Motivos para amar y odiar el velo

Tras un sondeo nada científico, encuentro que casi nadie tiene una opinión rotunda sobre el velo. Lo de la prohibición del burka es el aperitivo, porque esa guerra no tiene enemigo (hay unas 15 mujeres que lo llevan en España). Ahí va un resumen de algunos argumentos sobre el velo, la verdadera madre del cordero, recogidos en encuestas a pie de bar:

1. Las musulmanas han de adaptarse a la sociedad en la que están / La sociedad somos todos, con nuestras diferencias e imperfecciones. No es algo perfecto a lo que nadie tenga que adaptarse (al contrario de lo que opinaba Hitler).

2. Llevar velo suele ser signo de una mujer sometida, ¿por qué lo llevan ellas y ellos no? /Hay muchas mujeres musulmanas o no, cristianas, universitarias o ateas sometidas. Algunas son jóvenes y piden permiso a sus novios para salir. Otras directamente se autocensuran. 

3. Estamos en una sociedad laica y debemos trabajar para que cada vez lo sea más / Cuando entra una monja en un autobús la gente se sigue levantando para dejarle el asiento. Hay crucifijos en los colegios y lo que opina la Conferencia Episcopal (que se escribe con mayúsculas) se reproduce en todos los telediarios hasta el hartazgo.

4. Si no son capaces de adaptarse y cambiar sus normas, que vivan en países islámicos / Un argumento antiguo para un mundo global. ¿A los detractores les importa el machismo o si no lo ven no les importa? ¿Les molesta el islam o les molesta verlo cerca?

5. ¿?

233 comentarios

  1. Dice ser Arkabach

    para «Lorco».

    Compara mis comentarios, llenos de sensatez, y luego mira los de «Nanai».

    Saca la conclusión de quien es el que respeta y quien es la que huye por la patilla en cuanto se la hace pensar.

    30 junio 2010 | 20:24

  2. Dice ser lorco

    creo que eres tu la que se siente inferior yo te veo como un humano mas! al contrairio de ti! que te la pasas viendo a los demas.

    30 junio 2010 | 20:25

  3. Dice ser Arkabach

    para «Nanai».

    Dime un sólo comentario en que te haya faltado como mujer.

    Yo lo que quiero es que tú también respetes las decisiones de otras mujeres; también las musulmanas.

    30 junio 2010 | 20:25

  4. Dice ser lorco

    nanai es una mujer llena de prejuicios!. es por eso que eres atacada nanai! los hombres divinizan a las mujeres como los seres mas justos y tolerantes, no los mas retrogrados

    30 junio 2010 | 20:28

  5. Dice ser RojaLibre

    Desde luego « Qué atrevida es la ignorancia´´ , hay otro factor que se os olvida, a muchas musulmanas les causa morbo y aumenta el deseo carnal por parte del marido ir « tapada ´´ para los otros hombres y destaparse para el « suyo´´ !

    30 junio 2010 | 20:28

  6. Dice ser nanai

    No me has faltado como mujer pero te has pasado tres pueblos y lo sabes, arcangelus está de testigo, y me da igual que pienses que me haces pensar y entonces me voy, no es así, no te des la importancia que no tienes, pienso así y ni tu ni nadie me hará cambiar de opinión, no confundas a los demás y no intentes dejarme mal, y ahora te lo digo y me quedo muy a gusto

    GILIPOLLAS

    30 junio 2010 | 20:28

  7. Dice ser Lindo gatito

    Arkabach

    Por supuesto que no, pero dormirse en los laureles y pensar que solo son dos loquitos de nada no me parece una buena postura. Bueno si, la mas cómoda. Yo creo que hay que estar al loro con estas cosas, con las sectas no se vacila, ¿porque esa inmunidad si son religiones? Cuando el Papa sale diciendo una barbaridad, como que no husmeen tanto en los curas pederastas, la respuesta natural es freírlo a criticas, la gente se indigna, pero con el Islam parece que hay un respeto censurador, sale algun pirado diciendo que ya va siendo hora de someter Europa a la sharia, y nada, solo es un loquito, no hay que polemizar ¿A lo mejor porque son de origen extranjero se censura no sea que parezcamos racistas? ¿¿¿???El Islam es una religión, no una raza. Si se trata de razas, a ver si se respalda alguna vez al menos, a los árabes ateos.

