Me fascina OT y me encantará que lo sigamos juntos a través de este blog dondeos pienso contar TODO... y más.Bienvenidos

Algo pasa con Virginia… y conmigo

Buenos días, ya tardes, a todos. Este es, seguramente, el post más difícil que me ha tocado escribir hasta ahora. Y quiero hacerlo bien, calmada y sin prisas.

Llevo varios días pensando qué hacer, cómo posicionarme ante el increíble vuelco que ha dado este concurso -que ya es mucho más- a partir del increíble apoyo (muy merecido, me parece) que está recibiendo Virginia por parte de miles de fans que denuncian el trato al que está siendo sometida dentro de la Academia, no sólo por sus compañeros sino también por parte de los profesores. Algo que no habíamos visto nunca en ningún OT frente a ningún alumno.

Un día Manu Guix afirma en la reunión de profesores que la quiere echar, que no le gusta, que no tiene nada. Y nos lo enseñan en el resumen del día.

Otro, Miriam, la profesora de baile, decide que no va a decir nada sobre su puesta en escena y prefiere chismosear con Angel al oído.

Por otro lado, dentro de una de las webs oficiales la presentan como ‘El producto acabado’, un doble sentido bastante peligroso que pierde el doblez si seguimos leyendo:

En la Gala 7 sube al escenario con ‘Creep’, insegura y con la voz más temblorosa que la del gallo Claudio. Virginia evita la expulsión, gracias a la votación del público, pero no se salva de una nueva nominación.

Llega a tanto la cosa, que incluso un grupo de seguidores del programa (y comentaristas míos: un beso enorme a todos) ponen en marcha una iniciativa para recoger firmas online exigiendo la expulsión de Angel Llácer y Manu Guix de la Academia:

Los firmantes de este documento nos declaramos a favor de que la productora Gestmusic o la cadena Telecinco despida o fuerce la dimisión del director de la Academia del programa de televisión Operación Triunfo, Ángel Llácer, así como del profesor Manu Guix, por la parcialidad demostrada en contra de la concursante Virginia, la tolerancia con el mal trato que recibe ésta por parte de sus compañeros y la falta de capacidad para conseguir que los alumnos desarrollen sus posibilidades musicales dentro de un ambiente adecuado.

El blog de Virginia se llena de cientos de comentarios de apoyo y la página de Angel de decenas de miles que exigen que cambie su actitud con Virginia y se disculpe.

¿Y yo? ¿Qué hago yo ante ésto? ¿Me callo? ¿Sigo como si no pasara nada? ¿O me mojo?

Los que leyeráis mis posts del viernes y de ayer, donde trataba de ser ecuánime y pedir un poco de calma, quizás estéis seguros de que voy a mantenerme al margen de polémicas. Lamento deciros que estáis muy equivocados. Y, aunque no es mi estilo, voy a daros explicaciones. Un porqué bien claro de esas dos entradas.

Porque lo que está pasando con Virginia me remueve demasiadas cosas, me trae recuerdos que no me gustaría remover y me obliga a exponerme mucho más de lo que pensaba hacer en este blog, que para para mí iba a ser puro entretenimiento. Me devuelve de un manotazo a los malos tiempos en que yo era la rara, la gordita empollona, la diana de las bromas. Me deja vulnerable ante todos los que entran aquí a insultar de vez en cuando y no saben el daño que hacen.

De ahí que prefiriera intentar que pasáramos por encima de eso. Que hiciera lo que muchos hicieron conmigo: mirar hacia otro lado.

Pero ya no puedo. Lo que están haciendo con Virginia es intolerable. Y hay que denunciarlo. Porque eso NUNCA puede formar parte del juego.

(Después del resumen de hoy nos vemos. Gracias. Un beso).

230 comentarios

  1. Dice ser naid

    jooooder como puede seguir la petarda de baile en la academia?q la exen yaaaaaa!!!!xo q falsos son!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!como se nota q no pueden ver a Virgina.yo q ella les metia una denuncia al acabar el programa y a la rubia tonta del baile la arrancaba los 4 pelos q tiene y le arreglaba la narizSALVAR VIRGINIA 5557

    02 junio 2008 | 19:27

  2. Dice ser marga

    lo dijo LA VERDAD VERDADERATu mism@ lo has reflejado en tu post … puesto que hablas de «matones de colegio» das por sentado que la pandilla de maleducados son unos matones de colegio que avasallan a la compañera «diferente» .. y si el director del colegio o academia lo consiente sólo tiene un nombre…..

