Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Lo nunca visto: Aznar «afirma» en El Mundo y en El País

Ya es raro que ambos diarios de pago adjudiquen el mismo verbo, aunque sea tan soso como «afirmar», al sujeto Aznar. (Digo «sujeto» sólo en sentido gramatical).

Coinciden también en entrecomillar las palabras textuales de Aznar («le interesa mucho»). El País dice «a ETA» y El Mundo dice «a la banda» (como dijo Aznar).

A veces, vale la pena detenerse en minucias para alertarnos sobre el sesgo que cada medio de comunicación quiere dar a un acontecimiento.

En este caso, por ejemplo, los matices sólo pueden hallarse leyendo la letra pequeña, como en los contratos de alquiler o de hipotecas. Aznar dijo:

«A la banda terrorista le interesa mucho que el Estatuto catalán atribuya algún tipo de carácter de nación…»

El País lo resume diciendo:

«…que el Estatuto hable de nación»

El Mundo cambia «hablar» por «ser». Ahí es nada. Y dice:

«…que Cataluña sea una nación»

Pero la intención también nos entra por los ojos. Y para eso están las fotos.

En una foto de José Ayma de El Mundo, Aznar da instrucciones a Rajoy, quien le escucha con atención, aunque algo impaciente porque está echándose mano al reloj, como con ganas de marcharsse de allí a toda prisa.

En la segunda foto, aparece un público selecto (Acebes, Zaplana, etc.) entregado a su líder.

La foto de El País (de Bernardo Pérez) une, quizás sin querer, al presidente del PP con la Conferencia Episcopal lo que tiene su relevancia en estos tiempos de turbulencias entre la Iglesia y el Estado.

¿A qué estado anímico atribuyen ustedes la postura de Aznar en la foto de El País?

34 comentarios

  1. Dice ser eph

    Han pasado 24 horas, y JAMS sigue callando…Recuerdo su cita de Unamuno: “Hay circunstancias en las que callarse es mentir”.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser popopo

    Sr. Martínez Soler, lo que está usted realizando esta mañana es una forma sibilina de coartar la libertad de expresión.O se trata solo de un ejemplo de lo que se está cocinando en Cataluña al respecto?

    29 noviembre 2005 | 13:10

  3. Dice ser imagina

    Sr. Martines Soler, perdóneme por meter comentarios un poco desligados de su post (¿), pero cuando le leo no siempre tengo necesidad de comentarlos, pero sí que a veces tengo cosas que decir y me aprovecho de su generosidad con “sus” contertulios.He vivido casi en directo por una televisión, la noticia del atraco a una joyería de Castelldefels, con el resultado de tres muertos de la misma familia. Noticia que al abrir 20 Minutos .es, me he dado cuenta de que ya estaba en la cabecera de la actualidad, dando escuetamente la noticia que es lo que hasta este momento se sabía, nadie había dicho aún el origen de los delincuentes.Debajo de la noticia había tres comentarios que ya preconizan de por donde irán la mayoría de opiniones.Que es dar la culpa de ello a los inmigrantes. Recuerdo a quien pueda corresponder, que en algún momento de la historia todos hemos sido inmigrantes, que las últimas experiencias delictivas recientes, “Dieguito el malo” no era precisamente sur/sahariano, indican que en todas partes cuecen habas.Y que la técnica sustentada/potenciada por el PP y sus (mayoritarios) medios de comunicación de “idiotízalos y haz con ellos lo que quieras”, por los resultados que se observa en la sociedad, es cuanto menos vil.Saludos

    29 noviembre 2005 | 13:23

  4. Dice ser eph

    Por cuarta vez, en tu cuarto comentario de esta mañana, y puesto que no has contestado a ninguno de los anteriores, te repito el mío, para que se vea bien clarito:En su comentario anterior cita usted a Unamuno: “Hay circunstancias en las que callarse es mentir”.Bueno, pues aquí le presento un par de circunstancias muy actuales que le vienen al pelo para retratarse:1. Manifiesto del europarlamentario Luis Herrero, junto con Pedro J. Ramírez, Antonio Mingote, Alfonso Ussía, Tomás Cuesta, Melchor Miralles, Amando de Miguel, Javier Rubio y Cayetana Alvarez de Toledo en defensa de la libertad de prensa:http://www.luisherrero.net/blog/blog_completo.php?id=192. Un cliente de La Caixa denuncia a Montilla y a Fornesa por «gestión desleal y conspiración fraudulenta»http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276266467.htmlDéjese ya de neveras y gracietas y atienda a la realidad, que es bastante grave.

