Motivos para amar y odiar el velo

Tras un sondeo nada científico, encuentro que casi nadie tiene una opinión rotunda sobre el velo. Lo de la prohibición del burka es el aperitivo, porque esa guerra no tiene enemigo (hay unas 15 mujeres que lo llevan en España). Ahí va un resumen de algunos argumentos sobre el velo, la verdadera madre del cordero, recogidos en encuestas a pie de bar:

1. Las musulmanas han de adaptarse a la sociedad en la que están / La sociedad somos todos, con nuestras diferencias e imperfecciones. No es algo perfecto a lo que nadie tenga que adaptarse (al contrario de lo que opinaba Hitler).

2. Llevar velo suele ser signo de una mujer sometida, ¿por qué lo llevan ellas y ellos no? /Hay muchas mujeres musulmanas o no, cristianas, universitarias o ateas sometidas. Algunas son jóvenes y piden permiso a sus novios para salir. Otras directamente se autocensuran. 

3. Estamos en una sociedad laica y debemos trabajar para que cada vez lo sea más / Cuando entra una monja en un autobús la gente se sigue levantando para dejarle el asiento. Hay crucifijos en los colegios y lo que opina la Conferencia Episcopal (que se escribe con mayúsculas) se reproduce en todos los telediarios hasta el hartazgo.

4. Si no son capaces de adaptarse y cambiar sus normas, que vivan en países islámicos / Un argumento antiguo para un mundo global. ¿A los detractores les importa el machismo o si no lo ven no les importa? ¿Les molesta el islam o les molesta verlo cerca?

5. ¿?

233 comentarios

  1. Dice ser es demencial

    Arkabach
    Te lo digo despacito y asi te enteras :
    ¿q u e n i ñ a d e 10 a ñ i t o s se pone ella solita semejante cosa en la cabeza ?

    tu me hablas de mayores ….yo te digo «niñas »
    ni dinero , ni conviccion ni devoción
    a esa edad una niña solo piensa en jugar, comer y dormir…..y que sus papis la quieran…..
    al menos mis hijas no se planteaban muchas otras cosas
    claro que a mis hijas sus padres no les ponian un trapo en la cabeza , les ponian un gorro en el mes de enero……para que no tuvieran frio,,, y un pantalon cortito en agosto…..para que no tuvieran calor
    ¿entiendes lo que quiero decir?
    y puedes leer entre lineas,,, no me importa…si lo haces bien me comprenderas

    30 junio 2010 | 18:48

  2. Dice ser manue

    Conclusión: Trayectoria del PP.

    1º) Movimiento Nacional franquista.

    2º) AP

    3º) PP

    Ahora ya sabes donde están todos los franquistas.

    No están todos los que son, pero son todos los que están

    muerte de franco 1975 , ¿tu crees que los «franquistas» como tu dices son inmortales» o el franquismo es heriditario? por ejemplo, Bono. De la vega, Rub-al-cava. juan luis cebrian…Gabilondo.. etc.
    Si hubieras hecho el BUP no dirias estas tonetrias.

    30 junio 2010 | 18:50

  3. Dice ser Arkabach

    para «lindo gatito».

    ¿Y tú por qué te crees que un adulto acepta vestirse de punta en blanco en verano para ejercer su profesión…?

    ¿Qué te crees que le han enseñado sus padres?

    Yo te lo digo…

    Por dinero todo vale hijito, incluso perder la dignidad.

    ¿O es que acaso no ves los programas del corazón diarios?

    ¿Quién enseña en España a vender su vida privada por 2 duros?

    Todos tenemos nuestros defectos. Quien esté libre que tire la primera piedra.

    ¿Ves…? Ya me haces hablar como un beato y todo.

    30 junio 2010 | 18:51

  4. Dice ser romeo7

    Está muy bien que un país sea láico o aconfesional, porque de no ser así la Europa actual estaría todavía a las órdenes de la Iglesia Católica, y ésta hubiera ralentizado muchísimo su desarrollo en todos los niveles. Pero lo que no se puede hacer es ir en contra de una religión sea como sea, un estado aconfesional ha de garantizar que todo el mundo tenga su derecho al culto, sin imponerlo claro, y si el velo islámico forma parte de la práctica religiosa de las mujeres musulmanas, debe de ser respetado como tal.

