Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

El próximo partido se jugará por el lateral izquierdo

Dicen los que entienden de esto que vivimos una segunda guerra del fútbol, como vivimos una segunda guerra del Golfo, del golfo de Bush.

Desde hace semanas, dos empresas están tirándose los trastos a la cabeza por los beneficios de las retransmisiones de los partidos: el grupo Prisa, a través de Audiovisual Sport (AVS), de la que posee el 80% de las acciones, y Mediapro, el grupo liderado por Jaume Roures, que a punto está también de entrar como elefante en cacharrería en el negocio de la prensa diaria con el periódico Público, que se supone a la izquierda de El País.

Lo de la guerra del Golfo no es mío, sino de Felipe González, ayer, en un acto de homenaje a Jesús de Polanco recientemente fallecido. El ex presidente, como buen pagador, se sumó al acto con un discurso de alabanza al finado por los favores (mutuos) recibidos, pero dejó caer una perla que sólo los gonzalósofos habrán podido descifrar. Lo que dijo fue que estamos en otra guerra del fútbol, “y me preocupa el fuego amigo”.

¿Cuál es el fuego amigo? ¿El de Prisa, allí presente? ¿Ha sido una forma de desautorizar a Sogecable en esa lucha sin cuartel por el pastel multimillonario de las retransmisiones de fútbol? ¿O está contemplando, quizá, Felipe González con preocupación la derechización acelerada que está sufriendo últimamente el que fue diario de referencia de la izquierda en la transición y la posterior etapa democrática? ¿Estará molesto porque El País ha cambiado descaradamente el cromo de Zapatero por el de Ruiz Gallardón, por haberse negado el gobierno a mediar en la segunda guerra del fútbol a favor de los herederos de Jesús del Gran Poder?

Prisa y Mediapro luchan por el mismo mercado, uno de dinero, de mucho dinero, el del fútbol. Tanto que ahí puede estar la clave de la supervivencia de Canal Plus.

El otro campo de batalla es ideológico. El diario Público viene pidiendo paso por la izquierda. En un país en el que el centro se corre (con perdón) a la derecha y el diario El País hacia el centro, queda mucha hierba fresca por el lateral izquierdo. Así que, amigos, allí nos veremos un día de estos.

———————————————————————-

Meditación para hoy: Al Qaeda, o una de sus franquicias islamistas, que uno nunca sabe a quién pertenece el negocio del terror, vuelve a amenazar a España. Parecería una amenaza más de las muchas que prodigan sus voceros iluminados desde hace tiempo. Pero creo que esta vez hay algo más que una bravuconada. La sentencia del 11-M está a punto (en unos días) de hacerse pública. ¿Es una jugada de hostigamiento al tribunal o la disculpa para la puesta en práctica de futuros atentados?

100 comentarios

  1. Dice ser Fétido

    Te seguiré leyendo en «Público», Manolo. Buena suerte.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Fétido

    lo dijo O patatero¿Duele la hipoteca? Ajo y agua, propietario.Todas esas soplapolleces están muy trilladas, se le pueden escuchar a Losasnos cualquier mañana.Nada, dentro de 40 años, cuando hayas acabado de financiar tu propiedad, a disfrutar de la vida.Procura no morirte antes, que si no vaya putada, ¿eh?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser sergio

    Para Sergio Carod Rovira.Quien se pica, ajos come. Yo solo he hablado de Carod, no de tí o del resto de catalanes.Pero parece que tú eres como Carod. Carod y tú SOIS CATALUÑA. Los demás catalanes no existen.En cuanto a la sumisión a ETA, el Gobierno ha rectificado su política antiterrorista. Es algo obvio.Sobre las detenciones de 2007, ¿cuántos fueron detenidos en Francia u otros países y cuantos en España? Y de los detenidos en España, ¿cuántos hasta junio? ¿Cuántos después?Por cierto, aparte de tu retahíla de insultos, al final sueltas un tufillo a amenaza que apesta. ¿Lo aprendiste en Perpigñan?Eva. No podemos evitar al 100% los asesinatos de ETA, porque eso depende de ella. Sí podemos castigar sus crímenes. Si negociamos con ellos, les premiamos. Que sepan que su futuro es la cárcel y no una posible mesa de negociación, ayudará más a que piensen en su disolución. Además, las muertes aplazadas suelen ser m´´as numerosas que las muertes al contado. ETA dice:» Matando 1000 han negociado, aunqwue se haya roto. Quizás debamos matar 3000″. Si les encarcelas, aparte de que ya no pueden matar, les dejas un mensaje muy claro: «vuestros esfuerzos son inútiles».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Felipe.G

    ––––––––––––––––––Con respcto a «Público», en mi opnión es como la razón, pero con signo contrario, mas de lo mismo para los mismos convencidos. Mi enhorabuena para ABC!lo dijo Centrista · 21 Septiembre 2007 | 03:36 AM––––––––––––––––––Qué bárbaro, «centrista», y eso que todavía no ha salido dicho diario…Igual deberías autodefinirte como «pitoniso» en vez de «centrista».En El Confidencial dan una información interesante de lo que está pasando en EL PAÍS:El pasado martes el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, dio una orden taxativa: retirar el editorial y la información escritos en El País sobre el nuevo Plan de Vivienda, presentado ese día por José Luis Rodríguez Zapatero y su ministra Carme Chacón, y reemplazarlos por otros artículos especialmente críticos contra el Gobierno. La decisión fue adoptada “siguiendo instrucciones directas de Cebrián”http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/21/18_divorcio.html

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser David malaguita

    «Lo de la guerra del Golfo no es mío, sino de Felipe González…» Dice Saco, pero ¿no será la guerra del fútbol, la segunda, lo que querría decir? A lo mejor es un lapsus de Don Manuel…quién sabe, puede que estuviera pensando (vete a saber por qué) en la guerra del Golfo en la que Isidoro, que gracias al caso GAL ya estaba ducho en comandar pelotones de ejecución, mandó a soldados de reemplazo.En fin…efectivamente no es tuyo. Ayer lo dijo González, así como lo del fuego amigo. Y a mí me extraña que a Saco le suscite dudas el significado de las palabras de Isidoro, está claro ¿no? El fuego amigo es el graneado que Cebrián, ese gran arribista que ayer trabajaba para Franco y hoy para el que se tercie con tal de sacar tajada (que es todo lo que hay, la tajada, en los desencuentros de Prisa con Zapatero), está disparando contra el presidente, que según dicen nunca fue de su agrado, a él (Cebrián) le molaba más Bono.¿Qué por qué? Pues porque como siguen diciendo los que saben la razón es que zapatero diera luz verde a que otro grupo de multimillonarios de izquierdas, Mediapro, se formase arrebatando así al Imperio Polanquista las vestanjas del monopolio progre en España. En definitiva, les tocó la cartera, por lo que haciendo bueno la máxima del franquista fundador «Quién me la hace la paga» o «En España no hay cojones de negarme a mí nada», Cebrián, encomendándose, a Don Jesús del Gran Poder, decidió darle a Zp un coscorrón y un soplamocos, como advirtiéndole: «cuidado que sin mí, a ver si ganas…»A ver, a ver…yo por mí encantando en que los progres se magullen en la rebatiña, en el fango del dinero…si es para sacar a Zapatero de la Moncloa, bien está.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser andros