    Los ecologistas también empezaron siendo cuatro gatos, y mira como se han extendido e influencian ahora (POR SUERTE).

    Ah y de bazofia nada, la gente de este palo, son un peligro público.

    30 junio 2010 | 20:28

  8. Dice ser el vecino de la vecina malvada

    roja libre es usted un señor muy pero muy sabio!. eso habia pensando yo! pero si lo digo «dirian que soy sexista».

    30 junio 2010 | 20:29

  9. Dice ser el vecino de la vecina malvada

    en occidente pensamos que esas mujeres tienen sexo con el burka puesto XD que ignorantes somos!.

    30 junio 2010 | 20:30

  10. Dice ser Arkabach

    para «Nanai».

    Ha habido alguna ocasión en que no me hayas insultado.

    Ahora repasa cada uno de nuestros encuentros foreros.

    Haz memoria.

    ¿Te he insultado yo alguna vez?

    Di la verdad.

    30 junio 2010 | 20:30

  11. Dice ser Manuel

    Bien, voy a dar mi opinión.

    Debemos empezar por reconocer que estamos en España. ¿Qué es España? Pues, si no me equivoco, un país. ¿Qué es un país?

    Según la RAE, país/nación:

    . f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

    En primer lugar, me da igual lo que se hiciera hace cincuenta años. Vivimos en el siglo XXI, hoy, las mujeres españolas no usan velo. Queréis ser españoles, gozar de los privilegios que ellos implica, y, en cambio, no estáis dispuesto a ADAPTAROS a lo que es España. En resumidas cuentas, somos un país occidental, y si todo va bien, algún día laico. No necesitamos religiones que vengan a devolvernos a épocas remotas. Sois libres de vestir y hacer lo que queráis, siempre que sea en vuestro país, y no en el NUESTRO. Porque, ¿cómo preténdeis ser español@s si no compartís rasgos comunes, ni tradiciones, ni nada por el estilo?

    A mí no me la dan. Si os gusta el pañuelo sopesad qué os gusta más, si llevarlo o adaptarse a lo que es NUESTRO país, que implica NO LLEVARLO. Son mis abuelos, mis padres, los que luchan por llevar esto adelante, gracias a los cuales hoy en día todos gozamos de cosas como la seguridad social. TODOS, a pesar de que no se os pueda considerar ni siquiera españoles, por mucho que lo ponga en un papel.

    ¿Y venís pidiendo una libertad que no sois capaces de pedir en vuestros propios países? Venga ya hombre, no me hagáis reir. Cuando vosotros aceptéis que esto no es vuestro país, que vuestras costumbres se quedan en el lugar de donde partísteis porque son incompatibles con las nuestras, la de los españoles, quizás las cosas mejoren.

    Mientras tanto, espero que se prohíba su uso en cualquier lugar público, y dejad de comparar con la religión católica, porque aunque seamos un estado aconfesional hay una mayoría de población católica, católica y que responde a las costumbres españolas, por lo que, os guste o no, se acepta.

    Así que no me vengáis con »pero por qué yo no si a él le dejan» porque no se puede tratar por igual a un manzana que a una locomotora a vapor.

    30 junio 2010 | 20:31

  12. Dice ser matilda telequinetica

    nadie quiere hacerte cambiar de opinion nanai! eres libre para expresar tu estupides el dia que te de tu gana, pero eso si no pongas en mal a todas las mujeres de españa.

    30 junio 2010 | 20:32

  13. Dice ser RojaLibre

    Para el vecino:

    Jajaja soy mujer , y añado al comentario anterior , « Se ponen como motos…´´

    Para más inri soy feminista y atea , pero es que estos musulmanes son muy muy calentones , lo digo porque a más de uno le he tenido que parar los pies .

    30 junio 2010 | 20:33

  14. Dice ser Arkabach

    para «lindo gatito».

