes») recomendándole que se olvide de esa mierda de montaje para sacar sms y dinero y que se largue de ahí. Ya saldrá adelante de otra forma y sin necesidad de enseñar el culo como hará Esther en breve en http://www.datosdechicas.com

    02 junio 2008 | 13:18

  13. Dice ser c

    Lo realmente patético de las VERDADES VERDADERAS es que suelen ser MENTIRAS AL COMPLETO y a JORNADA COMPLETA. Y esta no es ninguna excepción.

    02 junio 2008 | 13:18

  14. Dice ser amiga

    Hola Otilia. Es la primera vez que decido escribirte aunque leo este blog todos los días. Cuando veo lo que está pasando este año en el programa me enfado mucho. Me enfado porque parece que el objetivo del día en la academia sea atacar y despreciar a una alunma en concreto. Los profesores, en vez de tomar partido y castigar o llamar la atención a los abusones, se ponen de parte de ellos y contribuyen a hundir a Virginia.He estudiado música muchos años y se bastante de canto y afinación. Me parece una verdadera verguenza que un músico como Manu Guix critique la manera de cantar de Virginia cuando hay otros alumnos que no consiguen colocar la voz en condiciones con el consecuente riesgo de producirle lesiones en cuanto se sometan a un trabajo constante (las afonías de Anabel y Sandra no se deben a otra cosa que a un mal funcionamiento de las cuerdas vocales que Manu Guix debería advertir).Que Virginia no baile, aunque a Miriam le parezca algo dramático, a mí sinceramente me parece una estupidez. Muchos cantantes no bailan y la gente se muere por verlos en directo porque transmiten mucha magia. Me parece un insulto a la inteligencia del público que quieran hacernos creer que todos deben ser iguales. El verdadero artista, señores, es diferente.La actitud de Noelia el otro día no tiene nombre. Demuestra que no tiene educación. Reconozco que tiene una voz potente, pero de verdad alguien debería decirle a esta niña que eso no la convirte en una cantante admirada. Con su comportamiento lo único que hace es provocar el rechazo del público.Anabel tuvo la decencia de acercarse a Virginia para pedirle perdón pero, cuando lo hizo, no tenía ningún interés en reconocer su error.Para mí Noelia habló por sí sola cuando le dijo a Tania que no sabía en que grupo estaba por defender a Virginia. Algo muy propio de los abusones, forzar a todos a que se posicionen a su favor.Después de todo esto sólo me queda decir que seguiré apoyando a Virginia porque ha demostrado que se lo merece y que espero que, poco a poco, se vaya haciendo justicia.pd. Lo de la comida merece la expulsión inmediata. No he visto en ningún lado semejante falta de educación y respeto por el trabajo de otras personas. De Iván sobra cualquier mención y Mimi, me encantaría que alguien le dijera que la clase y el estilo no están en tener el pelo así de bonito y en saber cruzar las piernas.

    02 junio 2008 | 13:19

  15. Dice ser Vicky

    Por fin Oti, nos faltabas tú. De verdad que todo esto se ha creado por rabia e impotencia, nunca con el ánimo de ofender a ningún otro concursante, no estamos en contra de nadie, estamos en contra de las formas, del ataque injusto hacia una persona sólo por ser diferente, ni mejor, ni peor, diferente.Os ánimo a todos a entrar y dejar vuestra firma, no cuesta nada. Tan sólo es un momento… Gracias ;)http://www.petitiononline.com/ot2008/petition.html

    02 junio 2008 | 13:19

  16. Dice ser Taksun

    lo dijo LA VERDAD VERDADERA · 2 Junio 2008 | 01:10 PMProbablemente si me buscaran las cosquillas como hizo Anabel en ese momento (porque de eso no hablamos, no? No decimos cómo se picaron ella y Noelia, cómo la imitaron y se burlaron, no recordamos el «España, yo soy la mala y ella es la buena. Te gusta eso, no?», cómo Noelia le dijo a Tania que iba entre dos mares porque para ella parece un «conmigo o contra mí» y por eso está tan rara con Tania) yo también la habría mandado a tomar por el culo.El problema es que quizá yo no habría salido de la habitación como hizo Virginia.

