Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

El PP lleva al Congreso los recortes de Pedro Jota

Después de haber concluido la instrucción del juez del Olmo, ETA y el 11-M vuelven a mandar en la primera página de El Mundo con este titular:

El PP presenta al ministro Rubalcaba 215 preguntas sobre enigmas del 11-M

Y este sumario:

En un cuestionario que entregará en el Congreso hoy, pide explicaciones acerca del origen de los explosivos, la reaparición del Skoda Fabia o la posible vinculación de la célula islamista con ETA

El País, que ni se ha enterado de esta “revelación exclusiva” de El Mundo sobre “el papel que ha podido jugar ETA” en el 11-M, manda en su primera página con ETA pero con otro enfoque. Si el primer sujeto de El Mundo es el PP, para El País es Zapatero, también a dos columnas:

Zapatero asegura que ETA cumple con el alto el fuego

Y este sumario:

El presidente contó a Rajoy por teléfono el último informe sobre los terroristas

La segunda noticia de El Mundo, a tres columnas, arriba junto a la del 11-M y ETA, tampoco aparece hoy en la portada de El País:

Policías del “caso Bono” admiten ante el tribunal que alteraron el atestado

En el sumario, en letra más pequeña, se observa que tal “alteración” y «manipulación» se refiere a que “incluyeron, con fecha 22 de enero, que un escolta del ministro resultó herido, un dato que sólo conocieron el día 25”

Y añade, en yuxtaposición con la noticia del 11-M, separadas por un fino corondel:

Su superior, Rodolfo Ruiz, en cuya comisaría apareció la “mochila de Vallecas”, negó haber ordenado la manipulación

Esta noticia no merece primera página para El País pero sí la recoge, a tres columnas, en su página 19, con el mismo sujeto (policías) pero con distinto verbo (“admiten” en El Mundo y “niegan” en El País):

Tres policías niegan que se detuviera a dos miembros del PP por agredir a Bono

Y este sumario:

Los populares piden cárcel para los agentes y el fiscal no ve delito

Y la montaña parió un ratón…

35 comentarios

  1. Dice ser jose

    es verdad Cardinal…destapando escandalos…segun tu lo mejor seria, no decir nunca nada ( si es dekl Psoe), no hablar nunca de corrupcion ( si es del psoe ) …vivir en un pais de las maravillas y poner noticias a lo «veinte minutos», es decir:Tom cruise.Bush ( evidentemente pa llamarlo, fascista asesino )cancion del veranoIran.. ( para volver a llamar fascista y asesino a Bush ( y no es que no lo sea))la longevidad de la mujeres españolasel nuevo descubrimineto de fosil de dinosaurio..obviando por ejemploEuribor.Detencion ilegal de dos miembos ( muy peligrosos del PP)Deficit exterior. ( solo aunmentado un 55% en dos años)11m ( porque ya se sabe, absolutmante todo, segun ZamPabollos )Europaetc…etcHoy he leido libertad digital… y depues de leer lo del hermano del ministro de justicia, me pongo a pensar cuantas veces yo no hebre llamado mamporrero al hermano de ZP o incluso algun bachiller del ministerio de Industria que matan las horas del congreso escribiendo en 20 minutos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser guronial

    CardinalXiminez, cuando puedas responde, que estoy intrigado.¿Cuáles son los casos de corrupción o terrorismo de estado q ha destapado El Mundo y «salen mal»?¿A qué te refieres con «salir mal»?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser guronial

    El PP hace unos años preguntó en el Congreso por los «recortes» de El Mundo q destapaban la corrupción del PSOE.El PP hace unos años preguntó en el Congreso por los «recortes» de El Mundo q destapaban los GAL del PSOE.Ahora el PP hace preguntas en el Congreso por los «recortes» de El Mundo q destapan las irregularidades de las investigaciones sobre el golpe de estado del 11-M.——–En las altas esferas madrileñas es vox populi q Pedro J lo sabe todo y q por alguna razón todavía no quiere destaparlo.El Mundo no es un periódico partidista (GAL y corrupción contra el PSOE; en contra de la Guerra de Irak, contra el PP). Pero El Mundo es un negocio, y su objetivo es ganar dinero. Así q parece q Pedro J va a dosificar las portadas sobre el 11-M durante los 2 años q quedan de legislatura.—–En cuanto a las detenciones ilegales de los militantes del PP q insultaron a Bono…¡¡ qué manía tiene el PRISOE en copiar los métodos franquistas !!…»hay q erradicar actitudes vociferantes» C. Pumpido (joder, ni el franquismo más rancio)

