Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Ni el fantasma de Terra Mítica le hará perder la sonrisa

Entre las sonrisas enigmáticas de la Historia yo me quedaría con dos, la de la Monna Lisa y la de Eduardo Zaplana. De la sonrisa, o lo que sea, de la Gioconda se han escrito millones de páginas, y hasta existen teorías peregrinas de que, más que de una sonrisa, se trataba de un regüeldo apenas disimulado, como el de los bebés, una mueca a medio camino entre la sonrisa y el alivio de un gas bien liberado.

La de la Gioconda ha quedado inmortalizada por Leonardo. Falta hoy el Leonardo que descifre esa sonrisa perenne, o lo que sea, del portavoz parlamentario del PP, siempre desplegada, como temiendo que en cualquier esquina pueda salirle al paso Antonio López , pincel en mano.

Ayer, tras años esperándole, al fin Eduardo Zaplana acudió a una reunión con el resto de los grupos parlamentarios para intentar alcanzar un acuerdo que desbloquee la renovación del Poder Judicial, en funciones desde hace diez meses por su culpa. Lo vi llegar por televisión, con media hora de retraso, con ese porte suyo de galán de cine, con una mano profundamente hendida en el bolsillo, como si tuviese un asunto entre manos, y esa su sonrisa acartonada que se le ha enquistado de tanto imitar a Monna Lisa.

Yo me decía al verlo: humor no le falta, hay que reconocerlo. Por ejemplo, mantener esa sonrisa el día en que la Abogacía del Estado decía haber calculado en 4,5 millones de euros el dinero defraudado por un amigo suyo a Hacienda en el “caso Terra Mítica”, ese caso que le está acosando como un fantasma, es toda una lección de serenidad de espíritu.

El despliegue de los labios se acrecentó cuando su presidente, Mariano Rajoy, continuaba desde su escaño con el mensaje apocalíptico de los males ficticios que aquejan a la economía española, y se reía de paso de los desesperados intentos del gobierno de Zapatero por facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes. No importa que el IBEX 35 desmintiera sus malos augurios con una subida del 3%, la mayor en cuatro años.

No importa. Una sonrisa de museo, cuando tiene vocación de eternidad no se tuerce ni ante las buenas malas noticias.

——————————————————————

Meditación para hoy: ayer los príncipes de Asturias presentaron a su segunda hija, la Infanta Sofía, a la Virgen de Atocha. Me llamó la atención leer que doña Letizia y monseñor Rouco, que presidió la ceremonia, repitieron el mismo vestido que en la anterior ocasión, cuando la presentación a la misma virgen de su primogénita, la infanta Leonor. La noticia eran los vestidos, blanco el de la princesa, púrpura el del cardenal. Nadie parecía estar dándose cuenta del disparate de escena medieval que allí se estaba representando. Una princesa divorciada y casada en segunda nupcias con un príncipe, ofreciendo a su hija a una de las cien mil vírgenes del santoral, o como se llame (¿el virginal?… bueno, eso creo que es un instrumento precursor del clavecín, aunque el diccionario de la RAE lo haya olvidado), en un estado aconfesional es casi una provocación, además de un ejercicio de cinismo real. De la realeza, vamos. Para que luego se pregunten por qué este país es cada día más republicano.

47 comentarios

  1. Dice ser David malaguita

    smg, has hecho un gran descubrimiento: ¿así que el dinero mangado lo llevó en todo momento en el bolsillo? Es como una película de Hitchcock… yo que tú iría veloz ante el «General Attorney», sr Conde Pumpido, mercenario del Giocondo, y me chivaba…de esta ya no se libra, a ver si por fin encontráis una prueba realmente de cargo…Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser mara

    Yo estoy con las opiniones de que cada cual puede tener la fe que le de la gana, porque precisamente en un estado aconfesional es lo que se supone que debe ser.No obstante hay que tener en cuenta que la familia real es mediática por naturaleza, entiendo que cualquier familia normal puede llevar a su hija a la Virgen de Atocha y nadie se entera pero en este caso se entera todo el mundo, literalmente; ello no es obstáculo para que hagan y tenga la fe o religión que les de la gana y nadie deberiamos criticar este punto, está implicito en la libertad de cada uno.En cuanto a lo de Zaplana, creo que no merece que gastemos en él ni un segundo de nuestro tiempo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser smg310

    ¿Donde dice que mangara nada?Salud.República y mas escuelas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser zurdo

    …»que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda»por sus hechos los conoceréis!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser David malaguita

    Ah, usted perdone, Don smg, es que leí esto: «La última de sus fantasmadas consiste en ir por los comercios pagando con billetes de quinientos euros. ¿No decían que no se sabía donde estaban? Pues los tiene él. Y además numerados correlativamente.» Y después esto otro: «Así que ya sabe Vd., que hacía con la mano en el bolsillo. Comprobar que los billetes de quinientos no se los habían mangado. ¡Que le ha costado mucho trabajo ganarlos!», y claro, uno se confunde; debe ser por el estructuralismo, y sabe usted, Don smg, la psicología de la Gestalt: te dan cuatro líneas que recuerdan a un cuadrado y uno tiende a ver un cuadrado… Gestalt, recuérdelo, es un bonito nombre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Carlos

    Irene, el que dijo lo de forrarse fue Vicente Sanz, y por sincero habría que hacerle un monumento,porque, ya me explicarás para que está en política D. José Blanco, un tío sin estudios universitarios ni trabajo anterior conocido,por poner un ejemplo.Por cierto, en la Comunidad Valenciana el PP arrasa en votos, claro que será porque malviven cuatro millones de idiotas que no leen este foro para enterarse de las bondades de la izquierda.Ves, los andaluces lo tienen más claro, 30 años de socialismo y a la cola de España en todo menos en subvenciones…Hala, y ahora a currar para pagar mis impuestos, que los catalanes (esos que ponen «…Catalonia is not Spain) los necesitan para invertir en infraestructuras, ¿con el 3% incluido?.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Amanda

    mi querido Manolo parece mentira ¿que a estas alturas preguntes por la sonrisa de Zaplana? tio esta decantao «fue a quitarse unas arugillas como Berlusconi y se pasaron al estirar y tal que así se ha quedado la sonrisa de ZAPLANA.Venga Manolo confiesa que algo de esto ya te lo temias tú.

    20 septiembre 2007 | 07:11

  8. Dice ser Ñ

    La relación entre la jefatura del Estado español y la Iglesia me parece grotesca, tratandose de un Estado aconfesional según la Constitución.

    20 septiembre 2007 | 07:37

  9. Dice ser Blanca

    Es que esta es la familia real de todos los españoles… los españoles católicos, esquiadores y cazadores. Ya se vio en el acto de Estado en homenaje a las víctimas del 11-M.