    En los primeros post, han sacado a relucir el tema del incendio (que no atentado, como demostraré a continuación) del hotel Corona de Aragón de Zaragoza y como tengo información de 1ª mano, paso a exponerla.Recuerdo perfectamente la mañana del suceso porque estaba haciendo la “puta mili” en la Academia General Militar de esa mi ciudad, y, recuerdo el alboroto de los altos mandos en la oficina donde me encontraba y como enseguida sonaba la palabra atentado y sus juramentos contra la banda terrorista ETA y la necesidad, según ellos, de dar un golpe de estado…Años más tarde, la vida quiso que tuviera como compañero de trabajo y amigo, a un joven que fue pinche de cocina del famoso hotel y que estuvo a punto de ser implicado en el suceso, su nombre es Carlos, el apellido aunque lo recuerdo perfectamente no lo diré. Lógicamente le pregunté por el tema, y lo que me contó fue más o menos lo siguiente: aquella mañana, como todas, era el encargado de preparar los churros para el desayuno y por lo tanto de encender el fuego para la freidora que, como venía ocurriendo muchas mañanas, por falta de limpieza y mantenimiento, la freidora o la campana extractora, se prendían fuego que, era sofocado por el mismo o uno de sus compañeros con un simple trapo de cocina.Aquel día, al poco de encender la llama, se le requirió para realizar otra tarea y por tanto tuvo que abandonar la cocina. Cuando volvió se encontró con un incendio de unas dimensiones a las que no pudo hacer frente (no existía ningún extintor en la cocina), había prendido la campana extractora y la chimenea que, nunca había sido limpiada interiormente desde la inauguración del establecimiento, actuó de tiro y propagó el fuego a las demás plantas que, en aquellos años estaban recubiertas con materiales altamente inflamables y con escasas o nulas medidas de seguridad.Esta y no otra es la causa de terrible incendio del Hotel Corona de Aragón que, creo recordar, costó la vida a más de 90 personas y que por ser militares y de alta graduación con mucho poder (recordemos que el «nietísimo» juraba bandera y la «collares» estaba hospedada) han presionado a los medios y a los diferentes gobiernos hasta conseguir que se les reconozca como víctimas (la pela es la pela) de un atentado terrorista que nunca fue tal.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Jack Daniel's

    Malaguita, sólo hay que darse una vuelta por tu ciudad y alrededores para descubrir y quedarse pasmado de lo estupandemnte que lo hacen los del PP. Joder, parece mentira que tengas tanto tino para ver los defectos de Zapatero y estés ciego para ver lo que están haciendo los otros en tu proia casa. Claro que a lo mejó a ti te gusta vivir en un cortijo con una ristra de caciques pisándote los huevos. Es cuestión de preferencias, no te jode.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser irregular

    Viti, cojonuda las pelis…Era aquello de… «contri peor mejor».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Manuel Saco

    Alter KEstoy con los dos periódicos. No tenéis más que elegir y alargar la mano.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser ese que tanto te atormenta

    La mejor forma de que le den la razón a uno sin querer darsela es con el portazo en las narices, sustituyendo al diálogo insostenible. La mejor manera de que otros sepan lo que alguno no quiere que se sepa es intentando taparlo de forma tosca y necia. Gracias por ambos regalos, Manolín. Y si tuvieras dignidad, echarías el cierre por defunción del blog, no la tuya, la del blog, que conste.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Jander

    Lo de Al Quaeda tiene que ser una bromacomo salimos de Irak y como, asimismo, el hombrecillo insignificante se sacó de la manga el nunca bien ponderado invento de la alianza de civilizaciones, estamos totalmente a salvo de atentados musulmanes, esa religion tan pacificaAunque a lo peor los musulmanes reclaman Ceuta, Melilla y Al Andalus, y la forma de que zp ceda sea poniendo unas cuantas bombas ¿se le podrá echar la culpa a Aznar por la 2ª guerra de Irak?¿dirán los progres, como en el caso de eta, que los votantes del pp estamos deseando que los musulmanes o los etarras pongan bombas?como dijo Churchill en los prolegomenos de la 2ª guerra mundial:» por conseguir la paz, perdisteis el honor, ahora no teneis ni honor ni paz»la unica forma de combatir a los asesinos terroristas, de cualquier pelaje, es ir a saco a por ellos, sin ceder ni un apicedoy gracias a los EEUU de que sigan en Irak combatiendo a los terroristas que por alli pululan¿Alguien ha pensado que todos los descerebrados musulmanes que hay en Irak vinieran al mundo occidental a combatir a los infieles?y en cuanto al tema del futbol, me parece estupendo que la sexta emita todos los partidos que pueda en abierto, y que le den dos duros a prisasaludos

    21 septiembre 2007 | 02:00

  12. Dice ser Centrista

    En primer lugar considero que si en este país los centristas nos vamos al centro-derecha es por la simple razón de que el Sr. ZP no está dejando espacio en su partido para esta ideología. A las claras está que esa famosa ley de la memoria histórica (la que a ellos les conviene claro), solo convence a un electorado de claro corte izquierdista. Por no hablar de su gran cagada con la negociación con ETA, que no, nos vamos a olvidar.Además considero que un elector centrista español, tiene una idea de España, que no se parece a del sr. ZP, y pese a que el PP se está escorando, (En su cúpula, a mi modo de ver) mas hhacia la derecha, tienen una idea clara de Nación española, ya me cansan los discursos del Sr. ZP de «Gobierno de España», y después se deja dar por el culo por los nacionalistas, ya está bien!Pero al margen de esto, quiero decir que si finalmente el País adquiere un editorial de centro será un beneficio para todo el país valga la redundancia, ya es hora de que alguno de los grandes medios tenga imparcialidad. Porque todo está cantado desde la derecha y la izquierda. Creo que puede favorecer dar una visión más «objetiva» del panorama político.Con respcto a «Público», en mi opnión es como la razón, pero con signo contrario, mas de lo mismo para los mismos convencidos. Mi enhorabuena para ABC!

