Me fascina OT y me encantará que lo sigamos juntos a través de este blog dondeos pienso contar TODO... y más.Bienvenidos

Algo pasa con Virginia… y conmigo

Buenos días, ya tardes, a todos. Este es, seguramente, el post más difícil que me ha tocado escribir hasta ahora. Y quiero hacerlo bien, calmada y sin prisas.

Llevo varios días pensando qué hacer, cómo posicionarme ante el increíble vuelco que ha dado este concurso -que ya es mucho más- a partir del increíble apoyo (muy merecido, me parece) que está recibiendo Virginia por parte de miles de fans que denuncian el trato al que está siendo sometida dentro de la Academia, no sólo por sus compañeros sino también por parte de los profesores. Algo que no habíamos visto nunca en ningún OT frente a ningún alumno.

Un día Manu Guix afirma en la reunión de profesores que la quiere echar, que no le gusta, que no tiene nada. Y nos lo enseñan en el resumen del día.

Otro, Miriam, la profesora de baile, decide que no va a decir nada sobre su puesta en escena y prefiere chismosear con Angel al oído.

Por otro lado, dentro de una de las webs oficiales la presentan como ‘El producto acabado’, un doble sentido bastante peligroso que pierde el doblez si seguimos leyendo:

En la Gala 7 sube al escenario con ‘Creep’, insegura y con la voz más temblorosa que la del gallo Claudio. Virginia evita la expulsión, gracias a la votación del público, pero no se salva de una nueva nominación.

Llega a tanto la cosa, que incluso un grupo de seguidores del programa (y comentaristas míos: un beso enorme a todos) ponen en marcha una iniciativa para recoger firmas online exigiendo la expulsión de Angel Llácer y Manu Guix de la Academia:

Los firmantes de este documento nos declaramos a favor de que la productora Gestmusic o la cadena Telecinco despida o fuerce la dimisión del director de la Academia del programa de televisión Operación Triunfo, Ángel Llácer, así como del profesor Manu Guix, por la parcialidad demostrada en contra de la concursante Virginia, la tolerancia con el mal trato que recibe ésta por parte de sus compañeros y la falta de capacidad para conseguir que los alumnos desarrollen sus posibilidades musicales dentro de un ambiente adecuado.

El blog de Virginia se llena de cientos de comentarios de apoyo y la página de Angel de decenas de miles que exigen que cambie su actitud con Virginia y se disculpe.

¿Y yo? ¿Qué hago yo ante ésto? ¿Me callo? ¿Sigo como si no pasara nada? ¿O me mojo?

Los que leyeráis mis posts del viernes y de ayer, donde trataba de ser ecuánime y pedir un poco de calma, quizás estéis seguros de que voy a mantenerme al margen de polémicas. Lamento deciros que estáis muy equivocados. Y, aunque no es mi estilo, voy a daros explicaciones. Un porqué bien claro de esas dos entradas.

Porque lo que está pasando con Virginia me remueve demasiadas cosas, me trae recuerdos que no me gustaría remover y me obliga a exponerme mucho más de lo que pensaba hacer en este blog, que para para mí iba a ser puro entretenimiento. Me devuelve de un manotazo a los malos tiempos en que yo era la rara, la gordita empollona, la diana de las bromas. Me deja vulnerable ante todos los que entran aquí a insultar de vez en cuando y no saben el daño que hacen.

De ahí que prefiriera intentar que pasáramos por encima de eso. Que hiciera lo que muchos hicieron conmigo: mirar hacia otro lado.

Pero ya no puedo. Lo que están haciendo con Virginia es intolerable. Y hay que denunciarlo. Porque eso NUNCA puede formar parte del juego.

(Después del resumen de hoy nos vemos. Gracias. Un beso).

230 comentarios

  1. Dice ser Bilbo

    YouTube – Operación Triunfo 2008 – Análisis Loquendo.Muy divertido y no tiene desperdicio.

    02 junio 2008 | 13:58

  2. Dice ser Antono

    Otilia, estamos de acuerdo contigo. No podrán sacar a Virgnia, ella se queda porque un montón le apoyamos.Besos

    02 junio 2008 | 13:59

  3. Dice ser Vicky

    Luz, puedes decirnos cómo eres, que te gusta de la vida. Las personas no se miden por lo que han estudiado, sino, por lo que demuestran, y tú, personalmente a mí me has demostrado tener un gran corazón, ser una luchadora nata, y ser una gran persona. No te desanimes, dinos de dónde eres, qué haces en tu día a día, pero no porque queramos saber que trabajo tienes, sino, porque nos gusta saber de tí, porque nos gusta que nos digas en qué gastas tu tiempo… Eres maravillosa Luz y tu nombre, como bien indica me da luz… 😉 mucha Luz… No dejes de ser así, tu personalidad, impresiona… Gracias.

