Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Premoniciones de Acebes… y de Forges

No hay ni rastro de Acebes en la portada de El País, que consideró “no noticia” de primera su conferencia de prensa sobre el 2º aniversario del Gobierno Zapatero.

El Mundo lo recoge modestamente en su portada, a una columna:

Acebes lanza un “serio aviso” a Zapatero por su valoración de las fotos de Rosa Díez y Gema Zabaleta

El tema nº 1 para El Mundo es el texto del Estatuto andaluz, con el verbo “aprobar”, a cuatro columnas:

Aprobada la “realidad nacional” de Andalucía según la ´doctrina Zapatero´

Este es, en cambio, el tercer asunto para la portada de El País, que lo da abajo, a dos columnas, y con el verbo “rechazar” en lugar de “aprobar”:

El PP y los andalucistas rechazan el texto del nuevo estatuto de Andalucía

Las “peticiones” de Acebes son recogidas por El País a una columna, en página par, con este titular:

Acebes pide a Zapatero que no cuente con el PP para elogiar a Otegui y Batasuna

En cambio, El Mundo dedica una página y pico a los «avisos» de Acebes, con este titular a cinco columnas (la página no da más de sí):

Acebes lanza un “serio aviso” a Zapatero de que sus comentarios hacen peligrar el apoyo del PP al proceso

¿Cómo pueden unos comentarios de Zapatero sobre unas fotografías, solicitados y publicados por Pedro Jota Ramírez en El Mundo, hacer peligrar el apoyo del PP al proceso de paz?

¿Cómo es posible que la torpeza de Acebes merezca un titular a toda página en El Mundo?

¿Nos hemos vuelto todos locos o sólo Pedro Jota?

Menos mal que ya nos lo advirtió ayer, lunes de Pascua, el maestro Forges en El País. Fue premonitorio. Políticos y periodistas (o viceversa) no han tardado ni un día para meter palos en las ruedas del proceso de paz.

Un poco más de cuidado, por favor, que la paz es cosa muy seria y de todos.

Situaciones extraordinarias, como la que estamos viviendo con un eventual fin de la violencia en España, exigen personas extraordinarias…

¿Dónde están?

¡Que salgan ya!

Se acabaron las vacaciones.

22 comentarios

  1. Dice ser nawji

    Para guronial:Y usted siempre defiende al PP y sus posturas. Cada uno defiende lo que opina, o es que opinar o mostrar un postura sobre un tema es malo? Tu puedes diferir, pero no puedes pretender que una persona no diga lo que opina. O preferirias que JAMS, no expusiera lo que piensa? y que lo disfrazara con opiniones de otros. Que juzgas? su manera de pensar? Es un blog o columna de opinion, que quieres?Otra cosita, que los almerienses no se sienten andaluces?, yo veraneo por aquellos lares y la gente de alli me demuestra todo lo contario, se sienten españoles pero muy andaluces.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Orlando

    Si la relevancia de una página se mide por la contumacia de los trolls que pululan por ella, ésta es una de las grandes. Enhorabuena, JAMS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Orlando

    Si la relevancia de un blog se mide por la contumacia de sus trolls, éste es uno de los grandes. Enhorabuena, JAMS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Orlando

    Ups, sorry…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser imagina

    “Dice usted: Un poco más de cuidado, por favor, que la paz es cosa muy seria y de todos.”Usted les habla como si (Acebes, Pedro J. y resto de acémilas cavernarias) fueran personas….. de bien, y creo humildemente que se equivoca, son potenciales delincuentes (golpistas) que pretenden romper un estado de derecho utilizando los medios que sean necesarios, para seguir mangoneando, como su naturaleza les reclama.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Un almeriense andaluz

    Pues yo soy almeriense y resulta que sí que me siento andaluz (y español). Y además, no me gusta que hablen en mi nombre, mucho menos para decir cosas tan subjetivas como esa.Felicidades, JAMS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Cesar Calderon