    02 junio 2008 | 19:54

  3. Dice ser yo la misma

    ¿Alguien ha rentabilizado tanto soportar a los matones del colegio como Virginia? ¿cuando te decían empollona o gordita, ¿llorabas mirando a cámara? ¿pensabas en voz alta con un micro colgado de la falda del uniforme? ¿mandaste a tomar por cu** alguna vez a tus «acosadores» cuando dialogaban contigo? ¿tenias algun amigo o TODO el mundo te acosaba? ¿suspendiste alguna vez por (pocos) méritos propios o todos los profes del mundo te tenían manía? ¿querías quedarte para siempre jamás en el cole o llorabas porque no querías ir? ¿pusiste una denuncia por bullying o dijiste públicamente que NO TENIAS NINGÚN PROBLEMA como ha hecho Virginia? Reflexiona Y QUE NO TE ENGAÑEN, OTI.lo dijo LA VERDAD VERDADERA · 2 Junio 2008 | 01:10 PMY a todo esto añado yo ¿te gustaría, VERDAD VERDADERA, que esto te lo hicieran a ti con media España observándote, exponiéndote al ridículo, sin tener tu propia casa donde desahogarte, que si llora delante de las cámaras malo, y si lo hace a escondidas peor? A mi hija le hicieron pasar un verdadero calvario en el colegio porque era y es muy inteligente y eso la chupipandi no lo soporta. A esta niña Virginia le tienen una envidia increíble, por esos ojos que parecen luceros, por esa cara de ángel y porque en la primera gala Risto le piropeó su voz diferente a todas las demás, y es por eso que aunque quiera no le sale nada a derechas, porque se siente ofendida, criticada por compañeros y lo que es aún peor por los profes, y acosada, que ahora está muy de moda decir bullying (se escribe así si lo váis a escribir en inglés porque en los colegios a los que acosan y agreden en EEUU se les llaman bullies que viene de la palabra bull – toro). En fin, que esta niña tiene algo muy especial como mi hija, las dos son preciosas y la envidia es mu malita.

    02 junio 2008 | 19:57

  4. Dice ser Me

    Chichip,Sin presiones, las cosas han de hacerse por convicción.Te diré que no creo que los hechos sean de extrema gravedad (en mi escala de valores la gravedad de algo que pase en OT tiene que ser mayúsculo para considerarlo algo relevante) pero sí me parece ejemplificador de la basura en que malvivimos socialmente.Y si alguien da un pasito en un sentido de mayor justicia… qué caray, por qué no acompañarle si no va contra nada de lo que uno siente o piensa justo.A otras causas nos uniremos sin duda, pero HOY y AQUÍ de esta es de la que se está tratando.Un saludo

    02 junio 2008 | 20:08

  5. Dice ser raquel

    Hola,!te leo amenudo pero es la primera vez que escribo,yo también sufri la burla de los compañeros, hoy llamado «acoso escolar», en mi caso por problemas físicos, por mucho que pasen los años, es algo que no se supera nunca.Y a día de hoy, me los encuentro por la calle y algunos saludan la mar de majos, pero en el fondo los sigo odiando porque es algo que nunca podre olvidar ni perdonar.Es triste ver como gente de 20 y pico años, hacen lo mismo que los críos de 10,un besote 😉

    02 junio 2008 | 20:31

  6. Dice ser W

    Otilia, cuando piensa uno que no puedes ser más tonta vas y te superas.Para empezar, por mucho acoso que esté sufriendo Virginia, siempre puede hacer la maleta e irse a su casita. Si no se va es por el cochecito en cuestión, como bien hizo Esther. Así que no será tan grave el asunto del acoso. No intentéis elevar este asunto a la categoría del drama que viven muchos jóvenes en sus vidas reales, en las que no pueden huir.Para concluir, he de recordarte que tienes un blog sobre OT, lo cual no implica otra cosa que mojarse y exponerse. Y todo cuanto hagas al respecto nos la soplará a todos, pues para eso están los blogs. Además, bastante te has expuesto ya aceptando un blog en una página tan concurrida sabiendo que eres lerda perdida.