    02 junio 2008 | 14:02

  4. Dice ser ariana

    Pero que ha pasado esta semana??? Por qué hay este revuelo??? Me podríais decir los links donde puedo ver los resumenes para saber que es lo que ha pasado con los profesores y Virginia…Sabía que la cosa estaba «rara» pero no de esta manera…..Gracias

    02 junio 2008 | 14:02

  5. Dice ser Taksun

    Creo que le han dado a Chipper esa canción para que los profesores tengan un nominado fácil de salvar y ahorrarse así decidir entre dos o tres de la chupipandi.Creo que uno de los dos, Manu o Chipper, saldrá favorito y es probable que el otro esté nominado. Y si de entre los cuatro que estén nominados, los profesores no salvan a Manu o a Chipper, será para dar OT por perdido y protestar enérgicamente, porque cantará a la legua.

    02 junio 2008 | 14:02

  6. Dice ser Vicky

    Ariana;http://www.petitiononline.com/ot2008/petition.htmlGracias por votar.Oti!! Necesitamos que el link salga en la portada… Dónde está el director de este periódico?? Sr. Escobar, ponga usted el link con la página donde se ha de votar y por favor, vote usted!! Gracias!!!

    02 junio 2008 | 14:04

  7. Dice ser mazinkiaser

    lo q hay q hacer es mandar una cadena de mails para q la peña no mande mensajes para salvar o favoritos… cortar el grifo!!

    02 junio 2008 | 14:04

  8. Dice ser Luz

    Gracias Vicki,ya pensare como lo hago,es que creo que voy a hacer el ridiculo.Yo tambien soy muy timida como Virginia,quizas es por eso por lo que me siento tan cerca de ella msufrí mucho en la infancia y tengo que reconocer que hasta que no fuí madre,no empecé a perderle el miedo a la gente y aunasi me cuesta.Virginia saldrá reforzada ojala así sea.Muchas veces este tipo de cosas hacen mas fuertes a las personas

    02 junio 2008 | 14:06

  9. Dice ser Me

    Luz, suscribo a Vicky palabra por palabra.Sólo faltaría que se midiera a la gente por lo que el Estado dice que sabe (Licenciaturas, diplomaturas, escolaridades varias) y no por lo que demuestran ser cada día.Besos :*

    02 junio 2008 | 14:08

  10. Dice ser Gemma

    VERGONZOSO.Se han pasado 3 pueblos con Virginia.Manu Guix- De verguenza el comentario, con una soberbia y prepotencia absolutamente vergonzosa en un profesor.Angel- Penoso, reirse ante esos comentarios.Mirian- Patética pataleta, no estamos en Fama, es OT.Han creado ellos mismos una víctima, por consentir que se le ningunee a una concursante, que se la menosprecie, que la arrinconen..eso, un director de una academia, no puede ni debe consentirlo.Desde luego, si saliese Virginia, yo dejaría de ver OT.

    02 junio 2008 | 14:08

  11. Dice ser Vicky

    No hará el ridiculo, ya verás.Anímate y deja a un lado la timidez… ;))Pon algo así;Hola soy Luz, soy de (de donde tú seas) y tengo (los años que tengas), mis aficiones son (describes un par de cosas que te gusta hacer)y ya está, no tienes que poner nada más… Ves?? Venga, tú puedes Luz :))

    02 junio 2008 | 14:08

  12. Dice ser Carlos

    El problema de España es que apoyamos demasiado a los mediocres. si no vale, no vale, y punto.

    02 junio 2008 | 14:09

  13. Dice ser antoral

    en fin… como esto pasa de castaño a oscuro.. me he permitido aportar mi granito de arena en mi blog: http://notelocrees.blogspot.compara q lo sepan cuantos mas mejor… OTI, espero perdones que he utilizado tu estructura en el relato de los acontecimientos.