    Se habla de sometimiento de la mujer!!! es curioso que en pleno siglo XXI, seamos tan superficiales, para empezar la mujer musulmana lleva el velo para obedecer a su creador no a su marido como muchos intentan convencernos, y si las niñas llevan el velo por imposición del padre no debe tamnpoco suponer un problema porque en este país todos los padres obligan a sus hijos a seguir ciertas normas mientras sean menores de edad, es más, muchísimos niños y niñas están obligados al bautizo y a la comunión y nadie dice nada ???!

    Ahora bien, en la mayoría de los países musulmanes tenemos mujeres con velo que han llegado a ser congresistas, profesoras universitarias, doctoras…etc. Y no vayamos tan lejos, hace muy poco una mujer con velo le plantó cara al gobierno de Marruecos y a el de España en una lucha feroz por sus principios. ¿a caso la vamos a considerar una mujer sometida por llevar el velo? no creo que nadie en la tierra pueda calificar a Aminatu Haidar de sometida cuando esa mujer luchó hasta el final para conseguir volver a Marruecos con la cabeza en alto. Porqué ha de considerarse el velo un retraso??? progresamos con la mente no con el hábito, y como dicen los franceses » el hábito no hace el monje» yo me atrevo a decir ahora » la minifalda no hace la mujer»

    A mí me gustaría algún día entender, el porqué, cuando en todas las televisiones, públicas sean o privadas, se desprecia a las mujeres con esos anuncios sexistas, nadie abre la boca, nadie mueve un dedo, ni las asociaciones feministas, es cierto que soy musulmán y me crié en Marruecos, pero no es mi cultura la que me influye para hacer este análisis, llevo ya diez años en España y tengo muchos amigos españoles que están totalmente de acuerdo conmigo, no es una visión unilateral, hay muchas mujeres españolas molestas por ese anuncio de los tenis en el que sólo vemos los glúteos de la chica, o ese anuncio del alcohol dónde sólo se le enfoca a los pechos de la mujer, hay muchísimos ejemplos de publicidad machista al cien por cien, pero nadie protesta, y cuando una niña o mujer musulamna se pone el velo, parece ser que es una desgracia para las mujeres de todo el mundo!!!

    Es más, en Bruxelas, Amsterdam y varias metrópolis del mundo existen escaparates dónde se expone a mujeres desnudas, pasan los hombres por delante, algunos se divierten por mirarlas, y otros que se lo pueden permitir, elijen las que quieran para disfrutarlas como si fueran mera mercancia. ¿ No es eso machismo en su grado más alto?

    Si esta guerra mediática va en contra del Islám, España tendrá que dejarlo claro, tal vez nos iríamos todos los musulamnes inmigrantes, pero la España del siglo XXI que se dice ser aconfesional, democrática y libre, se verá enfrentada con los muchos españoles musulmanes, que están en su patria y querrán disfrutar sus derechos a la religión y a la imagen propia.

    Ojalá algunos lean su historia, la historia de la España musulmana, aunque este adjetivo no les guste a algunos, ojalá se den cuenta de que en esa época tan lejana de nosotros y tan cercana a la edad media, esa época en la que no existían corrientes feministas y no existía aún la declaración de los derechos humanos, en esa época existía mucha tolerancia, mezquitas, iglesias y sinagogas convivian a iguales, musulamnes , cristianos y judios estaban sometidos a la ley del estado, pero sin afectar esa ley a nadie en cuanto su creencia religiosa.

    Desgraciadamente, hoy en España, el país desarrollado, los musulmanes rezamos en garajes de los que nos sentimos humillados, cuando en Marruecos, el pais retrasado y pobre, los muy pocos cristianos y judios que hay, rezan en prestigiosas iglesias y sinagogas repartidas en todo el pais.

    30 junio 2010 | 18:51

  5. Dice ser Arkabach

    para «Manue».

    ¿Y que te crees…? ¿Que sus hijos se fueron a la tumba con ellos?

    Te recuerdo que en 1975 había muchos franquistas con 20 años.

    Es más… la inmensa mayoría de la sociedad era franquista por imposición. Había que preservar el gaznate.

    30 junio 2010 | 18:53

  6. Dice ser pert

    no tengo tiempo de seguir el debate, caramba, con lo interesante que está… pero el trabajo me enreda.

    mañana deberian seguir poniendolo en 20m

    sugiero, sólo.