    21 septiembre 2007 | 03:36

  13. Dice ser irregular

    Tarde o temprano habrá que cojer por los cuernos a los dos toros de Ceuta y Melilla y mas si tenemos en cuenta la cantidad de musulmanes que sirven a la patria, allí mismo, en las filas de las Fuerzas ARMADAS españolas. Lo de Al Andalus es engorde verborreico.¡Que Alá nos pille confesados!

    21 septiembre 2007 | 07:33

  14. Dice ser Sid Presley Experience

    …el Consejo de Estado se basa en el informe policial posterior al suceso y en una sentencia de un Juzgado de Zaragoza que no descartan que el fuego del hotel Corona de Aragon fuera provocado, ya que se encontraron restos de Pirogal y Napalm, unas sustancias difíciles de conseguir y que propagaron las llamas…Si la sentencia es similar a la del Hotel Corona de Aragon, que diras?

    21 septiembre 2007 | 07:42

  15. Dice ser nanai

    Al final el fuego amigo de ciertos medios de comunicación, que no desean ser segundo plato de nadie, le acabaran haciendo a Zapatero y a su gobierno “publico” más daño que el partido de la oposición.Eso de que al Zawahiri, el numero dos de Al Qaeda llame a los habitantes del norte de África a que liberen su tierra «de los hijos de franceses y españoles», y que que también consideren un deber recuperar al-Ándalus para el islam.Solo demuestra una vez más que los islamistas radicales no necesitan excusarse con guerras como la de Irak o Afganistán para atentar, ahora no hay tropas españolas en Irak y siguen amenazando a España exactamente igual. Los integristas islámicos están tan llenos de odio que no necesitan más excusa que esa para atentar, y ese mismo odio es el que les hace poner bombas a diario incluso contra su propia gente en Irak.

    21 septiembre 2007 | 07:54

  16. Dice ser Jack Daniel's

    Jander, ¿Tienes ya engrasa la ametralladora y planchado el traje de camuflaje, o lo tuyo es decir gilipolleces por las mañanas como terapia contra el aburrimiento?. Me gustaría verte el primero en las trincheras, defendiendo a capa y sangre el blasón de occidente. Ea, venga ya, que se os ve el plumero desde lejos.Lo que hay que leer.Un periódico a la izquierda del país estaría bien, lo que no me acaba de cuadrar es el grupo económico que lo sustente, ¿es de izquierdas?, ¿de extrema izquierda?, ¿hay grupos económicos de izquierda o de extrema izquierda?, no sé.

    21 septiembre 2007 | 09:02

  17. Dice ser David

    Lo que le está pasando a PRISA es que, después de muchos años, ahora tiene competencia… Si eres de izquierdas y quieres comprarte un periódico, no tienes más cojones que comprar El País (no vas a comprarte uno de los otros 3 panfletos llamados periódicos nacionales). Y también le está pasando con la TV, le pasará con la radio, etc.Me parece más una razón económica que ideológica…En cuanto a Al Quaeda, me parece que dando tanta difusión e importancia a sus comunicados (como a los de ETA), lo único que se hace es seguirles el juego y hacer lo que ellos quieren. O sea que ni puto caso…

    21 septiembre 2007 | 09:21

  18. Dice ser rick

    La retirada de Irak no fue para que los terroristas no atentasen contra las tropas españolas o cometiesen atentados en España.El motivo era, y enteraos de una vez:-Que la guerra de Irak era ilegal e injusta-Una invensión de Bush para controlare el petroleo-No habia armas de destrruccion masiva-No habia vinculo entre el dictador Sadam y AlQuedaEse es el motivo

    21 septiembre 2007 | 09:29

  19. Dice ser Sarasate

    A mí lo que me preocupa es que se admita como lo normal que los periódicos apoyen a una u otra tendencia política. Una cosa es que se sepa y otra que se admita y apruebe.Y yo que creía que uno de los pilares de la prensa era la imparcialidad y la objetividad.PD:¿pero tú de qué guindo te has caído? -dice un compañero que lee sobre mi hombro mientras escribo esto.Saludos,

    21 septiembre 2007 | 09:33

  20. Dice ser Rappel por volumen

    Dentro de 30 años, en el funeral de Jaume Roures hablará Pascual Llamazares (que será expresidente del Gobierno) acerca de la cuarta guerra del fútbol entre MediaPro y el grupo de comunicación de ERC. España será una Federación de Repúblicas, el PSOE será el PLOE (de centro-derecha con Gallardón de presidente fundador) y el PP estará liderado por el nieto de Le Pen. Para entonces, la izquierda de este país será el partido okupa, y Ud. señor Saco estará en un panteón laico del cementerio de la Almudena y habrá sido Ministro de Comunicación del Gobierno de Llamazares. Ja.

    21 septiembre 2007 | 09:56

  21. Dice ser El Reverendo

    No perdamos el rumbo un «Grupo Económico» es una pandilla que se une para conseguir dinero. Si ese «grupo económico» controla emisoras de radio y periódicos nacionales, y decide en un determinado momento apoyar a tal o cual político y por ende a su partido, no lo hace por «amor al arte», lo hace para conseguir más de lo mismo, es decir, dinero.Si ahora el político de turno le quita el dinero, ¿qué hace el «grupo económico»?, pues está claro, retirarle su apoyo.¿Lo llamamos pataleta? Pues sí, pero mal momento han elegido faltando dos telediarios y medio para unas elecciones generales que, pese a lo que digan las falseadas encuestas, se presentan bastante igualadas.Y mientras, yo sigo pensando lo mismo. ¿Habéis visto una película llamada «Cortina de Humo» de Dustyn Hoffman y De Niro? Pues os la recomiendo. Después de verla, por favor, decidme si seguís pensando que existe Bin Laden y/o Al Quaeda. Por si no la encontráis os diré que l atrama de la peli es que crean una cortina de humo que consiste en hacerle creer al mundo que hay una guerra en los balcanes para tapar un asesinato cometido por el presidente de los USA.En USA no hay más que 2 imputados por el 11 S. En España la sentencia del 11 M va a ser de risa, porque no se ha demostrado nada de nada.Después de ver el último vídeo en el que aparece un tal Bin Laden, podría ser hasta yo, con una nariz de boxeador, las cejas de Groucho Marx, unas barbas postizas, un gorro de marinerito y una chilaba de las fiestas de moros y cristianos de Valencia…..¡amosandaya!