    29 noviembre 2005 | 14:04

  5. Dice ser eph

    Ni sesgos, ni detalles ni nada. Hay que ir al núcleo del asunto.En cuanto al proyecto de Estatuto, cuando me lo bajé de la página web de la Generalidad, y ví que afirmaba que «Cataluña es una nación», recordé el artículo de la Constitución, artículo 2º: «La Constitución se fundamente en la indisoluble UNIDAD DE LA NACIÓN ESPAÑOLA, patria común e indivisible de todos los españoles….»A continuación, repasé uno de mis viejos libros de lógica. La Constitución afirma que la «Nación española» es un conjunto de naciones con un único elemento: España. Si Cataluña también es una nación, sólo caben dos opciones en lógica:1. Cataluña no es un subconjunto del conjunto España.2. Cataluña y España son el mismo conjunto.Puesto que ambas opciones son falsas, la afirmación del proyecto de estatuto y el Artículo 2 de la Constitución son incompatibles. Imposible. Ya pueden intentar hacer los encajes de bolillos que quiera Zapatero para tratar de salir del embrollo en que se ha metido, y tratar de complacer a sus socios nacionalistas y al mismo tiempo salvar las apariencias de que respeta la Constitución. No cuela.

    29 noviembre 2005 | 14:10

  6. Dice ser seis

    Mi querido eph, el bloc de JAMS es para comparar informaciones periodísticas. Si Vd. quiere que el autor de dicho bloc comente esas dos noticias, tan sólo tiene que ir con el cuento de la libertad de expresión a PedroJeta para que éste lo saque en portada y a partir de ahí elaboramos.Si Vd. quiere tener otro bloc y escribir sobre lo que le parezca oportuno no tiene más que abrirse uno (perdón por el ripio). Pero ya le comento que hacer copipastes de un medio muy en concreto le quita vidilla al fenómeno de la blogocosa.Un afectuoso y cariñoso abrazo.

    29 noviembre 2005 | 14:21

  7. Dice ser eph

    Mi querido seis, yo he añadido dos comentarios al blog de JAMS, a cuento de un comentario suyo en el que afirma, citando a Unamuno, que “Hay circunstancias en las que callarse es mentir”. Bueno, pues yo le planteo dos circunstancias muy actuales y que casualmente no aparecen como noticias en 20 Minutos, para que calle o no. JAMS va por el cuarto comentario esta mañana, y sigue callando…Mi segundo comentario, se refiere a lo mismo de lo que trata éste de JAMS, pero a lo sustancial, no a lo decorativo ni a cortinas de humo. Si JAMS prefiere callar…, que calle.

    29 noviembre 2005 | 14:31

  8. Dice ser eph

    Otra cosita, seis: ¿por qué no le dices lo mismo a «imagina», que reconoce él mismo que lo que dice no tiene nada que ver con lo que comenta JAMS?

    29 noviembre 2005 | 14:34

  9. Dice ser minuteman

    Veo que la ultraderecha criminal se pica. Es bueno saberlo. Porque ello indica que el periodista va por buen camini de esclarecer.Espero que igual que se procesa a los de Egin por tener cercanía a ETA, se procese a los apologetas del crimen anticonstirucionalista, y fusilamientos y masacres varios del 36. Es decir, COPE, El Mundo y demás ralea. Como dice la constirución de 1793, referente universal del constirucionalismo «quien ataque la soberanía popular, debe recibir muerte inmediata de hombres libres».Bravo por este periódico constitucionalista. Aznar ya dijo que la constitución es «Inadmisible, intoleralbe e inaceptable», refiriendose a la parte dogmatica, es decir a los articulos 1.1, 9, 10 y 14 al 19. Le jode la libertad, a él y al homosexual de rajoy, que esconde su condición con hipocresía