    19 abril 2006 | 11:27

  4. Dice ser CardinalXiminez

    Hum. Conque Pedro J. lo sabe todo. Eso suena a anuncio de tarot por teléfono. «Pedro J. lo sabe todo sobre tu futuro, llama al 806-ELMUNDO»No sé, Guronial. Pedro J. vende periódicos destapando un «escándalo» por semana. A veces, sale bien (véase los casos que tú has citado) otras no (que son los más). Y la «rigurosa investigación del 11-M» del diario de la calle Pradillo (al menos creo que estaba allí) se basa en fuentes estilo portera del piso de al lado (pos yo creo que vi unos moros por ahí)Todo resulta basarse que uno, cuándo estaba en la cárcel, conoció a uno de ETA. Corrígeme si me equivoco, pero creo que gracias a la política de dispersión de presos, ir a la cárcel y conocer a uno de ETA es como ir a la iglesia y conocer a un cura.En fin. Todas las conspiranoias del 11-M se basan en el planteamiento de «no puede ser tan sencillo». Desgraciadamente, en eso se basa el maldito terrorismo moderno. Cuatro gañanes que han leído por ahí que matar a gente es la puerta al mentado paraíso de las huríes pueden encontrar todos los resquicios a nuestra leniente actitud hacia las cosas en general (¿Paco, has visto la dinamita? Bueeee, ya aparecerá) y causar un desastre.»El Mundo» no es malo del todo. Ricardo, para mí, es el mejor caricaturista de España (técnicamente hablando), por ejemplo. Pero Pedro J. está en un punto muerto. Y espero que sea suficientemente listo para darse cuenta.

    19 abril 2006 | 11:50

  5. Dice ser guronial

    «un «escándalo» por semana. A veces, sale bien (véase los casos que tú has citado) otras no (que son los más).»¿Cuáles son los casos de corrupción o terrorismo de estado q ha destapado El Mundo y «salen mal»?¿A qué te refieres con «salir mal»?Lo importante es q Pedro J en toda su trayectoria siempre ha publicado noticias ciertas, y nunca nadie le ha creido. La historia se repite.Yo traslado aquí lo q se dice en los círculos de poder madrileño. Pedro J lo sabe todo sobre el 11-M, y por alguna razón no lo publica todavía.

    19 abril 2006 | 11:59

  6. Dice ser juas juas

    Para guronial:Osea que para ti es el periódico perfecto por todos los halagos que le haces, tanto a la empresa como al director. Y digo yo?, o estas todo el dia leyendo ediciones digitales, o en vez de comentar en el mundo comentas en el 20 minutos!. ¿Porque será?… Será que el el mundo no te deja opinar en todos los sitios que te gustaria?. Una segunda pregunta, si tanto te gusta ese periodico, porque estas todo el dia opinando en este? o este te gusta mas?

    19 abril 2006 | 13:19

  7. A guronial ni caso. No comprendo como todavía hay gente que se molesta en leerle/contestarle.El PP lleva los recortes de Pedro Jeta al congreso. Qué pena de oposición (con toda seguridad la peor oposición de la democracia –gracias Elorriaga–) que tiene que fijar su estrategia en recortes de prensa previamente sacados de contexto de forma hábil y manipuladora por el seudoperiodista de cámara de Aznar. ¿Se acuerdan ustedes del lanzamiento a la piscina pedro jotense de Rajoy que tantos disgustos le dio después por la famosa mochila? Pues aquí le va a pasar lo mismo.Pero se agradece, le darán la oportunidad a Zapatero de lucirse y darles varios pases de pecho.

    19 abril 2006 | 13:26

  8. Dice ser Saquito

    En el 11-M (segun el Mundo) ha habido mas enmiendas y desenmiendas que en la historia del catecismo cristiano. Cuando la ciencia, digoooo… los organos de Justicia y Seguridad, y la propia realidad, han descartado una tras otra, las artificiales sombras de duda sobre la autoria de los atentados, el Mundo se sacaba de la manga nuevas serendipias, como dice Iker Jimenez.El Sindicato del Crimen, nombre con el que se conoce a El Mundo en círculos periodísticos, tiene un director que no se encorseta (juas) en ninguna opción política, sino que lo unico que le pone es la lluvia dorada (juas juas) del dinero.Lo que pasa es que el tio sabe perfectamente que las hemerotecas no se las mira ni Dios… Y porque con el Mundo no habria ni por donde empezar (esquizofrenia pura lo suyo…)Que El Mundo no se casa con nadie, ni tiene a nadie en el punto de mira, se contradice un pelín con el estilo de sus titulares…

    19 abril 2006 | 13:43

  9. Dice ser Goliat

    Joer, Saquito, vaya palo (juas juas juas) que le acabas de meter (juas juas juas juas) a Pedro Jeta. Uy, no, perdón, quería decir a Pedro Jota (¿habrá epidemia de lapsus calami?).

