Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Cruce de insultos Rajoy/Zapatero: de 4 columnas a dos líneas

El País y El Mundo conciden hoy en el anuncio y en la foto de portada. También, por supuesto, en el precio y en la fecha.

Difieren, sin embargo, en el pie de foto.

El País (con foto, en medio y plano general, a tres columnas)titula:

Visita a las tropas españolas en Afganistan

El Mundo (con foto arriba, con plano medio, a cuatro columnas)titula:

Haciendo la ola «al servicio de España»

Las comillas le dan cierto retintín al titular de la foto que muestra a Zapatero y a su ministros en una postura que puede interpretarse como divertida o cómica.

Por yuxtaposición, el titular grande, a cuatro columnas, del El Mundo, sobre otro tema pero justo debajo de la foto (divertida o cómica) se refiere a las «mofas» sobre el 11-M :

Rajoy reta a Zapatero a que repita en el Congreso sus «mofas» sobre el 11-M

Y el subtítulo dice:

Responde al presidente: «Para España es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata

En página interior, El Mundo destaca estos otros insultos de Rajoy:

Acusa a Zapatero de desleal, irresponsable, insensible, y de no estar en sus cabales.

¿Qué palabros se estará reservando Rajoy para la campaña electoral si se presenta él contra Zapatero y no Aznar o Esperanza Aguirre?

En su primera página, El País le dedica al cruce de insultos de Rajoy y Zapatero sólo dos lineas del cuerpo 10, entre los pequeños sumarios de otras noticias:

Rajoy califica a Zapatero de «bobo solemne»

Para El País, esa noticia de los insultos no da más de sí. Creo que se equivoca.

29 comentarios

  1. Dice ser Estampita

    me ha parecido muy bien tu posicion de dejar el blog abierto ha los que atentan.La libertad crea monstruos pero la falta de libertad infinitamente más….en fin hay mucho para decir y pensar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Estampita

    me ha parecido muy bien tu posicion de dejar el blog abierto ha los que atentan.La libertad crea monstruos pero la falta de libertad infinitamente más….en fin hay mucho para decir y pensar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser popopo

    Ya se que prometí no hacer más comentarios pero no he podido resistirme.Seis, Afganistan es otro país tercemundista invadido por Busch tras el 11S.Y nuestras tropas allí hacen exactamente lo mismo que hacían en Irak, de hecho las retiró de un país y las llevó al otro.Los bobos son los que se manifiestan en contra de una ocupación y hacen la ola junto a las tropas en el otro país.Y aquí han muerto diecisiete soldados, en Irak ninguno.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser ZaPlana

    Quizá el más gracioso de la película haya sido Zaplana. Se hizo el gracioso diciendo que no estaba seguro de si Rajoy se refería a ZP (tuvo que preguntar a compañeros). Pues cuando Montilla hizo una alusión a la corrupción citando la frase de un político corrupto, bien que se dio por aludido Zaplana. ¡Y eso que la frase no era de Zaplana! Si es que es mencionar a la corrupción y, ¡hala!, a darse por aludido. ¿Por qué será?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser eph

    Rajoy pronunció esa acertadísima frase mientras denunciaba que el PSOE haya apoyado los presupuestos del Gobierno vasco y votado que con el dinero de contribuyentes españoles se financie a los familiares de presos de la banda terrorista. Un asunto sobre el que, ha anunciado, preguntará a Rodríguez Zapatero durante la sesión de control del próximo miércoles.Su frase textual fue: «Yo no sé si esto es ser o no un patriota de hojalata, pero lo que es evidente es que para España es mucho más peligroso un bobo solemne, que un patriota de hojalata»Es la mejor descripción de Zapatero que he oido hasta ahora. Lo curioso es que, sin mencionar el nombre de Zapatero, todo el mundo ha identificado al bobo solemne con el patético presidente que padecemos. ¿Por qué será?

