Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Gente ruda y con carácter

Con frecuencia tropezamos en nuestra vidas con gente despistada que confunde el “carácter fuerte” con el mal carácter, como si el comportamiento agresivo fuese una manifestación inequívoca de liderazgo. Algunos personajes dignos de estudio te dan un apretón de manos de esos que te crujen los huesos porque en un cursillo de autoafirmación pagado por la empresa les enseñaron que el apretón de manos era como una tarjeta de visita del estado de su virilidad o el nivel de reserva de seguridad en sí mismos.

La derecha, por ejemplo, tiene pasión por ese modelo de “carácter”, por los desfiles, por el concepto de autoridad en el sentido de ordeno y mando, hasta el punto de que impregnan hasta sus himnos con él: “Prietas las filas, recias, marciales, nuestras escuadras van”. A veces alcanza tintes cómicos, como cuando Fraga llegó a quitarse la chaqueta y arremangarse la camisa con la intención de liarse a hostias tabernarias contra un grupo numeroso de reventadores de su conferencia.

Su alumno Mariano Rajoy tiene tan interiorizado ese papel, que a menudo parece ese padre gruñón, perennemente enfadado, que tiene aterrorizada a su familia con las disculpas más nimias, si la comida está fría, la camisa a cuadros sin planchar o el niño no le deja oír la tele con sus llantos. Nunca una palabra amable, porque la amabilidad y el diálogo son leídos como debilidad y, en consecuencia, como falta de carácter. Y a lo mejor este buen hombre es un tipo encantador en la intimidad de su casa y entre el círculo de amigos, como la vida oculta del violador asesino que tenía fama de simpático y amable entre sus asombrados vecinos antes de que la policía descubriera sus desmanes.

El jefe de la oposición nos estuvo regañando con el asunto de ETA en todas sus variantes durante meses hasta los límites de la grosería y el desprecio contra el presidente del Gobierno y el resto de la Cámara. Cada vez que abría la boca era para anunciarnos que el Estado estaba a punto de rendirse. Arrepentíos, pecadores: fuera de la iglesia del PP no hay salvación. De tal manera tensó la cuerda de la regañina semanal en sus preguntas parlamentarias que cuando por razones estratégicas hubo que cambiar el paso debido a la ruptura de la tregua de ETA, cualquiera que fuese el sentido de la pregunta se presentaba con el mismo tono apocalíptico, como si lo importante fuese mantener el volumen estridente de la música, y no la letra.

Así que, sea porque las camisas no están planchadas o la comida fría, el caso es que hay que mantener el tipo del carácter, del mal carácter, se entiende, y pegar con el puño en la mesa ya sea porque el PSOE quiere negociar con ANV o porque ¡santo cielo! el recibo de la luz ha subido más que el IPC. El mantener a toda costa ese tono de víspera del fin del mundo tiene el inconveniente de que si el tema del día no está a la altura de la gravedad de la bronca haces el ridículo. Mariano ya no sabe hablar de otra manera, como si tuviera miedo a que descubriéramos que en el fondo es un tío simpático y amable, y no el violador que se empeña en aparentar, y no el actor grosero que, tal como hizo ayer, es capaz de dirigirse a Zapatero con frases irrespetuosas como éstas: “El gobierno de España que, que se sepa, usted preside…” Siempre desagradable, sin vacilar, como un valor que se le supone sólo a los buenos guerreros de la palabra.

Como una consigna seguida por todos los miembros de la camada de la extrema derecha que dirige al PP. También ayer mismo, Esperanza Aguirre, la que se postula para sustituirle en el liderazgo del partido, en una actuación memorable (¿) en el curso de su toma de posesión de la presidencia de Madrid, después de alabar públicamente y entre lágrimas las virtudes de su marido Fernando (la alta política está alcanzando las más elevadas cotas de salsa rosa), como la inteligencia y su sentido del humor, puntualizaba que “nunca tendré palabras para agradecer (en él) lo que para mí es más importante, su patriotismo”. Mi Fernando es muy listo y tiene una coña que te cagas, pero lo más importante es que es un patriota. ¿Vais pillando, queridos niños?

Así que, con semejante marcaje, con el aliento de la sucesora en el cogote, cualquiera pacta ni siquiera los buenos días con el proetarra y elevador de precios de la luz Rodríguez Zapatero.

———————————————————————-

Meditación para hoy: Según el proyecto de la Ley del Vino, en su enésima redacción, los vinos no podrán anunciar en su publicidad que, tomados en dosis moderadas, producen efectos muy beneficiosos para el organismo, gracias a componentes como el resveratrol. Y sin embrago, ¡oh misterios de la alta política!, otro proyecto de Ley, el de Bienestar Animal ¡deja fuera de su normativa la fiesta de los toros como ejemplo de maltrato a los animales! Ya sé que, como no sois del gobierno, no lo entendéis. Así que, como castigo, escribidlo cien veces en la pizarra, por tontos de capirote.