    02 junio 2008 | 14:09

  14. Dice ser Luz

    Ahora empezará la burla con decirle «topillo».Eso de ponermotes está muy feo y realmente es de patio de Infantil

    02 junio 2008 | 14:10

  15. Dice ser Me

    El problema es PRECISAMENTE que mandan los mediocres, querido tocayo.

    02 junio 2008 | 14:10

  16. Dice ser Vicky

    Sres. Sigamos votando!!!http://www.petitiononline.com/ot2008/petition.htmlSr. Escobar!! Háganos caso!! Ponga el link bajo el título del blog de Oti!!!

    02 junio 2008 | 14:13

  17. Dice ser UDARE

    Hola;Yo firmare donde haga falta y lo que haga falta por apoyar a Virginia y en contra del trato que esta recibiendo!!!Todavia no me puedo creer la actitud de Angel, Manu y Miriam, de verdad me caie super bien pero es que ultimamente como profesores y director estan dejando mucho que pensar e incluso como persona!!! Por que siendo profesor, director…o lo que seamos ante todo somos personas y como personas tenemos sentimientos y tenemos aunque sea un minio de respecto hacia los demas, al menos algunos, otros ya lo dudo.Antes Risto me caie fatal, pero creo y lo esta demostrado, que debajo de esas caras que imponen y de su manera de exoresarse, tiene corazon y es persona!!!! Cuando se ha equivocado o sea pasado lo ha reconocido y ha pedido perdon!!! Cosa que otros profesores, director y alumnos, no ha pedido perdon y lo mas fuerte no han reconocido sus errores.Quitando Ivan que si que le reconocio algunas cosas que habia dicho de Virginia a Angel, y aunque no haya sido todo, y le caiga bien o mal Virginia, desde entonces ha cambiado su comportamiento o por lo menos hasta el resumen del viernes. Haber el resumen de hoy que nos depara.ANIMO VIRGINIA!!!!Habria que denunciar este maltrato a Virginia y darles un castigo a quien lo hace, vamos yo quitaba el programa!!!Total las galas si no es por el Risto acaban siendo aburridos y parece mas GH o «El Diario de Jesus Vazquez», como dijo Risto.Por ultimo, decir que si Risto mintió cuando acuso a los profes y compañeros de Virginia de maltrato, mentimos la gran mayoria de los españoles, por no decir la mayoria!!!Les deberia de poner los videos……a mas de uno/a se les caeria la cara de verguenza!!!!un saludo

    02 junio 2008 | 14:14

  18. Dice ser jos

    Pobre gordita empollona a la que hicieron sufrir…Pues mira guapa la vida no es facil para NADIE seas gorda o delgada, asi que te levantas y sigues andando,Pero lo que no puedes hacer es un club de victimas del desprecio y regocijarte en que de pequeña te miraran mal..te levantas y sigues andando..menuda payasa

    02 junio 2008 | 14:18

  19. Dice ser jaimonssss

    jajajajajaha esto es para mear y no echar gota….pero vamos a ver oti hija..te estas llevando esto a lo personal me parece a mi…venga hija que es un programa de televisión!!!que no sabemos ni siquiera si esto esta planeado!!!si sabemos que virginia llegara a la final y alomajor gana el concurso…pero no por lo bien que canta sino por la supuesta pena que da…supuesta porque con 12 años q te pasen esas cosas y te enfades y lloriques lo entiendo…pero vamos que con los años que tiene tampoco le cuesta tanto hablar un poquito…y angel es un buen director a mi parecer…pero si ven que la tia no da más de si y que no es para que este allí pues normal que se queje.Pero vamos que todavia tenemos virgina para rat…ya veremos que pasa con todo esto

    02 junio 2008 | 14:18

  20. Dice ser A

    QE TRABAJE FREGANDO SUELOS PERO A RODILLAS POR FAVOR

    02 junio 2008 | 14:22

  21. Dice ser Heyman

    Totalmente deacuerdo. Es del todo intolerable lo que está ocurriendo y sobre todo la complicidad de los profesores para evitar que los acosadores sean expulsados por el público. JUSTICIA PARA VIRGINIA!

