Me fascina OT y me encantará que lo sigamos juntos a través de este blog dondeos pienso contar TODO... y más.Bienvenidos

OTilia en concierto y III: C&C (Conclusiones y cotilleos)

(Acabo de llegar a casa. Pensaba que el AVE iba a poder publicar con mi modem portátil, pero no. Bueno, al menos me dio tiempo a escribir el post).

Casi al final del concierto, los chicos por un lado y las chicas después sacaron a uno de los espectadores al escenario. Como os podréis imaginar, no había nada dejado al azar. La chica a la que subieron llevaba una camiseta donde se leía PABLO y ya había estado en una de las galas de OT. Y el chico al que subieron, era el mismo que ya subió en Zaragoza y el mismo que había estado hace unos meses en el chat.

A la salida, alguna gente estaba escandalizada por eso (sobre todo, algunas señoras que esperaban ver a sus hijos sobre el escenario). A mí me pareció normal. Esas cosas hay que cuidarlas mucho. Imaginaos que suben al escenario a alguno de los fans locos de Iván y ataca a Virginia. O a una homófoba racista y se lía a tortas con Chipper. En estos casos, cuanta más manipulación, mejor.

El final del concierto me dejó loca. Pero no loca de feliz, sino más bien loca en plan Carrie en la fiesta del cole. Cantaron DOS VECES el ‘Corazón contento’ y OTRAS DOS ‘Agua’ (con la que estaba cayendo en Barcelona). Las pachangas de verano ya tienen repertorio.

Respecto a mis conclusiones sobre cada uno de ellos sobre el escenario, tengo que decir que:

CHIPPER aburrió. Cada canción de Chipper me recordó aquella vez que, de pequeña, mi hermano mayor me llevó a ver El circo de Espinete y Don Pimpón. Espinete llevaba unas katiuscas rosas llenas de barro y un disfraz horroroso. Los niños lloraban y yo me quise ir, porque ese NO era el Espinete que había visto en televisión. Pues con Chipper, lo mismo. No estaba viendo a un cantante, sino a un personaje de televisión en vivo. Y tampoco se parecía demasiado a ese Gran Artista que nos habían dicho que era.

IVÁN es el favorito de las señoras que acompañaban a sus hijos. De las señoras que lo flipan con AR. Tiene futuro. Tal vez ahora por fin consiga ponerse las gafas de Angelino. Si eso sirve para que no vuelva a cantar, bendito sea.

PABLO es un artista muy correcto en el escenario. Y punto. Aunque tengo que decir que me gustó más de lo que esperaba.

MANU, siento decirlo, pero me pareció un bluff en directo. No se sostiene por ningún lado. Ni por voz, ni por actitud en escena ni por emoción.

REKE para mí fue la gran sorpresa en directo. Creo que es la mejor voz masculina de esta edición. La más emocionante y versátil. Me encantó. Bien por Reke. Ojalá tenga un brillante futuro. Lo que voy a decir a lo mejor suena un poco raro, pero si Reke se atreviera a salir del armario y alguna productora tuviera la inteligencia de posicionarle como un baladista gay con canciones tipo Luis Miguel pero de amor entre chicos, podría arrasar. Creo que sería un gran éxito.

De las chicas, algunas cosas muy interesantes, como que

NOELIA no es esa voz maravillosa que el jurado afirmaba que era. No es nada. Es una más.

SANDRA es puro grito, y su presencia en el escenario es bastante decepcionante, sobre todo en comparación con lo que habíamos visto en la tele.

Todo lo contrario que ANABEL, que es un animal escénico. Espero que alguien vea su potencial y le den un buen disco de copla nueva. Puede funcionar muy bien.

Aunque eso signifique que vaya a quitarle el puesto que podría tener Tania S. como coplera. Qué le vamos a hacer. Entre la una y la otra, no hay color.

De Mimi no pienso decir nada. Voy a hacer como ella ayer en el concierto.