    19 abril 2006 | 14:00

  10. Dice ser guronial

    Pedro J destapó el GAL del PSOE: «Mentira, mentiraaaa»Pedro J destapó la corrupción del PSOE: «Mentira, mentiraaaaaaaa»Todos esos q decían Mentiraaaaaaaaa, luego fueron a las cárceles a visitar a sus compañeros del PSOE.Veo q ahora con lo del 11-M decís todos al unísono: «Mentira, Mentiraaaaaaaaa»El hombre es el único animal q tropieza tres veces en la misma piedra. Y a la tercera vez q tropieza en lo mismo pasa de hombre a burro.Todavía estoy esperando a q alguien me diga una sola noticia falsa q haya dado Pedro J.Veo q nadie responde.Y nadie puede responder porque todas y cada una de las noticia q destapa Pedro J son ciertas.Otra cosa es su línea editorial, en las q yo a veces no estoy de acuerdo.En fin…q según dicen los círculos de poder madrileños, aproximadamente dentro de 2 años Pedro J sacará todo lo q tiene del 11-M.ZP ya ha movido pieza y ha puesto a Rubalcaba en Interior. El siguiente paso parece q será mandar a Lopez Aguilar a las Islas Canarias y q Rubalcaba o Pumpido se hagan tb con Justicia…¿será suficiente para evitar q ciertas personas vayan a la cárcel?

    19 abril 2006 | 14:02

  11. Dice ser Orlando

    La «visita secreta» de Felipe González al Rey de Marruecos, por ejemplo…

    19 abril 2006 | 14:17

  12. Dice ser CardinalXiminez

    Disculpe el retraso, tenía lavadora que poner.Señor Guronial, me pilla usted en calzoncillos. A bote pronto así, no se me ocurre ningún caso concreto: pero vamos, puedo explicarle el patrón. Normalmente tienen que ver con concuñados de afiliados del PSOE que un día estuvieron en una herriko taberna, o con alguien que dice que vió a un vasco en Caracas y por lo tanto Chávez apoya económicamente a ETA. Supongo que se me echará usted encima, y con razón, pero compréndame, uno ve éstas cosas en la portada de «El Mundo», y sólo puede mascullar «paranoias de Pedro J.» antes de echar un ojo a la página 3 para ver el chiste de Ricardo y seguir haciendo su vida. Si quiere casos concretos, pregunte al autor de ésta página, que es el que colecciona recortes. Y, igualmente, animo a todos a que descubran «conspiraciones» reveladas por Pedro J.Cuándo me refiero a «le sale» o «no le sale» me refiero a que si vende o no más periódicos con eso. Cuándo no los vende, aparca el «escándalo» en la última página de Nacional y a por el siguiente.Me fascina lo que dice usted sobre «los círculos del poder». Si antes era el tarot, ahora ya son los templarios, oiga.Antes de animarse, le recuerdo que Pedro J., al igual que la mayoría de periodistas de éste país, son muy dados a la célebre posturita de «si yo te contara». El descomunal ego del señor Ramirez (demostrado empíricamente en el hecho de que otros periódicos tienen cartas al director; pero en El Mundo hay cartas DEL director, que están editadas en un práctico libro, llamado, como no, «Mis (resalto el Mis) mejores cartas del director») hace que ésta posturita en él alcance rango de tic. Téngalo en cuenta antes de ir a la reunión de su círculo de poder.

    19 abril 2006 | 14:43

  13. Dice ser Johnymepeino

    ¿Acaso no traes tú a diario «Recortes» y te haces llamar Blogger?

    19 abril 2006 | 15:24

  14. Dice ser guronial

    «A bote pronto así, no se me ocurre ningún caso concreto»JAJAJAJ, bonita respuesta.A mí no me gusta la línea editorial de El Mundo.Pero durante 15 años ha destapado todos los casos de corrupción y los GAL del PSOE mientras el resto de medios de comunicación eran borreguitos alimentados del pienso del poder.Si con estos precedentes hay quien prefiera creer a los medios de comunicación q durante 15 años han estado engañando y silenciando e injuriando todo lo q publicaba El Mundo…q finalmente se ha revelado como cierto…pues allá ellos.Durante 15 años la SER y EL País han callado o difamado a quien destapaba la corrupción y los GAL del PSOE. Joder, aunque yo fuera de izquierdas, no me fiaría un pelo de esa clase de medios.Pero bueno, allá vosotros.Id preparando billetes de bus para visitar a los q metan en la cárcel por el 11-M. Posiblemente compartan celda con los de la corrupción y con los del GAL del PSOE.»No no lo del 11M es mentiraaaaaa mentiraaaaaa»Sí, igual de mentira q los GAL y la corrupción, igualito.En Madrid es vox populi q Pedro J lo sabe todo.Ya la duda está en si Rubalcaba y Pumpido en Interior y Justicia podrán ocultar en gran parte la verdad (pobre López Aguilar q lo mandan de vuelta para sus islas).Bueno, tb hay dudas sobre si le darán Justicia a Pumpido o le darán a Rubalcaba los dos Ministerios (Justicia e Interior)…¿os acordais del superministro Belloch, puesto en Justicia+Interior para tapar los GAL?