    02 junio 2008 | 13:22

  17. Dice ser Javi

    Nunca he seguido OT, porque en general presentan productos musicales de bajísima calidad. E incluso en ciertos casos, para compensar la mediocridad en la elección de las canciones prefieren versionar temas clásicos y sólo consiguen el resultado opuesto (ej: este año con Smell like teen spirits, o With a Little Help From My Friends). De hecho me interesaba más ver cómo Risto los ponía a parir que las actuaciones de los chavales.Pero este año, no sé por qué, la voz de esta chiquilla me interesó LEVEMENTE. Porque no vamos a engañarnos, tampoco es tan especial. Sólo que encontrarse esa voz en ese charco de mediocridad que es OT típicamente, hace que resalte bastante.La cosa es, que viendo el comportamiento tanto de los compañeros como de la organización del programa… estoy completamente indignado. Indignado porque yo he vivido la situación de estar completamente aislado y sufrir el vacío o las «gracias» de otros compañeros sólo por ser introvertido (ej: el camino de santiago que hice).Yo que he sufrido, como tantos otros, el acoso de compañeros en un grupo cerrado… sé perfectamente cómo va el tema. Y es paso por paso lo que se está haciendo con Virginia. Está claro que para los profesores es más fácil que se vaya una (la víctima), que echar a cinco (los acosadores). Quieren la solución fácil para este problema.Porque es un problema para ellos. Quizás la organización del concurso cree que con ésto se va a forrar, pero están tirando por tierra el poco buen nombre que podía tener OT. Recordemos que OT siempre ha sido símbolo como de «reallity light, musical y familiar». Salvo pocos incidentes aislados o las recientes aportaciones de Risto, siempre ha sido un concurso «bienintencionado». Ahora está produciéndose un claro DELITO contra una de las concursantes, y la organización no sólo le da la espalda sin protegerla, sino que encima participa de ello.Ya no se trata de fans de la piva ésta (yo no me incluyo entre ellos) exagerando, o ella haciendo un papel de víctima. Virginia no ha atacado a la coreógrafa y ésta le niega unas clases que está obligada seguramente por contrato a dar. Lo de Ángel y Manu Guix ridiculizándola en catalán mientras ensayaban la gala es digno de niños cobardes de 10 años. Yo puedo entender que en un sitio cerrado y en una competición, puedan surgir roces entre gente competitiva e incluso casos como el que está acontenciendo ahí dentro. Pero que los profesores participen como si fueran otros concursantes más… es indigno si de verdad se hacen llamar profesores.Virginia debería salir de ahí cuanto antes. Pasar un tiempo en el anonimato y volver a la música rollo Mai Meneses; pero a la vez su marcha sería una victoria para todos aquellos personajes que se dedican a machacar a los más debiles y a la vez los más capaces, sólo porque no son capaces de superar sus propias debilidades.Lo que sé es que si Virginia se marcha, mi interés en este concurso y lo que lo rodea se quedará en ver en youtube como Risto los pone a caldo al día siguiente de cada gala. Y listo.Espero que alguien juicioso denuncie a quien sea lo que está ocurriendo ahí dentro, porque lo más importante de todo (más allá del dinero, la audiencia o incluso la calidad musical) es la salud mental de una chica de 25 años.

    02 junio 2008 | 13:27

  18. Dice ser Manuel

    Definitivamente este año estais viendo Gran Hermano y no Operacion Triunfo, pero si lo pasais bien…..

    02 junio 2008 | 13:28

  19. Dice ser Argyle

    Te leo mucho, pero nunca hasta ahora he escrito aqui. Muchas gracias por, primero, proporcionarnos una plataforma de salida para la indignacion que teniamos de forma individual, que ahora se ha convertido en algo colectivo. Y segundo, por reflexionar, analizar, posicionarte y mojarte.

    02 junio 2008 | 13:29

  20. Dice ser shivaree

    ME alegro OTi, el blog lo haces por amor al arte ( si es que vale la expresión en este caso), asi que nadie te exige neutralidad y menos ante tal atropello. Si no son neutrales ni los profes, cómo no vamos a mojarnos más??Repito, sus debilidades son la fortaleza de virginia. En ella Manu Guix focaliza su fracaso ante el gran público, en ella myriam y angel centran sus iras por no ser los reyes constantes del circo ni transformarla en una gogo, en ella los concursantes vierten su mediocridad, inseguridades y envidias.