    02 junio 2008 | 14:23

  22. Dice ser Argyle

    jaimons, si todos los profesores del mundo se quejasen de que los alumnos que les han tocado en suerte en su clase no avanzan y demas y les tratasen de la manera que esa cuadrilla de ¿profesores? tratan a Virginia, terminarian todos entre rejas por abusos, acoso y nosecuantascosasmas ¿o no?Pues eso. DEjad ya de mirar para otro lado y de decir que no es acoso, que no la tratan mal y demas. No la pueden ni ver y en lugar de aguantarse como profesionales de la enseñanza, que no son, se ponen a propestar como niños pequeños. Yo he dado clases muchos años en academias y he tenido que tragar con burricalvos de la peor especie, pero te aseguro que aunque a algunos quisiera sacarles los ojos, les preparaba lo mejor que podia y sin hacer distingos para que aprobasen. Porque ese era mi trabajo. Que mis alumnos aprobasen el curso. SI no era asi, era en parte culpa mia.

    02 junio 2008 | 14:23

  23. Dice ser Me

    Es que virginia no da PENA, ignorantes. Pena dan vuestros comentarios.Virginia inspira solidaridad, empatía, camaradería por la defensa de lo que se cree justo.¿Por qué explico esto a los simios? Aiss

    02 junio 2008 | 14:24

  24. Dice ser Flor

    ¿Pero por qué la buena es Virginia? ¿Quién ha decidido que sus compañeros y profesores la tratan mal?Seamos realistas, cuando una persona dice que «esta niña es tonta» pues lo lógico es pensar «a lo mejor el tonto eres tú». Pero si son muchas las personas que conviven con ella y piensan «esta niña es tonta» habría que plantearse de quién es el problema. Quizá sus compañeros están muy quemados con ella pero es que no sé si no veis algunos que ella es un poquito insoportable y se queja por absolutamente todo y parece que en su casa la han malcriado un poquito.En cuanto a que Manu Guix diga que la quiere echar… pues oye, también lo dijo de Esther 90 veces y se dejó claro desde el primer día por parte del director Angel LLácer, aquí si no nos gusta alguien lo diremos y se le expulsará si fuese necesario. Son profesionales y pueden opinar lo que crean conveniente de sus alumnos, vamos, creo yo.Y por último, me parece que este es un blog muy bien llevado, Oti, y lo mejor que podrías hacer es no caer en la trampa de darnos aquí también lo que nos dan por la TV y hablar del fin musical de este concurso.También me parece un poco dramático este post, pero bueno… que eso es cosa tuya.No creo que Virginia sea aquí la buena, bien lo dijo Anabel, que ellos intentaban acercarse y ella mordiendo, pues nada, si se ve sola quizá es culpa suya.Un saludito

    02 junio 2008 | 14:25

  25. Dice ser JhudaX

    Por dios…sigo poco OT pero cada vez que veo a esta chica me acuerdo de la hija de la familia Adams…no tiene ningun tipo de expresion y realmente cuando la he visto me ha dado miedo!!!…tiene cara de loca…y no estoy a favor del grupo de «los matones» como les llamais…pero esta chica sobrevive en el programa gracias a desestabilizar a sus compañeros..no me creo que si ella es tan buena chica NINGUNO de sus compañeros la soporte hasta los que mas hemos sufrido lo que ahora se llama «bullying» en nuestras carnes cuando eramos pequeños teniamos a alguien con quien hablar…si no es asi es que ella tiene un problema de sociabilidad muy grande y OT no es el programa adecuado para ayudarla….es mas no os parece raro que el unico que la defienda siempre sea Evaristo??…uy perdon Risto???? el mayor de los «matones» de ese programa??? Aqui algo huele mal…pero en ella…..

    02 junio 2008 | 14:28

  26. Dice ser CRUZ

    Le han complicado la canción a Chipper para tener un pretexto para nominarle. Nominarán a Virginia, también y, así, se imaginan que la que se irá será ella. Todo muy calculado.

    02 junio 2008 | 14:28

  27. Dice ser alfredo

    Para que discutir sobre una serie de personas que olvidaremos a los 10 minutos de terminar?, quien se acuerda de esos geniales y maravillosos cantantes de ediciones pasadas?, quienes han triunfado, 4 gatos?, es un programa para crear audiencia, ganan pelas con los sms para votar y mil polladas más, aqui lo que vale es que el nene o la nena sea guapo para el merchandising, que cante o no es otro tema aparte y no es importante para nada, es un GH pero soltando gallos a tutiplé y con una pantomima de jurado y polladas por el estilo.