    20 diciembre 2005 | 11:18

  6. Dice ser eph

    Examinemos la expresión «solemne bobo».En cuanto a lo de solemne, en realidad Zapatero lo intenta parecer, pero lo único que consigue es parecer patético, y dar muestras cada vez más claras de sus limitaciones y su incompetencia. Creo que, más que «solemne bobo», se ajustaría más a la realidad la expresión «patético bobo».En cuanto a lo de «bobo». Veamos qué dice el Diccionario de la Real Academia:Bobo: tonto ( falto de entendimiento o razón).Extremada y neciamente candoroso.Teniendo en cuenta su incapacidad en la negociación con la UE, su nefasta política exterior, sus negociaciones ocultas con ETA, y sobre todo el intentar presentar como un éxito lo que ha sido una tomadura de pelo muy perjudicial para España (el fracaso en la cumbre de la UE), creo que lo de «falto de entendimiento o razon», y «extremada y neciamente candoroso» se queda muy corto.

    20 diciembre 2005 | 11:21

  7. Dice ser Montanelli

    Que aburrimiento…

    20 diciembre 2005 | 11:33

  8. Tiene razón JAMS, cuando dice que El Pais se queda corto en el tema de los insultos.La verdad, confundir el debate politico con el espectáculo que nos estan ofreciendo los politicos citados y alguno más que en un hotel de cuyo Enclave no quiero acordarme, se dirigió a «los suyos» chillando cual mono mandril, es ofender a la inteligencia de los ciudadanos.Hay mucho «matonismo» entre una parte de la clase politica a los que los ciudadanos, junto con los medios de comunicacion y los politicos decentes tendríamos que mandar «a comer ostras», eso si, con vasija incluida donde introducirlos.Ya está bien.

    20 diciembre 2005 | 11:43

  9. Dice ser Tom

    Bobo solemne: Dícese de aquel que gana en las elecciones generales a Mariano Rajoy.Mariano Rajoy: Político español que no es capaz de ganar unas elecciones generales a un bobo solemne.Jóse Luis Rodriguez Zapatero: Bobo solemne que gana las primeras elecciones generales a las que se presenta.Españoles: Individuos extraños que deciden por mayoría votar a un bobo solemne y no a Mariano Rajoy.

    20 diciembre 2005 | 11:48

  10. Dice ser seis

    Me gusta la foto de ZP haciendo la ola con la infantería: le va a quitar las ganas al criminal de Bush o al que le suceda de tenernos como palanganeros la próxima la próxima vez que les de por invadir a otro país tercermundista.

    20 diciembre 2005 | 11:58

  11. Dice ser Carlos

    popopo, en Irak murieron siete agentes del CNI que formaban parte del operativo militar, y además, no murieron en un accidente, sino que fueron asesinados. Además, un guardia civil murió de un tiro en la cabeza en una operación conjunta con la policía iraquí.Además, un soldado murió por un disparo fortuito.Un poquito de memoria.

    20 diciembre 2005 | 13:06

  12. Dice ser Al-Duende

    El País se equivoca mortalmente al no entrar en el tema de los insultos. Se puede montar con ese material, perfectamente, un histórico de insultos degradatorios dirigidos por jefes de la oposición contra presidentes del Gobierno. Pero insultos de verdad, no jugueteos como «falto de carácter» o «candoroso». Insultos como el de ayer.Qué fácil resulta tanto cinismo. Provocar, provocar, provocar, provocar… y si alguien salta, decir: ¿veis como se echan al monte? ¿Veis cómo hay que pararlos, igual que en el 36?Asco de f…istas. Contra ellos, como reivindica Carlos, un poquito de memoria. Y más imaginación, leñe, que parece que los directivos de comunicación de los partidos de izquierda están a por uvas.

    20 diciembre 2005 | 13:11

  13. Dice ser eph

    Para Tom:Bobo solemne: Dícese de aquél bobo que gana en las elecciones generales a Mariano Rajoy, tras el mayor atentado terrorista de la historia de Espana, manipulación informativa por parte de PRISA y la falta de respeto de la jornada de reflexión por el PSOE.Jóse Luis Rodriguez Zapatero: Bobo solemne que gana las primeras elecciones generales a las que se presenta. TODAVÍA NO SE LO CREE NI ÉL.Españoles: Individuos de una nacionalidad en peligro de extinción, debido a la extremada proliferación de bobos solemnes.