    19 abril 2006 | 15:59

  15. Dice ser CardinalXiminez

    Habla usted conmigo? Si ese es el caso, le agradecería que por lo menos me tratara de usted… no le he dado permiso para confianzas.Yo? Recortes? Yo vengo aquí a leer recortes, no a ponerlos. Que para eso el señor Martínez Soler es un friki profesional. Ya estamos con las teorías conspiranoicas de la triple identidad…

    19 abril 2006 | 16:01

  16. Dice ser Danmiedo

    «guronial» es el trolls de guardia del PP en 20minutos. Su modelo y su fuente de inspiración es el inmoral(ver video) y amoral y manipulador (ver Amedo)Pedro Jeta. Claro que lo sabe todo, todo el mundo sabe que fue Aznar el que consciente y voluntariamente desatendió las voces de alarma de los servicios de Seguridad del Estado, para que pasase algo que apiñara en su entorno a los españoles de cara a las elecciones, como su jefe Bush con el 11-S. Y Pedro Jeta y otros sinverguenzas le cubren las espaldas con continuas cortinas de humo. Pero esto acabará el dia, no muy lejano, en que se juzgue a Aznar y a todos sus mamporreros por delitos de lesa humanidad.

    19 abril 2006 | 16:03

  17. Dice ser CardinalXiminez

    Y dale con los GAL. Qué afición.Curioso es que los de la extrema extrema que despotrican de los GAL luego son los primeros en gritar «ETA al paredón» en las raves de la AVT. Será que lo suyo no es la indignación por una democracia mancillada, es envidia por no haber sido idea suya.Oigan, jóvenes: yo soy socialista, sí. Y los GAL fueron una animalada y una torpeza, sí. Y hubo corrupción en mi partido, sí, y mucha. Por más que la corrupción política en España date de los tiempos de los fenicios, no voy a caer en la estupidez de entrar en su juego de «y tú más». Hubo corrupción, y hay corrupción y habrá corrupción, porque la política la hacen las personas y la carne es débil. Ahora bien, lo que quiero es contribuir para hacer de éste país un lugar moderno, europeo, justo y democrático. Qué hay ladrones en el PSOE? Como en todas partes, oiga. Pero al menos, mi parte la hago. A ver si ustedes pueden decir lo mismo.

    19 abril 2006 | 16:09

  18. Dice ser jose

    CardinalXiminezNo seras tu paquito el wankimano?

    19 abril 2006 | 16:22

  19. Dice ser guronial

    Me sorprende enormemente la torpeza de algunos.Ya he dicho miles de veces q el PP me parece tan lamentable como el PSOE. Los dos forman parte del mismo circo de la partitocracia cuyo objetivo es engañar a los españoles para mantenerse en el poder.Sr. CardinalXiminez perdone si le he ofendido por tutearle.Aquí yo no esoy juzgando a los GAL, eso ya lo hicieron los jueces.Lo q yo digo es q durante 15 años El Mundo ha destapado verdades como templos q el resto de medios de comunicación han tapado de forma ruin.Hasta el propio Aznar dio carpetazo para q no se supiera toda la verdad de los GAL, engañando a los ciudadanos, q somos los q padecemos la corrupción y el terrorismo de estado.Por lo tanto, creo q debieramos todos tener en cuenta lo q publica El Mundo sobre el 11-M, si no queremos quedar en ridículo dentro de dos años.En cuanto al PP, yo al menos tengo claro lo q van a hacer. Van a utilizar el 11-M para llegar al poder y luego darán carpetazo al asunto, como ya hicieron con los GAL. Lo importantes para los partidos políticos no es la verdad, sino mantener el chiringuito de la partitocracia a toda costa.De todas formas, podeis preguntar a JAMS q seguro q está muy bien informado. ¿Sabe ya Pedro J TODO lo relativo al 11-M y dosifica la información según le parece? JEJEJJE.Preguntadle a JAMS si no me creeis a mí.¿O acaso creeis q Pedro J se iba a tirar a la piscina con esto del 11-M y echar por tierra más de 15 años destapando los agujeros negros del estado?(Nunca mejor dicho lo de la piscina…jejeje).¿Os acordais del GEO asesinado en Leganés en la epxlosión?Su tumba fue profanada, su cadáver arrastrado un centenar de metros, y luego quemado para borrar pruebas.¿Quién sabía cuál era su nombre y su tumba en un cementerio inmenso?¿No dijeron en el Ministerio del Interior hace 2 años q esclarecerían el asunto? calladitos, calladitos…Parece ser q, de todos los agujeros gordos q hay en lo del 11-M, ése será el primero en destaparse, dentro de 1 año aproximadamente.¡Uy, q sorpresaaaaaaaaa se van a llevar algunos!Una de las pruebas fundamentales del 11-M es una mochila azul. Tras 2 años de instrucción, el Juez Del Olmo se da cuenta de q le han engañado, la pide, y resulta q la tenía un Tedax en su casa.¿Qué raro? ¿no?El inculpado al q le han caido mayor número de asesinatos es el español Trashorras, esquizofrénico confidente de la policía q vendía explosivos a la ETA. ¿Qué raro? ¿No?215 preguntas similares le ha hecho el PP hoy a Rubalcaba. ¿Contestará a alguna de ellas? AJAJAJAJJAJAJ. Pues las mismas q contestó con los GAL.¡¡¡Ah no!!!Se me olvidaba q en España lo verdaderamente importante es el partido de esta noche. ¡Eso es lo q debería llevar Pedro J en portada en vez de lo del 11-M!