11 comentarios

  1. Dice ser Malreputado

    ¿Este no es como el maridito de la Esperanza Aguirre Cierraspaña?https://www.youtube.com/watch?v=DSyXQA4QiTw

    21 junio 2007 | 08:02

  2. Dice ser Idem

    Me parece que este le pega mas…https://www.youtube.com/watch?v=PRIPV-Fsimo

    21 junio 2007 | 08:26

  3. Dice ser Javier (n)

    A ver.Los espñoles le pagamos un sueldo a esta mujer para que gestione nuestro dinero. Con ese dinero nuestro, construimos un parlamento de la comunidad, ponemos unos micrófonos, unas sillas para los diputados, unas instalaciones que permitan trabajar a los periodistas, captar las imágenes y el sonido de esta señora (que hemos elegido nosotros) para…Que dedique diez minutos (o no sé cuántos) a hablar de su familia y a lloriquear sobre nuestros micrófonos.Pero se ha visto desfachatez más grande. Eso es corrupción, señora. Utilizar los recursos que los ciudadanos ponemos a su disposición (como accionistas de la empresa comunidad de Madrid) para que usted hable de su familia es corrupción.Me imagino el pollo que se montaría si pizarro, Francisco González, Botín o yo, ante mis accionistas, empezara a hablar de mi familia.Señora. No nos importa nada su familia. Y si quiere hablar de ella pida una entrevista exclusiva en el HOLA. Pero no utilice nuestros recursos ni el tiempo que le otrogamos los ciudadanos al frente de nuestro gobierno y de nuestros recursos para hablar de asuntos personales. Qué desfachatez. Qué falta de vergüenza y de criterio.Me parece tan grave lo que hace Esperanza Aguirre, que se cree dueña de esos recursos de la comunidad (se hace publicidad con ellos, habla de su familia…) como la corrupción en el ayuntamiento de Marbella. Yo no tengo ninguna duda de que debiera ser punible penalmente un comportamiento de este tipo, por apropiación indebida de recursos públicos.Pero además de la figura penal que le corresponda, lo que resulta imprescindible es la exigencia de los ciudadanos con nuestras responsabilidades.Claro que, en muchos lugares donde proliferan, los acusados de corrupción han vuelto a conseguir muchos votos en las recientes elecciones.Así, es difícil mejorar.Javier

    21 junio 2007 | 08:35

  4. Dice ser irene

    el pp siempre confunde su partido con Españaespaña, gracias a su dios, no es el pp, españa es mucho mas…por eso me hace gracia la relacion infantil de : lo que es bueno para el pp es bueno para españa, y lo que es malo para el pp es malo para españa…un argumento falso y manipulador donde los halla.en cuanto al vino y a la cerveza, la señora menestra se podria centrar en controlar los aditivos de los alimentos, las listas de espera de los hospitales, normas para evitar la privatizacion de los mismos, que la salud no solo esta en lo que comemos, tambien en lo que sufrimos, en el estres, (por lo que podian obligar a la empresa privada a conciliar trabajo y vida personal, de forma que bajara el paro por ejemplo al obligar ha realizar turnos, beneficiaria tanto a empresarios, por la productividad como a trabajadores, por poder tener una vida despues del trabajo)en la atencion sanitaria, en el aumento de la plantilla de los ambulatorios y en el control de las CCAA que hacen lo que quieren con nuestro dinero y la salud de los ciudadanos.y ahora es comun buscar conspiranoias hasta en la sopaque si la empresa carnica convence a los medicos para evitar el veganismoque si la empresa del huevo confunde los informes sobre el colesterol que produceque si la industria olivarera nos promete beneficios del aceite inexistenteque si la verdura transgenica es muy sana o muy mala, dependiendo del estudiode entrada, no se deberia aceptar ningun estudio privado encargado por la empresa beneficiarialos estudios deberian hacerlos las universidades donde no fueran financiados por dichas empresas.la quimica es lo que es y si la cerveza y el vino es bueno, es bueno, aunque lleve alcohol, si luego algun iluso, como aznar, cree que si me pone mamao todos los dias va a vivir eternamente ese ya es su problema.el alcohol es malo? claro, como todo, en excesouna cerveza con la comida o un vaso de vino ?? pues segun mi medico, en mi caso es muy beneficioso, no se si alguien que no tenga anemia, ni el colon irritable disfrutara de sus beneficios, pero yo los noto y mucho.en fin, que la puta mania de querer manipularnos para un lado o para otro hace que la gente cada vez se fie menos de los cientificos, las empresas y el ministerio de sanidad…esta señora es una sadica de la dieta estricta y de la vida contemplativa, pero yo señora, prefiero vivir feliz aunque no dure cien años.saludos