    Forges , como siempre, daen el clavo. La reunion entre Rajoy y Zapatero fue una fotografia buscada por el PP para aparentar «sentido de estado», algo de lo que carecen en terminos absolutos.Para ellos el estado solo existe cuando gobiernan , si no estna en el poder , vale todo.Dicen las malas lenguas que el PP dispone de una encuesta con diversos escenarios en la que , de seguir adelante el proceso de Paz , pueden perder una enorme cantidad de municipios y hasta la Comunidad de Madrid.Tendra esto algo que ver con su nueva ofensiva para que no salga adelante la paz?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser guronial

    AJJAJA JA, muy buenas las caricaturas.Yo ya he llegado a la conclusión de q ZP hace lo contrario de lo q dice o escribe.Ejemplos:+ Firma el Pacto Antiterrorista y dice q no negocia con la ETA- Lleva 5 años negociando Navarra con la ETA mientras asesinaban a inocentes+ Talante, diálogo, consenso- Sí, todo eso pero con la ETA. Al PP lo han echado de la vida parlamentaria en toda España.+ «No nos merecemos un Gobierno q mienta»- AJJJJJJJJJJJJJJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ+ Talante, diálogo, consenso- ¿Con los católicos quizás?+ Talante, diálogo, consenso- ¿Con las familias y los profesores quizás?+ Talante, diálogo, consenso- ¿Con las víctimas del terrorismo quizás?Mira q Anar era un gilipollas de tomo y lomo. Pero al menos en economía lo hizo de putísima madre.El ZP lo único q hace bien es ser uno más de la ETA. Si por él fuera, le daba la independencia al País Vasco y sacaba a todos los presos etarras a la calle.-

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser guronial

    JAMS, Usted siempre arremete contra el Partido Popular y NUNCA contra la ETA y Otegui.Parece ser q para Usted el PP son los malos y la ETA son los buenos.¿Pensaría Usted distinto si la ETA le hubiera asesinado a su esposa y hijos?Ah, claro entonces sí.Pues señorito JAMS, q sepa Usted q debido al trato humillante q están recibiendo las víctimas del terrorismo por parte de ZETAP, ya hay muchas víctimas organizándose para tomarse la justicia por su mano.A mí me parece mal, la verdad. Pero, ¿sabe Usted, señorito JAMS?, como ZETAP no ha condenado los atentados de la ETA yo tampoco voy a condenar los q van a realizarse dentro de poco.——————-Como parte de sus negocios con la ETA, ZP ha ordenado a Chaves q Andalucía sea una nación.AJJAJAJAJAJJA, me parto de la risa.En Almería, como bien sabe Usted señorito JAMS, porque nació aquí, no sólo nos sentimos españoles, sino q además NO nos sentimos andaluces.Pero nos tendremos q joder y dentro de poco seremos de «nacionalidad andaluza». Porque nuestra provincia tiene pocos votos comparada con todas las demás. Y aunque el PP gana en todas las ciudades grandes de Andalucía, ya se encargará el PSOE de recoger caciquilmente todos los votos del campo en favor de la «Nación Andaluza».¡En unos meses de pronto resulta q Andalucía es una nación y nadie nos lo había dicho!Estos negocios de ZP con la ETA…

    18 abril 2006 | 11:55

  10. Dice ser guronial

    ¿Qué yo defiendo al PP?Pero si el PP = PSOE.Yo jamás he defendido al PP.¿Que los almerienses creen q su nacionalidad es la andaluza?AJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJMe parto AJAJJAJAJA.Los almerienses no se sienten andaluces entre otras cosas porque desde Sevilla no nos dan un puto duro. Lo q es Almería hoy es a pesar de la Junta de Chaves.Pero vamos, quien conozca Andalucía, sabe de sobra q aquí JAMÁS se ha hablado de la NACIÓN andaluza. NUNCA. Y el q diga lo contrario miente.Ahora de pronto somos Nación porque ZETAP lo quiere así.Y posiblemente el PP vote a favor de q seamos Nación. Ya vereis ya.Y todo por contentar a la ETA.En fin, los atentados contra los batasunos comenzarán dentro de poco. Y entonces todo el mundo se echará las manos a la cabeza. Debieron pensárselo antes de humillar a las víctimas del terrorismo.Si el estado español no hace cumplir la ley, tendrá q hacerlo el pueblo.Yo condeno el q el pueblo se tome la justicia por su mano, pero tristemente es lo q va a pasar, y ya se está preparando todo.