    29 noviembre 2005 | 15:34

  10. Dice ser eph

    minuteman, volver a la Guerra Civil es abrir la caja de Pandora. Además, ¿no te das cuenta de que si «se procese a los apologetas del crimen anticonstirucionalista, y fusilamientos y masacres varios del 36», como dices tú, tendrían que fusilar el primero a tu querido Carrillo, doctor horroris causa y famoso genocida?En cuanto a constituciones, prefiero la nuestra de 1812, sí la que comienza con «Las Cortes generales y extraordinarias de la Nación española…»Una última cosita minuteboy, a ver si eres capaz de juntar unas letritas, no te digo ya con fundamento, que lo dudo, pero al menos sin insultar a nadie. Haz un esfuerzo y busca tu cartilla de parvulitos en un minutito, minuteboy.

    29 noviembre 2005 | 15:43

  11. Dice ser Goliat

    …¡cuántos fachitas sueltos! ¡Que graciosos son! Hasta que les haces caso, claro, que entonces acaparan el 50% de los comentarios del post, a veces comentándose a sí mismos para asegurarse que todo el mundo tiene clara su noble doctrina.No, ahora en serio, a palabras necias… mejor dejarles que monten que son los más pequeñitos.

    29 noviembre 2005 | 16:53

  12. Dice ser David

    Para Goliat:…otro rojeras progre más que tacha de facha a todo lo que no tiene argumentos para rebatir.¡Qué pequeñito eres, Goliatito!

    29 noviembre 2005 | 17:23

  13. Dice ser Goliat

    …¡cuántos fachitas sueltos! ¡Qué graciosos son!Quien se pica, ajos come. Yo no escucho la SER ni ninguna otra emisora de radio, ni leo periódicos, ni veo informativos de televisión. Todos ellos MANIPULAN, pero no será a mí; yo sólamente me distraigo con blogs de opinión donde me lo paso muy bien leyendo y opinando. Y son tan graciosos (o sois, no sé si tú también estás en la cruzada fachita).Yo no soy rogeras ni progre, no me gustan ni la gestión de ZP, ni la del P$OE, ni el seguidismo de IU, ni el fanatismo aprovechado de ERC. Pero tampoco hacen falta argumentos para calificar a los fachitas, son -o sois, que ya te digo que no sé- tan obvios. Y tan divertidos: «Cataluña y España y bla, bla, bla», «libertaddigital y Montilla y la OPA, tachin, tachin», «y tú más, y si no me contestas es que tú la llevas, y es que no tienes argumentos… y tú más… y carrillo al paredón, y tal y tal…»¡Es que me lo paso genial! ¡En serio! Bueno y hala, lo dejamos ya que ahora le toca opinar a otro. Pero, digáis lo que digáis, yo no contesto ya más, que es más divertido cuando no se entra al trapo, ver cómo alguno se desgañita meneando la muleta con cara de rabieta desatendida. Firmo y me voy:Besitos muy golosones,Fdo.: el pequeño Goliat mimosete.

    29 noviembre 2005 | 17:54

  14. Dice ser Yonki

    Parece mentira en que se puede convertir un blog destinado a la comparación entre dos periódicos. Me parece muy bien que no todo el mundo esté de acuerdo en las comparaciones y/o comentarios añadidos pero de ahí a disputar entre si eres facha o no, rojo o no,…Cada uno es libre de escribir lo que quiera; pero si hablamos de tomates no desvien el tema y hablen de jamones.

    29 noviembre 2005 | 18:27

  15. Dice ser paaq

    Qué pesaos con lo de Luis Herrero. Qué narices tendrá que ver son el tema de este blog. Si ni El Mundo ni El País hablan del tema, JAMS no tiene ninguna obligación de comentarlo. Es más, incluso aunque lo saquen en portada, sigue sin tener obligación ninguna. El paisano que ha denunciado a La Caixa… en fin, la España de la pandereta.Dicho lo cual, la foto de Aznar en El País tiene mucha mala leche. Los medios no afines al PP quieren hacer creer que Aznar todavía manda mucho, pues meterse con él es muchísimo más fácil que hacerlo con Rajoy. Desconozco si Aznar manda o no manda, pero la foto representa a un líder espiritual que imparte su doctrina desde «allá arriba», donde alguna vez dijo estar.En cuanto a las fotos de El Mundo, me parece un tratamiento gráfico desproporcionado. Ocupan el doble que el texto y no me dicen nada. Tal vez a El Mundo le interese que una noticia así ocupe una página entera, pero de donde no hay…