Y para terminar, por supuesto, VIRGINIA (espero que quede claro que es mi preferida de este OT, y que yo estoy aquí para dar mis opiniones, no para hacer de esto un espacio electoral gratuito. Si a vosotros os gusta más otro concursante, ahí tenéis los comentarios. No os voy a censurar salvo que insultéis a mis comentaristas o les suplantéis la personalidad con mala uva).

Virginia demostró ayer que todas esas bobadas de ‘afinación dudosa’ o ‘poca presencia escénica’ son eso: tonterías. Ella llena el escenario, se mueve con una asombrosa naturalidad sensual y le da a las canciones un toque personal precioso, como el que le dio a ‘Moonlight Shadow’.

Si además gana OT este año, genial. Si no, está claro que ha nacido una estrella.

Y para terminar quiero dar las gracias a sms por sus maravillosas fotos, a la familia del fan que anoche me bajó en su coche hasta el hotel – imposible coger sitio en el autobús que bajaba a Barcelona o conseguir un taxi y a todos los barceloneses que me han tratado tan bien este fin de semana. Y ahora, a esperar los pases de micro de esta tarde.

Por cierto, aquí tenéis algunos vídeos -bastante malos, la verdad, que saqué durante el concierto. Para que os hagáis una idea de cómo se veía y oía desde donde me colocó la organización.

MUA a todos.

148 comentarios

  1. Dice ser Maria

    Vergonzoso lo de la entrevista a Sandrita. Pero más vergonzoso es lo de muchos fans de la chupipandi, que se creen que Virginia también tiene una estrategia parecida.Cree el ladrón que todos son de su condición.Si no hay más que ver a Virginia para darse cuenta que de estratega, nada de nada. Si fuese así, ya se habría descubierto, como bien lo han hecho los de la chupipandi. Claro, que a éstos se les descubrió hace mucho tiempo.Y el que no lo quiera ver, está ciego.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser marea

    REKE BALADISTA GAY.QUE MALA ERES.QUE DECECCION.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Vane

    ARALI: ¿EL APOYO A VIRGINIA ES EL 15/08/08??? ¿NO TE HABRAS CONFUNDIDO CON EL 15/07/08????SI ES ASI RECTIFICA PORFA Q LA GENTE SE VA A EQUIVOCAR!!!GANA VIRGINIA 5557

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Piltrafilla

    lo dijo geegoshgolly · 14 Julio 2008 | 11:46 AMMuerta me quedo, aunque tampoco es que nos sorprenda no? envíale esto a Risto por email para que hable de «estrategia» en la gala!!! Qué poca verguenza tienen, luego acusan a Virginia. Es que me quedo sin calificativos para ellos…Si alguna vez tuviera oportunidad les iba a cantar las cuarenta a esta panda de caras duras.Gracias geegoshgolly.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser geegoshgolly

    A la mejor soy ingenuo, pero prefiero ser ingenuo que vivir en el mundo del chupipandi.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Maria

    Estoy leyendo la entrevista a Sandra y me reafirmo en mis pensamientos: es una verdulera contenida y no tiene cultura ni saber estar. Sólo sabe contestar a los elogios, pero a las críticas lo hace de mala forma o evadiéndose.Así no se rebate ningún argumento, hija mía. Así, lo único que consigues, es que cada vez más gente piense que eres una mala persona, Sandrita.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Piltrafilla

    A sandra se le puede aplicar el refran ese de «dime de lo que presumes y te diré de lo que careces»… o algo así :-/ la tia es un claro ejemplo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser faty

    no i niuna foto de tania s sola pon alguna andaa

    13 julio 2008 | 17:59

  9. Dice ser Dashh

    Virginia fue anoche una autentica estrella, lo que sorprende es el protagonismo que tuvieron otros sobre ella(bueno, lo de sorprender es un decir). Sandra y chipper tuvieron mas protagonismo, no merecido… y totalmente de acuerdo, Chipper aburre, yel bar se lleno en esos momentos, todos sabiamos que no nos ibamos a perder nada…Un momento que me impacto, fue cuando salio Mimi con Say it right, que nadie aplaudio ni nada… xD

    13 julio 2008 | 18:06

  10. Dice ser lea

    Otilia, ¿estabas esta mañana en la terraza del hotel Soho de Gran Vía con un vestido azul y unas sandalias marrones escribiendo en un portátil? Mi marido y yo te hemos visto y ahora que leo, creo que eras. ¿Sí?Un beso guapa (y de verdad). Nos encantas.