    02 junio 2008 | 20:45

  7. Dice ser Anie

    Soy una auténtica fan de OT ya que me gusta mucho la música y cualquier programa que tenga lo miro pero lo que está ocurriendo es de juzgado de guardia.Finalmente conseguirán echas a Virginia, que no entiendo como tiene tanto aguante, yo después de que hoy la salven las multitudes, cojo y me largo por la puerta grande.Pero al final va a quedar la superpandilla y entonces si vamos a reirnos porque ahí va a salir lo mucho que se quieren, cuando la competición sea solo entre ellos se van a sacar los ojos.El tiempo nos dará la razón.Besos.

    02 junio 2008 | 21:06

  8. Dice ser David

    Virginia aguanta allí porque para ella es su sueño. Es normal. Comprensible. ¿Por qué se iba a ir?

    02 junio 2008 | 21:39

  9. Dice ser Luz

    El final de toda maltratada o maltratado,pedir perdón a su maltratador,al final Noelia la buena y Virginia la mala de todo este asunto.Menos mal que los que estamos fuera,lo hemos visto.Hoy hemos visto como Virginia,le ha dicho a Llacer,te escribiré una carta,sabe que es la unica manera de conseguir decir lo que piensa.Esta claro que la organizacion ha dado un paso atras y ahora nos vetaran todo,por un lado es mejor,por lo menos en horario del mediodia,así nuestros jovenes y niños no veran lo que no deben

    02 junio 2008 | 21:59

  10. Dice ser aina

    he visto el resúmen de hoy y respecto de lo que tú dices, Luz, he entendido que Virginia le decía «te escribiré una carta» en el sentido de decir «ya no me enrollo más porque lo que tengo que decir es demasiado largo… y tú ya me entiendes», pero no en el sentido literal de la frase.Por lo visto hay reconciliación con la chupipandi.

    02 junio 2008 | 22:08

  11. Dice ser Luz

    Es que ella intentaba explicarse,pero Angel se hace el loco,no la escucha,se lo toma todo a guasa,ella le ha dicho cogiendole la cara con cariño,te escribireuna carta,yo lo he mirado por ese lado,no puedo explicarme con palabras,te escribiré.Jajaja es que todo se ve segun con el cristal por donde se mire ya mi ya todo meparece malo.A ver si ahora me voy a quedar obsesionada con este tema y voy a ver demonios donde no los hay.Cuando ella salga lo contará aunque pienso que nolo hará.Ya hoy han conseguido que sea ella quien pida perdon y terminaremos viendola como la mala de la pelicula.Sabe bien la cadena manipularnos.Lo de hoy pura estrategia,despues de la gran metedura de pata del viernes.

    02 junio 2008 | 22:35

  12. Dice ser Tania

    Como ha dicho alguien, FRIKI-FANS, eso es lo que sois. Maltrato a Virgina dicen. Me da la risa. Pobre Virginia (Idaira2), le vais a comprar tantos discos como a ella? Qué PENA de país.

    02 junio 2008 | 23:16

  13. Dice ser Javi

    Yo que te he cirticado mucho, OTilia, tengo que reconocer que me ha gustado muchísimo esta entrada. Se te ve sincera.Sigue así.

    03 junio 2008 | 1:43

  14. Dice ser a verdad verdadera

    a mi me llama retorcia por quejarme que me hagan una broma pesada «tu no» y luegoa reirse, y la manera que lo hizo noelia. tambien la envio a tomar por culo

    03 junio 2008 | 16:38

  15. Dice ser mii

    virginia carita de niña buena pero luego que? bueno pues nada que espero que tu no ganes aunque risto es Lo que mas quieretu para q as ido aL programa? para q t den de comer? cuando ves las cosas crudas no aii virginia pero condo no estan tan curdas virginia x medio aii q verr la xicaa santita(no mandes nunca mas en tu vida a anabel a tomar x culo)

    10 junio 2008 | 23:38

  16. Dice ser mpp

    Hola ME,El comparar a Louis Amstrong con Virginia creo que es una de las más grandes aberraciones musicales que se podrían hacer eso para empezar y en segundo lugar si que tienen razón esa chica tiene un algo, una voz insoportable, un timbre penoso y un carácter que no se aguanta ni ella.Como cantante, me parece increíble a que punto de atrofia auditiva a llegado la gente como para poder valorar que voces como la de esta chica puedan estar en la calle, todos somos libres de cantar de hacer en esta vida lo que nos de la real gana, pero en el momento en que alguien se sube a un escenario esta dando pie a que la gente le juzgue y para mi esta chica se merece musicalmente hablando la pena de muerte, y lo que me parece mas penoso es que hayamos llegado a unos parámetros de incultura musical y auditiva tan elevados que nos podamos plantear ni por un momento el llevar a debate si tiene o no buena voz, sin lugar a dudas NO.