    20 septiembre 2007 | 08:23

  10. Dice ser Felix

    En las normas creadas por el propio 20minutos para los blogs y comentarios de los lectores se especifica, «-No se admitirán, comentarios con contenido racista, sexista, homofóbico o que, en general, puedan interpretarse como un ataque discriminatorio hacia cualquier colectivo o minoría en base a aspectos como la nacionalidad, el sexo, la religión,…» veo que estas «normas» día si y día también no son de aplicación para algunos, que no respetan las creencias de los demás, sean quienes sean.Aun estando en un estado como el dice «aconfesional»,cada uno (incluso el Rey) puede creer en lo que quiera o no? Señor Saco.La ceremonia de ayer de los Príncipes, fue de carácter privado, por muchos fotógrafos que hubiera, como fue el bautizo o una comida en el restaurante chino de la esquina, y por muy aconfesional que el estado sea, los Reyes, Zapatero, Rubalcaba, o la Chacon, aun siendo representantes de instituciones y órganos del estado pueden tener las creencias que les parezca y realizar, con mas o menos seguimiento de prensa, los actos de carácter religioso o no que estimen oportunos… aunque le pese Sr. Saco.

    20 septiembre 2007 | 09:07

  11. Dice ser Sergio

    Si en un estado aconfesional y laico, la «realeza realiza» actos religiosos, en virtud de su voluntad, no entiendo por qué no se pueden quemar fotografías del rey en virtud de su voluntad y libertad (con todo mi respeto hacia el rey, que no a su figura).¿Somos libres todos o sólo unos pocos?.

    20 septiembre 2007 | 09:20

  12. Dice ser Diego Fernández

    La presencia de Zaplana y su sonrisa es, Acebes aparte, la mayor prueba del fracaso de Rajoy como presidente de su partido.

    20 septiembre 2007 | 09:29

  13. Dice ser Esteban Rosador

    El único trabajo que yo conozco de la familia real es precisamente salir en la foto de los periódicos en actos multitudinarios. Para ello acuden puntualmente a todo tipo de actos, especialmente a los que le aseguren que la audiencia va a ser grande (por ejemplo deportivos). Deduzco entonces que ese acto de presentación de la princesita Sofía forma parte de su trabajo y por tanto no debería ser permitido en un estado aconfesional. Claro que la contradicción se inicia ya en el mismo hecho de una monarquía medieval que siempre fue históricamente justificada por ser de origen divino (en este caso por doble razón pues Juan Carlos Borbón es rey por designacion del dictadorcillo asesino Franco que era caudillo por la gracia de dios).Quien piense que ese acto de presentación ante nos qué virgen es inocente y es simplemte de carácter privado es de una ingenuidad sorprendente.¡Salud y República!

    20 septiembre 2007 | 09:31

  14. Dice ser Felix

    Para Sergio, pues sencillo, mientras exista una Ley que protege la figura de los Reyes, habrá que cumplirla , estamos en un país aconfesional si, pero las leyes están para cumplirlas, si esa Ley no es buena ¿?… pues habrá que cambiarla.

    20 septiembre 2007 | 09:35

  15. Dice ser irene

    yo es que con zaplana me parto y me mondo…es como algo surrealista que este tio salga a pedir explicaciones o a juzgar lo que esta bien o esta mal si el mismo no tiene el concepto de bien y mal definido…para el esta bien, todo lo que a el le convenga… y esta mal que la gente le llame ladron aunque publicamente dijera que el estaba en politica para forrarse, aunque firmara facturas falsas a Julio Iglesias, aunque le regalara a su suegro un monton de terrenos recalificados, aunque dejara valencia con un agujero de 280 millones de euros (luego el señor camps empezo a hacerlo mas profundo hasta llegar a los 860 que debe el consistorio ahora mismo)yo veo a Zaplana y me acuerdo de esta escena :http://es.youtube.com/watch?v=FApXavJ1_lky no por marilyn por supuesto, mas le gustaria a eleso si, en el moreno y en la cara de tonto se parecen un puñao, ayer vi esta peli y me pase una hora escojona de imaginar que era zaplana…alla cada uno con su voluntad de rodearse de ratas…eso si, que mariano vaya con cuidado que a veces se giran y muerden envenenandote…saludosen cuanto a lo del rey, pos una paparruchada mas, aunque segun oi la virgen de atocha protege a la monarquia y despues de los ultimos movimientos republicanos deben creer que necesitan de esa proteccionsaludos

    20 septiembre 2007 | 09:56

  16. Dice ser Sergio

    FELIX:Yo no estoy a favor de que quemen ninguna fotografía del rey, aunque me considere republicano. Estoy totalmente en contra de la monarquía, aunque hay que reconocer que tampoco lo han hecho tan mal (pese a todos los pesares).Pero estos últimos meses entramos en una espiral de sobreprotección de la corona (detenidos por quema de la fotografía, secuestro del jueves por su polémica portada, etc.)… y creo que entraríamos en el peligroso juego de dónde termina la imagen del rey y comienza la libertad de expresión o al revés. Porque supongo que el mismo derecho podríamos tener otros ciudadanos, seamos públicos o no, no crees?.Y si la ley está así, pues que se cambie… y ya de paso, que se reforme la constitución, que estamos algo desfasados. Una constitución anacrónica no puede regir las relaciones actuales en ningún país.

    20 septiembre 2007 | 10:40

  17. Dice ser smg310

    No se yo si estos padres y las niñas que se presentan ante la virgen son iguales que los españoles. Me parece que no. Desconozco si alguna otra familia española tiene en usufructo a una virgen para que le proteja. Yo me pido una. Pero para que me proteja de la familia i-real.Ahora que parece que esta niña promete, según las crónicas de los monárquicos la infantita dedicó y obsequió a los presentes, y me temo que mas a los ausentes como yo, un gracioso bostezo (sic). Que en lenguaje real viene a ser algo así como: ¡ahí os quedáis….que yo soy infanta!Por su bostezo y por muchas cosas más,Salud, República y mas escuelas

    20 septiembre 2007 | 11:38

  18. Dice ser David malaguita

    Si estamos hablando de sonrisas y giocondas entonces tenemos que hablar inexcusablemente del Zangolotino Petardo (ZP), cuya sonrisa, o máscara de teatro clásico, le ha servido a algún periodista digital para titular un artículo como «La enigmática sonrisa del Giocondo» http://www.periodistadigital.com/politica/object.php?o=195894. Y como todos los buenos enigmas éste también suscita preguntas, la más elemental de todas: ¿por qué sonreirá tanto este hombre?, y luego ya, con más malicia (que siempre es poca cuando del poder se trata): ¿qué oculta tras tanto empalago de buenismo inane?Hay expertos modernos que aseguran haber descubierto el secreto de la Gioconda, el por qué de su sonrisa. Afirman que se trataría de una mujer que acaba de dar a luz…Obligado por la biología a ser alegóricos: ¿qué parto simbólico ha podido provocar la del Giocondo? Pues como no sea el aborto infecto fruto de sus coyundas con los terroristas de ETA…anda que sonreír por eso…A lo mejor, simplemente, el misterio del Giocondo reside en que no hay misterio. Como dice Vidal Cuadras: el hombre es que es inane (o sea, cretino), y ya está.Saludos.