    02 junio 2008 | 13:31

  21. Dice ser la diva

    no entiendo ot este año.. angel m cae muy bien xo se le qda demasiado grande el cargo de director.. risto tiene toda la razon…vaya panda de niñatos malcriados… a la puta calle todos!!!!

    02 junio 2008 | 13:36

  22. Dice ser pacoweel

    Es que Virginia es la unica que aporta cierta emocion y algo diferente del resto.A Chipper hay que echarlo porque no sabe español ni tiene capacidad para aprender canciones en español y esto es un concurso español ¿no? Luego criticamos a Esther porque no aprendia ……

    02 junio 2008 | 13:37

  23. Dice ser Luz

    Me alegro por tí y por nosotros,nos hubiera quedado mal sabor de boca,por lo menos a mí,que te fueras,por nuestra cuulpa,ya te explique antes,todo lo quepensaba así que para no ser tan repititiva,un besote y ya está.

    02 junio 2008 | 13:39

  24. Dice ser Carliitos

    Estoy contigo 100%. Haces bien en mojarte y dar tu opinión, que es totalmente valida, objetiva y justa.Tienes toda la razón y esperemos que toda esta movilidad llegue a la academía y empiecen a cambiar las cosas de verdad, que Jesús y Risto comenten algo y se dejen de palabras y pasen a la acción de una vez!!!!!

    02 junio 2008 | 13:40

  25. Dice ser Luz

    Me ¿y por que no? lo mismo cualquier dia,nos ponemos unidos y hacemos algo por causas mas importantes»esta lo es por el coste que supone ver diariamente el maltrato y por que se nos mueve la conciencia saber que estas cosas pasan en otros muchos sitios.»Pero sin duda que hay muchas cosas que podriamos solucionar que son aun mas importantes que lo de Vicki

    02 junio 2008 | 13:42

  26. Dice ser silvia

    Hasta ahora pensé que todo esto era la tipica bronca montada por fans enfadados. Lo di tanto por hecho que no he mirado los videos con cierta calma porque no soy nada proclive a programas como OT. Pero me ha picado lacuriosidad, he pinchado algunos resumenes de youtube y leido la recogida de firmas y no puedo evitar que me HIERVA LA SANGRE.QUE HIJOS DE PUTA!!!!Esto no puede quedar así. Desde luego que he firmado y por supuesto que apoyo la expulsión de estos matones indeseables.En serio que lo flipas, pero esto no lo ven tambíne los CHAVALES? o mejor dicho NO ES UN PROGRAMA PENSADO PARA LOS CHAVALES?joder con telahinco!!!!

    02 junio 2008 | 13:42

  27. Dice ser LOURDES

    COMO PUEDE UNA PROFESORA DECIRLE QUE NO VA A DECIR NADA, NI MALO NI BUENO, NADA, LA POBRE VIRGINIA SE QUEDO TOTALMENTE DESCOLOCADA. TODO ESO PORQUE SUS PROTEGIDOS NO BRILLAN COMO TIENEN QUE BRILLAR, PORQUE SI HAY UNA CANTANTE CON PERSONALIDAD «PERSONALIDAD» ES VIRGINIA, EL RESTO CANTARAN BIEN O MAL PERO SUENA TODO IGUAL.

    02 junio 2008 | 13:42

  28. Dice ser Kira

    Me alegro mucho de que sigas adelante con el blog Oti! :).

    02 junio 2008 | 13:43

  29. Dice ser Marta

    Totalmente, en desacuerdo!Todo el mundo esta en contra de Virginia?por favor…esta chica tiene un problema, si manu guix no esta contenta con ella y quiere que se vaya..no sera porque no esta haciendo lo que debe?…a mi mas que recordarme a la pobre gordita, sin animo de ofender, que estaba apartada…me recuerda a la quejica que siempre estaba…»es que me tienen mania»A virginia se le hacen bailes que luego no interpreta en el escenario, se les dice que cante de una manera en concreto (cosa que por cierto no estoy de acuerdo en como lo hacen…si la xica canta cn un estilo xq se empeñan en que tiene que saber cantar en todos los estilos del mundo? pero weno esto se lo hacen a ella y a todos…vease reke, ivan…etc) y ella pues se ve que no lo intenta..y eso a los profesores/jurado no le gusta!(aunk no estoy de acuerdo como he dixo..pero nominan ellos)Asi estan las cosas bajo mi punto de vista.