    16 junio 2008 | 9:11

  17. Dice ser julia

    Anabel ets la mes guapa tots los de la cademia son guapos menos Ivan es super tonto Virginia guapa si algun de vatros te msn poseu julieta-99 @hotmail.es salveu a Manu guapo al 5557Jo Julia adeu a tots

    17 junio 2008 | 14:54

  18. Dice ser ruby

    ole por virginia me gusta su voz y su educacion

    17 junio 2008 | 21:23

  19. Dice ser María

    ¡Me parece increíble que la pena gane tantos adeptos!En primer lugar, como algunos ya han afirmado anteriormente, Virginia se hace la víctima siempre que puede: cuando se encerraba en el aseo a llorar (de forma MUY sonora) y la gente iba a ver qué le pasaba gritaba su contestación para que las cámaras pudiesen grabar lo que decía. Su intención no era otra que causar pena en el espectador.Además, cuando te están atacando (tengan razón o no) lo mínimo que debes hacer es defenderte porque sino luego no tienes derecho a quejarte de lo que te han dicho. Y más aún si das media vuelta y te vas. Si actua así luego que no se queje.Por último, decir que si Chipper NUNCA ha dicho nada sobre nada ni nadie, si hoy ha decidido quejarse sobre la actitud de Virginia es porque esta situación ha llegado demasiado lejos.P.D.: Respecto a lo de las quejas por la comida, deberían quejarse menos pues lo tienen todo GRATIS, en ningún momento pagan por nada. Si no les gusta pues a casa, que encima que les dan una oportunidad única se quejan. ¡Massa pa la carabassa!

    20 junio 2008 | 17:09

  20. Dice ser Lydia

    Muchas veces preferimos callar porque si hablasemos saldrian sapos y culebras por nuestras bocas. Por eso Virgnia se calla y aguanta lo indecible. Mejor callar que no dar la nota. Yo tambien me callaria. Ademas es lo que les fastidia porque si hablase entonces la pondrian peor todavia y mas nerviosa y eso no le conviene.

    20 junio 2008 | 17:47

  21. Dice ser Asturiana

    Estoy super indignada, creo que no debemos permitir que esto vuelva a suceder.Yo he escrito un mail a telecinco pidiendo que hagan algo, TOD@S deberiamos movilizarnos pidiendo que hagan algo.Os pongo la direccion para escribir y lo que yo he puesto.http://www.telecinco.es/contacta——————————————–Al responsable de programas de su cadena:Hoy en resumen del programa de «La Academia de Operacion Triunfo» ha tranpasado los limites de lo permisible, no se como en su cadena que aboga por «12 meses, 12 causas» permitan el trato recibido a una concursante por el resto de «sus compañeros». Recuerdo cuando en Gran hermano, al concursante Carlos «Yoyas» le expulsaron por mucho menos de lo que hoy se ha visto, deberian hacer algo, esta situacion no se puede permitir, y mucho menos en el horario que lo estan viendo tanto niños como adolescentes. Lo que ha sucedido hoy es MALTRATO PSICOLOGICO

    21 junio 2008 | 1:32

  22. Dice ser Santi

    No sabia que de pequeña habias sido una puta gorda… en mi curro hay una puta gorda que intenta hacerse la simpatica y la extrovertida, pero eso no quita que siga siendo una puta gorda, motivo por el cual nos sobramos con ella. Jo Oti, tia, me tienes encandiladisimo con tu blog. Osea el azul.http://youtube.com/watch?v=MF2PI7NvwQs

    21 junio 2008 | 11:58

  23. Dice ser CUQUINA

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE HAS ESCRITO OTILIA…ES LA VERDAD AUNQUE LES CUESTE RECONOCERLO A MUCHOS.