    18 abril 2006 | 13:19

  11. Dice ser guronial

    Veo q por aquí se meten mucho con Pedro J…parece q todavía pica q fuese el único con dos cojones como para destapar la corrupción y los GAL del PSOE.Mientras q los demás periodistas le decían al PSOE: «si, amo, si, no digo nada pero págame todos los meses.»

    18 abril 2006 | 13:22

  12. Dice ser nawji

    para Guronial:A ver, que se haya reformado un estatuto, en este caso el andaluz, no significa que se haya convertido en una nación. De hecho que yo sepa sigue siendo una comunidad autónoma, es decir como todas las que hay. Reformar los estatus de una autonomía lo unico que implica es reforzar o ampliar el ambito de actuación. Y siempre suele ser para mejorar el estado de una autonomia. Porque Andalucia no es lo mismo ahora que hace 25 años, con lo que la reforma es casi obligada. Tu como buen almeriense no querias una reforma para tu autonomia? Serás el unico!.Que pena que Pedro J haya sido muy critico con un gobierno que hizo cosas malas si, pero hizo mas cosas buenas, muchas cosas, mas. España es uno e los paises europeos que mas atrasado estaba y que mas ha mejorado en 20 años. La pena es que no haya sido igual de critico con temas como por ejemplo, asi por poner algo,,, el prestige, el yakolev, guerra de irak … y que decir del aumento del valor de los terrenos sin poner ningun freno. Adjudicaciones de terrenos y demas, el ave… Porque no ha sido igual de critico con esto?… o porque no ha ejercido la misma presion mediatica que lo hizo con los Gal?… tambien tenia en juego en ese momento intereses?…Que decir de un periodista serio como el, que utiliza una piscina de ambito publico y que prohibe la entrada de turistas a el. Construye una piscina en terreno publico. Que necesidad tiene este hombre de hacer eso?. Precisamente el no da mucho ejemplo de lo que es o no es moral… o de lo que es o no es legal… Y que decir de ese video?… en fin que es poco serio y creible.

    18 abril 2006 | 13:32

  13. Dice ser guronial

    El franquismo también hizo cosas buenas, provocando el despegue económico de España ¿y qué? ¿ya por eso no hay q denunciar las torturas y asesinatos q hicieron? ¡¡ vaya argumentos los tuyos para defender al PSOE de los GAL y la corrupción q dejó en quiebra el país!!Te recuerdo q Pedro J estuvo editorialmente EN CONTRA de la Guerra de Irak ¿ah, q es q de eso no informa la propaganda del PRISOE?Ahhh, q Pedro J y El Mundo son malvados por lo de la piscina AJJAJAJAJAJJ.La piscina no la construyó Pedro J. Estaba ya cuando compró la casa. Como otras miles y miles de piscinas q hay en todas la costa española idénticas a ésa. Y la Ley está de parte de Pedro J. Los juzgados y Medio Ambiente le han dado la razón. ¿Ah q la propaganda del PRISOE no cuenta eso? ¡¡qué bien informados os tienen!!————Claro q hay q reformar el estatuto de Andalucía.Pero no precisamente para cambiar nuestra NACIONALIDAD.Ahora nuestra nacionalidad va a pasar a ser andaluza en vez de española. Cuando el 90% de Andalucía no lo quiere así.NUNCA JAMÁS SE HA HABLADO EN ANDALUCÍA DE ESTO NUNCA.Pero Chaves el cacique ya está empezando a coger los votos de los pueblos.En las ciudades, más informadas, por supuesto, gana el PP en todas.De todas formas el PP posiblemente tb traicione al pueblo como ha hecho muchas veces hasta ahora.Y casi seguro q pide q seamos nación también…si no…tiempo al tiempo.Y todo por los negocios q se traen entre manos con la ETA.A ver si cuando comiencen los atentados de la ultraderecha negocian la centralización del estado.

    18 abril 2006 | 13:43

  14. Dice ser Ikke Leonhardt

    «Ahora nuestra nacionalidad va a pasar a ser andaluza en vez de española. Cuando el 90% de Andalucía no lo quiere así.»Maestro, no es mi intención cogerle en un renuncio, pero me parece que no ha entendido vd. bien de qué va la cosa… En el preámbulo del borrador se habla de «realidad nacional» pero no se pretende cambiar la nacionalidad de nadie.Ah, ¿que eso es lo de menos? Entiendo… Sí, sí, ahora mismo me pongo. ¡El nuevo estatuto andaluz está redactado por ETA! ¡Están humillando a las víctimas del terrorismo!