    Yo apenas escucho comentarios retrogrados de los musulmanes hacia Europa… Tal vez porque vivamos en Europa, son minoría, y apenas se les escucha.

    En cambio no paro de escuchar comentarios despectivos todos los días contra los musulmanes.

    ¿Quienes son los fanáticos e intransigentes…?

    30 junio 2010 | 20:33

  15. Dice ser el tarbo

    manuel en tu concepto de pais olvidaste la palabra «democracia» «tolerancia» «laicismo» «estado aconfesional» y derechos humanos.

    30 junio 2010 | 20:33

  16. Dice ser nanai

    No me has insultado pero yo me he sentido ofendida igualmente
    ¿Ahora vas de dolido??
    jajajajjajaj leer para creer…..

    Cuantas veces has dicho que si te daba morbo que yo me enfadara contigo, que si me prefieres a mi…. que si quieres una relación espiritual… que si no me vas a dejar tranquila…..

    Me da igual que lo digas en broma o para picarme, sabes bastante bien que jamás he aceptado eso pero tu te empeñas, así que te repito no te dirijas a mi y tengamos la fiesta en paz

    30 junio 2010 | 20:34

  17. Dice ser saladino

    nanai vive en la epoca de las cruzadas. luego culpan al islam de promover el odio.

    30 junio 2010 | 20:36

  18. Dice ser saladino

    para nanai un mundo feliz, seria donde todos fuesen catolicos «fieles a la verdadera religion».

    30 junio 2010 | 20:37

  19. Dice ser Manuel

    el tarbo

    No, no, es mi concepto, es el de la RAE, las quejas a ella.

    30 junio 2010 | 20:37

  20. Dice ser Manuel

    La segunda coma ha sido un despiste xD

    30 junio 2010 | 20:38

  21. Dice ser el hombre que siempre estuvo ahi!.

    habia una vez un estado franquista! donde los catolicos eran felices.

    30 junio 2010 | 20:38

  22. Dice ser manue

    SYDNEY, dic 28 (Sun Times) – El primer ministro australiano, John Howard, dijo el miércoles a los musulmanes que quieran vivir bajo la Sharia islámica que se marchen de Australia, en momentos en que el gobierno se encuentra aislando a posibles grupos radicales que podrían lanzar ataques terroristas contra el pueblo de esa isla-continente en un futuro.
    Asimismo, Howard despertó la furia de algunos musulmanes australianos cuando dijo que le ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para espiar a las mezquitas que hay en la nación.
    ‘Los que tienen que adaptarse al llegar a un nuevo país son los inmigrantes, no los australianos’, expresó con firmeza el mandatario. ‘Y si no les gusta, que se vayan. Estoy harto de que esta nación siempre se esté preocupando de no ofender a otras culturas o a otros individuos. Desde el ataque terrorista en Bali, hemos experimentado un incremento de patriotismo entre los australianos’.
    ‘Nuestra cultura se ha desarrollado sobre siglos de luchas, pruebas y victorias de millones de hombres y mujeres que vinieron aquí en busca de libertad’, agregó Howard.
    ‘Aquí hablamos inglés fundamentalmente’, dijo el primer ministro en un momento de su enérgico discurso. ‘No hablamos árabe, chino, español, ruso, japonés ni ninguna otra lengua. Por lo tanto, si los inmigrantes quieren convertirse en parte de esta sociedad, ¡que aprendan nuestro idioma!’
    El mandatario continuó diciendo que la mayoría de los australianos son cristianos. ‘Esto no es un ala política ni un juego político. Se trata de una verdad, de hombres y mujeres cristianos que fundaron esta nación basados en principios cristianos, lo cual está bien documentado en todos nuestros libros. Por lo tanto, es completamente adecuado demostrar nuestra fe cristiana en las paredes de las escuelas. Si Cristo les ofende, entonces le sugiero que busquen otra parte del mundo para vivir, porque Dios y Jesucristo son parte de nuestra cultura’.
    ‘Toleraremos vuestras creencias, pero tienen que aceptar las nuestras para poder vivir en armonía y paz junto a nosotros’, advirtió Howard. ‘Este es nuestro país, nuestra patria, y estas son nuestras costumbres y estilo de vida. Permitiremos a todos que disfruten de lo nuestro, pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra bandera, nuestro compromiso nacionalista, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vida. Les recomiendo encarecidamente que aprovechen la gran oportunidad de libertad que tienen en Australia. ¡Aquí tienen el derecho de irse a donde más les convenga!’
    ‘A quienes no les guste cómo vivimos los australianos’, prosiguió Howard. ‘Tienen la libertad de marcharse. Nosotros no los obligamos a venir. Ustedes pidieron emigrar aquí, así que ya es hora de que acepten al país que los aceptó’.
    **** Si estás de acuerdo con el primer ministro australiano, hazlo circular por el mundo. Las ideas de los grandes hombres deben divulgarse.
    Recibido vía E-mail