    30 noviembre 2005 | 05:29

  16. Dice ser peregrina

    La noticia que comenta imagina, aun fuera del tema de este blog, mereció más de 150 comentarios, el promedio de los comentarios de las noticias es de 8 -10. Tal vez esto también sea un dato para reflexionar, puestos a hacer comparaciones.Inmigrantes delincuentes y asesinos, nacionalistas terroristas, homosexuales enfermos mentales, hijos de padres divorciados niños problema … rojos estalinistas, antidemócratas e incendiarios de obras de arte los que estamos por la escuela laica … posicionamientos cercanos a la pena de muerte … deseos de venganza de no se sabe qué…Para los creyentes, señores algunos que comparten esta tertulia, hay un evangelio que habla de perdón. Máximo, puso en boca de su dios en un viñeta días pasados la frase “No comprendo como con un evangelio de izquierdas nos a ha salido una iglesia de derechas”. Para los no creyentes hay una ética que debería que hacernos recapacitar. Antes de juzgar hay que ponerse en la piel del otro y, después de esto, las acciones punibles deben de analizarse, la finalidad es que dejen de existir los crímenes. La venganza es otra cosa muy distinta. La solución a la quema de montes no es talar los árboles.

    30 noviembre 2005 | 08:18

  17. Dice ser David

    Adios, mimosete Goliat. Que te den.

    30 noviembre 2005 | 09:16

  18. Dice ser Cesar Calderon

    El comunicado de 9 «periodistas» de camara de los obispos y de la mas extrema de las extremas derechas A sueldo de Federico , defendiendo a quien les da de comer no me parece ni de lejos un tema como para se tratado en portada ni siquiera de una gacetilla de gratuita de barrio.Como dice mi amigo ricardo royo:¿Y quiénes son esos nueve magníficos periodistas?: Averigüémoslo. Tres de ellos están relacionados con la COPE de manera directa, bien como colaboradores y contertulios, bien como antiguas estrellas: Pedro J. Ramírez, Cayetana Álvarez de Toledo y Luis Herrero, hoy eurodiputado del PP, pero hasta las últimas elecciones europeas conductor del programa La Mañana de la COPE. Dos de ellos son hombres de La Razón, lo cual no quiere decir ni mucho menos, que sean hombres razonables: Alfonso Ussia, que tuvo que irse de ABC porque sus columnas eran inadmisibles para el rotativo madrileño y Tomás Cuesta, miembro fundador del diario. Firman también el papelito el director de Libertad Digital, Javier Rubio, y Amando de Miguel, colaborador del mismo diario, además de Melchor Miralles, director de El Mundo TV. Incomprensiblemente, Antonio Mingote, es el noveno de los firmantes.Si echamos cuentas, no tardamos mucho en darnos cuenta de que seis de ellos están a sueldo de Federico, que los tiene en nómina, bien a través de la COPE, bien a través de Libertad Digital. Vemos, pues, lo plural que es este conjunto de periodistas que se mueven de izquierda a derecha entre El Mundo, ABC, la COPE, La Razón y Libertad Digital.

    30 noviembre 2005 | 13:21

  19. Dice ser eph

    Cesar Calderon:Lo importante no es quién firme la carta, en eso entraré ahora, sino QUÉ DEFIENDE ESA CARTA.Esa carta defiende la libertad de prensa, defiende que el poder político no pueda silenciar arbitrariamente a los medios que le son contrarios, defiende que los ciudadanos de a pie tengamos acceso a noticias que los medios afines al gobierno de turno callan.¿Por qué los firmantes pertenecen a esos medios? Justamente porque son los medios incómodos para el Gobierno, los medios perjudicados en las concesiones de licencias, en ocasiones ilegalmente, como acaba de reconocer la sentencia del Tribunal Supremo obligando a la Generalidad a mantener la licencia de la COPE en Barcelona.¡Claro que Iñaqui, Llamas, Nierga, Carnicero, Franco y demás pesebristas prisaicos no promueven la carta! ¡A ellos les va muy bien con las concesiones digitales!Creo que te ciega el odio irracional hacia los medios que no te gustan, y antepones ese odio a la defensa de la libertad de prensa. Yo no.