    30 junio 2010 | 18:58

  7. Dice ser Arkabach

    Para «es demencial»

    ¿Y que niño de 7,8, 9 años se pone a rezar antes de irse a la cama si no es por la educación católica de sus padres…?

    ¿Y que niño de 8 años se pone a hacer la catequesis por propia convicción…?

    ¿Y que niño de 8 años hace la comunión de marinerito o bailarina si no es por la decisión de sus padres…?

    ¿Y qué niño de 8 años ha decidido por propia voluntad ir a un colegio de monjas o curas y pasarse la mitad de la clase orando de rodillas bajo amenazas de reglazo…?

    Estás incurriendo en una tautología, en una afirmación de perogrullo. Pues claro que toda la educación procede de los padres o de la sociedad.

    30 junio 2010 | 18:58

  8. Dice ser Arkabach

    Adiós «Pert».

    30 junio 2010 | 18:59

  9. Dice ser el paranoico.

    aqui todo es cuestion anti islam ! pero llamen a NANAI, para debatir.

    30 junio 2010 | 19:00

  10. Dice ser es demencial

    romeo7
    no todas las mujeres estan obligadas a hacer anuncios enseñando las tetas ¿ó si ?
    no todas estan obligadas a prostituirse en escaparates ¿ ó si ?
    no todos los padres estan obligados a bautismos y comuniones ( y aqui tambien entran los niños- varones ) ¿ ó si ?
    pero el islam si obliga a todas las mujeres a cubrirse, a taparse, !!!! a los hombres no !!!!
    una cosa es lo que hace alguien de motu propio y otra muy distinta lo que es obligado «para todas »
    yo si quiero ser monja o prostituta lo soy y listo, otra cosa es que una religión ( la que sea ) me obligue….a mi y a todas las mujeres
    ¿ves la diferencia ?

    30 junio 2010 | 19:08

  11. Dice ser Lindo gatito

    En algunos empleos te ponen un marco de vestumenta, puedes elegir que ponerte, pero dentro de un marco.

    El comercial no se está vendiendo por dinero, se está adaptando a un puesto, venderse por dinero, es dejarte comprar, aceptar irregularidades por dinero si es venderse, ¿pero por usar ropa mas finolis? Además eso depende del caso, yo he currado entre comerciales, y algunos van en vaqueros o visten mas informal, pero lo que no se puede es ir con falta de higiene o en pijama. Si eso lo consideras eso imposiciones pues hijo, que queden abolidas todas las normas existentes, porque todas coartan. Además no sé como tengo que decirlo, existe ropa fisna de verano, a ningún comercial le dicen que se ponga abrigo en verano. Es mas si por tus santas narices no quieres ir de fino, conque no te vea tu jefe es suficiente.

    Nadie vende su vida privada por 2 euros, sino por cifras muy altas, y eso no es pedagógico, se debe a que las televisiones no tienen criterio, lo unico que vale es la audiencia. Me dirás que hay chavales que toman eso como ejemplo, pues si, chavales en el pavo, porque yo he tenido 16 años y jamás se me pasaría por la cabeza.

    Los defectos que tiene este pais, no sé que tendrán que ver con un debate de los límites de la libertad religiosa. Si a todo lo malo que tiene este pais le quieres sumar que lo religioso vuelva a tener importancia y privilegio, pues mira, de paso ya resucitamos el garrote vil para hacer un completo al pasado.

    30 junio 2010 | 19:12

  12. Dice ser es demencial

    Arkabach
    claro que todo es educacion paterna ( yo soy contraria a cualquier religion )
    cuando un niño reza antes de irse a la cama , da lo mismo niño ó niña
    cuando hace la comunión también
    por que rece sus padres no le estan obligando a algo por razon de sexo
    estamos hablando de algo que solo afecta a la mujer… a la mujer….
    educa a tus hijos como quieras pero no le digas a tu hija : tú te tapas y pasas calor mientras tu hermano se pone las bermudas y va a la piscina
    no le digas a tu hija que es menos que su hermano ,,, mas que nada porque se lo acabara creyendo
    y sobre todo que quede claro que yo , personalmente veo malos tratos en muchas actitudes que por desgracia ,mucha gente ve normales
    no se puede hacer con los hijos lo que uno quiera……no son propiedades….son personas,,,, pequeñas pero personas

    30 junio 2010 | 19:18

  13. Dice ser Lindo gatito

    romeo7

    Lo machista, es considerar que una mujer es una cualquiera, una golfa, por no vestir como una monja.