    21 septiembre 2007 | 10:16

  22. Dice ser Esteban Rosador

    Habría que ponerse primero de acuerdo en el significado de derecha centro e izquierda (¡Más arriba hay un autodenominado centrista que recomienda leer ABC!). Es más fácil hablar de PP, PSOE e IU,BNG,ChA, Aralar, etc.. Se deduce rápidamente que el PSOE tiene el espacio a su izquierda ocupado y que sólo puede crecer por el centro. En cuanto al PP, si se va hacia el centro, le crecerán como setas los partidos de derecha. Evidentemente el PP lo tiene difícil pues ocupar todo el espacio político desde el centro hata la extrema derecha es muy difícil. Lo que hicieron la última vez es engañar a los españoles diciendo que eran de centro, y en cuanto lograron mayoría absoluta, enseñaron los dientes derechistas que tenían guardados.La situación de la prensa nacional es curiosamente la contraria. La derecha está representada por lo enos por ABC, La Razón, El Mundo. Sin embargo, la izquierda sólo tiene El País. Eso hace que este periódico se escore hacia el centro tratando de comer parte del pastel a sus competidores. Y claro, le ha salido una seta por la izquierda.Moraleja: Si el PP, tras perder la próximas elecciones, elige a Esperanza Aguirre para suceder a Rajoy, tampoco ganará las próximas elecciones porque no ocupará el centro. Si elige a Gallardón, probablemente le saldrá una seta por la derecha.¡Salud y República!P.D. 1: En valencia quieen dar Educación por la ciudadanía en inglés. Yo les recomiendo que den religión en latín y en griego pues sus fuentes originales están en esos idiomas. Total, los últimos datos dicen que en ESO, no llegan al 30 % los alumnos valencianos que optan por religión en la enseñanza. Es de deducir que sólo quedan los realmente convencidos (ellos o sus padres) y estarán dispuestos a cualquier sacrificio para ganar una parcela en el cielo.P.D. 2: De casualidad leo que un diario belga señala a Juan carlos Borbón coma el tercer monarca más rico de Europa con una fortuna calculada en ¡1700 milones de euros! Teniendo en cuenta que la familia de los borbones estaba en la miseria en el exilio durante la dictadura asesina franquista, la mejora ha sido indudable. Es una pena que las cuentas del rey no sean públicas, me gustaría saber cómo invierte sus dineros para intentar progresar al mismo ritmo.

    21 septiembre 2007 | 10:24

  23. Dice ser sergio

    Solo hay un sitio donde no deben preocuparse de las amenazas de Al Qaida. En Cataluña.Carod Rovira ha pedido una reunion con Al Queda para que no atenten en Cataluña.De paso le ha pedido un partido entre Cataluña y la selección de muyaidines. Carod solo ha pedido que el de ERC que amenazaba de muerte a los del PP en la Diada, esté de utilero.De Arbitros… uno imparcial, Josu Ternera…Si Al Qaida cumple su amenaza, pues Carod estará contento. Morirán gallegos, madrileños, murcianos, valencianos e incluso catalanes que trabajen o pasen unos días allídonde estalle la bomba. Pero la bomba no habrá estallado en Cataluña.Y en cuanto a la firmeza contra Al Qaida, es la misma que durante mucho tiempo echamos de menos contra ETA durante esta legislatura. Al final de la misma parece que han retomado el camino de la derrota policial y judicial de ETA. Ofrecer dialogo y negociación a ETA es un error.No evita las muertes. Las aplaza. Puedes comprobar como aunque no han tenido éxito, no dejan de intentarlo.Matar es fácil. No lo hagamos rentable además. Si ellos matan, no podemos evitarlo (podemos intentar evitarlo), pero sí podemos castigarles.

    21 septiembre 2007 | 10:36

  24. Dice ser imagina

    Cuando veo la imagen de (monseñor) Al Zawahiri, no puedo por menos que acordarme de la imagen del (monseñor) cardenal Antonio Cañizares. No es difícil imaginar un cierto mimetismo en la forma de actuar del cardenal, en unas circunstancias parecidas a las del Ayatolá. De hecho sus antecesores, ya actuaron de forma parecida azuzando a los beligerantes de guerras fraticidas.Dicho esto y exponiéndome a las iras de los sensatos (y de los no tan sensatos) comentaristas de este blog, diré que no me extraña nada la exportación de “su” guerra a los que por activa o por pasiva y desde hace milenios, les están masacrando para mantener un expolio que no tiene fin.Podemos, de forma justificada, despotricar de que particularmente nos hayamos convertido en objetivos de los clérigos musulmanes, elevados por exigencias de su época histórica (a groso modo, nuestra edad media) a dirigir los destinos de esta vida (y de la otra) de miles de millones de personas, pero no podemos olvidar que bajo nuestro paraguas de “mundo occidental”, se está aniquilando pueblos, ocupando militarmente sin ninguna justificación real, que no sea el control de las fuentes del petróleo, imponiendo por la fuerza bruta la administración de las petroleras occidentales.Si aceptamos que nosotros formamos parte de uno de los bandos (el del imperio occidental) y que para lograr “nuestros” objetivos (mantener “nuestra” forma de vida), es lógico que haya víctimas, miseria y sufrimiento en el bando contrario, habrá que aceptar que estos defiendan sus intereses (hoy por hoy sus intereses son subsistir) de la mejor manera que se les ocurra.Saludos

    21 septiembre 2007 | 10:52

  25. Dice ser MariaDLV

    Estoy de acuerdo con Sarasate.Que antes de nacer un periódico se defina o auto defina de tal o cual tendencia, es razón suficiente para no comprarlo.La labor de los medios de comunicación es de informar con objetividad y lo más ampliamente posible.En sus espacios o tribunas editoriales deberían recoger todas las voces que resulten interesantes, sea cual sea su opinión.Que a El País le ha dado últimamente por criticar al gobierno y al presidente Zapatero, pues con su pan se lo coma. Creo que Zapatero les ha dejado claro que la política se hace en Moncloa, no en Miguel Yuste (sede editorial de El País).Y el auge de Al Qaeda se veía venir desde hace años. Si EEUU se estuviera quieto y no fuera donde no lo llaman ni lo necesitan, llevando guerras y apoyando dictadores y opresores a diestro y siniestro, el fenómeno de Al Qaeda no se hubiera producido.Tenemos el mundo que activa o pasivamente hacemos, eh oui¡¡

    21 septiembre 2007 | 11:28

  26. Dice ser Sergio

    Para mi homónimo (sergio):Tío, eres subnormal o te entrenas para ello?. Porque si no lo eres aún, estás en el buen camino.Insistir con la tregua parcial en Catalunya; decir burradas sobre que aquí nos importaría poco que murieran murcianos, valencianos o madrileños; parodiar y hablar con tanta ligereza, mezclando el tema de partidos de fútbol amistosos PROHIBIDOS con terrorismo islámico y vasco; insistir en la mentira respecto a la sumisión del estado a ETA (con 196 detenciones en el 2.007)… de verdad, eres tan vomitivo, tan provocador, tan malnacido que no te puedo ni llamar persona con otros ideales, sino objeto pesado inanimado. Marioneta, que eres un marioneta.A ver si justificas un poco más tus argumentos. Razona y no escupas de esa manera salpicando a todos los que no piensan uniformemente, como tú.(Pese a que he sido «duro», aún me he contenido, porque si te tengo delante, «sergio», te hubiera dicho auténticas lindezas de indignación).