    19 abril 2006 | 16:54

  20. Dice ser Danmiedo

    Guronial no tiene empacho en enseñar la patita nostálgica. No tiene fe en los partidos , ni en la democrácia, ni en los jueces, ni en la policía, sólo en su dios Pedro Jeta. Pero hombre, con tantas fantasías, no sólo eróticas, como se ha inventado el Pedro Jeta para poder poner y quitar Presidentes y amasar la fortuna que tiene, alguna tendría que coincidir con la realidad, y en todo caso se apunta méritos ajenos pues las investigaciones, que viene repitiendo incansablemente desde hace más de 10 años, son de otros periodistas y de filtraciones del mismo PSOE que quiso provocar, lo que entonces se denominó, una «catarsis» en el partido para limpiarlo de los maleantes que se habían ido arrimando al poder. ¿En todo caso de qué va este trolls, de F.E.de las JONS, de ácrata de extrema derecha o de Exuperancio?. Corto y cambio.

    19 abril 2006 | 20:12

  21. Dice ser CardinalXiminez

    Hombre, Danmiedo, tampoco creo que el PSOE destapara los GAL a propósito. A veces el ansia de justificar produce monstruos (y, sí, podemos salir con lo de siempre) y no es para tanto.Y, efectivamente, me decepciona un poco la actitud del señor Guronial. Ganas tenía de que un español de derechas dijese: «Sí, soy del PP y voy a explicarle por qué», porque así conseguiríamos comprendernos mejor; las trincheras hacen feo y dan raquitismo. Pero no. Al final es esa postura que uno suele oír en esos terribles viajes en taxi en el que el chófer despotrica del gobierno, y de los socialistas, y de los rojos, y de los maricas, y acaba magistralmente con: «y eso, que no soy político». Y uno, calladito.Miren, si no les importa la política, no opinen de política. Si quieren opinar, acepten las reglas. El juego de la democracia es un juego difícil y tramposo, pero es el que tenemos. Entren en un partido. Hagan algo.

    19 abril 2006 | 20:26

  22. Dice ser guronial

    «No tiene fe en los partidos , ni en la democrácia, ni en los jueces, ni en la policía, sólo en su dios Pedro Jeta»Pero si ya he dicho muchas veces q no me gusta la línea editorial de El Mundo. Eso no quita q Pedro J es el único periodista con cojones para destapar las corrupciones y los GAL del PSOE. ¡Si es q tengo q explicarlo todo 100 veces leche!¿Patita nostálgica?Pero si no paro de repetir aquí la infamia de la dictadura franquista.¿Qué les pasa a Ustedes? ¿no encuentran forma de explicar la actitud de una persona independiente como yo?Yo todavía no he votado en ningunas elecciones. Pero sepan ustedes q si puedo, votaré a Ciudadanos de Cataluña. Yo no soy de «izquierdas» como ellos. Pero me da igual, al menos es un partido formado por ciudadanos, no por canallas profesionales de la política.¿Quieren saber más de lo q pienso?Echen un vistazo a http://www.cerle.orgComo ven no todo el mundo se mira el ombligo.»Y, efectivamente, me decepciona un poco la actitud del señor Guronial. Ganas tenía de que un español de derechas dijese: «Sí, soy del PP y voy a explicarle por qué»,»Pues gente q le pueda explicar eso no falta. El PP tiene alrededor de 10 millones de votantes y es el partido con más afiliados.Yo ya he explicado por qué NO voto al PP.Comprendo su sorpresa al ver mis duras críticas al PP, están Uds acostumbrados a tratar con borregos.En fin, con un poco de suerte dentro de 1 año cuando se destape lo del 11-M se viene abajo por fin, el sistema de la partitocracia y se establece en España un verdadero sistema democrático con soberanía real del ciudadano.Mientras tanto los borreguitos q sigan votando al PSOE y al PP. Parece q entre los 2 partidos no han jodido lo bastante el país, es necesario destruir del todo la vida de los ciudadanos honrados.¿A que les sorprende el proyecto http://www.cerle.org?¿A que Uds no tenían ni idea de q existía?Eso es lo q pasa por informarse en los panfletos de la mass-media para ganado.¿Tendría huevos JAMS de escribir en su blog sobre http://www.cerle.org?Ni JAMS, ni Pedro J ni nadie. Los ciudadanos decentes no tienen cabida en su negocio.¿Veis? También critico a Pedro J cuando he de hacerlo.En fin…borreguitos…a pastar en los prados del PP y el PSOE…….hasta q venga el lobo, claro.