    20 septiembre 2007 | 11:51

  19. Dice ser smg310

    Habitualmente acierta Vd., con los titulares de sus artículos, quiero decir que enganchan e invitan a leerlos y sobre todo resultan exactos y contundentes. Pero hoy ha equivocado Vd., el dardo. El fantasma es Eduardo Zaplana Hernandez Soro. La investigación, y los procesos abiertos sobre su gestión son reales. Ya quisiera él poder hacerlas desaparecer con el conjuro de su sonrisa.Este individuo no es mas que un arribista, y un manipulador a la altura de los mas grandes personajes de nuestra rica literatura picaresca, y de nuestra negra historia.La última de sus fantasmadas consiste en ir por los comercios pagando con billetes de quinientos euros. ¿No decían que no se sabía donde estaban? Pues los tiene él. Y además numerados correlativamente. O será el PP quien los tiene. Porque este hombre sigue sin tener oficio ni beneficio, como siempre, antes, durante y después de su actividad política. Sí ya se que es licenciado en derecho. ¡Lo sabré yo!Así que ya sabe Vd., que hacía con la mano en el bolsillo. Comprobar que los billetes de quinientos no se los habían mangado. ¡Que le ha costado mucho trabajo ganarlos!Salud, República y mas escuelas.

    20 septiembre 2007 | 11:56

  20. Dice ser smg310

    Así que como reacción natural Vd., piensa que hablar de billetes de quinientos euros supone necesariamente que nos referimos a actividades de las que es mejor no mencionar nada.Pues nada, a partir de ahora llevaré encima solamente billetes de doscientos. No sea que me confundan con Zaplana, o con su Cuñaaaaaaaaao.¿Por cierto, la justicia ha localizado ya al cuñadísimo?.Salud.

    20 septiembre 2007 | 13:01

  21. Dice ser Sergio

    CARLOS:Además de mala baba, tienes mala ostia.Tu comentario sobre los catalanes sobra, más que nada porque a ver si ahora, encima del expolio fiscal histórico, por una vez que nos devuelven lo que entregamos, vamos a tener que pedir perdón, apaga y vámonos. Es más, está recogido en el estatut (algo bueno, parece,… jajajaja).Lo dicho, eres tonto del culo.A saber de dónde eres… quizás es que te duele porque no vas a ver el dinero que veía antes tu comunidad.Lo siento, pero estoy muy susceptible con los comentarios anticatalanes… y, por cierto, que estamos un poco hartos de tantas noticias confrontadoras contra Catalunya en 20minutos.es…. día sí y día también, con cualquier pretexto.A uno se le hinchan aquellos que no suenan, de verdad.

