Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿Quien paga esta publicidad a la editora de El Mundo?

En la página 35 de El Mundo de hoy aparece insertado de nuevo un anuncio con el aviso de «Publicidad» que me sorprende. No es la primera vez.

Lo firma la ESAG FOUNDATION y tiene esta dirección en Internet:

www.esag.info

la información publicitaria parece inofensiva. ¿Que persona de bien no está de acuerdo en que «No hay futuro en el terrorismo?

Sin embargo, el anuncio resulta un tanto extraño y me intriga.

¿Quién paga este anuncio a la empresa editora de El Mundo ?

¿Qué pretende tan filantrópico anunciante al gastarse su dinero divulgando estos comunicados?

¿Aparece casualmente este anuncio en la página que habla de Polonia, Rusia y la Guerra Fría?

¿Se publica gratis?

¡Qué cosas se publican!

19 comentarios

  1. Dice ser Draco

    Lo arrinconados que están, la inferioridad en número que soportan (a pesar de que crezcan; tienen ambas cosas: irredentismo y apoyo popular), lo marginados que se ven frente a los poderosos y a pesar de todo ello ¡cómo consigen imponer los temas de los que hablar, incluso en los momentos más insospechados! (y en otros no tanto).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser rafael

    Desde luego, por lo que ellos mismos cuentan, no les falta dinero. Sobre quienes son y de qué van, un dato: el único thiktank que figura en sus links en la versión española es el GEES http://www.gees.org/. Por cierto, casi las mismas letras en el nombre. No me extrañaría que Bardají anduviese por ahí.

    27 noviembre 2005 | 20:13

  3. Dice ser person

    Nueva dirección para consultar El Mundo en la web: http://www.blogs.20minutos.es/martinezsoler .

    27 noviembre 2005 | 22:16

  4. Dice ser Cesar Calderon

    Va a ser divertida la pelea entre think tanks de la derecha cuando vuelvan al poder para ver quien influye mas….y quien vive mas del cuento.Isntitutos, fundaciones, ONG’s…. como decia Celia Cruz.No hay cama pa tanta gente!!!

    27 noviembre 2005 | 22:22

  5. Dice ser Manu

    Ese anuncio lleva meses publicándose en otros medios de comunicación.Yo lo he visto en repetidas ocasiones en el ABC

    27 noviembre 2005 | 22:40

  6. Dice ser imagina

    ESAG FOUNDATION, FAES, pero ¿cuantas fundaciones están funcionando?, ¿Quién las financia?, ¿para que sirven?, me temo que la respuesta a todas estas preguntas deben estar en USA, y para mí queda muy lejos, geográficamente e intelectualmente.Saludos

    27 noviembre 2005 | 23:17

  7. Dice ser Hwang-ho

    Buscando en Google he encontrado esta página:http://www.belt.es/articulos/articulo.asp?id=1202que reproduce un artículo del ABC del 12 de octubre de 2003 firmado por Virginia Ródenas en el que se hace una entrevista al magnate neoyorquino que se cobija detras de las siglas ESAG.También habla de que la agencia publicitaria «Veinte Segundos» es quien canaliza esta campaña en España.

    27 noviembre 2005 | 23:44

  8. Dice ser Hwang-ho

    También he encontrado el artículo Márketing Ideológico de Fabrizio Ferri Benedetti en su web «La Cosa Húmeda»http://fbenedetti.blogalia.com/historias/12455donde también se extraña de estos pequeños trozos de propaganda.La verdad es que resulta un poco raro todo esto.

    27 noviembre 2005 | 23:57

  9. Creo recordar haber leído anuncios como este en «El País» tras el 11M.

    28 noviembre 2005 | 08:20

  10. Dice ser eph

    A mí, en cambio, más que este anuncio de alguien desconocido, me escandaliza el reparto desigual de la publicidad institucional, la de los ministerios, en las cadenas de radio, televisiones y periódicos. Según la Ley, el reparto debería ser proporcional a la audiencia, y sin embargo, se benecificia a los medios afines al Gobierno, y perjudica en el reparto a los medios que no gustan al Ejecutivo. Otro tanto ocurre con el reparto de emisoras. Véase el caso de la COPE en Cataluña, o el reciente reparto de emisoras en Cantabria. Puestos a comparar, el anuncio lo paga alguien privado, que haga con su dinero lo que quiera. En cambio, la publicidad institucional la pagamos todos, y el reparto de emisoras nos afecta a todos.