    21 septiembre 2007 | 11:33

  27. Dice ser O patatero

    El peloteo y enchufismos. Esta servido en todos los avatares de la vida política. Ahora toca en el fútbol, en la SEXTA, me esta extrañando ciertos escrito del periódico el País y la Cadena Ser. Si el Señor Polanco levantase la cabeza.http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=8250&ediciohttp://www.ajopringue.com/2005/11/25/otra-cadena-de-tv-para-amigo…A la ministra Chacón el periódico el País la “jodió la función” No solo copia, sino que niega, y encima sale contestona, nada le gusto tal cometario de el periódico. Les escribe una carta para que el periódico el País para que se excusen y ratifiquen lo dicho.No hay mas comentario pinchar en el en el enlace, y hallareis las opiniones de los demás.http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2007/09/20/chacon_e…Yo tampoco estoy de acuerdo en todo este magullo pues, los que tienen una hipoteca para el resto de sus vida y pasan de esas edades que les den por don de se rompen los cestos primero. ¿VERDAD? No seria más justo que el reparto fuera generalizado y se rebajaran los impuestos de IRPF. Esto seria una buena medida. Aparte subidas de salarios, pensiones y jubilaciones. A razón de los costes del día, día de los productos del mercado y como lo principal trabajos estables fijos y no precarios, como los que hoy existen.Preocúpense de que los empresarios inviertan y pueda así haber puestos de trabajo para todos. Esa seria la forma de que la juventud se pudiera hipotecar sin temor. Si de verdad tú viesen trabajo fijo y bien reenumerados. Lo demás es comprar votos cara a las elecciones. Y eso de dar el dinero a unos y des favorecer a otros, las consecuencias las pagaremos luego con subidas de los impuestos y bajadas de salarios y pensiones. Puesto que ya se encargaran de no subir lo correcto y engañar como siempre.No despilfarren lo que no es suyo .Pues con el dinero de los demás, todos podemos pagar cenas a nuestros amigos.El error, es que se da gratuitamente y no se solucionan problemas. Un Gobierno no debería hipotecar el futuro económico de un país a cambio de comprar votos. Las ayudas están muy bien, pero en su medida. Si toda la inteligencia del Gobierno deriva en paliar problemas a base de subvenciones… cuando mi negocio vaya mal, oye, que me paguen todos los meses un pico, a ver si así levanto cabeza. Si ya estábamos hipotecados con los bancos ahora llega esto, que no hay que ser muy listo para saber que repercutirá en el bolsillo de todos, es decir, subidas de impuestos, o impuestos nuevos. Dichas medidas subrayan algo que el propio ZP cuestionaba, lo de España va bien de Aznar, ahora lo predica ZP, pero sus medidas, lo que no nos dicen, es el tiempo que son sostenibles y las consecuencias futuras de una economía más débil que no pueda mantenerlas.A mí me producen cierta temeridad, y comprendo que la juventud se frote las manos y digan que antes se emancipaban y ahora no se puede, cierto. Pero con matices. El precio de la vivienda antes era inferior pero también los sueldos y el tipo de interés para los pisos estaba al 18%. Muchos marchaban de los pueblos a casas de los familiares que vivían en la ciudad y pagaban el precio de una habitación hasta poder embarcarse en algo más. No existía la cultura de ocio, se ahorraba lo que se ganaba. Hoy un tipo que vive con sus padres hasta los treinta o treinta y tantos sale de casa sin un duro, es decir, se ha pegado desde los veinte añitos ganando y gastando para placer de su cuerpo serrano. Antes la gente empezaba a trabajar mucho antes, con lo que el ingreso y ahorro se anticipaba. Comparar ambas generaciones es hacer demagogia para estúpidos, pues las costumbres han cambiado. Salir por la noche no era una costumbre de cada fin de semana, sino algo eventual, de tiempo a tiempo, lo mismo que cenar fuera de casa o viajar, ir a hoteles, llevar ropa buena, gafas de sol buenas, móvil última generación, Internet, coche nuevo con la segunda nómina -y no cualquier utilitario- etc, etc, etc. Los jóvenes, en general, prefieren vivir a tope el día a día sin preocuparse del mañana, sin privarse de nada hoy y luego, claro, no hay pasta.Este Gobierno, igual que en educación, que pasa de curso a cualquiera geta sin primar el esfuerzo, ofrece recompensa a cambio de nada, nos educa para pedir, para exigir, no es capaz de aportar ideas reales, soluciones reales a los problemas, pues esto son parches para hoy que nos pueden salir muy caros el día de mañana. Un tremendo error a cambio de cuatro años más en la Moncloa, un retroceso enorme para un partido que va de progre. Pero con esto y los 2.500 euros por hijo y todas las sandeces más Zapatero. Zapatero a tus zapatos, por que el 9 de marzo del 2.008 habrá otro presidente en la moncloa con mas sentido y capacidad para gobernar este país, con coherencia y dignidad, mal que le pese a muchos. Pero es necesario un cambio, por que de lo contrario nos veremos más pronto que tarde, pidiendo todos” agritos” que se valla estos personaje. Lo único que han traído es crispación, eso ya antes de ganar las elecciones. Y esto sigue cada vez mas crispado. Bueno asido que el periódico el País les aya enseñado los “dientes”

    21 septiembre 2007 | 11:42

  28. Dice ser Eva

    Para Sergio (I)La Muerte no se evita nunca pero todos deseamos «aplazarla». No seas memo, chaval.

    21 septiembre 2007 | 11:45

  29. Dice ser Fétido

    Te auguro otros cuatro años de intensa felicidad con el gobierno central, Malaguita.

    21 septiembre 2007 | 13:04

  30. Dice ser David malaguita

    ¿Hablas de Málaga? ¿La ciudad más próspera de Andalucía, el motor económico de dicha comunidad, la de mayor número de creación de empresas, la del plan municipal de aparcamientos en los barrios, la de las obras de ampliación del Aeropuerto, del Metro, en construcción…? ¿De esa Málaga me hablas cuyo alcalde, De la Torre, consiguió revalidar su mayoría absoluta en las pasadas minicipales?Oye Jackie, no bebas tanto wisqui por las mañanas machote, que se te nubla el entendimiento…Saludos malagueños y liberal-republicanos.