    Objetizar a la mujer, es recalcar la importancia de la virginidad, porque los aparatos de segunda mano «estan usados» , siempre es mas gratificante estrenar uno.

    La desnudez es algo natural, que hacen tanto hombres como mujeres, pero la carcundia no está lo suficientemente avanzada para entenderlo. No somos animales, como para ponernos en celo por ver a alguien en bolas, bueno rectifico, los puritanos si.

    30 junio 2010 | 19:19

  14. Dice ser el visionario

    algunos estan llevando agua a su molino con este tema…

    30 junio 2010 | 19:23

  15. Dice ser el visionario

    musulmanes radicales y musulmanes moderados hay una gran diferencia!. es como catolicos que van a misa y catolicos que no van a misa.

    30 junio 2010 | 19:26

  16. Dice ser el visionario

    meter en una misma bolsa a todos los musulmanes es el primer sintoma de idiotez o prejuicio.

    30 junio 2010 | 19:26

  17. Dice ser lorco

    occidente presume de libertad! pero no de tolerancia. ven a alguien con un pañuelo en la cabeza y se asustan por no vestir como ellos. con su «moda».

    30 junio 2010 | 19:28

  18. Dice ser nanai

    Mi opinión está en contra del uso del velo,burka o niqab en España.
    ¿Mis motivos?’
    Es degradante pera la mujer y no facilita su integración en este país y menos en el ámbito laboral

    30 junio 2010 | 19:39

  19. Dice ser elsapulfer2002

    Veo y leo todos vuestros comentarios y no lo puedo creer,me cuesta. Y ustedes pertenecen al llamado «Primer Mundo». Pero aquí en Argentina, el «salvaje» tercer mundo, vemos las cosas con distinta óptica, cosa que agradezco infinitamente. Tenemos de todo: católicos (yo misma lo soy pero no profeso desde que tengo uso de razón, obviamene), judíos, evangelistas, protestantes, etc., pero muy pocos musulmanes, por suerte. Me aterra la sola idea de ver a la mujer con burka, velo o un inocente pañuelo cubriendo el pelo para que al hombre no se le despierte la lascivia y la acuse de provocarlo. Lo que me subleva y me causa miedo y al parecer nadie ha tenido en cuenta, es que el Islam avanza, lenta pero aviesamente para imponernos su credo y sus costumbres. Adoran a Alá, lo que no me parece mal, pero siguen a pie juntillas lo que dice el Corán, con su fiel intérprete Mahoma, quién no fue otra cosa que un pedófilo de la peor ralea. Muchas esposas, já..él tenía todo el derecho, niñas impúberes, cuanto más jóvenes mejor; como así también los hombres que pueden tener tantas esposas como lo permite su posición económica para mantenerlas. Luego: ¿qué son las mujeres para ellos? pues meras incubadoras para parir en lo posible varones: más machos para seguir la «tradición». Tradición en este tema y también para adiestrarlos desde pequeños en el uso de las armas para pelear y matar en aras de su religión, lo que para ellos está bien, ya que Alá les tiene preparado en el cielo como premio: muchas, muchas mujeres para su placer. Y van siendo muchos más de lo que quisiéramos, por eso cruzan las fronteras y se instalan con sus costumbres y su religión donde quiera que vayan. Europa, por la cercanía, está plagada de mezquitas por donde se mire. Escuelas exclusivas donde sólo ellos pueden acceder, ¿o no lo han visto? Por favor ¡¡abran los ojos!! y observen, juzguen si esto que digo no es verdad. Estoy convencida de que hay que detenerlos, no sé cómo, con leyes restrictivas quizás, pero detenerlos, que regresen a sus respectivos países y allí den rienda suelta a sus creencias, costumbres y religión. Yo se las respeto, pero de lejos; no les voy a permitir el avasallamiento de mi LIBERTAD por el número y por la fuerza.-

    30 junio 2010 | 19:41

  20. Dice ser Para romeo7

    romeo7 , así que eres marroquí, y ahí he dejado de leer.