    20 diciembre 2005 | 13:16

  14. Dice ser popopo

    Carlos, murieron siete agentes del CNI, espías, cuando regresaban de comer en un restaurante, en una emboscada, pensando que eran agentes de la CIA.Un guardia civil murió fortuitamente adiestrando a la nueva policía, nada de operaciones conjuntas, la policía no hace operaciones, son los soldados.Un soldado murió limpiando su arma, cosa que ha ocurrido más de una vez en cualquier cuartel español.No veo por ningún lado muertes en combate.Lo de Afganistán no está aclarado, de momento se desguazó el helicóptero y se prohibió a las familias efectuar declaraciones ¿que quieren ocultar? ¿que se tratara de una acción similar a la de los agentes del CNI?Al día siguiente de la visita de ZP, en el mismo lugar, un ataque suicida hiere a tres soldados italianos.

    20 diciembre 2005 | 13:21

  15. Dice ser Carlos

    popopo, noticia publicada en libertaddigital: «El titular de Defensa, Federico Trillo, explicó en Ronda (Málaga) que Pérez García fue herido cuando participaba en una operación a cuarenta kilómetros de Diwaniya «contra un grupo armado que realizaba permanentes sabotajes y atentados y que disparaba contra fuerzas de la coalición». El ministro precisó que no tenía noticias de detenciones en este grupo armado. Explicó que esta operación antiterrorista se desarrolló «en coordinación entre la Brigada Plus Ultra y las fuerzas de seguridad iraquíes».Ah, se me olvidó mencionar al otro agente del CNI asesinado cuando salía de la puerta de su casa, es decir, plenamente identificado por sus asesinos como español.Lo dicho, más memoria y menos demagogia.

    20 diciembre 2005 | 13:30

  16. Dice ser imagina

    “Haciendo la ola «al servicio de España. Las comillas le dan cierto retintín al titular de la foto que muestra a Zapatero y a su ministros en una postura que puede interpretarse como divertida o cómica.”Hoy me acojo a esta frase y al precio, dejaremos la fecha sin comentario.Desde luego no me parece una foto para estar muy satisfecho, ni un presidente de gobierno ni dos ministros muy cualificados, pero los sacrificios en pos de tener a las fuerzas armadas (a sus mandamases) contentos, me imagino que tiene estas servidumbres.Tampoco debería el director de El Mundo, estar muy satisfecho del video que produjo uno de sus íntimos, el macarra de la prostituta con la que le filmaron en situaciones eróticas, con o sin su permiso, y a nadie se le ocurrió hacer una primera página con el.Me dirá alguno de los pájaros trolleros que tanto abundan por estos lares, después de insultarme despectivamente, que el insigne director no es personaje importante de la política, y no estaré de acuerdo, porque un elemento como este capaz de colocar a un inepto en la presidencia del gobierno anterior y hacer la vil campaña que está haciendo contra el gobierno actual, es muy importante y sería conveniente no perderlo de vista, pues el daño que producen, el y los de su camada, es irreparable.Sobre el precio de El Mundo, sea el que sea, me parece carísimo, deberían hacer como en Cataluña, que como promoción lo regalan, aunque creo que ni así.Saludos

    20 diciembre 2005 | 13:43

  17. Dice ser antonio ramón (Almería)

    ¡Qué pena y qué verguenza siento de nuestros actuales «politicastros», con sus insultos barriobajeros, tanto de un partido como de otro.¿Donde está ahora el «talante» (eso sí que era talante)de aquellos primeros oradores de nuestra democracia; por ejemplo: Adolfo Suarez con su verbo claro y profundo, Herrero de Miñón con su sarcarmo dentro de unas magníficas dotes oratorias, Santiago Carrillo profundo pero siempre respetuoso, Julio Anguita con una impresionante claridad en sus exposiciones o el propio Felique González siempre a un altísimo nivel?.Debo confesar que en la actualidad siento, pena, coraje y sobre todo «verguenza» de nuestros representantes, pues están volviendo a la España de charanga y pandereta de la que yo creía que ya habíamos salido.¿En esto ha quedado el Parlamento Español?. ¡Por favor señores diputados, Sr. Presidente del Gobierno, Sr. Lider de la Oposición, un poquito más de respeto hacia los ciudadanos que un día los elegimos.