    30 junio 2010 | 20:40

  23. Dice ser Manuel

    Qué sabrás tú de franquismo.

    Te aseguro que preferiría vivir en un lugar completamente católico a uno musulmán integral.

    30 junio 2010 | 20:40

  24. Dice ser george bush

    odiar a los musulmanes es una moda impuesta! por los petroleros! ya saben a que me refiero. no quieren compartir gratis su recurso.

    30 junio 2010 | 20:40

  25. Dice ser RojaLibre

    Ya quisieran los cristianos ser tan respetuosos como los musulmanes , al menos ellos reconocen a Isa nbo Mariam ( Jesucristo) como profeta y a Mariam como la madre del profeta…

    30 junio 2010 | 20:41

  26. Dice ser un inmortal moribundo

    ahi esta tu problema manuel! tu preferencia al catolicismo! despejate de los dogmas y despues opinaras objetivamente! hacia ambas facciones! pros y contras y encontraras que ambas religiones son muy parecidas.

    30 junio 2010 | 20:42

  27. Dice ser Lindo gatito

    Arkabach

    Tu mismo lo acabas de decir, porque son minoría. Claro, aqui se los critica, pero dudo muchisimo que en Oriente haya admiración y aprecio por Occidente, mas bien me viene a la cabeza, son la decandencia personificada, sus mujeres son «prostitutas», no saben lo que son los valores, no tienen fe, etc etc etc…

    ¿intransigentes? Pues los hay en todas partes, pero desde luego, pienso;

    ¿Que será mas intransigente?

    *Cada quien, hombre o mujer puede vestir como quiera, acostarse con quien quiera.
    *La mujer tiene la obligacion religiosa de llevar un velo. De por vida. Relaciones sexuales solo dentro del matrimonio, los gays pillados in fraganti a la horca…

    mmmm ¿no decías tu que eras tu el mas reacio a los uniformes?

    30 junio 2010 | 20:43

  28. Dice ser Arkabach

    Para «Nanai».

    Yo me dirigiré a quien me dé la real gana… pues faltaría más.

    Sobre todo si me encuentro con comentarios como los tuyos que destilan odio, odio y más odio…

    Quieres restringir la libertad de los musulmanes (que a la postre no son sino personas como tú y yo)… y ya hasta quieres limitar también mi libertad de expresión.

    Yo puedo exponer mi opinión igual que tú puedes exponer tu opinión.

    Es cierto que te he picado… eso sí sin un sólo insulto.

    Pero… ¿qué esperabas cuando tú no has parado de insultarme a mí y de lanzar soflamas envenenadas contra una serie de personas que no tienen culpa de tus frustraciones…?

    30 junio 2010 | 20:43

  29. Dice ser un inmortal moribundo

    son religiones hermanas; judaismo; cristianismo e islam.

    30 junio 2010 | 20:43

  30. Dice ser un inmortal moribundo

    ambas de raices abrahamicas

    30 junio 2010 | 20:44

  31. Dice ser Manuel

    ¿Y eso los hace ser respetuosos? qué tontería, eso pertenece también a su religión xDD no están aceptando cosas de otras, ni compartiéndolas, simplemente son sucesos comunes que los dos libres esos narran.

    30 junio 2010 | 20:44

  32. Dice ser Arkabach

    Para «lindo gatito».

    Yo puedo hablar de lo que experimento.