    30 junio 2010 | 19:45

  21. Dice ser nanai

    Para elsapurfer 2002, me ha encantado tu comentario y estoy totalmente de acuerdo contigo, ya hay algunos partidos anti islam en Europa y espero que España siga el ejemplo, porque si no dentro de unos años será demasiado tarde, en UK quieren implantar la sharia, ¿pero en que mundo vivimos?? ¿Qué está pasando??
    Tu eres afortunada de no padecer que lo que aquí llaman alianza de civilizaciones y multiculturaridad, y espero que tardes en verlo
    Saludos!!

    30 junio 2010 | 19:47

  22. Dice ser ajuandemorl

    Yo soy de la opinión de que si lo llevan voluntariamente me parece bien, pero si lo llevan obligadas entonces no me parece bien.
    .

    30 junio 2010 | 19:49

  23. Dice ser dindons

    para elsapulfer2002,
    no sabia que desde argentina se ve las mezquitas donde mires en europa ajajajaa.
    te voy a decir una cosa que puedes consultar esta informacion donde quieras y veras que llevo razon, en Marruecos hay mas iglesias y catedrales que mezquitas en españa y todas en centro de ciudades sino fijate en la gran catedral de Oujda o la de Tanger supongo que es la mas grande de marruecos y las monjas paseando por las calles con su habito lo digo porque lo he visto y no porque me lo conto el amigo de un primo de un tio que conozco. Y REPITO Y DIGO ACASO HABIS MOLESTADO EN PREGUNTARLE A ALGUNA QUE LLEVA EL VELO SI SE SIENTE SOMETIDA O NO¿? nadie lo ha hecho solo hablais por decir algo, cualquier musulmana defendera su velo hasta el final pero eso no lo quereis ver solo buscais problemas donde no los hay, antes de solucionar los problemas ajenos intentad ayudar a eliminar el machismo de aqui que ya uno se cansa de cada vez que uno enciende la tele sale la primera noticia de que echo a su esposa del blcon que la acuchillo que no se que que no se cuanto pero noooo son españoles y los espaloles por encima de todos ajajaj si hacen eso es porque son superiores porfavor abrid los ojos 😉

    30 junio 2010 | 19:51

  24. Dice ser Arkabach

    para «Nanai».

    En Inglaterra, (poblada de inmigración desde mucho antes que España), los habitantes pakistanís han convivido con los ciudadanos ingleses en perfecta armonía y sin ningún problema.

    Londres es multiracial. Allí te puedes encontrar miles de ciudadanos ingleses con exóticas vestimentas y nunca ha ocurrido nada.

    Pero los racistas estáis empeñados en que haya conflicto…

    Al final, tal vez lo consigais.

    30 junio 2010 | 19:53

  25. Dice ser nanai

    Para dindons
    No entiendo tu comentario, en Marruecos no hay tantas iglesias y en los últimos tiempos están expulsando a cristianos como si fueran perros (si quieres te paso la información), o los persiguen, matan a mujeres por no llevar velos aunque estas no sean musulmanas, y tu me hablas de machismo??
    Sería estúpido por mi parte negar que en españa haya machismo pero el Islam precisamente no promulga la igualdad, encima se empeñan en conservar sus retrógadas costumbres por las buenas o por las malas, si yo viajo por ejemplo a Egipto o me acato a las ordenes de vestimenta o ni la policia me ayuda en caso de agresión, simplemente que se adapten, pero veo que hay gente que no sabe que palabra es esa

    30 junio 2010 | 19:56

  26. Dice ser nanai

    Arkabach, como puedes observar estoy debatiendo con los demás algo que no hago contigo ni por temor ni por nada como tu dices siempre, mas bien es porque paso de ti a ver si te vas enterando ya

    30 junio 2010 | 19:57

  27. Dice ser Lindo gatito

    Arkabach;

    A lo que nanai se refiere no es a los pakistaníes comunes y corrientes que pueda haber en algun barrio de Londres, que tienen su trabajo y ya está, sino a Anjem Choudary y sus acólitos, que militan por la sharia en UK. Su mentalidad la verdad es que no tiene desperdicio;

    https://www.youtube.com/watch?v=K0jCRG3H-30&feature=related

    Y todavía sigue viviendo en Londres.