    20 diciembre 2005 | 13:45

  18. Dice ser popopo

    Carlos, te explico la operación antiterrorista,Dos unidades del grupo táctico de la brigada, junto a efectivos de la nueva policía, han registrado la vivienda de uno de los responsables de una organización de resistentes.Una vez finalizada la «operación» y cuando el grupo táctico se había replegado, aparece un automóvil con un número indeterminado de ocupantes que abre fuego hiriendo al comandante.Es decir, otra emboscada.Diario El Periódico 22/01/2004

    20 diciembre 2005 | 13:53

  19. Dice ser popopo

    Imagina, ya que hablas de putas, te recordaré las famosas fotografías de Roldán, Director de la Guarcia Civil, ladrón, putero y socialista.

    20 diciembre 2005 | 13:57

  20. Dice ser Peladilla

    Creo que además de ir con putas, gustaba de comentar los numerosos títulos universitarios que tenía, ¡Que casualidad!, …..como Montilla.

    20 diciembre 2005 | 16:06

  21. Dice ser RVF

    Bufff, vaya coñazo de tíos, y todo por justificar un insulto puro y duro (e indisimulado)… ¿Cuánto dura el escozor?

    20 diciembre 2005 | 17:06

  22. Dice ser nuse

    ola

    20 diciembre 2005 | 17:15

  23. Dice ser Rafael Sarmiento

    Es triste tener que pedir, pero es más triste tener que insultar ( Y va por todos)Un abrazo a todos y Felices Fiestas, ¡¡Que ya es navidad!!

    20 diciembre 2005 | 17:28

  24. Dice ser Serlio

    Definitivamente, hemos abandonado la política de patio de colegio y hemos caído en la de preescolar. Y lo peor: los de abajo les seguimos la corriente y nos insultamos entre nosotros. ¿Cuándo nos daremos cuenta de que estamos pagando a unos señores por insultarse?. Qué triste es la vida cuando hay que enarbolar la bandera de algo que nunca hará nada por nosotros…

    20 diciembre 2005 | 17:57

  25. Dice ser Felipe Punto G

    El pasado domingo Zapatero, de forma sutil e inteligente, puso un capote delante de las narices de Rajoy y este reacció de la forma más previsible: embistiendo. Lo de la sutilidad y la inteligencia no va con él. Directo al capote.

    20 diciembre 2005 | 19:57

  26. Dice ser Gaviotin

    Imagino que los bobos solemnes diran solemnes tonterias.Vamos a ver: Salen del pecio del barco hundido unos hilillos como de plastilina que no llegan a la superficie.¿Es solemne o no es solemne?.Pues así se puede encontrar una «tontería solemne» diaria del mismo personaje.La palabra bobo como sustantivo admite muchos adjetivos.Probemos:bobo ilustrado.Lo que le ocurre a Rajoy es que se cree inteligente o le mandan hacer el papel de inteligente. Por eso dice cosas como.»Ud. es el presidente de la oscuridad y de la tiniebla»Ah, pero ¿a quién se lo dijo? El no quiere desvelar estos misterios pero habla con los murciélagos del congreso.Definitivamente se le va la olla.

    23 diciembre 2005 | 21:02

  27. Dice ser jjswarchz

    Zapatero definitivamente sí es bobo aunque no so-lemne. Se encontró con un chollo… presidente del gobierno, rodeado de separatistas vascos y catalanes que están locos porque siga zapatero en la moncloa. Zp hunde a España en la miseria y en la confrontación. Quita estatuas de un tal Franco y pone una bandera de tres colores distintos. Esto hace que unos cuarentones y sesentones,que sabe de qué va el rollo se cabree.Y nosotros los veinteañeros despistado con un presidente más que bobo, estúpido y lo peor que no hay en sus filas quien se de cuenta del follón que monta en algo que se llamaba España.

    31 agosto 2006 | 12:26

  28. Dice ser naruto

    no me gusta

    20 enero 2009 | 18:11

  29. Dice ser naruto

    no me gusta

    20 enero 2009 | 18:11

Los comentarios están cerrados.