    02 junio 2008 | 14:32

  28. Dice ser la hija del gato encerrado

    Es que la labor de los profesores es enseñar, no abandonar su trabajo porque se niegan a realizarlo con unos y no con otros. Eso ya es motivo de expulsión. Si alguno no hace su trabajo pues a la puta calle que hay mucho paro y gente capacitada para hacer ese trabajo de forma más digna y sin abusar de nadie.Los arrastrados que no pueden entender ese concepto son tan culpables riéndose ante un claro caso de bullyin’ y aplaudiendo como una mayoria con pasaporte de permisividad machaca una y otra vez a la misma victima como los mismos verdugos.Defender a esa chica es algo más que un gesto de apoyo a un favorito o a otro. Es una reclamación de justicia para quien se encuentra a todas luces indefensa ante un tsunami de perversidad.Coño, que a gusto me he quedado!

    02 junio 2008 | 14:33

  29. Dice ser Flor

    Yo estoy segura de que Chipper hasta por Alejandro Sanz lo va a hacer como él sabe, como Dios que es. El que vale, vale, para soul, para rock, para copla y por bulerías si hace falta, y si no, ya veréis. Aunque Chipper saliera hoy mismo de OT lo que tiene por delante es una carrera increible, por artistazo que es.Un saludito

    02 junio 2008 | 14:34

  30. Dice ser vota al cantante y no al lloron

    LA VERDAD VERDADERA cuanta razon tienes,un programa de cantantes y votan el victivismo a veces falso de niños mal criados,caso Idaira,Virginia é incluso una ganadora no recuerdo la edicion porque no la votaron ninguno de sus compañer@s,como diria mi amigo eto é increible,saludos

    02 junio 2008 | 14:34

  31. Dice ser quecoñazo

    Pues ya sabes, si es DENUNCIABLE, ve corriendo al juzgado de guardia y lo denuncias, que te estariamos super agradecidos.Sois muy pesadas queriendo hacer creer que hay una conspiracion en contra de Virginia y considerais maltrato que alguien le diga «tu no» para que se quite de una foto.Creo que la que esta agotando al resto es Virginia

    02 junio 2008 | 14:37

  32. Dice ser aldo

    LA VERDAD VERDADERA…me indigna muchisimo tu comentario… rentabilizar??? entonces que tendria que hacer coger las maletas y irse… solamente porque un grupito de niñatos malcriados lo quieran asi??? (y digo lo de niñatos pq no es solo con virginia, tambien es con las cocineras, con el jurado, con la eleccion de canciones, con los artistas invitados que traen…) solamente pq un pequeño grupo de profesores ineptos lo quieran??? (y digo profesores ineptos pq lo de myriam y lo de manu me parece la anti-pedagogia… al que le cueste mas trabajo lo echamos, no lo ayudamos sino todo lo contrario…al que se siente mas inseguro en el escenario (que es el unico problema que tiene virginia) en vez de ayudarle le damos todavia mas inseguridad cuchicheando a sus espaldas (o mas bien a su cara) o queriendo echarla directamente del programa… en fin que es vergonzoso lo que le hacen a la chavala y mucho mas que digamos que esta rentabilizandolo.

    02 junio 2008 | 14:40

  33. Dice ser palito

    Me alegro muchísimo, Oti, de que no abandones sino que le dés empujón a la propuesta… Nadie con sensibilidad puede mirar hacia otro lado, nadie que tenga dos dedos de frente…Siento lo que cuentas, pero seguro que así te sentirás mejor, contribuyendo a denunciar esta situación.Besos a todos!! Y no olvidéis firmarhttp://www.petitiononline.com/ot2008/

    02 junio 2008 | 14:41

  34. Dice ser Heyman

    Virginia es una victima de la academia, y de los profesores que apoyan incondicionalmente a la pandilla de viboras (eso mereceria un estudio aparte, porque en ese apoyo sin sentido, tiene que haber gato encerrado)JUSTICIA PARA VIRGINIA

    02 junio 2008 | 14:41

  35. Dice ser yuri

    Me quede alucinado el otro dia en el resumen diario como de repente los profesores en contra de Virginia, que si no canta, que si no baila, que si no ha brillado en las galas. Pero bueno es que el resto brilla ?, excepto algunos. Desafines un monton y de todos. Lo que le estan haciendo todos alumnos y profesores no tiene nombre. Y encima un programa que lo ven muchos jovenes en fase de crecimiento. Que mensaje les estan tramitiendo ?, bulling, acoso, derribo, peleas, insultos, humillacion, darle de lado, etc….TENEMOS QUE DENUNCIARLO, POR FAVOR, FIRMAR LA CARTA. TODOS CON VIRGINIA!!!!