    30 noviembre 2005 | 13:29

  20. Dice ser Cesar Calderon

    Odio irracional? Pesebrista? . No se eph, haztelo mirar , solo pongo de manifiesto que estos «periodistas» estan a sueldo de aquel a cuyo favor firman un manifiesto.Firmarian las cucarachas un manifiesto a favor del uso obligatorio de cucal?Ups, creo que el simil no ha sido muy acertado 🙂

    30 noviembre 2005 | 13:45

  21. Dice ser eph

    Pues no, no ha sido nada acertado. Creo que sería más adecuado decir: ¿Firmaría un escarabajo pelotero un manifiesto en contra de que a otros escarabajos se les mate con cucal, aunque el pelotero esté muy seguro y contento con su bola de mierda?Seguramente, tú dirás que no, y seguirás jugando a las canicas. Pero históricamente, el no parar a los totalitarios cuanto antes, ha conducido a dejarles crecer hasta que ya fue demasiado tarde. Véase el caso de otro nacional-socialista: Hitler.

    30 noviembre 2005 | 13:50

  22. Dice ser eph

    Otra cosita, «Cesar Calderon»: los acentos existen.

    30 noviembre 2005 | 14:44

  23. Dice ser Caminante

    eph“Hay circunstancias en las que callarse es mentir”. Afortunadamente para la democracia, los grandes profesionales de medios como la COPE y Libertad Digital no callan. Donde esta la falta de libertad de expresion? En la Comunidad de Madrid Libertad Digital se encuentra entre las beneficiadas de las licencias de television digital terrestre. Se ha movilizado ya al ejercito para coartar esta adjudicacion? Le han roto las camaras a Federico? El caso es siempre montar ruido, desviar la atencion y recurrir a la pataleta cuando no hay otro argumento. Y lo peor es que argumentos, buenos o malos, sobran. Pero se nos considera a todos demasiado tontos para entenderlos, y es mejor recurrir al circo mas esperpentico, que es lo que es esta carta. Y conste, querido eph, que no lo digo porque los periodistas o medios implicados sean de unas ideas u otras. En todas partes cuecen habas, y lo que hoy hacen unos, manhana lo haran otros. Pero, volviendo a la ya gastada frase de Unamuno, “hay circunstancias en las que callarse es mentir”. Efectivamente, hay circunstancias en que eso es asi. Queda por determinar cuales son esas circunstancias, asi que la propia frase nos indica que no siempre callarse es mentir. Lo que si se aplica siempre es el viejo refran castellano: a palabras necias…————–Divertidisimo descubrir a estas alturas que Hitler era tambien un rojo-progre-trasnochado. Quien me lo iba a decir.————–Ah, y perdon por la defectuosa ortografia. Escribo desde un ordenador en el extranjero desde el que no puedo poner tildes. Evidentemente, doy por supuesto que todos los que me leen seran capaces aun asi de entonar las palabras correctamente con los acentos en su sitio.

    30 noviembre 2005 | 15:10

  24. Dice ser eph

    Caminante:1º. Hitler era nacional-socialista. Unía nacionalismo y socialismo. Curiosa coincidencia con el tripartito y quienes sostienen a Zapatero. No es la única: ambos propugnan un régimen totalitario, como el que se regiría por el proyecto de Estatuto. Si todavía no crees que socialismo y nacionalismo son dos formas de totalitarismo, te recomiendo el libro «Camino de servidumbre», del Premio Nobel de Economía F. Hayek.2º. Seguramente habrá circunstancias en las que callarse no es mentir, pero no creo que sean las actuales. Cuando desde un gobierno regional se intenta limitar la libertad de expresión, la libertad de prensa, se pretende que la última instancia judicial no sea el Tribunal Supremo, etc…, se está amenazando gravemente la libertad de quienes viven en esa región. Yo no vivo en esa región, pero defiendo la libertad para los que sí viven en ella y no están informados de lo que sucede. Por eso, AHORA, callarse es mentir.3º. No sé lo que le han adjudicado o no a Federico. Sí sé que hay sentencia del Supremo que obligaba a la SER a devolver las emisoras de Antena 3 de Radio, y que ningún Gobierno se ha atrevido a hacer cumplir esa sentencia a Polanco. Es más, Zapatero incluso cambió la ley para favorecer aún más a Polanco.