    20 septiembre 2007 | 13:08

  22. Dice ser irene

    Perdon por el rollo, aviso, es largo, pero se ve que hay que poner las cosas clarinetes cuando la gente encima salta a defender a quien le roba:11 de febrero de 1990, a las 13,22 horas. Palop telefonea a Eduardo Zaplana, presidente del PP en Alicante.MUJER.- Sí, dígame.SALVADOR.- Oye, ¿está Eduardo?M.- Sí. ¿De parte de quién?S.- Boro.M.- ¡Ah, espera un segundín!(Se pone Eduardo.)0E.- Sí.S.- ¿Qué hacemos el domingo en el despacho?E.- De entrada te diré que eres un maricón, un hijoputa, un cabrón y de todo.S.- ¿Por qué?E.- ¿Eh? Mira: Se está muriendo el padre JuanFrancisco, tú lo sabes y no me lo dices. Te vas a Madrid a la presentación de la revista de Fontán. No me llamas para que vaya contigo ( ) Pues macho, me voy el martes. Te pensaba dejar fuera, pero me da pena. Me voy a hacer financiero. Me voy el martes a Sevilla.S.- ¿A qué?E.- Voy a ver si hago unas cosas con la Expo.S.- ¿De qué?E.- Está ahí Ruidera de jefe.S.- ¿Pero qué vas a hacer?E.- ¿Eh?S.- ¿De qué vas a comprar?E.- Voy a ver, ahora que han echado a Juan Guerra, a ver si0S.- A ver siE. – A ver si lo sustituyo.S. – Pero bueno, ¿pero vas a comprar o vender?E.- ¿Eh?S.- ¿Qué vas a vender?E.- Voy a que Ruidera me explique lo que tengo que hacer. Voy a ponerme a sus órdenes.S.- Pero explícale… A mí también, ¿eh?E.- ¿Eh?S.- Explícale lo mío aquí.E.- ¿Quieres que te meta en el ajo, eh?S.- Claro.E.- Vamos a vender y a comprar, y a hacer de intermediarios.S.- Claro.E.- Para ellos.S.- Claro.E.- ¿Sabes? Me voy el martes con él, a Sevilla, y el miércoles estoy en Madrid.S.- ¡Ah, muy bien!E.- ¿Eh? No paro de viajar.S.- Yo seguramente estaré el jueves.E.- ¿El jueves en Madrid? Pero entonces, ¿cómo te van los negocios? Me han dicho que ahora eres empresario inmobiliario también. ¿0 te dedicas a la construcción?S.- Sí. Oye, ¿tú tienes ahí alguna S.L. (sociedad limitada) que sobre?E.- Alguna S.L. que me sobre… Puedo tener una, si.S.- Pues consigue una S.L.E.- ¿Sí?S. – sí.E.- Pero, ¿por qué no quieres tú constituir una?S.- No. Por una sencilla razón: porque quiero tener una S. L.E. – Sí.S.- Constituida en Alicante…E.- Sí.S.- Y que pueda poner… Porque yo ya tengo. Mira las acciones de Torneo (sociedad de gestión).E.- Sí.S.- Tengo una de Invalesa.E.- Sí.S.- Y tengo la del grupo Futuro Financiero.E.- Sí.S.- Y quiero hacer o comprar una sociedad más.E.- Sí.S.- ¿Eh? Todas ésas son pequeñitas, de tres o de cuatro. Pero eso se van a hacer muy grandes…E.- Tú recuerdas que tienes una en Valencia de hace mil años que se llama Publimar, ¿no?S.- Sí, pero ya no sé ni dónde está.E.- Que no la hemos liquidado ni nada. ¿Eh?S.- Claro. Podíamos mover la de Publimar.E.- Y cualquier día vendrá Hacienda y nos pegará un paquete.S. – sí.E.- Por no declarar. Aunque sea negativo. ¿Eh? Yo tengo un par de sociedades aquí que te pueden servir ( … ) Yo a lo mejor tengo una agencia en Silla, aparte de en Ondara, y te meto a ti también.S. – ¿El qué?E.- ¿Eh? Porque Javier Sánchez Lázaro, el tío éste que está aquí en Benidorm.S. – sí.E.- A lo mejor se queda con el solar y hacemos ahí una cosilla, ¿eh? Tú haces de intermediario de la venta, que yo no puedo, y tú pides la comisión a Javier Sánchez Lázaro. ¿Eh? Y luego nos la repartimos bajo mano.S.- Pero, ¿para venderlo a … ?E.- ¿Eh?S.- Para vender…E.- Para vendérselo o permutárselo. Da igual porque además le da igual permutar que vender a este tío amigo mío.S. – Pero si ha cerrado el trato conmigo ya.E.- Hijo puta. Si comió conmigo el miércolesen Madrid y quedó en hablar con éste.S.- ¿El miércoles?E.- El miércoles comimos juntos en Madrid.S.- ¿Este miércoles?E.- Sí, este miércoles pasado. ¿No te lo ha dicho?S.- El martes estuvo conmigo.E.- Espérate, espérate. Que yo te diga qué día fue.El miércolesS.- ¿El martes te dijo que había estado conmigo?E.- Sí, sí, que había estado contigo.S.- En ValenciaE.- Sí, sí. Que había ido. Y el miércolesS.- Y el miércoles. ¿Ya me vende?E.- ¿Eh? Y el miércoles te había vendido ya.S.- Qué cabrón.E.- No te puedes fiar.S.- Lo pagaron a mano.E.- ¿Eh?S. – Lo pagaron a mano.E.- El miércoles comió en Madrid, conmigo. Comimos con Álvarez Cascos.S. – ¡Que tío, machoE.- Bueno, oye, si no sales diputado y soy presidente por Valencia te haré diputado por Alicante.S.- Hombre, eso sí.E.- ¿Eh?S.- Eso sí, que tendré que irme por el términode Ondara. Como ahora voy a edificarE.- Como ahora eres empresario de Ondara, púessales por La Marina Alta.S.- ¡Joder!E.- ¿Eh?S.- ¡Que tío!E.- Y nada.S.- El Bosch, me había vendido. Al día siguiente.E.- Al día siguiente.S.- Es que no ha dejado pasar ni veinticuatro horas, ¿eh?E.- Nada, no habías llegado porque fue al medio día… Fue a las dos de la tarde.S.- Joder, qué tío. Ahora le voy a decir… Entonces… ¿Ha dicho que el Sánchez va a hacerlo o va a ver el solar?E.- Sí. Si le interesa, ¿eh?, en vez de hacer la negociación el Bosch, la haces tú.S.- Hombre claro, porque no tiene ni puta idea.E.- Tú como si lo tuvieras ya eso adjudicado, ¿no?S. – sí. 1E.- Y entonces le dices, bueno yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras…S.- Bueno, le pido más…E.- ¿Eh? Lo que te dé y me das la mitad bajo mano.S.- Pues si tenemos que repartir, joder…E.- Y yo le digo: págale el contrato a este chico que…S.- Si tenemos que repartir, macho… Tenemos que pedirle un poco más.E.- Claro, un poquito más. Yo es que no sé ni lo que vale el solar ni nada.S. – Yo se lo explicaré.E.- ¿Eh? Ya se lo explicarás tú y le sacas la pasta. Y te contaré, mantén en secreto lo de Sevilla, ¿eh? El miércoles me llamas y te cuento lo de Sevilla.S.- Bueno, claro que sí.E.- Me voy a que me lo expliques. A ver cómo puedo… Voy con un planteamiento fácil. Me sentaré a comer con él y le diré a ver cómo puedo rascar yo aquí.S.- Claro.E.- Así, pura y simplemente. ¿Eh? Que me dé diversas opciones y me quedo con la más fácil. Pero me tengo que hacer rico porque estoy arruinado, Boro.S.- ¿Sí, cómo ha sido eso? Estás trabajando como un cabrón.E.- Estoy trabajando mucho, pero estoy arruinado. S.¿Y eso?E.- Me lo gasto todo en política. No ves que no tengo sueldo como tú. Que cobras de lo que trabajamos todos los españoles.S.- Claro.E.- Pues eso es lo que pasa. ¡Ay … !, tengo que ganar mucho dinero, me hace falta mucho dinero para vivir. Ahora me tengo que comprar un coche. ¿Te gusta el Vectra 16 válvulas?E.- Claro… ¿Y la novia cómo la llevas?S.- No llevo.E.- ¿Eh?S.- No llevo.E.- ¿Ya definitivamente?S.- Sí, hace tiempo.E.- ¿Pero no has vuelto? Como en la boda hiciste un amago…S.- No… Pero sí dormí en su casa.E.- ¿Eh? Te lo sigues haciendo pero no…S.- Pero no…E.- Sin las formalidades de antes.S.- Claro.E.- ¡Ah, eso es más inteligente!S.- Yo no la entiendo, vamos…E.- Eso es bastante más inteligente.S.- No, yo no la entiendo. Éste es el tipo de cosas que no entiendo.E.- Pero si tú sigues igual, ¿que más te da, o no sois novios?S.- Cuando me voy a Madrid, duermo en su casa… E. Claro.S.- Y me desahoga, y el desahoguico y ¡hala!E.- Mejor…S.- Con lo cual yo que tengo que ir bastante a Madrid… Con lo cual entre semana decir, hoy no vengo aquí. Yo no entiendo, no lo entiendo. 0 sea, que además, no busca, no va con nadie ni nada.E.- Ése es buen chollo.S.- No va con nadie más.E.- No lo pierdas.S.- No va con nadie más.E.- Igual eso… Es que las modas van cambiando y nosotros no nos adaptamos.S.- ¡Joder!E.- No, tú… Tú ahí no te sueltes. ¿Eh? Eso es una buena. No andes derrochando.S.- Es que yo ahorro un huevo cada vez que voy a Madrid.E.- Claro. Te metes en su casa.S.- No me voy ni de putas, ni me pago el hotel, ¿eh?E.- Bueno, Boro.S.- De acuerdo.E.- Oye, voy a seguir currando un ratito.S.- De acuerdo. Y búscame la S.L. como seasorry, pero esque el texto esta en una pagina de blog y no puedo poner el enlace no se porque no se queda…saludos