    13 julio 2008 | 18:06

  11. Dice ser oti

    ay, Lea, me acabo de poner colorada. La respuesta es sí (qué corte)

    13 julio 2008 | 18:07

  12. Dice ser Sogüi

    Otilia, ¡Te adoro! Me encanta la forma en que escribes y se agradece entre tanto circo de OT comentarios graciosos y amenos como los tuyos.Felicidades por este blog y no dejes de entrenernos 😉

    13 julio 2008 | 18:08

  13. Dice ser Luz

    Pablo 12% 531 votosManu 10% 434 votosVirginia 64% 2894 votosChipper 15% 690 votosTotal: 4549 votosEncuesta 20m.

    13 julio 2008 | 18:10

  14. Dice ser Kira

    Luz, de las encuestas por internet no hagas mucho caso. Se ve que Manu también tiene teléfono gratuito en su pueblo.

    13 julio 2008 | 18:11

  15. Dice ser silvia

    yo no he estado en el concierto, pero es interesante ver cómo tus favoritos coinciden siempre con Risto…bueno, para gustos los colores…

    13 julio 2008 | 18:15

  16. Dice ser el virginiano

    ¿todas las fotos de cerca son de sms, verdad? oti aprende, para sacar fotos hay que llevar buen equipo y acercarse, :-Penhorabuena otra vez sms!!!ah y gracias por poner las características técnicas.

    13 julio 2008 | 18:16

  17. Dice ser oti

    todas las fotos buenas son de sms. Reconozco que la fotografía no es lo mío. Gracias a sms otra vez.

    13 julio 2008 | 18:17

  18. Dice ser Luz

    jajaja ni con zoom,Oti hija,que mal se portaron contigo,te pusieron en el gallinero.DEmasiado que cogiste alguna imagen.Las fotos de sms a parte de estar mas cerca,llevaba buen equipo y el dice que es alto,le han salido de manual,son increibles.Nada OTI que se agradece tu esfuerzo.

    13 julio 2008 | 18:23

  19. Dice ser Mandarín

    De nuevo gracias por el reportaje (tus comentarios y las fotos de SMS).De lo que comentas de Reke bien, pero si hasta él sale del armario, no se que vamos a hacer con tanto armario vacio.

    13 julio 2008 | 18:28

  20. Dice ser eva

    a ver si alguien graba el pase d micros, sigue sinir la pag

    13 julio 2008 | 18:30

  21. Dice ser Luz

    Reke no tiene ni que salir ni que quedarse en el armario,creo que la condicion sexual,no va ligada al exito profesional.Reke tiene la mejor voz masculina de Ot 2008.y gracias al compadreo,las malas artes de la chupipandi,salió nominado juntoa Virginia.Es la mayor injusticia cometida en este programa.Fué una lastima que saliera y nos privaran de su voz y talento y que se quedaran dando por culo,Mimi,Ivan y Sandra unas semanas más.

    13 julio 2008 | 18:34

  22. Dice ser Womanblues

    No estuviste en el concierto, has copiado lo que dicen otros foreros en distintos foros de OT y has hecho un popurri.Vaya estafa

    13 julio 2008 | 18:42

  23. Dice ser oti

    womanzuela, ¿aburrida?

    13 julio 2008 | 18:44

  24. Dice ser eva

    jajaja aburrida creo yo tb q debe estar….OTi q pasa en el pase de micros?