    02 junio 2008 | 14:41

  36. Dice ser Raven

    Esta claro que la nueva estrategia de los descerebrados es enviar a este foro a todo elemento intoxicador que puedan para mermar voluntades.Perdeis el tiempo, creo que aqui estamos todos ya talluditos y sabemos pensar y sacar conclusiones y no vamos a cambiar de opinion.Ni es una medida exagerada ni es injusto pedir que la situación cambie.Lo que si es detestable es que se justifique el abuso diciendo que es un programa de television y que si alguien no esta de acuerdo que se vaya.A ver como le sentaria a mas de uno tener que decirle a su mujer que se deje seguir enculando por su jefe porque si pierde el trabajo no pueden llegar a final de mes.Que no, que tenemos razón. No insistais en la intoxicación. No cuela…

    02 junio 2008 | 14:42

  37. Dice ser Tania

    ¿Pero qué dices? Las tonterías que hay que leer… Manu Guix dice que no la quiere dentro porque canta mal y es que es verdad, tiene un voz preciosa pero desafina, y mucho. ¿Pero como podéis decir que se la trata mal? Qúe ridículo porfavor. Aquí gana el mejor y no el que da más pena. Qué asco de país y de niñatos que votan sin argumento. Venga, haced lo mismo que con Idaira. En fin.

    02 junio 2008 | 14:45

  38. Dice ser zangana

    Flor, te equivocas.No se que clase de resumenes has visto tu, pero vamos, en los que he visto yo es la propia virginia la que intenta acercarse, es mas, la pobre intenta quitarle SIEMPRE hierro al asunto, lo hace en las galas,en los chats,en su blog,en sus videos… Intentando con esto acercarse a sus compañeros.Me parece poco logico que digas que «si unos cuantos dicen que la chavala es tonta será tonta» no se que edad tienes pero vaya, es la excusa mas tonta (valgame la rebundancia) que he leido. Lo que pasa es que Virginia no es como ellos, no es una criticona mala, es mas, les hace sombra… Tiene sus momentos en los que si no le apetece hablar no habla y la fuerzan a «resolver el problema» no perdona, solo ella se conoce, sabe que si esta enfadada necesita espacio para no parecer borde. Yo tambien soy asi, cuando me enfado necesito unos minutos para que se me pueda hablar…no me gusta que me coman la oreja.Y perdoname que te diga pero un profesor debe ser imparcial, si ves que un alummno no avanza es porque no estas haciendo bien tu deber. UN PROFESOR ESTA PARA ENSEÑAR Y APOYAR NO PARA JUZGAR! Me da igual toda la SIN CENSURA que haya. ES INTOLERABLE, Y MAS TAMBIEN QUE ANGEL SE RIA ANTE EL COMENTARIO!Y lo ultimo lo de la pseudocoreografa: Tiene un contrato y debe ceñirse a él ¿porque no lo quiere dar mas clases?Iluminame Flor.

    02 junio 2008 | 14:46

  39. Dice ser FAN TANIA

    COMO VAN LOS PORCENTAJES???????

    02 junio 2008 | 14:47

  40. Dice ser marisa

    Si Virginia se salva y la vuelven a nominar, la dejarán con Anabel, cualquier otra posibilidad es muy descarada.Pero yo apuesto porque intenten calmar a la bestia y nos den un poquito de lo que queremos, ver otras caras en el banco de los nominados. Al fin y al cabo, sin audiencia no hay programa.

    02 junio 2008 | 14:48

  41. Dice ser fox

    Los profesores es normal que se decanten por alguno/a y se les escape su favoritismo, pero la señorita Virginia no pone mucho de su parte para seguir en la academia y su calidad y técnica de voz aún están bastante verde.Slds.

    02 junio 2008 | 14:52

  42. Dice ser naid

    por favorrr plataforma xa echar a la profesora de baile!!lo primero esto no es fama!!!!!!!!!! enterate yaaa!! y lo segundo estas ahí para valorar y no xa negarte a decir cómo lo ha hecho una concursante.m pareces de lo peor.Aparte de hortera, ordinaria y friki, eres mala persona.X cierto, no m parece q lo hagas nada bien… y no lo digo desde el resentimiento x lo q le has hecho a Virginia ya q lo pensaba desde q aparecistes en el concurso.ojala t echen!!!! ojala…SALVAR VIRGINIA 5557

    02 junio 2008 | 14:53

  43. Dice ser Kira

    Cruz, pienso igual. O la nominan con Chipper o la nominan con Manu. El que no salga favorito de los dos cae. Qué predecible es este programa..