    20 septiembre 2007 | 13:09

  23. Dice ser irene

    Por cierto Carlos, como valenciana te dire que aqui gana el pp porque los representantes de izquierdas son unos moñas y se pasan mas tiempo peleando entre ello que haciendo politica, tambien habra que decir que Valencia es la segunda despues de Madrid en numero de neonazis y grupos fascistas como España 2000 que apoyan al pp porque no ganarian en la vida pero asi pueden chupar del bote…Aqui en valencia se aferraron a Fernando VII debe haber un gen masoca en la sangre de los valenciano que se pasa la vida gritando Vivan las Caenasy no te contare todas las barrabasadas que ha hecho el pp en valencia porque no acabaria hasta mañana…el dia que la izquierda en valencia sea una opcion real ya veremos que pasa…cuando la gente empiece a notar el endeudamiento del ayuntamiento en infraestructuras y servicios ya veremos que pasa…la suerte que ha tenido el pp en valencia es que ZP se ha portado como un buen gobernante (no como Aznar) y ha subido el preupuesto porque sino, los funcionarios aqui ni cobrarian…860.millones de euros debe el consistorio segun el Sindic de Greuges que no son precisamente de izquierdas.informate, y sigue votando a quien te roba, mamelucoY lo de Andalucia, lo diras tu, tienen mejor sanidad publica que en madrid y valencia, tienen mejor asistencia social que aqui, los pisos no valen tan caros como aqui y son inversores en I+d y en renovacion de la agricultura, puesta almeria de ejemplo por la UE de sostenibilidad medioambiental…asi tu a la tuya, sigue inventandote la realidad para justificar tu ideario y tu voto…saludos

    20 septiembre 2007 | 13:19

  24. Dice ser smg310

    Irene, en un comentario anterior alguien ha dicho que este personaje no merece mas comentarios. Es verdad. Pero también es verdad que lo peor que puede suceder es el olvido y la tergiversación.Eduardo Zaplana Hernandez Soro, dijo lo que dijo, y para los que presumen de haber nacido sin mancha de pecado original, hay que recordarles que las andanzas de este sujeto motivaron, entre otras, el cambio de nombre, y la que dicen es la refundación de AP en el actual PP.Así que en su partido se tientan las ropas antes de llamarle la atención. Eso sí, hacen todo lo que pueden para que la AEAT y la fiscalía reciban información «anónima» de sus hazañas.En Murcia y en la Vega Baja del Segura, te colocan antes en un ayuntamiento diciendo que eres separatista, que si dices que eres Zaplanista. Y eso que este era su reino.Salud Irene.

    20 septiembre 2007 | 13:29

  25. Dice ser O patatero

    Hubo y hay otro socialista que cuando fue ministro con Felipe González. Carlos Solchaga, dijo el que no se hacia rico en España es por que no quiere. ¡Digo yo! robar seria la palabra, por que del trabajo honrado no e visto mas que miserias.Se empieza quemando las fotos de los reyes, y se terminara que mando la casa real con ellos dentro. Esta visto que desde que esta zapatero lo mismo vale un roto, que un descosido. Esto lo terminaremos pagando todos. Se empieza con cosquillas para mofo de algunos y risas de otros y se terminaran repartiendo ostias para izquierdas y derechas. Otra vez vuelta a empezar. ¿ A alguien le agradaría que, que masen públicamente las fotos de sus papas, ho de sus hijos públicamente. ¿Es que no sabemos vivir como personas civilizadas? ¿Que pasaría si se sigue la rutina y se empieza a quemar las fotografías de presidente del gobierno y Son Soles y se continuase con Caro, Montilla y todos estos vividores del cuento y de la pacotilla. De estos que Viven habase de cuatro tarados que no hacen mas que crispar al pueblo. Cuando lo que se tendrían estos políticos debería de ser el preocuparse de otras necesidades básicas del día a día de los españoles en general Y no buscando permanente mente la crispación entre los ciudadanos. Hoy iglesia Y Zaplana. Aquí todo dios se lava las manos y nadie pone sentido para ver las consecuencias que paso a paso y día a día pueden acarrear estos des madres tan irrespetuosos, no solo para los reyes, sino para todos españoles que piensa con cordura y honestidad. A partir de hoy me boy a comprar una pulsera con la bandera española., para diferenciarme de los sectarios separatistas. A esto es lo que da pie a que vallamos caminando cada cual en su sentido y no en el que cuatro energúmenos nos quieran imponer a los demás. Jamás se me hubiera ocurrido tal evento. Pero me motiva decir que soy ante todo español y luego asturiano. Veo que hay que hacer patria y no me considero de ningún partido. Soy a parte de mis dos procedencias del mundo. No me sobra nadie, ni religiones de unas creencias ¡o! otras, las respetó a todas por igual. Y de los emigrantes lo único que tacho que debería de venir con contratos de trabajo y todos los documento reglamentarios. Pero esto es cuestión del gobierno español con los demás gobiernos de donde parten estas personas en callucos o pateras, como los queráis llamar. Entra en España con una mano adelante y otra atrás y los que no se ahogan en el intento de llegar alas costas españolas La culpa de este tema tan espinoso, Caldera y Zapatero, los cuales caldearon el ambiente de esta gente, con la palabra papeles para todos.! Aquí tenemos las con secuencia!!!.Con papeles para todos. Ahora la culpa es ¡soltera!.http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/12/01/opinion/22983.h

    20 septiembre 2007 | 13:37

  26. Dice ser nanai

    Lo de príncipe y princesa suena a cuento, que es donde deberían de haberse quedado ya los príncipes, princesas, y demás títulos nobiliarios, en los cuentos.Ahora se ve que está de moda atacar y ofender la religión católica, faltándole con ello el respeto no solo a sus representantes, sino también a todos aquellos que creen y profesan dicha religión.Collages realizados con recortes de revistas de Ivo Hendriks, se exponen en la antigua iglesia de Santa María de Gracia, con la autorización del Ayuntamiento y el apoyo económico del Consell Insular de Eivissa. Una imagen de Apolo contempla una escena de sexo homosexual con el Papa Juan Pablo II como protagonista pasivo. Jesucristo carga con la cruz, mientras que un ser (mitad hombre/mitad mujer) exhibe un pene sobre su boca.Si los seguidores de la religión católica fuesen como los islamistas… ¿Quién se atrevería?malaguita, no seas malo que, con ese enlace de ZP o la enigmática sonrisa del giocondo le acabas de destrozar a Saco el articulo.

    20 septiembre 2007 | 15:06

  27. Dice ser David malaguita

    A mí cuando alguien procedente de una comunidad rica (como es Valencia, gobernada por el PP, Madrid, gobernada por el PP) se empeña en decirnos a los de una comunidad con los niveles más bajos en renta, en empleo, etc, como es Andalucía (gobernada por el psoe) o Extremadura (gobernada por el PSOE) que debemos no solo estar contentos por la suerte que tenemos de NO estar gobernados por políticos que han demostrado su gestión eficaz en otros sitios (Valencia, Madrid, Murcia, como decía), sino que además pretenden que nos conformemos con estos inútiles que tenemos por aquí de gobernantes que en décadas de poder no han logrado sacar a sus comunidades del vagón de cola… pues cuando alguien de por ahí viene a decirnos ésto obviendo todos los datos solamente por sectarismo partidista, en fin, me entran ganas de madarla a paseo.¡Treinta años lleva el «progresismo» gobernando Andalucía, y todavía estamos a la cola! …Si esto es progreso, prefiero vivir en la «atrasada» Valencia.