    30 junio 2010 | 20:05

  28. Dice ser hamamelis

    He leído la mayoría de los mensajes y aquí dejo lo que pienso yo:
    A mí no me da miedo una mujer con velo. Me dan miedo las noticias que salieron sobre una mujer musulmana a la que otros musulmanes pegaron una paliza por no llevar velo. (esto ocurrió en españa hace unos meses)

    O la otra noticia de los musulmanes que querían apedrear a un chica musulmana en Tarragona por una cuestión de honor.

    Eso es lo que me da miedo. Que esto si no se frena sea una cosa que se extienda sin remedio.

    30 junio 2010 | 20:05

  29. Dice ser Arkabach

    Para «Nanai».

    No te ofusques.

    No hay nada más bonito que el diálogo entre posturas contrarias.

    El problema es que tú te agarras a estereotipos que son falsos… o al menos malintencionados.

    La convivencia es posible desde el respeto mutuo y la comprensión hacia el diferente.

    De lo contrario… estamos perdidos.

    30 junio 2010 | 20:06

  30. Dice ser wes

    arkabach: DICES QUE HAY QUE RESPETAR LA LIBERTAD RELIGIOSA: Porque lo dice la constitucion Española. Tu eres muy listo y astuto y te estas agarrando a un clavo ardiente.

    Pero la libertad religiosa tiene un limite que es la libertad a las personas , a las personas que no pueden ser discriminadas por razon de su sexo.

    Todos sabemos los juegos linguisticos, y todos los juegos malabares a nivel juridico que estan llevando los defensores del Islam por imponer sutilmente su velo a sus mujeres.

    Se dedican a lavarles el coco, y ellas aceptan. YO HE VISTO EN BARCELONA MUSULMANES, INDIAS, PAKISTANÍS TAPADAS A 35 GRADOS MIENTRAS SUS MARIDOS VAN CON LAS CAMISAS LACOSTE FRESQUITAS Y PANTALONES FRESCOS. ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO A LAS MUJERES ESTA FALTA DE RESPETO A SU BIOLOGIA. MIENTRAS ELLOS VAN FRESKITOS POR EL MUNDO.

    Y AQUI UN IMAN EN CUNIT le hacia la vida imposible a una mediadora cultural por no llevar el velo. y empezó una lucha contra ella.

    Eso es discriminar a las personas por razones de sexo, eso es despersonalizar a las personas y convertirlas en fardos tapados porque a los musulmanes les da la gana.

    Y la CONstitucion Española dice que no se podra discriminar a las personas y en este supuesto hay una colision de derechos entre la religion y la libertad de las mujeres.

    Podrian surgir miles de religiones como setas que digeran que esta bien discriminar a las mujeres, cosa que parece ser su hobby, y entrarian en colision con las mujeres.

    Que no nos tomen el pelo . TODOS SABEMOS LO QUE QUIERE EL ISLAM, ES UNIVERSALIZARSE A NIVEL MUNDIAL, A BASE DE CAMBIAR LOS USOS SOCIALES, LAS MODAS, METERSE EN LAS LEYES SOCIALES.

    PORQUE ESA ES UNA NORMA DE LOS MUSULMANES, UNIVERSALIZAR EL ISLAM………. PUES PREFIERO MIL VECES LA RELIGION CRISTIANA TIPO POSITIVA QUE ESTO DEL ISLAM.

    ah, por cierto, a los ISLAMISTAS , prefieren una sociedad laica que es más facil infiltrarse que una sociedad que tiene un parapeto como el cristianismo que es un filtro muy bueno contra el islam.

    No gracias, queremos libertad y como dicen en FRANCIA QUE HAY UN MOVIMIENTO DE MUJERES ARABES QUE SE LLAMA NI PUTAS NI SUMISAS….. Formado por las pobres mujeres valientes que son favorables al islam pero no quieren velo.

    Muchos besos y muchos saludos. Y te recomiendo un buen baño en una playa que no hay nada tan divertido y sano como disfrutar de tu propio cuerpo en libertad

    30 junio 2010 | 20:06

  31. Dice ser INVADIRAN EL MUNDO

    EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) El clérigo musulmán y diputado de Hamas, Yunis Al-Astal, en su sermón afirmó: Nosotros conquistaremos Roma, y desde allí continuaremos la conquista de las dos Américas y el Este de Europa. Para los musulmanes Roma representa el Papa, la Cristiandad y Europa.