    13 julio 2008 | 18:45

  25. Dice ser womanblues

    Aburrida tanto como tu, que eres una borrega de Risto, he leído tu crónica y me parto, al principio del programa decías que te gastabas tus euros por Chipper, que te encantaba, que era genial y ahora dices lo mismo que Risto, que te aburre…vaya borrega sin objetividad.Y mi favorita es Virginia, pero me molesta que la gente la apoye por pena o porque lo diga Risto como haces tú y el resto de borregos.

    13 julio 2008 | 18:58

  26. Dice ser Maria

    Oti me encanta tu reportaje, felicidades a sms por las fotos. A mi tambien me parece que Reke salio mucho antes de tiempo, al menos el tiene trabajo ahora con los conciertos, pero por ejemplo Ros y Paula, que tuvieron menos oportunidad, apenas si los escuchamos

    13 julio 2008 | 19:02

  27. Dice ser Kira

    Curiosamente los que nos llaman borregos suelen ser los fans de la chupipandi…

    13 julio 2008 | 19:03

  28. Dice ser Luz

    Kira,¿que sabes del pase de micros?¿hay algo colgado ya?

    13 julio 2008 | 19:07

  29. Dice ser petri

    SIN COMENTARIO

    13 julio 2008 | 19:07

  30. Dice ser skanner

    Para empezar, gracias Oti y enhorabuena sms por las fotos.Oti, que va a pasar cuando todo esto acabe? Tendras que empezar a idear algo. A mi desdeluego me encanta leerte y casi casi he podido sentir que estuve en el concierto.No siempre puedo estar de acuerdo contigo ,pero como siempre hemos dicho, esto es un blog personal y cada uno escribe lo que le da la gana, esta claro. Seria curioso que todos estuvieramos de acuerdo en todo no?Esque hoy tengo mal dia y estoy un poco cansadita de ciertos comentarios… me aburren, igualito que chiper.un saludo

    13 julio 2008 | 19:07

  31. Dice ser Ana

    womanblues estoy completamente de acuerdo contigo. A mi me encanta Virginia pero lo que peor llevo es que sea la protegida de Risto,porque sé que al final, eso la va a perjudicar…Y por mucho que digan, hay que reconocer que Chipper es muy bueno y que tiene su sitio en esto. Pero lo que está haciendo Risto (seguido de sus borregos) es destructivo y no beneficia a nadie ni siquiera a Virginia.Por eso me da rabia leer estas cosas que son réplicas exactas de la opinión de Risto…normalemente ya no entro a estas cosas, pero es que hoy no me va el 24 horas y estoy mirando a ver si alguien pone algún enlace

    13 julio 2008 | 19:09

  32. Dice ser Luz

    Oti,podias dejar el bloc abierto y así poder informarnos de como van las cosas,fuera de la academia.Me gustaria que te quedaras

    13 julio 2008 | 19:10

  33. Dice ser womanblues

    @kira:si, claro, todos los que no piensan como tu son de la chupipandi…borrega total es lo que eres, me apena y mucho el «gran hermano» en el que se ha convertido OT, no solo por culpa de Ángel, Risto, los que hacen los resúmenes y gente como Iván y su corazón contento…(sigo sin entender porque la cantan en las galas…)Ale, si eres feliz pensando que soy de la chupipandi…supongo que votas a Virginia porque te caen mal los de la chupipandi, yo la voto porque me gusta su voz, no por las manipulaciones de T5

    13 julio 2008 | 19:10

  34. Dice ser Kira

    Todavía no están subidos Luz. Pero ves mirando http://www.youtube.com/sakeiaSiempre suele subir los pases, no creo que tarde mucho.Me voy un rato a la noche vuelvo 😉

    13 julio 2008 | 19:10

  35. Dice ser Luz

    Te equivocas Ana,nosotros no opinamos igual que Risto,es Risto quien opina igual que nosotros,que es muy distinto.