    02 junio 2008 | 14:55

  44. Dice ser Patri

    Virginia deplorable a la calle, muestra una postura de niñata inofensiva y no es así el otro día ví como mandaba a otro concursante «a paseo» (en términos no ofensivos), y luego se va a llorar al baño.FUERA YA

    02 junio 2008 | 14:57

  45. Dice ser mpp

    Hola en primer lugar quisiera decir que todo el mundo es libre de opinar eso es indiscutible, pero quizás en según que terrenos la gente debería opinar con cierto criterio o conocimiento de causa, es cierto que el papel de Manu o Ángel dejan mucho que desear por su falta de profesionalidad y por sus bajos conocimientos tanto a nivel musical, interpretativo o foniatrico en general (pongo como ejemplo un comentario de Manu en el que le preguntaba a una alumna si tenía alguna dolencia en las cuerdas, a lo que ella contesto que no) mi pregunta es se han echo pruebas al respecto para saber si es así?Al margen de esto (soy cantante de ópera) diré que la voz de Virginia tanto por su timbre como por su técnica vocal dejan mucho que desear es una voz claramente nasal y con aire en la proyección, así pues tampoco es defendible ni por su interpretación ni ( eso ya es a nivel personal ) por su actitud para con sus compañeros.En resumen OT lo unico que consigue año tras año es destrozar las gargantas de todos sus alumnos a base de malos usos técnicos y acortar lo que podría ser una larga carrera musical de gente que en un principio no tienen una mala voz.

    02 junio 2008 | 15:00

  46. Dice ser Eva

    Es demencial como se sacan las cosas de quicioque los profesores son personas, que tienene sus opiniones y las pueden decir entre ellos.Que todo el que entra en la academia esa sabe a lo que va, que es mayorcito joder que no estamos hablando de un colegio de primaria, que estamos hablando de enseñanza de adultos donde se supone que la gente se comporta como tal y no como niños de 6 añosy si virginia estuviera TAN mal ya se habría ido, que al fin y al cabo es de las pocas que parecen tener sentido común y si no se ha ido pq será? pq está interpretanto muy bien su papel?

    02 junio 2008 | 15:01

  47. Dice ser escorpion

    Yo pienso ke de todas las ediciones, desde luego esta se lleva la palma, es de las peores, tanto en calidad, como en educación, de los participantes, y ya no hablemos del director y los profesores, creo ke se estan pasando, ke necesitan ke hablen de ellos, y ya les da igual ke hablen bien o mal.A mi al principio de OT, me encantaba Angel como profesor, creo ke dentro de su locura, sabia enseñar y sacar lo bueno a los cantantes pero ahora esta hecho y frikie, y ya no hablemos de Manu Guix, esta fatal, no me gusta nada, salvando a Chipper, de los concursantes, creo ke no me kedaria con ninguno mas.

    02 junio 2008 | 15:03

  48. Dice ser L.

    O la misma persona con diferentes nicks viene por aquí para criticar a Virginia o todo el club de fans de Tania está aquí

    02 junio 2008 | 15:06

  49. Dice ser C

    QUE CURIOSOen todos estos dias no habia entrado tanta gente en contra de la iniciativa de recogida de firmas.Y hoy esto se llena de gente en contra. Que descarado, no os parece?Los grupos radicales tanieros han divisado el cuartel y nos pretender bombardear.A buenas horas, mangas verdes.

    02 junio 2008 | 15:06

  50. Dice ser Me

    mpp,Louis Amstrong sufrió inumerables problemas en los labios por su «mala práctica» en el uso de la trompeta que le llevó incluso a afrontar una segunda etapa más de interpretación vocal que musical…Huelga decir que ha sido uno de los más grandes intérpretes en la historia del Jazz con una trompeta en la mano.Ni todo es técnica, ni todo es inspiración, está ese algo imperceptible que llega y es indudable que para mucha gente Virginia lo tiene.Saludos

    02 junio 2008 | 15:06

Los comentarios están cerrados.