    20 septiembre 2007 | 15:11

  28. Dice ser nanai

    En verdad malaguita, que 30 años de gobierno socialista dan para mucho, pero claro siempre hay excepciones, y Andalucía ha sido una de ellas. Solo decirte amigo malaguita, que te acompaño en el sentimiento, porque a este paso creo que tendrás socialistas para 30 años más.

    20 septiembre 2007 | 15:18

  29. Dice ser David malaguita

    Lo sé, nanay, lo hago por deporte, solo espero que el gobierno del Giocondo y sus monigotes acabe dentro de seis meses. Un sueño para mí sería ver como el partido de Rosa Díez sube como la espuma en detrimento del PSOE. Sería una lección a ese partido y quizá un estímulo para hacerlo retomar por la senda del constitucionalismo. Yo, particularmente, a lo mejor voto por la Díez, creo que sería importante para este país la existencia de un partido bisagra que no fuera nacionalista: puede que se acabara de una vez el permanente chantaje de los enemigos de la Nación Española, s constituya ésta en República o Monarquía. Sí, ¿por qué no una República? ¡¡Viva la IIIRepública Española!!Saludos.

    20 septiembre 2007 | 15:19

  30. Dice ser David malaguita

    nanay, tú sí que eres cruel, ahí más dao…¡30 años más!No! Por favor algún sociata valenciano que descontento con ser una de las regiones más prósperas de España quisiera mudarse a vivir a esta tierra de las oportunidades que es Andalucía. Me cambio ahora mismo.

    20 septiembre 2007 | 15:23

  31. Dice ser O patatero

    Vienen tiempos borrascosos, quizás sea por que mañana entra el otoño, cambiaran las temperaturas de tal manera que llegaran los constipados. Cuanto mas tiempo pase se acercara el invierno, días de recogimiento en el hogar y tiempo para pensando en la primavera, la cual no cuadrara para las elecciones generales. Según e oído se celebraran el 9 de marzo del 2.008Esperemos que allá una medida de termómetro tan superior de temperatura, como la que ya se huele y se “palpa” el ambiente políticoEmpieza el chabacaneo. Zapatero tira la casa por la ventana, al fin y al cavo como no es de el y como nada le cuesta ofrecer cheques o checas,Chacón anuncia una ayuda de 210 euros para los jóvenes que alquilen una viviendaLos menores de 30 años recibirán un préstamo de 600 euros para la fianza.- Las medidas, en vigor entrara el próximo 1 de enero esto un mes y unos días antes de las elecciones. La cuestión es comprar el voto joven. Ahora faltan otras edades siguientes: los que pasan de los 30 a los 40 los de los 40 a los 50 los de los 50 a los se 60 y no nos olvidaremos des de los 60 a los que continúan con la edad de jubilación de los 65 años en adelante. Estos que cobran pensiones de miseria y fueron los sacrificados en este país. ¿Quien no tiene personas mayores en nuestras familias? El que más o menos tiene a los abuelos o padres mayores. Esta gente trabajo sin respiro con sueldo de miseria. Hoy día nadie se acuerda de ellos. Tampoco podemos olvidar a la clase trabajadora en activo con sueldos dos que no se llegan a mediados de mes. Ni tampoco podemos olvidar las personas que no tiene ni eso, un trabajo para poder sobre vivir, o a las personas incapacitadas, las que no pueden desarrollar ningún trabajo por su imcapacida o a todos aquellos que tiene una invalidez por asuntos laborales con unas incapacidades mayores o menores pero que no pueden des arroyar las funciones que venían haciendo. Que pasa con todas esas otras personas, que han quedado impedidas por los atentados de la banda sanguinaria y asesina de ETA. ¿Quien les ayuda económicamente y moral mente a estas familias que han padecido en sus carnes y sigue padeciendo el dolor y el sufrimiento, que se sientan también personas como los de mas. Esto es lo que ofreceEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Vivienda, Carme Chacón, han anunciado h que los menores de 30 años que alquilen una vivienda recibirán a partir del próximo 1 de enero 210 euros mensuales durante cuatro años. El Ejecutivo avalará además a los jóvenes durante seis meses. En rueda de prensa en que a echo desde la moncloa, la ministra ha explicado que tendrán acceso a estas ayudas todos los jóvenes ocupados de entre 22 y 30 años, cuyos ingresos anuales no superen los 22.000 euros brutos anuales, y que además recibirán un préstamo de 600 euros para el pago de la fianza. Se beneficiarán también quienes ya estén en alquiler.A esas tres medidas para favorecer la emancipación de los jóvenes y su pronta salida de su domicilio familiar se une la deducción del 10,05%, equivalente a la que existe actualmente para la compra. En este caso no habrá límite de edad y los beneficiados serán todos los inquilinos con ingresos máximos anuales de 28.000 euros brutos. Las medidas son compatibles, de modo que los jóvenes ocupados de menos de 30 años que reciban las ayudas directas para alquilar una vivienda podrán también desgravar el importe de la renta que pagan por su piso. Y de todos eso que tiene una hipoteca ya echa a 30 años mas o menos, a esos que les den por done se rompe los cestos primero.Según dice Mariano Rajoy que «Hay más de 8 millones de familias españoles con hipoteca y lo más urgente ahora es una rebaja sustancial del IRPF y de las retenciones para que puedan atender a las subidas que se han producido en los tipos de interés», reiteró. Esto seria lo más justo para subsanar tanto las subidas de los tipos de interés como lo del Euribo¿hasta cuándo podrán seguir pagando la hipoteca las familias españolas al ritmo actual de subidas de intereses? según el anuario estadístico del mercado inmobiliario español 2007 presentado por la consultora acuña y asociados de momento los españoles pueden seguir pagando. aunque «ya lo están pasando mal con intereses cercanos al 4,5%» lo pasarán mucho peor en 2008 si se materializan los incrementos hipotecarios previstos. «la gran bofetada llegará en junio de 2008. Creo que las familias no soportaremos mas subidas ni en hipotecas ni en los productos de suma necesidad. Esto tendrá que “explotar” mas pronto que tarde y A Zapatero le va a salir la jugada muy mal, por muchas vueltas que quiera dar a la ruleta. (Asta el periódico el País le puso las cartas sobre la mesa)Carmen Chacón . Leer el enlace y sacareis las “conclusiones”.http://www.abc.es/20070920/nacional-politica/plan-chacon-nace-her

    20 septiembre 2007 | 15:30

  32. Dice ser nanai

    malaguita, no te preocupes hombre, que algún valenciano caritativo habrá, y sino siempre nos queda la buena y comprensiva Irene, que seguro que estaría encantadísima y dispuesta a intercambiarse contigo, tú a Valencia y ella a Málaga.Saludos.