    21 septiembre 2007 | 13:07

  31. Dice ser David malaguita

    Fétido, con ese nick, no me extraña que seas sociata-progre…yo que tú me zambulliría en la rebatiña Prisa-Mediapro a ver si pescas un billetito de cien euros…al fin y al cabo en esa pocilga estas en tu elemento.Saludos cordiales, eso siempre.

    21 septiembre 2007 | 13:20

  32. Dice ser Fétido

    En un alarde de originalidad inesperado, Malagüita -por lo de las aguas menores-, el mermado, ataca por el nick. Pleno de argumentos y tan previsible como cualquiera de estos pequeños fascistillas a los que ha dado por autodenominarse liberales últimamente.Veo que has aprendido una palabra nueva: «rebatiña». A ver si eres capaz de redactar una frase en la que no vaya incluida.Diagnóstico equivocado: soy islamoprogretarra, para vosotros, los acólitos de Hiederico.Un abrazo, hombre. Faltaría más.

    21 septiembre 2007 | 13:31

  33. Dice ser Sergio

    sergio:Lo dicho, eres subnormal profundo.

    21 septiembre 2007 | 13:36

  34. Dice ser David malaguita

    Me ceñiré solo a lo literario (no me gusta regodearme en la hediondez, fetidez): sí, he aprendido una palabra nueva, «rebatiña». ¡Es magnífica! Antes de conocerla echaba manos de pesados circunloquios, ahora con una palabra basta para describir la situación lamentable de los progres, que «andan a la rebatiña en el fango del dinero».Estupenda palabra. Cuando encuentre otra interesante no te preocupes que ya te lo haré saber.Saludos malagueños y liberal-republicanos.P.D. Qué triste situación lingüística la de los progres, no conocen más adjetivo denigrativo que el de fascista. Así da pena oirlos ladrar: ¡facha, fffffacha, facha, ffffffacha!Ay, cuánta incuria.

    21 septiembre 2007 | 13:41

  35. Dice ser sergio

    sergio carod rovira.ya he leido tus insultos. ¿tus argumentos?No te digo nada, porque a lo mejor me censuran. El otro día se enfado el sr saco porque le llamaron cretino. Espero censure a quien llama a otro subnormal. Sería de justicia. Y se lo agradecería.Si yo ahora te llamara idiota, seguro me saltarías con eso de «Cataluña no es idiota».Se apropia de Cataluña como Carod. Y luego hablan de otros.

    21 septiembre 2007 | 13:52

  36. Dice ser Manuel Saco

    sergioUna puntualización. El otro día me insultaron a mí. La diferencia con respecto a los que puedan insultarte a tí es que tú no eres nadie (con perdón). Quiero decir que eres un ente anónimo, desconocido y tu prestigio no se pone en juego. Como mucho, el prestigio de un nick. Yo tengo nombre, apellidos y dirección conocida, y me juego todos los días lo que me queda de prestigio. Creo que hasta tú sabrás apreciar la diferencia.

    21 septiembre 2007 | 14:04

  37. Dice ser Jack Daniel's

    ¿Hablas de Málaga, donde la corrupción urbanística campea a sus anchas para felicidad de cuatro prebostes fascistones, donde se ha destrozado a marchas forzadas uno de los mejores litorales de Europa, donde por arte de ese espíritu universal de los malagueños se trata mejor al que viene del quinto pino que al vecino de al lado, de esa Malaga me hablas Malaguita?¿Donde si no fuera por Chaves, de derechas por cierto, ni abría AVE, ni ampliación del aeropuerto, ni carretillas de pedales?.Por cierto, ¿porqué no llevó la alta velocidad a esa perla del mediterráneo el gobierno Aznar durante sus ocho años?, ¿es que no le caíais bien?.El cuento de caperucita se puede escribir de muchas formas liberal-republicano (¿has estado en las manifestaciones pidiendco la vuelta de la república?, porque no te veo yo en ésas, qué quieres que te diga).http://elblogdejackdaniels.blogspot.com

    21 septiembre 2007 | 14:09

  38. Dice ser Sarasate

    Al final da lo mismo de que trate el post, la gente acaba peleándose por lo mismo de siempre.Por favor, si no es mucho pedir, opinad sobre el tema que propone el post y no sobre el de siempre.Gracias,

    21 septiembre 2007 | 14:20

  39. Dice ser sergio

    Manolo saco. Está claro que es «más» grave que te insulten a tí que a cualquier otro. Pero eso no quita gravedad a los insultos hacia los otros.Sé que te ayudamos poco y si empezaras a borrar insultos quizás no quedasen comentarios en tu blog. Pero te rogaría que fueras más exigente en ese aspecto. Espero lo comprendas. Así, una de dos. O nos hartamos de censurar y repetir comentarios o acabamos desterrando los insultos. Creo merece la pena el esfuerzo.Gracias.

    21 septiembre 2007 | 14:29

  40. Dice ser David malaguita

    Pues yo, siguiendo el consejo de sarasate, quisiera volver al tema no sin antes decirle a Jackie que tanto él como otros me resultan bastante ridículos cuando arremeten contra ayuntamientos obviendo datos que atestiguan el buen trabajo realizado por algunos gestores de lo público, el equipo de gobierno de Málaga es uno de ellos, ¿que hay deficiencias? Por supuesto, ¿cosas por hacer? Muchas, pero en diez años el PP de Málaga ha hecho más (sin tanto aparato propagandístico-demagógico, marchamo de la izquierda) que en 30 el PSOE de Chaves en la comunidad.Otro dato de esos insignificantes: no sólo Málaga es el motor de la economía andaluza sino que es la quinta economía de España. Minucias, dirás. La cuestión es tirar de topicazos propios de la carcunda izquierdista para denigrar a un ayuntamiento, simplemente porque está gobernado por PP.Lo del litoral: oiga, de eso vivimos en España, cretino, del sol, la playa y el golf…Claro que usted como es progre adinerado pues así es fácil ser un radical ecologista que le importa una mierda la clase trabajadora.Volviendo al tema, la amenaza del Zarwahiri éste a los «hijos de España y Francia» del norte de África…pues que quieren, que mientras ZP se rinde a los terroristas sacando tropas de prisa y corriendo para evitar que resoluciones de la ONU le dejen el culo al aire (como al final se le quedó) o manda a Isidoro a Irán para que se entreviste con el Fary persa, o proclama «Urbi et Orbi» la Buena Nueva de la Alianza de las Civilizaciones (que no es más que alianza de dictaduras y teocracias), pues, los aludidos está a lo que están, a golpear, asesinar y, si nos dejamos (y Zp es de los que siempre dicen sí, complaciente él) «Reconquistar» Al-Ándalus.En fin…ZP, vete ya criatura, vete ya…Saludos cordiales y hasta otra.P.D. Por cierto Saco, no olvides que todos (y más que ninguno tus detractores) somo «las trompetas de tu fama». Esto no es mío, Fétido, si no de Larra.