    30 noviembre 2005 | 15:32

  25. Dice ser eph

    Acabo de leer la siguiente noticia en Libertad Digital, ya que no ha aparecido en 20 Minutos:Dos diputados de ERC coordinan el ataque a la sede de la COPE en Madrid.INTENTARON INTIMIDAR A LOS FIRMANTES DEL MANIFIESTO.http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276266588.htmlRepito lo que acabo de decir:callarse AHORA es mentir¡ANIMO COPE!¡VIVA LA LIBERTAD DE PRENSA!

    30 noviembre 2005 | 15:43

  26. Dice ser Caminante

    ephBien, estamos totalmente de acuerdo en algunos puntos. Una prueba mas de que, con debate sosegado, se acaba encontrado los puntos de union. Vamos a ver algunos de ellos.1) Dices que el nacionalismo es una forma de totalitarismo. Bien, no se si esto es asi en todos los casos, pero te voy a dar la razon. (En mi opinion el nacionalismo es, cuando menos, una estupidez, pero en fin, dejemos de lado mis ideas). Hay partidos nacionalistas en Espanha? (Perdon, no intento mancillar el nombre del pais, pero este teclado…) Por supuesto, todos los conocemos: PNV, CIU, ERC.. y PP. Que alguien intente convencerme de que el PP no es un partido nacionalista. Tanto o mas que cualquiera de los anteriores. Partido nacionalista espanhol, eso si, pero tan nacionalista como el que mas. Hemos quedado en que los nacionalismos son totalitaristas, no? Pues en mi opinion, el nacionalismo de unos no es mejor que el de otros. Tan nefasto me parece el del PP como el de ERC. O, ya puestos, el del PSC, para no dejar titere con cabeza y que no se me acuse de partidista. O el de Madrazo, que es el unico que se me estaba librando.El socialismo es un totalitarismo? Aceptamos barco, si lo entendemos como las ideas propuestas por Marx o colaboradores. Ideas a las que el PSOE, por cierto (no es que quiera defenderles, nada mas lejos de mi intencion, pero es que fue asi) renuncio publicamente en los anhos 70, al principio de la transicion. Se convirtieron en un partido socialdemocrata (un rollo, vamos), que podra ser todo lo malo o bueno que queramos, pero de socialista solo le quedo el nombre. Hago este apunte por tu cita a Zapatero, que he hecho extensiva a todo su partido.Otra cosa que nos podriamos preguntar tambien es, hasta que punto, Hitler tenia de socialista algo mas que el nombre. Otro «mostro» del siglo XX, Stalin, tambien se decia socialista, y los veo bastante distintos a los dos (desgraciadamente, no en el numero de muertes que causaron, ahi compiten por ver quien es el mas monstruo).El Proyecto de Estatuto de Catalunya podra ser una porqueria y una chapuza e intervencionista hasta lo insufrible. Soy el primero en criticarlo. Pero a ver que ocurriria si a un juez se le ocurriera en una columna de opinion decir que es totalitario y compararlo con el nazismo. Uh, que comparacion mas fea…2) Muy honrosa tu defensa de los ignorantes ciudadanos de Catalunya, tan desinformados e indefensos, los pobres. Ayer no les compramos el cava, y hoy son las victimas a las que hay que defender. Claro, nosotros sabemos mejor que ellos los problemas que tienen. Que seria de ellos sin nosotros…»Cuando desde un gobierno regional se intenta limitar la libertad de expresión, la libertad de prensa, se pretende que la última instancia judicial no sea el Tribunal Supremo, etc…, se está amenazando gravemente la libertad de quienes viven en esa región.». De acuerdo. Tan irrefutable como que el Pisuerga pasa por Valladolid. Y? Estamos seguros de que esto vaya a ocurrir en algun lado? Lo permiten las leyes de la nacion? Tiene algo que ver con la cartita famosa (ya nos hemos olvidado del tipo de la pandereta que hizo la denuncia a la Caixa, eh?) de la que quieres que todo el mundo hable? Vamos, yo no soy catalan, pero siempre que ido a Barcelona he dicho lo que bien me ha parecido, y no he visto que en ningun quiosco me faltase algun periodico. No se, soy el primero en defender la libertad de expresion, pero tampoco hay que sacar las cosas de madre, no?3) «Por eso, AHORA, callarse es mentir.» Pues te informo, que esa noticia no salio publicada en Libertad Digital. De todas las licencias concedidas por la Comunidad de Madrid para television digital terrestre, ni una fue para el grupo PRISA, para bien o para mal, uno de los mayores de Espanha. Censura? Falta de libertad de expresion? O que los politicos de uno y otro bando son unos chorizos, la prensa independiente no existe y todos favorecen a sus coleguillas? A mi me parece mas bien esto ultimo, querido eph. Asi que me uno a tu grito: «¡VIVA LA LIBERTAD DE PRENSA!» Pero ya puestos a protestar a gritos, protestemos contra las chorizadas de TODOS. Que la vida y la politica no deberian ser como el futbol. Que el arbitro no se equivoca siempre solo en contra de nuestro equipo. Denunciemos TODOS los comadreos. Si no, la denuncia se queda muda. Un poco, siento decirlo, eph, como la tuya.————————–Aprovechando el rio y la institucion bancaria que he mentado antes, yo me pregunto: porque los medios que denuncian las condonaciones y prebendas (con retraso, pero nunca es tarde si la dicha es buena) y los partidos que se basan en ello para montar escandalo y pedir dimisiones, no hacen lo mas sencillo del mundo: pedir la reforma del sistema de financiacion de partidos para que estos tejemanejes no puedan suceder jamas? Alguien me lo puede explicar? Ein?—————————————-Finalmente (casi). «Dos diputados de ERC coordinan el ataque a la sede de la COPE en Madrid.» Hombre, yo he mirado por varios medios de comunicacion, y hasta donde se estan encadenados a la puerta disfrazados de pintamonas. Ridiculo, seguro. Hasta que punto intimidan a alguien (y hasta que punto eso se puede calificar como «ataque»), lo desconozco. Desde luego me parece una actitud totalmente criticable y condenable. Ademas de estupida: mas circo. Estos pintamonas le estan haciendo precisamente el juego al amigo Federico. Pobrecito, ya puede ir otra vez de victima. Enhorabuena, ha conseguido romper la cuerda. Por donde es mas tonta, como de costumbre. ‘Pais…————————-Finalmente (ahora si). Me uno a tu grito y lo hago mio:¡VIVA LA LIBERTAD DE PRENSA!Y anhado otro de mi propia cosecha, que a pesar del parecido es muy diferente:¡VIVA LA PRENSA LIBRE!Dondequiera que exista…

