¿Eres de calor o de frío?

En los últimos días he sacado del fondo del armario la colcha, la manta y el edredón por este orden. Y los he tenido que guardar por el orden inverso. Ahora he decidido amontonarlos a lomos de mi cama y los voy plegando y desplegando según avanza la noche. He salido a la calle un día con tirantes y botas, otro día con sandalias y cazadora.

Tengo calor por arriba y los pies helados. Sueño con el primer cocido del invierno y todavía puedo oler el gazpacho y las sardinas del último chiringuito de playa. El preinvierno me gusta porque sabe a limpio y a blanco. Empieza a oler a churros y las tintorerías almacenan montañas de alfombras que esperan a su dueño. Me gusta por sus antojos de sol y nubes, porque se lleva la luz y a oscuras todos somos más guapos. También con más cervezas somos todos más guapos.  

Me apetecen las chaquetas de punto gordo y las chimeneas, los bares con vaho en las ventanas y los cuerpos sorprendentes que emergen bajo tres capas de ropa… Y todos los percheros como mástiles a punto de sucumbir. Tengo querencia por el calor, el sol y la arena. Pero mientras llegan de nuevo, descorcharé un vino y haré un cocido, desenfundaré los paraguas y si puedo lanzaré bolas de nieve. Hibernaré y cogeré fuerzas para cuando sea el momento de las terrazas y los andares ligeros. Y tú, ¿eres de verano o de invierno?

17 comentarios

  1. Dice ser Ana R

    Yo soy de invierno y además es que todo lo que has escrito en la entrada es exactamente lo que yo siento, vivo y deseo!

    05 octubre 2010 | 22:45

  2. Dice ser temasarte.com

    Yo ya te adelanté. Mi primer cocido cayó el sábado.
    …Y en Canarias.
    Te gané en ganas.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/filiplaza_fusion2/ficha/Fili-Plaza—Fusi%C3%B3n-II.html

    05 octubre 2010 | 23:17

  3. Yo siempre he sido de verano, odiaba el resto de las estaciones, pero ahora, será porque me hago mayor, empieza a gustarme todas las estaciones, porque cada ua tiene sus cosas que echo de menos el resto del año.
    Me ha encantado tu relato. Precioso.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    Un Sex Shop donde podrás dar rienda a tu imaginación y encontrarás todo lo que deseas…….Visítanos y descubre un nuevo concepto de Sex Shop.

    05 octubre 2010 | 23:27

  4. Soy de verano. Y de Canarias. Pero aquí llegó hoy la nube otoñal y ya he preparado el primer estofado. Con un buen vino de Toro, robusto como la estación.

    05 octubre 2010 | 23:53

  5. Dice ser 06-10-2010

    Yo soy tan ardiente y energetico que necesito el frio para vivir bien y al cien po cien.
    Con el frio me abrigo bien y todo arreglado, pero con el calor no se puede estar todo el verano con aire acondicionado, agua fria, abanicos y ventiladores.
    Eso no es vivir.

    El verano es para los que tienen la suerte de vivir en lugares y condiciones ideales.

    06 octubre 2010 | 08:48

  6. el frio se puede combatir mas facilmente que el calor (en condiciones normales), pero a pesar de eso yo soy de calor, y cuanto más mejor.

    consulta la comparativa de mejores depositos de octubre 2010

    06 octubre 2010 | 09:35

  7. A mi me gusta el verano y cuando llega el otoño pillo unos constipados que me axfisio y me duran hasta la primavera, ahora mismo no gano para pañuelos, asi que lo tengo muy claro, como el verano , las playas y las terrazas, no hay nada mejor para mi gusto.

    Clica sobre mi nombre

    06 octubre 2010 | 09:38

  8. Dice ser eee

    yo soy de calor, el invierno es muy triste, vaya comparación de como estaba la ciudad hace un mes a como está ahora ………………. y eso que no ha empezado el frío

    06 octubre 2010 | 09:53

  9. Dice ser Amber

    Yo de frío, definitivamente. Detesto el calor apestoso de Madrid en pleno Julio, no hay quien viva. El fresco me trae la vida.

    06 octubre 2010 | 11:10

  10. Dice ser Chelo

    Soy de calor, claro que sudar y el calor excesivo me molestan, si, pero no me dan mordiscos, el ser humano suda porque tiene glandulas diseñadas para ello, basta una ducha rapidita y se pone una frente al aire acondicionado con los pies y brazos separados del cuerpo, pero como haga frio nada es suficiente ni la calefaccion ni llevar mas ropa que el muñeco de michelin, ni subir y bajar corriendo las escaleras de casa

    06 octubre 2010 | 11:15

  11. Dice ser Bloodymery

    Invierno, por supuesto. Es la única estación elegante.

    06 octubre 2010 | 11:16

  12. Dice ser Miloh

    sin lugar a dudas, soi d invierno, el frio se combate mejor poniendote una mantita a la luz d la chimenea( entre otras cosas, es mas acogedor q pegarte a to los laos dl sudor dl verano), y el verano no lo soporto, q si t duxas y vuelves a sudar, q si x las noxes no sabes pa q lado dormir porq t estresa el boxrono q hay… INVIERNO FOREVER

    06 octubre 2010 | 11:45

  13. Dice ser Arkangel

    Pues yo simplemente soy de las dos cosas….en invierno paso frío y en verano calor, para mi las dos cosas son necesarias, como la temperatura perfecta y agradable de la primavera y los primeros fríos un poco tristes del otoño, con sus dias mas cortos y su luz tenue…

    06 octubre 2010 | 11:57

  14. Dice ser Dani

    De invierno sin duda…Odio la playa a rebosar en verano, los sudores de los domingos sin saber qué hacer, los cambios de temperatura y los resfriados oportunos en pleno agosto y adoro los churros con chocolate, ponerte tanta ropa que en lugar de esconderte del frio parece que lo haces por miedo a que te reconozcan, no sudar a todas horas y como bien dices que se haga pronto de noche, todos los gatos son pardos….

    06 octubre 2010 | 12:54

  15. Dice ser Lola

    Me gusta el cálido invierno de Canarias. Lo justo para no asarse de calor y tampoco congelarse. Sin necesidad de llevar kilos de ropa encima. Además ME ENCANTA sentarme en el sofá junto a mi marido en las noches de invierno mientras vemos una peli y nos arropamos con una manta.

    06 octubre 2010 | 19:56

  16. Dice ser uno

    prefiero el frio,una cazadora,una chaqueta, cualquier cosa te abrigas,uf el calor te sacas ropa y el calor sigue te metes en el agua y cuando sales sigues teniendo calor

    07 octubre 2010 | 10:05

  17. Dice ser David

    El invierno es un poco coñazo, da modorra, al ducharte te hielas entero y además los días son cortísimos, si una noche sales de fiesta y duermes como un lirón, no te das ni cuenta de que ya ha pasado un día.

    Además en verano, yo creo que la gente está más activa y tiene más gana de fiesta.

    Al ser valenciano y del mediterraneo, prefiero un eterno verano al sol, en invierno la verdad que me entristezco más.

    07 octubre 2010 | 19:23

Los comentarios están cerrados.