    21 septiembre 2007 | 14:51

  41. Dice ser Fétido

    ¡Ahivalahostia! ¡Otro argumento original! «Los progres blablabla fascista blablabla…Eres un manantial de sorpresas, oye.Si quieres escribo ya mismo tu próximo comentario y te ahorro el esfuerzo intelectual (lo de esfuerzo intelectual es un pour parle, ya sabes).Besitos y achuchones desde la progre Pezonia.Si la idiocia fuera oro…

    21 septiembre 2007 | 14:57

  42. Dice ser Fétido

    … estarías forrado, Malagüita.Y ahora, tras tu ristra de mentirijillas consigna, háblanos de los 50 cocineros de ZP, va.

    21 septiembre 2007 | 15:00

  43. Dice ser nanai

    Alguien ha dicho que la guerra de Irak no fue para que los terroristas no atentasen contra las tropas españolas o cometiesen atentados en España, y que la guerra de Irak fue ilegal e injusta.Eso creo que ya lo sabemos todos, pero aquí nadie ha dicho nada de eso, lo que se ha dicho es que alqaeda amenazo a España con atentar sino sacaban las tropas españolas de Irak, y ya hace mucho tiempo que no hay tropas españolas en Irak y siguen amenazando continuamente a España exactamente igual.Las guerras todas son ilegales e injustas, incluso aquellas en las que interviene la ONU.En cualquier guerra que intervenga la ONU, lo único que seria legal es la intervención de dicho organismo para hacer cumplir aquello para lo que fue creada, pero no la guerra en la que interviene.¿O acaso, la guerra de los Valcanes y otras guerras, fueron o son menos injustas e ilegales (o más justas y legales) que la de Irak?Don Manolo, no sabia que usted es de los creen que si pierde el prestigio que le queda no seria nadie (con perdón).

    21 septiembre 2007 | 15:55

  44. Dice ser O patatero

    Para Fétido, Me hueles a vagancia enfermiza y sectaria ya lo dice tu mismo nombre, fetisoide. No, no son sopla poyas, sois sopla gaitas.Esto es lo que tú tienes entre pierna y pierna. (El que los tiene bien puestos, no espera a que alguien le habrá el camino y menos comprándole su personalidad de pensar. En la manera de votar, cara a las elecciones generales de marzo del 2.008 ) y sino que uno mismo se lo busca . La vida es dura para todos. Vuelvo a repetir, la juventud esta hoy día muy acomodada en casa de papa y mama. Hay que saber Buscárselas como hicimos una inmensa mayoría de españoles, si algo quieres hay que trabajar, las cosa no vienen del mana .Yo empecé a trabajar con trece años y nunca e estado en el paro. No estudie, me dedique a trabajar y aprender arte y dibujo y pintura, vivo de ello. Hoy tengo una posición estable económicamente. Nada e pedido, nunca a nadie, lo que e pedido, si, trabajo. Pero no anduve de botellón y menos de cómprame el coche antes de de la vivienda. Ni estar a las espaldas de mis padres, eso nunca fue ni mi estilo, ni mi manera de pensar. Primero fue trabajar y ahorrar para ayuda de la hipoteca de la vivienda lo segundo el coche y lo tercero el ordenador. Pero hoy día hay una mayoría de jóvenes que empieza primero estar comiendo del pesebre de sus padres y gastando lo de los padres y lo de los abuelos y lo que caiga. El trabajo para esos que vienen en pateras a vosotros los que pensáis en papa estado esperando que os solucionen los problemas y que se os sirva todo en bandeja. Estos son los progres, menudo futuro de país, con estos pensantes del PSOE. Vengan días y caigan bollos. Que guapo, tirar voladores con el dinero de los demás. Por un lado repartiéndolo alegremente y por otro subiendo los impuestos. Esto es de asco. A mi no me hace falta escuchar la letanía de ninguna emisora de radio para decir con claridad lo que pienso. En tal caso vosotros, que estuvisteis haciendo las reverencias a la Cadena Ser y al periódico el País así como a Gavilondo en cal 4 de Televisión. Parece ser que no le van a ir muy bien las cosas a Zapatero con el grupo este que a continuación os pongo en enlaces. Para vuestra mejor información. Vuestros egoísmos de unos y otros y su egoísmo” terminaran con Zapatero”. A ¡alegría!!!http://www.elpais.com/fotogaleria/Homenaje/Jesus/Polanco/4405-1/http://www.elpais.com/fotogaleria/Homenaje/Jesus/Polanco/4405-2/

    21 septiembre 2007 | 17:00

  45. Dice ser smg310

    De siempre los jugadores “zocatos” han tenido mejor prensa y han estado mejor pagados. Quiero hacer memoria de algún extremo derecho y a excepción de Canario y Basora, la verdad es que no paso. En cambio de izquierdosos, a los que la pierna derecha solamente les servía para apoyarse, la tira: Camacho, Calleja, Aranguren, Uriarte, Eladio, Gordillo, Gento, Pinino Mas, Lapetra, Gainza, Rojo este hasta se llamaba así), Roberto Carlos…etc. Así que ganan los rojos, quiero decir los de izquierdas, por goleada.Ahora bien, mezclar el “furbol” con la política no me parece buena idea, con las cosas serias, esto es el “furbol” no se juega. Para eso ya están los presidentes de los equipos.Otra cosa es otra cosa, y cada seis media docena. Los tiburones económicos, (todos los tiburones son económicos, los demás no pasamos de chirretes), decidieron sacar tajada del fútbol, desde que D. Antonio Asensio descubrió que “tate aquí hay negocio” con el beneplácito y apoyo del “aznarato, llevando a Álvarez Cascos a descubrir el interés general del fútbol. Desde entonces distintos han sido los intentos por repartirse el pastel. Y en esas estamos.Así que ahora toca decirnos a los súbditos y demás votantes, que la libertad solamente es para quien posee el poder de decidir sobre las condiciones de vida de los demás. Que somos todos los que no tenemos para vender más que nuestra capacidad de trabajo.Y como siempre hay quien agradece que le dejen por lo menos servir sangrías a los guiris y a los jeques, pues asiste muy divertido a estas disputas. Pues su señorito es muy bueno y además sus socios son italianos, árabes, franceses, americanos de América, en fin nada que ver con catalanes, murcianos y toda esa gente.La primera guerra acabó con un juez expulsado de la carrera, un presidente de Telefónica que vuelve a España solamente cuando lo llama la justicia y alguna que otra amistad rota por el mundo. Así que yo como no soy juez, ni periodista, ni presidente de una gran empresa, me quedo tan tranquilo. Ojalá (es un palabra árabe, lo siento) todas las guerras sean como ésta.Por cierto, alguien puede confirmarme si es verdad que Savater dijo en la inauguración de una biblioteca que lleva su nombre que :”España me la sopla”. Porque si es verdad, éste sí es mi Fernando Savater.Salud, República y mas escuelas

    21 septiembre 2007 | 17:04

  46. Dice ser Jander

    Siguiendo los consejos de Saco¡¡ Fetido, eres más tonto que un «bocao» en el pene (Que finolis me ha quedado) , fascista!!