    30 noviembre 2005 | 16:48

  27. Dice ser Goliat

    JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA…Por favor, Sr. Mtnez, no ponga Ud. todavía un nuevo post. Aguante con éste hasta el viernes o el sábado que viene. Por favor.

    30 noviembre 2005 | 16:55

  28. Dice ser eph

    Caminante, de acuerdo contigo en casi todo. Hay que perseguir a los chorizos, sean del partido que sean. En cuanto a monstruos, está difícil saber cuál de los dos que mencionas, Hitler o Stalin fue más criminal.Como dices, denunciemos TODOS los comadreos. No silenciemos noticias…. A ver si de una vez los periodistas muestran algo de corporativismo en el buen sentido y defienden el derecho de un colega a dar una opinión contraria a la suya. No justifiquemos a un ministro chorizo porque es de nuestra cuerda…En cualquier caso, bienvenido sea tu comentario, uno de los pocos con sentido común.

    30 noviembre 2005 | 17:20

  29. Dice ser eph

    Por cierto, 20 Minutos sigue a esta hora sin dar la noticia. ¿Por qué?

    30 noviembre 2005 | 17:25

  30. Dice ser Cesar Calderon

    Cuanto tiempo libre…..Eso solo es noticia para los medios de los propios «periodistas» de camara en cuestion.Me encanta cuando los fachitas se cabrean, es tan tierrrrrrrrrno.