    18 abril 2006 | 14:35

  15. Dice ser Piero Venturi

    Prodi y su coalición de izquierdas con la que piensa gobernar ya copian el totalitarismo que las izquierdas han implantado en España.Financial Times da un toque de atención sobre la posible desaparición del euro en Italia por culpa del Gobierno de Prodi que viene:http://news.ft.com/cms/s/f61dd64a-cdad-11da-afcd-0000779e2340.htm…Y Prodi dispara sobre Berlusconi. Todos los totalitarismos son iguales, lo primero que destrozan es el lenguaje, en Italia la «extorsión amistosa» ya empieza a ser también una realidad:http://www.rainews24.it/Notizia.asp?NewsID=61103La izquierda miente, engaña, apaña, insulta y manipula siempre. Esas son su señas de identidad. En todas las partes del mundo funcionan de igual manera.

    18 abril 2006 | 17:30

  16. Dice ser nawji

    Para guronial:Te quejabas de que JAMS se metiera con pedro j, no? y tu tienes algun tipo de interes con el? parece que le definedes mucho. Esta bien cada uno defiende lo que le parece.Pero vamos decir que una «realidad nacional» es transformar una autonomia en un estado, es llegar hasta el extremo, es sacar las cosas de quicio, quiza alomejor usted no quiera mejorar y lo que quiera es retroceder en el tiempo, 40 años atrás o asi no?. Sea serio hombre, sea serio.

    18 abril 2006 | 17:38

  17. Dice ser person

    ¿ Cómo se puede solicitar la aparición o participación de «personas serias» en el proceso de ¿paz? a la vez que se insulta (jeta) a otro periodista y compañero (en este caso de mayor éxito y nivel)?JAMS, ya te has señalado expresa y tácitamente como defensor y abogado de la causa socialista. Del PSOE.El PSOE, ha querido embarcarse en este proceso de ¿paz? claramente motivado por los sondeos desfavorables obtenidos durante los últimos meses.Así, (si se consigue la paz, aunque sea por unos meses) parecerá que por fin han hecho algo en beneficio de TODOS los españoles. Y si no se consigue nada, al menos se habrá dejado de hablar del famoso estatuto tan catalán como anti-español.¡Menuda motivación tan seria!Además, para mayor seriedad, queda la imagen de Zapatero y la vicepresidenta jurando y perjurando que no se estaba hablando con ETA, para dos días mas tarde, confesar que incluso se ha usado un cura irlandés para hablar con la banda.Por cierto, seguro que éste cura si que te cae bien , ¿no? (Por lo democrático,digo).

    18 abril 2006 | 17:46

  18. Dice ser guronial

    Conseguir la «paz» es muy fácil. Lo dificil es conseguir una «paz» q respete la soberanía del pueblo español.Formas fáciles de conseguir la «paz»:1) Darle la independencia al País Vasco junto con la parte aberchale de Navarra y excarcelar a todos los presos.2) Meter al 100% del ejército español en el País Vasco y parte de Navarra y utilizar técnicas antiterroristas de Israel o Rusia.Posiblemente, si pudiera, y visto lo visto, ZP haría la opción 1 para conseguir su ansiado Premio Nobel de la Paz.Por suerte todavía hay una pequeña parte de la población q no cree q los medios terroristas son los adecuados para obtener lo q se quiere; y se acuerdan de los casi 1000 inocentes asesinados.Por eso ZP va a utilizar un termino medio. Lleva 5 años mintiendo al pueblo español y negociando con la ETA (mientras la ETA asesinaba a inocentes) la entrega de Navarra al País Vasco.La hoja de ruta creo q la describí aquí con anterioridad, básicamente es:1.- Ganar elecciones en Navarra con mayoría absoluta (izquierdas + batasunaETA).Esto será sencillo porque amenazarán a los votantes con q la ETA volverá a matar si gana UPN.2.- Aplicar la claúsula de la Constitución q permite q Navarra se una al País Vasco. Queda formada Euskal Herria.3.- Acercamiento de los presos a Euskal Herria y posterior liberación.——————————–Nota: Independientemente de q se esté de acuerdo o no con la ideología de JAMS. Ya todos os habeis dado cuenta de q informarse a través de él es vivir engañado.