    21 septiembre 2007 | 17:44

  47. Dice ser Jander

    ROMANCE DE ZPDormía el rey don Rodríguezacostado en la su cama:La pierna izquierda encogida,la diestra, más estirada.(la otra pierna, la de enmedio…es costumbre no mentalla)Dormía plácidamente:Hay que ver lo que roncaba,so la lana del embozode su manta zamorana.La reyna doña Sonsoles,que al su lado estaba echada,roncaba un aria da capoque ni la María Callas…Y antes de que cante el gallo…(que lo suele hacer al alba,porque sepan las gallinasquién les canta y quién les manda…)con el rostro demudado,¡Don Rodríguez despertaba! :-«¿Qué es aquesto? (Diz el Rey)¿Quién mi sueño sobresalta?¡A mí la guardia morunadel Ministro Rub-al-Kaaba!»Y avanzando entre las sombrasque rodean la su cama…ve que crece, ve que avanza…la silueta recortadade un espectro, de un fantasma…¡Vive Dios que miedo daba!Entre nubes de sulfuroy otras de canela en rama,a los pies del rey Rodríguezel espectro da la cara:Va vestido de uniforme,calzón corto, con polainas…y, esparcidas por el pecho,quien en ello se fijara…no verá que lleve estrellas,sino bujeros de bala.LLeva gafas redonditas-las que John Lennon llevara-y así… visto desde lejos,se da un aire con Azaña.Noble porte, talle recio,cabellera ya entrecana…Y quién es y a qué ha venido,allí mesmo lo declara:-«¡Yo me llamo Juan Rodríguez:Soy tu abuelo… noramala.Y aquí vengo por decirtecuatro cosas a la cara!»-«¿Tú, mi abuelo idolatrado,el que Franco me matara?¿Tú, la víctima primerade entre todas las de España? «-» ¡Ese soy… y menos coba! «-» ¡A mis brazos, camarada! «-«¡Quita allá!… Menos abrazos,que de mí no sabes nada:Si supieras, no le haríaslo que estás haciendo a España»-«Abuelito fusilado…¿No será que estás de guasa?¿No te dieron matarilelos del trapo rojigualda?Pues que sepas que tu nieto-que por algo es el que manda-va a volver a la contiendaotra vez las dos Españas:¡Y esta vez verás, abuelo…que es la nuestra la que gana!»¡Una España progresista,federal-republicana,asimétrica y cubistade la noche a la mañana!»El abuelo fusiladomírale y no dice nada…Mírale muy fíjamente,con su cara de fantasma,una cara que pareceque es de cera, por lo blanca…Y por ella, mansamente,una lágrima resbala(que la cara, según dicen,es el espejo del alma…)»Ya son setenta los añosque llevo criando malvasen el cielo del Olvido,y no sé lo que me pasa…pero me llena de rabiaque mi muerte y la de tantosno sirviera para nada.Allí estamos a millareslos que la guerra matara…con su poquito de gloria,con su poquito de infamia.Padres, tíos y sobrinos,abuelos de media España.Allí todos somos uno…ya no hay rojos, ya no hay fachas,vencedores ni vencidos…Sólo queda la enseñanzade saber que el fanatismoes quien miente y es quien mata.Otros muertos más recientespueden dar de ello palabra…(y no veo que por ellosse te mueva pié ni pata)Ese es todo mi mensaje,mi mensaje de fantasma:No nos metas a los muertosde comparsas en tu causa.No te cuides de los muertos…cuídate de los que matan,los que han hecho de la muertesu más próspera jugada.Ahí te quedas, Rey Rodríguez…Ahí te quedas en tu cama.Yo me voy al otro barrioy allá tú con lo que hagas.

    21 septiembre 2007 | 17:49

  48. Dice ser andros

    plas, plas, plas. muy bueno jander, muy buena.

    21 septiembre 2007 | 18:02

  49. Dice ser Pepe Polémico

    A veces como que estoy alelao.Ahora aparece el tal Jaume Roures este, que no sé quien leñes es, y va liderar un grupo audiviosual del copón, con periódicos, cadenas, radios, productoras de cine y televisión, derechos de futbol y hasta los derechos de los videos particulares de las bodas y primeras comuniones. Vamos, un poder mediatico que va a poner y quitar gobiernos.Y se presenta como de izquierdas. ¿Qué significa eso? No lo sé, aquí ya nadie define que es ser de izquierdas.Pues estos dicen que lo son y compiten directamente con el grupo Prisa por dejarse querer por el PSOE, o al revés que no lo tengo claro. Zapatero parece que anda animado con estos recién llegados, como amartelado, como tirándoles besitos con las manos para desesperación de la mujer de toda la vida, la despechada. Ya veremos en que acaba todo. Las grandes tragedias surgen de las grandes infidelidades.Si son de izquierdas de verdad, bienvenidos. Espero que propugnen una izquierda sin complejos, que administre bien y redistribuya la riqueza. Una izquierda que premie a los ciudadanos cívicos frente a los delincuentes, que luche por la igualdad territorial y que se centre en los problemas reales y no en los inventados. El tiempo dirá.El tiempo dirá también hacia donde evolucionan los fundamentalistas islámicos. Mientras ellos se juramentan para destruir nuestra civilización occidental, nosotros andamos discutiendo si son galgos o podencos. Estos si son peligrosos y estan convencidos, ellos y yo, de que ahora mismo, no sabemos combatirlos.En Irak y en Afganistán, anteriormente en Sudán y en Somalia, no hemos sido capaces de derrotarles. Si no tenemos enfrente un ejército vestido de caqui, nuestro potencial bélico sirve para poco, para destruir aviones y tanques que no existen, porque su armamento es un cinto de dinamita atado en la tripa de un civil anónimo que pasea por el centro de la ciudad.Recuerdo cuando los progres de pacotilla decían que los israelíes eran esquizoides porque las papeleras eran de material trasparente, porque hacían desnudarse a los árabes sospechosos en mitad de la calle.Ahora, cuando le vemos las orejas al lobo, medio mundo actuamos igual. Prevenir lo llaman ahora. Antes lo llamaban racismo.

    21 septiembre 2007 | 18:11

Los comentarios están cerrados.