    30 noviembre 2005 | 21:46

  31. Dice ser iggy

    Es preocupante ver los derroteros que está tomando la situación política en España y la inconsciencia de algunos ante ello…es lamentable ver cómo a partir del hundimiento del Prestige se comenzó a fraguar un estado de agitación intencionada de las masas que culminó co el vuelco electoral contra pronóstico del 11-M, es lamentable ver cómo de las numerosas interrogantes que de estos hechos se desprenden nada se ha querido investigar por parte de gran parte de la clase política española, es lamentable ver cómo España se descompone con la inestimable colaboración del presidente del gobierno español, es lamentable ver cómo un tio que dice que «España le cae antipática» (Jose Luís Pérez Carod, alias Carod-Rovira)y que cuenta sólo con el apoyo de 400000 ó 500000 catalanes imponga sus condiciones al partido en el poder para que este no lo pierda, es lamentable ver como vuelven con fuerza los aires de corrupción que ya soplaron en los lustros de Felipismo, es lamentable ver cómo nuestros ministros se sienten cómo pez en el agua entre los Chávez-Castros-Mohameds Sextos del mundo…

    01 diciembre 2005 | 01:02

  32. Dice ser David

    «Cesar Calderon», compruebo que sigues sin repasarte tu lección de ortografía…muy mal, muy mal. Te va a regañar tu señorita, porque los niños progres también tienen que respetar las reglas ortográficas. Incluso los progres tiernos, tiernos. ¡Me encanta cuando los progres demuestran su analfabetismo funcional!

    01 diciembre 2005 | 09:25

  33. Dice ser eph

    Bueno, pues ya ha quedado retratado JAMS: ha cambiado de comentario, sin una sola palabra suya, ni de su ¿periódico? sobre la carta que varios peridistas y más de 100.000 personas ya han firmado, dirigida al Parlamento Europeo. Han callado también sobre la denuncia a la Caixa y Montilla, y por último, han callado también sobre la coacción de ERC, incluidos dos diputados, para intentar intimidar a las personas que hacían cola para firmar la mencionada carta en la emisora de COPE en Madrid.(Pardillos, cuatro majaderos enmascarados y dos filoterroristas nos van a intimidar a nosotros…¡JA!. No os queda mili que aguantar…)Tanto JAMS como 20 Minutos habéis quedado perfectamente retratados: unos silenciadores estruendosos, y por tanto, según la famosa frase de Unamuno que JAMS mismo citó, unos MENTIROSOS.

    01 diciembre 2005 | 11:25

  34. Dice ser ibrahim

    Vaya con la brunete mediática, ¿no os acordais de las mentiras del PP?- Primero con el Prestige- Luego con la guerra de Irak- El desastre del IAK 42- Luego con la matanza del 11-M (verdaderamente miserable)- Luego no queriendo relacionar el 11-M con Irak, cuando, si no hubieramos ido donde no se nos habia perdido nada, tendriamos 200 muertos menos en España- Manipulación a la AVT- Atacando al Gobierno cuando buscan por fin la paz en el Pais Vasco, que quieren ¿que ETA siga 40 años mas?, les gusta ETA, necesitan a ETA, que viejos tiempos aquellos en que Aznar asistia a los funerales de las víctimas de ETA repartiendo abrazos, eso daba muchos votos, no?, cuando ETA no exista, ¿de que vivirás el PP?- Tema Estatut, cuando se sigue escrupolosamente el procedimiento democrático y la constitución, con 3/4 partes del Parlamento catalán y mayoria absoluta en el Congreso, donde está el problema?, en que el PP en Cataluña es residual y en España no es necesario para reformar el Estatuto, como no son imprescindibles montan el lio padre.- Ara resulta que són los guardantes de la Constitución cuando Aznar renegaba de ella, reclaman el consenso del 78 cuando ellos lo han hecho añícos, y critican al nacionalismo cuando ellos son los más nacionalistas de todosY encima se meten con los homosexuales y los immigrantes, cuando los últimos 4 millones entraron con ellos en el poder, porqué interesaba a los empresarios para bajar costes de mano de obra, con claro perjuicio para el obrero español, y encima atizan el racismo desde la COPE, manda huevos…

    15 diciembre 2005 | 14:35

Los comentarios están cerrados.