    02 junio 2008 | 13:45

  30. Dice ser anonimo

    ¿por qué se meten anto con Virginia?¿Esta cuadrilla de impresentables ha visto alguna vez a Petula clark cantando su Down town?Llacer y compañía, vosotros sí que no tenéis cultura músical más allá de los 80.Saludos

    02 junio 2008 | 13:46

  31. Dice ser Lolo

    Vaya novela, no?. Todos estos programillas son iguales, ya sean de canto, de baile o de alpinistas. Se busca el morbo sea como sea. La dignidad la podemos dejar en un segundo plano por un puñado de dolares.

    02 junio 2008 | 13:46

  32. Dice ser Vicky

    Sigamos firmando… Cuántas más firmas, mejor! Hemos de denunciar este caso, esto no puede quedar así.http://www.petitiononline.com/ot2008/petition.html

    02 junio 2008 | 13:47

  33. Dice ser ¿?¿

    Estamos contigo Oti! Aunque muchos no solemos comentar, no nos perdemos una entrada!

    02 junio 2008 | 13:47

  34. Dice ser Maria

    Virginia tiene muchísima personalidad y por eso no hace bien lo que la mandan, ya que ella tiene mucha preparación musical desde antes de entrar al concurso. Es licenciada en Educación Musical y, por lo tanto, está equiparada con los profesores de la Academia, que habría que ver cuántos tienen la licenciatura que tiene Virginia. Seguro que nos llevábamos más de una sopresa y se tendrían que invertir los papeles.

    02 junio 2008 | 13:50

  35. Dice ser Andrés

    Eres la más grande. Si un día coincidimos, todas las cervezas las pago yo.

    02 junio 2008 | 13:50

  36. Dice ser Luz

    Marta· ¿Tu sabes porque Virginia,esta semana se ha negado en bailar? porque en las clases de canto con el profesor Manzo el se lo dejó muy claro,que nada de insinuarse demasiado,Manzo es el unico que entiende este tipo de musica,tan intimista,y le hizo el guiño,para que no se dejara perder con las coreografias ordinarias de Mirian.

    02 junio 2008 | 13:50

  37. Dice ser Vicky

    Oti, no habría alguna manera de poner el link para la recogida de firmas en portada, justo debajo de la noticia de tu blog??Votemos!!!http://www.petitiononline.com/ot2008/petition.html

    02 junio 2008 | 13:51

  38. Dice ser q_qurucho

    GRACIAS OTI, ya era hora de enfrentar este tema.Si desde el principio Angel LLacer cumpliera su palabra de expulsar a los alumnos discolos y que no trabajaran, esta OT sería ejemplarizante.No llego a entender como se puede permitir el desprecio y la mas absoluta falta de respeto de unos a otros, las humillaciones, el «tu no», por que lo digo yo.Estoy en contra de cualquier acto que atente contra la dignidad humana, pasando por el simple «Es que tu no entiendes», chantaje, extorsión, vejación, hasta cualquier tipo de agresion fisica o sicológica, por leve que parezca.Mirar hacia otro lado es estar con los acosadores.Ya esta bien de permitir todo este atropello hacia una persona que demuestra mas educación y respeto que sus propios enseñantes.Te felicito OTI, por tener el coraje de enfrentarte y denunciar, estoy contigo.Y por supuesto con Virginia.

    02 junio 2008 | 13:51

  39. Dice ser Me

    Si escribimos 500 comentarios el otro día en un post fue precisamente para esto.Gracias.(estás invitada al foro que ha nacido de este fantástico encuentro entre seres diversos)