    21 junio 2007 | 10:53

  5. Dice ser ¿Sociatas? ...¡Nein, Danke Shöen!

    Y para que esto no ocurra con el corrup$oe te sacan banderas de la Urss o del Arc en cel antes que la bandera de España, pais que [se supone] bobiernan. Para que no confunda a la SS Secta Suciata con España odian su Himno y les jode escucharlo. Himno y bandera establecidos en la Contitución a la que constantemente aluden pero que se la pasan por el forro, porque a fin de cuentas quieren otra Consti, cuya reforma pretenden hacer como los buenos zerolos, por detrás con nocturnidad y alevosia.Quieren una «Segunda Transición» que ni ellos mismo saben de que va y adonde les lleva, perdón, a donde nos lelva a todos los españoles.Y encima en su circo particular y mal montado le crecen los enanos: con la ZoplaPollez de la «Memoria Histérica» ahora pretenden los muuusalmones que se le reconozca la nacionalidad española a todos aquellos descendiente de los que expulsaron los Reyes Católicos ¡¡¡Ojo al dato, Sres!!!. LOS REYES CATÓLICOS. En fin, como se les acabó el circo del prossseso de opá tienen que seguir distrayendonos con boberias porque a fin de cuentas Show must go on.Cambiando de tema. En el fondo este Manolo es un tío simpático y amable, y no el violador que se empeña en aparentar, el plumifero grosero que, tal como escupe en el árticulo de hoy, es capaz de dirigirse al Jefe de la Oposición con frases irrespetuosas e insultantes. Este es mi Manolo y la Secta Suciata le impide cambiar. Siempre desagradable, sin vacilar, como un valor que se le supone sólo a los buenos guerreros de la pluma y la palabra.Eso si, el halago rastrero y Zapateril, perdón «peloteril» hasta rozar lo vomitivo, cuando menciona, alude o se dirije a su amado Presi de este Bobierno.

    21 junio 2007 | 11:13

  6. Dice ser Carlos

    Lo del padre gruñon y perennemente enfadado va por Rajoy y el ministro Bermejo ¿no?.No pierdas la perspectiva Saco, que a lo mejor empezamos a pensar que pactas tus artículos, como esos entrenadores malos que se dejan hacer la alineación.Saludos.

    21 junio 2007 | 11:17

  7. Dice ser MariaDLV

    Para episodio cómico el de la toma de Perejil por las fuerzas armadas españolas a las órdenes de don Federico Trillo: »Al alba del día ….». Cómo le gustan al PP los asuntos menores y resolver cosas sencillejas¡¡. Ahora, en cuanto el asunto se vuelve grave, dígase el accidente del Yakolev, o el atentado del 11-M, se aturullan y muestran ,no sólo su ineficacia, sino su desprecio por la vida y los sentimientos de los demás.Son personas grises, educadas y orgullosas del ordeno y mando, de hacer las cosas por huevos, de besar los anilloncios de los obispos y disfrazarse de nazareno en las fiestas del pueblo, de estar siempre al lado del fuerte, del desprecio por los pequeños,…Esa es la idea de vida sublime a la que aspiran para España. Pues no, gracias, no sean tan generosos.

    21 junio 2007 | 13:08

  8. Dice ser joaquim

    También seguirán permitiendo la publicidad de coches, que en los últimos diez años han matado directamente a 50.000 personas sólo en España, y han producido un cuarto de millón de heridos graves con secuelas de por vida.Eso sin contar los muertos ocasionados por la combustión de gases que producen los vehículos a motor, responsables probablemente de millones de muertes por cáncer, y que todos los gobiernos se afanan en ocultarnos.Ya se sabe que lo políticamente correcto y lo verdaderamente útil son conceptos antitéticos.

    21 junio 2007 | 17:58

  9. Dice ser Jander

    Manolin, ten cuidado cuando salgas por Madrid¿Sabes que la fascio-ultraderechista Esperanza Aguirre y su gobierno nazi ha tomado posesion?lo digo porque seguramente no estarás a gusto en esta comunidad fascista, y te podrías mudar a Barcelona, y escribir en catalá¡ Que descanso sería no tener rojos, como tú o zp en territorio nacional !besitos

    21 junio 2007 | 20:51

  10. Dice ser Algo huele a podrido en Pepinolandia

    Para gente ruda y con caracter el siguiente ejemplo:Dicen las malas lenguas que en el «follón» de Leganés, donde la fabulosa izquierda casi se lia a hostias por quitame allá estas comisiones, que lo primero que hizo la nueva alcaldesa fue buscar micrófonos en el despacho del anterior alcalde socialista.¡¡Horror!! los encontraron.La pregunta es que si no esperaban a la tal Guadalupe porque aterrizó por sorpresa¿Quien le puso los micros a Montoya el «deseado y esperado» y con qué finalidad?

    21 junio 2007 | 21:43

  11. Dice ser alicia

    al leer la frase que le atribuyes a Aguirre he sufrido un lapsus:“nunca tendré palabras para agradecer (en él) lo que para mí es más importante, su patriotismo”.juro que ahí he leído: «…lo que para mi es mas importante, su patrimonio».

    22 junio 2007 | 02:57

Los comentarios están cerrados.