    13 julio 2008 | 19:11

  36. Dice ser lulu

    «De Mimi no pienso decir nada. Voy a hacer como ella ayer en el concierto.»jajajajaja que bueno, ¿tú no serás hermana de Risto eh!? 😉

    13 julio 2008 | 19:12

  37. Dice ser Chechu

    Hola hola,y a mi lo que me interesa es… ¿Cómo estaba de lleno el Palau? ¿ Es cierto que estaba casi todo vendido?Y … ¿ A quién aclamaba más el público?Cuentanos cuentanossss!

    13 julio 2008 | 19:13

  38. Dice ser Kira

    Womanblues te noto un poco alterada.. yo sigo a Virginia porque me gusta su voz, y como ya he dicho muchas veces, los que dan pena son los de la chupipandi. Las opiniones de Risto son las que muchos de nosotros compartimos aquí antes de que él las diga. Así que de borregos poco.Si te he dicho lo de la chupipandi y has saltado con esa rabia es que te has dado un poco por aludida, no? Los fans de Virginia lo somos por su voz, así que no sé porque dices eso de que odias a los que la siguen por pena, borreguismo y bla bla bla si aquí a nadie le gusta por eso. Son argumentos de la chupipandi, por eso te lo digo.Ahora si que me voy!

    13 julio 2008 | 19:15

  39. Dice ser marea

    Cuentanos cuentanossssssssssss

    13 julio 2008 | 19:18

  40. Dice ser oti

    la verdad es que el Palau estaba bastante lleno. No era un llenazo total, pero sí creo que vendieron la mayoría de las entradas. Lo curioso es que en la zona de prensa e invitados apenas había nadie…

    13 julio 2008 | 19:19

  41. Dice ser womanblues

    ¿Rabia?…uhh, ahora manipulas como los resúmenes de T5 xD, quien ha saltado has sido tu, yo te he contestado con pena de tu inteligencia (que brilla por su ausencia)He hablado de OTI y quien ha saltado has sido tú sin venir a cuento, por algo sera, no es culpa mía que te des por aludida e intentes manipular lo que digo xD.Ala, sigue usando argumentos infantiles xD (ha sido decir borrego y has saltado como un muelle)

    13 julio 2008 | 19:20

  42. Dice ser marea

    Bien Manu se larga.ADIOSSSSSS SOBONNNNNN

    13 julio 2008 | 19:21

  43. Dice ser Mandarín

    Me parece que coincidir en opinión con Risto no descalifica a nadie. Diria que todo lo contrario. Es un tio que se posiciona de una manera objetiva e inteligente y mientras se mantenga así, yo almenos, coincidiré con él.A estas alturas del concurso no creo que nadie vote a Virginia por pena, pero si es así (y efectos practicos) bienvenidos sean.

    13 julio 2008 | 19:23

  44. Dice ser petri

    ¡¿Donde estan los pases de micro?

    13 julio 2008 | 19:44

  45. Dice ser Ana

    TRAIGO NOTICIAS DEL PASE DE MICROS…ya sabeis que el 24 horas no va, pero he visto la crítica que hacen en una página de los dúos y aquí la dejo…Pablo y Manu no me han gustado nada, cada uno va por un lado, los coros son para apagar la tele y a estas alturas de concurso vergüenza me ha dado. Manu Guix les dice que ojo a la letra, que les falta asegurarla y a Manu en particular que ha desafinado. A Myriam le ha gustado pero cree que les falta complicidad (jo, y tanto).Virginia y Chipper: ¡¡buenísimooooo!! será «El numerazo» sin duda, les faltan varias cosas, se les nota, pero va quedando de escándalo. Manu Guix les dice que le encantan los dos y a Virginia que cante con más aire. Myriam les corrige algunas posturas (¡¡ que… vaya posturas!! ) que pierdan la vergüenza y no tengan miedo.