    02 junio 2008 | 13:52

  40. Dice ser Sandra

    Oti,Gracias por mostrarte de manera tan transparente y enseñarnos un poquito más de ti. Entiendo lo que dices… Lo cierto es que para mí, aunque estoy absolutamente indignada con lo que está pasando, esta situación me está provocando hastío y un malestar que no esperaba tener que sentir viendo un programa como éste. Para mí ver la televisión, y sobre todo un programa como OT, significa desconectar del trabajo y a veces de otras cosas que me agobian en mi día a día. Me siento timada, uno, porque lo de OT este año me está removiendo un montón de sentimientos de rabia e impotencia, y otro, por lo que esto dice del tinglado en que vivimos que se llama sociedad. Lo de este año de OT es un síntoma para mí de la decadencia y mezquindad del circo en el que vivimos. Lo de las firmas, como dice Me, es una manera de plantarse, pequeña, pero al menos es algo. Ojalá hubiera miles de personas firmando u ojalá las injusticias que se repiten cada minuto en el mundo nos hicieran salir a la calle o pegar un grito de BASTA YA¡No, no me gusta el mal rollo. No me gusta lo que le están haciendo dentro del programa, no me gusta que miles de fans estén insultando a Virginia, no me gusta que seguidores de Virginia estén insultando a otros concursantes, no me gusta que esto esté provocando las tensiones que provoca… Y a la vez, no podría ser de otra manera. Es necesario que nos indignemos. Lo que queda por ver es si seremos capaces de canalizar nuestra indignación de una manera constructiva y si podremos hacerla llegar a buen puerto. Los malos rollos, las malas palabras, los contra-ataques mezquinos… no nos llevan a ninguna parte. Y a mí, personalmente, me entristecen. Aunque no vayan dirigidos hacia mí.Veremos si seremos capaces de recuperar lo ilusión por lo que está musicalmente pasando en ese programa. Yo, personalmente, lo veo difícil. Pero te animo a que lo intentes. Creo que eso no está reñido con la indignación. Además, a mí siempre me han gustado mucho tus evaluaciones de las actuaciones y los pases de micro. Tengo confianza en tu instinto!

    02 junio 2008 | 13:52

  41. Dice ser Luz

    Perdón he puesto en bailar,lo correcto:»Se ha negado a bailar».Daña la vista jaja

    02 junio 2008 | 13:52

  42. Dice ser Ayla

    Por favor, que vuelvan Kike Santander, Nina, etc y pongan orden dentro de esa leonera, que es en lo que se ha convertido OT.

    02 junio 2008 | 13:53

  43. Dice ser raks

    Angel Yacer no es buen director, esta mas preocupado en ligarse a Ivan k de otras cosas…

    02 junio 2008 | 13:54

  44. Dice ser Ayla

    Me gusta la voz de Virginia y me gusta escucharla . Si quieren coreografía para eso están los bailarines .Estamos ya hartos de tonadilleras y chonis aflamencadas moviendo el esqueleto . El grupo de chonis de este año representan a la España más cutre y me parecen un insulto a la audiencia .

    02 junio 2008 | 13:54

  45. Dice ser Argyle

    Lo malo es que trataran de quitarsela de encima de cualquier manera, porque la manera mas sencilla que tienen en este tipo de situaciones es quitarse de encima solo a una persona, aunque sea la perjudicada, que no a siete u ocho.Ya vereis, si no se va esta noche (como no veo nunca al señor notario pueden dar el pucherazo tranquilamente) la dejaran nominada con Manu o con Chipper, el que no salga favorito de los dos. Por eso les dieron a los dos canciones chungas. Sabian que uno era favorito y el otro no, asi nominan a uno de ellos a la minima que la cague (espero que la borden los dos para darles un zas en toda la boca)Ya vereis: las nominaciones de esta semana seran manu-virginia y Chipper-Virginia. Y Virginia a la puñetera calle.