    ¿Cómo se puede pedir al Papa del Catolicismo y a la Reina de la Gran Bretaña, cabeza de la Iglesia Anglicana que se conviertan al Islam?
    Esta pretensión demuestra los delirios y desviaciones de los que en asesinan en nombre del Islam, argumentan los apologistas del Islam.Pero estos apologistas, mercenarios del Islam, saben con certeza absoluta que en ningún momento los dirigentes islamistas han pensado que sus exigencias pueden ser cumplidas y satisfechas. Pero estos apologistas del Islam no dicen, conociéndolo y sabiéndolo, que la invitación y la exigencia a al conversión al Islam es un requisito para poder desencadenar la Yihad contra aquellos que se han negado a convertirse al Islam.
    Cada contendiente que desencadena un conflicto necesita legitimizar y justificar su agresión, y estas peticiones a la conversión al Islam “legitimizan” a los ojos de los islamistas la violencia, el crimen, la Yihad, la Guerra Santa contra los infieles. Para los musulmanes el Islam es superior al Cristianismo y al Judaísmo y es obligatorio exigirles que se conviertan al Islam – Corán 3:85: “Si alguien desea una religión diferente del Islam, nunca será aceptado por Él, y en la vida por venir estará entre los perdedores”.

    Los musulmanes están presentes en todas las contiendas actuales entre religiones, desde las Filipinas hasta Nigeria.
    Ante cualquier presunto insulto o agresión, la respuesta invariable de los islamistas es el enojo y la ira que se transforma en violencia y asesinatos, es la única religión que permite matar a sus apostatas es el Islam. Los países islámicos maltratan a sus mujeres en nombre del Islam, de la Shari´a y del Corán, los países islámicos tratan vejatoria y discriminadoramente a sus minorías religiosas, étnicas… Los países que menos respectan los derechos humanos son musulmanes. Los países islámicos maltratan a sus mujeres en nombre del Islam, de la Shari´a y del Corán, el islamismo pretende la conquista del mundo, por medios demográficos, militares o islamoterroristas, laYihad. Los islamistas europeos tienen como aliados a los izquierdistas multiculturalistas y relativistas éticos y un círculo amplio de musulmanes, la mayoría silenciosa que nunca emite una queja contra los crímenes que se cometen diariamente a nivel mudial en nombre del Islam, del Corán y de la Shari´a

    30 junio 2010 | 20:06

  32. Dice ser Arkabach

    para «lindo gatito».

    Y porque haya un loco y 2 fanáticos… ya hay que tratar a todos los musulmanes como si fueran bazofia ¿no?

    Eso sería tanto como catalogar a los fanáticos más fanáticos del catolicismo con el ciudadano creyente de a pie.

    30 junio 2010 | 20:08

  33. Dice ser nanai

    Para wes
    Yo antes de ponerme un velo o emigro o me llevan con los pies por delante

    30 junio 2010 | 20:09

  34. Dice ser elsapulfer2002

    Nanai: Gracias por tu comentario, veo que tienes una visión amplia de como es este tema que quema como una brasa por lo complicado y peligroso.
    En cuanto a tí, apreciado amigo dindons, no necesito ver «desde aquí» las mezquitas. Si bien somos atrasados y aborígenes (jeje), tenemos Internet, banda ancha, rapidita y absolutamente a todo el mundo en panorámica en esta ventana. Así es que puedo opinar con bastante propiedad sobre los temas que me interesan y preocupan, como lo es éste en particular. Saludos!!!

    30 junio 2010 | 20:10

  35. Dice ser Arkabach

    para «WES»

    Si tú has visto un caso de discriminación hacia la mujer… muy bien, denúncialo.

    Pero no metas en el mismo saco a todos los musulmanes.

    ¿Te imaginas si yo metiera en el mismo saco a mi vecina católica que no hace daño a nadie con los fanáticos del «Opues dei» que se fustigan con el cilicio todas las noches…?

    Pues eso.

    30 junio 2010 | 20:12

  36. Dice ser lorco

    veo que aqui nanai no puede borrar nivotar negativo ningun comentario que frustrante ha de ser para ella que muchos tengan que leer los argumentos esos que tanto demerita.

    30 junio 2010 | 20:12

  37. Dice ser abuelo

    en mis tiempos las mujeres no eran tan putas!. exijo velo a todas las niñatas!.

    30 junio 2010 | 20:13

  38. Dice ser nanai

    Lorco eres muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy tonto hijo!!