    13 julio 2008 | 19:47

  46. Dice ser faty

    saveis donde puedo encontrar mas fotos de ayer??contestad por favor..decidme la pagina

    13 julio 2008 | 19:47

  47. Dice ser Ana

    Entre lo que dicen de los dúos y lo que he visto en los ensayos me parece a mí que este dúo va a ser el ESCONDIDOS DE OT1…(el de Manu y Pablo a su lado debe quedar de lo más soso)…por cierto Virginia y Chipper llevan toda la semana como dos tortolitos y ella está más feliz y suelta que nunca…¿será el efecto Chipper??…no lo sé pero va a ser ESPECTACULAR

    13 julio 2008 | 19:49

  48. Dice ser Noemí

    Esto que aquí os dejo está escrito en el Metrónom, la página de operacion triunfo en telecinco…os dejo que opinéis libremente!La verdad de las ventas de músicaLo que habrá que dar por seguro es que desde ayer ya saben de primera mano lo que se mueve en torno a ellos. Alguna pista tenían, pero nunca de forma tan directa como ayer. Lo que quizá no tengan tan claro es que con un poco de dinero la treta comercial de re-comprar discos es relativamente común, y que queriendo se puede conseguir aupar a un cantante a lo más alto de las listas. Lo más difícil (caro) es mantenerlo. Esto es algo que nadie parece haber contemplado relativo a las famosas descargas de cierta plataforma de venta de canciones por Internet.A ver, seamos sensatos, ¿cuanta música se vende por Internet en nuestro país? No creo que sea mucha, por lo cual es posible que comprando una canción… ¿qué decir? ¿300 veces? sería sencillo auparla a lo más alto. Siendo así se conseguiría ese plus de promoción con la inversión de tan solo 300 euros (a razón de un euro por tema la descarga). Si hiciera falta descargarla 3000 veces, que más bien me inclino a pensar que es una cifra excesiva, la inversión de 3000 euros seguiría siendo ridícula si tenemos en cuenta el costo de un spot en ‘prime time’, o el que debe tener cada una de las publicidades que hace Jesús Vázquez cada noche.A esa misma sospecha le podríamos unir que hay un miembro del jurado que se ha empeñado desde el principio en hacer triunfar el producto por él elegido, para lo cual ha hecho uso de la mentira («los demás te están criticando todo el día», «está siendo acosada», «en la academia se practica el ‘bullying’ en contra de una concursante», y suma y sigue), además de todas sus armas de seducción. También podríamos rizar el rizo uniendo a lo anterior el detalle curioso de que ese miembro del jurado sea asesor publicitario de un patrocinador que tiene en coincidencia con la concursante en cuestión la palabra ‘blue’. Pero esto no es más que una coincidencia, claro está. En todo caso, la conclusión podría ser que cuando Llàcer decía de Risto Mejide que debía tener algún interés en todo esto, puede que no le faltase razón.

    13 julio 2008 | 19:50

  49. Dice ser _Ana_

    Ya lo dije en otros post. Está más contenta, más feliz, no para de sonreir. El que la traten como a uno más del grupo, ayuda, ayuda y mucho. Sin peloteos, vamos, simplemente como a una persona normal, que hasta hace bien poquito no se había dado, ¡bravo a la academia por fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo!Pero también creo que es porque a Virgi le gusta Pablo, y Pablo últimamente le está haciendo mucho caso.

    13 julio 2008 | 19:53

  50. Dice ser pitimini

    He visto los pases de micro!!!!! Virginia me ha encantado… y encima es la primera vez que me gusta chiper…. lo mio sera pasión o algo pareciod pero es la primera vez que veo a chiper salir de un registro aburrido y monotono… Me ha encantado la coreografia de fever.. lo hacen genial!!!! tienen que pulir un par de cositas pero por lo demás se nota una complicidad que hace que se me olvide que chiper es gay.. jeje. A los otros es que ni los miro, me aburren soberanamente.

    13 julio 2008 | 19:55

Los comentarios están cerrados.