    28 noviembre 2005 | 09:39

  11. Dice ser imagina

    El que un contertulio haya metido la palabra COPE en los comentarios y aprovechando que el Pisuerga pasa por …..Hoy mientras me afeitaba he escuchado (sólo cinco minutos, el cuerpo aguanta lo que aguanta), la tertulia de Jiménez los Santos donde al referirse al Sr. Ernest Benach, presidente del Parlamento de Cataluña, le ha llamado “ese conserje, jardinero….”.No me preocupa que un individuo como el mencionado locutor, pueda sacar sapos por la boca, lo que me preocupa es la cantidad, cada vez más importante de gente que le escucha y le sigue. Me preocupa que entre una inmensa mayoría de españoles que forman su criterio sólo con este medio y otros afines, cala el mensaje del Sr. Jiménez.Para muestra un botón, recomiendo ojear y juzgar la mayoría de las opiniones vertidas por lectores de 20 Minutos a la noticia de hoy, que adjunto:http://www.20minutos.es/noticia/69201/0/Demasiados/frentes/abiertos/El Gobierno de Zapatero tiene demasiados frentes abiertos, según los analistasMe preocupa que Cataluña donde, en mi opinión, el equilibrio informativo, socio/político, de convivencia es bueno, tenga que depender en última instancia, para sus necesidades más perentorias, cómo por ejemplo, “el déficit y subdesarrollo del estado de bienestar en Cataluña, en comparación con otras comunidades autónomas”, de la decisión soberana de una ciudadanía, que en una cantidad importante está totalmente manipulada, mediatizada por unos medios de comunicación totalmente populistas, sin ningún añadido de sentido común o criterio minimamente razonado.Saludos

    28 noviembre 2005 | 10:50

  12. Dice ser eph

    Imagina, a mí, en cambio, lo que me preocupa es la cantidad de gente desinformada por creer a pies juntillas lo que dice la SER, El País, 20 Minutos, Canal 4,..etc, etc.También me preocupa que el Parlamento de Cataluña, por ejemplo, esté a punto de elaborar una ley que restringe gravemente la libertad de prensa, y me preocupa aún más que todo esto se silencie por los medios que he mencionado arriba.En Cataluña, se está procediendo a una campaña de acoso a un medio de comunicación, se está financiando por la Generalidad una sociedad que promueve un boicot a los productos que no considera correctamente etiquetados en catalán, etc. Si a tí todo esto te parece que en Cataluña»el equilibrio informativo, socio/político, de convivencia es bueno», creo sinceramente que deberías revisar tus criterios sobre lo que es bueno o malo.Por cierto, la cantidad de gente que sigue el programa de Jiménez Losantos en la COPE es cada vez mayor, como tú mismo dices. ¿Por qué será? ¿No será porque allí encuentran lo que en otros medios silencian? ¿No será porque ése es uno de los pocos sitios donde se atreven a denunciar casos como el Carmelo, Montilla, la LOE, …?Y sí, el Pisuerga pasa por Valladolid, y está a punto de desbordarse, aunque algunos os empeñéis en mirar para otro lado.

    28 noviembre 2005 | 11:25

  13. Dice ser Montanelli

    Esto de las fundaciones me recuerda a la Fundación para la Ley y el Orden. Solo falta Michael Knight.En serio, ¿quien andará detrás de todas esas iniciativas? ¿lo sabremos de verdad?

    28 noviembre 2005 | 12:34

  14. Dice ser imagina

    Eph, ahora sabemos lo que nos preocupa a los dos, en lo que cómo viene siendo habitual no coincidimos. Adjunto la frase de otro contertulio, que define mi opinión sobre tu primer párrafo:“Y lo más penoso son los que sugieren una ecuánime distancia entre ese Jimenez y Gabilondo o entre la Cope y la Ser…por favor: la equidistancia entre el insulto y el argumento, entre el adoctrinamiento y la educación.”Sobre las leyes que promulga el Parlamento de Cataluña, sólo puedo decirte que representa democráticamente, a una población de aproximadamente un millón de inmigrantes recién llegados (los últimos diez años (¿)), dos millones y medio de inmigrantes, procedentes del resto de España y sus descendientes (en un porcentaje muy alto, totalmente integrados), y tres millones y medio de catalanes de origen. Si tú, como hacen habitualmente el medio del que hablamos o La Razón, ABC, El Mundo, Libertad Digital, supongo que me dejo alguno, magnificas la opinión de unos pocos descontentos, sobre todo cuando se localizan en Cataluña, cómo fue el caso hace unos años de un padre muy agresivo, ¿a quien me recuerda?, que con grandes dotes de altavoz logró que todos estos medios, se hicieran eco de su opinión sobre la enseñanza que aquí se estaba impartiendo.El medio de comunicación al cual te refieres, cómo “acosado”, estaría cerrado ya, en cualquier país que tuviera un sistema judicial, que no conservara reminiscencias de la época del “Juicio de Burgos”.La emisora COPE, recuerdo que tiene su origen en las emisoras parroquiales, donación (o era condonación) de Franco a la Iglesia, tiene un aumento considerable de audiencia por lo mismo que “gran hermano” es líder de audiencia en la televisión.Si el Pisuerga está a punto de desbordarse, porque hay un gobierno democrático gobernando España, o porque ha presentado una ley de enseñanza que cree que es la adecuada, o porque a una comunidad autonómica se le ha aceptado a trámite una propuesta de estatuto, …….que se desborde.Saludos