    Qué pena…..

    30 junio 2010 | 20:14

  39. Dice ser champìñon

    antes de opinar, despejense de todo ese dogma catolico o musulman que tienen! por que su opinion estara viciada de ese sentimiento «anti musulman o anticatolicismo».

    30 junio 2010 | 20:15

  40. Dice ser lorco

    nanai aqui no puedes votar negativo los argumentos! en las demas noticias siempre prevalecen tus tonterias cargadas de prejuicio y racismo, tendras que joderte aqui.

    30 junio 2010 | 20:16

  41. Dice ser Arkabach

    para «Nanai».

    ¿Cuando te ha obligado alguien a ponerte un velo o un «burka» en España?

    Si hay como mucho 8 mujeres con «Burka» en una población que cuenta con 23 millones de mujeres.

    Ni nadie te puede obligar a ti a llevar «burka» si no quieres… ni tú puedes obligar a nadie a quitárselo sin su consentimiento.

    30 junio 2010 | 20:16

  42. Dice ser RojaLibre

    Soy cooperante en una Ong y sobre todo trato con inmigrantes magrebíes y subsaharianos y afirmo con rotundidad , que de todas las mujeres musulmanas con las que he tratado , llevan burka , velo islámico etc…las que le da la « real gana´´.

    Ni las obliga el marido a llevar el velo y aunque os parezca increible , debajo de sus túnicas y velos ,llevan ropa a la europea , van maquilladas , son muy coquetas y en esta cultura tienen una muy peculiar manera de entender el « amor´´.

    Os asombraríais de sus costumbres , y os costaría entenderlas…además en Marruecos sin ir más lejos por la mañana dicen: Salam Malekum… al atardecer otra frase :« Alá duerme y no ve nada´´ con lo cuál ya podéis imaginar lo que ocurre…

    30 junio 2010 | 20:17

  43. Dice ser lorco

    es la principal razon de la que huyes del debate con arkavach, sabes que te patea el trasero y sus comentarios no seran borrados.

    30 junio 2010 | 20:17

  44. Dice ser el loco bielsa

    hay musulmanas que no llevan velo!.

    30 junio 2010 | 20:18

  45. Dice ser el loco bielsa

    «ala duerme y no ve nada «eso me gusto!

    30 junio 2010 | 20:19

  46. Dice ser el loco bielsa

    nanai tiene la mentalidad de un caballero cruzado! esos que invadieron y promovieron la guerra hacia el islam!

    30 junio 2010 | 20:21

  47. Dice ser el loco bielsa

    suerte que el gran saladino les pateo el trasero!.

    30 junio 2010 | 20:21

  48. Dice ser nanai

    Lorco a ver si te enteras….. no quiero debatir nada con el porque no quiero, normalmente sus comentarios son los que mas votos negativos tienen al contrario que los mios, ya hace tiempo teníamos nuestros «debates» pero desde que sabe que soy mujer su comportamiento ha cambiado y aparte de no dejarme tranquila no me gustan sus comentarios hacia mi, el lo sabe pero le da igual… enfin demasiadas explicaciones te he dado…. piensa lo que te dé la real gana

    30 junio 2010 | 20:22

  49. Dice ser nanai

    Para loco bielsa
    Si tengo esa mentalidad y que pasa??

    30 junio 2010 | 20:22

  50. Dice ser yomismaaa

    a mi el velo no me gusta, pero no creo que haya que prohibirlo, no en todos los casos tiene que ver con imposicion o sumision, hay muchos casos de niñas que deciden usar velos, cuando las mujeres de sus familias no lo usan, es un poco como buscar la propia identidad, y creo que no somos quien para exigirles que se liberen «a nuestra manera», por ejemplo, hace algunos años la liberacion era no usar sujerador, yo no me lo quito! es tan injusto como exigir que todas las mujeres trabajemos fuera de casa por que a nuestras abuelas les costo abrirse camino en el mundo laboral…
    en lo que estoy 100% de acuerdo es en prohibir el burka, en mi pueblo hay al menos una chica que lo lleva (he visto varias veces a alguien con burka por la calle, pero no puedo asegurar que sea la misma o no…por razones obvias) y me da miedo, maxime viviendo en el pais vasco, a saber quien esta metido ahi abajo!!
    saludos

    30 junio 2010 | 20:24

Los comentarios están cerrados.