    19 abril 2006 | 21:13

  23. Dice ser Danmiedo

    No digo que el PSOE destapara a propósito el tema GAL. Pero se recogió en algunos medios y en algunos libros que existieron filtraciones interesadas que pusieron sobre aviso a los periodistas para tirar del trozo de la manta del Gobierno de FG( el resto de la manta desde Fraga sigue tapada), y también que el mismo FG autorizó a Belloch (a lo peor porque ya Garzón tenía pruebas) a la purga pública.Le aclaro que no soy del PSOE, aunque si socialista.

    19 abril 2006 | 21:17

  24. Dice ser gret

    » Y la montaña parió un ratón», me encanta, jaja… es de mi estilo, y supongo que es sin sentido, surrealista…Yo nunca he visto uno de 500, me gustaría… eso es típico de aquí… donde el calor hace más gustoso trabajar menos. Donde los fríos crujen, suelen ser menos corruptos( claro que por Rusia es la confirmación de la regla)»Iran exhibe… y Bush no descarta» eso es absurdo, que noticia más tonta… es como que yo no descarte que puede llover mañana en Portillo… y es absurda porque no es importante que un hombre importante piense absurdeces… porque absurdo es señalar que un coche puede tener un accidente, pues claro, puede tenerlo y no tenerlo.»Sanidad velará porque las modelos de adapten al prototipo de la sociedad» va a velar porque las modelos no pasen del 172 de estatura, que sean gordas o no muy agraciadas? es absurdo, hay gente que es delgada de constitución, solo protestan los que no lo son, pues que no desfilen, igual que no pueden hacerlo las que miden menos de 174 o son feas, de esto no se quejan, son guapas, muy altas, pero si las cuesta adelgazar, que se dediquen a otra cosa. » O jodemos todos o matamos la puta»es como si procuramos el nivel de las aguas, hasta que nos favorezcan y salimos a frote, mientras la casa del vecino sigue inundada, si achicamos, achicamos bien. Por otra parte es hipócrita que siempre se permita anunciar pildoras antiadelgazamiento falsas.Algunas veces me da risa, el espacio ortográfico de las siglas, o de las palabras, algunas son más espaciosas, y parecen dar más cuerpo… así psoe ocupa más que el pp, y si va al principio lo hace como más alto, más espigado… hoy El País pone ETA muy grande, destacando en la tipografía de la frase, y El Mundo lo hace con 11-M… el 11-M se ha vuelto malo por sí mismo, como si no perteneciera a los propios de nadie, al psoe no por el país, y no al pp por el mundo… así que se ha independizando, no tiene sujeto propiciante… es un ente abstracto en busca de dueño… y parece que ahora no gusta a nadie imputarselo al contrario, más bien no ser salpicado por él. El 11-M ya solo pertenece a sus muertos…Creo que el mundo ha conseguido para su público, causar las dudas suficientes, como para destacar el 11-M de esta manera, le ha echado tal color » Cuando no puedas con el enemigo, unete a él» y eso creo que ha hecho con el 11-M como ente abstracto difuso. Le ha seducido, le ha hablado en voz baja, le ha susurrado, y se ha dejado convencer. Ahora lo trae y lo devenga al gusto, creo que se ha hecho con ese actor, y se ha convertido en director de la tragicomedia, por eso saca el 11-M en grande, porque es su gran estrella, que le hacía mal competencia al principio, como integrante de otros dramas.Lo mismo ha hecho el pais al revés… sí, ETA, lo destaca mucho, es la frase, el alumno más aventajado, y le premian con sobresaliente… ha conseguido ser su gran baza, y el protagónico de una de griegos en actos… auto sacramental, lo que ocurre que al revés, primero los crucificados y luego el desarrollo de la escena.Me produce mucha curiosedad esta manipulación, me gusta por ello los diarios tipo inglés, tan largos en papel, y tan pequeños en la escritura del lenguaje, no da espacio para que los fichajes estrellas se explayen… tan alienados en sus escaso espacio… la homogeniedad de las letras en los periódicos ingleses, es semejante a los chinos, que todos de parecer tan iguales, y tan poco distintivos, hacen bueno lo de lo no customizar la crueldad de la realidad… que todos son muy parecidos.Y es un gusto, que exista tantas noticias, como para no destacar nada, tan agromeradas en tantas páginas repletas de signos lingüísticos.. creo que la importancia debe darla el lector, y no tomarle el pelo.