    Aquí hay xenofobia hacia los musulmanes…eso sí, por parte de los 4 racistas de siempre.

    En Oriente no puedo pronunciarme si nos tendrán tirria. En los lugares que he estado… desde luego no.

    En tal caso… tu suposición no deja de ser eso… una presunción.

    30 junio 2010 | 20:46

  33. Dice ser RojaLibre

    Sí sí , son mucho más respetuosos de lo que se piensa en la cultura occidental , por esa razón exigen que respetemos sus creencias !

    30 junio 2010 | 20:47

  34. Dice ser un inmortal moribundo

    para occidente es libre cualquier pais, que tenga un Mcdonalds.

    30 junio 2010 | 20:47

  35. Dice ser Lindo gatito

    RojaLibre

    ¿Otra atea pro-islam? Viendo semejantes «ateos», entiendo porque en el siglo XXI seguimos como seguimos.

    30 junio 2010 | 20:48

  36. Dice ser un inmortal moribundo

    si en oriente consumieran! televisores, jeans y todas las marcas comerciales posibles! serian un pais de «libertad».

    30 junio 2010 | 20:49

  37. Dice ser un inmortal moribundo

    un pais de ateos seria genial!. pero no puedo imponer «mis no creencias» a los creyentes.

    30 junio 2010 | 20:49

  38. Dice ser un religioso

    hola, humano …. tu religion es falsa y la mia es verdadera! por eso te odio, unete a mi religion y dejare de odiarte!.

    30 junio 2010 | 20:51

  39. Dice ser Manuel

    https://www.youtube.com/watch?v=HZYQs97Lnsw

    Yo no quiero gente como esta en mi país, y menos que nosotros les dejemos libremente. Sé que no todos son así, pero mostradme un video de un »católico intolerante» donde se inste a matar…que destile tanto odio…y es el primer video que he encontrado en youtube, solo un ejemplo, los habrá mucho peores.

    30 junio 2010 | 20:51

  40. Dice ser Lindo gatito

    Arkabach

    ¿¿Xenofobia?? El Islam no es una raza, y tampoco una cultura, es una religión, entonces ¿que dices?

    ¿Tu hablas de lo que experimentas? Pues yo también, y la filosofía de muchos musulmanes que he conocido, curiosamente muchos occientales conversos, es denigrante, no para las mujeres, sin para toda la especie.

    30 junio 2010 | 20:52

  41. Dice ser un petrolero y un politico

    hola musulman, tienes mucho petroleo, tendras que compartirlo, o dire en occidente que eres un terrorista fanatico y religioso y que ademas que no vistes a la moda.

    30 junio 2010 | 20:54

  42. Dice ser Respuesta

    Yo apoyo el veto al velo islamico, y a cualquier manifestacion de imposicion que tenga esta religion en nuestra cultura. Es importante que los islamistas entiendan que vienen a una sociedad libre, con unas leyes y tradiciones que representan los valores y creencias de nuestra sociedad occidental. Mucho hablan de respeto a la creencia y las manifestaciones religiosas islamicas. Y debido a este adormecimiento-democratico, en algunos años veremos a que muchos de los principios democraticos seran sometidos por las creencias «koranicas» y las leyes de la Sharia.

    Por que razon en Paises como Marruecos, Arabia Saudita, Abu Dhabi, que tienen mucho contacto con occidente, no permiten que otras culturas se expresen libremente?. Marruecos expulsa a sacerdotes y profesores por hablar del cristianismo, Dubai multa con abserdas sumas de dinero a gente que se besa en un restaurante, prohiben a las chicas a que se bañen en bikini en la playa. Y con todas estas muestras de intolerancia cultural de parte de los «islamistas» se vienen a quejar por que nuestra sociedad quiere vetar un simbolo que se concidera como una violacion a los derechos de la mujer… Venga YA… y fijaros bien que hablos de los Islamistas.