    20 septiembre 2007 | 15:33

  33. Dice ser pepa

    ¡No me lo pueedo creer! ¿de modo que el Rouco repitió vestido? Estoy en un sinvivir, a ver si es que todavía no han cobrado lo de este año de Hacienda o se está mirando algo de David Delfín en la pasarela Cibeles. O, a lo peor, está como el Zaplana: arruinado, ¡pobrecico! seguro que se compra los bronceadores caducados del DIA.

    20 septiembre 2007 | 16:58

  34. Dice ser babilonia

    # FELIXNi caracter privado ni hostias. Esa gente la vida privada la tiene de su habitación para dentro, y que se den con un canto en los dientes.Todo lo que tenga que ver con la puñetera descencendencia parásita de la real familia, es de dominio público.Y la que se siente ofendida soy yo, igual que muchos otros ciudadanos de este país que todavía no entendemos porqué hay una conejera (entiéndase jaula donde procrean sin cesar)que mantiene privilegios medievales mientras el resto de la población tiene que romperse la espalda trabajando toda su puta vida.Por no hablar de la Iglesia que pretende seguir igual que hace 50 años en este país, manipulando la vida de la gente y enriqueciéndose a costa de todo y de todos.Esto no es discriminatorio, discriminatorio es que todos no seamos realezas, no te jode?Y perdón por el taco, pero ante la gilipollez pierdo las formas que pueden quedarme

    20 septiembre 2007 | 17:09

  35. Dice ser irene

    malaguitate lo cambio, te juro que te lo cambio¿has leido los informes sobre el paro??http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070905/economia/com…y sobre la administracion publica?http://www.20minutos.es/noticia/275568/0/enfermos/mentales/tirado…sobre la SShttp://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Pocas/camas/m…sobre andaluciahttp://www.abc.es/20070919/cordoba-cordoba/vallejo-afirma-cordoba…sobre agricultura y la opinon de la UEhttp://www.huelvainformacion.es/167864_ESN_HTML.htmsobre la agricultura y valenciahttp://paz-digital.org/new/content/view/1454/127/urbanismo valencianohttp://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/tribunales/UE…deuda del ayuntamiento de valencia:http://www.elboletin.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=318&pI…VPO en andalucia:http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Andalucia/concentro/VPO/…sobre VPO en andaluciahttp://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070407/cvalenciana/…en fin malaguita que se que no te voy a convencer ni trato, pero se lo que me digo, te aseguro que no trataba de provocarte ni nada por el estilo, solo comparaba las dos comunidad y oye, que no dudo que los politicos de tu ciudad o comunidad sean unos manguis y unos cabrones en otras cosas, tal vez justo al contrario que los de aqui…pero creo, por lo que se lee, por las pruebas que en Andalucia teneis muchisima mas politica social y control de gastos que en Valencia…saludos malaguita y no me mandes a la mierda hombre, que solo era un ejemplo para el defensor de cabezaplanasaludos

    20 septiembre 2007 | 17:12

  36. Dice ser babilonia

    Ireneno creo que debas molestarte en hacer enlaces para gente que solo ve lo que quiere.Es ese tipo de gente que prefiere estar en condiciones de mierda antes de dar la razón a alguien o algo que no traga.Mejor jodido y contento que tener que tener que reconocer avances auspiciados por ese PSOE TERRIBLE Y HORRIBLE EN ANDALUCIA

    20 septiembre 2007 | 17:36

  37. Dice ser Pepe Polémico

    Que manía de confundir los cojones con el trigo.Ser republicano es una opción, y por cierto, bastante sensata. Pero justificar según qué desmadres de la prensa y su “libertad de expresión”, como la portada secuestrada del Jueves, por el simple hecho de que fastidia a la monarquía es de adolescente con acne. Quiero imaginarme que en una comunidad de vecinos o en un centro de trabajo, un cachondo apareciera y repartiera mañana una buena caricatura de un vecino o de un trabajador enculando a una vecina o una compañera de trabajo, todos perfectamente identificables, caras, pichas y coños, las fotocopias repartidas en todas las plantas y en todos los departamentos y chinchetadas en los tablones de anuncios. Como molaría salvo que los de la caricatura fuéramos nosotros …En lo de las ayudas para los alquileres, vaya coladura del bobo solemne. Y encima va a conseguir que los alquileres suban. Esto es fácil de entender. En el proceso del alquiler está la oferta (los caseros) y la demanda (los inquilinos). Si fomentas la demanda dando ayudas a los inquilinos y no aumentas la oferta, el precio sube porque a igual oferta hay mas demanda.————————————-lo dijo irene • 20 Septiembre 2007 | 09:38 AM(sobre el comentario de ayer, contesto aqui)Irene, te dije que extrajeras valoraciones y lo único que haces es calentarte y despotricar sin ton ni sonTodos los estados del mundo funcionan manejando datos estadísticos que establecen a nivel comparativo donde se encuentran los problemas y sirven para buscar medidas que los solucionen, que serán mas o menos progresistas o conservadoras. Tú te lanzas a la piscina y sin que nadie te hable de las medidas que habría de adoptarse, te pones a criticar el dato estadístico que demuestra que la tasa de delincuencia de los extranjeros es muy superior a la nacional.Lo desarrollo.Los datos que te doy sobre población reclusa son del INE (del año 2005)Población reclusa en las cárceles españolas.Total 61.054Españoles: 42.438, el 69 por ciento.Extranjeros: 18.616, el 31 por cientohttp://www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t18/a052/a1998/l0/&file=j10…Si somos 45 millones de personas en España, y el 9 por ciento son extranjeros resulta 4.050.000 ciudadanos extranjeros. El resto, 40.950.000 son nacionales.18.616 reclusos extranjeros sobre 4.050.000 extranjeros, supone una tasa de reclusos extranjeros sobre la población de extranjeros del 0,46 %42.438 reclusos nacionales sobre 40.950.000 supone una tasa de población reclusa nacional sobre la población nacional de 0,10 %.Es decir, independientemente de que la tasa porcentual te parezca grande o pequeña (habría que compararla con otros países) en porcentaje, la delincuencia extranjera es 4 veces superior a la nacional.Ese es el dato estadístico y a partir de ahí, te vuelvo a decir que saques las conclusiones que te vengan en gana y propongas las soluciones que se te ocurran.