    19 abril 2006 | 22:58

  25. Dice ser guronial

    «el resto de la manta desde Fraga sigue tapada»Ni mucho menos. Varios periodistas de El Mundo han publicado de sobra cómo los antecesores de los GAL (no se denominaban GAL) comenzaron al final de la dictadura. Por cierto, Fraga tuvo poco q ver con eso.Pero claro, si os informais en El País, no conocereis esa información.Obviamente Pedro J pudo destapar los GAL porque alguien del PSOE se fue de la lengua interesadamente. Pedro J no tiene una bola de cristal q le diga las cosas.En cualquier caso no entiendo q importancia pueda tener eso.Lo grave fue q Felipe González dijo «ni hay pruebas ni nunca las habrá» y Aznar dio carpetazo. Uno era el Sr. X y el otro ha sido su encubridor. Y así montan su circo del poder a costa de los ciudadanos q trabajan de sol a sol.Bueno para todos los borreguitos del PSOE y del PP.Echadle un vistazo a http://www.cerle.orgQue os puedo asegurar q ningún mass-media os va a informar de proyectos de ciudadanos honrados como ése.

    19 abril 2006 | 23:00

  26. Dice ser gret

    Habéis visto la escinificación de » lo que hay que ver» el 11-M trae réditos al mundo, y ETA, ahora trae réditos al país. Vivir para Ver.

    19 abril 2006 | 23:04

  27. Dice ser gret

    A Eta ya no le saca tajada el Mundo, y al 11-M ya no le saca tajada el País, ¿ se han cambiado en un acuerdo silencioso, en los tejados de madrid, mientras los gatos hacían picazuelas, las figuras?El mundo juega con ventaja, del 11-M el país no puede arrebañar ya nada, él sí. Se han prestado las estrellas, pero el mundo tiene derecho de retracto.

    19 abril 2006 | 23:09

  28. Dice ser guronial

    gret, demos gracias a Dios a q El Mundo saca tajada destapando la corrupción, el GAL y el 11-M. Si no sacara tajada económico el pueblo español no estaría enterado de nada. Eso es lo bueno q tiene el sistema capitalista liberal.Los q sacan tajada económica con la verdad informan a los ciudadanos de las tropelías q ejecuta el sistema partitocrático de España.Lo q es una pena es q el resto de panfletos o periódicos saquen tajada vertiendo mentiras y escondiendo la corrupción, los GAL y los agujeros del 11-M. Pero bueno, el lector ignorante y borreguil tb tiene derecho a recibir lo q pide…si lo paga, claro.

    19 abril 2006 | 23:25

  29. Dice ser Zaz

    señor guronal, yo ahora mismo me viene a la cabeza, el caso de la expo de Sevilla, que segun PP y el Mundo TODO era corrupcion y el pobre que la dirigia el mayor corrupto del mundo, Peyon creo que se llamaba, TODOS los dias salia en el mundo.Bueno el Tribunal de Cuentas,( ese que ahora ha reconocido que en el ministerio de Trabajo cuando estaba Zaplana, habia «PROBLEMAS» CONTABLES,por decirlo fino), ese tribunal dijo que no habia habido corrupcion, incluso el mundo tuvo que publicar en el periodico que Peyon habia sido exculpado, pero claro lo publico en pequeñito, y en paginas interiores, cuando habia sido portada durante tiempo y tiempo, y cuando ya habia pasado 10 años. Vamos periodismo de investigacion!!!

    20 abril 2006 | 09:25

  30. Dice ser guronial

    En el caso de la EXPO 92 El Mundo no destapó nada, sino el Tribunal de Cuentas.El Mundo se hizo eco de la noticia: Tribunal de Cuenta encuentra un pequeñito desfase contable de 35.000 millones y Garzón imputa a 8 responsables políticos.En cualquier caso, de nuevo, El Mundo siempre publicó noticias ciertas.Por cierto…si hay alguien q piensa q en la EXPO no hubo corrupción…es un iluso. Creo q hasta hubo bastantes del PP haciendo chanchullos por allí:Conversaciones del caso NaseiroE: Eduardo ZaplanaMUJER.- Sí, dígame.S.- Oye, ¿está Eduardo?M.- Sí. ¿De parte de quién?S.- Boro.M.- ¡Ah, espera un segundín!(Se pone Eduardo)E.- Sí.S.- ¿Qué hacemos el domingo en el despacho?E.- De entrada te diré que eres un maricón, un hijo puta, un cabrón y de todo.S.- ¿Por qué?E.- ¿Eh? Mira: Se está muriendo el padre Juan Francisco, tú lo sabes y no me lo dices. Te vas a Madrid a la presentación de la revista de Fontán. No me llamas para que vaya contigo ( ) Pues macho, me voy el martes. Te pensaba dejar fuera, pero me da pena. Me voy a hacer financiero. Me voy el martes a Sevilla.S.- ¿A qué?E.- Voy a ver si hago unas cosas con la Expo.