    02 junio 2008 | 13:54

  46. Dice ser desdémona

    Hola a todos,No sé como he llegado hasta aquí pero voy a aprovechar y dejar mi humilde opinión.Este año acabé por ver OT por la pésima imágen que sus concursantes están dando. No venden su voz, lo que venden es el realitie. Pero un realitie a base de presumir de ignorancia, analfabetismo y lo que es más grave FALTA DE EDUCACIÓN. Aunque tampoco me es de extrañar ya que pocos de los que ahí están tienen aprobada la ESO, válgame dios con lo poco que se exige ahora….No sigo mucho el programa pero cada vez que veo algún resumen es más de lo mismo, todos contra virginia… no sé si realmente esa chica hizo algo que mereciese ese comportamiento… pero apuesto a que no. Apuesto a que es la única que tiene un poco de educación y cultura, que se sabía las notas musicales antes de entrar, no como otras…. Es diferente porque es normal, educada.Hay mucho divinismo en este programa. Empezando por Noelia e Iván. Cantar en un musical no te hace un divo.. nadie sabe quiénes son los bailarines de segunda final, con todos mis respetos a su trabajo, así que pueden ir bajando a la tierra que tienen buena voz pero no venden nada nuevo ni nada apetecible, por lo menos en mi gusto. Sandra y Anabel ya son agua de otra fuente…me parecen además de incultas y maleducadas totalmente ordinarias. A veces me pregunto si están realizando un papel o si en realidad la sociedad actual tiene ese nivel cultural.. porque este ot es para analizar un poco lo bien formados y educados que estamos los jóvenes de nuestra generación.Yo hubiese expulsado directamente y sin posibilidad de reclamación a Tania S por llamar hijo de puta a un miembro del jurado. La hubiese expulsado por su falta de educación, aunque hoy por hoy creo que ha cambiado mucho en ese aspecto. Anabel también tenía que haber sido de expulsión directa… además lo de ella no tiene nombre después de que Tania S fuera castigada ella con toda su chulería negó los hechos.. viva la educación!!!Ángel me parece un gran showman y me cae bien como el showman que es pero creo que es demasiado bueno para ser director… se le suben a las barbas como dice Risto y eso es la verdad por mucho que le moleste.Virginia no tendrá la voz de Chipper pero a mí me gusta la música jazz y soul y en este estilo sí que la veo cantando. El éxito dependerá de muchos factores, sobre todo de la suerte que tenga, no todo es talento en esta vida. Otra cosa es que tenga que cruzar el charco para que se le aprecie su talento porque en españa sólo vale la copla y el reggaeton.Un saludo a todos.

    02 junio 2008 | 13:55

  47. Dice ser Oudemia

    ¡No sabes cuánta ilusión me ha hecho leer esto, Oti! Me alegro de que estés con nosotros en este asunto, y sobre todo me alegro de que sigamos siendo una especie de familia dispersa por toda España que se reúne cada martes por la noche delante de la tele, con el portátil en las rodillas, para leer los siempre tan ingeniosos comentarios de la dueña de este blog en el que hemos podido conocernos 🙂 Para los que siguen diciendo que hemos montado todo esto por formar parte de los miles de seguidores de Virginia, personalmente quiero aclarar que mi indignación no tenía nada que ver con el hecho de que fuera la propia Virginia la que se había convertido en el blanco de esta polémica. Siempre ha sido mi favorita, desde el comienzo del programa, pero os aseguro que, si el trato que le están dando los profesores, los miembros del jurado y los compañeros, lo recibiera cualquier otro de los concursantes, también sería la primera en firmar en contra de semejante injusticia. No se trata de que seamos fans de Virginia, de Tania, de Manu, de Chipper, de Pablo, de Anabel, de Noelia, de Mimi, de Sandra o de Iván, sino que se trata de que somos unos espectadores que no estamos dispuestos a permanecer de brazos cruzados mientras Telecinco se complace en poner delante de nuestras narices un circo como el que se ha montado. Ha dado la casualidad de que es Virginia la que está sufriendo este trato, pero podría ser cualquier otro, y sinceramente, no me creo que haya una sola persona en este blog que no sepa lo que se siente cuando te marginan por ser distinto de los demás… Virginia se ha convertido en una bandera, la que nos ha unido a todos nosotros. Ya sé que me enrollo mucho, pero me sentía en la necesidad de contar lo que pienso de todo esto 🙂 ¡Un abrazo para todos!

    02 junio 2008 | 13:55

  48. Dice ser Luz

    Me jajaja y tan diverso que es el foro,ya ves no se como presentarme,me da verguenza,todos teneis estudios,un nivel al que yo no llego ni con triple escalera de incendios.No creais que no quiero presentarme,es que no se que contaros,mi vida es sosa,mas sosa que Virginia jajaja,poco que contar.

    02 junio 2008 | 13:55

  49. Dice ser LUCIA

    DONDE TENGO QUE VOTAR PARA QUE ANGEL SALGA DE LA ACEDIMA Y EL TONTO DEL FLEQUILLO Y LA ESTIRADA DEL BAILE( POR QUE A ESTOS NO SE LES PUEDE LLAMAR PROFESORES) SALGAN CON EL

    02 junio 2008 | 13:56

Los comentarios están cerrados.