    No me concidero Xenfobo, ni tampoco racista, sin embargo creo que hay que tener los ojos abiertos, a creencias, tradiciones y formas de pensamiento que en lugar de liberar, atan, que en lugar de predicar la igualdad, predican la exaltacion de unos (Islamistas) y la denigracion de otros (los Infieles). De tradiciones que abiertamente (en los casos extremos, y que lastimosamente no son pequeños grupos aislados, sono que a veces hasta paises completos como es el caso de Iran), apoyan al terrorismo como via de imposicion de la «Fe» en Allah. Que en su libro sagrado apoya la matanza de los infieles, y la conversion (aun a la fuerza) de los mismos.

    Muchos diran que el Cristianismo ha hecho lo mismo. Y es cierto, sin embargo creo que este tipo de argumentos se quedan para siglos pasados, y hay que poder ver el presente y el futuro desde donde estamos parados, una sociedad con leyes democraticas y de respeto a los derechos fundamentales humanos, La vida, la igualdad y la libertad.

    Asi que Apoyo la idea de mantener nuestras creencias y valores occidentales, y que si personas quieren vivir en nuestros paises, deben de adaptarse a nuestras reglas, culturas y formas de vida. Asi como ellos obligan a otros a adaptarse a sus formas de vivir.

    30 junio 2010 | 20:56

  43. Dice ser el hombre que odia.

    hola soy un miserable y desearia que las personas vivieran su vida de acuerdo a mis expectativas.

    30 junio 2010 | 20:56

  44. Dice ser RojaLibre

    Lindogatito, yo soy respetuosa con todas las creencias pero me parecen el cuento de los Reyes Magos para adultos…o sea soy atea convencida y como no me gusta que se margine a nadie por su raza , religión , etc etc pues si a eso se le llama ser pro-musulmana puessss SIIIII lo SOY !

    30 junio 2010 | 20:58

  45. Dice ser hamamelis

    Arkabach, se nota que eres hombre y no te han obligado a ponerte velo cuando has visitado un país musulman.

    30 junio 2010 | 21:01

  46. Dice ser las personas segun hollywood

    te vendemos una idea y adoptala, todos los musulmanes son terroristas, los españoles danzan flamenco y aman los toros, los mexicanos duermen debajo de un nopal con su tequila, todos los sudamericanos son narcotraficantes, los italianos son mafiosos con una thompson.

    30 junio 2010 | 21:02

  47. Dice ser Lindo gatito

    RojaLibre, ¿de verás? Si realmente te importa tanto la discriminación, no serías tan respetuosa con filosofías en pos de la intolerancia.

    Claro, es que hay quienes confunden respeto con con relativismo.

    30 junio 2010 | 21:08

  48. Dice ser usb

    gatito lo que deberias hacer es fingir que odias al islam. para que lo noten!.

    30 junio 2010 | 21:11

  49. Dice ser SilviaFF

    Wes, lindo gatito, es demencial, nanai, elsapulfer2002, … estimadas hermanas…

    Completamente de acuerdo con vosotras. Como mujer me ofende todo lo que significa el pañuelo ocultador, que por cierto, no es sólo pañuelo, van tapadas completamente, pantalón largo, manga larga… sólo asoman las manos y el rostro, vamos que es un nikab/burka pero en ligero menor grado…

    El corán considera a la mujer una propiedad del hombre, sin más cuestiones, hasta cuando mueren ellos van al paraiso y se encuentran no se cuantas huríes para su disfrute, ¿cuántos macizos se encuentran ellas en el paraiso? Lo mismo ni van…

    Ellos se pueden casar con ¿4? mujeres a la vez ¿con cuántos hombres se puede casar una mujer?

    Según el corán un hombre puede pegar a su mujer, poco, dice, pero pegarle vamos… para que aprenda a obedecer LO DICE EL CORAN (creo que Jesucristo no dijo nada sobre pegar a las mujeres).

    Yo tengo fobia al islam, y lo considero totalmente legítimo, ya que en primer lugar el islam me tiene fobia a mi, mujer.

    Si, me ofende y me asusta, todo puede empeorar, como está ocurriendo con nuestro estado del bienestar, todo puede ir para atrás, y el islam es atraso,

    30 junio 2010 | 21:11

  50. Dice ser Silvia FFF

    segun la biblia tambien…

    30 junio 2010 | 21:14

Los comentarios están cerrados.