    18 abril 2006 | 18:08

  19. Dice ser Gayo

    No entiendo ese juego de eufemismos que plantea el nuevo estatuto de Andalucía… ¿Qué se quiere decir con «realidad nacional»? Si se quiere decir que es una nación, ¿por qué no ponerlo sin ambages? Si no se quiere decir que es una nación, entonces ¿para qué han tocado nada y no lo dejan como estaba?Sin apostolar por ningún partido,(lo cual es un error hacerlo,pues un votante tendría que valorar lo que hace el partido que gobierna por encima de los valores que representa, que no suelen coincidir), creo que el español medio o paisano de varios paises medio, como queráis,tiene problemas mucho más serios y preocupantes que el de retocar la organización territorial, que es una prioridad de minorías. A saber, la economía, la inmigracion ilegal, la delincuencia, el atraso tecnologico, la educacion en general, la especulación inmobiliaria… ¿Es que no va a haber ningún periódico que investigue y azuce para que se resuelvan estos temas?

    18 abril 2006 | 20:12

  20. Dice ser guronial

    «No entiendo ese juego de eufemismos que plantea el nuevo estatuto de Andalucía… ¿Qué se quiere decir con «realidad nacional»? Si se quiere decir que es una nación, ¿por qué no ponerlo sin ambages?»Se lo explico, Gayo. No se puede decir «Andalucía es una Nación» ni «Cataluña es una Nación» porque es anticonstitucional.Pero la Constitución a ZP se la suda y los negocios con la ETA le obligan.Por eso se han inventado toda esa serie de chorradas de realidades nacionales.Fíjese en el preámbulo del Estatuto de Cataluña. Ahí sí q se usa la palabra «Nación», pero añadiendo q es la Generalidad la q lo dice.Y luego en el articulado hablan sólo de «Nacionalidad».ZP-ETA han abierto la caja de pandora de los preámbulos inconstitucionales con trucos del almendruco. ¡Qué gran seriedad la de ZP-ETA!Ya me estoy imaginando el preámbulo del nuevo estatuto del País Vasco:»El Parlamento vasco dice q Euskal Herria es un estado soberano y los etarras son presos políticos»

    18 abril 2006 | 20:24

  21. Dice ser Caricaturista Digital

    Tres caricaturas del caricaturesco Zapatero:—-\\\\|////—-( ^ ‘ ^ )–o00-(_)-00o——–Cargado de talante hasta las cejas.En plena tarea de persuasióntratando de convencer a todo el mundode que no pasa absolutamente nadaporque en la negociación con ETAse conceda una nación y un Estado a Euskadi,ya que en su Comunicado no se citaban lostérminos ni autodeterminación ni independencia.–\\\|||///–( ô ‘ ô )-o00-(_)-00o——–Luciendo un talante que se lo pisa.El Rey republicano del consenso nos dauna verdadera lección de lo que debede ser el verdadero consenso:un 54% en el Estatut y un 51% en la LOE.Si el personal no traga y no se da por convencido,al final se le convence y se le vence SEA COMO SEA.¡Y santas pascuas!—-\\\||||///—-( Ô ‘ @ )-o00–(_)-00o——–Luciendo un guiño de talante en unojo y, para despistar un poquillode cara a la galería y engañarun muchillo de puertas adentro,tocado con una estratégica @ no discriminativaen el otro para confundir a Rajoy un ratillomientras le promete que le va a informar de todo.Lo que no ha dicho es si aún sigue vivo el pacto de Tinell.

    18 abril 2006 | 23:54

  22. Dice ser gela

    Me debes una copa……Supongo que es una suerte crecer rodeada de buenos periodistas, de buenas conversaciones y de gente que piensa, me encanta ver que con los años sigues haciendo lo mismo, cuestionar todo.Gracias………

    21 abril 2006 | 19:17

Los comentarios están cerrados.