    20 septiembre 2007 | 18:17

  38. Dice ser irene

    Pepeel dato estadistico es 1º que los inmigrantes son pobres, 2º que en esas estadisticas no entran los inmigrantes con pasta, 3º que los inmigrantes por norma general no tienen los «derechos» que tenemos nosotros, entre otras cosas abogados de oficio desmotivados, que no les entienden o que pasan directamente, 4º un alto grado de racismo por parte de la policia, y eso lo he visto con mis ojos, 5º la mayoria de neonazis que deberian estar en la carcel son hijos de gente de dinero y misteriosamente aun siendo identificados no van a la carcel, 7º un alto porcentaje de jueces no quieren molestarse en entender al inmigrante (y esto tambien lo se de buena mano)6º repito, cuantos de los presos españoles tiene unos ingresos medios??la realidad es que hablamos de pobres, no de inmigrantesPD: pero oye, si os gusta odiar por odiar, culpar de todos vuestros males a alguien, no pensar que haceis algo mal, adelante, sereis sin duda mas felices que yo, que debo tener poderes especiales para ver toda la mierda de injusticia que sufre esta gente…rarita que es una oye

    20 septiembre 2007 | 18:29

  39. Dice ser Pepe Polémico

    No escuchas, no razonas, no te controlas, Irene.Qué se le va a hacer.

    20 septiembre 2007 | 18:36

  40. Dice ser irene

    mira pepe, a ti que te gusta culturizartete pongo este enlace donde se demuestra que no se puede medir el indice de delincuencia de un pais por el numero de presos, y por tanto generalizar con los datos que tu aportas:http://habitat.aq.upm.es/boletin/n21/adwag.htmlleelo, estoy segura de lo encontraras interesantesaludos

    20 septiembre 2007 | 18:37

  41. Dice ser irene

    sobre todo el punto dos que es el tema que nos interesasaludos

    20 septiembre 2007 | 18:44

  42. Dice ser Pepe Polémico

    Ya lo he leido.Esta noche te contesto que ahora me tengo que ir.Hasta luego

    20 septiembre 2007 | 18:55

  43. Dice ser irene

    okpos yo te contesto a tu contestacion mañanaujejejejejecon humor pepe, que lo mio es pasional, no de mala leche, solo que me emociono…saludos

    20 septiembre 2007 | 19:01

  44. Dice ser Pepe Polémico

    No me jodas, Irene.¿Tus fuentes de consulta sobre el problema de la inmigración es Daniel Wagman, el gringo de Lavapies?Eso no es serio, Irene. Los enlaces demostrativos deben de ser fuentes de primer nivel, aunque sean contrarias a nuestra opinión, pero de reconocido prestigio. Por favor, Irene el yanqui este de Lavapies, Dani para los amigos, es poco más que un blogero, vamos un sectario inculto comparado con Manolo Saco que es un sectario pero culto. El gringo de Lavapies, paradojas de la vida, vive precisamente de los inmigrantes y de sus desdichas. Te juro que como me vuelvas a enlazar a este petardo, la próxima vez te enlazo la página web de Karmele MarchanteLo que dice este antisistema no tiene ningún valor probatorio, ni siquiera cuando me favorece y sus cálculos concuerdan con los míos.En el punto 2, el gringo de Lavapies concluye que el porcentaje de delitos cometidos por los extranjeros es del 17 por ciento, cuando en el censo poblacional son el 5 por ciento.Irene, vuelve a calcular tasas de delincuencia sobre una población de pongamos, 43.000.000 en el año 2002.El 5 % son extranjeros, unos 2.150.000El 95 % son nacionales, unos 40.850.000El 17 % son delincuentes extranjeros, unos 40.000.El 83 % son delincuentes nacionales, 195.000.40.000 delincuentes extranjeros sobre una población extranjera de 2.150.000 de personas supone una tasa de delincuencia de 1,86 %.195.000 delincuentes nacionales sobre una población nacional de 40.850.000 de personas supone una tasa de delincuencia de 0,47 %.En resumen, Irene, el gringo de Lavapies también calcula que la tasa de delincuencia de los extranjeros es 4 veces superior a la de los nacionales.(*) Las tasas son distintas porque el toma datos de delincuencia y yo de población reclusa.

    20 septiembre 2007 | 22:15

  45. Dice ser irene

    no se pepeyo creo que el Gringo ese, que no se quien es, aporta datos interesantes, variables que hacen que el sistema a la hora de tasar la delincuencia no sea cierto, creo que lo que dice el tio es muy inteligente, y menos simplista que el argumento de: como hay x reclusos inmigrantes entonces se demuestra que por ser inmigrante eres mas delincuente…creo que el tipo enfoca bien el asunto y que hay muchos factores que analizar a la hora de afirmar tal cosa…creo que es muy simplista poner el numero de reclusos, porque ni son todos los que estan ni estan todos los que son…es una cuestion de probabilidades y en eso, te caiga bien o mal, tiene toda la razon…yo puedo llevar un kg de coca en el bolso (es un ejemplo) que a mi la policia no me va a parar, porque soy mujer, española, bien vestida, en cambio, a un musulman, a un africano o a un rumano, en cuanto lo vean, independientemente de que este en actitud sospechosa o no, lo van a parar y si le pillan una china en el pantalon, un cd pirata o lo que sea lo meten pa dentro, segun ellos porque no tienen una forma de seguimiento con ellos. los españoles se supone (eso suponen ellos) tenemos un arraigo, una direccion, un telefono, en cambio los sinpapeles no tienen nada de eso y pueden desaparecer…no secreo que los argumentos que da son validos, y aunque las cifras te respalden, la teoria de este tipo es completamente contraria a la tuya.y yo, al igual que tu, me quedo con la que creo que es acertada, y creo que este tio da muchisimos mas argumentos que el numero de presidiarios…saludos

    21 septiembre 2007 | 09:40

  46. Dice ser desengañado

    En mi opinión creo que la izquierda no puede hablar sobre corrupción.La epoca dorada del felipismo está sembrada de escándalos, y la del zapaterismo no se queda corta.Ya que hablamos del «licenciado en derecho, Zaplana», diré que prefiero a Zaplana antes que a lumbreras como Pepiño Blanco, que se quedó en 1º de Derecho, o al bachiller Montilla, o a Joan Clos, el jardinero.O de Rubalcaba, que se fue al paro.Y por supuesto del propio ZP, que aparte de afiliado al PSOE, pocos «méritos» mas se le conocen.Claro, cuando surge un escándalo en el PP (que me gustaría que me demostraran)se pueden llenar periodiquetes durante semanas.A mi me gustaría saber qué ha pasado con todos los escándalos en Cataluña (lo siento, q no se ofendan los catalanes, que no todos tienen la culpa).Y que yo sepa aquí nadie dimite…En cuanto a la situación de Valencia, mejor no comparemos con la Andalucía del cacique Chavez, perdón… Chaves, o de Extremadura.Tenemos lo que nos merecemos.

    02 octubre 2007 | 17:58

  47. Dice ser ana lpaz

    La sonrisa debe ser porque piensa que aunque se investigue Terra Mítica, a el no le van a pillar porque lo tiene todo atado y bien atado

    05 octubre 2007 | 16:47

Los comentarios están cerrados.