    21 junio 2008 | 13:04

  24. Dice ser teresa

    hola oti, estoy contigo por que piensa lo mismo que yo y casi toda españa y tequiero decir que angel mea decesionado mucho. cuentas con todo mi apollo ¨(sevilla)

    22 junio 2008 | 13:42

  25. Dice ser santi

    ME PARECE INCREIBLE EL APOYO QUE ESTA RECIBIENDO VIRGINIA!!!!ES QUE LA GENTE NO SE DA CUENTA DE QUE ES UNA FALSA Y TODO LO HACE POR CREARSE FAMA?ES CIERTO QUE NO CANTA MAL,PERO HAY MUCHOS COMPAÑEROS QUE CANTABAN MEJOR Y YA ESTAN EN LA CALLE.TAMBIEN HAY QUE DECIR QUE HAY GENTE DENTRO QUE YA NO TENDRIA QUE ESTAR,COMO POR EJEMPLO MIMI,ME PARECE MUY MAL PORQUE AUNQUE TIENE UNA VOZ BONITA PERO NO TIENE NIVEL.

    23 junio 2008 | 15:50

  26. Dice ser santi

    ME PARECE INCREIBLE EL APOYO QUE ESTA RECIBIENDO VIRGINIA!!!!ES QUE LA GENTE NO SE DA CUENTA DE QUE ES UNA FALSA Y TODO LO HACE POR CREARSE FAMA?ES CIERTO QUE NO CANTA MAL,PERO HAY MUCHOS COMPAÑEROS QUE CANTABAN MEJOR Y YA ESTAN EN LA CALLE.TAMBIEN HAY QUE DECIR QUE HAY GENTE DENTRO QUE YA NO TENDRIA QUE ESTAR,COMO POR EJEMPLO MIMI,ME PARECE MUY MAL PORQUE AUNQUE TIENE UNA VOZ BONITA PERO NO TIENE NIVEL.

    23 junio 2008 | 15:50

  27. Dice ser rosamaria

    Hasta el dia que chipper la armo, no habia estado tanto a favor de virginia como cantante, el mas completo me parece manu, y chipper me parecia una gran voz, y no se metia en lios, ahora echaria a todos menos a virginia y manu, es vergonzoso tambien como chipper en la clase de gimnasia quiso llevar a su terreno a manu y ademas hablando en ingles.En todas las ediciones de ot, jamas habia visto gente tan mal educada, protestona, y con falta de tantos valores esenciales en la vida.Cuando tienen la clase de protocolo protestan porque ellos saben comer, y comportarse, pues a mi me da asco verles comer con la boca abierta y hablando con ella llena, sentados en el plato con la pierna subida en el asiento, vaya educacion que dan a los crios que los ven.En fin, este año crei que con angel la cosa iba a estar muy divertida porque me cae muy bien, y al principio me gustaba la forma de tratarlos mas que como cantantes, con una formacion personal que usaran fuera de las camaras, pero se quedo en el intento.felicidades por el blog, al menos la gente aqui escribe con sentido y sin insultos, al menos lo que he leido.saludos a todos

    23 junio 2008 | 20:28

  28. Dice ser veronica

    Llácer , Manu Guix, Cheaper, Pablo, Ivan, Mimi,Sandra y sobre todo Noemí pueden esforzarse lo que quieran en hundir a Virginia, hagan lo que hagan , yo me voy a comprar su disco ( y no soy de comprar muchos discos y menos de OT ) ESTA GUERRA QUE HAN EMPEZADO ESTA PANDILLA TAN SIMPATICA ES FACILMENTE SUPERABLE CON EL TIEMPO POR VIRGINIA, SUS FANS COMPRARAN SUS DISCOS PORQUE ES DISTINTA , ORIGINAL. El resto duraran hasta que en el siguiente ot aparezca otro Pablo u otra Sandra o cualquiera de ellos ya que encajan todos en el mismo prototipo. Solo me gustaria decir que Bisbal ya triunfó ( aunque yo no soy muy fan ) y ya como que hay ganas de que triunfe un artista distinto.

    24 junio 2008 | 16:52

  29. Dice ser aNTONIO

    eCHARON LA MEJOR VOZ FEMENINA: NOELIAPOR LO DEMAS TANTO CASI TODO EL JURADO COMO LOSPROFESORES SON UNOS INCOMPETENTES.AH ¡ EL PROGRAMA ESTA HECHO PARA MARICONES.

    29 junio 2008 | 19:31

  30. Dice ser bel

    pues anda que tu si que das pena

    25 octubre 2008 | 12:28

Los comentarios están cerrados.