    28 noviembre 2005 | 13:14

  15. Dice ser eph

    Imagina:Citas la frase:“Y lo más penoso son los que sugieren una ecuánime distancia entre ese Jimenez y Gabilondo o entre la Cope y la Ser…por favor: la equidistancia entre el insulto y el argumento, entre el adoctrinamiento y la educación.”Estoy de acuerdo, sólo que el adoctrinamiento procede de la SER y allegados, el insulto, para empezar, del todavía ministro Montilla.En segundo lugar, el parlamento de cataluña no representa democráticamente a «inmigrantes» ni a «catalanes de origen». Representa a ciudadadanos españoles que viven en la Comunidad Autónoma de Cataluña.En tercer lugar, al igual que un ayuntamiento no puede legislar sobre materias que quedan fuera de su competencia, por muy democráticamente que haya sido elegido entre sus vecinos, un parlamento de una comunidad autónoma no puede legislar sobre materias que quedan fuera de sus competencias, por ejemplo, sobre derechos fundamentales, la identidad de la nación, régimen judicial de España, etc. Por todo ello, creo que el proyecto de estatuto ni siquiera debería haber sido admitido a trámite, como no lo fue el plan Ibarreche.En cuanto a lo de «en cualquier país que tuviera un sistema judicial», creo que si este país tuviera un sistema judicial que mereciera ese nombre, por ejemplo Montilla ya estaría procesado, la adjudicación de emisoras y canales de televisión se haría de una manera muy distinta, el presidente del parlamento de la Comunidad Autónoma Vasca estaría condenado por negarse a cumplir una orden del Tribunal Supremo… ¿Hace falta que siga?Me parece muy inquietante esa distinción que haces entre «inmigrantes» y «catalanes de origen». ¿Tú también eres de los que vas a pedir el rH? ¿Crees que existe una raza catalana, superior a las demás? ¿En qué base histórica se fundamenta el calificar a la Comunidad Autónoma Vasca y a la catalana como «históricas»? ¿En qué base se fundamentan los «países catalanes»?Yo espero que no consigáis desbordar el río, pero si se desborda, me encontraréis enfrente, siempre.

    28 noviembre 2005 | 14:54

  16. Dice ser Caminante

    Haya paz, que a mi ya me esta poniendo nerviosito el tono en el que se debate por todas partes. No es el fin del mundo, ni para unos ni para otros, pase lo que pase. No hay nada que desbordar, ni, muchisimo menos, ningun desbordamiento que haya que aguantar «enfrente, siempre». Que ya deberiamos ser mayorcitos (en cordura, en democracia, en tolerancia unos con otros) para no tener que discutir en ciertos terminos (sin que eso signifique no defender las ideas con toda la fuerza que se quiera). Que hay malos suenhos que no se deben volver a repetir, caramba…

    28 noviembre 2005 | 15:32

  17. Dice ser imagina

    ephSólo te puedo decir que cuando tú te pongas enfrente, yo me esconderé.¡Me dais miedo!

    28 noviembre 2005 | 16:39

  18. Dice ser imagina

    Te lo agradezco Hwang-hoSiguiendo la dirección que adjuntabas a tú comentario en JAMS, me he enterado de que el origen de dicha publicidad es americano, cosa que confirma la intuición que yo adelantaba, será porque estas cosas suenan a aquellos lares.Por otra parte, los fragmentos del artículo que he leído, me llevan a pensar de que madera están hechos los americanos (algunos americanos), que en lugar de montar una fundación para analizar los motivos de que exista el terrorismo y ponerle solución, montan este tinglado extraño por lo desconocido de su procedencia e intenciones.Saludos

    28 noviembre 2005 | 19:42

  19. Dice ser maria jose

    hhola mari como estas

    22 agosto 2008 | 12:44

Los comentarios están cerrados.