    20 abril 2006 | 10:40

  31. Dice ser guronial

    El Mundo sólo se hizo eco de q el Tribunal de Cuentas detectó un pequeño desfase contable de 35.000 millones y Garzón inculpó a 8 políticos.Las noticias q publicó El Mundo eran completamente ciertas.En cualquier caso…hay q ser MUY iluso para pensar q no hubo corrupción en la EXPO.El PP tb metió mano:GRABACIÓN POLICIAL CASO NASEIROE: Eduardo ZaplanaMUJER.- Sí, dígame.S.- Oye, ¿está Eduardo?M.- Sí. ¿De parte de quién?S.- Boro.M.- ¡Ah, espera un segundín!(Se pone Eduardo.)E.- Sí.S.- ¿Qué hacemos el domingo en el despacho?E.- De entrada te diré que eres un maricón, un hijo puta, un cabrón y de todo.S.- ¿Por qué?E.- ¿Eh? Mira: Se está muriendo el padre Juan Francisco, tú lo sabes y no me lo dices. Te vas a Madrid a la presentación de la revista de Fontán. No me llamas para que vaya contigo ( ) Pues macho, me voy el martes. Te pensaba dejar fuera, pero me da pena. Me voy a hacer financiero. Me voy el martes a Sevilla.S.- ¿A qué?E.- Voy a ver si hago unas cosas con la Expo.

    20 abril 2006 | 11:26

  32. Dice ser guronial

    Vaya lo he puesto dos veces. Bueno, no viene mal recordar q clase de persona es Zaplana.

    20 abril 2006 | 11:27

  33. Dice ser Lógico

    Es de suponer que tanto el Gobierno como el PSOE al completo estarán encantados con esta iniciativa del PP de llevar al Congreso tantísimas preguntas sobre los atentados del 11M. Me explico: El Gobierno y allegados no se cansan de decir en todo tiempo y lugar que TODO LO RELACIONADO CON ESTOS ATENTADOS ESTÁ PERFECTAMENTE CLARO. Pues bien , ahora los socialistas ( y socios acompañantes )tienen una oportunidad de oro para contestar una a una todas las preguntas que formule el PP , con argumentos, de forma convincente, aplastando con pruebas y , en definitiva, demostrando que todo lo relacionado con esos 192 muertos es transparente y puro como el agua cristalina. Cuenten conmigo para aplaudirles cuando de forma coherente den esas respuestas que demandan la oposición y toda la sociedad.Otra cosa sería que el Gobierno y los socialistas escamoteen las respuestas, envilezcan los mecanismos parlamentarios para eludir las contestaciones , argumenten con aquello de «todos menos el PP», «quien pregunta va contra las instituciones democráticas y crispa»… NO, eso valdrá para ciudadanos de razonamiento mínimo. Pero estoy convencido de que las cuestiones que plantean lo populares serán respondidas perfectamente cada una , pues la memoria de casi doscientos muertos no merece otra cosa y de no ser así aumentará de forma muy significativa el número de ciudadanos que desconfíen del Gobierno y del PSOE, incluyéndome a mí, que espero con gran interés la reacción de los socialistas ante las preguntas que ahora se formulan. No pueden defraudar: conllevaría un gran desgaste justificado por la injustificable falta de transparencia, que si siempre es exigible a quienes ostentan el Poder, en este caso con más razón, aunque solamente sea por el número de vístimas del que estamos hablando.Yo creo que el PSOE estará a la altura de las circunstacias , ya que de lo contrario… seremos muchas las personas que nos pongamos en su contra y consideraremos que son indignos y sospechosos de … los que ahora mendan en la política y el gobierno. Pero no creo que tengan un comportamiento tan torpe, la verdad.

    20 abril 2006 | 12:24

  34. Dice ser Ikke Leonhardt

    Me parece recordar que lo de Palomino, el cuñado de Felipe González que salió en varias portadas de El Mundo, también quedó en nada. El Mundo tiene sus aciertos y sus errores, como todo cristo. Y con este tema la está cagando malamente.

    21 abril 2006 | 15:43

  35. Dice ser guronial

    «Me parece recordar…»Eso es lo mejor q habeis encontrado sobre información falsa de El Mundo.¡Bravo!El Mundo y El País jamás han publicado una noticia falsa.¿Os acordais d q El País dijo q el Rey llámó a Rajoy y luego lo desmintieron todos?Pues era cierto.Pero El País no publica ciertas cosas, como los GAL.La SER sí miente: «hay un terrorista suicida.»»con este tema la está cagando malamente»¿Te refieres a los GAL?¿O al 11-M?Si es al 11M, explícanos cuál de los cientos de informaciones q ha dado El Mundo sobre el 11M es falsa. Porque supongo q es esa falsedad la q te hace decir q la están cagando…¿o acaso simplemente repites lo q dice Pepiño Blanco el estudiante de 1º de Derecho…o está ya en 2º?En cuanto al 11M os recuerdo q Pedro J destapará el asunto dentro de 1 año aproximadamente. Si no os lo creeis preguntadle a JAMS, q seguro q tiene contactos q le informan bien, como tengo yo.

    21 abril 2006 | 17:57

Los comentarios están cerrados.